¿Cada cuanto formateais?

Hola gente, vengo de formatear mi ordenador por segunda vez en 3 meses, y me jode bastante.
Yo Formatear lo veo como algo extremo, inapelable, radical y antinatural; vamos, como amputar un miembro por que el veneno se extiende por la picadura de una piton.

¿Cada cuanto formateais?¿Lo veis como si fuera un simple proceso que hay que hacer cada cierto tiempo?

Un saludo [bye] [bye] [bye]
¿"Formatear"? What is "formatear"?
Yo la verdad creo que con tal de tener el HDD limpito de cosas malignas, desfragmentado peródicamente, etc etc, ya vale...
Forma...what? XD

Nah, cada nunca. Ah bueno si, cada vez que tengo un equipo nuevo, o añado discos nuevos, cuando obviamente, formateo ESOS discos, no el de sistema xD
Yo toco muchisimo el pc, programas, juegos, y siempre estoy provando cosas, suelo formatear una vez al año, no por que vaya mal, sino para limpiar un poco el registro, y dll basura que quedan por ahi.
La partición del Vista HPrem. x64 que uso a diario, de momento más de 1 año sin formatear y ahí sigue.
Y la de mierdas que le he instalado/desinstalado..... (y la Campus Party del año pasado que aguantó)

No me explico qué hacéis algunos para tener que formatear tan a menudo.
Bueno, sí me lo explico: usar Windows raros, descargar los programas de softomierdanic y similares, no desfragmentar nunca, aceptar esas fotos .exe del Messenger, ... entre otras cosas.
Ahora nunca, aunque cuando usaba Windows lo hacía con mucha frecuencia, cada dos o tres meses creo, por "necesidades del sistema".
Razorblade escribió:La partición del Vista HPrem. x64 que uso a diario, de momento más de 1 año sin formatear y ahí sigue.
Y la de mierdas que le he instalado/desinstalado..... (y la Campus Party del año pasado que aguantó)

Bueno, sí me lo explico: usar Windows raros, descargar los programas de softomierdanic y similares, no desfragmentar nunca, aceptar esas fotos .exe del Messenger, ... entre otras cosas.

Haber si me explicas que es desfragmentar... [360º]
rikimaru123 escribió:
Razorblade escribió:La partición del Vista HPrem. x64 que uso a diario, de momento más de 1 año sin formatear y ahí sigue.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentaci%C3%B3n

Poner las partes de los archivos seguiditas y todas juntas en el disco duro básicamente.
Una vez al año,eso si,creando varias particiones para pasar los datos de una a otra y blablabla.
Antes unicamente cuando petaba.

Ahora que soy mas "consciente" tengo una particion para el SO y otra para datos. Cuando me apetece cargo una imagen de respaldo del sistema y ni formatear necesito. Actualizo los drivers necesarios (unicamente la tarjeta grafica porque el resto es automatico o me valen los que trae la imagen) y tiro millas. De normal lo hago cada medio año.
Yo igual también, cada 6 meses o así es necesario que pase la justicia divina del Formateo por mi ordenador para dejarlo limpio y casto
Cada vez que cambio de distribución (de linux) aunque siempre dejo intacto /home. La última vez fue hace casi 2 años.

En el portátil tengo una partición con WinXP de serie pero no lo uso casi así que tardaré.
PrivateJerson escribió:
rikimaru123 escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentaci%C3%B3n

Poner las partes de los archivos seguiditas y todas juntas en el disco duro básicamente.

Supongo que al hacer click derecho dobre un disco duro => propiedades => desfragmentare disco, por fuera todo se quedara igual, pero "lo que no se ve", todo mas positivo, no?
Cuando tenía el XP formateaba +- cada 6 meses, ahora con el Vista llevo ya año y poco sin formatear.

Salu2
Silent Assassin escribió:Cuando tenía el XP formateaba +- cada 6 meses, ahora con el Vista llevo ya año y poco sin formatear.

Salu2

Idem, el vista es más estable (pese a sus detractores) a la hora de resistir más el embate de las continuas instalaciones/desinstalaciones de programas, juegos, utilidades, etc...

Y mira que a mi Vista x64 le he hecho perrerías, botonazos mientras instala actualizaciones, dejar instalaciones a medias, instalar/desinstalar una media de 10/12 programas por semana (utilidades/juegos/programas), borrar "a lo bestia", etc...

En cambio, en el trabajo, con los XP's, es raro la semana que no tengo que tocar algún formateo, aunque hay 3 PC's en el trabajo que siguen con su XP's desde hace, por lo menos 1 año y aún duran.
Entre cada 3 y 6 meses.
yo formateo cuando mi pc se esta muriendo... yo llevo 2 años sin formatear (desde ke tengo este pc).
Yo tengo varios HDDs y en el que tengo instalado el S.O cada 6 meses mas o menos lo formateo.
Anubi escribió:Yo toco muchisimo el pc, programas, juegos, y siempre estoy provando cosas, suelo formatear una vez al año, no por que vaya mal, sino para limpiar un poco el registro, y dll basura que quedan por ahi.

+1.

Yo también soy como Anubi, y por la cuenta que me trae, si no formateo a cada medio año el PC no sobrevive.

Saludos.
entre 6 meses y 1 año y pico, o cuando me canso de que vaya lento y quiero más velocidad xDDDD
Ultimamente, cada 4 o 5 dias XD XD
Instalo Windows XP, no me gusta, vuelvo a Windows 7, pruebo Kubuntu, no me convence KDE y me paso a GNOME, acabo hasta los huevos de que todo lo que encuentre es para Windows y vuelvo a meterle Windows 7. Menos mal que el WoW con solo copiar la carpeta de archivos ya funciona... Y dentro de nada igual formateo de nuevo, quiero exprimir la arquitectura x86-64 de mi CPU con un SO de 64 Bits (Duda que he puesto en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-que-sistema-operativo-instalar-windows-only_1055887 y que me vendria muy bien algun consejo, que me he mirado miles de comparaciones y pruebas y aun no me he decidido).
la cantidad de veces que hay que formatear es directamente proporcional a la cantidad de mierda que le metes al pc XDDD,

Suelo formatear cada 3-6 meses y siempre antes de la campus dejo mi pc a punto XDD
JAPosti escribió:
Anubi escribió:Yo toco muchisimo el pc, programas, juegos, y siempre estoy provando cosas, suelo formatear una vez al año, no por que vaya mal, sino para limpiar un poco el registro, y dll basura que quedan por ahi.

+1.

Yo también soy como Anubi, y por la cuenta que me trae, si no formateo a cada medio año el PC no sobrevive.

Saludos.

Si instalas un "vigilante" de instalaciones y usas un programa como el TuneUp, no tendrás que formatear con tanta frecuencia, y te lo dice uno que emplea el PC para probar bastantes cosas e instalar/desinstalar mucho...
Solo he formateado el disco duro que uso de 80GB una vez, eso quiere decir que unos 3 o 4 años con XP sin formatear.

Me sigue yendo igual, ¿qué hacéis para formatear tanto?.

Y yo lo cambie porque me peto el HDD...
Titomalo escribió:Solo he formateado el disco duro que uso de 80GB una vez, eso quiere decir que unos 3 o 4 años con XP sin formatear.

Me sigue yendo igual, ¿qué hacéis para formatear tanto?.

Y yo lo cambie porque me peto el HDD...

Joder increible... 3 o 4 años sin formatear.

Yo es que mas que por necesidad es para limpiarlo de mierda y dejarlo nuevo.

Un saludo.
cuando salga snow leopard y casi tampoco xDDDD
yo solo en caso de necesidad,

habitualmente uso:
-ccleaner para limpiar el registro
-jkdesfrag que es un protector de pantalla que desfragmenta el disco, por tanto esta siempre desfragmentado.

y asi tiro, el vista lo tuve sin reinstalar desde que salio hasta hace unos 4 meses pero porque cambien de placa base, si no ahi estaria.

pienso que haciendole un buen mantenimiento no hace falta formatear.
cada 8 meses el vista

nunca el server con unix 6 años y aguantando con dos o tres resets
A mi me parece absurdo formatear cada 'x' tiempo...

Formatea cuando el SO sea inestable o estés infectado con algún virus "cabrón".

Si mantienes tu PC "limpio", limpiando temporales (que se crean a patadas en múltiples carpetas), desfragmentando el HD (cuando tengas muchos archivos e instalaciones de SW), llevando un control de los programas y servicios que se cargan al arrancar el SO, haciendo un correcto uso de desinstalaciones e instalaciones de drivers y programas (limpiando el registro, con programas fiables, cada vez que desinstalas o instalas algo, o para el caso de drivers desde "Modo a Prueba de fallos") y alguna recomendación más... tu Sistema Operativo debería de ser más que estable, rápido y eficiente, durante años.

El problema, es que pocos siguen estas pautas, pero son francamente efectivas...

PD: Llevaré sin formatear 2 o 3 años (y porque mi HD cascó), y mi PC va de lujo (con la de trastadas que le he liado ya...). Os lo dice alguien que ha trabajado de Técnico Informático durante 3 años.

Saludos.
Pues como bien han dicho es relativo, yo mi antiguo pc lo formatée para meterle xp y solo una vez le metí otro formato por curiosidad a como se hacía y por limpiar, pero en unos 6 años una vez....

El nuevo que tengo va de miedo y tiene un año ya ( toco madera ), y el del curro llevo como unos 2 o 3 añitos con el y va de miedo también, y la de dll's que toco no son pocas al día, y la de cacharros que descargo y pruebo / quito / pongo / etc. no es poca... y mira, aquí posteando estoy :D

dependiendo de que tipo de páginas uses y ficheros metas te tocará más a menudo...

saludos
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Culaquier xp de 1 dia a 3 meses segun el caso, vista mmm es tan lento que no sabes si tiene virus o es normal, mientras prenda no problema puede llevarte hasta un año, linux en servidores casi nunca, linux en escritorio solo para cambiar de distro (osea casi nunca), y por cierto eso de desfragmentar, mantener registros y ser cuidadoso, ¿no es algo muy dificil?, creia que el windows era facil, pero segun veo no es asi, yo a mi linux no le hago nada y nunca falla.

PD lo olvidaba tambien se formatea recien abriendo la caja, para ponerle LINUX, asi te evitas la pena de aceptar una licencia los 45 minutos de arranque por primera vez y ver lo desepcionante del sistema desoperativo (mocosoft)
lemus escribió:y por cierto eso de desfragmentar, mantener registros y ser cuidadoso, ¿no es algo muy dificil?, creia que el windows era facil, pero segun veo no es asi, yo a mi linux no le hago nada y nunca falla.

Linux no necesita desfragmentación porque la estructura de las particiones ext ya está indizada y ordenada, el registro es mucho más sencillo y lo de ser cuidadoso... hay que serlo igualmente.

Saludos.
Serede escribió:
lemus escribió:y por cierto eso de desfragmentar, mantener registros y ser cuidadoso, ¿no es algo muy dificil?, creia que el windows era facil, pero segun veo no es asi, yo a mi linux no le hago nada y nunca falla.

Linux no necesita desfragmentación porque la estructura de las particiones ext ya está indizada y ordenada, el registro es mucho más sencillo y lo de ser cuidadoso... hay que serlo igualmente.

Saludos.

Pero es que linux es dios, la pena es que no ofrezca un buen soporte para los .exe porque el wine no convence. Si no yo me pondria el Ubuntu pero sin pensarlo xD
cada 5 meses mas o menos.
Desde que tengo Vista ya no se que es formatear..
Por mucha mierda que instale y desinstale el sistema va perfecto (cosa que con XP no pasaba, daba asco)
Gestionando el arranque y la memoria con programas como Glary Utilities no hace falta formatear. Lo que hay que tener es sentido común para no llenar el PC de mierda y pretender que te funcione como el primer día xD
Pues dispongo de 6 particiones en mi ordenador de sobremesa. Sólo formateo una de vez en cuando, mas o menos cada 3 meses, la de 18Gb del XP. Las demás son Datos, Linux, etc...

No es que sea totalmente necesario, pero sí que necesito que el XP cargue en poquito tiempo, vaya fino, limpio y ligero...para lo que lo uso no puedo perder el tiempo esperando a que cargue el SO...

Defragmentar...una vez a la semana, sólo las particiones NTFS. Una pena no poder usar ext3 ó ext4 con Windows...Pero una pena mayor es tener que usarlo [sonrisa]
Desde que tengo este ordena, formateo muy a menudo siempre pasa algo:

.- Primero instale el Vista 64 me dio un error de directdraw7 y nadie me dio solucion y formatee
.- Luego el XP SP3 de repente los juegos perdia un rendimiento brutal y nada otra vez si solucion y tuve que formatear.
.- Luego de nuevo el Vista, se me jodio el framework vete tu a saber como no pude borrar los archivos manualmente tuve que formatear de nuevo

Y ahora estoy con el VISTA de nuevo espero que no me pase nada porque tengo el ordena desde octubre mas o menos, y con el anterior ordena estuve casi 2 años con el XP y no me paso nada.

Saludos.
Nunca,las únicas veces que tuve que hacerlo forzosamente fué por virus y spyware cuando recién tuve la PC.
Nunca, pero cada mes hago limpieza.
una vez cada 2 o 1 mes

siempre me mando una cagada
Desde que uso Spybot S&D y firefox, no he tenido que formatear nunca (hace tanto que ni me acuerdo).
Siempre que lo he hecho ha sido a causa de un virus (Una vez al año más o menos).
No suelo formatear, pero la última vez que lo hice cree una partición para datos, y ya no tengo miedo de volver a hacerlo [+risas]
Yo desde hace más de 4 años NUNCA formateo. Empecé con una instalación limpia de XP SP2 en enero de 2005 y sigo con ella, con uptimes de hasta 30 dias (solo reinicio para instalar los parches de winupdate) y sigue como el primer dia.

El XP, haciendo las cosas bien, es como una roca de estable.
mas o menos cada 6 meses
Yo hace tiempo que no formateo, tengo una imagen del disco C limpito y con todos los programas más comunes creada con el Acronis True Image Home. Cuando tengo que formatear, vuelco la imagen y el pc vuelve a estar limpio y con todo instalado.

Rápido y fácil.

Aparte de que uso programas para mantener el PC limpio:

- CCleaner
- Your Uninstaller!
- JKDefrag
Yo llevo 3 años sin formatear y sin nigún problema. Algún virus ha estado alguna vez dando por saco pero el avast hace maravillas. Con un poco de suerte cambiaré de ordenador antes que formatear este.
51 respuestas
1, 2