Cable T.Grafica bloquea ventilador lateral caja(fotos). Solucion?

No soy capaz de insertar las fotos en el foro :-?
https://imgur.com/a/2GVmc

Gigabyte GTX1060 en caja Aerocool GT Advance. Mi intencion es colocar en el lateral de la caja un 3er ventilador de 12 cm. El problema es que al cerrar la tapa el cable de alimentacion de la grafica pega en el ventilador y no lo deja girar. Por mucho que doble el cable no hay manera.

En la segunda foto se ve un cable de 2 agujeros que sale parejo del cable que va a alimentar la grafica, para que sirve este cable?

Alguna idea de algún adaptador tipo T o algo que me permita insertar el cable desde abajo y no horizontalmente y asi no interferir?

La otra solucion que no me gusta seria anclar el ventilador por el exterior de la caja.....

Caja
https://www.aerocool.com.tw/en/chssis/gt/gt
Yo intentaria doblar el cable un poquito (con un milimetro sobra total el objetivo es que no toque el ventilador, que este mas cerca o mas lejos da igual mientras no toque) y entonces sujetarlo en su sitio con una brida.

Dicho esto no me hago responsable de si te pasas forzando el puerto. Tiene pinta de que puefe hacerse pero no seas bruto.

Otra solucion pero solo si eres manitas. Es rebajar el ventilador un poco. pero solo si sabes hacer ese tipo de cosas, porque si no lo haces de forma uniforme desequilibras em ventilador y va a sonar como un turboreactor
Yo, lo que mejor veo, es que pongas un ventilador de perfil bajo, por ejemplo este de Scythe, o este otro de Noctua. Así te evitas andar haciendo inventos con el cable...
shoty escribió:Yo intentaria doblar el cable un poquito (con un milimetro sobra total el objetivo es que no toque el ventilador, que este mas cerca o mas lejos da igual mientras no toque) y entonces sujetarlo en su sitio con una brida.

Dicho esto no me hago responsable de si te pasas forzando el puerto. Tiene pinta de que puefe hacerse pero no seas bruto.

Otra solucion pero solo si eres manitas. Es rebajar el ventilador un poco. pero solo si sabes hacer ese tipo de cosas, porque si no lo haces de forma uniforme desequilibras em ventilador y va a sonar como un turboreactor

Imposible, tiene tendencia a volver al sitio, me bloquea el ventilador en cuanto cierro la tapa
Una presilla de las de toda la vida y asunto solucionado.
quita el conector, dobla un rato y que vaya cogiendo forma, al ventilador en todo caso podrías quizá comprarle una rejilla.
Imagen
Creo que voy a dejarlo estar,me da miedo estropear el cable forzando, o incluso alabear la tarjeta
Angeltdci escribió:Creo que voy a dejarlo estar,me da miedo estropear el cable forzando, o incluso alabear la tarjeta

la solucion es mas facil que no hacer nada

primero usa una rejilla como dice Darumo

Imagen

recorta la manguera que recubre el cable, perdera fuerza y no estara tan rigido

despues para centrar la fuerza del cable, puedes separar los cables a los 2 lados

tambien puedes usar una brida en el angulo del cable o pegamento termico par darle forma de curva, asi evitas que el conector de la grafica este forzado y toda la presion quede en el cable
Si lo deje estar estando el cable forzando el ventilador este se quemara y dejará de funcionar,pero vamos cogiendo el cable en forma de c y uniendo con una presilla esta solucionado no es nada complicado vaya.
8 respuestas