Ruben_Gti escribió:dark_hunter escribió:Insisto, ¿cómo sabes si son inocentes?
Evidentemente no se puede hacer a la ligera, hay que tener pruebas claras y repito en casos extremos.
baronluigi escribió:¿Los que defendeis la tortura que quereis, justicia o Venganza a lo Liam Neeson?
Knos escribió:baronluigi escribió:¿Los que defendeis la tortura que quereis, justicia o Venganza a lo Liam Neeson?
Como dije yo no defiendo la tortura excepto la muerte por inanicion.
Pero pregunto, porque la venganza esta mal?
baronluigi escribió:Porque no es justa. Porque busca la satisfacción personal, y no lo que la justicia representa. Es irse a otro extremo.
Knos escribió:Pero pregunto, porque la venganza esta mal?
Knos escribió:baronluigi escribió:Porque no es justa. Porque busca la satisfacción personal, y no lo que la justicia representa. Es irse a otro extremo.
Que significa "justo"?
Lo que nuestro sistema politico permite, o recibir lo mismo que das?
Para mi lo segundo; lo primero me parece ineficaz, cruel y mal proporcionado.
baronluigi escribió:Ojo por ojo y todos tuertos.
Knos escribió:baronluigi escribió:Ojo por ojo y todos tuertos.
Las familias pagando con sus impuestos la comida en la carcel de los asesinos.
Los delincuentes viviendo mejor que mucha gente de la calle, nosotros en paro y ellos sacandose un sueldo.
Viviendo, en resumen, mientras su victima se pudre despues del miedo y el dolor que ha pasado.
Esa es vuestra justicia. Yo no la quiero.
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
Los delincuentes viviendo mejor que mucha gente de la calle, nosotros en paro y ellos sacandose un sueldo.
Viviendo, en resumen, mientras su victima se pudre despues del miedo y el dolor que ha pasado.
Knos escribió:Los delincuentes viviendo mejor que mucha gente de la calle,
baronluigi escribió:Ni yo tampoco la tuya. Es de psicopatas.
Estas aludiendo que solo hay 2 tipos de sistema judicial. La alternativa a lo que tu comentas no es la de matar. Se pueden hacer cambios que no vayan a ese extremo.
Ten en cuenta que si por circunstancias de la vida te toca a TI ser culpable, aceptes con sumo gusto que te torturen y te maten.
Knos escribió:@Rentzias, esto es como lo de "vete a cuba", "si no eres catalán no hables" y otras cosas del estilo que se oyen por los foros?
Knos escribió:Apoyo la muerte rapida y eficaz, ya que lo que busco es hacer del mundo un lugar mejor.
Knos escribió:baronluigi escribió:Ni yo tampoco la tuya. Es de psicopatas.
Estas aludiendo que solo hay 2 tipos de sistema judicial. La alternativa a lo que tu comentas no es la de matar. Se pueden hacer cambios que no vayan a ese extremo.
Ten en cuenta que si por circunstancias de la vida te toca a TI ser culpable, aceptes con sumo gusto que te torturen y te maten.
De psicopatas es hacer que la familia le page la comida al asesino de su hija, por ejemplo, pero se ve que te parece bien.
Cambios? Estaria dispuesto a escucharlos.
Circunstancias de la vida, a que te refieres? Los hijos de Ruth murieron por circunstancias de la vida? El Corte Ingles exploto por circunstancias de la vida? Las torres gemelas se calleron por circunstancias de la vida? A que no? Fueron personas que tomaron decisiones voluntariamente y sabiendo lo que iban a provocar. Asi que de circunstancias de la vida NADA.
Y repito, como dije en mi primer post, no apoyo la pena de tortura. Apoyo la muerte rapida y eficaz, ya que lo que busco es hacer del mundo un lugar mejor. Espero no tener que volver a repetirlo.
@Katxan, lo se perfectamente, mi hermana esta estrechamente relacionada con las carceles.
@Sadistics, con ese mismo argumento yo defiendo que quitemos las carceles, no hagas perder 20 años a un inocente.
@Rentzias, esto es como lo de "vete a cuba", "si no eres catalán no hables" y otras cosas del estilo que se oyen por los foros?
ya que lo que busco es hacer del mundo un lugar mejor. Espero no tener que volver a repetirlo.

Armin Tamzarian escribió:Imaginemos que se acusa y se condena a una persona por asesinato. Se le ejecuta, y cinco años más tarde se descubre que era inocente. ¿Entiendo que estarías a favor de la ejecución del juez?
Voy a analizaros un ejemplo reciente, el de el niño ingles que murió despues de los maltratos y la desnutrición de sus padres. Sus padres son los asesinos, ¿Les matariais? Muchos de aqui si. Pero pensad. Los servicios sociales nunca se llegaron a dar cuenta de la situacion, en la escuela del chaval NADIE dio la voz de alarma, el padre biologico nunca parecio preocuparse mucho del estado de su hijo... pero ahi no termina la cosa, los padres eran heroinomanos, una droga que produce graves daños psicologicos, el camello que les vende droga tambien es culpable, la seguridad social inglesa que no les metio en un programa de desintoxicacion tambien, los factores que les llevaron al consumo de heroina tambien....
Knos escribió:Armin Tamzarian escribió:Imaginemos que se acusa y se condena a una persona por asesinato. Se le ejecuta, y cinco años más tarde se descubre que era inocente. ¿Entiendo que estarías a favor de la ejecución del juez?
Imaginemos que se acusa y se condena a una persona por asesinato. Se le encierra durante 20 años, y cinco años más tarde se descubre que era inocente. ¿Entiendo que estarías a favor de la encarcelacion del juez?
@Baronluigi:
Por supuesto que me parecería bien. Si yo voy robando por la calle y me pillan con 2000€, me parecerá de puta madre que me hagan devolverlos o trabajar por un valor igual.
Si mato a alguien entendere que se pida mi cabeza.
Y si violo a alguien lo minimo es que me quiten lo necesario para volver a tener sexo.
Por incluirme a mi en el razonamiento no me lo vas a tirar, yo soy consecuente.
Y bueno, las historias de ficcion para la ficcion por favor
Knos escribió:¿Entiendo que estarías a favor de la encarcelacion del juez?
ShadowCoatl escribió:Voy a analizaros un ejemplo reciente, el de el niño ingles que murió despues de los maltratos y la desnutrición de sus padres. Sus padres son los asesinos, ¿Les matariais? Muchos de aqui si. Pero pensad. Los servicios sociales nunca se llegaron a dar cuenta de la situacion, en la escuela del chaval NADIE dio la voz de alarma, el padre biologico nunca parecio preocuparse mucho del estado de su hijo... pero ahi no termina la cosa, los padres eran heroinomanos, una droga que produce graves daños psicologicos, el camello que les vende droga tambien es culpable, la seguridad social inglesa que no les metio en un programa de desintoxicacion tambien, los factores que les llevaron al consumo de heroina tambien....
Todo ésto es una falacia. No exime a ninguna de las partes responsables a tener su respectiva sanción o cárcel.
baronluigi escribió:Es ficción, pero el protagonista piensa igual que tu. Y mira como acaba.
baronluigi escribió:Yo estoy no te lo digo de malos rollos ni para ofenderte. Solo te estoy comentado mi punto de vista.
Knos escribió:baronluigi escribió:Es ficción, pero el protagonista piensa igual que tu. Y mira como acaba.
El de la cripta supongo que muerto, Kira hace del mundo un lugar casi sin delincuencia durante 3 años
baronluigi escribió:Yo estoy no te lo digo de malos rollos ni para ofenderte. Solo te estoy comentado mi punto de vista.
Ya hombre! Si algo me caracteriza es que aunque sea muy apasionado en las discusiones se luego separarlas de las relaciones personales y no llevarlas a lo personal.
@Armin
Creo que vamos a volver a lo mismo, que si compensacion que si que protege mas a la sociedad, y creo que ya nos ha quedao claro antes lo que pensamos mutuamente.
Knos escribió:baronluigi escribió:Es ficción, pero el protagonista piensa igual que tu. Y mira como acaba.
El de la cripta supongo que muerto, Kira hace del mundo un lugar casi sin delincuencia durante 3 años![]()
baronluigi escribió:El de la cripta acaba muerto, pero porque pensaba igual que tu. Ojo por Ojo. Pero claro, matando a los que habian matado a otras personas y habian salido impunes, es atrapado y condenado a la pena de muerte.
Se deja llevar por la venganza y al final acaba jodido.
Knos escribió:baronluigi escribió:El de la cripta acaba muerto, pero porque pensaba igual que tu. Ojo por Ojo. Pero claro, matando a los que habian matado a otras personas y habian salido impunes, es atrapado y condenado a la pena de muerte.
Se deja llevar por la venganza y al final acaba jodido.
Pero porque el actua fuera de la ley, no es asi?
Yo pensaré de determinada forma pero jugaré dentro de los marcos de las leyes, lo cual no quita que pueda usar las herramientas legales a mi alcanze para proponer un cambio en esas leyes si lo considero necesario.
Vamos, que de momento me quedo con expresarme en un foro y firmar/votar en sitios si es que apareciese alguno, porque si tuviera un Death Note no quedabais ninguno, coño ya.
@Dani_el
En Japón existe la pena de muerte, en Australia la quitaron en 2010. Te parecen paises poco civilizados?
Knos escribió:@Dani_el
En Japón existe la pena de muerte, en Australia la quitaron en 2010. Te parecen paises poco civilizados?
morpheus55vic escribió:Cadena Perpetua Si.
Pena de muerte cuando se sepa 200% que es culpable.
Knos escribió:@Katxan, lo se perfectamente, mi hermana esta estrechamente relacionada con las carceles.
Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:@Dani_el
La "quitaron", porque llevaba sin aplicarse desde el 67. No creo que tu idea sea un sistema judicial que contemple la pena de muerte pero no la aplique, así que como ejemplo no es válido.
Altear escribió:morpheus55vic escribió:Cadena Perpetua Si.
Eso es imposible.
La "quitaron", porque llevaba sin aplicarse desde el 67. No creo que tu idea sea un sistema judicial que contemple la pena de muerte pero no la aplique, así que como ejemplo no es válido.
Knos escribió:Funcion disuasoria confirmada.
EduAAA escribió:Armin tanzaria viviria en un mundo en el que los asesinos llevarian a casa a sus hijos, las y los feministas le habrian quitado el derecho a tener el mismo valor que la mujer y su jefe tendria sindrome de down.
Pero claro, ese mundo es bueno cuando "habhlas asli y cles qle sle puedle y se deble rleinseltal a asesinlos dandlole otla oploltunidlad" aunque hayan asesinado a su familia, total.
Armin Tamzarian escribió:¿Cómo se confirma?
Armin Tamzarian escribió:La "quitaron", porque llevaba sin aplicarse desde el 67
EduAAA escribió:Altear escribió:morpheus55vic escribió:Cadena Perpetua Si.
Eso es imposible.
Es cierto, si una camara graba a alguien cortandole el cuello a otra persona es imposible saber si es culpable al 100%... podia estar bajo un hechizo de harry potter.
Knos escribió:Armin Tamzarian escribió:¿Cómo se confirma?Armin Tamzarian escribió:La "quitaron", porque llevaba sin aplicarse desde el 67
Altear escribió:
Pues puede haber decenas de atenuantes y de situaciones. ¿Se le ve de frente? ¿de perfil? ¿Se ha cambiado de peinado? ¿Lleva gorra? ¿Estaba coaccionado? ¿Amenazado? Cada situación es un mundo y lo que hoy parece blanco mañana puede ser negro.
¿Y si dentro de 20 años se descubre que José Bretón no ha sido el asesino de sus hijos?
¿Que habría pasado en este caso? Todo estaba muy claro, todo apuntaba a la misma persona...
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
katxan escribió:El caso que expones es idéntico al de Pablo Ibar. Y no, con la grabación no quedaba nada claro que hubiera matado a nadie. Pero él sí ha pasado un infierno durante años en el corredor de la muerte: http://www.pabloibar.com/paginass/caso.htm
Level 5 escribió:Torturar o matar a las personas culpables no te hace mejor que ellos.