Caída récord de la venta de música en España

1, 2, 3, 4
2007 ha sido el sexto año consecutivo en el que ha disminuido la venta de música en España, batiendo un nuevo récord con un descenso del 22,7%. De los 284 millones de euros recaudados el 9,5% corresponde a descargas de pago (a través de Internet o del móvil), aumentando un 24,2% las ventas digitales. Con todo, la industria se niega a aceptar la obsolescencia de su modelo de negocio y exige al Gobierno medidas legales para frenar el intercambio de archivos y las descargas gratuitas.

Y mientras tanto no dudamos que las cifras de recaudación de las entidades de gestión volverán a batir un nuevo récord, pero en sentido contrario, ya que tan solo la SGAE ya recaudó 343 millones de euros en 2006. En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.
mas que deberia de caer
Ya lo dijo EMI: El CD como formato actual está muerto.

Saludos!
Normal la musica que hacen es mierda prefabricada por SGAE y como que pueden estar tranquilos que yo no me bajo ni un español.

Que se jodan y si soy malo pero la musica española es un asco .
Pues con los politonos y sucedaneos se estarán haciendo de oro unos cuantos.
Ramoncín, te espero en el inem, que somos muchos pero te hacemos un sitio [carcajad] .

Que se jodan, a ver si ahora los músicos no van a ganar pasta. Pobrecitos, que vendan sus pedazos de casas que tienen aquí o allá y que curren más.

Venga, en 4 días tenemos el salsa rosa a tope, hay que sacar pasta de algún sitio Bustamante [buaaj]
Si cae la venta a joderse, que haya mas calidad y menos musica de triunfitos que ya cansa... bueno mejor dicho, apesta no me j*****


El futuro debe ser un cambio de formato digital y una mayor calidad de producción musical, que para algo se inventó el dts digo yo.
sobran los intermediarios.
Lo gordo es que el negocio discografico no va a pasarse a internet,cuando caiga cayo y ya esta ... y solo nos queda tirar de Elton Jhon, Sting, The Police, U2 osea los mismos que en los 70s porque ya no hay mas asi de produccion seria. [noop] Ahora aguantar casete con la guitarra los amigos ... siempre ha existido eso y no se ha querido, tampoco ahora [noop]
Culparan de esto al P2P y no se daran cuenta de que si venden menos CDs es por que ya nadie lleva consigo un Discman (coño, ya ni macordaba como se llamaba, me tenio que parar a pensar... xD)

Yo llevo sin escuchar musica en CD.... la tira...

en fin...
Y digo yo... que algo tendrá que ver que la música actual en España sea una puta mierda... pero vamos, como una pista nada más :)

Salu2.
Me ha venido a la cabeza la frase promocional de cierta empresa que dice''por que yo no soy tonto'',y claro la gente se da cuenta que hoy en dia pagar por un disco a esos precios es de ser muy tonto.
lastimica ellos con su hipoteca , coche , pagos y demas que lastimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me dan ...... coño busta tira a poner ladrillo y a llorar encima el andamio como antaño xD
La SGAE mas que ayudar jode más aún el sector.
Segun los datos ¿recauda mas la Sgae que toda la industria musical Española junta? Que me afilio ahora mismo a la Sgae!!!
la culpa es de la sgae...de canones y de cosas que malmeten los h....de..p*** como t.bautista,ramoncin y mas de su calaña.

encantadisimo de comprar musica en las tiendas,con sus portadas y demas,pero no a consta de robarme.

he dicho

posdata:y tengo 100 o mas cd´s de heavy metal que conste pero hace 5 años que no compro nada original.

POR ABUSONES.

PUTA SGAE
Por mi pueden criminalizar todo lo que quieran......tal y como estan las cosas el sueldo me da para la casa, coche y comida.....nada mas.......lo cual quiere decir que conmigo no pierden nada porque no tengo dinero para comprarles nada.
Tengo una tienda de gominolas que va a cerrar porque los chinos hacen la competencia

Puedo ser también portada de las noticias?

O la SGAE y el canon son solo para los multimillonarios??
ciertamente yo no me bajo musica española. y ademas normal que bajen las ventas ahora pagamos canon, abra que sumar el total del canon a lo que facturan no??
y bueno, si cobran un canon no es para paliar la bajada de ventas? entonces de que se quejan?
Creo que despues de cobrar un canon no pueden solicitar ninguna ilegalizacion de nada, si quieren ilegalizar las descargas, primero tendrian que dejar de cobrar un canon que supuestamente te da legitimidad para hacer lo que te de la gana con ese cd, y sino para que se cobra?
Dexyuzs escribió:Culparan de esto al P2P y no se daran cuenta de que si venden menos CDs es por que ya nadie lleva consigo un Discman (coño, ya ni macordaba como se llamaba, me tenio que parar a pensar... xD)

Yo llevo sin escuchar musica en CD.... la tira...

en fin...


No es que no se den cuenta, es que no quieren, hoy en dia te compras un cd y en la gran mayoria de los casos (por no decir practicamente todos), ese cd al llegar a casa pasa a formato mp3, ogg, lo que quieras, el formato cd se acaba..... pero claro para ellos es mas lucrativo ese cd que no vender por internet.
En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la
industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando
el dinero que deja de ganar.


Pero dios mio que cosa mas AMA
Una pregunta, a ver si es que soy yo el que no ha entendido bien...

¿Puede ser que la SGAE haya recaudado este año ella sola mas dinero que el conseguido por las discograficas? O_o!

Vamos, que una entidad de gestion encargada de roba... digooo velar por los intereses de sus representados gana mas dinero presuponiendo con su Canon que vamos a copiarnos musica con derechos de autor, que los propios autores vendiendo sus discos???

Que-fuerte!!!
EL CD SÓLO TIENE SENTIDO EN TANTO QUE TE AHORRAS TENER QUE GRABAR TUS ARCHIVOS EN SOPORTE FÍSICO Y QUE UNA VEZ QUE LO TENGAS EN TUS MANOS, LO PUEDAS RIPPEAR A MP3, WMA, OGG...

Sea cual sea el caso, cada vez el formato digital es el que ha ganado la batalla.

Y en el momento que las conexiones sean tan rápidas permitan de manera natural el VIDEO-ON-DEMAND, los videoclubs serán cosa del pasado.

Pero claro... LA DESCARGA LEGAL Y REGULADA DEBERÍA PERMITIR COPIARSE TAL COMO ESTÉ EN EL FORMATO FÍSICO (vgr: en el caso de un DVD con sus menus, sus subtítulos, extras, audios...).
rampopo escribió:sobran los intermediarios.


Que cierto coño, aunque yo matizaría, lo que sobran son los honorarios que cobran, y el pedazo de beneficio que se llevan con respecto al creador de esa música, lo que yo no se es como los músicos no se revelan contra eso en lugar de cargar contra quienes les compran sus productos..... lamentablemente no solo pasa eso en la música, mires a donde mires, el precio se encarece, gracias a la cadena de intermediarios entre el fabricante y el usuario final.


saludos
[flipa] ahora que yo solo compro originales
:-P Los CD son cosas del pasado,yo no miro a nadie en el pais que vivo con un cd walkman,todos usan mp3,ipod,y ipod clones xDDDDDDDD,la mayoria compra la musica y la baja por internet,la era del CD musical esta a punto de dar su ultimo suspiro ;-) .
jiXo escribió:En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.


Me encanta esta frase! Va pa la firma!
Con la mierda que producen más que caerá.
.... no coment , pero aun asip ya sacaran la formula de destriparnos y sacarnos la pasta con algun impuesto revolucionador de los ellos saben hacer
El CD como formato de distribucion esta muerto. El futuro es la venta online. En este caso la distribucion se ahorra muchos intermediarios, por lo que ahora no tendrian excusa para vender un disco entero por... 2 - 3 euros??? Pero claro, es mejor vender 1000 a 15 euros que 10000 a 5.

Lo dicho, renovarse o morir, porque... quien de vosotros no compraria un disco online (con el envio de caratulas a calidad decente, por supuesto) por 2 euros???


Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
a) con las chorradas de melodías de móviles se están forrando y son ellos los que timan, pues para descargarte una mierda midi tienes que enviar tres sms y te clavan 6 euros o más.

b) si no se vende más música española será porque es una mierda, así de simple, pocos grupos españoles merecen la pena.
Jorge_mg escribió:Lo dicho, renovarse o morir, porque... quien de vosotros no compraria un disco online (con el envio de caratulas a calidad decente, por supuesto) por 2 euros???


ese precio lo pagaría yo encantao. pero como no qquieren recurrir a ello, pos no les compro ná
Como siempre, cuando hay un cambio en la indústria, hay dos tipos de personas:

- Las que empiezan a aprovecharse del modelo nuevo, aplastando el modelo anterior.
- Las que viven ancladas en el modelo antiguo, que pretenden mantenerlo a toda costa aunque sepan que su producto no es querido y lloran y patalean para que desaparezca el nuevo.

Aún están a tiempo para adaptarse a lo que el público quiere, porque si no se adaptan, se acabarán hundiendo.
Entre "Hijos de Babel" y lo mala que es la música realizada en España últimamente, no me extraña nada.
Que se j*dan y pongan los CDs a un precio razonable.
Además ahora que nos cobran el canon ya se pueden hacer copias no?, ya que dan por supuesto que vamos a piratear [666]
Si quieren vender musica que bajen los precios si no que les den a las discograficas ya que los autores con lo que realmente ganan pasta es con los conciertos.
Sinceramente es algo que se ve que no funciona joder.

Ahora las churrerias pondran un canon para que todo el mundo que use cebada en su casa pague un impuesto por no comprar los churros en las churrerias.

Creo que el mundo discografico murio una vez pasado los 90 y me quedo corto xD

salu2
Aquí cada bando por lo que veo tira por donde le interesa.

La bajada es una realidad, que no es todo culpa de la piratería es cierto, pero que tiene parte de culpa si lo es. Por otra parte el precio también hace mella, también tenemos que cada vez hay más variedad en ofertas de ocio y esto hace que se reparta el dinero. Todo ello hace una gran bajada, no hay una sola causa.

Algo también importante y en esto si se han quedado obsoletos es con respecto a los formatos de audio como el mp3, el CD está en desuso a la hora de llevar tú música. Aunque por ahora el soporte es el más barato y más universal para al menos comprarla, Internet todavía no representa un gran pastel.

jiXo escribió:Con todo, la industria se niega a aceptar la obsolescencia de su modelo de negocio y exige al Gobierno medidas legales para frenar el intercambio de archivos y las descargas gratuitas.


Esto se repite una y otra vez y no entiendo a que se refiere.

Si es porque debe ser gratis, yo no veo porque debería serla.
Si es porque es cara, en este país aunque estén a 9€ se seguirá bajando.

Si es por dar la música en mp3, podrán aumentar las ventas, pero la gente seguirá bajando por algo que lo consigue gratis.
Pues yo nunca compro música que se venda aquí...desde que internet me enseñó lo que hay fuera, he dejado de apreciar la música comercial que generalmente se vende aquí.

Además, el formato en CD está bastante anticuado. Yo ahora mismo no podría reproducir música de CD más que en el ordenador, porque para todo lo demás ya existen formatos electrónicos...

Los discos son incómodos y difíciles de llevar por ahí. Yo no lo entiendo: culpan a los usuarios pero a la misma vez venden decenas y decenas de reproductores MP3, móviles con MP3, cámaras con MP3, chupa-chups con mp3...entonces, ¿cómo escuchamos esa música?

De todas formas, creo que una opción importante es la venta de música en formato digital, a GRAN CALIDAD y de forma que el pagar por ejemplo 5€ por todo un disco merezca la pena respecto a bajársela del emule: extras, lyrics, concursos, firmas de los grupos, etc...cosas que hagan que la gente se lo piense dos veces antes de decidir entre comprarse la música por 4 perras o bajársela.

Pero claro, si siguen vendiendo discos con 12 canciones a 20€ de cuyo disco tal vez te gusten 3 o 4... sí, sacan más pasta, pero la gente ha dejado de comprar discos para comprar canciones. Es lo que hay. Si de un grupo sólo sirven 3 canciones, pues sólo sirven 3 y no 14, la mayoría de relleno, como suelen meter..
Esta frase es bastante acertada.

"En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar."


En efecto. No son los "protectores" de los desfavorecidos, los enfermos, los artistas?.... en que... ayudandolos con una palmadita en la espalda?... VENGA YA Xd.

$$$$$ para los "artistas" de todos los paises.
Ya que no sería justo que solo se ayudase a mantener a los cutres artistuchos españoles tipo OT, cuando la gente apenas piratea eso, sino material extranjero...

Tantas veces hablamos ya de lo mismo, que siento como si se me repitiese la comida xD.

Soluciones es lo que daría gusto ver.

Salu2!
siento ser la nota discordante viendo la línea de los anteriores comentarios pero siempre he creído que hay mucha hipocresía en torno al tema de las descargas P2P, que es la causa real y motivo de esta noticia.

Muchos de los que se escusan de manera tan barata como dicen: "..que no ganen tanto las discográficas, que bajen el precio de los discos.." pregunto yo: "quién eres tú para decir cuánto y en qué forma deben ganar las empresas por desarrollar su actividad ?" dejando al margen el supuesto hecho que realmente algo así te importe, porque sincerémonos, TE IMPORTA UN CARAJO.

¿Es que alguien que de verdad dice "alarmarse" por este tema, se ha preocupado alguna vez de saber las cifras que manejan esas discográficas ? NADIE LO HA HECHO, ¿por qué? por el mismo motivo de antes: A NADIE REALMENTE LE IMPORTA.

Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?

Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos ;-) aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.

La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.

Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.
No me extraña, en el ultimo año me abre bajado como mucho 1-2 discos de lanzamientos. Eso puede dar una idea de como esta la música.


Lo que si creo que irán bien serán las cuentas de las SGAE, esos "grandes defensores" de la cultura


clamp: Sólo te haré una pregunta... tu realmente crees que la gente que se baja discos los compraría realmente? Porque yo le hecho como mucho un 1-2%. El dinero que se pierde por esa gente se recuperan con creces con otros (como yo) que van a conciertos.

Quién niega esto o es ciego no quiere ver la realidad.
pues yo, antes de internet, no habia comprado un solo disco original, y si quitaran internet, tampoco lo compraria, para algo tengo la radio. Y si los artistas quieren mi dinero, pues directos y conciertos que por eso si estoy dispuesto a pagar y que es de lo que realmente deberían vivir, o es que a mozart le pagaban por los discos que vendían?
y alguno dira que hace tanto tiempo no existia medio de almacenar la música y que por eso el negocio cambio, pero es que ahora ocurre lo mismo y las empresas se niegan a cambiar el negocio.
Si alguien tiene tiempo, que se instruya sobre que opinaban los musicos cuando nació el antepasado de los cd`s. No lo querían ver ni en pintura, ya que pensaban que la gente iba a dejar de ir a los teatros y las salas de música. Se llegaron hasta a prohibir las primeras gramolas y quemar fabricas...
Os suena la historia.
y que esperan con la mierda de música que hacen. El que es bueno seguro que vende.
KAISER-77 escribió:clamp: Sólo te haré una pregunta... tu realmente crees que la gente que se baja discos los compraría realmente? Porque yo le hecho como mucho un 1-2%. El dinero que se pierde por esa gente se recuperan con creces con otros (como yo) que van a conciertos.


te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

Por favor ...
yo la verdad es que pocos discos he comprado en mi vida, lo que si os puedo decir que me he gastado una pasta en conciertos... ademas ahora los cds de musica estan pasados de moda, yo tengo el coche lleno de cds(bajados de internet) y estoy pensandome en comprarme una radio con usb para poder conectar el ipod y tirar todos los cds a la basura.
yo compraria online sin problemas siempre y cuando pusieran descargas directas con servidores sin limite de velocidad (es decir, si tengo 100mb que baje a 100mb) si tengo que pagar 5 euros por un disco sin caratulas ni nada lo pagaria siempre que estubiese en mp3 y buena calidad... creo que ganarian mucho mas. ya que directamente no compro cds por que no los uso (no me valen para ninguno de mis dispositivos, todos usan formato mp3, sobretodo la ds) con lo cual me sale mas rentable bajarmelo... pero si hay descarga directa pagando creo que mas de uno no le importaria aportar esa pequeña cantidad.es mas, asi la gente k se lo baja, al menos ganan algo no? aun que sea unos pocos euros... al final los cantantes dejaran de vender musica y vivir de conciertos.
clamp escribió:
te contestaré con otra pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí van a conciertos de sus artistas favoritos y compensamos lo que les "quitamos" por no comprar su CD en la tienda?

Por favor ...



Me juego medio huevo tuyo a que mínimo el 75% va al año a varios conciertos.

No digo número porque depende de la ciudad, un tio de Madrid no irá a todos y un tio que viva en un pueblo de 200 habitantes irá como mucho a dos o tres si se entera y si puede ir claro está.

Sin favor;)
KAISER-77 escribió:

Me juego medio huevo tuyo a que mínimo el 75% va al año a varios conciertos.

No digo número porque depende de la ciudad, un tio de Madrid no irá a todos y un tio que viva en un pueblo de 200 habitantes irá como mucho a dos o tres si se entera y si puede ir claro está.

Sin favor;)


Lo que realmente me fascina es la seguridad con la que algunos argumentan, exactamente de dónde sacas esos datos ?

Como eso de que "recuperan" lo perdido por descargas de la Red por ir a sus conciertos, en qué proporción exactamente está ese equilibrio al que haces referencia de "quitamos" por un lado y lo damos por el otro ?

Al final la solución pasa que nos tendremos que comprometer que por cada CD bajado vayamos a un concierto de ese grupo para compensarlo ;)
186 respuestas
1, 2, 3, 4