Cada inmigrante aporta a Hacienda la mitad que el contribuyente medio

Expansión, 5 de Octubre de 2007

"Los datos oficiales revelan desequilibrios financieros regionales por la inmigración". "Cada extranjero aporta a Hacienda la mitad que el contribuyente medio".

"La Administración Central recauda ocho de cada diez euros pagados por la población extranjera".

En una columna adyacente se explica que por el lado del gasto también se produce un "gasto desigual". "La entrada de 4,5 millones de inmigrantes ha generado un aumento del gasto social que, claramente, repercute sobre las comunidades autónomas". De hecho "El 21 por ciento del aumento del gasto se debe a la población extranjera".

Solo tengo este resumen de prensa. ¿Alguien puede postear el artículo completo? Me interesa sobre todo sbaer cual es el informe oficial en el que aparecen esos datos.

F.F.
Y a cada inmigrante le dan el triple de ayudas que al contribuyente medio.Todos lo sabemos pero a nadie le molesta
Es la cruda realidad actual, pagan la mitad de impuestos, se llevan muchas subvenciones y ayudas..., vamos que casi viven mejor que nosotros, hay que cambiar el sistema de contribucion , por ejemplo al que propuso francia,es decir, que los extranjeros paguen mas impuestos que los naturales de ese pais, es algo de logica y sentido comun, pero aqui en España de eso parece que no hay...
Bueno, ellos nos aportan dosis de multiculturalidad, y eso es algo que no tiene precio! [borracho]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No podria ser porque tienen menos ingresos y por tanto deben aportar menos ?. Es más que sería de la economía española sin el trabajo de los inmigrantes ?

Podrias explicarlo Francisco.. digo Fray F.
Todo para los inmigrantes

y a los españoles que nos den
Bruce_Campbel escribió:Es la cruda realidad actual, pagan la mitad de impuestos, se llevan muchas subvenciones y ayudas..., vamos que casi viven mejor que nosotros, hay que cambiar el sistema de contribucion , por ejemplo al que propuso francia,es decir, que los extranjeros paguen mas impuestos que los naturales de ese pais, es algo de logica y sentido comun, pero aqui en España de eso parece que no hay...

Sinceramente,me parece la mayor imbecilidad que se podría hacer,que unas personas paguen mas que otras? Por qué? Todas pagan lo mismo y ya esta.
seaman escribió:
Sinceramente,me parece la mayor imbecilidad que se podría hacer,que unas personas paguen mas que otras? Por qué? Todas pagan lo mismo y ya esta.

a mi no me parece tanta tonteria

si tu eres de un pais tienes mas derechos

que el que viene de fuera

es como si unos invitados vienen a casa

y se sientan en tu sofa con los pies descalzos a tirarlo todo etc

pues no
seaman escribió:

Pues esa imbecilidad se practica en bastantes paises, de hecho es logico que si uno conjunto de personas trabajan para construir un pais
para ELLOS, una vez que esta hecho si alguien que NO ha pagado en su construccion quiere beneficiarse, tenga que pagar.
No podria ser porque tienen menos ingresos y por tanto deben aportar menos ?

Tienes razón. Así, sin trucos. Simplemente pagan menos porque tienen menos ingresos. La lógica es absoluta y lo digo sin ironías.

El problema no es que paguen la mitad. El problema es que pagan la mitad de impuestos y consumen muchos más recursos públicos. Con lo cual, vamos a la ruina. No os quiero ni contar cuando llegue la crisis y se queden sin empleos.

Es más que sería de la economía española sin el trabajo de los inmigrantes ?

- Los salarios habrían subido, especialmente en los sectores con menor cualificación.
- La productividad no habría descendido.
- La vivienda habría subido al 5 ó 6% anual, en vez de al 17, al 13 o al 11% anual.
- Miles de millones de euros en remesas enviadas por los inmigrantes a sus países se quedarían en España en lugar de ir a hacer rico a Correa, a Mohamed VI o al boliviano ese del jersey.
- La delincuencia sería mínima, lo que redundaría positivamente en todos los aspectos económicos.

Lamentablemente, la economía-ficción no es mi fuerte. Prefiero las cosas reales y tangibles.

No es ninguna tontería. Pienso por ejemplo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. ¿Porqué tiene que pagar lo mismo por IBI una pareja que una familia numerosa, cuando la familia numerosa consumirá muchos más recursos públicos?

Impuestos como el IBI posiblemente deberían replantearse del todo. En vez de hacer pagar a los dueños de los pisos una cantidad por cada piso... vamos a hacer pagar a cada empadronado en el junicipio una cantidad fija de dinero al año.

F.F.
Estos putos inmigrantes...

¿Porqué demonios no ganan más dinero y, con ello, generan más impuestos?

Es que es lo que hay, sólo vienen a destruir nuestra perfecta patria...

Si la media de sueldo de los españoles decían que era de unos 1700€ (no sé de qué españoles hablarán, pero bueno) y los inmigrantes, el que llegue a mileurista ya puede dar muuuuuchas gracias... ¿De que no extrañamos?

De verdad, es que es buscar la boca por buscarla.

A ver si te cansas pronto y nos dejas en paz, que algunos ya estamos bastante hartos de tu propaganda neonazi...
Lupinto escribió:
a mi no me parece tanta tonteria

si tu eres de un pais tienes mas derechos

que el que viene de fuera

es como si unos invitados vienen a casa

y se sientan en tu sofa con los pies descalzos a tirarlo todo etc

pues no

Si,lo mismo ¬_¬ ...

Lo primero,esta no es tu casa aunque hayas nacido aquí,eso ha sido una simple coincidencia,además,no creo que a ti te gustaria que te fueras a un pais a vivir y trabajar,y que encima te hagan pagar mas que a otros por no haber nacido alli.

Y segundo,esa metafora no es lo mismo,si esos invitados se quedaran en tu casa indefinidamente,compartiendo los gastos de la casa,tendríais el mismo derecho tanto unos como otros,así que se convertirían en propietarios igual que tú.
seaman escribió:
Si,lo mismo ¬_¬ ...

Lo primero,esta no es tu casa aunque hayas nacido aquí,eso ha sido una simple coincidencia,además,no creo que a ti te gustaria que te fueras a un pais a vivir y trabajar,y que encima te hagan pagar mas que a otros por no haber nacido alli.

de coincidencia nada aqui hay un pais mal que les pese a algunos

y lo veria de lo mas normal

yo soy el invitado nadie me ha requerido y si estoy estaria de prestado

por tanto tengo que pagar por ello

pero como este pais es un circo y aqui entra todo el mundo que quiere pues vamos como vamos

seaman escribió:Y segundo,esa metafora no es lo mismo,si esos invitados se quedaran en tu casa indefinidamente,compartiendo los gastos de la casa,tendríais el mismo derecho tanto unos como otros,así que se convertirían en propietarios igual que tú.

yo creo que no ellos pagan menos pero disfrutan de los mismos derechos

o incluso mas por subvenciones

es como si yo pago el alquiler y el otro que vive en casa paga menos
alquiler pero ademas disfruta de la tele, de la consola, la nevera, de todo
Retroakira escribió:A ver si te cansas pronto y nos dejas en paz, que algunos ya estamos bastante hartos de tu propaganda neonazi...

Pues mucho te queda por aguantar,cada dia mas gente se da cuenta del problema de la inmigracion.
miky88 escribió:
Pues mucho te queda por aguantar,cada dia mas gente se da cuenta del problema de la inmigracion.

No te equivoques.

Efectivamente la inmigración excesiva que estamos sufriendo ES un problema, pero una cosa es afrontar el problema, y otra sacar de contexto payasadas como esta, que lo único que hacen es dejar en evidencia al que las dice y al que se las traga.

Si yo cobro 1600€ y Mohamed Talapuka cobra 600€ de peón de obra, evidentemente voy a cotizar bastante más que él... y te aseguro que ya quisiera Mohamed cobrar 1600€ y contribuir lo mismo que yo a nuestra gran patria.

Lo que me parece es de risa culpar a los inmigrantes de cobrar poco y por lo tanto, contribuir poco, es que tiene cojones la cosa...

Salut
a lo mejor el estudio se refiere

a lo que aporta cada uno

en comparacion no en terminos absolutos

yo lo he entendido asi vamos
Retroakira escribió:Si yo cobro 1600€ y Mohamed Talapuka cobra 600€ de peón de obra, evidentemente voy a cotizar bastante más que él... y te aseguro que ya quisiera Mohamed cobrar 1600€ y contribuir lo mismo que yo a nuestra gran patria.
Salut

Insisto en que este argumento es cierto. Pero lo que no tiene en cuenta es que Mohamed consume muchos más recursos públicos, con lo que nos lleva a la ruina.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Insisto en que este argumento es cierto. Pero lo que no tiene en cuenta es que Mohamed consume muchos más recursos públicos, con lo que nos lleva a la ruina.

F.F.

¿Datos para corroborar esto?
Y con las ayudas seguramente Mohamed saca mas $ bruto al año que la gran parte de trabajadores Españoles,sin contar el cheque bebe anual.
danitxu escribió:
¿Datos para corroborar esto?

En el estudio oficial al que se refiere Expansión.

"El 21 por ciento del aumento del gasto se debe a la población extranjera".

Si la población extranjera, que no llega al 10%, provoca el 21% del aumento del gasto... apañados estamos.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:No es ninguna tontería. Pienso por ejemplo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. ¿Porqué tiene que pagar lo mismo por IBI una pareja que una familia numerosa, cuando la familia numerosa consumirá muchos más recursos públicos?

Impuestos como el IBI posiblemente deberían replantearse del todo. En vez de hacer pagar a los dueños de los pisos una cantidad por cada piso... vamos a hacer pagar a cada empadronado en el junicipio una cantidad fija de dinero al año.

F.F.

Simplemente no. A ver, las ayudas se dan para ayudar, si tu piensas que no se deben dar las ayudas pues es una cosa. No tiene sentido que si recibes ayudas luego te las quiten en mayor medida. Porque si exisitera esa logica, en vez de bajar el IBI de los que tienen mas pasta, se les subiria a los que reciben ayudas.

Pero el IBI es un impuesto sobre bienes inmuebles, asi que tu pagas por cada inmueble que tienes, no por la casa en la que vives.

Y aparte esa linea en la se ve ultimamente a los "liberales" es mas bien una linea de liberalismo de nobleza osea no igualdad de posibilidades para todo el mundo, sino el favorecer una especie de nobleza burguesa. Que tiene que ver esto con el liberalismo-anarquista?
Será porque hay mucho inmigrante trabajando sin contrato.

Eso sí, luego los mismos que los "contratan" se quejan de la inmigración.
F.F. a ver si lo he entendido: cada uno de ellos gasta más de lo que paga. Y esto te parece intolerable...

Sí, pero es que te fijas sólo en los inmigrantes. Ya puestos, verás que el colectivo que genera una ratio más descompensada gastos/ingresos son los enfermos terminales, deficientes mentales y todo aquel que se pasa meses o años en un hospital público. Los gastos ascienden a millones de pesetas para el Estado, que obviamente ninguno de ellos ha pagado ni de lejos ...

¿Sabes qué solución se adoptó en Alemania hace 70 años? Pues empezar a limpiar psiquiátricos aplicando "eutanasia obligatoria". Curiosamente, la propaganda nazi utilizó tus mismas palabras: eran una carga enorme para los contribuyentes, tener que mantener a todos los que nos generan gastos, intolerable!

Cuidado F.F. que llevas una deriva peligrosa...
Valmont escribió:F.F. y otros, fijaros en vuestro planteamiento: cada uno de ellos gasta más de lo que paga a la SS. Y esto os parece intolerable...

Sí, pero es que no son solo los immigrantes: que el colectivo que genera una ratio más descompensada gastos/ingresos son los enfermos terminales, deficientes mentales y todo aquel que se pasa meses o años en un hospital público. Los gastos ascienden a millones de pesetas, que obviamente ninguno de ellos ha pagado ni de lejos...

¿Sabes qué solución se adoptó en Alemania hace 70 años? Pues cargárselos, así de claro. La propaganda nazi utilizó tus mismas palabras: eran una carga para los contribuyentes, tener que mantener a todos los que nos generan gastos, intolerable!

Cuidado F.F. que llevas una deriva peligrosa...

ley de godwin........ya te has cargado el post......

y pura demagogia,cómo va a ser lo mismo enfermos terminales q toda su vida han estado aquí,familia de aqui y q han cotizado aquí con inmigrantes q de pronto se encuentran con todos los derechos (y en cuanto cumplir obligaciones NADA,q te acuso de racista)
Valmont escribió:¿Sabes qué solución se adoptó en Alemania hace 70 años? Pues cargárselos, así de claro. La propaganda nazi utilizó tus mismas palabras: eran una carga para los contribuyentes, tener que mantener a todos los que nos generan gastos, intolerable!

¿Sabes por qué el pueblo aleman hizo eso? Porque sufrieron la misma discriminación que ahora los españoles.
maponk, bajo mi punto de vista la salud es un derecho universal, por favor... qué c... tendrá que ver donde has nacido para tener una asistencia sanitaria???

miky88, si vas justificando lo injustificable le estás haciendo un flaco favor al hilo...
Valmont escribió:maponk, bajo mi punto de vista la salud es un derecho universal, por favor... qué c... tendrá que ver donde has nacido para tener una asistencia sanitaria???

Yo tb lo creo..pero tiene un coste o no???es lo mismo pagar x un español q tiene a toda la familia aqui cotizando q por un extranjero???
El contribuyente esta en todo derecho de gastar lo que necesite en servicios publicos .tanto como si es español,marroquí o de disneylandia.Punto y no hay mas
Al final han expulsado a Fray, se veía venir, últimamente se dedicaba a meter cizaña por todas partes, lo último su post en Feedback mofándose de los moderadores y del foro, al final Alejo I no ha tenido más remedio que expulsarle.
miky88 escribió:
¿Sabes por qué el pueblo aleman hizo eso? Porque sufrieron la misma discriminación que ahora los españoles.

Joder... acabas de justificar el nacismo y te quedas tan tranquilo...

Pues yo soy español y no me siento nada discriminizado y lo que si veo es a nuchos inmigrantes trabajando por el minimo sueldo (o menos) y tratados como si fueran m..erda
RMX escribió:El contribuyente esta en todo derecho de gastar lo que necesite en servicios publicos .tanto como si es español,marroquí o de disneylandia.Punto y no hay mas

y quien lo paga?

porque ese punto y no hay mas es muy elastico
Valmont escribió:bajo mi punto de vista la salud es un derecho universal, por favor... qué c... tendrá que ver donde has nacido para tener una asistencia sanitaria???

Ya,pero el mundo funciona así,si yo voy a EEUU,me pongo malo y no tengo dinero para el tratamiento me muero.
miky88 escribió:

Tu que problema tienes? Que tiene que ver la discriminacion del pueblo alemán con matar a enfermos mentales? Y que discriminación exactamente sufre el pueblo español?
Bruno Muñoz B escribió:Al final han expulsado a Fray, se veía venir, últimamente se dedicaba a meter cizaña por todas partes, lo último su post en Feedback mofándose de los moderadores y del foro, al final Alejo I no ha tenido más remedio que expulsarle.

fuente??
Bruno Muñoz B escribió:Al final han expulsado a Fray, se veía venir, últimamente se dedicaba a meter cizaña por todas partes, lo último su post en Feedback mofándose de los moderadores y del foro, al final Alejo I no ha tenido más remedio que expulsarle.

no le voy a hechar de menos
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Si los inmigrantes consumen más recursos, tendrán que pagar más. El dinero no sale de debajo de las piedras (creo que es un hecho comprobado), y si son los causantes de esa descompensación, son responsables de devolver el equilibrio de las cuentas. Eso, o que cuando nos jubilemos los españoles no podamos disfrutar de lo que les hemos pagado a los inmigrantes.
RMX escribió:
no le voy a hechar de menos

será echar......según he leído,esta en números rojos,no esta aún baneado...

edito: pues parece q sí.....
maponk escribió:
será echar......según he leído,esta en números rojos,no esta aún baneado...

cierto lo del fallo ortografico ,sorry

porcierto,mira el status de fray fanatic :)
bruno escribió:Tu que problema tienes? Que tiene que ver la discriminacion del pueblo alemán con matar a enfermos mentales? Y que discriminación exactamente sufre el pueblo español?

-Lo de los enfermos mentales se lo ha sacado de la manga editando
-Discriminaciones
1-La vivienda
2-Ayudas
3-Trabajo
4-Educacion
5-Impuestos
y muchas mas.............
miky88 escribió:Ya,pero el mundo funciona así,si yo voy a EEUU,me pongo malo y no tengo dinero para el tratamiento me muero.

No hace falta que seas extranjero. Los propios ciudadanos estadounidenses si no tienen para pagarse el hospital (a raíz de lo que han aportado) pues se quedan sin asistencia sanitaria, y ajo y agua...

Y mira que los USA tienen sus cosas buenas, pero lo de la cobertura sanitaria deja mucho que desear...

miky88 escribió:Lo de los enfermos mentales se lo ha sacado de la manga editando

Si esto va por mí no lo acabo de entender...

Y por cierto, F.F. llevaba una tarde buena, cada vez se parecía más a un troll (si es que no lo era...).
En fin, no me sorprende lo de fray, ha pagado el precio por plantar cara.

Sobre el tema, cuando reviente el sistema de pensiones, o el de sanidad, o el de educacion, y no haya ni para unos ni para otros, entonces ya se habran terminado las discusiones.
es q es muy fácil acusar de insolidario cuando estas en casita de mama .....

Pero cuando estas sólo o en pareja y ve q todo el mundo te pasa follao en prestaciones sociales xq tienes "dinero" mosquea...xq naturalmente el dinero q tienes no es lo bastante para poder prescindir de ayudas ni poco para q te las den......
miky88 escribió:
-Lo de los enfermos mentales se lo ha sacado de la manga editando
-Discriminaciones
1-La vivienda
2-Ayudas
3-Trabajo
4-Educacion
5-Impuestos
y muchas mas.............

No iras a comparar eso con el 1919 xD.

Bueno aparte, esto es un problema de clases sociales y no de nacionalidades. No os quejeis de que el estado ayude tambien a los de fuera porque mismamente Españana es o ha sido hasta ahora uno de los mayores beneficiados de ayudas de Europa. Y en Alemania mismamente poco se han quejado de que un buen cacho del dinero de los contribuyentes ha ido a parar a andalucia por ejemplo para construir autovias. Esto no es para negar el problema que se nos avecina, sino para que cambies vuestras posturas hacia una posicion mas humidle.

Otra parte que no va tanto de inmigrantes sino del estado social, pues ese estado social fue inventado precisamente para crear establidad economica y social. Sin el estado social hoy el mundo tendria un sabor a systema comunista, y estaria sumergido en una era oscura.
Pues a mí no me parece bien que los de fuera tengan más facilidades que nosotros, todos iguales y punto. Como los chinos, que no pagan impuestos (o no es asi?).

Fray se ha pasado estamos de acuerdo, pero otros se pasan igualmente y siguen aquí. Como pasó con Hell Perraka. Muchos aquí buscan crispar el ambiente, hasta que uno con un mal día cae en la trampa.
bel303 escribió:Fray se ha pasado estamos de acuerdo, pero otros se pasan igualmente y siguen aquí. Como pasó con Hell Perraka. Muchos aquí buscan crispar el ambiente, hasta que uno con un mal día cae en la trampa.

Exactamente el caso es el mismo, sin infringir ninguna norma concreta ( insultos.. etc..) Alegar la expulsion de alguien por "meter cizaña" es tener un cajon de sastre para sacar a cualquiera cuyas ideas se desplacen de lo que los mods, en todo su derecho claro, consideren correcto.

Siento el offtopic, pero no queria abrir un hilo en feedback para discutirlo.
bel303 escribió:Fray se ha pasado estamos de acuerdo, pero otros se pasan igualmente y siguen aquí. Como pasó con Hell Perraka. Muchos aquí buscan crispar el ambiente, hasta que uno con un mal día cae en la trampa.

Exactamente el caso es el mismo, sin infringir ninguna norma concreta ( insultos.. etc..) Alegar la expulsion de alguien por "meter cizaña" es tener un cajon de sastre para sacar a cualquiera cuyas ideas se desplacen de lo que los mods, en todo su derecho claro, consideren correcto.

Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Valnir escribió:

Sí. Luego hay otros como Retroakira que te llama fascista o idiota a las primeras de cambio, y no pasa nada.
Valnir escribió:

No es el primer expulsado por dedicarse a meter cizaña, ya ha habido más de uno y más de dos; y tampoco todos hablaban de política... por ejemplo RuSSo creo que no le vi insultar a nadie nunca, y sin embargo fue expulsado porque metía cizaña insistentemente, como aquí el interfecto Fray Fanatic (muy apropiado el nick), con sus defensas de la dictadura.

Y no, yo no he reportado ni un mensaje suyo.
vaya he repetido mi mensaje >< no se como ha podido pasar.

Det, comprendo lo que dices pero al igual que tu ves defensa del franquismo, yo veo multitud de veces apologia del terrorismo, cuando no insinuan que eres un nazi o un fascista.Y por mucha repulsa que os dieran sus ideas, algunos ( no va por ti) deberian tomar ejemplo de las formas.
vaya he repetido mi mensaje >< no se como ha podido pasar.

Det, comprendo lo que dices pero al igual que tu ves defensa del franquismo, yo veo multitud de veces apologia del terrorismo, cuando no insinuan que eres un nazi o un fascista.Y por mucha repulsa que os dieran sus ideas, algunos ( no va por ti) deberian tomar ejemplo de las formas.

Hombre, está claro que cualquiera que siga los hilos de política de eol, puede ver que no nos vendría mal que se calmaran un poco los ánimos por todas las partes. Y seguro que hay más de un usuario y más de dos que son más ligeros de la cuenta con el teclado a la hora de insultar, y se debería echar un ojo a eso.

Con todo, hay que decir que si ahora mismo se rifase un baneo al que más jaleo estaba formando en el foro, era para el que se lo ha acabado llevando. En mi opinión al menos es un chiste que se le de cancha a un individuo que, sistemáticamente y desde que entró al foro, se ha limitado a llevar todos los hilos en los que ha participado al monotema de la guerra civil y a lo bueno que era Franco y lo malo que lo han hecho parecer los progres [tomaaa]

Y eso, los mods no son tontos, y el que uno no falte al respeto no quiere decir que no pueda ser un incendiario y provocar que gente que no tenga ese control monte un cirio. Tampoco quiere decir que haya que insultarle por ello, pero es una pérdida de tiempo entrar en conversaciones o debates con gente así.

Así que veo estupendo que se le haya expulsado, a ver si así por lo menos se puede entrar a los hilos de política durante un tiempo sin saber con certeza que vas a tener que leer lo bueno que era Franco.
Saludos
66 respuestas
1, 2