Cada cuanto os cambiais la mascarilla higienica etc

Encuesta
Cada cuanto os cambias la mascarilla
1%
1
1%
1
17%
17
11%
11
37%
38
17%
18
9%
9
8%
8
Hay 103 votos. La encuesta terminó el 14 ene 2022 11:41.
Buenas me gustaria saber como la gente es de responsable con el uso de mascarilla ,
Saludos
Yo me la cambio a diario, total utilizo quirúrgicas que valen 1€ 10 unidades
spanishfiesta escribió:Yo me la cambio a diario, total utilizo quirúrgicas que valen 1€ 10 unidades

Yo mas de lo mismo las quirurgicas hasta que le sale la pelusa que lleva...
Habitualmente llevo una de tela
Un saludote
la verdad.......
llevo una en el coche y la cambio cuando ya apesta


antes tenia las azulonas y me compre un paquete de las negras.....
asi no se ve la mierda acumulada [rtfm]

el lunes si no hay nieve me voy con ella al hospital [looco]
Eso se cambia? yo lo hago pero por estetica, cuando ya esta renegrida o con tonos marrones... y siempre porque alguien me acaba dando otra jeje
Para el trabajo, cuando curro días completos uso un FFP2 por turno.
Si echo solo media jornada una quirúrgica para unas 4 horas.
Aparte tengo la mascarilla "de salir", que también es quirúrgica, que la que use para el día a día es la del día siguiente para el gimnasio, que deshecho después de hacer ejercicio.
julepe escribió:la verdad.......
llevo una en el coche y la cambio cuando ya apesta


antes tenia las azulonas y me compre un paquete de las negras.....
asi no se ve la mierda acumulada [rtfm]

el lunes si no hay nieve me voy con ella al hospital [looco]

Aqui uno en el pueblo donde vivo un chico joven de 23 años .trabaja de camarero y lo que haces es cojer las mascarillas quirurgicas las mete en lejia y le queda rosa.
Cuando voy al bar lo veo con la mascarilla rosa al principio me reia,ya verlo asi es habitual.
De momento la encuesta desvela que llevamos la mascarilla más por exigencia .
Es una encuesta
Saludos
Entre semana uso una FFP2 lavable, que habitualmente la echo a lavar cada dos días.
Luego, para salidas puntuales que pueda tener el fin de semana, pues suelo ponerme una higiénica, que voy cambiando cuando me acuerdo (seguramente con menos de 8 horas de uso, pero no es algo que controle).


Ho!
cañadulce escribió:
julepe escribió:la verdad.......
llevo una en el coche y la cambio cuando ya apesta


antes tenia las azulonas y me compre un paquete de las negras.....
asi no se ve la mierda acumulada [rtfm]

el lunes si no hay nieve me voy con ella al hospital [looco]

Aqui uno en el pueblo donde vivo un chico joven de 23 años .trabaja de camarero y lo que haces es cojer las mascarillas quirurgicas las mete en lejia y le queda rosa.
Cuando voy al bar lo veo con la mascarilla rosa al principio me reia,ya verlo asi es habitual.
De momento la encuesta desvela que llevamos la mascarilla más por exigencia .
Es una encuesta
Saludos


Lo que hace es cargarse la mascarilla.
La verdad es que viendo la cantidad de gente que las usa mal, no sé para qué son obligatorias.
Menos mal que existen las ffp2.

Yo en el curro, una quirúrgica al día.
Las ffp2 las estiro mas, que me duren 2 días (si va a ratos pues cuándo creo que hay cambiar). Compré en su momento bastantes y aún me quedan, por suerte no salgo tantísimo de casa.
San game escribió:
cañadulce escribió:
julepe escribió:la verdad.......
llevo una en el coche y la cambio cuando ya apesta


antes tenia las azulonas y me compre un paquete de las negras.....
asi no se ve la mierda acumulada [rtfm]

el lunes si no hay nieve me voy con ella al hospital [looco]

Aqui uno en el pueblo donde vivo un chico joven de 23 años .trabaja de camarero y lo que haces es cojer las mascarillas quirurgicas las mete en lejia y le queda rosa.
Cuando voy al bar lo veo con la mascarilla rosa al principio me reia,ya verlo asi es habitual.
De momento la encuesta desvela que llevamos la mascarilla más por exigencia .
Es una encuesta
Saludos


Lo que hace es cargarse la mascarilla.
La verdad es que viendo la cantidad de gente que las usa mal, no sé para qué son obligatorias.
Menos mal que existen las ffp2.

Yo en el curro, una quirúrgica al día.
Las ffp2 las estiro mas, que me duren 2 días (si va a ratos pues cuándo creo que hay cambiar). Compré en su momento bastantes y aún me quedan, por suerte no salgo tantísimo de casa.

Yo aparte tengo un poco de asma se me junta todo tengo ffp2 tengo la sensacion de ahogo.
(tengo mascarillas sin estrenar de mi ex curro)
Aparte, a veces como tengo despistes tengo toda clase de mescarillas en casa,coche.
Pero la que mas uso una de tela negra.
Saludos
Yo mientras no se rompa siempre utilizo la misma.
De momento solo se me han roto un par de ellas así que la he cambiado poco XD
Una quirurgica al dia. Hasta que pegaron el bajon de precio, tenia dos de tela que iba lavando.

Cuando tuve que estar en el hospital, una KN95 al dia.

Ahora mismo, lo que hago es cada vez que salgo a la calle, uso una mascarilla.
Al final del dia, la tiro. Y al dia siguiente, una nueva. Si voy a estar mucho tiempo fuera, intento llevar otra, y cambiarme la quirurgica cuando esta muy humeda.

Cuando paso por una calle desierta, me bajo la mascarilla.

Y yo ahora pregunto:
Habeis seguido las recomendaciones, y, en navidad habeis estado con mascarilla con la familia?
En mi caso, solo el dia que cene con mi abuela. Colocamos a mi abuela en una esquina de la mesa, manteniendo una distancia de "una silla vacia" en la mesa, durante la comida.
No llevo, voy con un cigarro fake y me la suda todo.
Esto me recuerda a la campaña aquella todos contra el fuego pues todos contra la mascarilla.
Las mejores mascarillas en mi opinión son las FFP2 (la versión china es la KN95) y las FFP3, ambas sin válvula. La diferencia entre FFP3 y FFP2 es de matiz, pero las FFP3 en teoría son, dentro de las mascarillas desechables, las más seguras que hay.

No son reutilizables pero en la práctica te pueden durar varios días si las alternas. Si tienes, pongamos por caso, cinco mascarillas, te pones una por la mañana, otra por la tarde, al día siguiente otra, y así sucesivamente, las vas turnando, y de este modo puedes reutilizar cada una de ellas al menos una vez.

En youtube un médico puso un vídeo con un truco que consiste en que cada vez que se quita una mascarilla, la guarda, tal cual, dentro de una caja de plástico alimentaria (un "tupper") y se pone otra, y pasados unos días reutiliza la primera

Es conveniente tener una nueva siempre disponible si hay que ir a algún sitio de alto riesgo.

A las personas muy mayores pero que no tengan problemas respiratorios les daría una FFP3 que es la más segura, o una FFP2 certificada.
Sabio escribió:Entre semana uso una FFP2 lavable, que habitualmente la echo a lavar cada dos días.
Luego, para salidas puntuales que pueda tener el fin de semana, pues suelo ponerme una higiénica, que voy cambiando cuando me acuerdo (seguramente con menos de 8 horas de uso, pero no es algo que controle).


Ho!

¿Hay FFP2 lavables? Me interesa mucho. ¿Puedes facilitar un enlace?

En mi curro estoy rodeado de hijos de puta y por eso vengo con una FFP2 nueva cada día. Decidí al empezar todo esto que me sale más barato soltar la gallina que andar llamándole la atención a los narigudos.
Zaborra escribió:
Sabio escribió:Entre semana uso una FFP2 lavable, que habitualmente la echo a lavar cada dos días.
Luego, para salidas puntuales que pueda tener el fin de semana, pues suelo ponerme una higiénica, que voy cambiando cuando me acuerdo (seguramente con menos de 8 horas de uso, pero no es algo que controle).


Ho!

¿Hay FFP2 lavables? Me interesa mucho. ¿Puedes facilitar un enlace?

En mi curro estoy rodeado de hijos de puta y por eso vengo con una FFP2 nueva cada día. Decidí al empezar todo esto que me sale más barato soltar la gallina que andar llamándole la atención a los narigudos.


En general, diría que no alcanzas la misma protección que cob las de siempre, el problema suele ser que no filtra igual de bien. Yo si has ido bien hasta ahora cln las ffp2 te diría que siguieras.

Pero entiendo que es es un destroza caras, las de tela tienen esa ventaja, hay muchos tipos intenta buscar una que cubra bien la nariz.
Lo peor no es llevar mascarillas reutilizadas y reusadas y encima llevarlas mal. Encima la gente en el hilo de enorgullece de ello. Así nos va...
Zaborra escribió:¿Hay FFP2 lavables? Me interesa mucho. ¿Puedes facilitar un enlace?

Al menos eso pone en la bolsa: Reutilizables con equivalencia FFP-2 (certificado y homologado según varias normas UNE). Son unas que me dieron en el trabajo.
Te mando un MP con los datos que tengo.


Ho!
Me compré una en mayo y con ella sigo.

Rentabilidad 100% seguridad fijo que 0% jaja.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No uso mascarilla porque no la necesito, el único sitio que podría necesitara el transporte público y yo no uso el transporte público.
Zaborra escribió:
Sabio escribió:Entre semana uso una FFP2 lavable, que habitualmente la echo a lavar cada dos días.
Luego, para salidas puntuales que pueda tener el fin de semana, pues suelo ponerme una higiénica, que voy cambiando cuando me acuerdo (seguramente con menos de 8 horas de uso, pero no es algo que controle).


Ho!

¿Hay FFP2 lavables? Me interesa mucho. ¿Puedes facilitar un enlace?

En mi curro estoy rodeado de hijos de puta y por eso vengo con una FFP2 nueva cada día. Decidí al empezar todo esto que me sale más barato soltar la gallina que andar llamándole la atención a los narigudos.


Sabes que lo de llevar mascarilla es para no contagiar tú al resto, no...? Vamos, que los "narigudos" te están poniendo en riesgo igual, independientemente de la mascarilla que lleves... :-|
bascu escribió:Sabes que lo de llevar mascarilla es para no contagiar tú al resto, no...? Vamos, que los "narigudos" te están poniendo en riesgo igual, independientemente de la mascarilla que lleves... :-|

Por eso precisamente lleva FFP2, porque las FFP2 sirven para no contagiar y, además, protegen del contagio a quien las lleva.


Ho!
@Sabio no hay un hilo de referencia de covid? [rtfm]
NewDump escribió:@Sabio no hay un hilo de referencia de covid? [rtfm]

Sí, pero mi off-topic sólo era para aclarar el tema a bascu.


Ho!
hasta que le sale la pelusa a la mascarilla [qmparto] [qmparto]
En el día a día de tela lavable, menos de lo que debería pero bueno... Para salidas a la calle, compra y demás.
Higiénica para peluquería o algún día que sepa que voy a ir a un bar o se vaya a humedecer en exceso . A tirar tras uso

Cuando la puta generalitat no nos lo corta, soy entrenador de basquet. Ahí uso una fpp2, ya que mi grupo "burbuja" entrena sin mascarillas. La cambio cada 2 días de entenos (unas 6-8h de uso)
Para el día a día al aire libre, mascarilla de tela lavable.

Para cuando no hay mas remedio que entrar en un sitio cerrado (supermercado, metro, etc..) uso una ffp2, tengo unas cuantas guardadas sin estrenar para esos días y las tiro según las horas que las use y si se humedecen, si sólo me la pongo 5 minutos diarios la estiro un par de semanas, si salgo 6h como mucho la uso 3-4 días y cojo una nueva.

Si no fuesen tan caras usaba una ffp2 diaria siempre y la tiraba al acabar el día, pero economicamente me es imposible y he vuelto a estar en paro con lo cual.. me apaño así
De L a V una cada dia, fines de semana que salgo a comprar y a caminar un rato una como mucho dos dias.
Antes usaba la higiénica certificada y la aguantaba dos días.
Desde hace tres meses o así uso kn95 del aliexpress, que me duran una semana
Cada semana, a no ser que apenas haya salido por lo que si casi no la he usado la aguanto un poco más.
Ffp2 cada 8h la tiro...
Una cada día, la llevo puesta las 8h de trabajo
Samuel114 escribió:Ffp2 cada 8h la tiro...


¿Pero si aguantan 40 horas de uso no?
Todos los que estiráis la mascarilla hasta lo ridículo sabéis que una vez pasen las horas de protección, eso no os sirve ni para protegeros a vosotros ni a los demás en caso de que séais positivo asintomático, ¿verdad?
@seaman yo la uso cada 8h, trabajo de vigilante en una tienda (MM), y por mi lado pasan cientos de personas cada día, como comprenderás si dura más (que no se la eficacia exacta para que mentir) no la usaría más tiempo. Y si es la quirúrgica cada 4h la desecho.
Las desechables las suelo cambiar cada dos días, usándola 2 hora y pico al día.

Reutilizable de neopreno, depende. Entre 2-5 días antes de lavarla y tal.
_sura_ escribió:Todos los que estiráis la mascarilla hasta lo ridículo sabéis que una vez pasen las horas de protección, eso no os sirve ni para protegeros a vosotros ni a los demás en caso de que séais positivo asintomático, ¿verdad?


No creo que la gente que haga eso le importe mucho su salud, mucho menos la salud de los demás.
Supongo que luego son los típicos que van dando lecciones...

Samuel114 escribió:@seaman yo la uso cada 8h, trabajo de vigilante en una tienda (MM), y por mi lado pasan cientos de personas cada día, como comprenderás si dura más (que no se la eficacia exacta para que mentir) no la usaría más tiempo. Y si es la quirúrgica cada 4h la desecho.


No digo que hagas mal. Pero podrías ahorrarte un dinero si la desinfectaras bien, pero siempre es mejor tu salud.
@Samuel114 El problema no es usarla de menos. Ahí sí te proteges tú y a los demás (no tanto a tu bolsillo), pero en términos de eficacia pues va estupendamente.

@seaman yo no entiendo que a estas alturas de la película la gente aún no se haya enterado de las cosas.
No, si todavía vendrá gente a decir que cómo puede ser que ahora que estamos confinados hay tantísimos casos, que las medidas son una mentira y todas esas cosas. Y llevamos ya DIEZ MESES con la misma historia.
Personalmente, la pandemia me está dando unas sorpresas increíbles.
@seaman hazme caso que siendo diabético desde hace ya 25 años y asmático, en lo que menos pienso es en el bolsillo...
Uso tanto quirurgicas como FP2. También tengo un par de tela y unos filtros que compré para ponerle, pero desde que compré un pack de quirurgicas de 50 mascarillas a 7€ o así (hablo de memoria, quiza fueron 5€, quiza 10€, no me acuerdo [carcajad] ) no las estoy usando.

Uso la FP2 ir a cualquier sitio donde vaya a encontrarme mucha gente (lo que a día de hoy se reduce en ir a comprar). La quirirgica para salir a dar una vuelta, correr, etc. Para la FP2 intento calcular 8 horas de uso (no tomo nota, así que es posible que alguna vez me pase, otra me quede corto), y la quirurgica la estiro una semana o incluso un poco mas.

Considero de la forma que uso la quirurgica, podria salir sin mascarilla y no pasaría nada, pues no me acerco a nadie e incluso voy evitando a la gente [poraki] Pero hay que evitar la multa, básicamente.
Yo creo tal como se esta poniendo la cosa van a exigir mascarilla con unos estandares de calidad .
Lo cual tela y demas mascarilla posible motivo para sancionar.
Un saludo
Me la suelo cambiar cuando cambia de color..
En el trabajo cada 2 hrs y en cuando salgo a la tienda la boto antes de entrar a casa.
Viendo los nuevos brotes de contagios, estaria bién saber si la gente se esta sensibilizando mas con el uso de la mascarilla o por lo contrario todo sigue igual.
Ahora que se pone la cosa peluda yo estoy siendo mas riguroso con el uso de mascarilla por respeto a los que trabajan en hospitales etc.
Donde vivo se esta contagiando todas las poblaciones de manera desorbitada...
Un saludo
Yo quirúrgica una vez al día y una de tela con protección lavable cada vez que salgo por ahí o quedo con alguien.

Tengo conocidos que llevan la Ffp2 gris ya de llevar usando la misma desde verano.
La gente la usa por obligación, no por protección.
En el trabajo, de oficina y con cierto espacio y separación (5 personas, unos 70 m2, 4-5 metros de altura), uso MO, aunque no es obligatoria y, normalmente, la gente no la lleva, porque me da más seguridad, por descripción que no por inexistentes comparativas frikis, que una FFPP2, basándome en que su última capa, supùestamente, se cepilla el virus vs una ffpp2, para tanto rato, veo más posibilidades de enguarramiento, por toquiteo y porque se puede quedar pegado. Puede que me equivoque pero creo que para un entorno como el que me refiero, donde cada cual va a su bola, creo que pueden ser mejores de cara a sopesar como protección personal, entendiendo que la ffpp2 sería menos de cara a esa protección personal pero más de cara a protección de los demás.

Fuera del trabajo, si entro/entramos a comprar a algún sitio, ffpp2, que vamos cambiando cada x tiempo, a ojo, al fin y al cabo se trata de momentos excepcionales y a priori debieran durar bastante.

Para salir a la calle e ir bien separado de la gente (vivo a las afueras con amplitud de campo) una de tela que parece de braga que sirve de quitamultas. Y bueno, si estoy bien separado de la gente, que, como digo, por donde vivo puedo y sino lo busco no llevo; en cualquier caso, en este último caso, no me refiero a unos pocos metros, ya que no me gusta incomodar a nadie (Si alguien se incomoda por verme sin mascarilla a 50-100 metros, me alegraré si le jode).

Respecto a FFPP2/KN95, debe tenerse en cuenta que muchas no son más allá de tener dicha apariencia. De hecho, tenéis paks de 50 en aliexpress a 9-10 euros que protegeran lo que protegeran, ya que, aunque a la vista sean exactamente iguales, luego no tienen esa capilla como de algodón interior.
56 respuestas
1, 2