Cable por componentes para GC (clon) ¡Ya a la venta!

Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY

A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...
Hola zantzue.

Muchas gracias por escribir la noticia.
Esperaba una noticia de este tipo.

Resumo un poco el video por si sirve de ayuda y que se vaya ampliando.

-habra dos versiones: analogica y digital.
-el tamaño sera igual para ambos.
-en unos meses (supongo que tras la salida de las primeras unidades) saldra una version plug n play.
-para las inciales entiendo que sera interno (requerira conocimientos minimos de soldador de estaño)

El video esta muy interesante y aunque solo lo he visto una vez se entiende.

Gracias por postear la noticia.
Se que hay ya opciones para esto por otros medios, pero es interesante que aparezca uno nuevo y que sobretodo tenga un precio adsequible.

Un saludo.
@ayadsign
Gracias por el resumen. A ver si tenemos suerte y no se pasan con el precio. A mí me interesa la versión Plug'n'Play por lo que me toca esperar varios meses. Sólo pido que la versión más cara no llegue a los 100€ puesto en casa...y ya me parece mucho dinero. Las versiones iniciales es lo que entiendes tú: habrá que soldar aunque requerirá conocimientos básicos.

Edito:
Acabo de encontrar este video en youtube y el cacharro promete y mucho https://www.youtube.com/watch?v=E_9ir0- ... e=youtu.be
Si. Jejejeje. Ojala sea a un precio razonable.
A ver si pronto hay mas noticias.
zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY

A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...


Hola, solo una observación yo tengo el cable de componentes original de game cube (me costó de segunda mano 20 euros,, si mucha suerte,) y la wii con su cable de componentes, y a la hora de jugar ambas consolas se ven iguales en mis dos televisores LED y en la crt sony bravia 480p.

En general me parece muy que se obtenga una alternativa económica al cable original pero tampoco hará milagros como superar a la calidad de la salida de wii o cosas por el estilo.

saludos
@ChepoXX
Agradezco tu comentario porque cuentas algo que me intrigaba. En alguna página encontré una comparativa entre la calidad de imagen que da la GC y la que da la Wii ambas por componentes con el mismo juego y decían, con una imagen de por medio, que en la GC se veía mejor. Decían que parecía que la Wii aplicaba algún tipo de filtro que hacía que se viera algo más borroso. Tan solo encontré esa información en un sitio (bueno, en varios pero hacían referencia a la misma fuente) y no sabía si terminármelo de creer. Está bien saber que tú no ves diferencias. Por curiosidad, ¿qué modelo de SONY crt usas? A mí me interesaría el cable para poder sacarle todo el partido a mi GameBoy Player puesto que ahí el cable de la Wii no me vale.

Y ya por último, y referente a lo que te costó...
Imagen
ChepoXX escribió:
zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY

A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...


Hola, solo una observación yo tengo el cable de componentes original de game cube (me costó de segunda mano 20 euros,, si mucha suerte,) y la wii con su cable de componentes, y a la hora de jugar ambas consolas se ven iguales en mis dos televisores LED y en la crt sony bravia 480p.

En general me parece muy que se obtenga una alternativa económica al cable original pero tampoco hará milagros como superar a la calidad de la salida de wii o cosas por el estilo.

saludos


Si quieres puedo tomar unas fotos a las dos consolas con sus respectivos cables y el mismo juego en dos tvs que tengo a la mano (ambas led, una samsung y una lg), para que se vea que no existe diferencia alguna (bueno la cámara siempre produce un poco de distorsión pero eso es independiente), sobre el tema del modelo de tv sony, me he confundido, es una sony wega KV-29FS100.

Y sobre el precio, fue realmente suerte, ya que no tenía idea de los precios de estos cables y cuando me lo ofrecieron pensé que sería buena idea tenerlo para las tvs modernas y tal, incluso hasta me pareció un poco caro ya que hace no mucho había comprado el cable de la wii por menos que eso, sorpresa la mia ver los precios que llega a rondar el cable
¿Seguro que no hay diferencia entre analogico y digital?, porque no me cuadra entonces que lien todo ese pitote con la el plug in para salida digital, y ademas con soluciones para interno o externo.
@ChepoXX
Sí que me agradaría ver una comparativa si no te supone mucha molestia aunque ya sabemos que habrá distorsión en las fotos.
@Señor Ventura
Ese cable sacará 576p y tiene un menú que deja configurar varias cosas de la imagen. Mira el video que he puesto antes https://www.youtube.com/watch?v=E_9ir0- ... e=youtu.be
La gamecube da una calidad buenísima mediante el cable rgb, unos colores muy vivos, y si el cable por componentes es carísimo es porque en estados unidos no pueden usar el rgb en sus televisiones y por eso se ha puesto el precio por las nuves.
Otro motivo por el que la gente piensa que hace milagros precisamente es por esos precios que esta alcanzando el dichoso cablecito, pero tengo una mala o buena noticia, no, no hace milagros, comprad un rgb y disfrutad de una calidad de imagen buenísima.
@docobo
Pues se me había pasado por la cabeza pillarle un cable RGB para la GameCube al mismo vendedor de UK al que le compré el cable S-Video para la N64 ya que es aún más barato. El cable de este hilo todavía no tiene precio y será más barato que el original (además de tener más prestaciones) pero intuyo que ahora mismo no me lo podría permitir así que igual tiro por la calle del medio y pillo el RGB. Me lo tengo que pensar.
zantzue escribió:@docobo
Pues se me había pasado por la cabeza pillarle un cable RGB para la GameCube al mismo vendedor de UK al que le compré el cable S-Video para la N64 ya que es aún más barato. El cable de este hilo todavía no tiene precio y será más barato que el original (además de tener más prestaciones) pero intuyo que ahora mismo no me lo podría permitir así que igual tiro por la calle del medio y pillo el RGB. Me lo tengo que pensar.


Busca info, en youtube hay buenos vídeos, en concreto uno de un norteamericano, que dice que la mala suerte que tienen ellos, es no tener compatibilidad con el rgb.
docobo escribió:
zantzue escribió:@docobo
Pues se me había pasado por la cabeza pillarle un cable RGB para la GameCube al mismo vendedor de UK al que le compré el cable S-Video para la N64 ya que es aún más barato. El cable de este hilo todavía no tiene precio y será más barato que el original (además de tener más prestaciones) pero intuyo que ahora mismo no me lo podría permitir así que igual tiro por la calle del medio y pillo el RGB. Me lo tengo que pensar.


Busca info, en youtube hay buenos vídeos, en concreto uno de un norteamericano, que dice que la mala suerte que tienen ellos, es no tener compatibilidad con el rgb.

Éste, ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ8-BTY8sGg
Creo que me voy a comprar un cable RGB para mi GC PAL para poder ver como Dios manda los juegos en mi GameBoy Player. Según el video, se debe de ver mejor con el cable RGB que con el cable por componentes de la Wii (y ya de por sí se ven muy bien los juegos según mi experiencia) así que con eso me vale y me sobra; más teniendo en cuenta el precio del cable por componentes para la GameCube y que ahora mismo tengo el cable compuesto guarro. En consolegoods está por unos 10€ puesto en casa. Ya le compré un cable S-Video para mi N64 y bien contento que quedé. Allévoy™ XD

Edito:
Le he mandado un email a Robert de consolegoods pidiéndole el precio con envío internacional ordinario y le voy a comprar uno. Cuando llegue haré la prueba de poner en la misma tele el mismo juego en la Wii por componentes y en la Gamecube por RGB y os comento lo que me parece. Haré la prueba en una SONY Bravia que admite cable por componentes pero que tiene resolución VGA (640x480 píxeles). A ver si en un par de semanas ya lo tengo aquí y os cuento qué tal.
Genial, a ver que tal la comparativa
Me ha mandado el precio con envío ordinario (en domingo :O ) y sale por 12€ tras pasar libras esterlinas a euros. Ya lo he pagado así que me imagino que me lo enviará mañana lunes. A ver si tengo suerte y no se alarga la cosa hasta tres semanas.

Edito: Llevo varios días empapándome sobre los distintos tipos de cables para la GameCube y la Wii y he aprendido varias cosas interesantes que no sabía. Por ejemplo, el cable RGB da MUY buena calidad de imagen pero, al no tener un ancho de banda tan grande como el cable por componentes, no admite progresivo. Esto en principio no es problema puesto que los juegos PAL están capados a 480i (60 Hz) o 576i (50Hz). Yo quiero el cable que he encargado para utilizarlo con el GameBoy Player porque por cable compuesto guarro se ve muy mal. De todos modos, en mi caso, seguiré jugando a mis juegos de GC en la Wii con Nintendont forzando 480p (en los que se dejan forzar) y cable por componentes.

Si dentro de un tiempo, para cuando salga el GCVideo ha mejorado mi economía, no descarto comprarlo dependiendo de su precio porque 576p en juegos de GC más otras posibilidades (scanlines, etc.) que traerá lo hacen, a mi modo de ver, un producto más que interesante.
La GC pal tiene salida digital, si ya tenéis esta consola y quereis jugar en progresivo, haceros con un Free Loader y juegos NTSC. Cable de video componentes obligado, o cable VGA, el cual ya no venden en ningún lado.

Me interesa mucho el tema puesto que vendí mis cables tanto vga como componentes y ahora me arrepiento horrores.
Bueno, hoy me ha llegado el cable RGB. Os comento mis impresiones sin fotos porque no tengo capturadora de video y si saco fotos de la pantalla, obtendremos distorsiones. He probado dos juegos; el primero el Resident Evil 4. Me he fijado en el escenario en general y en el pelo de Leon en particular (del cable RCA de GameCube a componentes de la Wii se notaba mucha diferencia en él). He comparado imágenes iguales: Leon al principio del juego y cuando lee un letrero porque es la misma vista/ángulo. Tenía la GC por el cable RGB y la Wii por componentes encendidas en la misma tele a la vez, cambiaba de un canal a otro fijándome en detalles, bordes de objetos (por si notara alguna vibración o algo)...¡exactamente iguales! Me lo he tomado con calma intentando ver alguna sutil diferencia...no he sido capaz. También he puesto el Super Mario Sunshine por poner un juego más colorido y sólo he hecho la prueba en la pantalla de inicio volviéndome a fijar en los bordes de las letras, cambios de colores...¡son iguales! Ah, una cosa que no me esperaba y que no sé si es normal: con el cable RGB la tele (una SONY Bravia de formato 4:3) interpreta que es una imagen 16:9 y le tengo que decir que me lo muestre en 4:3 a pantalla completa cada vez que apago la consola o vuelvo al canal donde tengo la GC. En una sesión normal de juego es algo que se haría una única vez al empezar a jugar. No sé si con el cable RGB oficial pasa lo mismo.

Edito: Se me olvidaba; también he hecho la prueba con el GameBoy Player. He elegido un juego de GBC en lugar de uno de GBA porque con el Zelda Minish Cap, aunque había diferencia de un cable a otro no era tan exagerado (¿tal vez por tener la GBA mayor resolución que la GBC?). Con el Zelda Oracle of Ages la cosa era sangrante de un cable a otro (GameCube por compuesto y componentes en la Wii con emulador). Con el cable RGB la imagen tiene colores más vivos que con cable compuesto y los bordes (los cambios de color, básicamente) no vibran; ¡como tiene que ser! He de decir que la imagen de la GameCube con el GameBoy Player con RGB y la Wii por componentes y emulador no me dan los mismos colores (el emulador me los da aun más vivos; tal vez demasiado) pero puede ser cosa del emulador, del software del GameBoy Player (que es mejorable puesto que el GameBoy Interface, creo que se llama, es mejor) o ambos. Daros cuenta de que esta comparativa, al contrario que las otras dos, no son en las mismas condiciones (obviando el tipo de cable).

Edito de nuevo: Los colores del emulador VBA de la Wii están saturados. La GBC y la GBA, salvo el último modelo de la SP y la micro, no tenían retroiluminacion por lo que los juegos estan programados para compensar la oscuridad de la pantalla. El GameBoy Player compensa deliberadamente la sobresaturación para que se vean bien los juegos. Hoy, aprovechando que he descubierto un exploit de la GameCube en otro hilo de este foro, he cargado el GameBoy Interface que da mejor calidad de imagen que el software original del GameBoy Player y también corrige la sobresaturación.
@zantzue entonces supongo que has quedado contento, no???

El cable por componentes de la gamecube, es bien bien un capricho, para mí, injustificable ese precio aparte de puro coleccionismo.
Los gráficos en progresivo son para puristas de la imagen (como yo xD)
@docobo
Para lo que lo quiero que es utilizarlo con el GBP, sí; muy contento y más por lo que he pagado por él. Para jugar a juegos de GC estoy con @Expansion_Pack y los prefiero a 480p pero para eso ya tengo la Wii, el cable por componentes y Nintendont.

Ahora que me acuerdo. Tras mirar infinidad de páginas al final la salida de imagen de la GC parece ser que sí que es mejor que la de la Wii. Eso decían en más de un sitio donde hablaban de un posible mod para sacar VGA de la Wii. Algún día me gustaría ver la diferencia entre la Wii y la GC por componentes.
Yo ya me he hecho con un cable RGB pero por informar un poco más sobre el cable del hilo un tweet de BadAss consoles:

GCVideo "final" design expected to arrive sometime next week. After verification testing and (if) approved the design will be sent to FAB...

Parece que está más cerca de lo que creía.
zantzue escribió:Yo ya me he hecho con un cable RGB pero por informar un poco más sobre el cable del hilo un tweet de BadAss consoles:

GCVideo "final" design expected to arrive sometime next week. After verification testing and (if) approved the design will be sent to FAB...

Parece que está más cerca de lo que creía.

Usas este Cable RGB en una LCD? qué tal se ve?
He leido por otros foros que no hay tanta diferencia con el cable por componentes original para Game Cube.
Lo uso en una tele LCD y se ve perfecto pero, claro, mi tele es de resolución VGA (640 píxeles x 480 líneas) por lo que no tiene que hacer ningún escalado. Creo que lo que tú quieres es una opinión de alguien que la tenga conectada por RGB a una tele HD o full HD, ¿verdad?
Yo me fabrique un cable mejorado RGB, con un cable vga y un rgb de super nes, la uso con la gamecube en una tele samsung full HD led, para mi la calidad que me da es mas que suficiente, lo veo perfecto tanto imagen colores como sonido, mucha diferencia tiene que haber para que me compre el cable por componentes, porque seguro que lo venden a mas de 50€.

Imagen

Imagen
@jevis28
Como nunca había oído nada igual tengo que preguntar desde el más absoluto desconocimiento: ¿ese cable tuyo admite 480p? Si es así, sería una muy buena alternativa al cable por componentes pero, claro, no todos sabemos hacer cosas así [ayay] .
Edito: el cable por componentes oficial (no hay otro) se vende por +200€.
zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.
Es interesante pero habiendo Wii... lo que si me gustaría sería que sacaran un cable a VGA o HDMI (si es que este ya lo han conseguido).
KAISER-77 escribió:Es interesante pero habiendo Wii... lo que si me gustaría sería que sacaran un cable a VGA o HDMI (si es que este ya lo han conseguido).

El cable de este hilo vendrá en dos versiones; uno será analógico (componentes) y el otro será digital (HDMI). Luego está el hecho de que la GC da mejor señal por componentes que la Wii al no compartir salida con el resto de cables. Tras mirar muchas páginas de gente que hace modificaciones y demás, vi que es algo unánime. Ah, y no nos olvidemos que con este cable será posible sacar 576p que es mejor que 480p.
FRAMULAX escribió:zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.

De rca a rgb lo vas a notar muchisimo, yo tambien juego en una television de 55" y se ve muy bien, yo uso un rgb compatible de los que tienen entrada para rca y muy contento con la calidad que saca
Yo tuve el cable de componentes oficial y para usar la consola en una Tv actual, rinde bastante bien pero vamos, sigo preferiendo la combinacion Crt+Rgb :)
abaunza75 escribió:
FRAMULAX escribió:zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.

De rca a rgb lo vas a notar muchisimo, yo tambien juego en una television de 55" y se ve muy bien, yo uso un rgb compatible de los que tienen entrada para rca y muy contento con la calidad que saca


En una tv de 55" si no juegas muy lejos, se nota que la GC/Xbox/Ps2 se queda muy corta en resolución.
KAISER-77 escribió:
abaunza75 escribió:
FRAMULAX escribió:zantzue
Pues si, mi tv es full hd de 55 pulgadas y me gustaria saber si notaria mejoria con el cable RGB.

De rca a rgb lo vas a notar muchisimo, yo tambien juego en una television de 55" y se ve muy bien, yo uso un rgb compatible de los que tienen entrada para rca y muy contento con la calidad que saca


En una tv de 55" si no juegas muy lejos, se nota que la GC/Xbox/Ps2 se queda muy corta en resolución.

se queda corta la resolución, pero de jugar por rca a jugar por rgb son 2 mundos, que milagros no hace ningún cable. Si quieres jugar a gamecube en hd ya sabes que tienes que pasar por dolphin, pero por lo que vale un cable rgb compatible, vale la pena la diferencia de calidad, sobre todo en lo que refiere al 2d, se nota una barbaridad
Yo lo digo porque a partir de 32, se echa de menos al menos 720, por no decir 1080.

Y de rca que me vas a decir... probé la 360 en rca y casi me salen los ojos.
cuando sale a la venta?
Yo insisto, que nadie espere a algo mejor al resultado que da de usar una con wii con el cable de componentes.

Es poner la wii y la game cube por componentes y son 99.99% iguales.

Es mi criterio personal que tengo ambas consolas y los cables.
@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.
zantzue escribió:@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.


Me cabe la duda de como la consola va a sacar juegos en 576p, si los juegos están programados a máximo 480p, es decir. Por mas que la consola pueda sacar resoluciones mas altas, si los juegos no estan hecho para esa resolución la consola no lo podrá mostrar ( o eso entiendo) por eso encontramos que hay varios juegos de gc que no son compatibles con los 480p.

saludos
ChepoXX escribió:
zantzue escribió:@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.


Me cabe la duda de como la consola va a sacar juegos en 576p, si los juegos están programados a máximo 480p, es decir. Por mas que la consola pueda sacar resoluciones mas altas, si los juegos no estan hecho para esa resolución la consola no lo podrá mostrar ( o eso entiendo) por eso encontramos que hay varios juegos de gc que no son compatibles con los 480p.

saludos

Me has dado qué pensar y no te puedo responder más allá de algo del tipo: me fio de los de badassconsoles luego debe de ser técnicamente posible. De todos modos la GC sí da 576i en televisores PAL a 50Hz, luego esas líneas están ahí (la consola las calcula). A lo mejor lo que hace es esperar a tener las líneas pares e impares (guardándolas en un buffer) y las muestra en pantalla a la vez obteniendo 576p. No me he puesto a leer documentación técnica puesto que me fié del 'teaser' y di por supuesto que será posible.

Edito: La mayoría de las teles anteriores a la era HD no estaban preparadas para mostrar 576p ni tenían conectores que permitieran conectar cables con el ancho de banda suficiente para una señal así. Mi antigua SONY Trinitron de 29", que en paz descanse el cable de mayor calidad que admitía era RGB (480i). Me imagino que si la consola es lo suficientemente rápida para calcular las líneas pares e impares en 576i dentro de 1/60 segundos, bastaría con guardar esa información hasta tenerla lista para ser mostrada en pantalla y poder visualizarlo a 576p a 60Hz. En cuanto al lag, me imagino que será despreciable puesto que no creo que el combinar las líneas requiera mucho tiempo al no tener que hacer cálculos complicados, escalados ni cosas raras. Resumiendo, si la consola es lo suficientemente rápida en cálculos a 576i, no debería de haber problema.
zantzue escribió:
ChepoXX escribió:
zantzue escribió:@ChepoXX
Este cable será algo mejor mejor puesto que sacará 576p en lugar de los 480p por componentes con sus correspondientes cables oficiales tanto en la GC como en la Wii.


Me cabe la duda de como la consola va a sacar juegos en 576p, si los juegos están programados a máximo 480p, es decir. Por mas que la consola pueda sacar resoluciones mas altas, si los juegos no estan hecho para esa resolución la consola no lo podrá mostrar ( o eso entiendo) por eso encontramos que hay varios juegos de gc que no son compatibles con los 480p.

saludos

Me has dado qué pensar y no te puedo responder más allá de algo del tipo: me fio de los de badassconsoles luego debe de ser técnicamente posible. De todos modos la GC sí da 576i en televisores PAL a 50Hz, luego esas líneas están ahí (la consola las calcula). A lo mejor lo que hace es esperar a tener las líneas pares e impares (guardándolas en un buffer) y las muestra en pantalla a la vez obteniendo 576p. No me he puesto a leer documentación técnica puesto que me fié del 'teaser' y di por supuesto que será posible.

Edito: La mayoría de las teles anteriores a la era HD no estaban preparadas para mostrar 576p ni tenían conectores que permitieran conectar cables con el ancho de banda suficiente para una señal así. Mi antigua SONY Trinitron de 29", que en paz descanse el cable de mayor calidad que admitía era RGB (480i). Me imagino que si la consola es lo suficientemente rápida para calcular las líneas pares e impares en 576i dentro de 1/60 segundos, bastaría con guardar esa información hasta tenerla lista para ser mostrada en pantalla y poder visualizarlo a 576p a 60Hz. En cuanto al lag, me imagino que será despreciable puesto que no creo que el combinar las líneas requiera mucho tiempo al no tener que hacer cálculos complicados, escalados ni cosas raras. Resumiendo, si la consola es lo suficientemente rápida en cálculos a 576i, no debería de haber problema.


Agradezco tu explicación pero todavía no tengo claro como los juegos que no fueron programados para dicha resolución vayan a 576p. Entiendo que vayan en pal 576 por AV o por RGB pero que se los pueda forzar a la 576p me quedan mis dudas, en todo caso ya veremos que pasa al final.

Por otra parte si la resolución es 576p irá a 50hz y no a 60hz por lo que la velocidade se vería resentida.

saludos
zantzue escribió:
KAISER-77 escribió:Es interesante pero habiendo Wii... lo que si me gustaría sería que sacaran un cable a VGA o HDMI (si es que este ya lo han conseguido).

El cable de este hilo vendrá en dos versiones; uno será analógico (componentes) y el otro será digital (HDMI). Luego está el hecho de que la GC da mejor señal por componentes que la Wii al no compartir salida con el resto de cables. Tras mirar muchas páginas de gente que hace modificaciones y demás, vi que es algo unánime. Ah, y no nos olvidemos que con este cable será posible sacar 576p que es mejor que 480p.


Entonces el cable por componentes da menor calidad de imagen que el cable hdmi, no?.

Editado: En su página web no se ve nada a la venta.
@Señor Ventura
Todavía no hay nada a la venta, no. Yo espero, aunque no lo sé con certeza, que a la vuelta de verano ya tendrán algo. Las últimas noticias que tengo de su tweeter son que ya tenían un prototipo construído y que tenían que hacer pruebas para ver si ése era el diseño definitivo. En cuanto a la calidad. Por el 'teaser' se supone que ambas versiones son prácticamente igual de buenas pero me imagino que la salida digital dará una señal algo más limpia. Yo me voy a decantar por el cable por componentes porque tengo dos SONY Bravias de resolución VGA (640x480 píxeles) que admiten cable por componentes. Para usar cable HDMI nos plantamos en resoluciones, como mínimo, 720p y lo que ganaría en nitidez de señal lo perdería por escalado de imagen (de 576p a 720p). Eso ya depende de a qué tele la vayas a conectar.

Edito:
Hay noticias. Debe de estar a puntito de caramelo y el precio base (entiendo que será la opción suéldalo tú mismo) entra dentro de lo razonable: 50$ - 65$. Se trata de una estimación. https://twitter.com/BadAssConsoles/stat ... 7836269568 A ver si a la vuelta de verano está disponible la versión 'plug 'n' play'.
@zantzue

No está nada mal, muchas gracias por la info!! [beer]
zantzue escribió:@Señor Ventura
Todavía no hay nada a la venta, no. Yo espero, aunque no lo sé con certeza, que a la vuelta de verano ya tendrán algo. Las últimas noticias que tengo de su tweeter son que ya tenían un prototipo construído y que tenían que hacer pruebas para ver si ése era el diseño definitivo. En cuanto a la calidad. Por el 'teaser' se supone que ambas versiones son prácticamente igual de buenas pero me imagino que la salida digital dará una señal algo más limpia. Yo me voy a decantar por el cable por componentes porque tengo dos SONY Bravias de resolución VGA (640x480 píxeles) que admiten cable por componentes. Para usar cable HDMI nos plantamos en resoluciones, como mínimo, 720p y lo que ganaría en nitidez de señal lo perdería por escalado de imagen (de 576p a 720p). Eso ya depende de a qué tele la vayas a conectar.

Edito:
Hay noticias. Debe de estar a puntito de caramelo y el precio base (entiendo que será la opción suéldalo tú mismo) entra dentro de lo razonable: 50$ - 65$. Se trata de una estimación. https://twitter.com/BadAssConsoles/stat ... 7836269568 A ver si a la vuelta de verano está disponible la versión 'plug 'n' play'.



me gustaria una promo con el ide-exi
zantzue escribió:@docobo
Para lo que lo quiero que es utilizarlo con el GBP, sí; muy contento y más por lo que he pagado por él. Para jugar a juegos de GC estoy con @Expansion_Pack y los prefiero a 480p pero para eso ya tengo la Wii, el cable por componentes y Nintendont.

Ahora que me acuerdo. Tras mirar infinidad de páginas al final la salida de imagen de la GC parece ser que sí que es mejor que la de la Wii. Eso decían en más de un sitio donde hablaban de un posible mod para sacar VGA de la Wii. Algún día me gustaría ver la diferencia entre la Wii y la GC por componentes.



hoy me acordado de este hilo y dejo este video muy interesante sobre la salida de video de la game cube y la comparacion con wii con cable por componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=hVX81e6Ig-s mención especial al minuto 18:50.


saludos
Hola! ¿Creéis entonces que no es un buen momento para hacerse con un cable por componentes original de Nintendo? Tengo un visualizado y no se si pillármelo, es un precio algo elevado para un cable pero vistos los precios de eBay, me parece hasta barato... Pero claro, si va a salir el clon éste pues igual ya no compensa...
@ManuelCalavera
Hombre, depende del precio. El cable que saldrá a la venta los próximos meses es mejor porque da 576p en lugar de 480p y será bastante más barato que el cable oficial. Si se te ha puesto a tiro una "ganga", y por ganga entiendo a mitad de precio o menos de lo que se pide actualmente, yo en tu caso me plantearía comprarlo porque es un artículo de colección difícil de conseguir que siempre podrás conservar y darle uso sin miedo a que se te estropee. Yo creo que el cable oficial irá bajando de precio, digamos, un año después de que se ponga a la venta éste pero siempre será un cable oficial de Nintendo y tendrás un artículo raro. Si además te lo puedes permitir y, como en mi caso, no tienes otros vícios (ni fumas, ni bebes, ni andas con mujeres de moral relajada [qmparto] ), go for it!
cuando sale a la venta dicho mod GC video y el GC IDE-exi
@zantzue
Gracias por tu respuesta, puede que espere a ver qué pasa. El precio del cable son 120€, y aunque no tengo vicios :cool: si me parece caro, pero si el clon va a ser mejor pues casi me espero. En todo caso que lo compre para especular... XD
Además, me he estado documentando y parece ser que tampoco será tanta la diferencia que con el cable que tengo yo (el RGB de Nintendo), porque parece ser que los juegos que mas aprovechan las características del cable por componentes son los NTSC
La página de badassconsoles está haciendo pruebas para, presumiblemente, poner el artículo a la venta en breve. Ya aparecen distintas versiones del GCVideo, deja elegir opciones, calcula precios...No compréis todavía que están haciendo pruebas. Son las versiones que necesitan ser soldadas. Yo me voy a esperar a la versión plug 'n' play.
zantzue escribió:La página de badassconsoles está haciendo pruebas para, presumiblemente, poner el artículo a la venta en breve. Ya aparecen distintas versiones del GCVideo, deja elegir opciones, calcula precios...No compréis todavía que están haciendo pruebas. Son las versiones que necesitan ser soldadas. Yo me voy a esperar a la versión plug 'n' play.



asi es ya esta a la venta los pack, pero no me queda claro que versiones comprar.

Imagen
77 respuestas
1, 2