Cada día se suicidan 11 personas en España.

1, 2
De los cuales casi 3000 son hombres y 1000 mujeres.

4000 en total en 2021

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/demogr ... dio/espana

Datos provisionales del 2023:


El año 2023 por el momento no será una excepción en esta dinámica, pues los datos provisionales muestran que entre enero y junio hubo 1.967 muertes a causa del suicidio (el 75,2 % hombres y el 24,8 % mujeres)

Más info en: https://www.infobae.com/espana/2023/12/ ... un-el-ine/
Es la causa de muerte no natural más alta en España, más que asesinatos, accidentes de tráfico, etc, pero curiosamente se ocultan las cifras de lo que está pasando..
A simple vista son cifras muy altas pero habría que tener más datos para sacar conclusiones y analizar un poco más, por ejemplo, datos de los últimos años, proporción en cuanto a población total, datos de los países de nuestro entorno...
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]


Tendríamos que ver la gente que se ha suicidado si está divorciándose o divorciado y pagando un pensión para que vivan en piso suyo mientras él malviviendo.

Las leyes no ayudan.
@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Es un factor muy importante en el suicidio del hombre.
Otro es la presion inaguantable de la sociedad sobre el hombre y como debe ser.
Que viene de las mujeres (y los hombres culpables por creerselo).
Mi tío se quitó la vida a raíz de divorciarse y perderlo todo,que te puedes divorciar y perder a tu mujer y tu hijo de 9 años,pero que encima te quedes sin casa,sin dinero para poder rehacer tu vida ya que de su sueldo tenía que pagar casa,gastos de casa y pasar manutención cuando ella ni trabajaba ni se le veía interés por hacerlo,es una situación muy difícil que te lleva hasta el extremo.
Nos avisaron un día que se lo habían encontrado ahorcado en un árbol en el pueblo de mis abuelos.
gojesusga escribió:
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]


Tendríamos que ver la gente que se ha suicidado si está divorciándose o divorciado y pagando un pensión para que vivan en piso suyo mientras él malviviendo.

Las leyes no ayudan.


Claro claro

Imagen

https://www.epdata.es/numero-suicidios- ... 9243e933c2
No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....
mingui escribió:Mi tío se quitó la vida a raíz de divorciarse y perderlo todo,que te puedes divorciar y perder a tu mujer y tu hijo de 9 años,pero que encima te quedes sin casa,sin dinero para poder rehacer tu vida ya que de su sueldo tenía que pagar casa,gastos de casa y pasar manutención cuando ella ni trabajaba ni se le veía interés por hacerlo,es una situación muy difícil que te lleva hasta el extremo.
Nos avisaron un día que se lo habían encontrado ahorcado en un árbol en el pueblo de mis abuelos.



En parte creo que por eso se 'esconden' estos datos, porque muchos casos de suicidio son porque el hombre suele salir muy perjudicado en caso de divorcio.

Algunos dicen que es para que no haya efecto llamada, pero en ese caso tampoco deberían poner los casos de crimines o cosas por el estilo.


En fin, siento lo de tu tío.
Nadie en su sano juicio se suicida "por gusto". Y aunque creáis algunos que aún habiendo motivos, ninguno justifica hacerlo, es criterio de cada uno, total, nos vamos a morir igualmente, y se trata de valorar si merece o no la pena ese "tiempo extra".
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
AngelCaido escribió:
gojesusga escribió:
peeper77 escribió:
Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.

[facepalm]


Tendríamos que ver la gente que se ha suicidado si está divorciándose o divorciado y pagando un pensión para que vivan en piso suyo mientras él malviviendo.

Las leyes no ayudan.


Claro claro

Imagen

https://www.epdata.es/numero-suicidios- ... 9243e933c2


Que me quieres decir con eso, ese gráfico demuestra que cuanto más acercamos al año actual los hombres se suicidan más.

Además por ejemplo, un hombre que se ha convertido en mujer, como se calificaría si se suicida, mujer o hombre? Porque por desgracia hay muchos trans que se suicidan.
Shiny-estro escribió:
mingui escribió:Mi tío se quitó la vida a raíz de divorciarse y perderlo todo,que te puedes divorciar y perder a tu mujer y tu hijo de 9 años,pero que encima te quedes sin casa,sin dinero para poder rehacer tu vida ya que de su sueldo tenía que pagar casa,gastos de casa y pasar manutención cuando ella ni trabajaba ni se le veía interés por hacerlo,es una situación muy difícil que te lleva hasta el extremo.
Nos avisaron un día que se lo habían encontrado ahorcado en un árbol en el pueblo de mis abuelos.



En parte creo que por eso se 'esconden' estos datos, porque muchos casos de suicidio son porque el hombre suele salir muy perjudicado en caso de divorcio.

Algunos dicen que es para que no haya efecto llamada, pero en ese caso tampoco deberían poner los casos de crimines o cosas por el estilo.


En fin, siento lo de tu tío.

Quitando los casos que al hombre se le va la pinza y acaba matándola,en los divorcios normales con hijos el hombre sale perjudicado en el 99% de las veces.
Imaginate como te sentaría que tu mujer se divorcie,se quede a los niños,la casa y una manutención y tú acabes en la calle,bueno y ver cómo ella se lleva a su nuevo novio a vivir a una casa que estás pagando tú?.
Seguro que más de uno dirá que estaría encantado.
mingui escribió:Quitando los casos que al hombre se le va la pinza y acaba matándola,en los divorcios normales con hijos el hombre sale perjudicado en el 99% de las veces.
Imaginate como te sentaría que tu mujer se divorcie,se quede a los niños,la casa y una manutención y tú acabes en la calle,bueno y ver cómo ella se lleva a su nuevo novio a vivir a una casa que estás pagando tú?.
Seguro que más de uno dirá que estaría encantado.


Hay que ser mas tolerantes.

Tolerancia para todos, menos para ti.
Señor Ventura escribió:
mingui escribió:Quitando los casos que al hombre se le va la pinza y acaba matándola,en los divorcios normales con hijos el hombre sale perjudicado en el 99% de las veces.
Imaginate como te sentaría que tu mujer se divorcie,se quede a los niños,la casa y una manutención y tú acabes en la calle,bueno y ver cómo ella se lleva a su nuevo novio a vivir a una casa que estás pagando tú?.
Seguro que más de uno dirá que estaría encantado.


Hay que ser mas tolerantes.

Tolerancia para todos, menos para ti.

Yo he vivido casi todo eso muy de cerca y créeme,no se lo deseo a nadie,te ves impotente ver qué un familiar tuyo se quita la vida por unas leyes injustas que benefician solo a una parte.
En mi caso no es un familiar, sino un conocido de mi hermano el que sufrió algo parecido a lo de @mingui . Infidelidad de su mujer, posterior divorcio por ello, ella no quería el divorcio sino "arreglar las cosas" y su idea para hacerlo fué joder todo lo posible a su marido cornudo con la esperanza de que "se echase atrás" según ella, que estaba convencida de que la perdonaría y arreglarían el matrimonio. Él se quitó la vida tras perder todo arrojándose desde una ventana, dejando una hija huérfana de padre en este mundo. Fué hace unos años ya.

Todo esto es muy complejo. Yo mismo tuve una época muy dura, entre los 18 y los 22-23 años, que me planteé el suicidio debido a que estaba en depresión profunda. En los colegios e institutos te enseñan matemáticas, lengua y química; pero nadie te enseña a lidiar con tus propios sentimientos y creedme, cuando llevas meses, o incluso años, teniendo una batalla mental desde que despiertas hasta que duermes contra tí mismo, acabas deseando tanto la paz mental que simplemente quieres que todo termine ya de cualquier manera posible, y es cuando empiezas a tener pensamientos oscuros de acabar contigo mismo. No es sencillo, y creo que solamente quien ha estado dentro de esa espiral sabe lo que es en realidad.

Un saludo!
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.


sin descojono, puede ser uno de los factores.

cada dia, la sociedad y las instituciones fallan catastroficamente con 11 personas. asi es como yo percibo esta situacion.

y si. este tema se oculta deliberadamente, porque resolverlo requiere poner sobre la mesa y hablar con idea de resolver asuntos muy feos.
aporto esta otra grafica que andaba buscando, en la linea de mi post anterior

Imagen

otros hilos donde se ha tratado el tema del suicidio (hay varios mas) 1 , 2 y 3.

hay bastantes mas pero estos son los que he encontrado en donde ha habido mas debate de la materia.
@GXY ni te molestes. Todos sabemos que la inmensa mayoría de suicidios son hombres y casi todos son por depresión y problemas de pareja/amorosos. Pero siempre habrá debate sobre si se suicidan racionalmente o whatever.
GXY escribió:aporto esta otra grafica que andaba buscando, en la linea de mi post anterior

Imagen

otros hilos donde se ha tratado el tema del suicidio (hay varios mas) 1 , 2 y 3.

hay bastantes mas pero estos son los que he encontrado en donde ha habido mas debate de la materia.

pero viendo la fuente que cita no parece que sean datos de españa, no?
Es mucho más importante que cada año mueran 80/100 mujeres a esto, además para esto no se necesitan tantos recursos como para lo otro
kitinota escribió:Es mucho más importante que cada año mueran 80/100 mujeres a esto, además para esto no se necesitan tantos recursos como para lo otro


¿ya venimos a mezclar temas que los dos necesitan solucion y con el que comparas solo te quedas con las muertes? Sigamos al tema que es.

Imagen
Imagen
https://www.epdata.es/datos/violencia-g ... 20a%202021.
Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....


A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....


A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas


Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad. Las pastillas encima no solventan el problema, son como un antigripal, otorgan alivio sintomático pero no curan la enfermedad que los provoca. Además los antidepresivos no son selectivos; mi pareja los tomó un tiempo hace más de diez años y te dejan medio zombi, anulan los pensamientos en general no sólo los negativos, ves a la persona como si estuviera medio perdida o en el limbo constantemente.

Un saludo!
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....


A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas


Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad. Las pastillas encima no solventan el problema, son como un antigripal, otorgan alivio sintomático pero no curan la enfermedad que los provoca. Además los antidepresivos no son selectivos; mi pareja los tomó un tiempo hace más de diez años y te dejan medio zombi, anulan los pensamientos en general no sólo los negativos, ves a la persona como si estuviera medio perdida o en el limbo constantemente.

Un saludo!


No, lo que te da es una idea del tipo de sociedad en que vivimos.

No voy a decir burradas porque no soy psicólogo, y tú mente puede ser tú mayor infierno. Pero hemos asimilado que si tienes un problema, pastilla. Hemos olvidado como lidiar con el dolor, o con todo lo negativo, porque pastilla. A mí por ejemplo, me duele la cabeza Y ME JODO, no voy corriendo a por Ibuprofeno. Eso me lo tomo si el dolor es excesivo y realmente me impide ser persona, pero hay una cantidad acojonante de gente se lo toma si se nota el más ligero dolor.

Con el tema de sentirse mal (no depresión, que es un caso muy severo a pesar de que a tener un bajón lo llamen como tal), ya estamos en busca de drogas para reducir los efectos. Las pastillas no solucionan nada, es como tener frío y emborracharte, que no sientes el frió pero te congelas igual. Y la gente no es capaz de enfrentarse a estas cosas negativas.

Tenemos una sociedad incapaz de enfrentarse a la frustración, al rechazo y al miedo. Lo podemos ver en los videojuegos, donde la dificultad ha bajado progresivamente porque la gente "se frustra" por no poder pasarse un nivel, o se queja de que el jefe lo haya matado 5 veces. Entonces buscan en internet guías de como matarlo de forma fácil.

Los antidepresivos no son malos. Son necesarios para la gente que o los toma, o se pega un tiro, porque está al límite. Para la gente que tiene enfermedades terribles con mucho dolor. El problema es cuanto hemos bajado la barra, hasta el punto en que cualquiera las toma
Falkiño escribió: Además los antidepresivos no son selectivos; mi pareja los tomó un tiempo hace más de diez años y te dejan medio zombi, anulan los pensamientos en general no sólo los negativos, ves a la persona como si estuviera medio perdida o en el limbo constantemente.

Un saludo!

Llevo 6 años con antidepresivos y nunca he estado medio perdido, ni en el limbo ni nada
España tiene una tasa de suicidio relativamente baja. Siempre me ha llamado la atención que algunas de las tasas más altas se den en países prósperos y que luego los ves en los primeros puestos del ranking de los países más happy flower.

En fin, es un problema complicado del que no hay una sola causa, ni tampoco una solución fácil y universal.
Darxen escribió:pero viendo la fuente que cita no parece que sean datos de españa, no?


correcto, pero no parece que en españa la desviacion sea relevante.

Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....


A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas


Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad.


ya te lo digo yo y con perdon por soltar la monserga politica ideologica.

el pvto liberalismo de esclavitud del capital, de la competencia por todo y del individualismo. eso es lo que pasa.

que cuando no te salen los estudios feten y la vida te da un par de reveses (separacion/divorcio, despido, etc) se pone a las personas en situacion limite y la frase recurrente viene a ser "problema tuyo, aviatelas tú"

y a eso sumale la elevada desestructuracion familiar (se pierde apego familiar), la mayor movilidad geografica (se pierde apego local), la precariedad y movilidad laboral (los compañeros de trabajo son otros automatas como tu), etc, etc.

pues resulta que no todas se las pueden aviar ellos solos. cierta cantidad de esas personas se ven sin apoyos y sin salidas probables, y cierta cantidad de esas personas toman el camino del medio. :-|

lo que he dicho en varias ocasiones: el suicidio es una cuestion individual, pero no ocurre por las buenas ni ocurre sin que se sepa porqué. ocurre en unas circunstancias muy concretas, y casi siempre se podia haber evitado llegar a esa situacion limite, y las acciones encaminadas a evitar esas situaciones, son esencialmente colectivas.

por eso tambien he dicho en muchas ocasiones que el mejor remedio contra el suicidio, es la proteccion social y dentro de esta, la laboral. si a la persona no la pones en una situacion en la que ya no tiene salida, no se va a tirar por la unica ventana de "salida" posible.

de hecho es muy facil de observar en las estadisticas que los paises donde mayores tasas de suicidio hay, tambien son los paises donde la gestion social de las situaciones limite de frustracion, perdida y ruina son las peores. a mayor presion social y menor proteccion juridica y legislativa del marco social y laboral, mas suicidios se producen.

ojo que en algunos paises como por ejemplo los nordicos hay una tendencia elevada de suicidio que es situacional (climatologia y ciclos dia/noche)
@ElSrStinson el problema de las pastillas es que, si bien en ocasiones son necesarias, no van acompañadas de terapia psicológica en el caso de la depresión (mucha gente no puede pagar sesiones de psicología que pueden ser necesarias durante periodos prolongados). Y en el caso de dolor físico...lo mismo. O te pagas la fisioterapia por tu cuenta o espera sentado a que te la dé la seguridad social...
Con lo cual la única salida que les queda a pacientes y médicos son las pastillas para al menos aliviar a la persona. Y que seamos sinceros...al Estado le salen más baratas que las alternativas.
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


En el enlace del compañero hay un histórico que quita toda validez a tu afirmación tajante. Que ya de por sí era poco consistente...

Una lacra la de la salud emocional. Y la gente en lugar de tratarse, como lo haría de cualquier otra enfermedad, lo oculta o lo cuenta a desconocidos en redes sociales.
ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Es un factor muy importante en el suicidio del hombre.
Otro es la presion inaguantable de la sociedad sobre el hombre y como debe ser.
Que viene de las mujeres (y los hombres culpables por creerselo).


Luego está la perspectiva de la imposición cultural a la mujer de una mayor resiliencia. Para lo bueno o para lo malo, quizás la mujer suele aprender mejor a manejar sus emociones (tanto a expresarlas como a gestionarlas, etc.).
Manint escribió:
ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Es un factor muy importante en el suicidio del hombre.
Otro es la presion inaguantable de la sociedad sobre el hombre y como debe ser.
Que viene de las mujeres (y los hombres culpables por creerselo).


Luego está la perspectiva de la imposición cultural a la mujer de una mayor resiliencia. Para lo bueno o para lo malo, quizás la mujer suele aprender mejor a manejar sus emociones (tanto a expresarlas como a gestionarlas, etc.).


Y tienen más apoyo del entorno en general.
Mira la diferencia entre hombres y mujeres sin techo.
Hombre, por fin un post en el foro para hablar de la discriminación del hombre.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Jesusini escribió:
gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.

Poco pasa.


En el enlace del compañero hay un histórico que quita toda validez a tu afirmación tajante. Que ya de por sí era poco consistente...

Una lacra la de la salud emocional. Y la gente en lugar de tratarse, como lo haría de cualquier otra enfermedad, lo oculta o lo cuenta a desconocidos en redes sociales.


Que enlace?¿ Poco consistente? Simplemente es otro motivo, no será el 100% pero alguien ha puesto un gráfica y ronda un % significativo.
ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Es un factor muy importante en el suicidio del hombre.
Otro es la presion inaguantable de la sociedad sobre el hombre y como debe ser.
Que viene de las mujeres (y los hombres culpables por creerselo).


La presión social de como tiene que ser un hombre viene de otros hombres, es algo que llevamos arrastrando desde hace décadas.

Y en este mismo foro hay ejemplos de eso, cada vez que alguno salta con " yo es que curraba de crío 12 horas y no me quejaba" o " pues yo me hacía respetar en el colegio", también el " es que son la generación de cristal y ofendiditos" se está colaborando en esa figura en la que el hombre tiene que ser fuerte, no puede mostrarse vulnerable, debil ni llorar y mucho menos ir al psicologo o psiquiatra.

Por qué no pedís para ver cuántos de esos hombres no eran heterosexuales? Por qué entonces no os sirven los datos como arma arrojadiza contra las mujeres.

A vosotros dos en el fondo este tema os importa una mierda, solo lo usais para criticar a la otra mitad de la poblacion y las leyes, por que claro, 3000 hombres muertos al año para vosotros es un drama pero las 1000 mujeres muertas al año las ignoráis.

Si os importase os informarías y veriais que es algo muy muy complejo pero mejor decir que es culpa de las mujeres para seguir con vuestra guerra de bandos, que eso seguro que ayuda mucho.

@GXY has apuntado a direcciones muy interesantes, esa cultura del esfuerzo y el " yo puedo con todo y si no, eres malo/débil" es algo que aumenta la presión y no ayuda.

También habría que ver hasta que punto la falta de empatía a través de las redes sociales no es otro problema que agrava la situación.



Un saludo.
GXY escribió:
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas


Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad.


ya te lo digo yo y con perdon por soltar la monserga politica ideologica.

el pvto liberalismo de esclavitud del capital, de la competencia por todo y del individualismo. eso es lo que pasa.

que cuando no te salen los estudios feten y la vida te da un par de reveses (separacion/divorcio, despido, etc) se pone a las personas en situacion limite y la frase recurrente viene a ser "problema tuyo, aviatelas tú"

y a eso sumale la elevada desestructuracion familiar (se pierde apego familiar), la mayor movilidad geografica (se pierde apego local), la precariedad y movilidad laboral (los compañeros de trabajo son otros automatas como tu), etc, etc.

pues resulta que no todas se las pueden aviar ellos solos. cierta cantidad de esas personas se ven sin apoyos y sin salidas probables, y cierta cantidad de esas personas toman el camino del medio. :-|

lo que he dicho en varias ocasiones: el suicidio es una cuestion individual, pero no ocurre por las buenas ni ocurre sin que se sepa porqué. ocurre en unas circunstancias muy concretas, y casi siempre se podia haber evitado llegar a esa situacion limite, y las acciones encaminadas a evitar esas situaciones, son esencialmente colectivas.

por eso tambien he dicho en muchas ocasiones que el mejor remedio contra el suicidio, es la proteccion social y dentro de esta, la laboral. si a la persona no la pones en una situacion en la que ya no tiene salida, no se va a tirar por la unica ventana de "salida" posible.

de hecho es muy facil de observar en las estadisticas que los paises donde mayores tasas de suicidio hay, tambien son los paises donde la gestion social de las situaciones limite de frustracion, perdida y ruina son las peores. a mayor presion social y menor proteccion juridica y legislativa del marco social y laboral, mas suicidios se producen.

ojo que en algunos paises como por ejemplo los nordicos hay una tendencia elevada de suicidio que es situacional (climatologia y ciclos dia/noche)


No tienes que pedir perdón por opinar tampoco, apuntas a algo muy interesante y puedes tener razón en ciertos puntos.
Mi apunte va principalmente hacia la deshumanización de la sociedad y la "filosofía" de la competencia como dos aspectos clave que pueden influir mucho en la cuestión.

Yo diría que las sociedades donde menos suicidio hay, probablemente sean las más felices, o al menos, donde mayor protección social hay.
GXY escribió:Yo diría que las sociedades donde menos suicidio hay, probablemente sean las más felices, o al menos, donde mayor protección social hay.

Yo diría que más bien es lo contrario.
@Moraydron
La presion viene de otros hombres y de las mujeres.
La parte de los hombres la conocemos de sobra.
Se lleva mucho tiempo explicandolo.
De la parte de la presion de las mujeres no se habla jamas.
Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje
Este no es que se oculte, lo que hacen es no dar la importancia y visibilidad que tienen otras causas como la violencia de género.


https://ine.es/jaxi/Datos.htm?tpx=61481
GXY escribió:Mi apunte va principalmente hacia la deshumanización de la sociedad y la "filosofía" de la competencia como dos aspectos clave que pueden influir mucho en la cuestión.

Yo diría que las sociedades donde menos suicidio hay, probablemente sean las más felices, o al menos, donde mayor protección social hay.


Creo que estás generalizando la sociedad occidental respecto al mundo. Y recordemos que los occidentales somos una minoría.

Estas pasando por alto algo que en España (y casi que europa) nos la suda, que es la religión. Hasta donde sé, el suicidio es en todas las religiones algo considerado como un pecado grande, asumo que porque es hacer trampas para llegar al cielo. Para nosotros no significa nada, pero en países donde la religión tiene mucha fuerza (LATAM en general, india, filipinas, Myanmar...) Puede ser un gran elemento disuasor, ya que si te suicidas, no solo dejas mal a tu familia, sino que te espera una eternidad de castigos y dolor. Y nosotros somos poco familiares respecto a esta clase de países donde la familia lo es todo.
Hablamos de este problema en España, pero hay paises que están mucho peor, en este caso Corea del Sur, donde es casi como una epidemia

Era conocido por haber actuado en "Parásitos"
D.E.P.
incorruptible escribió:Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje


El victimismo de siempre.

Las mujeres son aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a sufrir depresión, y no veo hasta en la sopa este tema en los medios.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/depression/in-depth/depression/art-20047725#:~:text=Las%20mujeres%20son%20aproximadamente%20dos,de%20depresi%C3%B3n%20que%20los%20hombres.

Por cierto.

Hombres al volante, más riesgo que las mujeres

Representan el 79% de los fallecidos en accidentes de tráfico porque su comportamiento en la carretera, desde la adolescencia, es más agresivo.

¿Cómo con el suicidio también le vais a echar algunos la culpa a las mujeres de esto? JA
Un tema tan importante delicado y grave como es el suicidio y la salud mental en España y se tiene que convertir en un hilo de guerra de sexos capítulo 10744917620183639196401917514

Así nos va.
los niños tienen pito y las niñas tienen poti. :o

(ni eso se puede decir ya hoy dia sin que se levante una ceja por ahi)
Por cómo está la situación actual, pocos me parecen.
dinodini escribió:
incorruptible escribió:Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje


El victimismo de siempre.

Las mujeres son aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a sufrir depresión, y no veo hasta en la sopa este tema en los medios.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/depression/in-depth/depression/art-20047725#:~:text=Las%20mujeres%20son%20aproximadamente%20dos,de%20depresi%C3%B3n%20que%20los%20hombres.

Por cierto.

Hombres al volante, más riesgo que las mujeres

Representan el 79% de los fallecidos en accidentes de tráfico porque su comportamiento en la carretera, desde la adolescencia, es más agresivo.

¿Cómo con el suicidio también le vais a echar algunos la culpa a las mujeres de esto? JA



Si tanto te interesa esos temas, abre un tema con ellos, nadie te lo impide, pero no vengas (como siempre) a ensuciar los hilos con tu propaganda política. Que encima luego el pato lo pagamos otros.

Y si hay accidentes de tráfico de hombres que mujeres es porque hay más hombres que mujeres conduciendo. Pero ni es el tema ni el lugar. Abre tu hilo.
86 respuestas
1, 2