Cabreado con Correos y su tramitacion aduanera sin mi consentimiento y encima me cobra por ello

1, 2, 3
Pues tal y como dicta el titulo me encuentro cabreado con Correos pues a tramitado en mi nombre la aduana sin mi consentimiento y encima me cobra por el servicio realizado.
Os pongo la historia

Hace un par de semanas compre en ebay.com (EEUU) un paquete valorado en 99.99$ y unos gastos de envió de 56$ hasta aquí nada raro (no es la primera vez que recibo un envió internacional).
La cuestión es que hasta ahora los pocos envíos que me habían parado en Aduanas lo que hacían era que correos me dejaba una notificación en mi domicilio.
Y yo por mi cuenta rellenaba los formularios aduaneros vía electrónica y efectuaba el pago por ello y cuando el pago era confirmado lo cual solía tardar unos 2-3 días correos cogía el paquete y me lo traía a mi domicilio (solían cobrarme unos 3€ por dejar la notificación de aduanas en mi domicilio y demás) pero en cualquier caso traerme el paquete desde Madrid no suponía coste adicional alguno.

La cuestión es que hasta ahora los paquetes con los que me había pasado esto eran superiores en valor a 150€ (tasa aduanera del 2,5% incluida + IVA)

Este paquete por el contrario cuesta 99,99$ = 88€ más o menos :-|

Bien debido a esto como es menos a 150€ en la aduana no se paga ninguna tasa aduanera solo debes pagar el IVA (21%) lo que en mi caso se traduce en 18,47€

¿Problema con esto? pues que sin informarme ni notificarme de ninguna forma Correos a decidido pagar ese 21% de IVA por mi y rellenar los tramites aduaneros en mi lugar cobrándome por las molestias (y encima esperan que se lo agradezca)
cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mi pregunta es ¿Esto es legal? (que correos relleno los tramites aduaneros por mi y enciman tenga que joderme y pagarles 19,03€ por haber hecho algo que debía haber hecho yo como ya he hecho otras tantas veces.

Y en caso de que así sea ¿hay alguna forma de demandarles la devolución del coste por un servicio no contratado? (reitero que en ningún momento les di mi autorización para hacer los tramites en mi lugar)

Saludos
1.- si es legal.

2.- creo que puedes rechazarlo y hacer autodespacho. al menos en canarias se puede, pero es una administracion aduanera diferente. creo que tendras que consultarlo pero reconozco que no se en donde.
@GXY
Si lo peor es que para que me entregaran la factura (o hacerme una miserable fotocopia) tenia yo en primer lugar que pagarles el paquete según los que estaban allí así que para poder ver dicha factura he tenido que pagarles el paquete (es decir que ya lo tengo en mi poder) con lo cual ahora tengo que demandarles la devolución del importe por servicio no contratado.
De verdad que estoy muy cabreado y también perdido pues no se como proceder (supongo que lo lógico seria ponerles una hoja de reclamaciones ¿no?

Saludos
te podias haber negado a recoger el paquete y aun asi ellos no negarse a proporcionarte el desglose de costes de sus servicios.

yo supongo que tendras que ir a una seccion de gestion aduanera y si, reclamar. pero no tengo ni idea del procedimiento. te diria que preguntaras en tu oficina de correos habitual (supongo que conoceran el procedimiento a seguir) o llamar a atencion al cliente de correos.
GXY escribió:te podias haber negado a recoger el paquete y aun asi ellos no negarse a proporcionarte el desglose de costes de sus servicios.


Eso ya lo he intentado y nada que no me daban la factura ni me hacían fotocopia alguna si no recogía el paquete así que he tenido que recogerlo por cojones solo para poder ver la maldita factura y hay es cuando he visto el pescal....

¿Entonces ahora a quien reclamo a la Aduana o a Correos? yo entiendo que es a Correos a quien tengo que reclamarles esos 19,03€

Saludos
yo creo que va a ser a correos pero creo que lo tendras que consultar en algun lado.
merece la pena siempre usar otra empresa que no sea correos para envíos internacionales.

Especialmente las que tienen despacho de aduanas propio ya que es un coladero.

Vas a pagar si o si el despacho pero el valor declarado que pone en el paquete va a misa.

hace poco compré yo un turbo... valor declarado ? 100 pavos... ale, hasta la cocina entró... el de fedex te llama por la mañana para que tengas preparada la pasta y listo.
@tmaniak
El envió no era por correos (correos no existe en USA) el envio era a través de "USPS Priority Mail International" el cual me cobraba unos $59.00 por el envió
Es decir el envió estaba ya pagado correos no es más que la subcontrata que se encargaba de la gestión de mi paquete una vez llegaba a suelo español.

Y yo hasta ahora en todos los casos como digo he hecho yo las gestiones pero claro eran paquetes que pagaban tasa aduanera (2,5%) superiores a 150€...el problema es que según he estado leyendo si el valor esta entre los 22€ y los 150€ no pagas tasa (lo único que tienes que pagar es el IVA) y correos se hace cargo de ese coste y de los tramites por tí (y te cobra por ello). Cuando yo ya tengo experiencia y he rellenado el formulario aduanero otras veces no les pedí que lo hicieran por mi y mucho menos que me cobraran los 19€ por un servicio que no he pedido).

Y para más inrri...tenia que recoger el paquete para poder ver la factura por lo que por cojones he tenido que darles 37,5€ solo para poder ver que 19€ eran por que ellos sin mi consentimiento habían actuado de intermediario con el agente aduanero.

En resumen el problema no esta en la aduana (yo ya sabia que tenia que pagar los 18,47€ e iba con eso asumido) el problema es que los de correos me han cobrado las gestiones de "Despacho" sin mi consentimiento cuando eso es algo que podía haber echo yo

GXY escribió:yo creo que va a ser a correos pero creo que lo tendrás que consultar en algun lado.


Lo que haré sera llamar a correos el lunes porque no encuentro información en ningún lado de como gestionar este problema (y al ser hoy sábado y haber ido a recoger el paquete a las 12h pues hasta el lunes nada de nada)

Saludos
Hola compañero, te confirmo que sí, se puede.

El año pasado le pasó eso mismo a un compañero de trabajo solo que en a él le tocó pagarle a Correos casi 100€ por el despacho + impuestos.

Después de pagarlo, recoger el paquete y hablar con AEAT tuvo que reclamar a Correos el importe del despacho ya que él no había dado su consentimiento.

Se hicieron los longuis durante dos meses hasta que mi compañero directamente consiguió que la AEAT llamara a aduanas para resolverlo y en 3 días tenía la devolución realizada.
Espero tengas suerte con el tema, pero ánimo que se puede.
Q estas cabreado con correos? Q bien te lo ibas a pasar aquí en Canarias [carcajad]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En general correos funciona bastante bien dentro de lo que cabe, pero...

La empresa filial de correos con la que seguramente estas teniendo problemas es ADT Postales tambien conocida como Jodete Postales, su web es una puta mierda https://www.adtpostales.com/ donde no puedes hacer nada ni ponerte en contacto con nadie si quieres hacer alguna operacion tienes que registrarte pero no te deja hacerlo si no tienes un numero de envio, que casualmente cuando estoy esperando un envio y pongo ese numero dice que no esta registrado y te manda al seguimiento de correos, despues de putear a un empleado en una oficina de correos consegui que me diera este telefono de Jodete Postales 916602454, pero es exactamente la misma puta mieda que su web, una locucion pidiendo que pongas un puto numero de envio que ninguno de los que pones sirve y te jodes y bailas mientras una panda de putos payasos a los que no puedes contactar se rien de ti cobrandote 30€ por rellenar 2 papeles.

Si alguien sabe como contactar con estos hijos de puta para cagarse en sus muertos que lo ponga.
hugoboss69x escribió:Q estas cabreado con correos? Q bien te lo ibas a pasar aquí en Canarias [carcajad]


ahora mismo con la exencion de los 150€, está mejor canarias que peninsula para estos temas de aduanas cuando compras online fuera.
@Perfect Ardamax

Yo recivo muchisimos paquetes, unos 50-60 cada mes, de los cuales unos 20-30 o asi me los para aduanas

Lo que te ha pasado a ti, es parte de la loteria, a mi algunos directamente me los entregan, otros me llega la notificacion de ADT... y da igual q pase o no de los 150, desconozco la razon, aunq tal vez depende del animo del de aduanas, el clima, o que se yo...
theelf escribió:Lo que te ha pasado a ti, es parte de la loteria, a mi algunos directamente me los entregan, otros me llega la notificacion de ADT... y da igual q pase o no de los 150, desconozco la razon, aunq tal vez depende del animo del de aduanas, el clima, o que se yo...


lo de los 150€ es en canarias nada mas, y cumpliendo ciertas condiciones.

el umbral normal es 22€ que sube a 45€ cuando "no es comercial" (que basicamente, es lo que ponga el papelito, y si el papelito pone "albaran" o "factura" entonces siempre es comercial).

la realidad es que la compra particular deberia estar exenta de aduanas al menos hasta 300€. pero recalco particular. y asi todo, el problema es que por ahi se colaria de todo.
@GXY

No se si es 150 o que, pero pasada cierta crifra que ronda por ahi, cobran otro impuesto extra, ya no me acuerdo

Yo me limito a pagar lo q me llega y ya, no me complico mucho
theelf escribió:@GXY

No se si es 150 o que, pero pasada cierta crifra que ronda por ahi, cobran otro impuesto extra, ya no me acuerdo

Yo me limito a pagar lo q me llega y ya, no me complico mucho


lo que rige en españa excepto regimenes especificos (canarias, ceuta y melilla) es esto:

Imagen

tu te estas refiriendo al arancel. como supongo que la mayoria de envios a que te refieres vendran de fuera de la UE, colocan arancel independientemente del contenido (se supone que el arancel varia en funcion de lo que se esta recibiendo).

y a estos hay que sumarle el tramite de DUA, que es lo que correos esta cobrando 19€ a dia de hoy, y otros agentes cobran 20pico-30pico euros, y que te puedes gestionar tu con "autodespacho", al menos en canarias.

lo que aplica actualmente en canarias es basicamente lo mismo, salvo que para valores hasta 150€ está exento, es decir, 0% arancel y 0% impuestos (IGIC en el caso de canarias). y a partir de 150 sea "comercial" o "de particular" pues entonces cae arancel y cae impuesto (y cae despacho, claro).

lo que despista a la gente, aparte de los umbrales que unos casos aplican y otros no y que muchas veces no te lo ponen muy claro (la tabla que acabo de poner es lo mas claro que se puede encontrar en la cuestion), es que hay casos que aun teniendo que pagar... el paquete te llega a casa y no tienes que pagar nada. el motivo de que eso ocurra, es esto:

Imagen

esto es la entrada de mercancias del aeropuerto de madrid "un dia cualquiera" (uno de principios de diciembre de hace un par de años, si no me equivoco). o al menos asi circularon fotos como ésta un par de años que salió el tema. esto es lo que gestiona adtpostales. y eso hay que aclararlo y darle salida porque si no lo haces al dia siguiente te viene otra montaña como esa y a ver como coños la sacas (que fue lo que pasó hace unos pocos años, que se atoró completamente el servicio postal en fechas prenavideñas por absoluta saturacion).

por eso muchas veces "pasa todo" y te llegan las cosas sin tener que pagar nada. como a mi el año pasado que compre un movil de 230 pavos por gear*best, la declaracion de contenido era tan transparente que solo faltaba que el paquete tuviera ventanita y se viera el movil dentro, y al recogerlo: 0 euros de vellon. [angelito]

en cambio por ejemplo un colega hace unos años, gestiona un RMA de un disco duro, se lo envian "reparado" de vuelta, y a la vuelta... a pagar aduanas, 30pico pavos. (y como ese caso, muchos).
Perfect Ardamax escribió:@tmaniak
El envió no era por correos (correos no existe en USA) el envio era a través de "USPS Priority Mail International" el cual me cobraba unos $59.00 por el envió


USPS es el servicio de correos de Estados Unidos. Así que, si envías algo por USPS, aquí va a llegar a Correos.
El precio al que se le aplican los impuestos es producto + envio
@GXY @theelf que algo se pare o no se pare lo decide el ordenador. Hay tres circuitos principalmente: verde, amarillo/naranja y rojo. Si sale verde se concede el levante de la mercancía sin mayor trámite.
Los filtros que tiene el programa obviamente no son públicos, pero no los decide el funcionario de turno vaya.

Otra cosa es que haya empresas con los que pagues siempre porque ellos presentan los DUAs siempre, lo que les concede ciertas ventajas en tramitaciones, tiempos y obligaciones aduaneras
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
martuka_pzm escribió:
Otra cosa es que haya empresas con los que pagues siempre...

Como nuestros "queridos" cawento "amigos" de DHL que como tienen su propio puestecito en aduanas (son parte interesada) siempre pasan todo por aduanas para llevarse su cacho de pastel.
@GXY Menuda pasada, entré el año pasado en una empresa de paquetería y no he visto algo así ni parecido (de descontrol, no de volumen) O_o

@daisakute me pitan los oidos [qmparto]
hal9000 escribió:El precio al que se le aplican los impuestos es producto + envio


lo cual no deberia ser el caso, porque el envio ya paga impuestos en origen.

@martuka_pzm la cuestion es qué parámetros deciden que algo va al circuito verde o al rojo, y el funcionario siempre puede, a criterio particular, cambiar de circuito el paquete.

de hecho lo que he indicado es que por saturación, los que no estan en verde se pasan al verde para no atascar el circuito. y puse el ejemplo con criterio objetivo. el envio de mi movil debió pasar despacho de aduanas si o si, pero "pasó limpio", y me he visto mas casos sobre todo en fechas de saturacion (navidades).
GXY escribió:
hal9000 escribió:El precio al que se le aplican los impuestos es producto + envio


lo cual no deberia ser el caso, porque el envio ya paga impuestos en origen.

@martuka_pzm la cuestion es qué parámetros deciden que algo va al circuito verde o al rojo, y el funcionario siempre puede, a criterio particular, cambiar de circuito el paquete.

de hecho lo que he indicado es que por saturación, los que no estan en verde se pasan al verde para no atascar el circuito. y puse el ejemplo con criterio objetivo. el envio de mi movil debió pasar despacho de aduanas si o si, pero "pasó limpio", y me he visto mas casos sobre todo en fechas de saturacion (navidades).

No, no funciona así. El funcionario no puede dar un levante automático si el sistema no le asigna circuito verde. A ver, por poder puedes, supongo aunque juraría que el sistema ni siquiera te deja, pero el marrón te lo comes.
Otra cosa es que el sistema de muchísimos más circuitos verdes en fechas de saturación por razones obvias. Pero es el sistema, no el funcionario.
Y vamos que por una liquidación de un móvil nadie se va a jugar una bronca ni va a ampliar de circuito verde a amarillo o rojo. Si acaso por envíos de +10.000€ te lo puedes pensar (ampliar circuito digo, quitarlo o son tramas de corrupción o no se hace)

En pequeñas cuantías yo creo que es totalmente aleatorio.
puede ser. ¿hasta que cantidad se considera "pequeña cuantía" ?
GXY escribió:puede ser. ¿hasta que cantidad se considera "pequeña cuantía" ?

Pues yo diría que menos de 10.000€ es una pequeña cuantía. Pero es criterio propio y depende de la aduana.
Habrá quien te diga que en su aduana 1000€ ya es una buena cuantía y otro que te diga que por menos 50.000€ no abre un expediente (salvo obligación por el circuito que haya salido)

No es lo mismo aduana con Gibraltral que la de Barajas o el puerto de Barcelona
Soy uno de los afectados por las políticas de aduanas de ADT Postales, que es la que gestiona los envíos de Correos (al menos para Madrid). Anda que no he tenido discusiones con ellos por la dichosa gestión que te hacen sin preguntar.

No es en absoluto por librarse de pagar impuestos, que son al fin y al cabo ridículos la mayoría de las veces, es porque esa empresa tiene la sana costumbre de hacer el papeleo en tu nombre cuando toca pagar impuestos (un papeleo que sabiendo se hace en 4 clicks desde el sofá pero por el que cobran 20 euros).

Llevo mucho peleando pero si no hay reclamaciones en masa es como darse de cabeza contra un muro.
Ellos tienen toda la infraestructura para que presentes tú mismo el levante a través de Internet pero cuando el envío no pasa de los 150 euros lo tramitan ellos automáticamente.

Un "truco", si el envío pasa de los 150 euros y toca pagar impuestos ADT Postales NO te hace el trámite automáticamente, al estar la AEAT de por medio requiere o bien de tu autorización para que ellos lo hagan (con un coste) o que les entregues tú el levante, pero no hacen el trámite automáticamente.
Yo ya procuro siempre acumular 150 euros antes de enviarme un paquete de fuera, aunque toque pagar arancel es una cantidad ridícula (2% o similar si mal no recuerdo) y te libras del extra de ADT Postales (por supuesto hay que pagar IVA en todo caso)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@verdezito Apunto tu truco de acumular la cantidad para que los ladrones de Jodete Postales no hagan la tramitacion automatica, pero dices que llevas mucho peleando con ellos, ¿puedo preguntar como has podido ponerte en contacto con esa cueva de ladrones?
Patchanka escribió:
Perfect Ardamax escribió:@tmaniak
El envió no era por correos (correos no existe en USA) el envio era a través de "USPS Priority Mail International" el cual me cobraba unos $59.00 por el envió


USPS es el servicio de correos de Estados Unidos. Así que, si envías algo por USPS, aquí va a llegar a Correos.


En efecto USPS es el servicio postal de Estados Unidos pero se lo tienen concecionado a Fedex, por lo que en efecto se podría decir que en Estados Unidos no existe servicio de correos.
hugoboss69x escribió:Q estas cabreado con correos? Q bien te lo ibas a pasar aquí en Canarias [carcajad]


Los españoles y los de la Union Europea de verdad, no saben como se las gastan en estas tierras [carcajad]

Que tiempos que pedías un libro de 25€ y te reclamaban 12 de dua + igic + el despacho de aduana [carcajad]
@keverson303 calla calla, todavía recuerdo en el 2011, cuando salió el MW3, q lo pedí a fnac, bueno en ese tiempo no tenía coche y tenía 19 años [carcajad] lo pedí y me costó igual q si lo comprara en una tienda física en plan game, y cuando me llego, varios días después, como 10 días una cosa así, no me lo trajeron, me dejaron una notificación, fui a correos y vaya cara de gilipollas profundo se me quedó cuando me dijeron q tenia q pagar, de 20 a 30€ fue, no me acuerdo exactamente, o sea q finalmente el juego, me costó alrededor de los 100€ siendo la edición normal, Bravo por aduanas y sus muertos a caballo, con unos altavoces phillips enviados desde Amazon q estaban 5€ mas baratos q en la tienda, al final pague casi 25€ de mas por ellos, la moraleja es q era un gilipollas y esta gente unos Hijos de 1001 putas sidosas [beer]
@hugoboss69x Una vez pedí unas piezas para reparar unos cacharros por Internet, me llegan me lo paran aduana, ellos me enviaron fotos del pedido con el paquete y todo.

Cuando llega mi paquete abierto por aduana, me faltaban piezas, monte un pollo de la hostia que me dejaron salir sin el paquete, incluso les metí una reclamación de la hostia por robo.

Son unos buitres de mucho cuidado, ahora bueno aunque sea 150€ pues puedes pillar cosas normales y cotidianas sin aduanas, pero tan difícil es pagar solo el 6,5% de lo que entre y fin?
@keverson303 hay q mirar bien, q nunca se sabe cuánta “droja” puede pasar dentro de la caja de un Mac! [qmparto] os acordáis de esa mierda? [carcajad]
Hoy mismo me ha pasado lo mismo, he sido ESTAFADO por la empresa ADTpostales, teniendo que pagar un total de 35 euros aprox., osea el 21% de IVA más los gastos que estos cabrones te cobran por gestión aduanera sin pre-avisarte. La putada es que la cartera se llevó la maldita factura, no se por qué, y no se si me será útil para reclamar.

@Perfect Ardamax ¿se soluciónó lo tuyo?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo he encontrado esta pagina que explica como evitar a estos putos ladrones

https://www.redeszone.net/2018/11/27/importar-paquete-aduana/

la pagina de hacienda que hay que visitar para hacerse uno mismo la importacion es esta:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml

Otra pagina que alaban las buenas practicas de la cueva de ladrones de jodete postales:

https://blogs.itpro.es/danialonso/adt-postales-un-servicio-presuntamente-fraudulento-repleto-de-irregularidades-y-corrupcion/
Llamando a la agencia tributaria conseguí que me devolvieran el 50% de ese importe. Ahora bien también te informo que para hacer el "Auto Despacho" (y que correos no te cobre) según aduanas tengo que ir personalmente allí a recogerlo. Como eso en mi caso no era posible porque yo vivo en Murcia (y no me voy a desplazar hasta la Aduana del Aeropuerto de Barajas en Madrid porque no me resulta rentable hacerme el viaje [+risas] [+risas] ) correos si que te va a cobrar un "pequeño extra" por gastos de gestión y manipulación que son 5,34€ según correos

Así pues moraleja: Si pides cosas de entre 22-150€ asegúrate por activa y por pasiva de dejarle claro a correos que no quieres que te auto represente déjalo por escrito tanto en correos como en el propio paquete (dile al vendedor que lo ponga)

En caso de vivir en la misma ciudad podrás hacer auto despacho tú sólito yendo personalmente a recogerlo

Si no es el caso deberás pagarle a correos 5,34€ por los gastos de gestión y manipulación

Yo sinceramente creo que tienen tal chanchullo montado que no se acaran ni ellos porque aquí cada uno me decía una cosa fue a base se ser pesado como conseguí la devolución de la mitad del importe.


@daisakute
Eso que pones es lo que hago yo normalmente con los pedidos de más de 150€ y de hay todo este hilo (yo creía que seria igual que en ocasiones pasadas) pero correos me ha jodido bien jodido menos mal que he conseguido que me devuelvan la mitad [uzi] [uzi]


Saludos
Aye respondí a un compañero en el hilo de Correos por el extraño caso de carta y paro en aduanas por un paquete de 36 €.

Sólo quiero aprovechar para decir que...

- Adt postales no son funcionarios.

- Adt es una empresa privada que hace uso del espacio/instalaciones de Correos por la puta cara.

- Adt puede cobrar lo que le salga de la polla, el "trabajo es libre" (como me dijeron una vez) y tienen libertad para poner su precio.

- Adt, empresa privada, en caso de tramitar con hacienda igualmente hay que pagarle un dinero cuyo cobro realiza un cartero (trabajador público) en el momento de la entrega. Si Adt es privada y Correos no pueden hacerte la tramitación (bajar a la oficina más cercana y preguntar) ¿por qué Adt usa de recaudadores los carteros.?

Antes no existía Adt, era Correos y funciona de otra forma. No existían estos problemas.

Adt trabaja con la impunidad que permite Españistan.
Bueno, me he informado preguntando a un colega que entiende mucho del tema, y quizás estemos todos un poco equivocados con la empresa ADTpostales. Me refiero a:

En primer lugar, yo sí opino que esa empresa debería informar en todos los casos de que va a efectuar la gestión de gastos aduaneros. Por ejemplo, desde mi humilde ignorancia al recibir el paquete, pensaba que lo que pagé al cartero eran todos gastos aduaneros, es decir, todo 21% de IVA. Luego ya al hacer cálculos y ponerme a investigar me di cuenta que no, que como sabéis, ADTpostales te cobra automáticamente sin preguntar la tramitación de los gastos. Por tanto, eso sí que pienso que lo hace fatal, debería informar al comprador en todo momento (no sólo por importes mayores de 150 euros) que va a efectuar esa gestión. También esta el tema que me ha comentado mi colega de los carteros, los cuales muchos de ellos están poco informados y son eventuales, por lo que no pueden darte información valiosa al respecto.

En segundo lugar, y partiendo de ahí, mi colega me ha dicho que ADTpostales en realidad nos hace un 'favor'. No se si tanto, pero, ¿por qué digo esto? Pues porque hacer el auto-despacho por ti solo, te acarrea multitud de inconvenientes de pérdida de tiempo (tienes que presentarte en la Agencia tributaria, o hacer el auto-despacho por web mediante el certificado digital teniendo que introducir multitud de datos...que si importe pagado por enío, importe pagado por artículo, naturaleza del artículo....y cualquier error en esta operación puede acarrearte problemas). Y no solo eso, lo que comentaba @Perfect Ardamax de 'gastos de gestión y manipulación' en realidad tiene el nombre de "GASTOS DE FACTAJE", que te cobra Correos no por volver a entregarte el paquete, sino por darte el número de serie del paquete (no me refiero al tracking, sino a otro número identificador del paquete) para que tú puedas hacer el auto-despacho.

Por tanto, ¿puedes ahorrarte algo de dinero haciendo el auto-despacho por tu cuenta? La respuesta es sí. Pero ¿merece la pena? Ahí está la opinión de cada uno a valorar si le merece o no.

Un saludo! [beer]
iNigori escribió:¿puedes ahorrarte algo de dinero haciendo el auto-despacho por tu cuenta? La respuesta es sí. Pero ¿merece la pena? Ahí está la opinión de cada uno a valorar si le merece o no.


Exacto, esto yo creo que va en funcion del tiempo de cada uno, yo cuando compro fuera siempre miro entre gestionarlo yo o que me lo gestionen y sinceramente a dia de hoy por las cantidades que he pagado de gestion que la mas cara creo que fueron 18€ no me merece la pena estar perdiendo el tiempo y cabrearte tontamente con unos y otros.

Ojo no quiero decir con esto que no tengan que informar al usuario, que minimo que avisar y darte libertad para que pagues si quieres y sino pues tu te lo guisas y tu te lo comes,.
@theelf
¿Al final como acabo la cosa? :)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@theelf
¿Al final como acabo la cosa? :)

Saludos


Buenas, a mi me acabo bien, tuve q gestionar estos ultimos meses varios tipos de incidencias...

Te escribo un mini post del caso mas complicado, el de

"ringg... hola? cartero! me abre?"

Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros" [boma]



En ese caso, el gran problema es que basicamente, tu numero de envio "CL4324532423JP" por decir algo, NO esta dado de alta en la base de ADT Postales, porque ellos entienden ya esta "gestionado"

Ahi comenze mi calvario,


    - ADT Postales NO coje el telefono a menos tengas un numero valido, y el de tu paquete no lo es

    - Agencia Tributaria le suda la polla tu paquete porque no es problema suyo, ellos solo quieren recaudar IVA

    - La oficina de correos de tu localidad, no entiende tu problema, solo pagales, ellos no saben nada de nada, nunca

    - A los de bajaras les importa menos tu paquete xq ellos ya lo mandaron a q lo gestione ADT



Y comenzas en un bucle infinito.No hay forma de salir... exepto


    Ya tengas con ADT otro paquete gestionado o en gestion, entres con ese numero y les mandes un mensaje hablandoles del otro paquete

    gastes dinero y mandes documentacion a "ADT Barajas - c/Alfa s/n 28042 Madrid" y reces a jesus y la virgen eso llege a destino y alguien se preocupe por leerlo

    Gestionar a traves de la agenciatributaria una solicitud de suspencion de despacho


    Lo devuelvan a remitente y te lo envie otra vez


    Pagarrrrrrrrrrrr [+risas]





Si ya tienes otro paquete gestionado con ADT y puedes entrar a la web, se puede o llamar o mandarles mensaje directamente, entonces ellos te indicaran los pasos a seguir. A mi ya en dos paquetes me han dado de alta el numero, y luego tu ahi les tienes que adjuntar un pdf bien guarro, donde explicas que quieres la suspencion de despacho, junto a foto del DNI, fecha y firma




Puedes enviarles el mismo documento por carta certificada, adjuntando tu telefono (que jamas te llamaran) y explicandoles el caso. Poner direccion de email!!!

A mi me funciono con el primero




Entrar a

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml

Registrarse con firma electronica en la agencia tributaria, e ir a "Presentar solicitud o comunicación"


Ese mismo pdf del primero punto, o la carta del segundo escaneada, abrir una consulta y pedir gestionen ellos directamente






Yo use una combinacion de los tres puntos anteriores, para el primer paquete, mande una carta certificada, magicamente mi numero de paquete se dio de alta en ADT y pude comenzar su gestion ahi

Tambien habia echo lo mismo en la agenciatributaria, y se los indique en la carta "ojo, q hacienda ya sabe de esto pillines.....!!" ... algo asi


Luego para rematar faena, fui a correos y les explique el problema, que el paquete devia devolverse a barajas, no a japon, y me imprimi el mismo puñetero documento agregando la direccion de ADT, y les dije, mientiendo como un bellaco

Me dicen en ADT postales y la agencia tributaria, que para hacer autodespacho, y por ende solicitar la "suspencion de despacho" tengo que poner esta hoja bien guapa toda pegada con celo, y este paquete ser devuelvo a ADT en barajas




Me sirvio dos veces, el paquete volvio, y lo pude despachar yo....




Problemas? que ese paquete esta dando mas vueltas q una peonza..... miedo da se extravie por ahi... asi q solo hacer si es algo economico



En mi caso, eran dos paquetes de 40 y pico de euros de valor, si se perdia tampoco era para suicidarme


Uno de los paquetes era de 49 euros, y correos me pedia 26 euros de aduanas y tramitacion. Al final tuve que pagar 10 euros de IVA y 5.80 del envio nuevamente, 16 euros, asi q me ahorre 10 euros


Cada uno valora su tiempo si 10 euros de ahorro les vale la pena, en mi caso, es mi trabajo, ademas, q si traes muchos paquetes, si q sale a cuenta, xq los siguientes ya son todos el mismo tramite
Yo creo que la foto no es Madrid. Parece china y la gente chinos.
Espero que al final el tema saliera bien.

Yo estoy ahora buscando cómo proceder, debido a lo que me ha pasado esta mañana, que no es más que, salvo una pequeña diferencia, lo mismo que dijo @theelf

theelf escribió:"ringg... hola? cartero! me abre?"

Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros" [boma]


En mi caso, resulta que pedí unos funkos a una conocida web australiana. Esos funkos llegaron el mes pasado y pagué lo que me correspondía de Aduanas al ser un pedido mayor de 50€ (el IVA y lo gastos de gestión que pagué por "novato").

El caso es que algunas de esas figuras venían en mal estado y la empresa australiana ha procedido a enviarme unas nuevas en su lugar, evidentemente sin ningún pago adicional por mi parte.

Pues hoy ha llegado el cartero con el paquete y la minuta de 25€.... que me he negado a pagar. No sé muy bien cómo proceder, así que toda ayuda es bienvenida
Lk2 escribió:Espero que al final el tema saliera bien.

Yo estoy ahora buscando cómo proceder, debido a lo que me ha pasado esta mañana, que no es más que, salvo una pequeña diferencia, lo mismo que dijo @theelf

theelf escribió:"ringg... hola? cartero! me abre?"

Donde el cartero te trae el paquete y dice "Tiene que pagar 25 euros" [boma]


En mi caso, resulta que pedí unos funkos a una conocida web australiana. Esos funkos llegaron el mes pasado y pagué lo que me correspondía de Aduanas al ser un pedido mayor de 50€ (el IVA y lo gastos de gestión que pagué por "novato").

El caso es que algunas de esas figuras venían en mal estado y la empresa australiana ha procedido a enviarme unas nuevas en su lugar, evidentemente sin ningún pago adicional por mi parte.

Pues hoy ha llegado el cartero con el paquete y la minuta de 25€.... que me he negado a pagar. No sé muy bien cómo proceder, así que toda ayuda es bienvenida

Hasta donde tengo entendido si lo marcan por "devolución" o "garantía" está exento de este tipo de pagos. Al menos así lo hice con un móvil que pedí a china, indiqué que dejaran claro que era por garantía y ponía que el coste del paquete era 0 por garantía bien grande fuera del paquete, así que no me cobraron nada.
El problema es que no sé si en origen la gente de la tienda lo marco como "garantía" o algo así...

¿Vosotros qué haríais? Para mi pagar los 25€ de tramitación no es una opción, ya comprar los productos nuevos me costaría 36€, así que es un porcentaje muy alto del valor de lo que he recibido
¿Y qué gestión hay que hacer para evitar que te cobren los 20 euros?
iNigori escribió:Bueno, me he informado preguntando a un colega que entiende mucho del tema, y quizás estemos todos un poco equivocados con la empresa ADTpostales. Me refiero a:

En primer lugar, yo sí opino que esa empresa debería informar en todos los casos de que va a efectuar la gestión de gastos aduaneros. Por ejemplo, desde mi humilde ignorancia al recibir el paquete, pensaba que lo que pagé al cartero eran todos gastos aduaneros, es decir, todo 21% de IVA. Luego ya al hacer cálculos y ponerme a investigar me di cuenta que no, que como sabéis, ADTpostales te cobra automáticamente sin preguntar la tramitación de los gastos. Por tanto, eso sí que pienso que lo hace fatal, debería informar al comprador en todo momento (no sólo por importes mayores de 150 euros) que va a efectuar esa gestión. También esta el tema que me ha comentado mi colega de los carteros, los cuales muchos de ellos están poco informados y son eventuales, por lo que no pueden darte información valiosa al respecto.

En segundo lugar, y partiendo de ahí, mi colega me ha dicho que ADTpostales en realidad nos hace un 'favor'. No se si tanto, pero, ¿por qué digo esto? Pues porque hacer el auto-despacho por ti solo, te acarrea multitud de inconvenientes de pérdida de tiempo (tienes que presentarte en la Agencia tributaria, o hacer el auto-despacho por web mediante el certificado digital teniendo que introducir multitud de datos...que si importe pagado por enío, importe pagado por artículo, naturaleza del artículo....y cualquier error en esta operación puede acarrearte problemas). Y no solo eso, lo que comentaba @Perfect Ardamax de 'gastos de gestión y manipulación' en realidad tiene el nombre de "GASTOS DE FACTAJE", que te cobra Correos no por volver a entregarte el paquete, sino por darte el número de serie del paquete (no me refiero al tracking, sino a otro número identificador del paquete) para que tú puedas hacer el auto-despacho.

Por tanto, ¿puedes ahorrarte algo de dinero haciendo el auto-despacho por tu cuenta? La respuesta es sí. Pero ¿merece la pena? Ahí está la opinión de cada uno a valorar si le merece o no.

Un saludo! [beer]


El autodespacho no tardas ni una hora. Y eso solo la primera vez que aprendas a hacerlo. Y te ahorras 20€.
No me cansare de ponerlo.
https://www.facebook.com/groups/620094814762441/
En archivos teneis toda la informacion. TODA, cuando digo TODA, es TODA.
Me acaba de llegar una carta de un pedido retenido y encima este me ha costado 7 míseros euros, llevo un cabreo de cojones, por lo que os estado leyendo parece ser que si les doy a correos los datos me lo gestionan ellos por el "módico" precio de 20 euros, pero entiendo que esto lo puedes hacer en una oficina de la agencia Tributaria sin costó alguno no? Lo que ya no sé si los amigitos de correos me van a cobrar 6 euros que he visto en la carta por gestión y manipulación de todas todas, a ver si me podías echar un cable, gracias chicos.
Una cosita, si yo ya he pagado aduanas, antes de entrar en España, no me puede cobrar nada ¿No? El vendedor ya se encarga de todos los tramites.

Saludos.
@AlterNathan
Ojo con eso que dependiendo del país hay "aduanas de salida" (tramites de exportación) si se da este caso lo que habrías pagado seria la aduana de allí y no la de aquí.

Saludos
106 respuestas
1, 2, 3