Cada vez hay más jugones "casuals"??

Pos leyendo éste artículo de meristation , os quiero hacer ésta pregunta:

Aquellos que ya superamos la veintena y la treintena, que nos hemos viciao con la SNES, la mega o el Spectrum, y que por culpa de trabajo, novia (esposa), y demás, ya no tenemos tiempo para echar horas en el WOWC o en RE4...

¿No pensais que estámos un poco olvidados por parte de la industria? ¿Porqué ya no hay juegos, de sentarse, jugar, e irse? Aquellos míticos shooters como Axelay o UN Squadron. O los mismos SuperMario o Sonic...

No pensais que demasiados RE4 o GTA:SA, que requieren demasiado tiempo, nos dejan de lado, o por el contrario, nos obliga a tener ojeras?

En fin, quizás sea un nostálgico...
pues tal vez tengas razon, pero yo lo tengo claro cuando me apetece desenpolvo mi mega y unas partidas no me las quita nadie.
Yo creo que me puedo presentar como un "casual" de esos.

Pocos juegos largos me llaman ultimamente, soy mas de partiditos al PES, pantallita en el devilmaycry, matamata un ratillo,soulcalibur2... y cada vez menos de GTA, aventuras graficas o cosillas algo mas largas... el tiempo, tan preciado como escaso.

Salu2
Luji escribió: ¿Porqué ya no hay juegos, de sentarse, jugar, e irse?
Porque los tiempos han cambiado, y ya no hay gente dispuesta a pagar 60€ por un juego en el que una partida dura 30 minutos. Por muy divertido que sea, y por mucha rejugabilidad que atesore.

Hoy en día cualquier juego que no ofrezca un mínimo de 15 horas de juego será rechazado de plano por la mayor parte del público, y puesto que esto, más que otra cosa, es un negocio, lo que demanda el mercado es lo que prima, y lo que los productores tratan de ofrecer.

Si no se hace es porque no se vende. Así de simple.

Precisamente uno de los motivos por lo que utilizo consolas portátiles es porque en gran parte sus juegos siguen rigiendose por los mismos patrones con los que lo hacían los juegos de antaño.
para eso tienes los emuladores,q por mucho q hayas jugado de joven no creo q probaras todos los juegos de la super nintendo,mega drive,maquinas recreativas...etc etc
Ese problema lo tenemos todos, pero tampoco creo que haya que dramatizar tanto. Hay juegos para todas las necesidades y gustos (aunque algunos no lo quieran ver), y además lo de grabar la partida se inventó para algo. Si le pones ganas no veo por qué no vas a jugar a un juego largo, aunque tardes años en terminarlo... y no lo digo por decir, lo digo porque tengo 2 horas libres al día y he terminado juegos de 30-40 horas en ese tiempo...

Saludos.
maesebit escribió: Porque los tiempos han cambiado, y ya no hay gente dispuesta a pagar 60€ por un juego en el que una partida dura 30 minutos. Por muy divertido que sea, y por mucha rejugabilidad que atesore.


Exacto. Con los precios actuales la gente ("normal") no puede permitirse el lujo de comprarse un juego nuevo cada semana. Por eso buscan juegos que les duren un mínimo.
Habría que definir la palabra "casual" en el entorno de las videoconsolas. ¿A partir de qué uno se puede considerar casual? ¿Hay diferentes tipos de casual?

¿Jugamos poco porque nos gusta lo justo o por falta de tiempo? El empuje de las tecnologías y de los juegos largos y complejos nos empujan a ser considerado como casual?

¿Puede uno ser casual y tener conocimientos generales sobre videojuegos? ¿Por qué a día de hoy pocos reconocen ser jugadores casuals?

Y por último, ¿quien disfruta más el casual o el que no lo es?

El tema es ambíguo como podeís ver.

Nota: soy contrario a juzgar la calidad de un videojuego por su duración, nunca me he guiado por ese dato ni lo haré nunca. Todos queremos que lo bueno dure cuanto mas mejor pero un juego excesivamente largo o repetitivo acorta su diversión. Todo radíca en un justo valor de duración, ni tanto ni tan poco.
Con lo de "casual" pasa como con lo de "lamer", la palabra tiene un significado que ha ido cambiando.

Si bien "casual gamers" es una expresión que usan las propias distribuidoras para nombrar a aquellas personas que compran juegos de vez en cuando y realmente no juegan demasiado, se usa mucho para nombrar a la gente que juega a los juegos que compra influenciado por la publicidad y realmente no se informa de si los juegos son buenos o malos, muchas veces compra sin saber. Aunque suele coincidir con el mercado "casual gamer" no tiene porque, hay un buen puñado de gente que son jugadores realmente jarcors XD y para ellos lo mejor que tienen en el mundo es su Tomb Raider y su Need for Speed Underground 2.
Bidule escribió:Habría que definir la palabra "casual" en el entorno de las videoconsolas. ¿A partir de qué uno se puede considerar casual? ¿Hay diferentes tipos de casual?


yo creo que hay distintos tipos de "casuales", o mejor expresado, distintos tipos de jugadores a los que se les esta colgando la etiqueta de "casuales".

Bidule escribió:¿Jugamos poco porque nos gusta lo justo o por falta de tiempo? El empuje de las tecnologías y de los juegos largos y complejos nos empujan a ser considerado como casual?


hay de los dos casos. El primero no deberia aplicarse si hemos pagado por el juego (se supone que hemos comprobado si nos gusta antes de comprarlo...pero no incidire mas). El jugador con falta de tiempo demanda un juego mas intenso, que le capture desde el primer minuto, una curva de dificultad mas suave, que no le entrampe en un ciclo interminable de atascos contra la maquina, y un desarrollo del juego corto o medio, lejos de estructuras como las de los RPG.

a mi me pasa mucho de eso y por eso he derivado en estos años mas hacia los arcades y los FPS en detrimento de aventuras, simuladores o estrategia.

Bidule escribió:¿Puede uno ser casual y tener conocimientos generales sobre videojuegos? ¿Por qué a día de hoy pocos reconocen ser jugadores casuals?


si, puede, y respecto a lo segundo, evidentemente es por el mal karma que se le ha dado al adjetivo.

Bidule escribió:Y por último, ¿quien disfruta más el casual o el que no lo es?


yo creo que ambos pueden disfrutar, pero quiza no de los mismos juegos.

yo tiendo a pensar en el "casual" como alguien que no tiene conocimiento del mundo de los videojuegos y este le viene inducido por un compañero de trabajo, familar, etc, que le introduce al mundillo, por tanto segun esta definicion, los que estamos mas informados del mundillo, conocemos las diversas opciones, etc, no seriamos "casuales"...pero este termino, como el del hacker, esta sujeto a muchas malinterpretaciones.

es una cuestion complicada esta...

la que plantea Luji es un poco mas sencilla. Si existen juegos creados y planteados para gente que necesita vicios rapidos, los hay en todas las plataformas y un buen ejemplo de ellos es burnout 3. Hay otros mas, pero si es cierto que, por causa del precio, y del adormecimiento del arcade (principal motor de esta clase de juegos) hoy dia se ven bastante pocos.

Otros buenos ejemplos serian outrun 2 y spike out en xbox, super monkey ball, katamari, cualquier juego de peleas 3D, los wario ware, cualquier juego de carreras arcade, juegos de baile y bemanis varios, unreal championship...

saludos cordiales.

pd. respecto a la duracion. en si no es criticable, aunq el nivel de repetitividad durante el desarrollo ya es otra cuestion...
GXY,

ahí es adonde voy yo. Pero salvo los arcades de SEGA, el Burnout, el PES (solo para jugar un partido y punto, dejemonos de jugaditas, estrategias y chorradas varias), y los de las portátiles, hay poco.

Es decir, si quieres un buen shooter, en el que no tienes que estar pensando, y dando miles de vueltas a un laberinto, para encontrar la puta llave que abre la puerta, y poder pegar dos tiros a un monstruo de mierda cada dos horas de juego. Pues la verdad que es una jodienda.

Porque a mi me encantan los shooters, pero p.ej. el Doom3 no le puedo jugar, no puedo perder las dos horas que tengo en buscar una puta pda. Prefiero poner el emulador de la super y jugar al un squadron.

Pero a lo que me refiero es a eso, porque los jugadores casuales como yo, tenemos que recurrir a los emuladores, o a los arcades de coches (porque al GT4 tb hay que dedicarle su tiempo), porque no hay shooters en primera persona, con multiples pantallas, rápidas, y con cojón de enemigos, lineal y sin tener que buscar puertas?

Quizás halo2 se acerque, pero tb cada fase tarda un webo...

No se, creo que la industria debería pensar en no solo sacar FF o GTA, porque de que un buen arcade no vende, que se lo digan a SEGA y a su Outrun, o Virtua Tennis.
Yo soy de los que se identifica bastante con la cuestión que plantea Luji.

De hecho soy lo que se dice un "viciao" de toda la vida. Desde que arranqué con el Spectrum que no he parado, pero ahora me encuentro en la situación que Luji comenta. Vivo con la parienta y trabajo fuera de casa. Esto, muy a mi pesar, ha hecho que deba readaptar mis horarios.

No puedo llegar a casa después de pasarme el día fuera, pasar de la novia y liarme a jugar toda la tarde igual que hacía antes. Bueno, si puedo, pero entonces corro el peligro de quedarme sin vida sexual. [tomaaa]

De hecho he tenido que dejar a medias juegos que me gustaban por falta de tiempo. Este mes lo he hecho con el Disgaea de la PS2 sin ir más lejos. No puedo dedicarle 30-50-70 horas a un juego como hacía antes.

De los GTA ya me olvido, porque mientras me dedico a juegos de tanta duración se me escapan muchos otros títulos que también me llaman la atención. Lo jodido es el tema de los RPGs, que es un tipo de juego que siempre me ha gustado y ahora me toca limitarme a alguno de vez en cuando porque la cosa no da para más.

Lógicamente, disponiendo de entre 30min a 1 hora al dia, no puedo dedicarme a jugar durante 2 meses al mismo juego.

En cualquier caso entiendo la explicación de maesebit. Es un problema de difícil solución. Yo mismo reconozco que me patearía tenerme que gastar 60 euros en jueguecillos "rápidos" por definirlos de alguna forma.

Supongo que es cuestión de resignarse y aprovechar todo el tiempo posible. No creo que se pueda hacer nada más. Los tiempos cambian y ya no tengo/tenemos 16 años.

Es jodido hacerse viejo, eh? XD
Buff, ni que lo digas.

Atras quedaron los dias en los que al salir del instituto tenias todas las tardes libres (y esas semanas de vacaciones en Navidad, Pascua y Verano [buuuaaaa] ).

Como Vagabond yo tambien vivo con mi novia, pero solo nos vemos por la noche y no es plan de llegar y pasar de ella. Asi pues tengo una 1/2 hora - 3/4 para jugar entre semana y algo mas los fines de semana para viciarme.

Los fines de semana aun me meto con algun juego largo, pero es que entre semana, con tan poco tiempo, no me queda mas remedio que tirar de emulador y quitarme un poco las ganas (ahora vuelvo a estar viciado al Bubble Bobble y al Dodonpachi [tadoramo] ).


En fin, imagino que los que pasamos del cuarto de siglo, no nos queda otra cosa que resignarnos. Las ganas siguen siendo las mismas (o mas, porque ahora puedo jugar con maquinas que antes en la vida hubiera podido conseguir tantas con tantos juegos
[chulito] ) pero desde luego, el tiempo no.


Saludos

PD: Me hacen gracia los comentarios de algunos medios de comunicacion: La edad media del jugador de videojuegos ronda los 25/30 años ¿que esperan? El boom de los ordenadores y consolas de 8 bits nos pillo a nosotros, nos engancho y continuamos jugando en siguientes generaciones. Y lo que nos queda.....
Supongo que es cuestión de resignarse y aprovechar todo el tiempo posible. No creo que se pueda hacer nada más. Los tiempos cambian y ya no tengo/tenemos 16 años.


Y porqué? Nintendo saca juegos como Wario Ware, que son la bomba. Porqué no un Halo, con fases de 15 o 20 minutos, pegando tiros a todo lo que se mueve? Pongamos que el juego tenga 40 fases, como tenían antes los shooters.

Sería un intermedio. Yo creo que la industria no debería dejar de hacer juegos largos, y profundos, pero tampoco debe descuidar a la gente de más de 20 o 30, que le gustan los videojuegos, pero que no tiene tiempo sufuciente para dedicarselo a terminar el FF de turno.

Y lo de los emus no vale, porque yo tb kiero poder disfrutar de lo último en gráficos 3D [toctoc]
Creo que un equilibrio bastante bueno entre juego largo y juego de echarse una partida se ha encontrado en el Resident Evil 4, el enfoque arcade que le han dado, sin descuidar la aventura, pero sin hacerla profunda y lo bien situados que están los puntos de salvado hacen que se pueda jugar de unos minutos al tiempo que se quiera, pudiendo disfrutar tanto los que tienen tiempo como los que no.
Bien, veo que hay reflecciones interesantes sobre el tema.

Así de primeras, una posible solución para poder disfrutar de los videojuegos hoy en día sería optar por quedarse soltero :P

Lo cierto es que a mí también me pasa lo que a vosotros, casado y con un hijo de muy corta edad os aseguro que los videojuegos ya no pasan en segundo plano sino mucho más allá.

Analizemos los puntos contrarios a poder jugar de manera placentera y relajada a los videojuegos:


I. La novia/mujer

Está claro, es ley de vida, primero la pareja y luego la diversión, aunque a veces no soporten vernos jugar pero tampoco nos hacen caso :P Nivel de incompatibilidad=Medio vease Alto.


II. El trabajo

Por desplazamientos o por trabajo en casa, a veces aun teniendo tiempo nos apetece descansar la cabeza o el cuerpo según el trabajo realizado. Nivel de incompatibilidad=Alto según las horas de trabajo.


III. Hijos

Que te manden cambiar un pañal cuando vas por la última fase de Gradius o con buena puntuación en el Zoo Keeper, cabrea. Hoy en día las mujeres quieren padres modernos (sic) y eso conlleva repartir algunas tareas del hogar pero sobretodo las de ocuparse del fruto del amor, la criatura :P Prepara biberon, vistelo, dale la medicina, vé y pasealo, limpia el carro, recoge los juguetes, dale de cenar, duermelo, no hagas ruido! [mad] Nivel de incompatibilidad=Muy Alto, sobretodo si la edad no sobrepasa los 5 años.


IV. Suegros/Familia

Si tienes la malasuerte de que tus suegros o tu familia consideren los videojuegos como un entretenimiento preescolar, la llevas clara dado que o bien te considerarán mal o bien incluso no se cortarán en criticar el mal uso de tus horas muertas, aunque solo te queden pocas para disfrutar a la semana! Nivel de incompatibilidad=Bajo vease Medio.


V. Dinero

Se puede ganar mucho pero destinarlo a otros menesteres por razones como la hipoteca, ese viaje, esas noches de fiesta, o bien no ganar mucho y no poder comprar más que pocos juegos en cada generación. Nivel de incompatibilidad=Variante, no determinante.


VI. Edad

Esta más que claro, la edad pasa factura en todos los sentidos aplicables. Quien descubre los videojuegos con 30 años ha estado metido en una caverna y puede que dure algo más pero por ley de vida la tendencia está en interesarse por menos juegos o definir una clase como nuestra preferida. Nivel de incompatibilidad=Medio vease Alto según edad.


VII. Diversión ajustada

Pese a que los juegos tienden a querer copiar la realidad en su lógica evolución, jugar es más complicado y lleva más horas poder acabar un juego, meta de todo jugador que se compre un juego. De ahí que muchos opten por volver a las reglas básicas del videojuego, con Arcades de jugabilidad simplificada a precios muy bajos vease nulos, volcandose en generaciones anteriores a las actuales dónde la mayoría de juegos no precisaban lecturas de manuales ni su disfrute suponía pasar horas sentado sin apenas progresar, o disfrutando con pocos minutos. Nivel de incompatibilidad=Medio/Alto según gustos en videojuegos obviamente.


Bien, aquí concluye este repaso, podeís añadir puntos, estos son los que me han venido a la mente por sufrirlos todos en carne própia.

Todo esto me impone una pregunta. Dicen que el mercado se abre hacia los adultos, ¿en qué medida podemos aportar lo que aporta un adolescente si tiempo no nos sobra? En que compramos más juegos aunque no los acabemos? :?

Por supuesto que falta de tiempo para jugar no rima con excluír las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos sino un aprovechamiento mas rápido del disfrute o reducción de la complejidad aplicada, vease acortando fases o dando intensidad menos dosificada, sobretodo en cuanto a dificultad.

Los que se sientan identificados, ¿montamos una asociación? [risita]
Luji escribió:¿No pensais que estámos un poco olvidados por parte de la industria? ¿Porqué ya no hay juegos, de sentarse, jugar, e irse? Aquellos míticos shooters como Axelay o UN Squadron. O los mismos SuperMario o Sonic...



Cómprate una DS YA: estoy en las mismas que tú; ofrece las ventajas de las novedades de DS junto con el supercatálogo de GBA.
No había tenido oportunidad de hacerme con una GBA en su momento, y la verdad es que estoy encantado con mi DS: vicios sencillos, de usar y tirar casi. Estoy encantado.
Bidule escribió:Lo que se sientan identificados, ¿montamos una asociación? [risita]


donde hay ke firmar? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mega...el problema es que luji tambien quiere disfrutar de lo ultimo en graficos, con lo que una DS... [angelito]

a este tipo de cosas me referia yo con lo del ridge racers, lo del tema del modo de juego que le dices el tiempo que tienes y te ajusta un campeonato a ese tiempo...son cosas que parecen tonterias, hasta que te encuentras con que cubren una necesidad.

de todos modos, aunque hay menos juegos, sigue habiendo oportunidades. siguen saliendo shooters para PS2 y dreamcast (pregunta en el "hilo de los shooters"), tambien recientemente salio (bueno, fue cancelado) un juego llamado the red star que esta muy crujiente como arcade para partidas rapidas.

no es que sea mucho pero menos son 2 piedras.

saludos cordiales.

pd. vivo solo y sin pareja...pero me identifico igualmente con varios puntos citados, presentese mi firma [angelito]
Muy bueno el texto Bidule.

Reconozco que al principio me había dado palo leer tanto texto pero veo que define muy bien los handicaps con los que se encuentra un jugador de "mediana edad".

Bueno, lo del crío aún no lo he experimentado y toco madera para que aún tarde un poco en llegar. (de hecho voy a empezar a usar 2 preservativos por sesión para doblar el grosor y así evitar sorpresas). [carcajad]

Y centrándome en el tema del hilo, la verdad es que lo veo jodido, a no ser que te resignes a jugar a juegos sencillos resulta complicado si pretendes disfrutar de juegos de cierta profundidad.

Pongo el ejemplo que he dicho antes sobre la situación de los que nos gustan los RPGs. O los juegas con todas las horas que esto conlleva o directamente dejas de lado ese género para centrarte en beat'm ups, shot'em ups, tipo puzzle, o algún plataformas, pero a olvidarse de FFs, o juegos como GT4 (aunque puedes echar alguna carrera se pierde la gracia del juego),etc.

La otra opción es hacer lo que hago yo y que también ha comentado Luji, jugar lo poco que podemos entre semana, y si el fin de semana o algún día en particular dispones de tiempo, pegarte la gran viciada del siglo y jugar 26 horas al día. [agggtt]
Hay que reivindicar la Dreamcast YA. Aunque yo soy de la opinión de que todo tipo de juegos tienen que tener cabida, tanto los interminables (llevo yo 3 años jugando al MOHAA online) como los de "consumo rápido" (véanse los clásicos juegos de lucha, por ejemplo), pero es cierto que llevamos una temporada ya muy larga donde asistimos a la muerte de los arcades puros y duros. Sega, Capcom o SNK, los amos en estos terrenos, ya no dan a luz aquellos míticos Metal Slug, Street Fighter, los famosos marcianitos, el gouls and gosth (o como leches se escriba)... yo creo que esto es consecuencia también de que ahora todo el mundo tiene una consola o un ordenador en su casa y ha desaparecido el famoso "insert coin". Las recreativas están tocadas de muerte y es solo cuestión de tiempo el que desaparezcan, y con ellas, la obligación de que los juegos sean necesariamente cortos para que el cliente meta otra moneda. Habrá que tirar de emuladores, qué le vamos a hacer.
Afirmo todo el post de Bidule, punto por punto. A pesar de todo yo no tengo un crio (todavia me falta mucho) :Ð .

El problema que tengo yo personalmente es absolutamente todo lo anteriormente comentado. Falta de tiempo por lo estudios, con la cantidad que tengo hoy en dia no puedo jugar tranquilo a un juego porque me retumba en la cabeza la faena que tienes que hacer... Luego hay que ganarse un dinerillo para ropa, darle de comer al coche, ahorrar un poquito...y juegos claro...seguimos restando horas...

El tener novia para muchos, incluido yo, es un aspecto maravilloso en una relación y mas con mi pareja que me permite jugar o me regala un buen puñado de títulos...pero si ya de por si tengo poco tiempo, tengo que estar con ella algunas horas entre semana y prácticamente los findes enteros...seguimos restando horas...

Al final de toda la semana llega el momento de jugar a un juego...y me encuentro a mi hermano de 16 años destrozando parcialmente cualquier juego...el 97% de los juegos de mi colección mostrada se los ha acabado con los ojos cerrados...por lo que el tiempo que estoy yo para un juego de rol...el tiene para 5 juegos...convirtiendome en "visual gamer" ya que solo miro [uzi]

A veces me pregunto porque sigo comprando juegos...si realmente puedo jugar poco...un 70% menos que antaño.

Luego llegamos al punto de las valoraciones sociales, que ha mi siempre me han tenido sin cuidado. De toda la vida nos han calificado como "viciaos"...y peor aspecto toma si tienes 22 años...y les dices a los padres de tu novia que te vas a jugar a la consola 4 horas seguidas porque sí....idem para padres y resto de familia que te miran con desprecio como si perdieramos el tiempo y nos comportaramos como niños de 5 años por el mero hecho de tener un pad entre las manos...en mi casa es un caso perdido y pesar de todo se lo han tomado como una colección mas, y eso es realmente lo que es: una afición mas, totalmente libre de prejuicios y saludable como la que mas.

Para acabar debo decir que a pesar de mi falta de tiempo, seguiré comprando los mismos géneros de toda la vida, sean largos o complicados...ante todo la calidad [buenazo]

Un saludo
Mm.. según como se mire katxan. En Japón la cosa no anda tan jodida como aquí, que hoy en día ningún bar en España se digna en poner una recreativa en una esquina como en tiempos anteriores. Ahora son salas dedicadas, mira éstas salas de torneos...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fijaos en la tabla de participantes de la segunda foto, el primero se hace llamar "STUPID" XD y va.. y pierde en la primera ronda [jaja]
...bidu, ese es el tipo de cosas que jamas de los jamases veremos en españa [decaio]

saludos cordiales.
Pues yo debo vivir en otro país, pero en mi pueblo hasta hace poco (2 años ) habian torneos de King of Fighters, Dungeos&Dragons, Virtua Fighter, Tekken, Samurai, Manxx TT, Sega Rally y sobre todo Super SideKicks...

Y torneos de 12 a 15 personas.

Yo solo participaba en Virtua Fighter,Tekken y a nivel mas minoritario a Super Hang On y Power Drift ... [+risas]

Un saludo
Yo me apunto al club [sonrisa]

Kazuya M escribió:Para acabar debo decir que a pesar de mi falta de tiempo, seguiré comprando los mismos géneros de toda la vida, sean largos o complicados...ante todo la calidad [buenazo]


Es que es a lo que me refiero. Muchas veces decimos que calidad es sinónimo de largo o complicado, y eso no es verdad. Acaso el Burnout 3, no es un titulazo?

Yo creo que hay que intentar huir del tópico de los últimos años: arcade = patraña gráfica.

Más que nada porque Sega de vez en cuando saca alguna maravilla, tipo Outrun 2...

El tema de la DS es para pensarselo, te da otras cosas que quizás ahora mismo no te da una "sobremesa".

Aún asi yo tengo la suerte de tener una novia, tan viciada como yo, peeeero a qué jugamos? Al DDR, al Burnout, al NFS: Underground ... Porque ella estudiando medicina pues como que tpco tiene mucho tiempo (y que tpco le gusta) a un rpg.

Quiero más juegos como el Contra : Shattered Soldier, el Gradius V, el Ikaruga, o el Virtua Tennis!!!! COÑO YA!!!!!

P.D.: A ver, me he vuelto a pasar el UN Squadron, voy a por el Super Probotector. Me recomendais "repasarme" algún otro clásico? XD
Luji escribió:
P.D.: A ver, me he vuelto a pasar el UN Squadron, voy a por el Super Probotector. Me recomendais "repasarme" algún otro clásico? XD


Pues a mi no hace mucho me volvió a dar por el Super Castlevania IV supongo que por aquello de la nostalgia.

Ainsss... que recuerdos... [snif]
Luji escribió:P.D.: A ver, me he vuelto a pasar el UN Squadron, voy a por el Super Probotector. Me recomendais "repasarme" algún otro clásico? XD


El Probotector de megadrive
Yo no he dicho que los arcades sean malos en ningún momento, solo digo que aunque tenga poco tiempo no voy a huir de un buen RPG o aventura porque este sea largo.

¿Que tiene mas duración, un RPG de 70 horas o pasarse Gradius III&IV en nivel dificil o Contra Shattered Soldier con su exasperante dificultad?
Una cosa es ponerse 15 minutos a dar "4 patadas" al Tekken y otra aprenderse por completo todos los movimientos de varios personajes...hay entrariamos en como enfoca cada uno los videojuegos.

Mirate mi colección y verás que una gran cantidad de títulos son arcades, de hecho es un género que me encanta. Por cierto, mas seguero que yo en este foro poca gente encontraras...

Son distintos puntos de vista, ahora entrariamos en otro debate offtopic que seria arcade o rpg, aventura, etc...

Un saludo
[oki] , que tabía entendido mal.

Pos si, creo que le daré al castlevania, y al PARODIUS [qmparto] .

Qué grande es ése juego.!!!!
Manic miner, ese es el puto amo, lo tengo hasta para el movil
De momento estoy estudiando y no me quejo de mi tiempo libre, pero despues, mas adelante, habrá que ir pensando que bueno, cuando esté jubilado tendré tiempo para jugar :Ð .
Luji escribió:Yo creo que hay que intentar huir del tópico de los últimos años: arcade = patraña gráfica.


me se de uno que acabo hasta los (00) de mi (y de EOL en general), que te diria que eso es legitimo y el porque...la culpa de eso lo tiene el hecho de que el arcade es untimamente una produccion muy asequible para productoras de "perfil bajo" en japon...las cuales como no tienen tiempo ni medios para hacer un juego de garantias y consecuente a los desarrollos actuales...pues agarran y copian lo que ya se hacia hace 10 años.

el arcade puede ser (y deberia ser) un representante tan bueno de la excelencia tecnica como cualquier otro genero, de hecho con sega lo era...pero como dije antes, el arcade esta en horas bajas y hoy dia "disfrutamos" de las consecuencias [reojillo]

saludos cordiales.
Leyendo todos vuestros posts he llegado a la conclusión que casual es todo aquel que antepone todo lo demás a los juegos, que jugar no es una prioridad. En la vida, muchas veces, hay que ser egoista, si estás en pareja y a ella no le gusta jugar, no sois compatibles xD Yo he tenido la gran suerte de haberle dado a conocer los videojuegos en profundidad y haberle convertido en visual gamer como habeis dicho por akí. Se ha termindo conmigo, y solo mirando y dando consejos juegos como el Banjo Kazooie o Mario 64, Rogue Leader, Super Mario Sunshine (este incluso lo jugó), RE Remake, RE4, el Beach Spikers nos lo terminamos entre los dos, el PN03 le produce celos, mola!!! jaja, pero tambien me lo ha visto terminar... Creo que esto se tiene que hablar cuando empiezas a salir con una persona, en los videojuegos y en todo. Hay mucha gente deportista que entrega su vida al deporte y se pasa todo su tiempo libre entrenando en el gym y en donde sea, y eso supone renunciar a muchas, lo que pasa es que es una razón de mucho más peso el gym que los videojuegos y da mucha mejor imagen :P Yo mismo cada día acudo al gimnasio, estoy 1h y media, y lo tengo como prioridad antes que los videojuegos, y por eso en parte podría ser algún tipo de casual.

¿Realmente amortizamos lo que nos gastamos en las consolas y sus juegos? Hasta hace poco tal vez sí, pero yo mismo veo que cada vez supone una inversión mayor y este dinero prefiero destinarlo para producir (invertirlo en el ordenador, por ejemplo). Supongamos que esta nueva generación que esta por venir me la salto, no compro ninguna consola y un día me pillan ganas locas de jugar y tan solo tengo media hora... pues estoy seguro que pongo un Metal Slug en el emulador en mi 23" y disfruto como un enano y me olvidó de lo que no tengo. Bueno, para que engañarnos xD no tendrá la consciencia tranquila sabiendo que pululan por ahí consolas de nueva generación y no las he podido catar.

Lo que creo haré será esperar un pack similar al de GC+RE4, un juego que reuna lo mismo que esta a similar precio con consola, ya que es el juego que más me llena en mucho tiempo (terminado casi 5 veces). ¿Qué tienes ganas de nueva generación? espera a que exploten la consola que será cuando más barata esté y cuando pilles el mejor juego, siempre y cuando tengamos problemas de tiempo, ¿eh? Si tienes la suerte de seguir siendo hardcore gamer, pues adelante, a jugar que la vida son 3 días y 2 te los pasas durmiendo :P
Windows Killer escribió:Leyendo todos vuestros posts he llegado a la conclusión que casual es todo aquel que antepone todo lo demás a los juegos, que jugar no es una prioridad.


es una forma de verlo bastante curiosa...no da nada mal...nada mal.

aunque yo expresaria, aparte de que "jugar no es una prioridad" (pq evidentemente en la vida hay otras prioridades: trabajo, estudios, pareja, familia, etc.), yo indicaria que "el contenido del juego no es una prioridad", siempre que tal contenido cumpla unas exigencias minimas, normalmente tanto mas bajas como menos experimentado es el jugador.

Ahi subyaceria la relacion existente entre los modernos juegos de licencia, que como juegos son bastante medianos pero tienen buenos resultados comerciales, y los jugadores mas "casuales".

saludos cordiales.
Pero es que las exigencias cambian según el contenido del juego GXY.
Siempre hablando de forma general, en los 80 'lo más' eran las recreativas, ninguna máquina doméstica llegaba a las características técnicas de los arcade. Estos juegos, al ser destinados para lo que eran, se caracterizan por sus partidas de corta duración y dificultad elevada, y al ser los que vendian, lo habitual era que cualquier compañía sacara títulos parecidos para cualquier máquina, aunque fuera doméstica. Recuerdo incluso que de niños, los que teniamos un ordenador, intentábamos programar el mejor juego del mundo, el más díficil jamás hecho, que nadie se lo pudiera pasar (de la longitud del juego no recuerdo qué pensaba, pero vaya, si intentaba hacerlo tan difícil como para que nadie se lo pasara, imagino que no debería preocuparme mucho el tema de la duración XD). En fin, que guiados por el éxito de las recreativas, los desarrolladores no se preocupaban demasiado en buscar nuevas fórmulas.

En los 90 empezaron a darse cuenta de que un juego para ser divertido, para que la gente lo quiera jugar, no necesita tener una dificultad elevada, y claro, al reducir la dificultad también se hace obligado aumentar la duración. La potencia de las nuevas máquinas, además, hace que poco a poco se vayan dejando algo de lado la vieja metodología de los juegos arcade y se apuesta por nuevas formas de hacer. Las recreativas ya no son 'lo más', su juego, aunque funcional, se ve antiguo.

Y así hasta hoy, en los que apenas salen juegos arcade puros, de los que podríamos ver tal cual en una cábina recreativa. (Sorry por el repaso histórico, pero quería escribir para probar un poco mi nuevo teclado :p)

De todas maneras no entiendo mucho tu queja. Es cierto que de estos juegos no aparecen muchos títulos, pero sí que aparecen muchos que combinan bastante bien las dos ideas. Tenemos por ejemplo el 007 - Todo o Nada (y como éste muchos otros). Está bien diseñado para poder ser jugado por un rango amplio de jugadores. Se tiene una historia ligera, que se puede seguir en su totalidad, dejarse sumergir si se desea, o pasar de ella al estar dividida en pequeños fragmentos en los que te marcan los objetivos y no tener un verdadero peso en el juego. Se tienen varios niveles de dificultad por cada pantalla, que además, éstas, suelen ser de una duración relativamente corta. Dentro de cada nivel se tienen unos llamados momentos 007 que se tienen que encontrar, pensados para los mejores jugadores, para los que buscan algo más. Para incentivar al jugador existen también unos extras en forma de imágenes de la producción del juego y demás, a conseguir mediante buenas puntuaciones conseguidas en las pantallas. etc
Vamos, que es un juego que lo puede jugar perfectamente aquel que tiene el tiempo justo para dedicar unos minutos e irse, como aquel usuario más hardcore que exprime el juego. El primero puede ir jugando de forma esporádica cada pantalla, a un nivel de dificultad bajo ya que si no juega demasiado no tendrá demasiada destreza. El segundo puede dejarse llevar por la historia y jugar a máxima dificultad mientras intenta sacar todos los secretos del juego.

Más que reclamar no poder encontrar juegos que permitan lo de 'sentarse, jugar e irse', creo que deberias quejarte del abandono de géneros concretos, como los matamarcianos como el Axelay o el UN Squadron, o los plataformas en 2D como el Mario o el Sonic.

saludos!
Bueno, yo siempre he sido de juegos "largos", no en vano mis juegos favoritos en la era de la SNES siempre han sido los Action-RPGs y los RPGs, y siempre detesté juegos no suficientemente largos como que pudieras jugar sin passwords o saves.

A día de hoy mis gustos no han cambiado, siguen siendo los mismos, pero, como muchos, no tengo mucho tiempo, por lo que me he tenido que organizar como he podido.
Si tengo tiempo por la tarde-noche y no lo desperdicio por internet, juego a algun juego de GameCube... y antes de irme a dormir leo un poco y juego a algun juego de GBA o NDS, los cuales acostumbran a venir "preparados" para hacer partidas rápidas...


El resultado de todo esto es: "Muchos juegos aun por pasarme :P"


Ho!
Bidule escribió:Pero es que las exigencias cambian según el contenido del juego GXY.


...tambien cambian segun el jugador, que es lo que venia a decir :-P

y respecto al tema de generos, no confundamos. Un arcade de naves puede seguir siendo un arcade de naves sin necesidad de anclarse en los graficos 2D y en el sistema de juego de hace 12 años, como casualmente parecen pensar cave, psykyo y demas casas que hoy dia aun hacen shooters. El problema es que al interesar comparativamente a poco publico (por no ser un genero fuerte que arrastre masas como en el pasado), se dedican muy pocos medios y a consecuencia de esto, es mas barato, rapido y practico "salir del paso" que hacer realmente un "nuevo arcade".

es una combinacion de problemas comerciales y tecnicos que no tiene una solucion evidente si no es tomando grandes riesgos, a consecuencia de esto el arcade en general lleva tiempo retrocediendo en el mercado, y eso en esta generacion se ha puesto definitivamente de manifiesto.

yo no creo que la solucion sea seguir sacando arcades en 2D. Eso solo hace que empeorar la situacion, y un buen ejemplo de ello es SNK, que tomo la decision correcta 7 años tarde, cuando ya no hay mas que cenizas.

Saludos cordiales.
Voy a aportar mi granito de arena copiando lo q escribí en otro hilo, que para el caso sirve igual.

¿Qué está pasando actualmente con los videojuegos?

Muchos de los viejos del lugar hemos sido testigos de un gran cambio o revolución en este mundillo, pasando de ser un mercado minoritario y hasta un poco marginado o visto como la sociedad como para "crios" a un gran negocio como pueda ser la industria del cine o de la música.
La industria del videojuego ha "evolucionado" hacia un mundo de marketing y publicidad engañosa y consumista, en el que importan más unos gráficos impresionantes y un nombre que "venda por sí sólo" -llámese Mario, Zelda, Sonic, Gran Turismo, Final Fantasy, Castlevania, etc.- que la diversión/jugabilidad + otros factores en sí de los juegos de antaño.

¿Ya no son lo que eran?

Este punto es discutible, efectivamente los tiempos cambian, y se ha pasado de los viejos pixeles y las 2 dimensiones a los polígonos con mil efectos y todo en 3 dimensiones e hyper realista.
Antes, un estudio pequeño podía crear un gran videojuego y obtener beneficios. Hoy sólo las grandes casas son las que pueden crear un videojuego y obtener beneficios.
Y la tendencia para las PS3, Xbox 360 y Revolution será eso y aún peor, porque sólo las 5 o 6 grandes desarrolladoras de videojuegos podrán hacer frente a los costosos juegos absorbiendo las pequeñas compañías que es dónde verdaderamente hay libertad y creatividad, convirtiendo esto aún más en una gran "globalización" ... juegos similares, secuelas y más de lo mismo.
Pero la culpa la tenemos todos, dejando de lado eso de Casual Gamers, frikis y demás tonterías de ahora, q tan de moda está -todos somos casuales y no por tener más consolas, más juegos o llevar más años en esto eres mejor o peor usuario- , si no compraramos esas continuaciones y secuelas se comerian más el tarro para innovar de verdad en lo que importa, jugabilidad y originalidad.

Mi época pertenece a los 8 Bits (MSX, Master System), 16 bits(Commodore Amiga, SNES, Megadrive, NEO-GEO...), máquinas arcade de los 80 y 90(Konami, Sega, Capcom, Namco, Taito...) y hasta los 32 Bits y 64 Bits(PSX, Saturn, N64)...
A partir de las videoconsolas de 128 Bits ya no las cuento porque ya no disfruto como antes de los videojuegos. -Salvo alguna excepción-

Actualmente estas mismas "grandes" compañías llamadas konami, Capcom, Sega, Nintendo, Square, Namco... han distorsionado la idea original de sus juegos estrella, con pesadas continuaciones, miles de efectos gráficos, bandas sonora de cine -por cierto este es otro tema a discutir: antes las melodías se las curraban más porque sacaban todo el jugo al chip sonoro de la máquina, ahora cojen unas canciones de un grupo y las graban en el DVD del juego y au-, etc... todo por obtener el máximo beneficio económico explotando ese "super ventas" con mil secuelas todas similares (llamese Fifa, Winning Eleven, Tekken, Gran Turismo, Mario, Zelda, Sonic, Devil Mc Cry... en decadencia del auténtico motivo de un videojuego: la diversión.

...Pero esta falta de "magia" u originalidad y creatividad de los años 80 y 90 que existía antes tb se ve reflejada en otras industrias como pueda ser la del cine, donde ahora son todas las películas muy parecidas y llenas de muchos efectos especiales hechos con ordenador pero con muy poco argumento y poco enganchantes. A mi entender, algo similar ocurre en el mundo de los videojuegos.

Otro factor para mi entender en este "fenómeno", aunque pueda parecer una chorrada para algunos, es que antes los videojuegos se creaban primero en las máquinas recreativas, dotandoles de una jugabilidad exquisita y cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que iba dirigido a un público muy exigente y finalmente se portaban esos juegos a las videoconsolas u ordenadores domesticos de antaño. Ahora como ese sector ha desaparecido ya no hay ese "banco de pruebas" y se tira por lo fácil, por juegos q vendan seguro, ya sea de conducción, de lucha, o continuaciones de sagas legendarias que al final acaban por los suelos.

Está claro que las 3D están muy bien para géneros como la conducción, shooters en primera persona, etc..
pero también deberían de sacar juegos con la jugabilidad y magia de antes, si bien poligonales o con gráficos modernos, pero con vistas en 2D...
Echo de menos los matamarcianos de toda la vida y los juegos plataformeros de antaño, que disponian de diversión instantánea que es al fin y al cabo lo q importa y no mil horas de puzzles y de tener que hacer mil historias para obtener cosas, coches, objetos, armas... para poder disfrutar realmente de los juegos de ahora.
Serían mas cortos que los de ahora, pero a la larga eran mas largos y mil veces mas enganchantes que muchos de los de ahora q los pruebas un poco y los dejas criando polvo en la estantería.

En fin, es una opinión personal.

Espero y deseo que con la inminente generación no salgan tantas secuelas y juegos de relleno o basura y recupere esa ilusión que tenía antes al poner un videojuego. (me da igual la marca q sea la máquina y el nombre del juego -aclaro esto para no crear polémicas).
También es cierto, que ya cada vez me sorprenden menos los videojuegos y que los buenos momentos o experiencias "videojuegüiles" de la infancia/adolescencia son difíciles de superar... por no decir casi imposible.

Eso es todo amigos. [sonrisa]
¿Y que haceis escribiendo y leyendo tanto en los foros en vez de dedicarlo para jugar? ¿nos estamos volviendo perezosos y nos gusta más el marujeo videojueguil que los propios videojuegos? :D :D

Marujo-Gamer, nada de causals xD
Windows Killer escribió:Marujo-Gamer, nada de causals xD


jajaja
no des ideas [qmparto]

entonces tenemos:

harcore-gamers
casual-gamers
visual-gamers
habitual-gamers
piratilla-gamers
marujo-gamers (o nostalgicos/abueletes-gamers) [mamaaaaa]

¿qué más? [carcajad]
Esa es, una vez más la clave: prioridades.
Con 15 años, te puedes pasar 3 juegos por semana, sean buenos regulares o malos. Si puedes acceder a ellos, los juegas y te los pasas.
Pero somos mayores, tenemos menos tiempo, en ocasiones de forma dramática.
Y no es que te gusten menos los videojuegos, sino que no puedes tirarte las 24 horas del dia jugando.
Tienes que seleccionar, elegir y aprovechar para
1º:Jugar a lo que realmente te gusta o
2º: Jugar a algo rápido, que te lleve poco tiempo, y suponga diversión inmediata.

Aparte los valores de un adulto son diferentes a los de un criajo.
Y es por eso por lo que en ocasiones, yo, ( y entiendo que como yo, muchos de vosotros), pasamos más tiempo hablando de videojuegos, que jugandolos. Porque nos gusta hablar, debatir y discutir acaloradamente cuando la ocasión lo requiere.
En cualquier caso, para los nostalgicos, estan los emuladores, y las contadas rarezas que salen aún hoy dia( y ni que decir tiene, que si no hubiesen conocido ese tipo de juegos, shooters etc.. cuando eran jovenes, hoy no serían nostalgicos, y pasarían de ellos como de la mierda), y para los demás tenemos juegos de todo corte y tipo, más que en ningun otro momento.
Y es que si a día de hoy, con la edad que tenemos ahora, estuviesemos en la generación de la mega drive y super nintendo, me daría con un canto en los dientes si más del 10% de los que posteamos por aquí, y superamos los 20 jugase a videojuegos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Luji escribió:Pos leyendo éste artículo de meristation , os quiero hacer ésta pregunta:

Aquellos que ya superamos la veintena y la treintena, que nos hemos viciao con la SNES, la mega o el Spectrum, y que por culpa de trabajo, novia (esposa), y demás, ya no tenemos tiempo para echar horas en el WOWC o en RE4...

¿No pensais que estámos un poco olvidados por parte de la industria? ¿Porqué ya no hay juegos, de sentarse, jugar, e irse? Aquellos míticos shooters como Axelay o UN Squadron. O los mismos SuperMario o Sonic...

No pensais que demasiados RE4 o GTA:SA, que requieren demasiado tiempo, nos dejan de lado, o por el contrario, nos obliga a tener ojeras?

En fin, quizás sea un nostálgico...


Casi me hecho a llorar QUE POR FÍN NO SOY EL ÚNICO DEL MUNDO AL QUE LE PARECEN LOS VIDEOJUEGOS DE HOY EN DÍA DIFÍCILES, yo me he criado con la NASA y jugando la contra y al mario bros y resto de juegos cortos pero intensos en que jugaba un rato y prou, mi hermano llega y nos vé con los RE4 y demás (que para mí es difícil por cierto) y empieza con:

"Menuuuuuuudo rollo"

Y yo le contesto que hay que explorar un poco, y mis amigos se burlan diciéndole que "él sólo busca un juego con la dificultad de LAS PINBALL", yo me rio y él también pero ahora leo el artículo y me he quedado de piedra, soy un casual con toques de gamer (sólo dedico horas a los juegos de acción y al Final Fantasy de turno, NO AL WOW, NI FF11 NI STARCRAFT NI NADA POR EL ESTILO)


Me reconforta saber que no soy el único que piensa así, me encanta.
...pues fijate tu que yo soy de la opinion de que hoy dia se hacen los juegos en general con niveles mucho mas bajos de dificultad que antes. Sobre todo cuando se pone el nivel de dificultad "facil" aka. "paseo por el campo".

OJO dificultad impuesta por el juego en el desarrollo, no "dificultad de manejo porque tienes que entendertelas con 10 botones y 726 secuencias de accion".

que lo 2º si que ha aumentado, y exponencialmente en las ultimas generaciones. En spectrum y amiga 1 o 2 botones de accion eran suficientes. en la epoca de la mega subio a 3, 4-6 en la de PS1, hoy dia la base sigue siendo 4-6 pero depende mucho del juego.

pero el nivelazo de dificultad de los arcades ochenteros (tanto los del arcade en si como los de ordenadores y consolas) solo tiene equivalentes en el mercado actual en generos minoritarios, como los propios shooters... precisamente porque el concepto moderno de juego de aventura y accion "cinematografico" suele poner un nivel de dificultad relativamente bajo para permitirte disfrutar de la historia.

saludos cordiales.
Yo comencé de joven (ayyy, q tiempos xD) con una Master System, a la que me eché unos vicios tremendos a juegos como Pro Wrestling, Enduro Racer, Moonwalker, y tantos otros (q aun conservo), luego seguí con una GB, SNES, Turbografx, PS, PS2, DC y GC. Y muchas toras q he tenido por colección, como MD, MCD, 32X, NES, GBA, game.com, etc. Y mis hábitos han ido cambiando. Ya no tengo tanto tiempo para jugar, xo aparte es q muchos de los generos actuales no me atraen. Yo soy incapaz de cogerme una aventura 3D de las de ahora y viciarme, no soy capaz. Puedo decir q casi a los únicos juegos q me he viciado realmente en esta generación han sido el FFX (el X-2 lo tengo ahi muerto de risa), los PES-WE (al q juego casi todos los dias unos partidos contra mi hermano), al Klonoa 2 (estuve 1 mes jugando sin parar, aunq no me lo pasé), y al SingStar-Karaoke Revolution (un mes de vicio infinito) y creo q ya. En la DC me vicié sobremanera a los 2 Shenmue, y el la GC jugué un poco al Mario Kart y lo tengo tb abandonado, ahora me he pillao el Paper Mario (foro C/V de Vandal, a la espera de q me llegue) y espero viciarme a él y pasármelo.

El caso es q con el paso del tiempo, mis hábitos han ido cambiando. Quizás ahora se me pueda considerar un casual, pero llevo unos 15 años en este mundillo, y tengo unos conocimientos bastante meritorios, jeje. Hoy en día los juegos han cambiado mucho respecto a hace 15 años, almenos xa mi, ya no atrapan como antes. Donde esté un Super Mario World, que se quiten la gran mayoria de aventuras de hoy. Ahora mismo, yo con mi PES ya me bastaría para ser feliz jugando a mi consola. Y el día q tenga el PES con modo online, más todavia xDD
Donde esté un Super Mario World, que se quiten la gran mayoria de aventuras de hoy.

Te sugeriría que cambiases la frase, por "donde esté aquel yo, qeu se viciaba cosa mala al mario world, que se quite, cualquier yo de hoy dia, que no se engancha a nada y tiene otras cosas en la cabeza".
GXY escribió:pero el nivelazo de dificultad de los arcades ochenteros (tanto los del arcade en si como los de ordenadores y consolas) solo tiene equivalentes en el mercado actual en generos minoritarios, como los propios shooters... precisamente porque el concepto moderno de juego de aventura y accion "cinematografico" suele poner un nivel de dificultad relativamente bajo para permitirte disfrutar de la historia.


totalmente de acuerdo. A ver quien es el machote que se pasa el ghost & goblins del tiron y sin continuar (en su dia conoci a varios, pero ahora dudo que encuentre a alguno).

En cuanto al tema, iba a poner algo como esto, pero se me han adelantado

Windows killer escribió:¿Y que haceis escribiendo y leyendo tanto en los foros en vez de dedicarlo para jugar? ¿nos estamos volviendo perezosos y nos gusta más el marujeo videojueguil que los propios videojuegos?

Marujo-Gamer, nada de causals xD
56 respuestas
1, 2