Caen los beneficios de Nintendo

Imagen

Nintendo ha rendido cuentas del último semestre del 2010 aportando unos datos menores que en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3%. El causante principal de esta situación ha sido la disminución de las ventas de DS y Wii. La portátil vendió en el pasado semestre 15.7 millones de unidades frente a los 23.3 millones del año pasado en el mismo semestre, por su parte Wii consiguió vender 13,7 millones de unidades frente los 17 millones de hace un año.

Las ventas mundiales de Nintendo DS a 31 de diciembre de 2010 se sitúan en 144,6 millones y las de Wii en 84,6 millones. La apreciación del yen y la bajada de las ventas de hardware reportaron a Nintendo una disminución del 74% en las ganancias que fueron de 49,6 mil millones de yenes (439 millones de euros).

En cuanto al software NDS vendió 99 millones de títulos mientras que Wii consiguió 150,5 millones. Los títulos más fuertes fueron: Pokemon Black/White, Super Mario Galaxy 2, Wii Party, New Super Mario Bros. y Donkey Kong Country Returns.
aun asi nintendo sigue forrandose, querais o no XD
Al principio he pensado que menudo año mas malo que han tenido, porque bajar un 74%....

Pero luego me he fijado en los numeros y me parece que no estan para nada mal, no es que entienda de cosas financieras pero parece que se ha vuelto una compañia "normal" en ventas
Pobrecilla la grán "N"... [snif]
No debemos preocuparnos, cuando salga al mercado 3DS, Nintendo, saldrá de la "crisis" que lo afecta. ¬_¬
Jo jojojojo , lo primero que se me ha venido a la cabeza es; si cambio wii y Ds por supernintendo y gameboy hubiera sido una noticia de hace 13 o 14 años, vaya tela , ya podrían sacar alguna saga nueva...
Esos 144 millones de DS hacen que sea la consola más vendida de la historia, no?
Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?
Y eso es un mal año... ja ja ja, que se lo digan a sony cuando saco la PS3, si le hubiera gustado esos numeros...
bueno creo que les durara poco la bajada de beneficios ya que la 3DS esta a la vuelta de la esquina
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]
flashmcarthur escribió:Y eso es un mal año... ja ja ja, que se lo digan a sony cuando saco la PS3, si le hubiera gustado esos numeros...


Más le gustaría a Sony haber tenido esos resultados con la ps3... algún año xD
Normal que vendan menos practicamente todo dios tiene una wii o una ds o ambas normal ese bajon de beneficios. creo yo no? XD
Algunos parece que no distinguen beneficios de perdidas... si no fuera por el precio del Yen habria sido la que mas beneficios ha sacado con diferencia.
Sauro20 escribió:Algunos parece que no distinguen beneficios de perdidas... si no fuera por el precio del Yen habria sido la que mas beneficios ha sacado con diferencia.


Aun a pesar de todo, estoy seguro que sigue siendo la que mas beneficios tiene en este momento.
A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.
Sinceramente, no creo que se quejen de que les vaya mal. Menos aún cuando la 3DS empiece a vender como churros a pesar del precio.
La Wii ya la tiene todo el mundo, la DS a parte de tenerla todo el mundo es que comprarla ahora casi es tontería, considerando que se viene la 3DS, y encima para quien la quiera comprar cada vez hay más oferta de 2a mano de la gente que empieza a deshacerse pensando en la nueva generación.

Esta generación, para Nintendo, ha sido sin duda el beneficio más bestia en cualquier generación/compañía.
Venga venga, ¡¡el que todavía no tenga una wii que se la pille ya!!

éstos remontan con 3ds, al menos en japón seguro xD
MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]

Y Kirby y Metroid y Starfox y Yoshi y...
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.

Pues yo sí que iba a decir WiiSports, pero como según tus "reglas" no vale, pues nada.
Pero que penita me dan, tranquilos que hambre no creo que pasen. Esperemos que saquen pronto el nuevo zelda porque sino a mi wii se la va a comer el polvo del tiempo que llevo sin usarla.
No me extraña, es que no se peude estar toda la vida vendiendo los mismos juegos... Zelda N64, Zelda NDS, Zelda Wii.... ahora el mismo Zelda en 3DS... es que es lo mismo siempre...

De todas formas con lo que han ganado esta gente con la Wii tienen para vivir muuuuuchos años sin problema alguno.
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


PIKMIN.
Yo creo que las bajas ventas del ultimo trimestre se debe (obviamente) a la 3DS

Quien va a comprar la DS estando la 3DS a la vuelta de la esquina.

charly_corr escribió:¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


Kid icarus (no es nueva, pero como si lo fuese), Animal crossing, Pikmin, Wario Ware...

Yo no se que te pasa, pero todos tus comentarios siempre son Anti-Nintendo... enserio, algunos parece que os pagan las compañías para hacer publicidad/dejar mal a las otras.

Cada día cansa mas leer noticias y comentarios sobre juegos y consolas... estoy artisimo.
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


Wario Ware, Animal Crossing, Advance Wars, Pikmin, Paper Mario...
el fontanero y el gorila no paran de vender!! XD esos si que es impresionante [fumando]
Todos los años no iban a sacar esas burradas de beneficios de años atras, de todas formas wii y ds siguen siendo las consolas mas vendidas y 3Ds posiblemente sea otro bombazo
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


Pikmin lo dejamos en el olvido no¿?
mmm.... pero las empresas japonesas no presentaban sus numeros en marzo?
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.


Ya te han dicho Pikmin.Siempre poniendo a parir a las sagas Nintendo pero dime que compañia conoces que tenga capacidad para manejar tantas sagas al mismo tiempo con tanto éxito.Mario y todas sus variantes,Zelda, Metroid,Starfox,Donkey, Wario, Yoshi, Kirby,F-Zero, Fire emblem, Punch Out, Animal Crossing,Pikmin,Pokemon,Kid Icarus,Golden Sun,Wave Race, 1080º Snowboarding, el original Luig´s Mansion...

No hay ninguna compañía que ofrezca tanto manteniendo además 2 consolas líderes en el mercado e innovando en su concepción de juego.Ni siquiera esos 2 bichos llamados EA y Activision con su conglomerado de estudios ofrecen tanto, ni otras grandes compañías japonesas como SEGA (sumida en medianias) o Capcom (buena calidad general)
Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3% -> se confirma que era una moda.
Incluso teniendo beneficios en decadencia sus cifras son impresionantes!
bpSz escribió:Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3% -> se confirma que era una moda.

una moda en consolas que dura 4 años?,jaja claro que si campeon.
que ya no se vendan tantas wii's es normal:

-move es una copia de wii pero con mejores gráficos
-kinect es mil veces mejor

Seguro que con la nueva 3ds van a volver a vender..... ya quisiera yo tener los ingresos de este año de la gran N en mi cuenta corriente!! jejeje yo no me quejaría nada
Hay que ver la de burradas y comentarios anti nintendo que he llegado a leer en 4 paginas. Hay que ser un poco más imparcial...

Todas las compañías repiten sagas o es que acaso Microsoft y Sony no lo hacen? pues claro y lógico! Si una saga vende por si sola, como Mario, Zelda, Final Fantasy, Uncharted, Fable o yo que se cuantas más, lo normal es que las compañías lo aprovechen, son caramelos a la puerta de un colegio.

Hay que reconocer que Nintendo ha ganado y sigue ganando mucho dinero, aun con ese porcentaje de bajada y posiblemente lo siga ganando con su 3ds al igual que lo hará sony con su psp2.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bpSz escribió:Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3% -> se confirma que era una moda.

sigue ganando mas que nadie, una cosa son bajar beneficios y otra no ganar, si antes N ganaba 200 y ahora gana 75 sigue siendo mas que una que antes ganaba 30 y ahora gana 50 XD XD ...y nose si sera moda o no, pero microsoft ha marcado record de su historia con xbox gracias a kinect que ha vendido 8 millones en 2 meses [flipa] [flipa] y creo que podemos catalogarlo dentro de la misma "moda" asique la moda sigue [oki] [oki]
abeliyo86 escribió:No me extraña, es que no se peude estar toda la vida vendiendo los mismos juegos... Zelda N64, Zelda NDS, Zelda Wii.... ahora el mismo Zelda en 3DS... es que es lo mismo siempre...

De todas formas con lo que han ganado esta gente con la Wii tienen para vivir muuuuuchos años sin problema alguno.


La diferencia entre los Zelda y CoD's y demás, es que son juegos totalmente independientes los unos de los otros. Tendrán las mismas mecánicas (aunque añaden cosas nuevas), pero son totalmente diferentes los unos de los otros, con historias totalmente diferentes (en el caso del Zelda conservando nombres como Hyrule y tal, pero las tierras y mazmorras siempre son rediseñadas, así como los puzzles tampoco son iguales). Como los Final Fantasy, aunque ha habido algún que otro bodrio grandote.

Desde luego las diferencias entre los distintos Call of Duty, tienden más bien a cero. El World at War un pelín más interesante por tener una ambientación diferente (segunda guerra mundial pero en Japón y tal). Ídem entre los distintos Street Fighter que con uno que tengas sobra y basta. O el primer Assassin's Creed, juego totalmente repetitivo y aburrido. O cualquier FIFA. Son juegos que no tienen ningún elemento diferenciador (ni historia, ni ítems, ni comentarios ni nada).
Por ejemplo entre Crysis y Crysis 2 pues tienes un mínimo de historia (los alienígenas, de donde vienen, cómo se inicia el conflicto, etc.) y el tema del traje tiene su qué con la invisibilidad, mayor fuerza, resistencia, etc. que en el multijugador del 2 debe de estar bien, sobre todo gracias a las físicas tan buenas que tiene (al menos en el 1 así era). Pero FIFAs, Call of Duty, Street Fighters o incluso Assassin's Creed (repitiendo el rollo de la conspiranoia en distintas épocas), aunque el 2 y el 3 sean mejores que el primero, carecen de cualquier cosa interesante más allá de aporrear un balón, atinar con head-shots o perseguir ciertos objetivos. Con tener 1 sobra y basta.

Sinceramente, no sé como Call of Duty ha vendido y vende tanto. En mi opinión Gears of War o Halo son muy superiores, no porque sean futuristas (temática que me gusta), sino porque coño, siguen una cierta serie de acontecimientos en vez de ser algo totalmente aleatorio.

Y respecto a la caída de beneficios de Nintendo, pues la verdad, es normal. Su sistema ya tiene 4 años y ha vendido un cojón y medio. Y pese a esta caída siguen vendiendo muy bien.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Lo dicho, este sitio es otro territorio xboxer ¿os habeis olvidado de poner el video del fanboy destrozando la edicion limitada de Last Story o es que todavía intentais disimular vuestra descarada parcialidad?
Sniperpain está baneado por "troll"
tranquilos con que saquen las keys de la 3ds ya recuperan ventas xDDDDDD pobrecitos es que necesitan el dinero para alimentar a reggie con platanos xD
(mensaje borrado)
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
EDITADO: Bueno normal, no iban a subir siempre...
(mensaje borrado)
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
Son unos cracks forrándose con una gamecube dopada.
(mensaje borrado)
charly_corr escribió:A ver que pasa. Yo le recomendaria a Nintendo empezar a sacar más carne al asador porque este año le va ir como en feria con el Kinect y Move!. Pero veo que ya empezaron mal el año al dejar el "The Last Story" exclusivo para Japón.

Tambien espero que este año no le vaya dar prioridad solo a su 3DS, seria una estupídez (ponerse una soga al cuello) dejar al Wii (su principal consola) a un lado.

Nintendo ya solo es sus juegos desde que sus consolas van retrasados una generacion: 3DS apenas va llegar a los graficos de PSP y la futura Wii 2 apenas llegaria la HD y graficos de PS3/360. Eso sin contar que desde la marginacion del Cubo (mini DVD) dejaron de estar en la cima.

MonkeyPS2 escribió:
wejeje escribió:Pokemon, Mario y DonkeyKong. A estos de nintendo sí que les gusta innovar :-?


Te has dejado Wario y Zelda [plas]


¡Diganme 1 SOLO TITULO... NUEVO, INNOVADOR Y TRIUNDADOR de Nintendo! Es decir, una nueva franquicia exitosa creada en los ultimos 10 años. Y no me vayan a decir Wii Sports por favor.

Les adelanto la respuesta: NADA.



Last Story es una franquicia de Nintendo. Pikmin. Mario 64 sentó un precedente en cuanto a juegos 3D. Zelda OoT lo mismo. El Wiimote ha sido copiado por Sony.

Y... bueno... Wii Party/Fit/etc. xD Que se lo han colado a medio mundo en casa.
Yo tengo la DS (colección mas que nada) y lo que le falta a Nintendo (sus plataformas) es hacer juegos para occidentales ya que el 80% de sus juego son rol y orientales... y claro oriente es un mercado fuerte pero hay mucho mas mundo.
Ya quisiera yo una reducción de beneficios así, siguen ganando una pasta XD
hola. pues entre todos los titulos mencionados
falta para mi el mas importante castlevania

en cuanto a la noticia pues es natural
como ya casi todos tienen la ds
y la 3ds viene en camino
y aun asi algunos vamos a aprovechar
la bajada de precio para hacernos de una dsi
de la will la verdad no me llama mucho. saludos
Normal, no esperarán vender 10 veces la misma consola a cada persona.
96 respuestas
1, 2