Caen los beneficios de Nintendo

normal, si venden consolas con tecnologia retro
REALIDAD: Wii y NDS siguen siendo las consolas nro 1 en ventas.

Wii ha vendido 13 millones contra 6 millones de Xbox 360.

No está mal para ser hardware retro eh...
Es normal, con todo lo vendido es raro que no decaigan, ya volveran a la carga con la nueva consola y sus nuevos super mario, zelda, pokemon, etc...
:O aun con menos beneficios eson numeros son grandes.
Me hace gracias porque el otro día estaba pensando en qué compañía invertiría y con lo de la 3ds me parece que nintendo puede dar un nuevo pelotazo. Es genial porque una bajada de beneficios puede hacer bajar el precio de las acciones, para subir como locas al salir la 3ds.

Claro, como que sólo se me va a ocurrir a mi.
animally escribió:Normal, no esperarán vender 10 veces la misma consola a cada persona.

<troll>
¿Como Microsoft quizá?
</troll>
:P

Son unos cracks forrándose con una gamecube dopada.

Sí, es una GameCube más rápida: procesador y GPU muy parecidos o iguales (no se puede saber porque Nintendo siempre ha sido muy difusa en desvelar características hardware, incluso con GameCube que era algo más potente que la PS2), pero más rápidos. Un 50% más de frecuencia de reloj. También han añadido Bluetooth, Wi-Fi y un par de USB 2.0. De ahí que en foros angloparlantes digan que es "two duct taped GameCube", dos gamecube pegadas con cinta aislante.
alucardson escribió:Aun a pesar de todo, estoy seguro que sigue siendo la que mas beneficios tiene en este momento.


No se como se te ocurre decir eso si en la noticia de portada de debajo pone que MS ha obtenido más de 6600 millones de beneficios en el ultimo TRIMESTRE, mientras que Nintendo ha obtenido 439 millones en el ultimo SEMESTRE. Microsoft ha ganado 31 veces más que Nintendo.

A ver que numeros saca Sony, no se porqué siempre son los últimos en presentar las cuentas, ya estarán preparando el maquillaje [tomaaa]
Sauron-Jin escribió:
alucardson escribió:Aun a pesar de todo, estoy seguro que sigue siendo la que mas beneficios tiene en este momento.


No se como se te ocurre decir eso si en la noticia de portada de debajo pone que MS ha obtenido más de 6600 millones de beneficios en el ultimo TRIMESTRE, mientras que Nintendo ha obtenido 439 millones en el ultimo SEMESTRE. Microsoft ha ganado 31 veces más que Nintendo.

A ver que numeros saca Sony, no se porqué siempre son los últimos en presentar las cuentas, ya estarán preparando el maquillaje [tomaaa]

No es por nada, pero los beneficios de Microsoft que se mencionan aquí en EOL son totales, incluyendo todas sus divisiones, no sólo la de entretenimiento. Y los beneficios de Nintendo, en dólares, son de 600 millones.
A 31 de diciembre lleva 84'64 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Xbox 360 lleva (habiendo salido antes) unos 50 millones de unidades vendidas a 6 de enero de 2011 y PlayStation 3 a 30 de septiembre de 2010 lleva 41 millones. Pongamos que haya alcanzado los 45 millones de unidades. Wii a día de hoy suma casi la misma cantidad de unidades que Xbox 360 y PlayStation 3 juntas, habiendo salido después de Xbox 360.
Fecha salida Wii: 19 de noviembre de 2006.
Fecha salida Xbox 360 (EEUU, Europa, Japón): 16 de noviembre de 2005, 2 de diciembre de 2005 y 10 de diciembre de 2005.
Fecha salida PlayStation 3: 11 de noviembre de 2006.

Una cosa está clara, a Nintendo para su próxima máquina más le vale potenciar un poco más a sus jugadores más tradicionales y no empezar a sacar ahora en el final del ciclo de vida de su consola juegos de franquicias de toda la vida (Donkey Kong, Kirby) para mantener ventas e interés. Aunque hay títulos interesantes en Wii, lo cierto es que podrían haber más (a mí particularmente me da igual, tampoco es que pueda jugar 20 títulos al año, hago otras cosas también).
Sauron-Jin escribió:
alucardson escribió:Aun a pesar de todo, estoy seguro que sigue siendo la que mas beneficios tiene en este momento.


No se como se te ocurre decir eso si en la noticia de portada de debajo pone que MS ha obtenido más de 6600 millones de beneficios en el ultimo TRIMESTRE, mientras que Nintendo ha obtenido 439 millones en el ultimo SEMESTRE. Microsoft ha ganado 31 veces más que Nintendo.

A ver que numeros saca Sony, no se porqué siempre son los últimos en presentar las cuentas, ya estarán preparando el maquillaje [tomaaa]

No te hagas ilusiones chavon. Esos 6600 millones de los que hablas engloba a toda la compañía, o sea todas las divisiones. Hasta crees que una compañía va a obtener todos esos beneficios solo en videojuegos. Incluso, quién sabe cuanto de ese porcentaje de la división de Entretenimiento y Dispositivos ha de ser para XBox 360, juegos y periféricos.
kreznik escribió:
Sauron-Jin escribió:
alucardson escribió:Aun a pesar de todo, estoy seguro que sigue siendo la que mas beneficios tiene en este momento.


No se como se te ocurre decir eso si en la noticia de portada de debajo pone que MS ha obtenido más de 6600 millones de beneficios en el ultimo TRIMESTRE, mientras que Nintendo ha obtenido 439 millones en el ultimo SEMESTRE. Microsoft ha ganado 31 veces más que Nintendo.

A ver que numeros saca Sony, no se porqué siempre son los últimos en presentar las cuentas, ya estarán preparando el maquillaje [tomaaa]

No te hagas ilusiones chavon. Esos 6600 millones de los que hablas engloba a toda la compañía, o sea todas las divisiones. Hasta crees que una compañía va a obtener todos esos beneficios solo en videojuegos. Incluso, quién sabe cuanto de ese porcentaje de la división de Entretenimiento y Dispositivos ha de ser para XBox 360, juegos y periféricos.



"Estos resultados han sido posibles gracias a la división de Entretenimiento y Dispositivos que engloba Xbox 360, Xbox Live y Kinect. Esta división logro un incremento del 55% en la facturación y ya representa el 18% de los ingresos de la compañía"

18% de 6.634 millones = 1.194,12 millones de dólares NOSTAMAL
yriell escribió:
kreznik escribió:No te hagas ilusiones chavon. Esos 6600 millones de los que hablas engloba a toda la compañía, o sea todas las divisiones. Hasta crees que una compañía va a obtener todos esos beneficios solo en videojuegos. Incluso, quién sabe cuanto de ese porcentaje de la división de Entretenimiento y Dispositivos ha de ser para XBox 360, juegos y periféricos.



"Estos resultados han sido posibles gracias a la división de Entretenimiento y Dispositivos que engloba Xbox 360, Xbox Live y Kinect. Esta división logro un incremento del 55% en la facturación y ya representa el 18% de los ingresos de la compañía"

18% de 6.634 millones = 1.194,12 millones de dólares NOSTAMAL

Sí, pero ¿la división de Entretenimiento y Dispositivos es únicamente de esas tres cosas, no hay nada más? Ya he visto que dice "engloba", pero no me da la certeza de que sea solo eso ¿no estará también ahí cosas como mouse, teclados, celulares o algún otro software que no sea para Xbox? Porque de ser así entonces habrá que ver cuanto de ese porcentaje (18%) pertenece a Xbox 360, Xbox Live y Kinect.
Como siempre, los titulos mas fuertes son puros pokemons y marios. [carcajad]
vcheese escribió:Como siempre, los titulos mas fuertes son puros pokemons y marios. [carcajad]

¿Y eso que tiene?
kreznik escribió:
vcheese escribió:Como siempre, los titulos mas fuertes son puros pokemons y marios. [carcajad]

¿Y eso que tiene?


Eso es lo que tiene, que a la gente le siga gustando los Mario y los pokemon, y no se aburran (como pasa con otros juegos)
La envidia que Nintendo haya sacado un tipo de juego que tiene 25 años y la gente siga recurriendo a el para divertirse :D

Si al final lo sencillo es lo que dura, tetris, solitario, mario... XD
Lo raro es que todavia se vendan wii's. Con la mierda juegos que sacan ultimamente. Pa dos juegos, pasables que sacan al año. Ms y Sony abran copiado el el sistema wii mote (a su manera) pero por lo menos tienen un catalogo un tanto mas amplio.

Todo esto dejando los graficos al margen por supuesto.
fs63 escribió:Lo raro es que todavia se vendan wii's. Con la mierda juegos que sacan ultimamente. Pa dos juegos, pasables que sacan al año. Ms y Sony abran copiado el el sistema wii mote (a su manera) pero por lo menos tienen un catalogo un tanto mas amplio.

Todo esto dejando los graficos al margen por supuesto.

Yo creo que llevas tiempo sin ver el catálogo de Wii...Eso de que no tiene juegos buenos era como hace 3 años. Al igual que lo de "ser una moda pasajera".

Habrán es con H, de haber.
fs63 escribió:Lo raro es que todavia se vendan wii's. Con la mierda juegos que sacan ultimamente. Pa dos juegos, pasables que sacan al año. Ms y Sony abran copiado el el sistema wii mote (a su manera) pero por lo menos tienen un catalogo un tanto mas amplio.

Todo esto dejando los graficos al margen por supuesto.


No sé por qué, pero cuanto más hoyganista es la carta, también más noentiendera. (Revisad el hilo y lo comprobaréis. Sorprendente, ¿no?)
"Al margen por supuesto" de que el autor muestre un desconocimiento oceánico del catálogo disponible para la Wii.

En cuanto a la noticia en sí, los analistas de VGChartz (http://gamrfeed.vgchartz.com/story/83786/tons-of-data-from-nintendos-december-quarter-investor-briefing/) destacan la fuerte presencia de los juegos de Nintendo y empresas asociadas en la lista de los 20 más vendidos: 12 en el caso de Japón (se cuenta aquí Pokémon como propia de Nintendo), 11 en EEUU, 13 en Francia, 12 en Alemania y 11 en Reino Unido (España se analiza al margen):
Depending on how you count Pokemon, Nintendo platforms had 11 or 12 of the top 20 games in the Japanese market. Wii had seven of the top games, PS3 had three, DS had five, and PSP had five as well. Only nine of the top 20 games were not made by first party companies or Pokemon Company which Nintendo owns. [...]
In the USA, there were eight Wii games amongst the top 20, six X360 games, three PS3 games, and three DS games. Nintendo platforms therefore had 11 of the top 20 games in the USA by NPD.[...]
In Germany, seven Wii games, seven PS3 games, five DS games and one X360 game charted amongst the best sellers of the year[...]
In the French top 20 for 2010, nine Wii games, six PS3 games, four DS games, and one X360 game charted. This is the strongest hold on the top twenty Nintendo platforms have in any country - 13 out of 20 - for 2010.[...]
In the UK, eight Wii games, six X360 games, four PS3 games, and three DS games charted in the top 20 for 2010.

Como queda dicho, el caso español es diferente, y de esta distorsión puede venir la creencia en EOL de que Nintendo "no gusta". Nintendo se escuda en la fuerte presencia de Sony y en la piratería para justificar su 'mal' lugar en España, aunque logre poner 11 títulos entre los 20 más vendidos. En defensa de esta intepretación, un título como Art Academy (que puede ser considerado como 'poco pirateable', dado su publico) logró auparse a la octava posición, cuando no aparece en ninguna otra lista mundial:
In Spain, ten PS3 games, seven Wii games, three DS games. Iwata noted that Spain was historically a very strong Sony market, and remains so to some extent today. Art Academy did very well in Spain despite the piracy that runs rampant for DS in the country -this is the only country where it got into the top twenty. Move also managed to chart for PS3 - more evidence that Spain remains a good country for Sony.


¿Y qué ocurre con el hardware? Según Nintendo, las ventas de todas las consolas -tanto portátiles como de sobremesa- cayeron en Japón, mientras que en EEUU y Europa al menos un sistema logró mejorar sus resultados, en el caso de los sistemas domésticos. Iwata advierte que espera la misma tendencia en 2011, salvo recorte de precios.
In Japan, hardware sales for portables and consoles shrank in 2010 from 2009.[...] Unique to Japan, all four home consoles declined in 2010. In Europe and the USA, at least one system increased - but this was not the case in Japan. The decline follows steady sales in 2008 and 2009. Home consoles will likely decrease again in 2011, but they may stabilize at about 3.5m if Wii or PS3 get price cuts.


En el caso de la Wii, se destaca su "impresionante" comportamiento en Eruopa durante las fiestas, aunque sus ventas globales cayeran frente a las crecientes PS3 y 360. En el caso de Sony, se recuerda que lleva un año menos que la Wii en el mercado, de manera que -dicen los japoneses- los buenos resultados de la PS3 se deben comparar con los de Wii en 2009 (personalmente, esta interpretación me parece muy traída por los pelos); se da por sentado que el aumento en las ventas de XboX se debe a la aparición de Kinnect. Efectivamente, en EEUU también cae la plataforma de Sony y, en cambio, XboX sube de manera más que notable.
Wii easily had the biggest holiday weeks again in 2010, but declined over the 2008-2009 peak, while PS3 and X360 grew. For PS3, 2010 was only the fourth Christmas in Europe, so the growth makes sense - Wii's 2009 was its fourth Christmas too. For X360, the growth is tied to Kinect but figures ae still generally comparable to 2008 and less than Wii and PS3. Wii had been in third during weeks 37-41, so the growth in Europe over Christmas, like in the USA was pretty impressive. By NPD in the USA, Wii went from 58,000 per week in October to 474,000 per week in December - eight fold growth. Europe saw a similar trend, with Wii going tfrom 50,000 per week in October to 400,000 per week in the run to Christmas.
En esta generación hay que quitarse el sombrero con Nintendo. De estar al borde del precipicio en la generación anterior ha sabido resurgir, innovar y marcar tendencias y todo ello con un hardware bastante inferior al de la competencia.
enekomh escribió:Esos 144 millones de DS hacen que sea la consola más vendida de la historia, no?

No, pero está cerca de alcanzar los 150 millones de la PS2 :D
Normal, ya lo han vendido todo y aún así las ventas no han sido tan malas.


Saludos
bpSz escribió:Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3% -> se confirma que era una moda.

la ps2 ya no vende -> se confirma que era una moda
Bueno, solo son los beneficios , mientras no le pase como a Sony en el pasado que con cada consola y juego que vendia perdia dinero XD XD XD

Saludos ;)
shenmue está baneado por "troll"
Lo que tienen que hacer para recuperar beneficios es hacer buenos juegos, joder, que cada año salen 3 buenos juegos mal contados.
shenmue escribió:Lo que tienen que hacer para recuperar beneficios es hacer buenos juegos, joder, que cada año salen 3 buenos juegos mal contados.

A ver si dejamos de lado esos tópicos.

Este es el Top 10 de los mejores juegos salidos en el 2010 según el foro de wii:

-Super Mario Galaxy 2
-Donkey Kong Country Returns
-Metroid: Other M
-Monster Hunter Tri
-Goldeneye Wii
-Epic Mickey
-Kirby's Epic Yarn (NTSC)
-Call of Duty: Black Ops
-No More Heroes 2
-Sonic Colors

Fuera del TOP están: Tatsunoko vs Capcom, Sin & Punishment 2, Lost in Shadow, Fragile Dreams, Red Steel 2, Silent Hill: Shattered Memories, Samurai Warriors 3, Sengoku Basara Samurai Heroes, entre otros.
shenmue escribió:Lo que tienen que hacer para recuperar beneficios es hacer buenos juegos, joder, que cada año salen 3 buenos juegos mal contados.


Lo que algunos debieran hacer es informarse y leer dos líneas más allá del titular. Del enlace que cita el autor del post:
The financial results were in line with Nintendo's expectations, as the company reiterated its forecasts that were announced in October for the year ending March 31, 2011. The publisher expects net sales of ¥1.1 trillion yen ($13.3 billion), down 23 percent year-on-year, and profits of ¥90 billion yen ($1.1 billion), a 61 percent drop.

The company plans to launch its anticipated Nintendo 3DS glasses-free stereoscopic 3D handheld before the end of its fiscal year, along with a wide range of first- and third-party software.

While Nintendo maintained its sales and profits guidance, it decreased its hardware unit sales expectations for the DS by 1 million units to 18.5 million, but the combined annual DS and 3DS forecast raised handheld sales expectations to 22.5 million. Unit forecasts for the Wii dropped 1.5 million units to 16 million.

Nintendo increased DS software sales forecasts by 10 million units to 120 million for the year, and the combined annual DS and 3DS software forecast is 135 million units. The company also raised the Wii software forecast by 32 million units to 170 million


Consultar los foros tampoco está de más.
Es normal que bajen los beneficios, a estas alturas casi todo el mundo tiene una Wii o una DS en cualquiera de sus versiones. Hay que tener en cuenta que bajan benefcicios pero eso no significa que tengan pérdidas. Además, como más de uno ha dicho ya, la 3DS está al caer.

Un saludo.
Lo raro es que sigan vendiendo tanto con la basura de juegos que producen, sinceramente. Hace unos años era nintendero pero tengo que aceptar que realmente ninguna franquicia de nintendo me ha dado una satisfaccion como muchos otros juegos... no soy un jugador de jugar por jugar... nintendo da asco
jaudo escribió:Lo raro es que sigan vendiendo tanto con la basura de juegos que producen, sinceramente. Hace unos años era nintendero pero tengo que aceptar que realmente ninguna franquicia de nintendo me ha dado una satisfaccion como muchos otros juegos... no soy un jugador de jugar por jugar... nintendo da asco


Hombre, sobre gustos... pero de ahí a decir que todo lo que preoduce Nintendo es una basura va un mundo.
jaudo escribió:Lo raro es que sigan vendiendo tanto con la basura de juegos que producen, sinceramente. Hace unos años era nintendero pero tengo que aceptar que realmente ninguna franquicia de nintendo me ha dado una satisfaccion como muchos otros juegos... no soy un jugador de jugar por jugar... nintendo da asco


Ohhhh... el jugador "jarrrcorrrrr". Me gustaría saber qué es eso de "jugar por jugar". Cuando juegas suele ser por diversión y distracción, da igual con qué genero sea, plataformas, rol, acción o lo que sea.
Filiprino escribió:
jaudo escribió:Lo raro es que sigan vendiendo tanto con la basura de juegos que producen, sinceramente. Hace unos años era nintendero pero tengo que aceptar que realmente ninguna franquicia de nintendo me ha dado una satisfaccion como muchos otros juegos... no soy un jugador de jugar por jugar... nintendo da asco


Ohhhh... el jugador "jarrrcorrrrr". Me gustaría saber qué es eso de "jugar por jugar". Cuando juegas suele ser por diversión y distracción, da igual con qué genero sea, plataformas, rol, acción o lo que sea.


Me encontré con uno que decía que los juegos de Nintendo no le gustaban pero eran buenos para divertirse... [360º]
Kill3R_1 escribió:que ya no se vendan tantas wii's es normal:

-move es una copia de wii pero con mejores gráficos
-kinect es mil veces mejor

Seguro que con la nueva 3ds van a volver a vender..... ya quisiera yo tener los ingresos de este año de la gran N en mi cuenta corriente!! jejeje yo no me quejaría nada


No se cuanto llegará a vender Kinect, pero no estoy yo muy seguro que sea mejor que el Wiimote o que el move. Aunque el Kinect tiene la ventaja de que ahora Ms tiene una fotografía de cada usuario en Redomd.
el yen esta por los suelos....


eso afecta.
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

Hey!!! yo tambien quiero las especificaciones de la "WII2" , te importa postearlas y tal?
¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


Si super mario Galaxy no es inovador yo ya no entiendo el termino inovación.
Sinceramente nadie le puede reprochar a Nintendo nada en tema de inovación , por que ella , rescato el mercado e invento cosas como poder guardar las partidas , vibración , las bases de los controles actuales ,(vease el mando de la super) , etc...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Estos de Nintendo son como los bancos y las cajas, ganan más o ganan menos... pero ganan, perder no pierden nunca.
gixxer_rr escribió:Estos de Nintendo son como los bancos y las cajas, ganan más o ganan menos... pero ganan, perder no pierden nunca.

Es que Nintendo no se puede permitir muchas perdidas por que solo se dedica a los juegos , no como Sony y M$ , si no tiene que ir por el camino de SEGA.
sadako escribió:el yen esta por los suelos....


eso afecta.

El yen está más caro que en los últimos 5 años así que está por las nubes... Otra cosa es que eso suponga menos ingresos para ellos.
Hmmm otro hilo de Nintendo en portada puesto expresamente para dar de comer a los trolls.

En fin, pasan los años y seguimos igual.
Benzo escribió: La apreciación del yen y la bajada de las ventas de hardware reportaron a Nintendo una disminución del 74% en las ganancias que fueron de 49,6 mil millones de yenes (439 millones de euros).

Obviamente, el hardware va cayendo en ventas. Es normal, no?!!
Pero esto es normal, habiendo vendido tal millonada de consolas no quedará demasiada gente (gente interesada en vídeo-juegos) que quiera comprar. Y menos teniendo en cuenta que está por salir la 3DS, cuando salga ya veremos qué rápido vuelven a anunciar una noticia sobre que los beneficios suben xD.
Ya era hora jeje ¿y qué pasará con la 3DS? pues que volverán a forrarse, aunque no seré yo quien la compre :P
Era lógico, todo lo que sube tiene que bajar. No podían seguir vendiendo tal burrada anual de consolas, y si a eso le sumamos la fortaleza del yen respecto a otras monedas...

Aún así, siguen vendiendo cantidades más que considerables, aún les queda mucho fuelle a ambas consolas.
Pues menos mal que les ha ido mal, yo que me dedico a vender videojuegos os aseguro que Wii party, Donkey Kong y New super mario estan sin existencias. Wii es la consola que con más diferencia a vendido en España estas Navidades y ni te digo la NDSI XL.
malote555 escribió:Ya era hora jeje ¿y qué pasará con la 3DS? pues que volverán a forrarse, aunque no seré yo quien la compre :P


Nos ha jodido, porque te tocará una XD
Sin problemas! Yo creo que el sistema de marketing que tienen es simplemente perfecto, ahora que todos tenemos las consolas te sacan las ediciones coleccionistas y los mejores juegos para rematar y cuando sepan que lo tenemos todo y no vamos a comprar naada mas, alaaa pues sacan la nueva consola con unos primeros apetecibles juegos, es una marca ganadora que no para de ofrecernos diversion y entretenimiento sin limites.que mas le podemos pedir? pues...que no cambien nunca!
abeliyo86 escribió:No me extraña, es que no se peude estar toda la vida vendiendo los mismos juegos... Zelda N64, Zelda NDS, Zelda Wii.... ahora el mismo Zelda en 3DS... es que es lo mismo siempre...


No, es el mejor juego de la historia (por mi y por la crítica) reeditado en 3D, en castellano, mejorado en gráficos y con extras.

y ya está bien de que si mario y zelda...

Mario: Mario 64, sunshine y 2 galaxys 4 juegos (todos sobresalientes) en 15 años (el mario 64 salió en 1996)

Zelda: OOT, Majora´s Mask, Wind Waker y TP 4 juegos en 13 años

Donkey Kong: DK 64 y DK country returns 2 juegos en 12 años

eso son muchos juegos? lo que pasa es que están dosificados a 1 por generación (2 como máximo)

y que os parezca eso exagerado, saliendo 3 gears of war, 3 uncharted, 3 bioshock, 3 mass effect etc.. en una misma generación, tócate los cojones...

Bienvenidos sean cada juego nuevo de una franquicia de Ninty, porque son sinónimos de calidad
Metal_Nazgul escribió:
abeliyo86 escribió:No me extraña, es que no se peude estar toda la vida vendiendo los mismos juegos... Zelda N64, Zelda NDS, Zelda Wii.... ahora el mismo Zelda en 3DS... es que es lo mismo siempre...


No, es el mejor juego de la historia (por mi y por la crítica) reeditado en 3D, en castellano, mejorado en gráficos y con extras.

y ya está bien de que si mario y zelda...

Mario: Mario 64, sunshine y 2 galaxys 4 juegos (todos sobresalientes) en 15 años (el mario 64 salió en 1996)

Zelda: OOT, Majora´s Mask, Wind Waker y TP 4 juegos en 13 años

Donkey Kong: DK 64 y DK country returns 2 juegos en 12 años

eso son muchos juegos? lo que pasa es que están dosificados a 1 por generación (2 como máximo)

y que os parezca eso exagerado, saliendo 3 gears of war, 3 uncharted, 3 bioshock, 3 mass effect etc.. en una misma generación, tócate los cojones...

Bienvenidos sean cada juego nuevo de una franquicia de Ninty, porque son sinónimos de calidad



Lo cuál demuestra que la gente habla por hablar. Que una saga soporte el paso del tiempo tan bien, ya que siguen vendiendo juegos como churros a un nivel bestial, es signo de que esa saga es muy buena, la miman y la cuidan. Y entre ese cuidado está el que en cada generación de consolas sale 1 o 2 juegos a lo sumo de la saga.

Otra cosa es que me digas que usan la imagen de mario en multitud de sagas, eso sí es verdad. Pero vamos... casi todas son míticas... mario kart sin ir muy lejos, smash bros, mario&luigi...

Creo que debe haber más Final Fantasys creados que Marios (plataformas) en toda la historia. Lo digo a ojo pero no creo que me equivoque.

Pero está de moda el "bua otro Mario" y a la vez "tooomaaaa otro PES". Cosa que nunca entenderé. Si cada año me sacan un juego de una saga y es un gran juego, ¿para qué me quejo? ¿ein?
Bastante han ganado ya.
96 respuestas
1, 2