gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
peeper77 escribió:gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
No me descojono porque el tema es serio.
gojesusga escribió:peeper77 escribió:gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
Si , claro que si. Se suicidan por culpa de las leyes que protegen a las mujeres....
Tendríamos que ver la gente que se ha suicidado si está divorciándose o divorciado y pagando un pensión para que vivan en piso suyo mientras él malviviendo.
Las leyes no ayudan.

mingui escribió:Mi tío se quitó la vida a raíz de divorciarse y perderlo todo,que te puedes divorciar y perder a tu mujer y tu hijo de 9 años,pero que encima te quedes sin casa,sin dinero para poder rehacer tu vida ya que de su sueldo tenía que pagar casa,gastos de casa y pasar manutención cuando ella ni trabajaba ni se le veía interés por hacerlo,es una situación muy difícil que te lleva hasta el extremo.
Nos avisaron un día que se lo habían encontrado ahorcado en un árbol en el pueblo de mis abuelos.
AngelCaido escribió:gojesusga escribió:peeper77 escribió:
Tendríamos que ver la gente que se ha suicidado si está divorciándose o divorciado y pagando un pensión para que vivan en piso suyo mientras él malviviendo.
Las leyes no ayudan.
Claro claro
https://www.epdata.es/numero-suicidios- ... 9243e933c2
Shiny-estro escribió:mingui escribió:Mi tío se quitó la vida a raíz de divorciarse y perderlo todo,que te puedes divorciar y perder a tu mujer y tu hijo de 9 años,pero que encima te quedes sin casa,sin dinero para poder rehacer tu vida ya que de su sueldo tenía que pagar casa,gastos de casa y pasar manutención cuando ella ni trabajaba ni se le veía interés por hacerlo,es una situación muy difícil que te lleva hasta el extremo.
Nos avisaron un día que se lo habían encontrado ahorcado en un árbol en el pueblo de mis abuelos.
En parte creo que por eso se 'esconden' estos datos, porque muchos casos de suicidio son porque el hombre suele salir muy perjudicado en caso de divorcio.
Algunos dicen que es para que no haya efecto llamada, pero en ese caso tampoco deberían poner los casos de crimines o cosas por el estilo.
En fin, siento lo de tu tío.
mingui escribió:Quitando los casos que al hombre se le va la pinza y acaba matándola,en los divorcios normales con hijos el hombre sale perjudicado en el 99% de las veces.
Imaginate como te sentaría que tu mujer se divorcie,se quede a los niños,la casa y una manutención y tú acabes en la calle,bueno y ver cómo ella se lleva a su nuevo novio a vivir a una casa que estás pagando tú?.
Seguro que más de uno dirá que estaría encantado.
Señor Ventura escribió:mingui escribió:Quitando los casos que al hombre se le va la pinza y acaba matándola,en los divorcios normales con hijos el hombre sale perjudicado en el 99% de las veces.
Imaginate como te sentaría que tu mujer se divorcie,se quede a los niños,la casa y una manutención y tú acabes en la calle,bueno y ver cómo ella se lleva a su nuevo novio a vivir a una casa que estás pagando tú?.
Seguro que más de uno dirá que estaría encantado.
Hay que ser mas tolerantes.
Tolerancia para todos, menos para ti.
peeper77 escribió:gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
kitinota escribió:Es mucho más importante que cada año mueran 80/100 mujeres a esto, además para esto no se necesitan tantos recursos como para lo otro

Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....
ElSrStinson escribió:Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas
Falkiño escribió:ElSrStinson escribió:Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente enganchada a los antidepresivos como si fueran gominolas
Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad. Las pastillas encima no solventan el problema, son como un antigripal, otorgan alivio sintomático pero no curan la enfermedad que los provoca. Además los antidepresivos no son selectivos; mi pareja los tomó un tiempo hace más de diez años y te dejan medio zombi, anulan los pensamientos en general no sólo los negativos, ves a la persona como si estuviera medio perdida o en el limbo constantemente.
Un saludo!
Falkiño escribió: Además los antidepresivos no son selectivos; mi pareja los tomó un tiempo hace más de diez años y te dejan medio zombi, anulan los pensamientos en general no sólo los negativos, ves a la persona como si estuviera medio perdida o en el limbo constantemente.
Un saludo!
Darxen escribió:pero viendo la fuente que cita no parece que sean datos de españa, no?
Falkiño escribió:ElSrStinson escribió:Torres escribió:No es sólo las personas que se suicidan.., sino las que lo intentan... A raíz de un intento de suicidio de un vecino por lo cuál abrí hilo por aquí por lo que me afectó me enteré de la de gente que lo lleva intentando varias veces....
Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad.

gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Es un factor muy importante en el suicidio del hombre.
Otro es la presion inaguantable de la sociedad sobre el hombre y como debe ser.
Que viene de las mujeres (y los hombres culpables por creerselo).
Manint escribió:ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
Luego está la perspectiva de la imposición cultural a la mujer de una mayor resiliencia. Para lo bueno o para lo malo, quizás la mujer suele aprender mejor a manejar sus emociones (tanto a expresarlas como a gestionarlas, etc.).
Jesusini escribió:gojesusga escribió:Normal todas las leyes a favor de la mujer van hundiendo poco a poco a los hombres.
Poco pasa.
En el enlace del compañero hay un histórico que quita toda validez a tu afirmación tajante. Que ya de por sí era poco consistente...
Una lacra la de la salud emocional. Y la gente en lugar de tratarse, como lo haría de cualquier otra enfermedad, lo oculta o lo cuenta a desconocidos en redes sociales.
ilmater64 escribió:@gojesusga
Totalmente de acuerdo.
GXY escribió:Falkiño escribió:ElSrStinson escribió:
Eso te da una idea de la cantidad de gente con depresión que tenemos hoy día. Algo estamos haciendo mal como sociedad.
ya te lo digo yo y con perdon por soltar la monserga politica ideologica.
el pvto liberalismo de esclavitud del capital, de la competencia por todo y del individualismo. eso es lo que pasa.
que cuando no te salen los estudios feten y la vida te da un par de reveses (separacion/divorcio, despido, etc) se pone a las personas en situacion limite y la frase recurrente viene a ser "problema tuyo, aviatelas tú"
y a eso sumale la elevada desestructuracion familiar (se pierde apego familiar), la mayor movilidad geografica (se pierde apego local), la precariedad y movilidad laboral (los compañeros de trabajo son otros automatas como tu), etc, etc.
pues resulta que no todas se las pueden aviar ellos solos. cierta cantidad de esas personas se ven sin apoyos y sin salidas probables, y cierta cantidad de esas personas toman el camino del medio.
lo que he dicho en varias ocasiones: el suicidio es una cuestion individual, pero no ocurre por las buenas ni ocurre sin que se sepa porqué. ocurre en unas circunstancias muy concretas, y casi siempre se podia haber evitado llegar a esa situacion limite, y las acciones encaminadas a evitar esas situaciones, son esencialmente colectivas.
por eso tambien he dicho en muchas ocasiones que el mejor remedio contra el suicidio, es la proteccion social y dentro de esta, la laboral. si a la persona no la pones en una situacion en la que ya no tiene salida, no se va a tirar por la unica ventana de "salida" posible.
de hecho es muy facil de observar en las estadisticas que los paises donde mayores tasas de suicidio hay, tambien son los paises donde la gestion social de las situaciones limite de frustracion, perdida y ruina son las peores. a mayor presion social y menor proteccion juridica y legislativa del marco social y laboral, mas suicidios se producen.
ojo que en algunos paises como por ejemplo los nordicos hay una tendencia elevada de suicidio que es situacional (climatologia y ciclos dia/noche)
GXY escribió:Yo diría que las sociedades donde menos suicidio hay, probablemente sean las más felices, o al menos, donde mayor protección social hay.
GXY escribió:Mi apunte va principalmente hacia la deshumanización de la sociedad y la "filosofía" de la competencia como dos aspectos clave que pueden influir mucho en la cuestión.
Yo diría que las sociedades donde menos suicidio hay, probablemente sean las más felices, o al menos, donde mayor protección social hay.
incorruptible escribió:Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje
dinodini escribió:incorruptible escribió:Si la tasa de mujeres-hombres suicidas fuera inversa, tendríamos el problema hasta en la sopa. Pasaría lo mismo con los accidentes laborales o la mendicidad, pero bueno... igualdad jeje
El victimismo de siempre.
Las mujeres son aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a sufrir depresión, y no veo hasta en la sopa este tema en los medios.
https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/depression/in-depth/depression/art-20047725#:~:text=Las%20mujeres%20son%20aproximadamente%20dos,de%20depresi%C3%B3n%20que%20los%20hombres.
Por cierto.
Hombres al volante, más riesgo que las mujeres
Representan el 79% de los fallecidos en accidentes de tráfico porque su comportamiento en la carretera, desde la adolescencia, es más agresivo.
¿Cómo con el suicidio también le vais a echar algunos la culpa a las mujeres de esto? JA