No podria ser porque tienen menos ingresos y por tanto deben aportar menos ?
Tienes razón. Así, sin trucos. Simplemente pagan menos porque tienen menos ingresos. La lógica es absoluta y lo digo sin ironías.
El problema no es que paguen la mitad. El problema es que pagan la mitad de impuestos y consumen muchos más recursos públicos. Con lo cual, vamos a la ruina. No os quiero ni contar cuando llegue la crisis y se queden sin empleos.
Es más que sería de la economía española sin el trabajo de los inmigrantes ?
- Los salarios habrían subido, especialmente en los sectores con menor cualificación.
- La productividad no habría descendido.
- La vivienda habría subido al 5 ó 6% anual, en vez de al 17, al 13 o al 11% anual.
- Miles de millones de euros en remesas enviadas por los inmigrantes a sus países se quedarían en España en lugar de ir a hacer rico a Correa, a Mohamed VI o al boliviano ese del jersey.
- La delincuencia sería mínima, lo que redundaría positivamente en todos los aspectos económicos.
Lamentablemente, la economía-ficción no es mi fuerte. Prefiero las cosas reales y tangibles.
Sinceramente,me parece la mayor imbecilidad que se podría hacer,que unas personas paguen mas que otras? Por qué? Todas pagan lo mismo y ya esta.
No es ninguna tontería. Pienso por ejemplo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. ¿Porqué tiene que pagar lo mismo por IBI una pareja que una familia numerosa, cuando la familia numerosa consumirá muchos más recursos públicos?
Impuestos como el IBI posiblemente deberían replantearse del todo. En vez de hacer pagar a los dueños de los pisos una cantidad por cada piso... vamos a hacer pagar a cada empadronado en el junicipio una cantidad fija de dinero al año.
F.F.