Cable RGB o VGA?

1, 2, 3
adrianako
Adicto
295 mensajes
desde jul 2012
en Valencia, España
hola wenas

tengo una TV de tubo 14'' pulgadas Bluesky aceptando RGB y a 60Hz
tambien tengo un monitor HP Pavilion 23xi LED con entrada VGA

que opcion de las dos me recomendais?
se verá bien el VGA con este monitor en concreto? pros y contras?
tendria problemas con el RGB en la TV? (he leido que lo mejor para la DC son 100Hz)
y el aspect ratio, podria ser tambien un problema?

saludos :)
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 2 veces. Última: 11/12/2017 - 19:49:02 por superfenix2020.
yo me he pillado los dos cables, y ya comentaré. XD
tengo un televisor CRT de 21" que se ve muy bien, ahí tengo conectadas las Wii y PS2 Slim.

Me acabo de pillar una DC japonesa que aún me tardará en llegar lo menos 2 semanas (viene de Japón), y de paso he comprado dos cables, uno RGB y otro VGA para conectarlo a un monitor.
Supongo que los juegos poligonales, en 3D, se verán mejor por VGA y los 2D con pixeles, se verán mejor en la tele de tubo.

me los he pillado los dos cables en Ali, que son realmente baratos (unos 7 euros cada uno), pero el VGA con salida de audio. Un VGA box, por lo que he leído, no merece la pena y a parte de ser más caro, es lo mismo en la DC que un cable VGA.

Lo del formato panorámico no estoy seguro, pero creo que los juegos para la DC no están hechos para ese formato. Se pueden parchear para que sean en 16:9, pero yo creo que se verán deformados.
En ese caso, mejor una tele con formato 4:3 o un monitor con formato 4:3 (pero tendrá que ser viejo, porque los nuevos son todos panorámicos).

A ver si te puede ayudar algún experto en Dreamcast.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
El VGA es impresionante, un compañero del trabajo me lo mostró una vez y no deja indiferente.
No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.

Si te da igual donde usarla, yo optaría por VGA en ese monitor que además sino lo he entendido mal es de 23" así que tampoco te va a estirar la imagen como sí lo hace en mi tele de 48" (y aun así se ve genial por VGA xD).

Sobre el aspect ratio depende de si tu monitor o tu tele soportan o no 4:3 y 16:9 en las opciones o modo "sin escala"
(normalmente sí). Tienes que seleccionar 4:3 para ver los juegos sin estirar, también en el enlace que puse antes explican como modificar con códigos, parches, etc algunos juegos para sacar 16:9 reales que en ese casi sería ya perfecto claro.

Saludos!
Calculinho escribió:No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.

¿Esto simplemente con el cable vga o bien a mayores con el mod vga?
kamus de oviedo escribió:
Calculinho escribió:No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.

¿Esto simplemente con el cable vga o bien a mayores con el mod vga?

Yo sólo uso el cable VGA, no estoy seguro para que sirve el mod VGA, pero creo que era para sacar señal VGA de la consola usando un cable VGA macho-macho. Ya que originalmente para usar VGA en la consola había que comprar la VGA box que se enchufaba donde la salida de vídeo de la consola y luego a esta se le enchufaba un cable VGA normal.

Las VGA box eran y siguen siendo caras (40-60€) así que imagino que la scene encontró la forma de sacar una conexión VGA directa para prescindir del VGA box y años más tarde la scene inventó un cable que saca señal VGA directamente de la consola sin más (imagino que los componentes de la VGA box ahora los habrá más pequeños y su esquema electrónico irá integrado en el cable).
ok @Calculinho , probaré con el cable a ver si me ahorro de hacer el mod vga ;).
capitan_link
Soltero
7.628 mensajes
desde sep 2010
en Noia
Editado 1 vez. Última: 20/12/2017 - 22:30:39 por capitan_link.
kamus de oviedo escribió:ok @Calculinho , probaré con el cable a ver si me ahorro de hacer el mod vga ;).

Hola , yo juego con cable VGA en tv led philips de 24 pulgadas , simplemente se pone en modo 4:3 la tv y se me ve muy bien.
1, 2, 3