Cable por componentes para GC (clon) ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 58
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 5 veces. Última: 11/09/2016 - 13:05:32 por zantzue.
Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... j-yohDS6hY

A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...
ayadsign
Adicto
197 mensajes
desde abr 2007
Hola zantzue.

Muchas gracias por escribir la noticia.
Esperaba una noticia de este tipo.

Resumo un poco el video por si sirve de ayuda y que se vaya ampliando.

-habra dos versiones: analogica y digital.
-el tamaño sera igual para ambos.
-en unos meses (supongo que tras la salida de las primeras unidades) saldra una version plug n play.
-para las inciales entiendo que sera interno (requerira conocimientos minimos de soldador de estaño)

El video esta muy interesante y aunque solo lo he visto una vez se entiende.

Gracias por postear la noticia.
Se que hay ya opciones para esto por otros medios, pero es interesante que aparezca uno nuevo y que sobretodo tenga un precio adsequible.

Un saludo.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 12/03/2016 - 14:48:20 por zantzue.
@ayadsign
Gracias por el resumen. A ver si tenemos suerte y no se pasan con el precio. A mí me interesa la versión Plug'n'Play por lo que me toca esperar varios meses. Sólo pido que la versión más cara no llegue a los 100€ puesto en casa...y ya me parece mucho dinero. Las versiones iniciales es lo que entiendes tú: habrá que soldar aunque requerirá conocimientos básicos.

Edito:
Acabo de encontrar este video en youtube y el cacharro promete y mucho https://www.youtube.com/watch?v=E_9ir0- ... e=youtu.be
ayadsign
Adicto
197 mensajes
desde abr 2007
Si. Jejejeje. Ojala sea a un precio razonable.
A ver si pronto hay mas noticias.
ChepoXX
MegaAdicto!!!
3.634 mensajes
desde ago 2003
zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

A mí me interesaría, dependiendo del precio, porque tengo una GameCube Player a la que me gustaría sacarle el mejor provecho posible y la tengo conectada a una tele que admite cable por componentes y tiene resolución VGA (no escala la imagen). Luego está el hecho de que, según parece, con el cable por componentes oficial se ven mejor los juegos de GC que jugándolos en una Wii retrocompatible con el cable por componentes de la Wii (debe de aplicar algún tipo de filtro que hace que la imagen no sea tan limpia) así que si el cable de marras es bueno, igual mato dos pájaros de un tiro. Recordad que para utilizar el cable la GC tiene que tener salida AV Digital (la mía lo tiene). A ver qué os parece...

Hola, solo una observación yo tengo el cable de componentes original de game cube (me costó de segunda mano 20 euros,, si mucha suerte,) y la wii con su cable de componentes, y a la hora de jugar ambas consolas se ven iguales en mis dos televisores LED y en la crt sony bravia 480p.

En general me parece muy que se obtenga una alternativa económica al cable original pero tampoco hará milagros como superar a la calidad de la salida de wii o cosas por el estilo.

saludos
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 28/03/2016 - 21:40:23 por zantzue.
@ChepoXX
Agradezco tu comentario porque cuentas algo que me intrigaba. En alguna página encontré una comparativa entre la calidad de imagen que da la GC y la que da la Wii ambas por componentes con el mismo juego y decían, con una imagen de por medio, que en la GC se veía mejor. Decían que parecía que la Wii aplicaba algún tipo de filtro que hacía que se viera algo más borroso. Tan solo encontré esa información en un sitio (bueno, en varios pero hacían referencia a la misma fuente) y no sabía si terminármelo de creer. Está bien saber que tú no ves diferencias. Por curiosidad, ¿qué modelo de SONY crt usas? A mí me interesaría el cable para poder sacarle todo el partido a mi GameBoy Player puesto que ahí el cable de la Wii no me vale.

Y ya por último, y referente a lo que te costó...
Imagen
ChepoXX
MegaAdicto!!!
3.634 mensajes
desde ago 2003
ChepoXX escribió:
zantzue escribió:Ya sabemos todos los precios que piden por el cable oficial por componentes para la Gamecube. Nintendo nunca cedió la licencia a terceros por lo que en su tiempo sólo lo fabricó Nintendo y no lo vendió fuera de Japón. Además, el cable por componentes oficial lleva un chip de Nintendo que convierte la señal digital en analógica y durante bastante tiempo no se supo cómo funcionaba. Vamos, que no bastaba con hacer un cable casero con un cable para cada pin. Hace ya algunos años que le hicieron ingeniería inversa y lograron clonarlo pero, hasta donde yo sé, se trataba de gente que lo hacía por hobby y nunca se comercializó porque habría que hacer una gran inversión inicial, pelearse con la burocracia por el hecho de vender componentes electrónicos, etc. Pues bien, me acabo de enterar de que en los próximos meses van a sacar un cable llamado GCVideo que sacará señal analógica o digital a 480p/576p de la GC (HDMI o componentes). La información la he sacado de un hilo de GC-Forever y, por lo que he leído, parece que va a llegar a buen puerto. Los autores ya tienen otros productos para consolas retro y parece que saben lo que hacen. No tengo acciones en la compañía así que espero que no se considere spam el video que pongo aquí [+risas] Lo pongo porque explica en qué consiste el futuro producto y se entiende todo mejor que si lo explico yo...aunque está en inglés (sorry about that).

Hola, solo una observación yo tengo el cable de componentes original de game cube (me costó de segunda mano 20 euros,, si mucha suerte,) y la wii con su cable de componentes, y a la hora de jugar ambas consolas se ven iguales en mis dos televisores LED y en la crt sony bravia 480p.

En general me parece muy que se obtenga una alternativa económica al cable original pero tampoco hará milagros como superar a la calidad de la salida de wii o cosas por el estilo.

saludos

Si quieres puedo tomar unas fotos a las dos consolas con sus respectivos cables y el mismo juego en dos tvs que tengo a la mano (ambas led, una samsung y una lg), para que se vea que no existe diferencia alguna (bueno la cámara siempre produce un poco de distorsión pero eso es independiente), sobre el tema del modelo de tv sony, me he confundido, es una sony wega KV-29FS100.

Y sobre el precio, fue realmente suerte, ya que no tenía idea de los precios de estos cables y cuando me lo ofrecieron pensé que sería buena idea tenerlo para las tvs modernas y tal, incluso hasta me pareció un poco caro ya que hace no mucho había comprado el cable de la wii por menos que eso, sorpresa la mia ver los precios que llega a rondar el cable
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.594 mensajes
desde ene 2014
¿Seguro que no hay diferencia entre analogico y digital?, porque no me cuadra entonces que lien todo ese pitote con la el plug in para salida digital, y ademas con soluciones para interno o externo.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
@ChepoXX
Sí que me agradaría ver una comparativa si no te supone mucha molestia aunque ya sabemos que habrá distorsión en las fotos.
@Señor Ventura
Ese cable sacará 576p y tiene un menú que deja configurar varias cosas de la imagen. Mira el video que he puesto antes https://www.youtube.com/watch?v=E_9ir0- ... e=youtu.be
docobo
Pu*o Amo
3.703 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
La gamecube da una calidad buenísima mediante el cable rgb, unos colores muy vivos, y si el cable por componentes es carísimo es porque en estados unidos no pueden usar el rgb en sus televisiones y por eso se ha puesto el precio por las nuves.
Otro motivo por el que la gente piensa que hace milagros precisamente es por esos precios que esta alcanzando el dichoso cablecito, pero tengo una mala o buena noticia, no, no hace milagros, comprad un rgb y disfrutad de una calidad de imagen buenísima.
1, 2, 3, 4, 58