Cada día se suicidan 11 personas en España.

1, 2
No hay correlación clara entre livg y suicidios, ahí no hay donde rascar, aunque desde luego puede haber contribuido. Sí hay correlación clara entre la ley de divorcio y el aumento de los suicidios masculinos, aunque hay poco dato desagregado, pero estar divorciado parece aumentar 6 veces la probabilidad de suicidio si eres hombre, cosa que no ocurre con la mujer.
Schwefelgelb escribió:No hay correlación clara entre livg y suicidios, ahí no hay donde rascar, aunque desde luego puede haber contribuido. Sí hay correlación clara entre la ley de divorcio y el aumento de los suicidios masculinos, aunque hay poco dato desagregado, pero estar divorciado parece aumentar 6 veces la probabilidad de suicidio si eres hombre, cosa que no ocurre con la mujer.


Porque los hombres tienen una reacción mas violenta, ya se hacia sí o hacia la otra persona, en una situación de divorcio, mientras que la mujer reacciona de una manera menos violenta, con depresión. Pero la culpa de tener una reacción mas agresiva ante el trauma del divorcio es de las mujeres claro, porque a una mujer no les jode igual que le deje su pareja o que le ponga los cuernos. Y por supuesto, los que matan a sus mujeres e hijos lo hacen por culpa de la custodia y el coste económico que les supone al hombre el divorcio, no porque no quieren aceptar una ruptura de pareja.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:No hay correlación clara entre livg y suicidios, ahí no hay donde rascar, aunque desde luego puede haber contribuido. Sí hay correlación clara entre la ley de divorcio y el aumento de los suicidios masculinos, aunque hay poco dato desagregado, pero estar divorciado parece aumentar 6 veces la probabilidad de suicidio si eres hombre, cosa que no ocurre con la mujer.


Porque los hombres tienen una reacción mas violenta, ya se hacia sí o hacia la otra persona, en una situación de divorcio, mientras que la mujer reacciona de una manera menos violenta, con depresión. Pero la culpa de tener una reacción mas agresiva ante el trauma del divorcio es de las mujeres claro, porque a una mujer no les jode igual que le deje su pareja o que le ponga los cuernos. Y por supuesto, los que matan a sus mujeres e hijos lo hacen por culpa de la custodia y el coste económico que les supone al hombre el divorcio, no porque no quieren aceptar una ruptura de pareja.

No sé para qué me citas si luego le hablas a tu hombre de paja.
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]


Es muy triste que haya gente que no tiene ni puñetera idea del asunto y hable de descojonarse de algo QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Esas leyes INJUSTAS ponen en situaciones límite a muchos hombres que deciden quitarse en medio antes de cometer una locura. Ejemplos hay a patadas (yo mismo te puedo ofrecer unos cuantos de primera mano) y no están en las estadísticas por que ya sabemos todos como funciona este sistema creado para agarrarse al poder.

Y no, NO ESTOY DICIENDO QUE LOS HOMBRES SE SUICIDEN MÁS QUE LAS MUJERES EXCLUSIVAMENTE POR ESTAS LEYES. Estoy diciendo que estás leyes AGRAVAN AÚN MÁS el problema.
Shiny-estro escribió:
dinodini escribió:
incorruptible escribió:Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje


El victimismo de siempre.

Las mujeres son aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a sufrir depresión, y no veo hasta en la sopa este tema en los medios.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/depression/in-depth/depression/art-20047725#:~:text=Las%20mujeres%20son%20aproximadamente%20dos,de%20depresi%C3%B3n%20que%20los%20hombres.

Por cierto.

Hombres al volante, más riesgo que las mujeres

Representan el 79% de los fallecidos en accidentes de tráfico porque su comportamiento en la carretera, desde la adolescencia, es más agresivo.

¿Cómo con el suicidio también le vais a echar algunos la culpa a las mujeres de esto? JA



Si tanto te interesa esos temas, abre un tema con ellos, nadie te lo impide, pero no vengas (como siempre) a ensuciar los hilos con tu propaganda política. Que encima luego el pato lo pagamos otros.

Y si hay accidentes de tráfico de hombres que mujeres es porque hay más hombres que mujeres conduciendo. Pero ni es el tema ni el lugar. Abre tu hilo.


Mira que eres hipócrita, el que ha ensuciado el hilo es el que empezó una página atrás metiendo su propaganda política vinculando suicidios con feminismo y discriminación del hombre. Al él es a quien le tienes que decir que no ensucie el hilo, no a los que respondemos a los falsos argumentos que vienen a ensuciar el hilo. Pero claro, como tu eres de su misma cuerda, te parece bien que se ensucie el hilo con esa propaganda política, no a los que venimos a desmantelarlo.
Schwefelgelb escribió:No hay correlación clara entre livg y suicidios, ahí no hay donde rascar, aunque desde luego puede haber contribuido. Sí hay correlación clara entre la ley de divorcio y el aumento de los suicidios masculinos, aunque hay poco dato desagregado, pero estar divorciado parece aumentar 6 veces la probabilidad de suicidio si eres hombre, cosa que no ocurre con la mujer.


pues no la habra estadisticamente pero o porque no es relevante al caso (estadisticamente) o porque no se han molestado en hacer la relacion por si se da la vuelta la tortilla (me inclino mas por esta ultima)

una mujer perfectamente puede llegar al suicidio por una relacion que va mal dada por una situacion de violencia de genero. y un hombre perfectamente puede llegar al suicicio por una relacion que va mal dada por una situacion de violencia de genero. si. ya se que la frase es la misma, lo que cambia es el como y el porqué. una puede llegar al suicidio porque la peguen, la maltraten y la ninguneen y ocurriran X casos. el otro puede llegar al suicidio porque le denuncien, llegue a juicio, le declaren culpable y le saquen hasta los higados y lo dejen mas pocho que una patata en una maceta, y de eso habra Z casos.

el problema es que siendo un gobierno que lleva a cabo un discurso sobre la violencia de genero y el daño que se inflige a las mujeres, pues si va tu instituto estadistico y enseña en la cara que Z>X, pues tienes un problema.

solucion: de estas cifras se hace la publicacion minima, pero no se habla ni se cultiva discurso. problema solucionado. :o

en otras palabras: trilerismo estadistico (algo de lo que sabemos un poco, ¿verdad?, como apoyar o no apoyar un determinado discurso en base a las estadisticas) a beneficio politico/ideologico.

otra muestra mas que de los "restos" de la sociedad (que por cierto, son los que en mas alto grado, se suicidan) de esos no se preocupa nadie. :o

una sociedad cojonuda la nuestra, ci. :-|
@GXY también puede no haber relación porque la mayor parte del daño que provoca un divorcio que pueda llevar al suicidio, ya estaba en la ley del divorcio, no hubo que esperar a la livg.

Las denuncias instrumentales aparecen de forma desproporcionada en procesos de divorcio.

Pero claro, sin datos desagregados, difícil de contestar.
Todos los suicidios de hombres en este pais son por separaciones traumaticas de pareja?

Cualquiera diria que si leyendo el hilo...vigilaos esa masculinidad fragil...
ocihc escribió:
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]


Es muy triste que haya gente que no tiene ni puñetera idea del asunto y hable de descojonarse de algo QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Esas leyes INJUSTAS ponen en situaciones límite a muchos hombres que deciden quitarse en medio antes de cometer una locura. Ejemplos hay a patadas (yo mismo te puedo ofrecer unos cuantos de primera mano) y no están en las estadísticas por que ya sabemos todos como funciona este sistema creado para agarrarse al poder.

Y no, NO ESTOY DICIENDO QUE LOS HOMBRES SE SUICIDEN MÁS QUE LAS MUJERES EXCLUSIVAMENTE POR ESTAS LEYES. Estoy diciendo que estás leyes AGRAVAN AÚN MÁS el problema.


Los hombres no se suicidan en los casos de divorcio por el coste que le supone el mantenimiento de la ex e hijos, sino porque no acepta la ruptura matrimonial, y ante esa situación límite, reacciona de forma violenta, bien sobre si mismo, o sobre su expareja. Ya lo he dicho, hombre y mujer reacciona de forma distinta ante situaciones traumáticas. Los hombres tienden mas que las mujeres al suicidio si se arruinan con un negocio, les deja su pareja o si muere un familiar muy querido. Reaccionan de forma mas violenta hacia los demás que las mujeres, si les despiden del trabajo, si le ponen los cuernos, etc. Las mujeres reaccionan mas con depresión, se deprimen el doble que los hombres, y no por eso nadie le echa a la culpa a los hombres de la plaga de depresiones que sufren las mujeres.
aim_dll escribió:Todos los suicidios de hombres en este pais son por separaciones traumaticas de pareja?

Cualquiera diria que si leyendo el hilo...vigilaos esa masculinidad fragil...

Leyéndolo mal.
Schwefelgelb escribió:
aim_dll escribió:Todos los suicidios de hombres en este pais son por separaciones traumaticas de pareja?

Cualquiera diria que si leyendo el hilo...vigilaos esa masculinidad fragil...

Leyéndolo mal.


Si de 3 paginas me encuentro 2 diciendo que los hombres se suicidan por las separaciones...

Estas siempre metido en todos los jaleos del sexo contrario...mirate lo que digo mas arriba anda
aim_dll escribió:
Schwefelgelb escribió:
aim_dll escribió:Todos los suicidios de hombres en este pais son por separaciones traumaticas de pareja?

Cualquiera diria que si leyendo el hilo...vigilaos esa masculinidad fragil...

Leyéndolo mal.


Si de 3 paginas me encuentro 2 diciendo que los hombres se suicidan por las separaciones...

Estas siempre metido en todos los jaleos del sexo contrario...mirate lo que miro mas arriba anda

Que los hombres se suiciden por las separaciones no implica que los hombres solo se suiciden por las separaciones.
aim_dll escribió:Todos los suicidios de hombres en este pais son por separaciones traumaticas de pareja?


¿alguien ha dicho eso?

a ver si vigilamos esos "si A entonces B"... :-|

que por cierto, las cifras estan ahi, en la primera pagina del hilo. no hace falta hacer interpretaciones torticeras de ellas... [angelito]
@Schwefelgelb No claro la culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo...uno donde se pida mas gasto publico para la sanidad mental de este pais

O que se yo, el protocolo de sanidad cuando dices que tienes depresion y te manda al psiquiatra a que te atiborre a pastillas

La culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo no?

Otro hilo donde se podria debatir genial pero 4 lo habeis llevado a la guerra de los sexos

GG
Aquí lo explica muy bien las razones de mas suicidios de hombres que mujeres, y en esto tiene mucha culpa el machismo.

https://ethic.es/2023/11/por-que-se-suicidan-mas-los-hombres/

La masculinidad dominante presenta algunas desventajas, tal y como se expone en el informe: «Por un lado, la opresión que experimentan aquellos hombres que por diversas razones no encajan en el modelo; por otro, la ausencia de recursos económicos, emocionales, de autoayuda, etc., destinados a los hombres cuando se les presentan problemas que les tornan vulnerables, pues la vulnerabilidad es un tema tabú para la masculinidad». Dicho estudio también habla del «silencio de los hombres cuando se sienten vulnerables por el incumplimiento de su rol de género, como la falta de trabajo, el no poder suministrar recursos económicos a la familia, su falta de autoestima por un sentimiento de inferioridad ante otros hombres o alguna causa que les haga sentirse débiles». Esas expectativas que presuponen a la masculinidad como proveedora de recursos puede hacer que «la pérdida de un trabajo o la disminución de ingresos influya en el estado de ánimo de los hombres» más que en las mujeres.

Los mandatos y las expectativas de género provocan altas cotas de sufrimiento psíquico entre la población masculina, especialmente cuando no se llega a cumplir lo que socialmente se espera de ella. Esto llevaría a los hombres a desarrollar más comportamientos y actitudes violentas, tanto hacia otras personas como hacia sí mismos. Fuerza y riesgo se aliarían y concluirían, en ciertos casos, en métodos más letales para llevar a cabo la decisión de poner fin a su vida. Además, la mayor desvinculación de los hombres con la expresión de emociones, la incapacidad para compartir sus preocupaciones con otros iguales –algo más generalizado entre las mujeres– o las dificultades para la introspección serían algunos otros ingredientes que conllevarían que su sufrimiento psíquico y emocional derive en consecuencias letales.
en resumidas cuentas, el martillo social. :o

cuando el yunque no aguanta las hostias y se rompe, yunque malo. tiralo y pon otro. :o

lo que ya dije en la primera pagina: el mejor remedio contra el suicidio (y contra otras muchas cosas) es la mayor proteccion social.

en mi opinion, es mas efectivo contra el suicidio establecer politicas que dificulten y encarezcan el despido, subir el IMV, mejorar la oferta social de viviendas o mejorar la bonificacion social de energia, combustibles y transportes, que (por ejemplo) meterle 50 millones de euros al instituto observatorio del suicidio que ni se si existe o para que coños sirve un instituto observatorio.

me refiero a cuales son (realmente) las planificaciones estatales buenas y necesarias, y que es lo barato e ideologicamente mas rentable utilizar para decir que se esta haciendo algo sin realmente estar haciendo nada.
aim_dll escribió:@Schwefelgelb No claro la culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo...uno donde se pida mas gasto publico para la sanidad mental de este pais

O que se yo, el protocolo de sanidad cuando dices que tienes depresion y te manda al psiquiatra a que te atiborre a pastillas

La culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo no?

Otro hilo donde se podria debatir genial pero 4 lo habeis llevado a la guerra de los sexos

GG

Pero si mi mensaje ha sido precisamente para desmentir o al menos matizar la creencia de que la livg aumentó los suicidios de hombres.

dinodini escribió:Aquí lo explica muy bien las razones de mas suicidios de hombres que mujeres, y en esto tiene mucha culpa el machismo.

https://ethic.es/2023/11/por-que-se-suicidan-mas-los-hombres/

La masculinidad dominante presenta algunas desventajas, tal y como se expone en el informe: «Por un lado, la opresión que experimentan aquellos hombres que por diversas razones no encajan en el modelo; por otro, la ausencia de recursos económicos, emocionales, de autoayuda, etc., destinados a los hombres cuando se les presentan problemas que les tornan vulnerables, pues la vulnerabilidad es un tema tabú para la masculinidad». Dicho estudio también habla del «silencio de los hombres cuando se sienten vulnerables por el incumplimiento de su rol de género, como la falta de trabajo, el no poder suministrar recursos económicos a la familia, su falta de autoestima por un sentimiento de inferioridad ante otros hombres o alguna causa que les haga sentirse débiles». Esas expectativas que presuponen a la masculinidad como proveedora de recursos puede hacer que «la pérdida de un trabajo o la disminución de ingresos influya en el estado de ánimo de los hombres» más que en las mujeres.

Los mandatos y las expectativas de género provocan altas cotas de sufrimiento psíquico entre la población masculina, especialmente cuando no se llega a cumplir lo que socialmente se espera de ella. Esto llevaría a los hombres a desarrollar más comportamientos y actitudes violentas, tanto hacia otras personas como hacia sí mismos. Fuerza y riesgo se aliarían y concluirían, en ciertos casos, en métodos más letales para llevar a cabo la decisión de poner fin a su vida. Además, la mayor desvinculación de los hombres con la expresión de emociones, la incapacidad para compartir sus preocupaciones con otros iguales –algo más generalizado entre las mujeres– o las dificultades para la introspección serían algunos otros ingredientes que conllevarían que su sufrimiento psíquico y emocional derive en consecuencias letales.

Hombre, tanto como explicar bien... Se lo saca de sus huevos morenos. Como siempre: víctima mujer - > causa externa, víctima hombre - > causa interna.

Y luego me culpabas a mí con tu hombre de paja de responsabilizar al otro sexo, cuando yo no había hecho tal cosa. La viga en el ojo.
Los hombres se suicidan más que las mujeres, es la tendencia estadística.
Las causas se esto son discutibles y se discuten.
Distintas coyunturas pueden hacer que esta tendencia se dispare, sea que tú país sea invadido por otro, como se vio en los suicidios durante la ocupación de Alemania, o actualmente cuando el credo de la meritocracia se señorea como sentido común.
Schwefelgelb escribió:
aim_dll escribió:@Schwefelgelb No claro la culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo...uno donde se pida mas gasto publico para la sanidad mental de este pais

O que se yo, el protocolo de sanidad cuando dices que tienes depresion y te manda al psiquiatra a que te atiborre a pastillas

La culpa es mia por esperarme otro tipo de hilo no?

Otro hilo donde se podria debatir genial pero 4 lo habeis llevado a la guerra de los sexos

GG

Pero si mi mensaje ha sido precisamente para desmentir o al menos matizar la creencia de que la livg aumentó los suicidios de hombres.


Te estoy señalando a ti? Mira mi mensaje inicial

Los motivos de suicidio son tan variopintos que centrarnos en una cosa es un error, donde esta el error es en otras cosas y para mi personalmente es como se trata en la sanidad publica y lo que cuesta en la sanidad privada

Derivar todo esto a sexos(no digo que tu lo hagas) es reducir todo a lo absurdo
dinodini escribió:Aquí lo explica muy bien las razones de mas suicidios de hombres que mujeres, y en esto tiene mucha culpa el machismo.

https://ethic.es/2023/11/por-que-se-suicidan-mas-los-hombres/

La masculinidad dominante presenta algunas desventajas, tal y como se expone en el informe: «Por un lado, la opresión que experimentan aquellos hombres que por diversas razones no encajan en el modelo; por otro, la ausencia de recursos económicos, emocionales, de autoayuda, etc., destinados a los hombres cuando se les presentan problemas que les tornan vulnerables, pues la vulnerabilidad es un tema tabú para la masculinidad». Dicho estudio también habla del «silencio de los hombres cuando se sienten vulnerables por el incumplimiento de su rol de género, como la falta de trabajo, el no poder suministrar recursos económicos a la familia, su falta de autoestima por un sentimiento de inferioridad ante otros hombres o alguna causa que les haga sentirse débiles». Esas expectativas que presuponen a la masculinidad como proveedora de recursos puede hacer que «la pérdida de un trabajo o la disminución de ingresos influya en el estado de ánimo de los hombres» más que en las mujeres.

Los mandatos y las expectativas de género provocan altas cotas de sufrimiento psíquico entre la población masculina, especialmente cuando no se llega a cumplir lo que socialmente se espera de ella. Esto llevaría a los hombres a desarrollar más comportamientos y actitudes violentas, tanto hacia otras personas como hacia sí mismos. Fuerza y riesgo se aliarían y concluirían, en ciertos casos, en métodos más letales para llevar a cabo la decisión de poner fin a su vida. Además, la mayor desvinculación de los hombres con la expresión de emociones, la incapacidad para compartir sus preocupaciones con otros iguales –algo más generalizado entre las mujeres– o las dificultades para la introspección serían algunos otros ingredientes que conllevarían que su sufrimiento psíquico y emocional derive en consecuencias letales.


Totalmente de acuerdo con lo que se expone. La masculinidad tóxica que llevamos sufriendo durante décadas (o siglos). No poder permitirnos la debilidad, no poder sentirnos vulnerables, no poder expresar las emociones, tener que ser "duros" per sé. Si un niño es sensible hasta hace 4 días era "maricón", "nenaza" o "gallina".

De hecho, ¿alguien tiene datos de qué porcentaje de hombres con problemas emocionales hacen terapia y qué porcentaje de mujeres?

Y luego está, como comentaba alguno, el tema de la resiliencia en la educación de la mujer. Tienen que tragar con todo por el hecho de ser mujeres y eso, además de destrozarlas en ciertos aspectos, les hace más fuertes y más resistentes en otros.

El histórico que se muestra en el enlace que puso el primer forero ya demuestra que no es algo de ahora que los hombres se suiciden más que las mujeres. Justamente el otro día echaron en la 2 la película "Qué bello es vivir" y cómo el hombre es el que, socialmente, carga con la responsabilidad de la manutención y, como, ni a punto de suicidarse habla con su mujer o sus amigos para compartir esa carga. No vaya a mostrar debilidad...

Por otro lado, vivimos en una sociedad cada vez más individualista y con generaciones que están creciendo sin vínculos sociales fuertes. Buscan ayuda a través de una red social, si tienen un problema no tienen un amigo de verdad con quien compartirlo, se usan foros, chats... ¿qué esperamos?
Yo lo sé de donde sacáis esos discursos. Bueno, sí lo sé, pero el relato es relato.
yo diria que la diferencia no es la resiliencia sino el apoyo.

el apoyo a la mujer es mucho mayor. familiarmente, socialmente, institucionalmente y todos los ...mente que quieras poner en la balanza. primero que es mucho mas dificil que se quede sola y desamparada. y segundo que si llega a ocurrir es mucho mas probable que alguien la rescate de ahi.

al hombre es mucho mas facil y lleva mucho menos cargo de conciencia dejarlo tirado.

una demostracion de ello: proporcion hombres/mujeres de persona sin hogar. enlace demostrativo.

70/30 viene a ser la tendencia. y eso buscando en ingles que por tanto el >90% de los datos que salen son de USA. estoy bastante seguro que en españa la proporcion es mayor diferencia todavia.
GXY escribió:yo diria que la diferencia no es la resiliencia sino el apoyo.

el apoyo a la mujer es mucho mayor. familiarmente, socialmente, institucionalmente y todos los ...mente que quieras poner en la balanza. primero que es mucho mas dificil que se quede sola y desamparada. y segundo que si llega a ocurrir es mucho mas probable que alguien la rescate de ahi.

al hombre es mucho mas facil y lleva mucho menos cargo de conciencia dejarlo tirado.

una demostracion de ello: proporcion hombres/mujeres de persona sin hogar. enlace demostrativo.

70/30 viene a ser la tendencia. y eso buscando en ingles que por tanto el >90% de los datos que salen son de USA. estoy bastante seguro que en españa la proporcion es mayor diferencia todavia.


Exacto. Hace un tiempo vi un monólogo de un cómico estadounidense, donde declaraba que le habría gustado nacer mujer para tener problemas de mujer. Y aclaró, no lo digo porque los problemas de las mujeres sean mejores, lo digo porque los problemas de las mujeres se los toman en serio.

Sobre el dato sin hogar asistimos a una propaganda un tanto extraña. Este año se declaraba como tragedia que la exclusión social se "feminiza" y para ello utilizan la estadística de "en 2022 en España, 2 de cada 10 personas sin hogar son mujeres". Eso para ellos, es feminización del problema, una tragedia y algo alarmante. Los otros 8 son helicópteros Apache, seguramente.

https://www.sport.es/es/noticias/socied ... s-93728292

https://www.epe.es/es/igualdad/20231024 ... s-93728258

De todos modos es muy triste que a esto nos hayan llevado los políticos. En vez de preocuparnos de que aumente la pobreza, en su guerrita de sexos se dedican a segmentar la exclusión social en sexos para crear drama feminista y la gente tragando. :-|

Un saludo
Parece lo que molesta es que se suiciden más hombres que mujeres y no que suiciden demasiadas personas
Falkiño escribió:Sobre el dato sin hogar asistimos a una propaganda un tanto extraña. Este año se declaraba como tragedia que la exclusión social se "feminiza" y para ello utilizan la estadística de "en 2022 en España, 2 de cada 10 personas sin hogar son mujeres". Eso para ellos, es feminización del problema, una tragedia y algo alarmante. Los otros 8 son helicópteros Apache, seguramente.

https://www.sport.es/es/noticias/socied ... s-93728292

https://www.epe.es/es/igualdad/20231024 ... s-93728258

De todos modos es muy triste que a esto nos hayan llevado los políticos. En vez de preocuparnos de que aumente la pobreza, en su guerrita de sexos se dedican a segmentar la exclusión social en sexos para crear drama feminista y la gente tragando. :-|


a quien estas señalando ahi es al lobby feminista. esa lectura de cifras es cosa de ese lobby.

no son los politicos. es el lobby, que tambien tiene colonizados a los partidos politicos (a podemos lo han hecho un teleñeco de su propaganda, literalmente).

los lobbies son lo peor. motosierra con todos ellos.
@GXY Finlandia es el país con mayor cobertura social del mundo y está en el top 10 de suicidios. La gente necesita sentirse útil, no que le den ayudas, en vez de darles ayudas dales un trabajo o algo que les haga sentirse útiles y serán más felices. Con la indemnización por despido más de lo mismo, mucha gente por no perder la indemnización se mantienen en trabajos que no les gustan y eso es malísimo a nivel emocional, lo que hay que buscar es el pleno empleo y así no importará que no haya indemnizacion.
El problema de esto se llama capitalismo, que es un sistema injusto, competitivo y cada vez más deshumanizado, si a eso le sumas que cada vez aprietan más las tuercas reduciendo el nivel adquisitivo junto con un amalgama de leyes absurdas y desiguales ahí tienes el cocktel de que la tendencia cada vez vaya más en aumento.

Todo suma, por lo que no discutáis, todo el mundo tiene razón a su manera.

Yo no se cual es el sistema correcto para generar un bienestar común pero si se que es lo que no hay que hacer, que es lo actual que por cierto, el gobierno es el culpable de todas estas muertes que suceden, pero no el actual, también los pasados.

Así que sigan ustedes bien distraídos y sigan haciendo como que no pasa nada.
dinodini escribió:
Los hombres no se suicidan en los casos de divorcio por el coste que le supone el mantenimiento de la ex e hijos, sino porque no acepta la ruptura matrimonial, y ante esa situación límite, reacciona de forma violenta, bien sobre si mismo, o sobre su expareja. Ya lo he dicho, hombre y mujer reacciona de forma distinta ante situaciones traumáticas. Los hombres tienden mas que las mujeres al suicidio si se arruinan con un negocio, les deja su pareja o si muere un familiar muy querido. Reaccionan de forma mas violenta hacia los demás que las mujeres, si les despiden del trabajo, si le ponen los cuernos, etc. Las mujeres reaccionan mas con depresión, se deprimen el doble que los hombres, y no por eso nadie le echa a la culpa a los hombres de la plaga de depresiones que sufren las mujeres.


Por favor, deja de decir esas barbaridades. Habrá casos puntuales como los que describes pero no puedes venir aqui a decir que no hay hombres que se suicidan por las repercusiones de estas leyes o que no hay mujeres violentas y hombres que no lo son.

Eso de la violencia se puede aplicar también a las mujeres. ¿O es que vas a decirnos aqui que no hay mujeres que reaccionan con violencia en las mismas situaciones? ¿Te pongo vídeos de mujeres despechadas o cabreadas usando violencia extrema? ¿Los hombres no reaccionan también con depresión ante esas situaciones y los llevan al suicidio?

La realidad es que a los motivos que ya tenían los hombres para suicidarse se añade la presión y la injusticia que supone enfrentarse a denuncias falsas sin consecuencias, a tener que dejar su casa y seguir pagándola además buscarse un lugar para vivir, pagar manutención, arrestos y noches en el calabozo sin pruebas, problemas para ver a sus hijos...

Pasará lo de siempre, para que os deis cuenta os tendrá que pasar a vosotros y descubrir el infierno que supone enfrentarse a ese muro judicial tan politizado.
Otro hilo que podría haber sido interesante empañado por enfocarlo a la más que trillada guerra de sexos. :o
ocihc escribió:
dinodini escribió:
Los hombres no se suicidan en los casos de divorcio por el coste que le supone el mantenimiento de la ex e hijos, sino porque no acepta la ruptura matrimonial, y ante esa situación límite, reacciona de forma violenta, bien sobre si mismo, o sobre su expareja. Ya lo he dicho, hombre y mujer reacciona de forma distinta ante situaciones traumáticas. Los hombres tienden mas que las mujeres al suicidio si se arruinan con un negocio, les deja su pareja o si muere un familiar muy querido. Reaccionan de forma mas violenta hacia los demás que las mujeres, si les despiden del trabajo, si le ponen los cuernos, etc. Las mujeres reaccionan mas con depresión, se deprimen el doble que los hombres, y no por eso nadie le echa a la culpa a los hombres de la plaga de depresiones que sufren las mujeres.


Por favor, deja de decir esas barbaridades. Habrá casos puntuales como los que describes pero no puedes venir aqui a decir que no hay hombres que se suicidan por las repercusiones de estas leyes o que no hay mujeres violentas y hombres que no lo son.

Eso de la violencia se puede aplicar también a las mujeres. ¿O es que vas a decirnos aqui que no hay mujeres que reaccionan con violencia en las mismas situaciones? ¿Te pongo vídeos de mujeres despechadas o cabreadas usando violencia extrema? ¿Los hombres no reaccionan también con depresión ante esas situaciones y los llevan al suicidio?

La realidad es que a los motivos que ya tenían los hombres para suicidarse se añade la presión y la injusticia que supone enfrentarse a denuncias falsas sin consecuencias, a tener que dejar su casa y seguir pagándola además buscarse un lugar para vivir, pagar manutención, arrestos y noches en el calabozo sin pruebas, problemas para ver a sus hijos...

Pasará lo de siempre, para que os deis cuenta os tendrá que pasar a vosotros y descubrir el infierno que supone enfrentarse a ese muro judicial tan politizado.


Echar la culpa a las mujeres por el suicido de hombres que se divorcian es igual de estúpido que echarle la culpa a los hombres por las mujeres que caen en una fuerte depresión tras un divorcio, y buscar la excusa de las condiciones judiciales del divorcio para que se suiciden es igual de estúpido que decir que los hombres que matan a sus mujeres cuando les piden el divorcio lo hacen para evitar un juicio que les va a suponer perder su casay tener que pagar la manutención de sus hijos.
dinodini escribió:
Echar la culpa a las mujeres por el suicido de hombres que se divorcian es igual de estúpido que echarle la culpa a los hombres por las mujeres que caen en una fuerte depresión tras un divorcio, y buscar la excusa de las condiciones judiciales del divorcio para que se suiciden es igual de estúpido que decir que los hombres que matan a sus mujeres cuando les piden el divorcio lo hacen para evitar un juicio que les va a suponer perder su casay tener que pagar la manutención de sus hijos.


Lo estúpido es pensar que una ley que te mete en el calabozo sin pruebas o que te juzga de una manera u otra por tener clítoris o pene no afecta a las personas y las llevan a situaciones extremas.

Eso si que es estúpido
IvanQ escribió:@GXY Finlandia es el país con mayor cobertura social del mundo y está en el top 10 de suicidios. La gente necesita sentirse útil, no que le den ayudas, en vez de darles ayudas dales un trabajo o algo que les haga sentirse útiles y serán más felices. Con la indemnización por despido más de lo mismo, mucha gente por no perder la indemnización se mantienen en trabajos que no les gustan y eso es malísimo a nivel emocional, lo que hay que buscar es el pleno empleo y así no importará que no haya indemnizacion.

This, además no parece ser verdad que los hombres no busquen ayuda. Sí parece ser que la respuesta que reciben no es adecuada.
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:@GXY Finlandia es el país con mayor cobertura social del mundo y está en el top 10 de suicidios. La gente necesita sentirse útil, no que le den ayudas, en vez de darles ayudas dales un trabajo o algo que les haga sentirse útiles y serán más felices. Con la indemnización por despido más de lo mismo, mucha gente por no perder la indemnización se mantienen en trabajos que no les gustan y eso es malísimo a nivel emocional, lo que hay que buscar es el pleno empleo y así no importará que no haya indemnizacion.

This, además no parece ser verdad que los hombres no busquen ayuda. Sí parece ser que la respuesta que reciben no es adecuada.


Charo que si, y los que matan a su pareja cuando les pide el divorcio es por culpa de la ley viogen, incluso cuando las matan y no tenían hijos.
El suicidio está influido culturalmente por la literatura, desde Shakespeare (Romeo y Julieta) hasta Goethe ("Las desventuras del joven Werther").

Goethe sufrió un rechazo en su juventud. Lo aceptó y siguió con su vida; pero en "Werther" cuenta la historia de otro modo y el joven Werther termina quitándose la vida poéticamente ante la imposibilidad de ser correspondido por su amada.

Esta historia es una mentira, una exageración, es pura literatura, manipulación dramática. Pero hubo quien leyó el libro y consideró que era buena idea reaccionar así ante cualquier desgracia. De ahí la influencia negativa del Werther.

El suicidio me parece en sí una forma teatral y artificiosa de reaccionar. Es una especie de pataleta infantil: como no salen las cosas como quiero, me quito de enmedio. Eso no resolverá nada.

En vez de quitarse la vida se podría morir de una forma simbólica y produciría un efecto liberador. Por ejemplo, liquidar tus bienes y marcharte a otro lugar para empezar de cero; cambiarte de nombre; divorciarte de una mala persona y comenzar desde cero.

Si algo te está haciendo daño (un matrimonio, una pareja, un trabajo, una casa) puedes acabar con ese sufrimiento de una forma material, sin necesidad de pagarlo con tu vida.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:@GXY Finlandia es el país con mayor cobertura social del mundo y está en el top 10 de suicidios. La gente necesita sentirse útil, no que le den ayudas, en vez de darles ayudas dales un trabajo o algo que les haga sentirse útiles y serán más felices. Con la indemnización por despido más de lo mismo, mucha gente por no perder la indemnización se mantienen en trabajos que no les gustan y eso es malísimo a nivel emocional, lo que hay que buscar es el pleno empleo y así no importará que no haya indemnizacion.

This, además no parece ser verdad que los hombres no busquen ayuda. Sí parece ser que la respuesta que reciben no es adecuada.


Charo que si, y los que matan a su pareja cuando les pide el divorcio es por culpa de la ley viogen, incluso cuando las matan y no tenían hijos.

Creo que te has equivocado al citar, yo mismo he dicho que la ley viogen no correlaciona con más suicidios.
Al ser hombres... eso no lo dicen... si fueran mujeres daban esa noticia todos los días...
Ale.

Como ha dicho antes un compañero, parece que os importa más el sexo que se suicida en mayor número que el hecho del suicidio.

Para eso ya tenéis otros hilos.
86 respuestas
1, 2