Caen los beneficios de Microsoft a pesar del buen desempeño de Windows y la división de hardware

Microsoft ha rendido cuentas con sus inversores presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2014. Para este periodo de tres meses los de Redmond han ingresado 20.400 millones de dólares (diferencia negativa del 0,4% interanual) y unos beneficios de 5.660 millones de dólares, una reducción del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La división Devices and Consumer Hardware donde se encuentra Xbox reportó unos ingresos trimestrales de 1.970 millones de dólares, un 41% más que los los 1.400 millones de dólares de hace un año. Microsoft también anunció haber distribuido 1,2 millones de Xbox One y 800.000 unidades de Xbox 360 durante el tercer trimestre fiscal. Hace una semana Microsoft anunció la distribución en tiendas de 5 millones de Xbox One en todo el mundo. Siguiendo con el hardware y en cuanto a la tableta Surface, no se han detallado las unidades vendidas, pero si se ha informado que sus ingresos han sido de 494 millones de dólares, un crecimiento del 50%.

Las ventas del sistema operativo Windows aumentaron un 4% gracias al crecimiento del 19% de la versión Pro. El impulso de Windows posiblemente haya sido causado por el abandono de Windows XP, que recientemente ha dejado de recibir soporte oficial. Según Microsoft, alrededor del 90% de los ordenadores de empresa de todo el mundo funcionan bajo Windows 7 o Windows 8.

La versión en la nube de Office 365 Home Premium sigue captando usuarios a pesar de su modelo de suscripción, que obliga a pagar mensual o anualmente a aquellos que lo quieran usar. Microsoft informó en marzo tener a 3,5 millones de suscriptores, pero ese número ha subió hasta los 4,4 millones un mes después. La suscripción permite el acceso a las versiones de escritorio de Office así como a las variantes móviles como la recientemente presentada para iPad.

Se desconoce por el momento la situación de Windows Phone. Nokia aún no ha presentado su informe financiero, pero quizás mañana cuando Microsoft adquiera finalmente el negocio de telefonía de la compañía finlandesa se arroje luz sobre el estado del sistema operativo para smartphones.
Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...
allps2 escribió:Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...


En las más de 300 palabras del artículo no se usa la palabra pérdidas. Microsoft gana, pero menos de lo que ganó en el mismo periodo del año pasado.
Esperemos que ordenen un poco esas cabecitas pensantes, pues llevan una temporada dando palos de ciego... tablets fallidos, Sistemas Operativos para telefonia fallidos... Bases de datos sin soporte... Sistemas Operativos anuales sin mejoras... etc etc...
allps2 escribió:Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...


Hay que leerse la noticia :-|
pirtugan escribió:Esperemos que ordenen un poco esas cabecitas pensantes, pues llevan una temporada dando palos de ciego... tablets fallidos, Sistemas Operativos para telefonia fallidos... Bases de datos sin soporte... Sistemas Operativos anuales sin mejoras... etc etc...


El gran problema de Microsoft es su marketing, porque las surface están muy bien y WP8 funciona de maravilla a pesar de sus carencias.
pirtugan escribió:Esperemos que ordenen un poco esas cabecitas pensantes, pues llevan una temporada dando palos de ciego... tablets fallidos, Sistemas Operativos para telefonia fallidos... Bases de datos sin soporte... Sistemas Operativos anuales sin mejoras... etc etc...


Bueno espero con la nueva directiva es q se solidifiquen en algo como hizo Apple con iPhone que al día de hoy representa casi todas las ganancias de Apple

Pienso en un Windows especial para sus productos y un Windows comercial, así como los SO de Apple que son muy estables y sólo funcionan así en sus propios equipos
Y lo mejor es que pretenderían ganar más despues de las cagadas monumentales que han hecho.
Unos beneficios de 5.660 millones no estan nada mal.
Que me den el piquito de los 60. [fumando]
allps2 escribió:Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...


En todo caso, para cualquier empresa no crecer significa morir.
pirtugan escribió:Esperemos que ordenen un poco esas cabecitas pensantes, pues llevan una temporada dando palos de ciego... tablets fallidos, Sistemas Operativos para telefonia fallidos... Bases de datos sin soporte... Sistemas Operativos anuales sin mejoras... etc etc...


EOL en estado puro.

DemonR escribió:
allps2 escribió:Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...


En todo caso, para cualquier empresa no crecer significa morir.


Y todos sabemos que Microsoft va a morir.

[facepalm]
Esta claro que no. Pero si estan buscando un nuevo rumbo con el nuevo CEO por ejemplo, es porque esperan resultados mejores.

No hay ni una sola empresa puntera que este conforme con sus resultados por buenos que sean.

PD: o USA, que estan preocupados porque China les pasara como primera potencia mundial. Significa eso que se vayan a ir al garete? No, pero contentos no estan :P
No me parecen para nada malos resultados, está claro que la empresa está en fase de transición.

Hay mucha gente que recela de Win8, o que simplemente estamos conformes con Win7 y no queremos cambiar.

Las Surface son una maravilla, pero francamente, si quieren convertirlo en un producto masivo tienen que mejorar los precios y mucho.

Windows Phone no lo he probado pero cada vez me llama más la atención, y los servicios en la nube parece que los llevan muy bien.

Y el lanzamiento de una nueva consola siempre supone gastos importantes.

Con todo esto, yo creo que la perspectiva de MS para el futuro es buena o muy buena.

El único producto que me parece una mierda es el Office 365 (no porque sea una mierda en sí, sino porque a mí me gusta tener el software de ofimática comprado y para durar muchos años, en vez de andar con pagos anuales por asequibles que sean -que no lo sé, porque ni lo he mirado-).

Lo que tienen que hacer es adoptar políticas de precio para el consumidor final como las de Apple, que te sale perfectamente asequible comprarte original todo. ¿La campaña de arranque con aquellas promos tan agresivas para lanzar Windows 8 con licencias a 15-30 euros? Así debería ser siempre.
Con todas las divisiones y productos inútiles y fracasados que desarrolla Microsoft lo increíble es que tengan beneficios... deberían hacer un monumento a San Office y a San Windows porque es lo único que les salva.

Microsoft se ha convertido en un elefante incontrolable... si no se reconvierte y moderniza está condenada al ostracismo como le ha sucedido a Nokia. Se han convertido en una compañía intrascendente. [snif]
Bueno, este año han tenido una cantidad considerable de gastos. Entre la compra de nokia y el desarrollo de la nueva consola me supongo que eso ha sido un batacazo de los buenos.
Hay por dios cuanta tonteria...y yo aqui mirando con lupa el recibo de la luz,el ONO,telefono,los gastos,etc,etc.

Voy a decir algo ignorante...Microsoft va siempre a lo suyo,no como yo...que voy a lo mio....jajajaja.

Buenas noches gente!!
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, este año han tenido una cantidad considerable de gastos. Entre la compra de nokia y el desarrollo de la nueva consola me supongo que eso ha sido un batacazo de los buenos.


Hombre la división Xbox dentro de Microsoft es un grano de arena en el desierto... no tiene influencia alguna dentro de la compañía (ni para bien ni para mal).

Para que os hagais una idea, Microsoft tiene ingresos comparables a los de un país pequeño, el "desarrollo" de Xbox (que básicamente es meter un PC dentro de una caja negra) es la nada misma. Es insignificante.
AntoniousBlock escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, este año han tenido una cantidad considerable de gastos. Entre la compra de nokia y el desarrollo de la nueva consola me supongo que eso ha sido un batacazo de los buenos.


Hombre la división Xbox dentro de Microsoft es un grano de arena en el desierto... no tiene influencia alguna dentro de la compañía (ni para bien ni para mal).

Para que os hagais una idea, Microsoft tiene ingresos comparables a los de un país pequeño, el "desarrollo" de Xbox (que básicamente es meter un PC dentro de una caja negra) es la nada misma. Es insignificante.


en realidad Bing tambien esta en la misma division que consolas y los 2000$ millones de anuales que cobran por patentes por android tapan muchos agujeros de la division de entretenimiento


la que si que esta bien tocada es sony
DemonR escribió:
allps2 escribió:Siempre llamando perdidas a Ganar menos de lo esperado...


En todo caso, para cualquier empresa no crecer significa morir.


Microsoft está muerta si si si.

Cuentanos más.
Venga, ya me estais tocando la moral:

Grow or Die: The Unifying Principle of Transformation

Grow or Die

No es algo que me haya inventado yo. Leed un poco sobre economia y luego os venis a reir.

Y si, es crecer o morir. No en un año, no en dos, pero al final la competencia te acaba comiendo terreno. Tambien podriamos hablar de productos vaca (windows, office) y productos estrella (que le faltan y mucho a microsoft, y que la competencia si tiene)... pero venga, eso lo dejo para otra leccion :P
Se acerca el APOCALIPSIS!!!


Ironic mode off
Microsoft está cambiando, ya no es lo que era antes (ahora es mejor). Llega un poco tarde en el mundo de los smartphones, ha realizado algunas cagadas, pero está teniendo un feedback y unos cambios muy rápidos.

Yo creo que sabrá adaptarse a los cambios, y seguirá siendo una de las grandes
Estos hablan de millones como si hablaran de microsoft points!!!!! [fumando]
Con un 1% de sus "no beneficios" vivo yo toda la vida como un marques!!!
Madre del amor hermoso!!!Que barbaridades!!!! [sonrisa]
Juas,pues el dia q hagan un s.o como dios manda no se q sera eso.
AntoniousBlock escribió:Hombre la división Xbox dentro de Microsoft es un grano de arena en el desierto... no tiene influencia alguna dentro de la compañía (ni para bien ni para mal).

Para que os hagais una idea, Microsoft tiene ingresos comparables a los de un país pequeño, el "desarrollo" de Xbox (que básicamente es meter un PC dentro de una caja negra) es la nada misma. Es insignificante.


He aquí alguien que no se ha leído la noticia, probablemente porque no encaja con su idea preconcebida de lo que es Microsoft, una compañía de mas de 100.000 empleados con montones de proyectos abiertos, y que precisamente la parte de devices, donde Xbox ha sido buque insignia y uno de los productos mas queridos y respetados de la compañía, principalmente por su éxito.
Cierto es que la venta de licencias de Windows/Office es la principal fuente de entrada de beneficios, pero de ahí a decir que Xbox no tiene influencia en la compañía como que Xbox es lo mismo que meter un PC dentro de una caja negra no demuestra mas que una ignorancia supina, sin querer ofender.
Microsoft aumenta sus ingresos en un 8%: Office 365, Azure y Surface, los que más crecen
http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/microsoft-aumenta-sus-ingresos-en-un-8-office-365-azure-y-surface-los-que-mas-crecen

Como cada fin de trimestre toca echar un ojo a los resultados trimestrales de Microsoft. El tercer trimestre fiscal no llega a los beneficios récord del trimestre pasado, pero consigue marcar buenas cifras: un 8% más de ingresos que el mismo período del año pasado, lo que los deja en 20.489 millones de dólares. Los beneficios no crecen tanto: un 3% que se traduce en 7.612 millones de dólares.



xD cada pagina dice una cosa ^^ U
jejeje si, usan la misma estrategia que un gobierno que yo me se, por eso microsort no me cae nada bien...

para cuando los datos de lo que defraudan?
AntoniousBlock escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, este año han tenido una cantidad considerable de gastos. Entre la compra de nokia y el desarrollo de la nueva consola me supongo que eso ha sido un batacazo de los buenos.


Hombre la división Xbox dentro de Microsoft es un grano de arena en el desierto... no tiene influencia alguna dentro de la compañía (ni para bien ni para mal).

Para que os hagais una idea, Microsoft tiene ingresos comparables a los de un país pequeño, el "desarrollo" de Xbox (que básicamente es meter un PC dentro de una caja negra) es la nada misma. Es insignificante.
Discrepo, el "desarrollo" de Xbox One es el de Kinect 2, que les habrá costado bastante mas que meter un PC dentro de una caja negra grande y fea (aunque la PS4 tampoco es que me parezca el culmen de la belleza tecnológica. Ambas son feas.)
eloskuro escribió:Microsoft aumenta sus ingresos en un 8%: Office 365, Azure y Surface, los que más crecen
http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/microsoft-aumenta-sus-ingresos-en-un-8-office-365-azure-y-surface-los-que-mas-crecen

Como cada fin de trimestre toca echar un ojo a los resultados trimestrales de Microsoft. El tercer trimestre fiscal no llega a los beneficios récord del trimestre pasado, pero consigue marcar buenas cifras: un 8% más de ingresos que el mismo período del año pasado, lo que los deja en 20.489 millones de dólares. Los beneficios no crecen tanto: un 3% que se traduce en 7.612 millones de dólares.



xD cada pagina dice una cosa ^^ U


Lo que mas crece en Microsoft ''la nube'' XD XD


Latiosu escribió:
AntoniousBlock escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, este año han tenido una cantidad considerable de gastos. Entre la compra de nokia y el desarrollo de la nueva consola me supongo que eso ha sido un batacazo de los buenos.


Hombre la división Xbox dentro de Microsoft es un grano de arena en el desierto... no tiene influencia alguna dentro de la compañía (ni para bien ni para mal).

Para que os hagais una idea, Microsoft tiene ingresos comparables a los de un país pequeño, el "desarrollo" de Xbox (que básicamente es meter un PC dentro de una caja negra) es la nada misma. Es insignificante.
Discrepo, el "desarrollo" de Xbox One es el de Kinect 2, que les habrá costado bastante mas que meter un PC dentro de una caja negra grande y fea (aunque la PS4 tampoco es que me parezca el culmen de la belleza tecnológica. Ambas son feas.)


Los gastos de desarrollo de One no es solo Kinect 2, y ya que el unico gasto sea ''meter un PC en una caja negra''...
skorox está baneado por "troll multinicks"
Microsoft lleva cagadas pero bien grandes detrás (como el ipod killer "Zune"), lo bueno de todo esto es que las empresas se ponen las pilas.

Por ejemplo, el caso más significativo, los cables y cajas internas (distribución) de la xbox one me ha recordado a Apple, que cuida sus productos hasta en el embalaje.

Los cables personalizados dicen mucho de un producto, el caso contrario lo tenemos con la ps4, que hasta el cable de cargar el mando es chino estandar y se conecta con el simbolo de usb al revés... [facepalm]

Creo que Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente.
Tilux escribió:
pirtugan escribió:Esperemos que ordenen un poco esas cabecitas pensantes, pues llevan una temporada dando palos de ciego... tablets fallidos, Sistemas Operativos para telefonia fallidos... Bases de datos sin soporte... Sistemas Operativos anuales sin mejoras... etc etc...


El gran problema de Microsoft es su marketing, porque las surface están muy bien y WP8 funciona de maravilla a pesar de sus carencias.

Eso iba a decir, el que habla mal de las Surface es porque no las ha probado. El primer modelo quizás... pero las Pro y Surface 2 son una pasada. Y la relación calidad/precio de la Pro no está mal, pese a lo que digan. El problema es que Microsoft tiene mala prensa y no publicita algunos de sus productos como se merecen.
Si la Surface 2 Pro llevara una manzanita detrás sería la rehostia y habría vendido lo que no está escrito, y nadie se quejaría del precio pese a que sería mucho más cara.

Lo que si me parece una cagada monumental es que el Office vaya mediante suscripción.
Yo creo que esto no es cosa de Microsoft, sino que va a ser algo generalizado. No es un descenso muy cantoso en cuanto a beneficios, y la empresa sigue ganando dinero a mansalva.

Qué insignificantes se ven los beneficios de la división XBox respecto a lo que gana la compañía entera. Menudo monstruo.
skorox escribió:Microsoft lleva cagadas pero bien grandes detrás (como el ipod killer "Zune"), lo bueno de todo esto es que las empresas se ponen las pilas.


La única cagada con Zune fue no tener paciencia para sostener el arranque del producto, ni tener preparado un lanzamiento mundial en condiciones. Como reproductores, los Zune eran tanto mejores que los iPod y perfectamente podrían haberles recortado mucha distancia de haber sabido moverse MS en ese campo.

Ahí ves el Windows Phone, que cada vez va a más en ventas (despacio, pero crece) y mejora el producto porque han sabido apoyarlo. O las Surface, que si les ajustasen mejor el precio serían unas tablet de lo más apetecibles en el mercado casero (en el empresarial ya lo son).

MS tiene muchas buenas ideas, y muchos buenos productos. Lo de que es sólo Windows y Office lo dicen los que no ven más allá de sus narices. Les ha faltado, eso sí, muchas veces perseverancia y un mejor enfoque en cuanto al público objetivo del producto.
sinceramente...

ojala caigan en bancarrota por hdp [poraki]

pero tranquilos.. eso no va a pasar. [buuuaaaa]
Señores, que no es para tanto... yo no veo malos números, incluso tienen algunos beneficios respecto al año anterior en trimestres anteriores 9 meses vista. Nota de Prensa (Microsoft)

Salu2.
34 respuestas