Cada mes se roban más de 77.000 cuentas de Steam

1, 2, 3
Valve ha reconocido que cada mes 77.000 cuentas de Steam son robadas y saqueadas. El problema es tan grave y su crecimiento tan rápido que la compañía ha renunciado a sus intentos por detenerlo, y en su lugar ha puesto en marcha nuevas medidas para que los ladrones lo tengan más difícil a la hora de beneficiarse de sus hurtos.

Una de las medidas para dificultar que los ladrones saquen beneficio será “congelar” los objetos que se intercambian durante tres días. Si la transacción se produce entre amigos desde hace un año Steam conservará el ítem durante un día, mientras que aquellos que cuenten desde siete días atrás con la autentificación en el móvil podrán seguir realizando los intercambios como hasta ahora.

"Si los ladrones no pueden mover los bienes robados de la cuentas hackeadas, no podrán venderlos por dinero real", explica la compañía en un comunicado.

Valve recomienda encarecidamente el uso de la aplicación gratuita Steam Mobile. Su principal cometido en cuanto a seguridad es Steam Guard, una herramienta que vincula cuenta y aplicación. Una vez hecho esto Steam Guard genera un código (que cambia cada 30 segundos) que el usuario debe introducir para identificarse cuando se conecta.

El robo de cuentas de Steam no es cosa de cuatro delincuentes. Valve afirma que existe “una red muy eficaz y organizada en el negocio del robo y venta de artículos de las cuentas de usuarios”. Comenta además, que las víctimas no son nuevos usuarios, los hackers buscan hacerse con las cuentas de jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive, colaboradores reddit o comerciantes de artículos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
A quien le roben la cuenta ya debe ser muy tonto para ello, con las estrictas medidas de seguridad que tiene el sistema. El steam mobile es solo una de ellas.
Para mi que estos han visto claro el negocio de los big data y ahora lo que quieren es recopilar millones de teléfonos de los usuarios, de momento te invitan, en un par de años, obligatorio, ya se inventarán excusas
A mí no creo que me quitaran nada, porque no tengo nada, a parte de los juegos.

¿Pero estos robos son "aleatorios" o se encargan de robar la contraseña a alguien en concreto? ¿cómo va esto?
kerarta escribió:A mí no creo que me quitaran nada, porque no tengo nada, a parte de los juegos.

¿Pero estos robos son "aleatorios" o se encargan de robar la contraseña a alguien en concreto? ¿cómo va esto?


Supongo que se refieren a los tipicos casos de "phishing", alguno te agrega, te ofrece un intercambio o equivalente, tu aceptas, o clickas en algun link para pescarte y ya estas jodido....
Igualmente con "dos dedos de frente" a casi nadie le deberia de pasar, pero esto es como todo, siempre hay alguien que pica...! [+risas]
Yo probe steam mobile cuando salio, y era una castaña, fallaba mas que una escopeta de feria ... se me han quitado las ganas. ¿ Con numero de telefono y correo no es suficiente ?
Que es lo que venden exactamente?

Se pueden traspasar los juegos a otra cuenta o que?
Liriko está baneado por "Troll"
devh escribió:Que es lo que venden exactamente?

Se pueden traspasar los juegos a otra cuenta o que?


Sobretodo skins del cs , hay cuchillos que valen más de 300 euros.
Yo como no tengo amigos ni en Steam... XD
Es broma, los amigos que tengo en Steam los conozco personalmente y nunca me ha interesado vender los cromos.
Espero que no me pirateen la cuenta por bocas...
Liriko escribió:
devh escribió:Que es lo que venden exactamente?

Se pueden traspasar los juegos a otra cuenta o que?


Sobretodo skins del cs , hay cuchillos que valen más de 300 euros.


¬_¬ esto es en serio? pero quien cojones paga 300€ por el skin de un cuchillo en un juego [facepalm]
Kenny_666 escribió:
Liriko escribió:
devh escribió:Que es lo que venden exactamente?

Se pueden traspasar los juegos a otra cuenta o que?


Sobretodo skins del cs , hay cuchillos que valen más de 300 euros.


¬_¬ esto es en serio? pero quien cojones paga 300€ por el skin de un cuchillo en un juego [facepalm]

las skins top llegan a los 10k€, en el cs es totalmente normal ir con cuchillos de 200€+
HegolanGamer escribió:
Kenny_666 escribió:
Liriko escribió:
Sobretodo skins del cs , hay cuchillos que valen más de 300 euros.


¬_¬ esto es en serio? pero quien cojones paga 300€ por el skin de un cuchillo en un juego [facepalm]

las skins top llegan a los 10k€, en el cs es totalmente normal ir con cuchillos de 200€+

si alguna vez me gasto esa barrabasada en un skin os permito que vengais y me deis 1 patada en los huevos
me la habre merecido
quien en su sano juicio se gasta 10 mil dolares en un puto skin?
La verdad es que para dejarte 10K en un skin ya puedes dedicarte profesionalmente al juego y ganar bastante más que eso (Que ya sé que hay muchos que lo hacen) porque sino estás un poco loco XD
mxmax escribió:La verdad es que para dejarte 10K en un skin ya puedes dedicarte profesionalmente al juego y ganar bastante más que eso (Que ya sé que hay muchos que lo hacen) porque sino estás un poco loco XD

Que va, este ni es pro https://www.youtube.com/watch?v=IeveJi6qwd0
Yo lo que no entiendo es como pueden robar tu cuenta con Steam guard? Aun sin usar la aplicación del celular, cada que quieres ingresar desde un nuevo equipo te manda un código por correo electrónico, si es que lo tienes activo
Cory escribió:Yo lo que no entiendo es como pueden robar tu cuenta con Steam guard? Aun sin usar la aplicación del celular, cada que quieres ingresar desde un nuevo equipo te manda un código por correo electrónico, si es que lo tienes activo

Si le roban los archivos SSFN que tiene en la carpeta de steam no pide verificación por correo para logear.
HegolanGamer escribió:
mxmax escribió:La verdad es que para dejarte 10K en un skin ya puedes dedicarte profesionalmente al juego y ganar bastante más que eso (Que ya sé que hay muchos que lo hacen) porque sino estás un poco loco XD

Que va, este ni es pro https://www.youtube.com/watch?v=IeveJi6qwd0


¿Ese skin para el rifle vale cuánto? ¿Y el del cuchillo?

Porque el rifle es feo de cojones [+risas]
mxmax escribió:
HegolanGamer escribió:
mxmax escribió:La verdad es que para dejarte 10K en un skin ya puedes dedicarte profesionalmente al juego y ganar bastante más que eso (Que ya sé que hay muchos que lo hacen) porque sino estás un poco loco XD

Que va, este ni es pro https://www.youtube.com/watch?v=IeveJi6qwd0


¿Ese skin para el rifle vale cuánto? ¿Y el del cuchillo?

Porque el rifle es feo de cojones [+risas]

10k leuros, lo gracioso también es que hay que comprar una caja que te da aleatoriamente un arma, y esa es la mas rara, y cada intento vale 23€

el cuchillo que enseña en el video son unos 500€
Ya hay que tener dinero para gastarlo así "A la ligera" @HegolanGamer [+risas]

Dejo ya el offtopic [beer]
Son muchas cuentas , esperemos que se pongan mas duros con la seguridad
Si alguien se gasta 10.000€ en un puto skin me parece que tiene totalmente merecido que le roben. Estoy alucinando. ¬_¬
Paté de gato escribió:Si alguien se gasta 10.000€ en un puto skin me parece que tiene totalmente merecido que le roben. Estoy alucinando. ¬_¬


Es que por ese precio ya le han robado [sonrisa]
jo el otro dia me cruze con uno que jugaba con esa awp y me dije que skin tan molona, pero no sabia que valia 10k . Si lo llego a saber le hackeo la cuenta .... tras primero aprender como claro [chulito]
A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.
HegolanGamer escribió:
mxmax escribió:La verdad es que para dejarte 10K en un skin ya puedes dedicarte profesionalmente al juego y ganar bastante más que eso (Que ya sé que hay muchos que lo hacen) porque sino estás un poco loco XD

Que va, este ni es pro https://www.youtube.com/watch?v=IeveJi6qwd0


No sé si es pro o no, pero no deja títere con cabeza.

Lo que sí sé es que no me gastaré jamás ya no 300 ni 500, ni 1 céntimo en nada virtual XD. A parte de un videojuego en sí, no me gasto un céntimo más en nada digital.

Es más, en el Counter hago todo lo contrario, pintada o caja que me sale para el mercado va jaja. Eso sí, me encanta que los demás se dejen el dinero en esas chorradas porque así me pago juegos cada tiempo. Lo máximo que he llegado a acumular son 10 euros, y los gastos y vuelta a empezar. Ahora mismo tengo 4 euros después del BF XD.
rafaelkiz escribió:A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.

El tio tardo 10 horas en venderla a 8k$, ni un día duro en opskins.
rafaelkiz escribió:A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.


Claro que se venden xDD

Qué monos los que se escandalizan por lo que se mueve en Steam y sus objetos
supremegaara escribió:
rafaelkiz escribió:A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.


Claro que se venden xDD

Qué monos los que se escandalizan por lo que se mueve en Steam y sus objetos

+1 y mira que la burbuja de los precios de los objetos empezó hace años ya.
el mundo se va a la mierda
supremegaara escribió:
rafaelkiz escribió:A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.


Claro que se venden xDD

Qué monos los que se escandalizan por lo que se mueve en Steam y sus objetos

Dejé steam antes de llegar a esos extremos. Xd

Ahora me escandalizo cuando sony me quiere clavar 70€ por cualquier juego. No sé qué es peor si comprar un skin o los juegos digitales a 70€, lo peor es que no le añaden ni el paquete de tiritas ;(
Liriko está baneado por "Troll"
ElChabaldelPc escribió:
HegolanGamer escribió:
Kenny_666 escribió: ¬_¬ esto es en serio? pero quien cojones paga 300€ por el skin de un cuchillo en un juego [facepalm]

las skins top llegan a los 10k€, en el cs es totalmente normal ir con cuchillos de 200€+

si alguna vez me gasto esa barrabasada en un skin os permito que vengais y me deis 1 patada en los huevos
me la habre merecido


Puestos a seguir con la demagogia solo diré que claro, mejor gastarselo en drogas o putas, no?
a mi me paso algo raro ya que estube mas de media hora recibiendo mensaje de cambio de clave si yo pedirlo
Que raro, casi 1 millón de cuentas robadas por año, con lo que se alaba a steam pensé que esto no les pasaba.

salu2
Liriko escribió:
ElChabaldelPc escribió:si alguna vez me gasto esa barrabasada en un skin os permito que vengais y me deis 1 patada en los huevos
me la habre merecido


Puestos a seguir con la demagogia solo diré que claro, mejor gastarselo en drogas o putas, no?


No soy de drogas ni putas, pero seguro que más provecho le sacas a 10000€ en putas y fiestas que en un rifle pintarrajeado.

Llevándolo a mi terreno, con 10000€ me pillo un coche o moto bien divertidos. Es más, con 10000 me llevo uno de cada con los que pasarlo en grande y me sobra aún dinero para seguros, impuestos y sopa de todo un año.
jaja pues que roben la mia... que es gratuita .. no tengo nada vinculado y solo la utilizo para jugar online a los juegos que me regala google.
Yo he tenido varios avisos de steam, de intento de acceso a mi cuenta desde Korea, etc.. El problema es que se comen el steamguard y mobile (si averiguan la contraseña) por eso importante que no cooncida contraseña de correo y la de plataformas de juegos.. Bancos etc..

Salu2!
Pues yo tengo un cuchillo de 100€ y ni me.considero gilipollas, ni rico, ni nada de nada. He ahorrado mes a mes 10 eurillos para tener uno.
No generalicéis tanto, porque yo veo peor dalir de fiesta de cubateo a 7€ el.cubata poco cargado, para joderte el cerebro y el cuerpo,pero no meto a todo el mundo en el mismo saco lul
Cuando saquen la aplicacion para Windows Phone me lo pensare, mientras tanto seguire como siempre.
ellieisevil escribió:Pues yo tengo un cuchillo de 100€ y ni me.considero gilipollas, ni rico, ni nada de nada. He ahorrado mes a mes 10 eurillos para tener uno.
No generalicéis tanto, porque yo veo peor dalir de fiesta de cubateo a 7€ el.cubata poco cargado, para joderte el cerebro y el cuerpo,pero no meto a todo el mundo en el mismo saco lul

No se que es peor que te metan garrafon a 7 euros o comprar un cuchillo virtual a 100 euros
Es un sin sentido juzgar a quien se gasta SU dinero en putas, drogas o en micro transacciones en juegos, para gustos colores, a mi ni me gustan las drogas, ni me gustan los cubatas, ni mierdas así, quizas quien se lo pasa bien con 10.000€ en putas, otro con ese dinero gastandoselo en dlc's para su diversion es feliz, que fea manera tenemos de ir matando gente por abrir cajitas en source, por sobres en fifa y demas mierdas.

Y hablo yo, que jamas me he gastado dinero en cosas asi, pero ni en putas ni drogas tampoco :D
cosladaxbox escribió:
ellieisevil escribió:Pues yo tengo un cuchillo de 100€ y ni me.considero gilipollas, ni rico, ni nada de nada. He ahorrado mes a mes 10 eurillos para tener uno.
No generalicéis tanto, porque yo veo peor dalir de fiesta de cubateo a 7€ el.cubata poco cargado, para joderte el cerebro y el cuerpo,pero no meto a todo el mundo en el mismo saco lul

No se que es peor que te metan garrafon a 7 euros o comprar un cuchillo virtual a 100 euros

Será que no bebéis esa mierda más de una vez...
Simplemente callaros de una vez, tanto criticar, hostia
ellieisevil escribió:
cosladaxbox escribió:
ellieisevil escribió:Pues yo tengo un cuchillo de 100€ y ni me.considero gilipollas, ni rico, ni nada de nada. He ahorrado mes a mes 10 eurillos para tener uno.
No generalicéis tanto, porque yo veo peor dalir de fiesta de cubateo a 7€ el.cubata poco cargado, para joderte el cerebro y el cuerpo,pero no meto a todo el mundo en el mismo saco lul

No se que es peor que te metan garrafon a 7 euros o comprar un cuchillo virtual a 100 euros

Será que no bebéis esa mierda más de una vez...
Simplemente callaros de una vez, tanto criticar, hostia

Si haas empezado a criticar tu xD
supremegaara escribió:
rafaelkiz escribió:A ver... Es verdad que si te toca una skin rara puedes venderla por 200/400€, pero 10k ni de coña. Lo que pasa que el precio lo pone el que lo vende y lo hace por si cuela, que obviamente no cuela porque la gente no es tan tonta.

Una cosa es que te sobre la pasta y seas un comedoritos y te gastes 200€ en una skin,pero 10k es el precio que le ha puesto cualquier usuario.


Claro que se venden xDD

Qué monos los que se escandalizan por lo que se mueve en Steam y sus objetos


No, monos de verdad son los que creen que lo que se mueve en steam, son realmente objetos....

Para el de las drogas....no, yo "prefiero" gastarlo en comida, agua, luz, hipoteca, la cuota de la comunidad, gasoil para el coche, los libros de mi hijo, ropa....en fin gastos reales y bastante necesarios para la vida....después de eso, no me quedan muchas ganas (ni cuartos) de andar mirando "objetos virtuales"....
ellieisevil escribió:Pues yo tengo un cuchillo de 100€ y ni me.considero gilipollas, ni rico, ni nada de nada. He ahorrado mes a mes 10 eurillos para tener uno.
No generalicéis tanto, porque yo veo peor dalir de fiesta de cubateo a 7€ el.cubata poco cargado, para joderte el cerebro y el cuerpo,pero no meto a todo el mundo en el mismo saco lul


Hombre, es que para gastártelo en una skin te lo gastas en comprar otros juegos, algún componente o algo real que puedas disfrutar.
impresionante....... no sabía que se podía hacer dinero con skins, cromos etc de Steam, voy a tener que echar un vistazo a los míos, tal vez tenga 10k esperando en Steam y yo apretándome el cinturón en Navidad...... xD.

Yo creo que esto a mí me ha pillado mayor xD, no lo entiendo.
Es la mejor inversion que hay en steam aparte de los juegos, los skins para sus juegos [carcajad] Madre, si hace 2 años o más no hubiera abierto esas 3 o 4 cajas y no me hubiera tocado ese cuchillo de 90€ ahora no tendria la cuenta que tengo.

Y de primeras que era un descontrol, sin restricciones de tradeos, precios por las nubes, llaves baratas y novedades caras... era un negocio cojonudo y lo sigue siendo si tienes cartera para invertir.
ME ESTOY PONIENDO VIEJO.

Eso de "Tener" un objeto virtual, que al final de cuentas no es más que el permiso de que tu personaje muestre un modelo 3D y un mapa de bits QUE YA ESTÁN INSTALDOS EN TODOS LOS EQUIPOS QUE TIENEN EL MISMO JUEGO.... Eso no es TENER algo.

Me encanta jugar al DOTA, pero ni me vienen ni me van los skins, ni estas mariconadas de accesorios. Aunque claramente son friki-simbolos de status. Si me dan uno gratis, ok. Pero los precios que se menejan son de chiste. Aunque Valve dirá que de algo tiene que vivir, y si eso es lo que mantiene el Free to Play... A comprar todos.... los demás :)
Algunos veis como si tener un objeto a 100€ es como perder el dinero. No habéis tenido en cuenta que ese objeto lo puedes vender y reembolsarte ese dinero menos un 15% que se queda Steam (eso sí que lo veo una estafa). No se puede comparar salir de fiesta, irse de putas como decís algunos o cualquier otra cosa porque no son una inversión. Un cuchillo de 100€, cuando te canses de él, lo puedes vender y te pillas unos cuantos juegos.
Las cajas, pues sí, es para los que le gustan el riesgo y dejarse la pasta, son prácticamente como tragaperras, la diferencia fundamental es que el dinero que ganes con ellas solo te servirán para gastarlo en Steam, aunque también se puede llegar conseguir el metálico si se pone uno.
Algunos se enteran ahora de que los objetos de los juegos de Steam valen algo XD

El robo de cuentas, de engaños y demás lleva pasando desde que se introdujeron los intercambios en el TF2 (allá por el 2010).
Primero (a falta de un sistema de confirmación) te cambiaban el objeto que creías conseguir por otro de menor valor, luego llegó el intento de phishing, robarte la cuenta para evitar que puedas darte cuenta del engaño.

Y si ahora Valve ha puesto lo de la Retención en el intercambio es por lo mismo, porque todavía hay analfabetos digitales que pierden el acceso a su cuenta (a las cifras me remito).
106 respuestas
1, 2, 3