Cabreado con Correos y su tramitacion aduanera sin mi consentimiento y encima me cobra por ello

1, 2, 3
@Perfect Ardamax Ummm no sé, es USA, y he pagado el 21%, osea el IVA en sí, bueno ya veremos que pasa xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Perfect Ardamax Ummm no sé, es USA, y he pagado el 21%, osea el IVA en sí, bueno ya veremos que pasa xD.

Saludos.


Ya estás 100% exento de aduanas, una vez pagado el IVA en el momento de la compra.
rafazgz19 escribió:Me acaba de llegar una carta de un pedido retenido y encima este me ha costado 7 míseros euros, llevo un cabreo de cojones, por lo que os estado leyendo parece ser que si les doy a correos los datos me lo gestionan ellos por el "módico" precio de 20 euros, pero entiendo que esto lo puedes hacer en una oficina de la agencia Tributaria sin costó alguno no? Lo que ya no sé si los amigitos de correos me van a cobrar 6 euros que he visto en la carta por gestión y manipulación de todas todas, a ver si me podías echar un cable, gracias chicos.


Si el coste del articulo+envio es menos de 22€ no te pueden cobrar nada.

Perfect Ardamax escribió:@AlterNathan
Ojo con eso que dependiendo del país hay "aduanas de salida" (tramites de exportación) si se da este caso lo que habrías pagado seria la aduana de allí y no la de aquí.

Saludos


Todos los paises tienen "aduanas de salida", es decir formalidades aduaneras de exportacion y muchas cosas mas, pero solo se dan en empresas
A mí me tienen retenido en aduanas un paquete de 21€ euros(envío incluido)...

¿Si te lo para el aduanas es posible que salga sin tener que pagar porque sea una simple inspección ?
ayamepso escribió:A mí me tienen retenido en aduanas un paquete de 21€ euros(envío incluido)...

¿Si te lo para el aduanas es posible que salga sin tener que pagar porque sea una simple inspección ?


Depende. He visto casos que han querido cobrar iva + despacho en paquetes de menos de 22€. En ciertos casos no se fían y te piden factura. A veces tampoco se fían y lo tasa a su manera. En otros hacen la conversión 1 vs 1. Por ejemplo 25 $ Australianos a 25€ y cosas así.

En algún caso se ha justificado con facturas y todavía hacienda dice que eso no vale lo que cuesta. Lo que hacía la gente era no pagar el artículo. Perdían el dinero, pero es que salía mejor eso que pagar más de aduanas que el artículo. Les salía mejor eso que meterse en trámites burocráticos.

Pero decir que normalmente respetan el precio, a no ser que le parezca a ellos sospechoso. Por ejemplo la caja donde entra un móvil y cosas así.

Pero a partir del año que viene, esto no se respetará. Supuestamente las tiendas extranjeras tendrán que recaudar el iva y luego dárselo a las haciendas de los países europeos. Aunque compres algo de 1€. Esto va a traer muchos problemas.
no hay consentimiento como tal, las normas de las aduanas españolas son asi entra pagas de lo contrario lo retienen y se lo quedan/devuelven, yo si fuera mas de un forero con la metida de trump y las aduanas españolas no pediria nada de usa, vais a pagar dos aduanas... la vuestra y la de ellos aparte del servicio y el envio, yo hace un año que no les compro ni agua, aparte del mal servio que muchas veces caja rotas y demas.

si pasa de 25e toca pagar, cantidades inferiores a 60e cuela muchas veces el resto mas valor añadido dependiendo de lo que ponga el remitente del pais de origen y el precio junto con la empresa de transporte puede colar depende.. pero en usa son muy reacios a mandar como gift, en china o japon pues no tanto

en electronica esta sentenciado no pasan una valga 20 o 5 porque se supone que un movil nuevo para ellos no tiene ese valor.
Pues yo llevo con un envío en estado: "El envío está en espera de presentación a la Aduana" desde el día 20 de Febrero. ¿Tengo que hacer algo? ¿Me avisaran? ¿Me tocará pagar algo? Es el kit de sensores de alarma de xiaomi que me costó 48€.
Yo hice un pedido el 12 de diciembre y me ha llegado hace una semana.

La gracia es que como no me llegaba papelito de ningún lado, decidí meterme en la web de aduanas y bingo, ahí llevaba el paquete parado un mes sin que me dejaran notificación de ningún tipo. Lo relleno todo, lo envío y a la semana me llega la notificación indicando que tenía de plazo para tramitar el paquete una fecha que ya había pasado. Los cachondos me marcaban como fecha límite una semana antes que me dejaran la notificación.

Reviso el pedido y veo que según ellos falta justificante de pago (cuando hice capturas del extracto de la transferencia), así que adjunte 4-5 fotos más con el precio de la web, los correos, etc.
Lo gracioso viene, cuando de nuevo, me llegan los papeles para rellenarlo OTRA VEZ cuando ya lo he tramitado online, y con una semana de retraso según la fecha de plazo límite que marcan. Pareciera que estén enviando los documentos una vez se dan cuenta que los he cumplimentado online a propósito.

Por suerte no devolvieron el paquete y finalmente ha llegado, pero tiene cojones que pague 80€ para que llegue rápido (lo iban a parar si o si porque era grande y además era un pedido de casi 200€), y debido a cierta incompetencia el paquete llegue a mi casa dos meses después de llegar a aduanas.
GXY escribió:
Imagen

esto es la entrada de mercancias del aeropuerto de madrid "un dia cualquiera"



eso es un dia cualquiera en la planta de envios de Amazon cuando te van a dar la paqueteria para cargarla en la furgoneta, un caos.
RealChrono escribió:Yo hice un pedido el 12 de diciembre y me ha llegado hace una semana.

La gracia es que como no me llegaba papelito de ningún lado, decidí meterme en la web de aduanas y bingo, ahí llevaba el paquete parado un mes sin que me dejaran notificación de ningún tipo. Lo relleno todo, lo envío y a la semana me llega la notificación indicando que tenía de plazo para tramitar el paquete una fecha que ya había pasado. Los cachondos me marcaban como fecha límite una semana antes que me dejaran la notificación.

Reviso el pedido y veo que según ellos falta justificante de pago (cuando hice capturas del extracto de la transferencia), así que adjunte 4-5 fotos más con el precio de la web, los correos, etc.
Lo gracioso viene, cuando de nuevo, me llegan los papeles para rellenarlo OTRA VEZ cuando ya lo he tramitado online, y con una semana de retraso según la fecha de plazo límite que marcan. Pareciera que estén enviando los documentos una vez se dan cuenta que los he cumplimentado online a propósito.

Por suerte no devolvieron el paquete y finalmente ha llegado, pero tiene cojones que pague 80€ para que llegue rápido (lo iban a parar si o si porque era grande y además era un pedido de casi 200€), y debido a cierta incompetencia el paquete llegue a mi casa dos meses después de llegar a aduanas.
lo normal es que con correos no lo notifiquen y lo hagan directamente y creo que dhl aunque esta ultima creo que alguna vez no me aviso , no lo recuerdo bien porque siempre hago los seguimientos y llamo cuando veo algo raro.

no se que me molesta mas si las duanas o la gente que hace un mal empaquetado porque siempre uno u otro se cargan la mercancia creo que el 90% de veces si empre me llega una caja con algo, entre eso y duanas se me quitan las ganas muchas veces.

con dhl cuando pedi las nike de regreso al futuro que costaban carisimas pensaban colarme 180 de aduanas al final quedo en 40 porque el valor declarado era mucho menor porque se las ingenio quien me las mando, pero claro de esto hace años y el calzado no lo miran tanto, pues estaba que me daba un ataque por eran las originales.

otra liada fue con un peluche de sonic de japon me llego con la caja rota o casi sin caja podria decir segun la cartera y le puso una nueva, pues porque ya me conoce, yo quede flipando cuando me comento que ella no fue y que intento arreglarlo.

otra con una barbie de la mujer quitada media solapa de la caja, ale ahi viendose todo, nada que si llega a ser un iphone o algo similar seguro que ni llegaba a casa.

asi hasta el infinito, pues asi de saladas son las aduanas españolas, luego no falta el que es un enchufado y trabaja con el padre en aduanas y se trae una virtual gameboy sin pagar tasas, cosa que esta prohibida.

para pedir aqui muy mal, en uk y en otros sitios a mi estas cosas no me pasaban, no se si coincidencia, mala suerte, ni idea.

mismamente el otro dia fui a enviar un juego a un forero de eol todo bien empaquetado y va la de correos y tira el paquete del que estaba atendiendo, le digo vaya vaya... asi me llegan a mi paquetes rotos el mio ni se te ocurra tirarlo que para eso lo pago, encima la pava poniendo mala cara supongo que de verguenza.. asi llega todo paquetes tirados como los de la foto o para la cesta como si fueran michael jordan o koby


@joanw no creo que tengas problema. lo mejor es seguir el paquete y en cuanto llegue llamar, se tardan por tramites o a saber igual ni se acuerdan con tanto paquete y cuando les toque mirar de nuevo lo mandan pero llegar llega.

al llamar agilizas el proceso de entrega.
A mí ahora me pone "finde la tramitación aduanera". Veremos cómo le llega el paquete....una Q Posket de 21€ euritos...ya ves....
@adrick gracias por la respuesta. Estaré atento y los llamaré ;)
Yo llevo más de un mes con que cancelen su gestión para poder pagarlo yo, a ver cómo acaba. Mi paquete no aparece en la BBDD, pero al menos ya contestan a veces a los emails y me han proporcionado el id para la AEAT, aunque aún lo tienen bloqueado y no puedo pagar.
Pero si no haces autogestión, cuánto te añaden de más por costes de gestión?
Hace no mucho me llegó un videojuego de Switch de Japón de 49,70€ (venía en un sobre típico pequeño) y me sablaron 28€ y pico por aduanas. Flipante u.u
SoujiOkita escribió:Hace no mucho me llegó un videojuego de Switch de Japón de 49,70€ (venía en un sobre típico pequeño) y me sablaron 28€ y pico por aduanas. Flipante u.u

En concepto de qué? 21 de iva por un lado, y el resto de costes de gestión aduaneros?
Ese coste es fijo o es un % del paquete?

Me reitero en mi anterior pregunta porque hace mil que no me llega algo de fuera de europa y no me acuerdo:
exitfor escribió:Pero si no haces autogestión, cuánto te añaden de más por costes de gestión?
exitfor escribió:
SoujiOkita escribió:Hace no mucho me llegó un videojuego de Switch de Japón de 49,70€ (venía en un sobre típico pequeño) y me sablaron 28€ y pico por aduanas. Flipante u.u

En concepto de qué? 21 de iva por un lado, y el resto de costes de gestión aduaneros?
Ese coste es fijo o es un % del paquete?

Me reitero en mi anterior pregunta porque hace mil que no me llega algo de fuera de europa y no me acuerdo:
exitfor escribió:Pero si no haces autogestión, cuánto te añaden de más por costes de gestión?


La verdad es que no investigué mucho xD . Pero supongo que el resto del importe (unos 17,5 € quitando el 21% de IVA) serían los gastos de gestión. No se si cobran algún otro porcentaje a parte.
Pues al final mi paquete está en aduanas. Hoy he rellenado el formulario simplificado de aduana y la he liado con el número de referencia. Espero que no pase nada y me avisen de cualquier cosa.
Menos mal que nunca me ha tocado lidiar con esas mierdas, la mayoría de pedidos que haces por AliExpress te ponen un valor bajo, aunque sea un móvil de 200 euros y te llega sin problemas, ole por los xinorris.
Otra empresa que ha solucionado también la vida de muchos canarios es PcComponentes.

Saludos.
Chicos mi tío me acaba de consultar una duda y no he sabido que decirle asi que la paso por aquí para que vuestra sabiduría nos ilumine XD

¿Si no recoges un paquete este se devuelve a origen? ¿O se devuelve simplemente a la aduana y este se queda hay?

Es decir
1) Correos recoge el paquete por ti
2) Tú no recoges el paquete en el plazo de 15 días que te dan
3) Ese paquete vuelve ¿pero a donde? ¿a origen? ¿o se queda en la aduana por los siglos de los siglos?

Ya tengo entendido que de la aduana también debes pasarla en el retorno y de ser asi ¿quien se hace responsable de ese coste? ¿la empresa de trasporte internacional UPS? ¿el transportista local (Correos en este caso)?

Saludos
@Perfect Ardamax Que yo sepa le reclaman el coste aduanero a origen para devolvérselo, si lo rechaza, se lo queda correos. Al menos era así hace unos 10 años.

No hay duplicidad en aduanas, en retorno no se vuelve a pasar la aduana porque el paquete estaría volviendo sin tocar al origen.
@Dfx
El paquete si a tocado origen porque correos en tú nombre sin tú permiso a gestionado la DUA (la gestionan ellos sin tú conocimiento para paquetes menores de 150€) asi que para ADUANAS el paquete consta como pagado (por tú representante aduanero).

Por lo que al constar como entregado (porque los imbéciles de correos pagan por ti sin tú consentimiento) entiendo que habría "Aduana de Salida" (ya que a ojos de la aduana el paquete si se entrego) y por tanto esta devolución seria considerada un envió nuevo por el cual habría que pagar.

De hay que me salten dudas.

Ademas el paquete de vuelta a origen sera parado por la Aduana de EEUU (aduana de entrada)...por la que también habría que pagar (en este caso el Vendedor)

Me da a mi que el paquete se queda en el limbo..... :o :o

Saludos
@Perfect Ardamax No es así, Correos te hace el tramite por ti, pero eso no equivale a entregar el paquete. Correos le pide a origen la tramitación de aduana para poder devolverle el paquete, si la paga, el paquete vuelve como devuelto y en la aduana de vuelta no lo van a tocar porque es de su país y devuelto, no es un envío nuevo.

El problema está en España, que se ha generado una mafia en torno a la gestión de aduanas y la auto-tramitación permitida por parte de los transportistas. Yo la tuve hace unos años con DHL que de un paquete de valor 60 dólares querían cobrar 100€ de aduanas, termine pagando 40€ que me parecía una barbaridad, pero ellos si cuela cuela.
Dfx escribió:@Perfect Ardamax No es así, Correos te hace el tramite por ti, pero eso no equivale a entregar el paquete. Correos le pide a origen la tramitación de aduana para poder devolverle el paquete, si la paga, el paquete vuelve como devuelto y en la aduana de vuelta no lo van a tocar porque es de su país y devuelto, no es un envío nuevo.

El problema está en España, que se ha generado una mafia en torno a la gestión de aduanas y la auto-tramitación permitida por parte de los transportistas. Yo la tuve hace unos años con DHL que de un paquete de valor 60 dólares querían cobrar 100€ de aduanas, termine pagando 40€ que me parecía una barbaridad, pero ellos si cuela cuela.

Sip, en cualquier caso, deberían de haberte pasado un autorización de despacho para que la firmes conforme tu autorizas a correos o su despachante que tu autorizas a hacer los trámites aduaneros a ellos en tu nombre.
Perfect Ardamax escribió:@GXY
Si lo peor es que para que me entregaran la factura (o hacerme una miserable fotocopia) tenia yo en primer lugar que pagarles el paquete según los que estaban allí así que para poder ver dicha factura he tenido que pagarles el paquete (es decir que ya lo tengo en mi poder) con lo cual ahora tengo que demandarles la devolución del importe por servicio no contratado.
De verdad que estoy muy cabreado y también perdido pues no se como proceder (supongo que lo lógico seria ponerles una hoja de reclamaciones ¿no?

Saludos

Pues como te dice @gyx además si te niegas devuelven el paquete al remitente y ni dinero ni paquete, el cobro de tasas es automático porque se supone que lo pagarás.

A mi me pasó con correos y si la suma no te cuadra no te lo solucionan sólo negarte y poner reclamación con DHL y otras llamaba lo.miraban modificaban y al siguiente dia volvían con el paquete y la nueva factura.
Yo rechace el paquete al cartero, posteriormente hice una reclamación y me contestaron esto:

..."Asimismo indicarle que Correos posee, por habilitación de la Agencia Tributaria autorización para realizar declaraciones de aduana sobre envíos de clientes en régimen de representación indirecta. Ello quiere decir que la declaración del envío ante las autoridades aduaneras se puede realizar sin recabar consentimiento previo del destinatario. Dicho consentimiento se solicita en el momento de la entrega y una vez finalizado el trámite aduanero.

Asimismo, según nos informa nuestro personal de la unidad de distribución de Barcelona desde la que se llevó a cabo el servicio, ante la imposibilidad de entrega procedieron a su devolución al país de origen.

Si bien, para sucesivos envíos que le realicen y si desea hacer el autodespacho, en cuanto tenga constancia de la entrada del envío en la red postal española, puede ver su situación y realizar seguimiento en nuestro Localizador de envíos.

Una vez que el localizador muestre el evento "En tramitación aduanera", debe contactar con ADT Postales, para solicitar la sumaria y partida datada de su envío con el que poder realizar los trámites directamente.

Si el envío se encontrara en dependencia postal de su zona, debe acudir a la Oficina Postal en la que se encuentre su envío y solicitar que éste sea devuelto a las instalaciones aduaneras (ADT).

Debe presentar un escrito firmado y con fecha en el que de forma expresa indique que no acepta la tramitación realizada por nuestra organización y que desea realizarla directamente. Asimismo, debe aportar la copia del DNI y una dirección de correo electrónico. Una vez se recepcione el envío en las instalaciones aduaneras, se procederá a solicitar la anulación de la tramitación realizada por Correos e iniciar de nuevo el procedimiento.

En todo caso y en relación a las consultas, incidencias o aclaraciones que necesite sobre el trámite de importación de envíos con destino la Península, dado que es realizado por ADT Postales, puede dirigirse al apartado “Escríbeme” que podrá localizar en la parte izquierda de la página web http://www.adtpostales.com una vez se haya registrado con su usuario y contraseña. De este modo, ADT podrá gestionar o informarle sobre el tema planteado.

Esperando haber aclarado el motivo de su comunicación, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Servicio de Atención al Cliente - Correos


Comprometidos con tu confianza

La próxima vez estaré mas atento al seguimiento del paquete.
La el Parlamento Europeo acaba de aprobar un nuevo marco normativo Fiscalidad y Unión Aduanera para todo el territorio de la UE incluyendo nuevas reglas comunes a todo la UE en materia de IVA

El enorme aumento en el comercio electrónico y las ventas a distancia de bienes ha hecho que los roles y responsabilidades de los operadores postales y mensajeros cambien drásticamente, al menos debido al gran volumen de compras que los consumidores están haciendo ahora en línea.

Debido al auge de las compras en línea, los gobiernos de la UE están perdiendo unos ingresos públicos anuales estimados en 7 000 millones de euros, ya que los productos de bajo valor están exentos del IVA en la importación a la UE. Además, una exención similar no está disponible para las ventas de bienes de bajo valor dentro de la UE. Para abordar estos diferentes regímenes de IVA y superar las barreras a las ventas transfronterizas en línea, esta nueva normativa pretende crear una armonización de todos los regímenes de IVA y Tasas aduaneras en los territorios comunitarios, creando así un régimen ÚNICO y UNIFICADO para toda la UE.

Por todo ello a partir del 1 DE JULIO DE 2021

Entraran en vigor las nuevas reglas de comercio electrónico del IVA con el objetivo de crear un conjunto simple y uniforme de reglas del IVA para todas las empresas involucradas en el comercio electrónico transfronterizo, ya sea dentro o fuera de la UE. Esta armonización de normas creará igualdad de condiciones para todas las empresas y brindará oportunidades para que el comercio dentro de la UE aumente de manera significativa. Dado que el comercio dentro de la UE no está sujeto a ningún procedimiento por parte de los operadores postales o mensajeros, se beneficiará enormemente de este aumento de las ventas a distancia dentro de la UE.

Paralelamente, todos los bienes comerciales importados en la UE estarán sujetos al IVA independientemente de su valor, lo que significa que no habrá más exenciones para los bienes importados con un valor de hasta 22 EUR. Vendedores en línea y mercados / plataformas en línea que realicen ventas a distancia de bienes importados a clientes en la UE de un valor no superior a 150 euros puede utilizar la ventanilla única de importación (IOSS) recientemente desarrollada para declarar y pagar el IVA. En esta situación, la responsabilidad de la recaudación del IVA no recaerá en los operadores postales y mensajeros.

Fuente: https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... #heading_1

Resumiendo: ADIÓS AL "CHIRINGUITO" ADT Postales, DHL, SEUR y demás empresas de paquetería al menos para envíos entre países de la UE.

Lo que perdemos como Usuarios:
A partir del 1 de Julio no existirá excepción de IVA de importación para envíos menores de:
22€ (Venta desde una Empresa a Particular)
45€ (Venta entre particulares como por ejemplo ebay o wallapop)

A partir de esa fecha a todo se le aplicara el IVA de importación

Lo que ganamos como usuarios:
Como la responsabilidad del IVA YA NO RECAE sobre los Operadores Postales y Mensajeros esto implica que nos libramos del temido "Gasto de Gestion Aduanera"

Ejemplo con el sistema Actual

Imagen


Como sera a partir del 1 de Julio

Imagen


Aduana Actual

Imagen


Aduana a partir del 1 de Julio

Imagen


El resultado final de esto como veis es que acabamos de quitarnos la lacra de los costes de "tramitación aduanera" que cobran los transportistas.

Saludos
¿Vender entre particulares algo que no usas de segunda mano y pagar el IVA dos veces sobre el mismo producto?
el_ssbb_boy escribió:¿Vender entre particulares algo que no usas de segunda mano y pagar el IVA dos veces sobre el mismo producto?


De todas formas como van a saber si lo que estoy recibiendo de pepito que vive en la otra punta del mundo es algo que me está regalando o que me lo ha vendido
@el_ssbb_boy @Plage
Venta entre particulares se considera todo aquello que no sea entre una empresa y un cliente como por ejemplo en ebay

En ebay lo que hay son "usuarios" (no importa si el vendedor posee un comercio) a ojos de hacienda la "venta de ebay" es entre un usuario A y un usuario B
En la UE cuando tú "Usuario A" envías algo a otro país tienes que hacer la correspondiente declaración de Mercancía (que es lo que envías) y valor (cual es su valor)

Tú como Usuario vendedor no pagas nada (solo el transporte)

Pero el Comprador si que tendrá que pagar el IVA de su país en función del producto y el valor declarado sera más o menos dinero.

Por Ejemplo:
Yo compro a un pequeño autónomo de suiza una docena de tabletas chocolate casero suizo.....allí ese producto tiene un 5% de IVA (el reducido) pero aquí en ESPAÑA los "DULCES" tienen el IVA del 21%

El Vendedor lo que haría sera venderme el chocolate a 25€ con el iva de su país ya incluido + el envió
Yo como COMPRADOR pagaría esos 25€ que incluyen ya el IVA de su país + el coste del envió) pero al llegar a España tendría que volver a pagar el 21% sobre el valor de la mercancía (los 25€)

La cosa es que ahora mismo es Correos (ADT Potales) quien pagar el IVA por tí y gestiona todo el papeleo en aduanas y te lo entrega en tú casa para así ahorrarte el trabajo de tener tú que contactar con aduanas y hacer tú el papeleo con lo cual "te cobran una comisión por las molestias". La cosa es que esto lo hacen sin avisarte a ti (tu recibes el chocolate suizo en tú casa y con un papelito que dice paguemos el IVA que pagamos a modo de fianza ya por ti en aduanas y ademas + 20€ por las molestias de hacerte el papeleo :-| :-| :-|

Al final lo que debía costarte 25€ + 21% de IVA + lo que el vendedor te cobrara por el transporte
Te acaba costando 25€ + 21% de IVA + comisión de Correos + lo que el vendedor te cobrara por el transporte

Con la modificación del 1 de Julio
El IVA del país de destino se paga en Origen (tu como comprador compras ya el producto pagando el IVA de tú país) esto da como resultado que el producto pasa directamente por ADUANAS sin tener que pagar ni gestionar nada y en consecuencia los cabrones de los servicios de Mensajería (ADT Postales, SEUR, DHL ect...) ya no te podrán cobrar comisión de "gestión de papeleo aduanero y pago de IVA" por que ya no habrá gestión de papeleo ni pago de IVA que realizar

Cito: https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... at/ioss_en
El IOSS entrara en vigor el 1 de Julio de 2021 y facilita la recaudación, declaración y pago del IVA a los vendedores que realizan ventas a distancia de bienes importados a compradores en la UE. El IOSS también facilita el proceso para el comprador, a quien solo se le cobra en el momento de la compra y, por lo tanto, no se enfrenta a ninguna tarifa sorpresa cuando se entregan las mercancías. Si el vendedor no está registrado en el IOSS, el comprador debe pagar el IVA y, por lo general, una tarifa de despacho de aduana cobrada por el transportista.

Los vendedores registrados en IOSS deben aplicar el IVA cuando venden productos destinados a un comprador en un Estado miembro de la UE. El tipo de IVA es el aplicable en el Estado miembro de la UE donde se entregarán las mercancías. La información sobre las tasas de IVA en la UE está disponible para su consulta tanto en el sitio web de la Comisión Europea como en los sitios web de las administraciones tributarias nacionales .


DICHO Y HECHO lo dice textualmente:
1) El vendedor consulta el IVA del país de destino del producto que va a vender en el el sitio web de la Comisión Europea
2) Incluye ya ese IVA en el precio final del producto
3) El comprador paga el producto y lo recibe sin sorpresas aduaneras (pasa la aduana sin ser detenido y sin que tenga que pagar ya nada por el)
4) ....y, por lo tanto, no se enfrenta a ninguna tarifa sorpresa cuando se entregan las mercancías

No sabeis el gustazo que me da leer ese ultimo párrafo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que si es cierto no todo es de color de rosa ya que actualmente tenemos una excepción de pago de IVA para aquellos productos cuyo valor era de menos de 22€ y de 45€ para ventas entre particulares....ahora ya esa excepción no existe (pagaremos IVA aunque el producto valga 1€)
Pero ese sobre coste es como mucho:
Ventas desde empresas fuera de la UE = 22x0,21 = 4.62€
Ventas entre particulares (dentro y fuera de la UE) = 45X0,21 = 9.45€


Imagen


Saludos
@Perfect Ardamax Seguirá existiendo algún tipo de tramitación, sobre todo para Correos, partiendo de que será imposible emitir una factura de IVA para todo el volumen de paquetes. Igual que seguirán colándose paquetes sin IVA. No hay garantías de que todas las tiendas realicen el trámite de IVA en origen.
Hoy casualmente me llega un paquete de eBay proveniente de UK, es de un particular.

Veremos a ver la broma [tomaaa]

Coste del articulo 32 euros al cambio.

A ver si actualizo cuando llegue.
Manint escribió:@Perfect Ardamax Seguirá existiendo algún tipo de tramitación, sobre todo para Correos, partiendo de que será imposible emitir una factura de IVA para todo el volumen de paquetes. Igual que seguirán colándose paquetes sin IVA. No hay garantías de que todas las tiendas realicen el trámite de IVA en origen.


Hombre claro algún "despistado habrá" pero creo que mas fácil imposible (los IVA de cada país aparecen listados de la propia pagina de la UE (muy difícil no es encontrarlos).

Sobre la Tramitación esto la elimina de cuajo y ademas es que lo dice textualmente tal y como esta redactado se nota que los legisladores de la UE han ido directamente al quid de la cuestión y les han dado de lleno a correos y demás empresas de transporte que son todo esa panda de mafiosos.

Otra cosa es que se quieran inventar algún chanchullo para seguir chupando del bote pero esto sera demandarle, así que por mi que lo intenten que ya veras la demanda colectiva que les puede caer si se vuelven a pasar de listos.

Saludos
Acabo de recoger el paquete en la agencia y sorpresivamente no tenia ningún recargo, ha sido dar mis datos y listo.

Esperaba que tendría que abonar el IVA al menos, debe ser que se les ha colado el paquete XD
clamp escribió:Acabo de recoger el paquete en la agencia y sorpresivamente no tenia ningún recargo, ha sido dar mis datos y listo.

Esperaba que tendría que abonar el IVA al menos, debe ser que se les ha colado el paquete XD


Te acaba de tocar la lotería de correos ya date por satisfecho en lo que queda de legislación (que afortunadamente no es mucho) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
No entiendo bien qué habrá pasado.

Yo creo que la clave ha sido que el paquete, que en realidad contenía unos auriculares vintage, pesaba muy muy poco, al cogerlo me ha dado esa sensación.

Me imagino al trabajador en la aduana y viendo que no tenia ninguna referencia externa sobre el valor de lo que contiene, habrá dicho que no merece la pena y lo habrá dejado pasar :-?

Había leído que en estos casos te pueden requerir información y tener que aportar documentos sobre lo que se trata, pero entre que pesaba poco y era bastante pequeño, pues... [angelito]
Imagen

1) ¿Tendré que pagar IVA por todas las compras que haga por internet, aun cuando los bienes vengan de fuera de la Unión Europea?

Si. Desde el 1 de julio de 2021 todas las compras por internet que procedan de fuera de la Unión también pagarán IVA.


2) ¿Existe algún mecanismo que permita que el precio de mi compra sea un precio cerrado?

Sí. Se ha habilitado un sistema, para compras de hasta 150 euros, que permite que sea el portal de internet el que se encargue de ingresar el IVA correspondiente a su compra en España. De esta manera, en el supuesto en el que haga compras a través de portales que voluntariamente participen en este sistema, el precio que pague será un precio con IVA incluido.

Al margen del supuesto anterior, también es posible que las condiciones de compra incluyan los impuestos, de tal manera que el transportista será quien lo pague por usted. Por consiguiente, es importarte que preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.


3) ¿Es posible que la empresa transportista haga las formalidades aduaneras de mi compra sin que yo le habilite para ello? ¿Cuánto pagaré de IVA en estos casos?

Sí. La normativa permite que el transportista haga la tramitación aduanera necesario para la importación de su envío sin necesidad de consultarle en envíos de hasta 150 euros (por encima de 150€ se paga una Tasa Aduanera del 2,5% sobre el valor de la mercancía además del correspondiente IVA y en estos casos el transportista no asumirá dicho coste y sera el receptor de la mercancía directamente quien se encargue de las gestiones).

El tipo de IVA aplicable es el IVA General que de momento a fecha de este documento esta establecido en el 21% en todo el territorio Nacional con la excepción de Canarias, Ceuta y Melilla que tiene su propio régimen.


4) ¿Es posible que compre libros por internet y tenga que tributar al 21%?

Sí. La normativa permite que la empresa transportista que le trae el envío, realice las formalidades aduaneras exigidas y en este caso, la importación de libros en este caso tributa al tipo general, es decir, al 21%.

No obstante si:
a) Es el propio vendedor quien realiza el pago del IVA correspondiente podrá especificar el tipo de IVA y al tratarse de libros en España este tipo de material esta enmarcado en el Tipo Superreducido del 4% por lo que el vendedor estará en su protesta de Especificarlo.
b) Si el comprador eligiese la opción de presentar el mismo la declaración aduanera también se podrá aplicar el Tipo Superreducido del 4%


5) ¿Existe alguna posibilidad de que la declaración aduanera la presente yo?

Sí, siempre que el transportista o el representante del portal no lo haya presentado ya. A tal fin hay disponible un formulario en el portal de la Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB20.shtml


6) ¿Hay mercancía que no se pueda comprar por internet?

Realmente lo que hay es mercancías que no se pueden importar en Europa. Si usted adquiere estas mercancías por internet, la Aduana no dejará que se importen (ejemplo: armas, drogas, etc)


7) ¿Es posible que se necesite algún permiso o licencia para la importación de lo que compre por internet?

Sí. Las importaciones de ciertos productos están sujetas a control de carácter sanitario, veterinario, comercial, etc. Por consiguiente, si usted compra por internet este tipo de productos deberá cumplir con los requerimientos de las autoridades competentes.


8) ¿Cómo sabré si el IVA está incluido o no en el precio que pago por mis compras?

Esta información debe constar en las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos. Si no se indica de forma expresa que efectivamente incluye el IVA y los gastos de gestión, considere que tendrá que hacerles frente cuando su compra llegue a España.


9) Si lo que he comprado fuera de la Unión Europea por el motivo que sea debo devolverlo, ¿me devuelven el IVA?

Sí.
Si el pago del IVA lo realizó el portal o el transportista, son ellos quienes tendrán que solicitar la devolución. El reembolso por consiguiente deberá solicitárselo a ellos.
Si el pago del IVA lo realizó usted directamente deberá dirigir su solicitud a la aduana.


10) ¿Es posible que la AEAT se ponga en contacto conmigo una vez que yo ya tenga la mercancía en mi casa pidiéndome la factura de compra y los justificantes del pago?

Sí. Según la legislación actualmente vigente (a la cual no afecta la nueva forma tributaria que entra el vigor el 1 de Julio de 2021) AEAT puede requerirle información y o documentación relativa a la compra los cuatro años siguientes a la compra. Usted por tanto está obligado a conservar dicha documentación.


11) Si de forma intencionada declaro un precio inferior al que he pagado, ¿qué consecuencias puede tener esto para mí?

Esta conducta es susceptible de sanción legal de carácter variable según la cantidad defraudada.


12) ¿Es posible que me cobren IVA por compras que haya realizado antes del 1 de julio?

Sí. Si su compra llega a España a partir del la entrada en vigor de la nueva normativa establecida en fecha de: 1 de julio de 2021 en adelante, su compra llevará IVA.


13) ¿Qué tipo de IVA es aplicable: el del país donde yo compro o el español?

El tipo de IVA de sus compras es el correspondiente a España.


14) ¿La AEAT tiene algún servicio de información donde pueda plantear mis dudas?

Sí.
La AEAT tiene un servicio de información que le asistirá en todo lo que pueda necesitar para conocer en qué estado se encuentra su envío, desde el punto de vista fiscal y que incluso le ayudará a confeccionar su declaración.Para preguntas de información básica, puede dirigirse al 901 33 55 33 (accesible también a través del 91 554 87 70).

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).


15) ¿La AEAT me podría ayudar a presentar la declaración aduanera por mí mismo?

Sí.
Siempre que ni el transportista ni el portal hayan iniciado las formalidades por su cuenta y siempre que las mercancías no estén sujetas a controles sanitarios, veterinarios, fitosanitario, etc, la AEAT presta este servicio a través de las 'ADI', un 'mostrador virtual' para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente.


16) En Canarias, ¿tengo que hacer alguna formalidad aduanera por mis compras por internet?

Sí. Las introducciones de mercancías en Canarias están sujetas a formalidades aduaneras, tanto si proceden de otra parte del territorio español, de la Unión Europea como de tercer país.


17) En Ceuta o Melilla, ¿tengo que hacer alguna formalidad aduanera por mis compras por internet?

Sí. Las introducciones de mercancías en Ceuta o Melilla están sujetas a formalidades aduaneras, tanto si proceden de otra parte del territorio español, de la Unión Europea como de tercer país.
@Perfect Ardamax Entonces según el punto 3 ¿Todo queda igual pero pagamos más? Porque si el transportista puede hacer lo de aduanas, ¿Quién te dice que no te cobra un servicio?

Saludos.
No recuerdo si fue en este hilo o en otro similar, pero estoy totalmente en contra de este tipo de quejas. Llevo media vida importando y desde los inicios llevo leyendo este tipo de quejas. Con una solución muy fácil: NO ECHARLE MORRO.
Tenemos en España la manía de querer saltarnos continuamente el pago de impuestos, parece que lo llevamos en el ADN.

Hay que pagar el IVA de los productos que compramos fuera de la UE y punto. Lo que pasa es que siempre esperamos al último segundo "por si hay suerte y esta vez la aduana está saturada y no me toca". Picaresca española en estado puro. Mucha alegría cuando "toca premio" y nos viene sin el impuesto, pero a montar en cólera cuando vez que viene con sorpresa (IVA mas gastos de gestión).

Y no, eso de "espero in extremis a ver si me llega la carta de pago" no sirve. La AEAT permite hacer el pago del impuesto en cuanto el paquete está ya preparado en origen. Pero claro, mola más esperar al último segundo por si cuela y esta vez viene sin aduanas.

Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos. En cuanto tenéis el número de seguimiento de origen podeis hacerlo vosotros mismos en la AEAT si sabéis, pero es un precio justo por tener a un agente de aduanas haciendo ese trabajo (provocado además por la inacción del que ha comprado y no ha hecho nada). Sí, las otras empresas de mensajería privada cobran mucho más, aunque también ofrecen servicios que Correos no puede hacer, pero tan sencillo como pedir a la tienda que no use ciertos servicios.

PD: He trabajado en una de las grandes de mensajería, precisamente tratando con este tipo de problemas. Y más del 95% de "problemas" son por lo mismo, la gente pasa por completo de pagar los impuestos cuando toca y luego vienen los lloros.
AlterNathan escribió:@Perfect Ardamax Entonces según el punto 3 ¿Todo queda igual pero pagamos más? Porque si el transportista puede hacer lo de aduanas, ¿Quién te dice que no te cobra un servicio?

Saludos.


Antes:
Cualquier cosa comprada fuera de la UE llevaba tasa aduanera del transportista si o si porque la regularización del paquete se hacia una vez llegaba a "DESTINO" (una vez estaba ya en España) y por tanto el transportista de cobraba tasas adicionales "por las molestias".

Ahora:
1) Las tiendas pueden pagar directamente el IVA y regularizando la situacion del paquete con Hacienda (el paquete viene ya totalmente pagados desde el Origen) y todo esto lo haría en cuestión de 2 minutos gracias al nuevo sistema simplificado de pago estandarizado de la UE (puede incluso hacerse de forma automática programando un script) en consecuencia el Transportista no podrá cobrarte nada por "los servicios prestados"

2) En el caso de que la tienda "pase de hacerse cargo de ello y elija enviarlo sin regularizar" (tal y como lo hacen ahora) para estos casos se ha habilitado la posibilidad de que tú mismo hagas auto despacho aduanero (punto 5) por lo que pueden regularizar el paquete antes de que llegue a destino evitando así que el transportista pueda meterle mano.

Conclusión:
Solo en el caso de que la Tienda Online pase de hacer este proceso (que el paquete venga sin regularizar desde el origen) y tú como usuario (por desconocimiento a vagueza) pases también de hacer el proceso de regularización es cuando el Transportista podrá cobrarte por ello (por hacer el el papeleo para el levante aduanero).

Resumen: No no es igual que ahora (con este nuevo sistema ya al menos tienes 2 de 3 posibilidades de que NO TE COBREN "TASA DE SERVICIOS PRESTADOS" (tasa que en la mayoría de casos era mayor que la propia tasa de impuestos aduaneros).


Ejemplo con el sistema Actual

Imagen


Como sera a partir del 1 de Julio si la tienda de origen o tú mismo pagáis los impuestos antes de que llegue a España

Imagen


Esto como ves efectivamente va a encarecer los productos en las tiendas que apliquen el nuevo sistema estandarizado de la UE (porque el pago de aduanas ya esta incluido en el precio final de tú compra).
Pero pese a ello salimos ganando porque ya el transportista no podrá cobrarte tasas (como ves la diferencia es notable de un 50% menos de impuestos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Ahora:
1) Las tiendas pueden pagar directamente el IVA y regularizando la situacion del paquete con Hacienda (el paquete viene ya totalmente pagados desde el Origen) y todo esto lo haría en cuestión de 2 minutos gracias al nuevo sistema simplificado de pago estandarizado de la UE (puede incluso hacerse de forma automática programando un script) en consecuencia el Transportista no podrá cobrarte nada por "los servicios prestados"

2) En el caso de que la tienda "pase de hacerse cargo de ello y elija enviarlo sin regularizar" (tal y como lo hacen ahora) para estos casos se ha habilitado la posibilidad de que tú mismo hagas auto despacho aduanero (punto 5) por lo que pueden regularizar el paquete antes de que llegue a destino evitando así que el transportista pueda meterle mano.


Pero esto ya lo hacía yo antes, por ejemplo: en Amazon USA, he comprado un par de cosas y pagaba el IVA español al realizar la compra, me ha venido por UPS, y claro como ya está tramitado ellos no pueden tramitar nada en aduanas. Lo de que no estés atento, pues pasa igual antes que ahora, te tendrían que enviar un aviso y tu decidir si hacerlo tu o el transportista.

Es que yo lo veo igual, simplemente que ahora todo pasa por aduanas, y será más caro para mí, pero los peligros de que ADT Postales te cobre un servicio, siguen estando.

Saludos.
verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.


Pues depende, 25€ pueden no suponer un problema para un articulo de 1000€ o rozar lo absurdo para un articulo de 30€.

No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.
@AlterNathan

Hacer entrar en razón al autor del hilo es tontería, el hilo ya se abrió exponiendo un problema que él mismo creó y en el último mensaje directamente miente en la primera frase y argumenta en torno a eso.

Yo no es sólo por llevar media vida importando, es que estoy trabajando en la sección que toca aduanas de una de las grandes de transporte. Y estamos siempre igual.

Quitando el factor picaresca el problema viene precisamente de que los paquetes llegan a la aduana sin la documentación de impuestos necesaria. La gente se lia a comprar sin IVA en el extranjero y se desentiende. Antes se tenía mucha mano abierta con el tema y además de retenerlos todo el tiempo que hiciera falta se mandaban cartas y demás pero la situación con el auge de este tipo de comercio es un caos.

Por supuesto que se puede y debe hacer la tramitación aduanera en origen. Todas las empresas lo hacen (diría que jamás he visto un caso originado por este motivo en una empresa), y todos los particulares pueden hacerlo PERO suelen pasar (ya sea por desconocimiento o picaresca). AEAT, rellenas cumplimentas los formularios y los presentas donde debes, no hay más.
Curiosamente como dije en las empresas no hay problemas de este tipo, pero particulares llamando a gritos los tienes a montones. Siendo el proceso básicamente el mismo.

Este cambio como bien dices en la práctica no va a implicar mucho. Hasta tal punto que a nosotros ni nos han pasado dossier con cambios, la operativa sigue exactamente igual: si la empresa paga impuestos ya vendrá el paquete listo, de no hacerlo será como siempre (y dará lugar a los recargos de siempre).
Tengo muchas dudas en que las empresas pequeñas se metan en este "embolao", cuando no es ni siquiera obligatorio ni ventajoso para ellas.

Sobre lo de ADT lo mismo: haz tú el trámite en origen y no esperes a que llegue a España. Antes yo mismo era el mayor enemigo de esa empresa, desde que trabajo en esto y veo las cosas por dentro mi perspectiva ha cambiado por completo.
A ADT les llegan a miles paquetes sin la gestión de impuestos hecha (cuando es obligatoria)

EDITO:

BeRReKà escribió:
verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.


Pues depende, 25€ pueden no suponer un problema para un articulo de 1000€ o rozar lo absurdo para un articulo de 30€.

No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.


Yo sólo he tenido problemas con el autodespacho al inicio del todo, cuando todavía estaba aprendiendo cómo funcionaba todo. De hecho ya desde hace dos o tres años ya ni piden el número del paquete y les sirve un simple código de envío. Y de haber un error con el número puedes presentar una declaración por otro lado explicando lo sucedido y también te dejan pagar así.

Yo me niego a pagar los 25€ porque es algo que ya hago en segundos, pero no deja de ser un trámite ante la AEAT con un mínimo nivel de complejidad e implicaciones legales. Es además un trámite que lleva el mismo tiempo sea el paquete de 30€ que de 300€.
BeRReKà escribió:
verdezito escribió:Sobre el impuesto que cobran las empresas de mensajería...en lo personal no me parece descabellado. Unos 25€ cobra Correos.


Pues depende, 25€ pueden no suponer un problema para un articulo de 1000€ o rozar lo absurdo para un articulo de 30€.

No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.

A mí me pasó eso también. Me hicieron la tramitación de un paquete en ADT y el seguimiento no les figuraba en la base de datos si lo buscaba yo [+risas]
@AlterNathan @verdezito

En Amazon podias hacer eso porque la base de datos es la misma (ya tienen tú tarjeta y todos tus datos de hecho si lo piensas ¿verdad que no te hizo falta volver a registrarte y pudiste usar la misma cuenta que usas en AMAZON.ES?)

Eso es porque como digo la base de datos es la misma (solo Amazon.jp (Japon) tienen una base de datos aislada del resto y se necesita hacer otra vez el registro completo)

Así que cando compras en Amazon.com pueden perfectamente cobrarte las tasas en la propia cuenta y por medio de los propios tramites de la aduana hacerte todo el papeleo gratis.

Pero eso era un caso exclusivo de Amazon (y no se si alguna otra tienda más) pero ya....

Ni ebay,
Ni ninguna tienda Japón (manga y merchandising XD ) y ni que decir cuando compras material de astronomía para tú telescopio que lo pides una lente personalizada y flipas o cámaras
Ni en Tailandia (BD baratos para hacer subtitulado en buena calidad de series Chinas, Coreanas y Japonesas que no salen nunca aquí ni el EEUU)
Ni en Australia donde hay una empresa (ahora mismo no caigo) donde puedes diseñaste el PC o el portátil desde 0 (hablo de cosas como crear tú propia placa base con X cantidad de puertos o conexiones)
O las diversas webs de modding que hay en EEUU

¿Sabes la rabia que da que la web de ADT no te deje hacer autodespacho porque el "código de seguimiento no es valido"? (hasta que no llega a manos de correos o del operador de mensajera español de turno el seguimiento de la empresa tailandesa o de US Postales no es valido)

Tienes que esperar a que la empresa "local" genere el condigo de seguimiento Español para poder empezar a tramitar y eso deja un muy muy estrecho margen a veces de menos de 1h para hacer el levantamiento aduanero tú mismo antes de que la empresa de mensajería de turno lo haga por ti y te la meta doblada.

Llevo como unos 100 envíos de este tipo y cada vez que me toca hacer uno de menos de 150€ y es enviado por empresas locales de cada país = hasta que no vaya a entrar en España no se va a general un código de seguimiento valido para la web de ADT = me toca estar pendiente las 24h para evitar que me la metan doblada.

Y ahora voy a desquitarme un poco XD

Y todo porque los muy mamones suplantan mi identidad (lo cual en cualquier otro contexto seria un delito penal grave y podrías levantar en peso a los responsables) para hacer tramitaciones en mi nombre que en cima llevan asociados un coste monetario.

Que ya somos mayorcitos para hacer nosotros nuestras declaraciones tributarias y ante todo NI SE TE OCURRA HACER COSAS EN MI NOMBRE SIN MI PLENA AUTORIZACIÓN Y CONOCIMIENTO

En condiciones normales me habría ido a juicio con todos ellos por suplantar mi identidad sin mi permiso (ellos no son nadie para tramitar nada) el responsable único de sus pagos tributarios es el dueño de la mercancía (o sea se el comprador) no la empresa transportista y hasta que eso no se les grabe en la cabeza a toda esa panda de mafiosos que se han montado el tinglado asi para auto beneficiarse seguiré cagándome en su putos muertos.

Sinceramente te lo digo prefiero que me hagan pagar por todo lo que pase por aduana (aunque sean cosas de 1€) si a cambio consigo que se dejen de hacerse pasar por mi suplantando mi identidad (si no fuera porque en este contexto hacer esto es legal...en otro contexto los habría llevado a los juzgados por un delito de suplantación delito que en el código penal esta penado con penas de hasta 3 años de cárcel).

¿Sabes lo que es tener un bot que a las 5am te haga sonar el movil para decirte que el envio llega a aduanas con "X" codigo de seguimiento....encender el PC corriendo ir a la web de ADT e introducir el susodicho código y hacer los tramites a las 5:00am de la madrugada para que el puto transportista no los haga por ti?

Yo eso lo he vivido desde que cree este hilo en 2019 ya una media docena de ocasiones (levantarme de madrugada deprisa y corriendo para hacer los tramites) y todo esto porque:
1) Porque muchas veces el código de seguimiento que te dan en tailandia no es un código valido para ADT y tienes que esperarte a que llega a aduanas cuando mágicamente aparece otro código de seguimiento ya Español
2) Porque el cabrón de la empresa de correos viola mi identidad (y yo con estas cosas soy intransigente y me tocan muchisimos las pelotas)
3) Porque los cabrones ademas esperan que les pague entre 15-30€" adicionales por las molestias" (no señores yo voy a pagar mis impuestos en aduanas nada mas ustedes no van a ver un céntimo por mi parte solo la agencia tributaria tiene derecho a recibir mis impuestos ustedes y sus propinas podéis meteroslas por donde os quepan que el papeleo aduanero me lo hago yo PUNTO)


Lo que espero de ver es que gracias a esta modificación legal que viene desde la UE:
1) El impuesto aduanero venga pagado desde origen
2) En caso negativo que gracias al código de seguimiento único tenga tiempo de sobra (semanas) desde que sale desde Tailandia hasta que llega a España...tiempo de sobra para hacer los tramites con aduanas
3) Que debido al punto anterior nunca mas un puto transportista suplante mi identidad y haga tramites tributarios en mi nombre NUNCA MAS y que nunca más pretendan que yo les pague 30€ adicionales por ello. (Yo soy responsable de mis deberes con hacienda no ustedes ratas inmundas y por tanto yo y solo yo seré responsable del pago de mis impuestos y/o deudas)

No se si se nota que me tienen un poco hasta los cojones eso de "te pago yo el IVA haciéndome pasar por ti" y luego ya.....te exijo el pago del IVA + un PLUS por las molestias de haberte suplantado para hacer el papeleo por ti.

BeRReKà escribió:No sé cual es tu experiencia con el autodespacho, pero por lo que yo he visto lo único que vas conseguir si lo intentas hacer es asegurarte de que lo paren y venga con recargo. Yo nunca he conseguido hacer un autodespacho, cuando he buscado el resultado siempre ha sido el mismo, o el paquete aún no estaba en el sistema o ya estaba tramitada sin mi consentimiento.


Justo esto de unos 100 paquetes importados desde que cree este hilo en 2019 en todos aquellos de menos de 150€ que han llegado a España por empresas locales = LIO ASEGURADO
como digo ya van 5-6 ocasiones en las que me he tenido que levantar de madrugada ha hacer los tramites para evitar que el cabron de la empresa de Trnsportes los haga por mi.


Saludos
verdezito escribió:Yo sólo he tenido problemas con el autodespacho al inicio del todo, cuando todavía estaba aprendiendo cómo funcionaba todo. De hecho ya desde hace dos o tres años ya ni piden el número del paquete y les sirve un simple código de envío. Y de haber un error con el número puedes presentar una declaración por otro lado explicando lo sucedido y también te dejan pagar así.

Yo me niego a pagar los 25€ porque es algo que ya hago en segundos, pero no deja de ser un trámite ante la AEAT con un mínimo nivel de complejidad e implicaciones legales. Es además un trámite que lleva el mismo tiempo sea el paquete de 30€ que de 300€.


Yo es que me niego tanto a pagar los 25€ como a sacarme un postgrado para poder hacer la declaración sin que me estafen. Lo he intentado ya demasiadas veces y siempre me he encontrado con lo mismo, o el paquete no está o ya está tramitado y me quedo con cara de gilipollas.

Para eso pues pido que declaren menos y arreglado, ya ves tú el problema. Si no me lo ponen fácil prefiero defraudar y lo siento, pero no me voy a sentir mal por ello. Es así de sencillo.
@Perfect Ardamax Pero es que da igual que Amazon lo haga y las otras no, sigue siendo lo mismo, o te lo hace la empresa o particular a la hora de comprar, o te lo haces tú (si te das cuenta) a venir a España, o te lo hace el transportista, esto pasaba antes, no veo ninguna diferencia. La ÚNICA diferencia que veo es que ahora no van a pasar ningún paquete.

Es que es como he dicho, ahora con el sistema nuevo, si no te das cuenta y no está hecho por la empresa o particular de origen, ADT postales puede cogerlo y decirte pues oye te lo cojo yo, te lo hago yo y te cobro una gestión, y no sé tiene que llamar ni siquiera gastos aduaneros, te lo dejan en otros gastos o que se yo y punto.

Saludos.
Información de envío de Banggood para España y países de la UE

Habrán varias modalidades de envío:


🔰DDP: Entrega con Impuestos y Aranceles ya pagados. (no tendrás que pagar nada)
- Banggood Express a través de Hermes, DHL de CN
- Correo directo ferroviario europeo a través de UPS Railway (European Railway Direct Mail) desde CN, por ejemplo, para el envío de baterías.
- Línea prioritaria de la UE(EU Priority Line) a través de GLS desde CN / HK


🔰DDU: Entrega con impuestos no pagados (Probablemente te tocará pagar impuestos)
- Registro de paquetes aéreos (Air Parcel Register)
- Registro de correo estándar (Standard Mail Register)
- Envío express (Express Shipping)
- Correo directo prioritario (Priority Direct Mail)


👌🏻Si compras desde los almacenes de España o cualquiera de Europa no hay que declarar nada ni pagar impuestos, esta norma sólo afecta a la compra desde los almacenes de china


🔴Información de envío En Aliexpress para España y países de la UE:

Bajo las nuevas reglas de IVA de comercio electrónico de la UE, todos los bienes importados a la UE a partir del 1 de julio de 2021 estarán sujetos al IVA. AliExpress te cobrará el IVA y pagará a la autoridad fiscal según el procedimiento especial de Import One Stop Shop (IOSS) para pedidos enviados desde fuera de la UE, con un valor de hasta 150 €. Nuestros vendedores y sus socios logísticos colocarán nuestro número IOSS en los envíos que hayan sido recogidos por AliExpress para que puedan ser despachados rápidamente de la aduana sin la carga del IVA y los derechos de aduana.

👌🏻 Si se compra en una ubicación de envío ubicada en la UE (los productos que ya están en los Almacenes de la UE), los impuestos deben incluirse en el precio ofrecido por el vendedor. Después de su compra, no se le cobrarán impuestos adicionales.

⚠️Atención: Para los "Bienes en transición" (productos pedidos antes del 1 de julio de 2021 pero que lleguen a destino después del 1 de Julio), nuestro número IOSS no se puede utilizar para simplificar el proceso de importación. Los socios logísticos pueden ponerse en contacto con usted con respecto al IVA y las tarifas de importación correspondientes según la práctica de implementación de los socios logísticos y de aduanas de la UE pertinentes.

Saludos
Ebay ya no pide tasas de importación desde Reino Unido, en datos de pagos y envíos tiene una anotación que dice que cobra el IVA aplicable y que puede ser recuperado (si la compra la hace una empresa|autónomo) y cuando miras los datos de pago indica el IVA pagado que se distribuye entre el coste del producto y del envío. Parece que al menos en esto hemos mejorado.
Para EE.UU. se siguen cobrando las tasas de importación al margen de precio del producto y envío, ahora lo hacen también con productos de precio inferior a 20€ pero al cobrar "su gestión" son superiores al IVA.
Primer producto barato que encontré. Si os fijais es superior incluso al 21% de producto + envío con lo que queda claro que cobran su trámite.
Imagen


Edito: En ebay los envíos procedentes de China incluyen el IVA también a partir de hoy.
Imagen


Edito 2: Aliexpress ahora incluye el IVA durante el pago, es decir el precio de los productos aparece sin IVA y el IVA se añade al final. Indican que para vendedores externos a la UE solo se hace en pedidos de coste superior a 150€, pero por experiencia lo están añadiendo a todos los pedidos sin importar el coste.
106 respuestas
1, 2, 3