Cable VD-W2 de VDGI Electronics

1, 2, 3, 4
Como ya os he comentado, el pasado 20 de septiembre pedí el cable VD-W2 a VDGI. Antes de ayer recibí la notificación de Correos, de modo que ha tardado 12 días. El pago se hace por PayPal y con gastos de envio la cosa se queda en 49,90 $.

El cable viene en sobre, (con la caja desmontada!):

Imagen
Si os interesa, aquí os dejo una copia de la hoja que viene como manual .

En cuanto al contenido, encontramos dos cables, uno el VD-W2 propiamente dicho y otro para adaptar las conexiones de audio RCA a minijack:

Imagen

Este fin de semana espero probarlo; ya os pondré algunas imágenes (con una cámara buena) de como se ve la cosa.
Ole!!

Esperando las fotos!!
¿Tb tiene salida por componentes?
Esperando ese analisis con ganas! Un saludo!
y esto pa que sirve? para conectar la Wii a un monitor mediante VGA, o que?
¿Con esto se pueden ver juegos que no son 480i en el monitor de pc?
¿o es otro cable de tantos?
serrolvar escribió:¿Con esto se pueden ver juegos que no son 480i en el monitor de pc?
¿o es otro cable de tantos?


Por eso estamos esperando que lo pruebe para que nos diga que tal :)

Pero si no recuerdo mal leí en el otro post sobre este cable que solo soportaba 480p
bueno pero si lo conectas a una HDTV en teoria podrias ver 576i y 480i no¿
RockmanGC escribió:bueno pero si lo conectas a una HDTV en teoria podrias ver 576i y 480i no¿


Se supone que solo puedes ver la resolucióm max. que ofreece la consola, es decir, que no la puedes forzar a mas resolución de la que puede ofrecer, así que los 576i (que ni idea de que resolución es esa, pero debe ser mas que 480i, no?) no se podrian ver porque la consola no viene preparada para ello. Aun así, los 480i creo que son los 1280x1024, una resolución a la que yo no he jugado ni en PC siquiera.
Bueno, ya lo tengo funcionando.

El proceso de instalación es curioso, tiene un conector RCA que ofrece una salida b/n y está pensado para conectarlo a la TV y poder elegir 480. Después lo desconectas y pones el VGA. En el manual que he colgado está más o menos explicado.

david_82 escribió:¿Tb tiene salida por componentes?

Pues para eso era.

El conector VGA es macho, asi que hay que utilizar un cable de monitor:
Imagen

Cucufaiter escribió:Se supone que solo puedes ver la resolucióm max. que ofreece la consola, es decir, que no la puedes forzar a mas resolución de la que puede ofrecer, así que los 576i (que ni idea de que resolución es esa, pero debe ser mas que 480i, no?) no se podrian ver porque la consola no viene preparada para ello. Aun así, los 480i creo que son los 1280x1024, una resolución a la que yo no he jugado ni en PC siquiera.

Pues en principio 480 ofrece una resolución efectiva en monitor de 640x480. No sé si se puede ajustar en algún sitio, tampoco he perdido mucho tiempo.

En cualquier caso el resultado es muy bueno, y la imagen en un LCD Sony de 19" es claramente mejor que el un CRT de 21":

Imagen

Imagen


En resumen, y como primera impresión, me parece excelente.
La semana que viene me pondré a probar otras configuraciones y juegos y ya os contaré.
joder macho, y mira que se ha dicho veces xD 576i es PAL a 50Hz... nada de "resolucion superior que fuerza la wii" xDDDDDD lo siento pero me ha hecho muchisima gracia xDDD que pajas os montais habeces xD

lo digo sin animo de ofender a nadie ni de llamar ignorante a nadie ni na, pero cuando hace gracia, hace gracia XD

576i = PAL 50Hz
480i = PAL/NTSC 60HZ
480p = PAL/NTSC 60Hz Progresivos

(no tiene porque se PAL exclusivamente, pero 576i si es pal porque esa resolucion no existe en formato NTSC)

Ademas de esto ya no estoy muy seguro, pero a partir de 480p ya no existen los formatos PAL o NTSC porque pasaria a ser HD... aunque ya digo, de esto ultimo no estoy del todo seguro
¿640x480?

¿No soporta 16:9?
se supone que si, pero si no tienes pantalla panoramica te dara esa resolucion (sino, te comerias bandas negras o bordes como en 360/ps3)
RockmanGC escribió:joder macho, y mira que se ha dicho veces xD 576i es PAL a 50Hz... nada de "resolucion superior que fuerza la wii" xDDDDDD lo siento pero me ha hecho muchisima gracia xDDD que pajas os montais habeces xD

lo digo sin animo de ofender a nadie ni de llamar ignorante a nadie ni na, pero cuando hace gracia, hace gracia XD

576i = PAL 50Hz
480i = PAL/NTSC 60HZ
480p = PAL/NTSC 60Hz Progresivos

(no tiene porque se PAL exclusivamente, pero 576i si es pal porque esa resolucion no existe en formato NTSC)

Ademas de esto ya no estoy muy seguro, pero a partir de 480p ya no existen los formatos PAL o NTSC porque pasaria a ser HD... aunque ya digo, de esto ultimo no estoy del todo seguro



Ya he aprendido algo nuevo! :)

De todas formas seria gracioso que llamaras a alguien ignorante cuando usas palabras como "habeces" xdd

Viendo la calidad de las imágenes, creo que me voy a comprar el cable.
por lo menos puedo ver que en el menu de wii, "habeces" pone 50Hz (576i) jajajajaja, pues nada, me alegro de haberte enseñado algo ^^ si tienes alguna otra duda pregunta que te ayudare en lo posible.

Por cierto no te llame ignorante ehm...

lo digo sin animo de ofender a nadie ni de llamar ignorante a nadie ni na


Ahora lo que pregunte yo, los juegos que NO VAN a 480p funcionarian en una hdtv? Lo ha probado el dueño del cable?
yo tengo un monitor de PC Samsung de 19'' con sintonizador de TV integrado y lleva RGB, tengo la Wii enchufada por susodicha conexion, pero es ke viendo como sale de nitida la imagen por VGA... [flipa] [flipa]


o eso o me espero a pillarme una LCD de 26'' ke estan ahora muy baratitas, entonces si ke le meteria componentes directamente [rtfm]

ke indecision por dioxx XD
Con este cable se vería igual de bién que por componentes?
Morg escribió:Con este cable se vería igual de bién que por componentes?



si es como en xbox360 deberia verse un poco mejor
resumiendo, es un cable vga para la wii que funciona tambien en las consolas PAL que solo sirve para juegos que soporten 480p, no?
sega_forever escribió:resumiendo, es un cable vga para la wii que funciona tambien en las consolas PAL que solo sirve para juegos que soporten 480p, no?


Exacto. Y parece que se ve de muerte!! Dentro de poco pido el mio.
RockmanGC escribió:si es como en xbox360 deberia verse un poco mejor


También dependerá del monitor y el reescalado que haga.
y los juegos de la gc en el monitor lo ves???
Alguien mas que se haya pillado este cable podria postear unas fotillos es que estoy interesado en el y si se ve este mejor que el de componentes me lo pillo. Gracias de antemano [bye]
A mi me llegó este finde y se ve de lujo en un crt flatronlg de 17', a ver si lo cambio algún día para verlo todo más grande y ¿más sierra?

Pero no veas la comodidad de no tener que andar con el PC encendido, la espera de arrancar, la lentitud si ejecutas otro programa, el ruido. Y además ahora se ve todo muy nítido y te quedas con más detalles.

Por ejemplo, en el juego de boxeo al mii le empezó a caer sudor a borbotones, yo pensaba que joder, después de tantos combates se me estaba cansando.., pero que va debe ser que que antes con el AV a través de la sintonizadora no se distinguía bien.

Para el que no tenga entrada por componentes creo que es una buena opción. El cable VGA es hembra, con lo que se conecta directamente al cable del monitor.

Eso si, la entrega es cutre, viene el cable, el adaptador de audio y papel impreso del manual sueltos en un sobre

Me costó al cambio 36€, pago por paypal y el envío tardo casi 2 semanas.
dioss estoy entre esto y el vga box.... :-(
Tengo pensado pillarme un monitor lg de 22'' panorámico y quería saber si con este cable podría jugar a juegos que solo admitan 50hz y 60hz, y a juegos de la consola virtual. En teoría sí que se podría,¿no? Si admite 480p lo que este por debajo si que se podrá jugar.Es que si el cable solo me permite jugar a juegos específicos, para eso dejo la wii en el salón. Es que tengo un cacao en la cabeza....
Hola

Ayer pedí el cable del que hablabas en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Cable-VD-W2-de-VDGI-Electronics_859140?highlight=vdgi pero cometí un error fatal, no me aseguré de que funcionaría con mis juegos de Gamecube.

El caso es que me da igual si se ven en progresivo o no, sólo quiero que se vean, y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Me puedes sacar de dudas?

Por ejemplo, puedes jugar a juegos de la Vc con este cable? Puedes jugar a juegos de Gamecube?

Me harías un favor si tuvieras un rato para mirarlo :'(

Ahora me paso por el hilo y te dejo el mismo mensaje.

Salu2 y gracias.
En la página del fabricante pone que la resolución máxima es 640x480.
Esta resolución es 4:3. No se si los monitores 16:10 podrán redibujar la imagen a alguna resolución 16:9 o 16:10 sin deformarla.

Saludos al foro.

Copio y pego de la web:

Specifications:

Cable Length: 2M / 6.5ft
Weight: ~300g (cable only)
Power indicator: Blue LED
Operating Temperatures: 5~40 degree
Maximum output resolution: 640 x 480 @ 60fps
Output signal: RGBHV, RGBs
Morg escribió:
Por ejemplo, puedes jugar a juegos de la Vc con este cable? Puedes jugar a juegos de Gamecube?


Alguien que lo tenga podría contestar a estas preguntas. Yo no estoy seguro pero creo que algunos de GC sí soportan 480p, pero los de VC no.
Por suerte o no os contestaré en un par de días, ya lo compré.
Elnef escribió:
Alguien que lo tenga podría contestar a estas preguntas. Yo no estoy seguro pero creo que algunos de GC sí soportan 480p, pero los de VC no.


Aún no he probado ningún juego de cube, pero lo que sé es que el disco de configuración del Yaosm no rula. He probado como pone en el manual: "Mantener pulsado B cuando se arranca durante al meno un minuto y luego pulsar A seguido"

Me imagino que solo irán los que soporten esa resolución o sean forzados con el gcos.

Probaré a ver con los juegos normales si funciona y lo posteo.
Los juegos GC USA funcionan la gran mayoría, ya que casi todos soportan progresivo.
¿Se puede forzar los juegos PAL a progresivo usando el GCOS?

He probado a ciegas, hago el swap y una vez que oigo que el lector ha cargado el dvd pulso R (opción 480p del gcos). Pero no rula.
Speed escribió:En la página del fabricante pone que la resolución máxima es 640x480.
Esta resolución es 4:3. No se si los monitores 16:10 podrán redibujar la imagen a alguna resolución 16:9 o 16:10 sin deformarla.


Si, soporta panorámico. Yo lo uso en un monitor panorámico de hecho y se ve perfecto sin deformaciones (tienes que configurar la Wii en 480p y widescreen).

La verdad le doy 9 puntos al cable, es buenisima la calidad de imagen, muy superior a componentes en mi LCD.

La única pega que tiene es el tema de los juegos de GC Pal... pero la verdad no es un gran problema juegas la versión USA y listo. :)
que cable me aconsejais para una de plasma de 42" y si ha muxa diferencia con el que trae la wii.
Para una Wii NTSC JAP sin chipear ni nada tendria algun problema con juegos NTSC y con un monitor normalito de 17"¿? es que ando loco leyendo distintas posibilidades, que si wii pal con juegos progresivo, entrelazado, etc y toy sin saber a ciencia cierta si tendre algun tipo de problema.
tengo un monitor Sony SDM HS74 que tiene de de entradas de Señal un HD15 (vamos VGA si no me equivoco) y DVI-D

conhttp://www.dooyoo.es/monitores-tft/. ... 4/details/

Con la X2VGA podria conectar la Wii y la xbox 360 a este monitor y que se vean mejor que en mi tubo de 14 pulgadas? se veria a 480p la wii?

la xbox a cuanto se veria?

En este caso seri amejor comprar la X2VGA o una cable vga normal?
Hola muy buenas he recibido hace poco este cable, y no hay manera de que se me vea la imagen, hago lo que pone en el manual, lo pongo en HDTV 480p, confirmo, apago la consola y lo conecto al cable del monitor que tengo, enciendo la consola y mi monitor no me lo reconoce.
Tengo un monitor panoramico de 22 pulgadas bastante nuevo, que es lo que tengo que hacer???

un saludo y muchas gracias
israel escribió:
Si, soporta panorámico. Yo lo uso en un monitor panorámico de hecho y se ve perfecto sin deformaciones (tienes que configurar la Wii en 480p y widescreen).

La verdad le doy 9 puntos al cable, es buenisima la calidad de imagen, muy superior a componentes en mi LCD.

La única pega que tiene es el tema de los juegos de GC Pal... pero la verdad no es un gran problema juegas la versión USA y listo. :)


Hola.

Perdona por la tardanza. Ya lo compré hace casi un mes y lo probé y va genial poniendo la wii en edtv y widescreen en my LG L194wt.
Ahora tengo la Wii y un ordenador por la toma VGA y la PS3 por DVI.
La verdad es que el cable está genial. Se nota que tiene una gran calidad de componentes. Yo también lo puntúo muy alto.

Saludos al foro.
Como lo poneis en Widescreen, yo no encuentro esa opcion por ningun lado,
un saludo
La opcion está en "leeteelputomanual" página 41 [looco]

Saludos al foro.
ngo un monitor Sony SDM HS74 que tiene de de entradas de Señal un HD15 (vamos VGA si no me equivoco) y DVI-D

conhttp://www.dooyoo.es/monitores-tft/. ... 4/details/

Con la X2VGA podria conectar la Wii y la xbox 360 a este monitor y que se vean mejor que en mi tubo de 14 pulgadas? se veria a 480p la wii?

la xbox a cuanto se veria?

En este caso seri amejor comprar la X2VGA o una cable vga normal?
Speed escribió:La opcion está en "leeteelputomanual" página 41

Por mas que busco no encuentro la opcion por ningun lado, solo veo la opcion HDTV 480p y 4:3 y 16:9

Muchas gracias y un saludo
Tengo la Wii conectada por cable de componentes al plasma y configurada a 16:9, 480p

Puedo sacar mas nitidez de imagen, mas calidad vamos. con este cable o con uno VGA????
david Bekat escribió:
Por mas que busco no encuentro la opcion por ningun lado, solo veo la opcion HDTV 480p y 4:3 y 16:9

Muchas gracias y un saludo


4:3 es normal, 16:9 es panorámico (widescreen)
AzagraMac escribió:Tengo la Wii conectada por cable de componentes al plasma y configurada a 16:9, 480p

Puedo sacar mas nitidez de imagen, mas calidad vamos. con este cable o con uno VGA????


No creo que notes más calidad. Por componentes ya ves la imagen en 480p que es la máxima resolución de la Wii.
Este cable está pensado para los que quieran aprovechar un monitor VGA y no quieran comprarse una VGAbox que es bastante más cara.

Saludos al foro.
¿Se pueden ver los juegos de Cube PAL? Lo he intentado con original, cargando con GCOs y nada.

De paso, alguien me confirma que el RE4 Wii Edition PAL se ve, he probado con el japo y no hay tu tía [toctoc]
Yo también me he hecho con este cable y la verdad es que estoy muy satisfecho. Antes tenía el X2VGA2, lo vendí porque no me terminaba de convencer.

Este cable me gusta más, ofrece bajo mi punto de vista una mejor relación de brillo/contraste y la calidad general de la imagen es superior, los bordes están más nítidos (con el X2VGA2 se difuminaban algo).

El Resident Evil Wii Edition PAL funciona perfectamente.
Para que sirve el cable verde?
158 respuestas
1, 2, 3, 4