Cachondeo en Bolivia

1, 2, 3, 4, 5
Cómo siempre se queja la gente de que se habla de Venezuela, vamos a hablar un poco de Bolivia.

El recuento da la victoria a Evo Morales en primera vuelta entre denuncias de fraude
El presidente, que ya se había proclamado ganador, carga contra el líder opositor Carlos Mesa: "Es un delincuente"
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 02766.html

Resumen:
– en el 2006 llega al poder, pa refundar el país y eso, y hace una nueva constitución en 2008, esta impide presentarse por más de dos mandatos.
– en 2009 se presenta otra vez, se supone que es su segundo mandato, por tanto el último
– en 2014 se presenta de nuevo con el argumento de que el primer mandato no era con la actual constitución y tampoco lo había acabado, el tribunal constitucional le da la razón
– en 2016 hace un referendum para eliminar el limite de dos mandatos en la constitución, y los votantes lo rechazan
– vuelve a ir al constitucional, y este dice que el limite "vulnera sus derechos políticos" con lo que puede presentarse las veces que quiera (vamos, que el constitucional se folla la constitución)
– esta semana el recuento electrónico se para cuando indicaba que iban a tener que haber una segunda vuelta, tras un día de recuento le dan la victoria con mayoría suficiente para ser proclamado en primera ronda. El opositor lo considera un fraude


¿Es Bolivia aun una democracia y un estado de derecho con separación de poderes? Yo diría que no. ¿Se va a liar la cosa aquí también como ya está liada en varios países? El tiempo dirá.


EDIT: El tiempo lo ha dicho, tras casi tres semanas de protestas y un análisis de la OEA diciendo que efectivamente las elecciones fueron un cachondeo, estás se repetirán y Morales dimite.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dimite después de que los militares reclamaran su salida
Horas antes el mandatario había anunciado nuevas elecciones tras las denuncias de la OEA de "contundentes irregularidades" en los comicios del 20 de octubre

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 63233.html
Te falta ilustrar el hilo

Imagen

Imagen


Y hasta aquí mi valoración inicial
¿Y de sus jerseis? ¿Nadie hablará de ellos? Es lo más criticable que tiene [carcajad]
Bauer8056 escribió:Te falta ilustrar el hilo

Imagen

Imagen


Y hasta aquí mi valoración inicial

Giggity Giggity
Cualquiera que haya jugado al Trópico sabe lo importante que es "engrasar" un poco la maquinaria de las elecciones. No es fraude, solo es ayudar a la población a elegir correctamente.

Por cierto, conocí a Evo Morales en persona (le di la mano y todo) y es bastante más alto de lo que parece en la tele.
Y parecía tonto cuándo lo compramos.
Que mal pensados leñe, hubo un apagón de luz que no fue impedimento para contar votos para el Mitsubishi, después se restableció y se vio el resultado, no hay más historia.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

El resto pues mentira todo.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4652.html
carlosniper escribió:pero indra


[qmparto] best comment

No se puede decir más con menos palabras.
Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.


Hombre, lo que pasa en España es que la manipulación viene antes de echar la papeleta, no después.
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.


Hombre, lo que pasa en España es que la manipulación viene antes de echar la papeleta, no después.


Quedaba implícito en mi comentario, pero me parece bien que lo hayas hecho más notorio :D

Of course, más uno.
Indra no cuenta los votos, lo hace la mesa, Indra publica los datos que le envían de las actas. En Bolivia el equivalente es a que la Junta Electoral Central hubiera impedido a Indra publicar sus datos cuando iba por el 84% por 24 horas, y pasa de golpe al 95%, en el que ha cambiado la tendencia. El tercer recuento es contar todas las papeletas de nuevo, y ahí podrían haberse cambiado las papeletas. Esto en España no es posible, las papeletas se destruyen una vez hecho el conteo en mesa, firmada por los miembros de la mesa y con copia por parte de los interventores.

En todo caso, más grave que los resultados, porque Morales podría perfectamente ganar por votos, iba en cabeza, el auténtico cachondeo de partida era que se presentara meándose en la constitución su propio promotor.
pues otro ejemplo mas en sudamerica de que las buenas intenciones cuando se empieza luego son que no me levanto del sillon ni para mear, por si acaso.

y alli el espectro politico a estos efectos importa 3 cojones. lo hacen igual los de la izquierda que los de la derecha que los de arriba que los de abajo.

dentro de lo malo, al menos no es un militar.

la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor? en mi opinion esa es la pregunta que debe responderse y que debe calibrar si este gobierno es util / bueno para la ciudadania (que al fin y al cabo es lo que mas importa) o no.

edit. indra hace... bueno. indra no hace. indra subcontrata gente para que lo haga, la introduccion de datos en el sistema informatico de publicacion de resultados (ojo, que no es lo mismo que el proceso electoral propiamente dicho, que ese se sigue haciendo en juzgados y delegaciones de gobierno).

es en esa introduccion de datos, que se hace en salas con 10, 20 o mas operadores subcontratados por 4 perras, donde se puede dar el caso de que una papeleta de mesa electoral del colegio tal ponga "partido x 140 votos, partido y 150 votos y partido z 30 votos" y el que introduce los datos ponga "juanita la cambá se va de fiesta". y esos datos van lanzados con muy poca supervision. AHI es donde puede haber "metida de mano"

luego durante la noche y dias siguientes es cuando delegacion de gobierno compara SUS resultados (de SU sistema en el que se hace todo a mano) con los resultados del sistema informatico (que son los que vemos por la tele) y cuando hay una discrepancia se revisa. pero eso puede ocurrir dias y hasta semanas mas tarde de haber pasado todo el post elecciones, analisis de resultados, etc etc.

y discrepancias hay. en las famosas segundas elecciones que "ganó" rajoy en 2016, hubo casos de 100ypico votos para "izquierda unida / podemos" que no se habian registrado correctamente porque cuando se introdujeron datos todos esos votos se atribuyeron a algun otro partido con una denominacion similar. al final es raro que estas disensiones lleguen a cambiar alguna atribucion de escaños, pero se ha dado algun caso de algun escaño que ha "cambiado de culo" hasta 3-4 semanas despues de haberse celebrado las elecciones. y a eso no se le dedican 20 paginas en el periodico del lunes ni ocupa toda la mañana de los informativos de radio y television en la jornada siguiente de las elecciones.
GXY escribió:pues otro ejemplo mas en sudamerica de que las buenas intenciones cuando se empieza luego son que no me levanto del sillon ni para mear, por si acaso.

y alli el espectro politico a estos efectos importa 3 cojones. lo hacen igual los de la izquierda que los de la derecha que los de arriba que los de abajo.

dentro de lo malo, al menos no es un militar.

la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor? en mi opinion esa es la pregunta que debe responderse y que debe calibrar si este gobierno es util / bueno para la ciudadania (que al fin y al cabo es lo que mas importa) o no.

Sí, pero eso es como decir que una dictadura es aceptable si es útil y buena para la ciudadania. Es decir, si el fin justifica los medios.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:pues otro ejemplo mas en sudamerica de que las buenas intenciones cuando se empieza luego son que no me levanto del sillon ni para mear, por si acaso.

y alli el espectro politico a estos efectos importa 3 cojones. lo hacen igual los de la izquierda que los de la derecha que los de arriba que los de abajo.

dentro de lo malo, al menos no es un militar.

la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor? en mi opinion esa es la pregunta que debe responderse y que debe calibrar si este gobierno es util / bueno para la ciudadania (que al fin y al cabo es lo que mas importa) o no.

Sí, pero eso es como decir que una dictadura es aceptable si es útil y buena para la ciudadania. Es decir, si el fin justifica los medios.


pues mira, ahi te voy a decir lo mismo que tu me has dicho varias veces acerca del establecimiento de politicas liberales en lo social y laboral: lo mas importante es el resultado.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:pues otro ejemplo mas en sudamerica de que las buenas intenciones cuando se empieza luego son que no me levanto del sillon ni para mear, por si acaso.

y alli el espectro politico a estos efectos importa 3 cojones. lo hacen igual los de la izquierda que los de la derecha que los de arriba que los de abajo.

dentro de lo malo, al menos no es un militar.

la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor? en mi opinion esa es la pregunta que debe responderse y que debe calibrar si este gobierno es util / bueno para la ciudadania (que al fin y al cabo es lo que mas importa) o no.

Sí, pero eso es como decir que una dictadura es aceptable si es útil y buena para la ciudadania. Es decir, si el fin justifica los medios.


pues mira, ahi te voy a decir lo mismo que tu me has dicho varias veces acerca del establecimiento de politicas liberales en lo social y laboral: lo mas importante es el resultado.

Yo no recuerdo haber dicho tal cosa.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Sí, pero eso es como decir que una dictadura es aceptable si es útil y buena para la ciudadania. Es decir, si el fin justifica los medios.


pues mira, ahi te voy a decir lo mismo que tu me has dicho varias veces acerca del establecimiento de politicas liberales en lo social y laboral: lo mas importante es el resultado.

Yo no recuerdo haber dicho tal cosa.


no con esas palabras, claro.

el 500 es mejor que nada ahora no te suena, verdad?

pues es lo mismo. o vas a resultadista o vas a teoricista, pero no puedes ir a las dos.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
pues mira, ahi te voy a decir lo mismo que tu me has dicho varias veces acerca del establecimiento de politicas liberales en lo social y laboral: lo mas importante es el resultado.

Yo no recuerdo haber dicho tal cosa.


no con esas palabras, claro.

el 500 es mejor que nada ahora no te suena, verdad?

pues es lo mismo. o vas a resultadista o vas a teoricista, pero no puedes ir a las dos.

500 es mejor que 0, pero el autentico problema es que no puedas elegir más que cero.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Yo no recuerdo haber dicho tal cosa.


no con esas palabras, claro.

el 500 es mejor que nada ahora no te suena, verdad?

pues es lo mismo. o vas a resultadista o vas a teoricista, pero no puedes ir a las dos.

500 es mejor que 0, pero el autentico problema es que no puedas elegir más que cero.


ahora en las dictaduras no existe trabajo remunerado?

seguimos hablando de la situacion de bolivia?
LLioncurt escribió:Cualquiera que haya jugado al Trópico sabe lo importante que es "engrasar" un poco la maquinaria de las elecciones. No es fraude, solo es ayudar a la población a elegir correctamente.

Por cierto, conocí a Evo Morales en persona (le di la mano y todo) y es bastante más alto de lo que parece en la tele.

No he jugado al Trópico, pero te lo habrás de currar un poco más, ¿no? Mejor que sea en los mismos colegios y mesas electorales... lo de parar el recuento en el 83 % y cambiar las actas a posteriori es ofensivo por chapucero más que nada.
Celebrémoslo quemando otro trozo del amazonas y culpando a Brasil.
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.


La verdad que llevas razón. El culmen a mi parecer es el adoctrinamiento independentista. Borregada máxima.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GXY Parece la mano de Midas del liberalismo, hilo que toca hilo que se vuelve ese debate... XD

/ontopic

Lo de éste señor me parece de traca, amaña las elecciones una y otra y otra vez con el poder legislativo de su lado y llama criminal y golpista a su principal adversario. Ya no es que el conteo de votos huela a pufo, es que sin separación de poderes nunca habrá democracia porque todos se van a corromper tarde o temprano. No les vale una legislatura más ni dos, éste quiere morir en el sillón de viejo. Aun cuando ya tendrá blindado su dinero y viva a cuerpo de rey de todas formas.

@Gurlukovich

A ver si me aclaro, te parece mal el proceso dictatorial de Evo Morales pero también te parece mal que la gente de Chile salga a la calle a hacer arder las calles (Nada de 15M y levantar las manitas.) para defender sus derechos y parar el expolio del pueblo. ¿Entiendes que si Evo Morales consigue perpetuar sus mandatos ad eternum al populacho no le quedará otra que salir con las horcas y las picas a la calle? Eso si hace que se rompa la cuerda.

Para mí no hay ninguna diferencia entre una dictadura camuflada de democracia al neoliberalismo que hace que la gente se muera de hambre en su país. Ya te lo han dicho, llama como quieras al proceso político y a su forma de hacer las cosas, lo que cuenta siempre es el resultado. Bolivia es tan democrática como el decálogo del buen preso de Guantánamo.

Bauer8056 escribió:
LLioncurt escribió:Cualquiera que haya jugado al Trópico sabe lo importante que es "engrasar" un poco la maquinaria de las elecciones. No es fraude, solo es ayudar a la población a elegir correctamente.

Por cierto, conocí a Evo Morales en persona (le di la mano y todo) y es bastante más alto de lo que parece en la tele.

No he jugado al Trópico, pero te lo habrás de currar un poco más, ¿no? Mejor que sea en los mismos colegios y mesas electorales... lo de parar el recuento en el 83 % y cambiar las actas a posteriori es ofensivo por chapucero más que nada.


Navaja de Hanlon.
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.


La verdad que llevas razón. El culmen a mi parecer es el adoctrinamiento independentista. Borregada máxima.


No se ha notado nada el bait.

Next.
shingi- escribió:No se ha notado nada el bait.

Next.


Pero, ¿a que está excelsamente tirado?
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:No se ha notado nada el bait.

Next.


Pero, ¿a que está excelsamente tirado?


Tiene un error de base importante.

Yo he dicho España y país y en ello meto a Catalunya y los catalanes. Esa necesidad de especificar o separar dicho territorio es una hipocresía muy típica a la que ya estoy acostumbrado pero no por ello resulta menos graciosa.

Dicho esto, al tema, que ya hay un hilo por ahí al que dar rienda suelta a estas mierdas de las que ya estoy cansadete :D

saludos
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Si tenemos siglos de ventaja sobre ellos. Cuando en Inglaterra votaban los vivos aqui votaban los muertos y los vivos.

Se destapo fraude electoral en Austria lo que pasara aqui.
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:No se ha notado nada el bait.

Next.


Pero, ¿a que está excelsamente tirado?


Tiene un error de base importante.

Yo he dicho España y país y en ello meto a Catalunya y los catalanes.


Es decir, que admites que España y Cataluña son el mismo país.

Jaque mate.

Marat escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Si tenemos siglos de ventaja sobre ellos. Cuando en Inglaterra votaban los vivos aqui votaban los muertos y los vivos.

Se destapo fraude electoral en Austria lo que pasara aqui.


Aquí se puede cometer fraude electoral a pequeña escala, sobretodo en elecciones municipales, pero a gran escala es prácticamente imposible.
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:
Pero, ¿a que está excelsamente tirado?


Tiene un error de base importante.

Yo he dicho España y país y en ello meto a Catalunya y los catalanes.


Es decir, que admites que España y Cataluña son el mismo país.

Jaque mate.


Peor aún, digo que Catalunya no es un país y que esta pertenece a España.

Por ahora [sati]

Dicho esto, Seguimos con Bolivia va :D
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
no con esas palabras, claro.

el 500 es mejor que nada ahora no te suena, verdad?

pues es lo mismo. o vas a resultadista o vas a teoricista, pero no puedes ir a las dos.

500 es mejor que 0, pero el autentico problema es que no puedas elegir más que cero.


ahora en las dictaduras no existe trabajo remunerado?

seguimos hablando de la situacion de bolivia?

Estaba hablando del SMI, pero volvamos a Bolivia.

ShadowCoatl escribió:@Gurlukovich

A ver si me aclaro, te parece mal el proceso dictatorial de Evo Morales pero también te parece mal que la gente de Chile salga a la calle a hacer arder las calles (Nada de 15M y levantar las manitas.) para defender sus derechos y parar el expolio del pueblo. ¿Entiendes que si Evo Morales consigue perpetuar sus mandatos ad eternum al populacho no le quedará otra que salir con las horcas y las picas a la calle? Eso si hace que se rompa la cuerda.

Si el populacho sale con horcas y picas a la calle, lo más probable es que acaben pillando ellos, o algún otro pobre diablo. Lo cual no implica validar a Morales, que es un mentiroso, un autócrata y un golpista, y denunciar el maquillaje que pretende aplicarse.

Para mí no hay ninguna diferencia entre una dictadura camuflada de democracia al neoliberalismo que hace que la gente se muera de hambre en su país. Ya te lo han dicho, llama como quieras al proceso político y a su forma de hacer las cosas, lo que cuenta siempre es el resultado. Bolivia es tan democrática como el decálogo del buen preso de Guantánamo.

Si quieres discutir de Chile, hazlo en el hilo de Chile, donde la gente no se muere de hambre.
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Ya le gustaría a casi cualquier país contar con un sistema electoral con la fiabilidad del español.

Y no, no es ironic.


Nunca me ha parecido necesario manipular las elecciones en este país.

A cualquier partido político le gustaría tener el electorado que tiene España.



El sistema electoral ya esta manipulado para que ganen los de siempre sin necesidad de manipular las elecciones.
En comparación con latinoamérica, nuestros políticos son hasta honrados e inteligentes, de eso no hay duda.

Vaya un circo que tenéis montado allí, una cosa... el puto tercer mundo parece.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Él ha dicho que ya quisieran muchos países tener la seguridad de nuestro sistema de votos. No ha dicho que sea perfecto.

Entre lo que dice esa noticia a un presidente corrupto que lleva desde 2006 en la poltrona, lo mismito es ¿Eh?

Que nos encanta compararnos enseguida con las repúblicas de banana...
Te dieron la del pulpo en el de Chile y lo intentas aquí?. Mucha suerte. [inlove]


Ésto va de eso de que si gana la izquierda es tongo pero si gana la derecha ¨la izquierda pretende conseguir en la calle y bla bla bla¨?. [carcajad]
Ahora ya no hay noticias de Nicaragua, pero le acabo de preguntar a un colega que vive allí y dice que siguen igual, con represión y muertos por paramilitares.

Qué lástima, joder
@LLioncurt y que es lo que se manipula antes?
yeong escribió:@LLioncurt y que es lo que se manipula antes?


- Circunscripciones electorales.
- Ley d'Hont
- Mínimo 3% para obtener escaño
- Propaganda electoral pagada en negro
- Préstamos de bancos
- Promesas electorales que luego no se cumplen
- Medios de comunicación partidistas
- Mentiras variadas
- Grupos de presión
- Compra de votos
- Monjas votando por ancianos
- CIS
- Medidas electoralistas de última hora
- Intercambios de favores

Etc.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y los muertos votando... No te olvides de los muertos votando XD

Lo de las elecciones municipales da para una novela.
Una bolivarianada de manual.
GXY escribió:la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor?

Mmmmmm eso es un terreno pantanoso y no solo refiriéndonos a Bolivia, sino a cualquier país.
Chile con Pinochet era el país con mayor nivel de vida de la zona, el famoso "milagro chileno". Era bueno Pinochet?, indudablemente NO, las medidas económicamente que impulsó fueron buenas?, indudablemente SI.
gaditanomania escribió:Una bolivarianada de manual.


bolivia y "bolivarianismo" no son sinonimos (aunque efectivamente a bolivia se le puso el nombre por bolivar. igual que a colombia se le puso por colon)
hal9000 escribió:
GXY escribió:la pregunta que nadie hace en el hilo: en bolivia la gente ahora como esta con respecto a 2006? igual?, mejor? o peor?

Mmmmmm eso es un terreno pantanoso y no solo refiriéndonos a Bolivia, sino a cualquier país.
Chile con Pinochet era el país con mayor nivel de vida de la zona, el famoso "milagro chileno". Era bueno Pinochet?, indudablemente NO, las medidas económicamente que impulsó fueron buenas?, indudablemente SI.



Ok ponga una dictadura en su vida. Luego alguno vendrá sobre el crecimiento en China y que si tal pero eso no vale, malo que son dictaduras comunistas.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Una bolivarianada de manual.


bolivia y "bolivarianismo" no son sinonimos (aunque efectivamente a bolivia se le puso el nombre por bolivar. igual que a colombia se le puso por colon)


Claro, pero en este caso por mi mente pasaba bolivarianismo.
gaditanomania escribió:
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Una bolivarianada de manual.


bolivia y "bolivarianismo" no son sinonimos (aunque efectivamente a bolivia se le puso el nombre por bolivar. igual que a colombia se le puso por colon)


Claro, pero en este caso por mi mente pasaba bolivarianismo.


siempre es buen momento para atacar ciertas opciones politicas, o es por otra cosa?
Zardoz2000 escribió:Te dieron la del pulpo en el de Chile y lo intentas aquí?. Mucha suerte. [inlove]


Ésto va de eso de que si gana la izquierda es tongo pero si gana la derecha ¨la izquierda pretende conseguir en la calle y bla bla bla¨?. [carcajad]

En el de Chile se fueron haciendo un mutis por el foro tras la falta de argumentos de calidad :P
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5