jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.
romero91 escribió:jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.
Cadena perpétua REVISABLE.Vamos.. otra pantomima para que salgan a los pocos años.
romero91 escribió:jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.
Cadena perpétua REVISABLE.Vamos.. otra pantomima para que salgan a los pocos años.
Hereze escribió:romero91 escribió:jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.
hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.
El problema no es ese, es que cuando el PP pierda la mayoría absoluta, esa ley será revocada, ya que para algunos partidos es propia del franquismo, que dentro de 200 años aún estaremos igual.
jas1 escribió:Hereze escribió:hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.
El problema no es ese, es que cuando el PP pierda la mayoría absoluta, esa ley será revocada, ya que para algunos partidos es propia del franquismo, que dentro de 200 años aún estaremos igual.
Son 25 años en realidad. el mínimo de cumplimento son 25 años.
La perpetua revisable se metio por tema electoral, pero no aumenta penas realmente, ni era necesario si pretendías que la gente cumpliese como mínimo 25 años.
Pero ya sabeis como es el pp, trileros. Ellos dicen que hacen pero en realidad no hacen nada en la practica..
Hereze escribió:jas1 escribió:Hereze escribió:hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.
Son 25 años en realidad. el mínimo de cumplimento son 25 años.
La perpetua revisable se metio por tema electoral, pero no aumenta penas realmente, ni era necesario si pretendías que la gente cumpliese como mínimo 25 años.
Pero ya sabeis como es el pp, trileros. Ellos dicen que hacen pero en realidad no hacen nada en la practica..
con la reforma del código penal que hicieron PP y PSOE creo que ahora si que puede pasarse uno 40 años en la cárcel, además que suprimieron el tema de las reducciones de condena a lo bestia de la que se beneficiaron muchos etarras.
Clockman escribió:Yo no pido cadena perpetua para estos casos: lo que pido es la pena capital.
dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias
Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo del código penal escribió:La reforma introduce una nueva pena de prisión permanente revisable, que podrá ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad –asesinatos especialmente graves, homicidio del Jefe del Estado o de su heredero, de Jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad– en los que está justificada una respuesta extraordinaria mediante la imposición de una pena de prisión de duración indeterminada (prisión permanente), si bien sujeta a un régimen de revisión: tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, acreditada la reinserción del penado, éste puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias, en particular, la no comisión de nuevos hechos delictivos.
romero91 escribió:Ya basta de que estos enfermos cobardes hijos de la gran puta maten sin piedad y a los 4 dias esten en libertad o con penas menores.
jas1 escribió:si, pero la revisable solo garantiza cumplir 25 años. no hacia falta llamarla perpetua si querían hacer eso, pero claro lo de perpetua da votos.
icosama escribió:Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.
Altear escribió:icosama escribió:Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.
¿Y si se han equivocado en el juicio?
Será por casos...
Yo no soy partidario de pena de muerte, pero tampoco de reinserción en según que casos. Un ladrón se puede reinsertar, un asesino o un violador no, o aunque pueda, no lo merece.
Y la cadena perpetua no debería ser revisable salvo que se descubran nuevas pruebas y se revise el caso en sí, pero no por comportamiento del reo
amchacon escribió:Altear escribió:icosama escribió:Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.
¿Y si se han equivocado en el juicio?
Será por casos...
Yo no soy partidario de pena de muerte, pero tampoco de reinserción en según que casos. Un ladrón se puede reinsertar, un asesino o un violador no, o aunque pueda, no lo merece.
Y la cadena perpetua no debería ser revisable salvo que se descubran nuevas pruebas y se revise el caso en sí, pero no por comportamiento del reo
Sino apuestas por la reinsercción, tienes que cargartelo.
Cualquier solución gris es absurdo.
Altear escribió:
No es tan absurdo cuando ha habido casos en los que 10 años después han salido pruebas nuevas y que se habían equivocado en el juicio. ¿Que haces en ese caso? ¿Reúnes las 7 bolas de dragon?
icosama escribió:Altear escribió:
No es tan absurdo cuando ha habido casos en los que 10 años después han salido pruebas nuevas y que se habían equivocado en el juicio. ¿Que haces en ese caso? ¿Reúnes las 7 bolas de dragon?
Hay casos y casos... podemos reunir las bolas de dragón también si quieres para Anabel Segura, que no hace mucho uno de sus asesinos salió de la cárcel. O para las victimas de Richart, que tampoco no hace mucho salió de la cárcel.
No me jodas, cuando se tienen claras evidencias... hay que actúar con contundencia.
El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.
Altear escribió:El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.
4 años tardaron en descubrir que esta mujer era inocente, ¿que haces si ya la hubieses enviado a la pena de muerte? ¿Decir "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"?
hal9000 escribió:No voy entrar en pena de muerte si o no, solo comento que si miramos por ejemplo a EEUU, desde que se condena a muerte, hasta que esta se hace efectiva pasan bastantes mas que cuatro años.
Un ejemplo y ademas es español. http://www.20minutos.es/noticia/2421266 ... ejecucion/

romero91 escribió:Estamos en un país en el que entran en tu casa y no puedes defenderte. Ellos te podrán robar y matar incluso, pero ojo, que si defiendes lo tuyo en tu propiedd acabas entre rejas. ¿Pero esto que es? Es una puta vergüenza.
PreOoZ escribió:Asesinar a gente de forma legal y como castigo da mucho mucho miedo.
Bison escribió:romero91 escribió:Estamos en un país en el que entran en tu casa y no puedes defenderte. Ellos te podrán robar y matar incluso, pero ojo, que si defiendes lo tuyo en tu propiedd acabas entre rejas. ¿Pero esto que es? Es una puta vergüenza.
Esto se ha repetido mucho y es una creencia generalizada hoy en dia, pero... hasta que punto es cierto? De verdad que no existe ninguna ley que otorgue impunidad ante un ataque con motivo de defensa personal?
Yo no tengo ni idea de leyes, pero vamos.... me llega un olorcillo a sensacionalismo y periodismo de mierda que tanto abunda hoy en dia.
Bison escribió:Esto se ha repetido mucho y es una creencia generalizada hoy en dia, pero... hasta que punto es cierto? De verdad que no existe ninguna ley que otorgue impunidad ante un ataque con motivo de defensa personal?
Yo no tengo ni idea de leyes, pero vamos.... me llega un olorcillo a sensacionalismo y periodismo de mierda que tanto abunda hoy en dia.
hal9000 escribió:No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.
**Real, nada de medias tintas, real.
amchacon escribió:hal9000 escribió:No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.
¿Que es una cadena perpetua real?![]()
Literalmente significa prisión con fecha indefinida, no sé que definición le quieres dar tú.
dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias
Tacramir escribió:dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias
En reinserción, vale, no entiendo de psicología, pero supongo que habrá expertos trabajadores sociales, psicólogos y, con empresas colaboradoras, para que cuando salgan tengan un trabajo y tal, y poco a poco vayan viendo que delinquir no es la solución a sus problemas.
Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA
Tacramir escribió:Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA
Tacramir escribió:dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias
En reinserción, vale, no entiendo de psicología, pero supongo que habrá expertos trabajadores sociales, psicólogos y, con empresas colaboradoras, para que cuando salgan tengan un trabajo y tal, y poco a poco vayan viendo que delinquir no es la solución a sus problemas.
Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA

Altear escribió:amchacon escribió:hal9000 escribió:No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.
¿Que es una cadena perpetua real?![]()
Literalmente significa prisión con fecha indefinida, no sé que definición le quieres dar tú.
Entiendo que es sin revisión por buena conducta ni cosas así
amchacon escribió:Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.
dani_el escribió:Tacramir escribió:dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias
Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito @ es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA
Prevencion no es ponerse a lo minority report
Se trata de solucionar los condicionantes sociales que causan la delincuencia. Como pueden ser la pobreza o la marginalidad.
Altear escribió:amchacon escribió:Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.
Ya, pero se está hablando de lo que sería mejor en opinión del compañero, y él dice que una cadena perpetua no revisable, exista o no.
Yo opino que una cadena perpetua no revisable por comportamiento, pero sí por si salen nuevas pruebas en el caso
MiNg escribió:Pues venga chicos... menos lloriquear y a fundar un nuevo partido político con un programa que incluya la pena de muerte, la cadena perpétua no revisable y que todo aquel que haya cometido un delito en su vida se le haga una marca visible para todos y pueda ser señalado.