Cada cuanto os cambiais la mascarilla higienica etc

Encuesta
Cada cuanto os cambias la mascarilla
1%
1
1%
1
17%
17
11%
11
37%
38
17%
18
9%
9
8%
8
Hay 103 votos. La encuesta terminó el 14 ene 2022 12:41.
La uso como quita multas y a la mínima que puedo me la quito.
tengo varias FFP2 que voy rotando y mas o menos llevando la cuenta y cuando llevan unas 8 o como mucho 10 horas de uso las descarto (las estoy guardando para usarlas en otros trabajos, pero ya no las usaria para salir a la calle / proteccion contra el virus)

y luego tengo varias de tela, que lo mismo, las voy rotando y mas o menos llevando la cuenta y cuando llevan unas 8-10 horas de uso, se van a la lavadora, donde las meto en la lavadora de ropa blanca (con agua a 90º y lejia) y despues de 3 lavados todavia aguantan.

tenia pensado comprar de tela con bolsillos y filtros, pero no vi claro el tema de los filtros.

ese es el plan que estoy llevando desde verano del año pasado y de momento ni tan mal.

si me veo con escasez (todavia tengo FFP2s sin estrenar) pues encargo otro pedido de susodichas, aunque de los tres que hice el ultimo salio un poco ranilla (el vendedor cambio de unidades y mando unas un poquito peores que las otras dos veces).
Pues hasta hace poco más de un mes usaba una de tela lavable con filtro (pone que es un filtro FFP2 pero ni de coña [carcajad]). Tenía 3 y iba alternándolas para poder lavarlas. Después de unos 2-3 meses máximo tiraba todas y compraba otro pack. Desde hace mes y medio está prohibido usar mascarilla de tela donde vivo, así que intento usar siempre que puedo una FFP2. Apenas salgo de casa, sólo la uso en casos puntuales cuando cojo el transporte público o voy a comprar. Por suerte no es obligatorio usar mascarilla por la calle así que no la uso, voy esquivando a la gente [carcajad] , procurando mantener la distancia de seguridad. Siempre llevo también un pack de mascarillas quirúrgicas en la mochila porqué a veces me agobia mucho la FFP2 y me la cambio. Compro sólo FFP2 certificadas, no de Aliexpress. Por suerte han bajado de precio una barbaridad... en el supermercado las venden por 0.99€/unidad ahora.

Las FFP2 las cambio cada 3 días más o menos, si la uso muy poco estiro a una semana (menos de 8h de uso en total).
Las quirúrgicas las tiro a la basura después de usarlas, varias horas cómo mucho.
Donde vivo parece que los contagios se relajan ya no uso las FFP2 vuelta a la quirurgica y trapo..
Yo tengo una de tela blanca y cuando está sucia la lavo y vuelta a la rueda.
Cuando ya huele y uso lo justito, que es salir a la calle y entrar en sitios, a la que prácticamente no hay nadie pues fuera.
Aquí en casa cada 2 o 3 días la cambiamos por otras o la lavamos si son de tela y vuelta a poner
56 respuestas
1, 2