Cable componentes vs Video compuesto, por si a alguien le quedaban dudas

Pues eso, que he visto en en multi alguno todavía no tiene claro para qué vale el cable componentes de la xbox.

Mucha gente cree erróneamente que el cable componentes vale únicamente para enchufarlo a TV's actuales y para jugar algún que otro juego a 720p y que realmente no ofrece una mejora apreciable para jugar a resolución normal....

ERROR.

Lo pondré todo mascadito y sin tecnicismos.

Con el cable componentes podemos mandar la señal en formato progresivo, ¿y esto que significa? pues el doble de resolución vertical y algo mas de resolución horizontal, además de mejores colores.

La resolución en modo 480i con cable de video compuesto (el que viene con la consola) es de 720x240, esta resolución es la real, al usar el modo entralazado se queda en 720x480 ficticio. Ya que en cada frame dibuja solo la mitad de líneas de la pantalla.

La resolución en modo 480p con cable componentes es de 848x480.

Con el cable componentes tenemos mejores colores, los negros son mas negros, tenemos una imagen nítida y sin suavizados raros.

¿Y por qué la xbox nos la dieron con esa chusta cable? , pues muy sencillo , las teles de entonces en el 95% de hogares eran teles de tubo corrientes y molientes que solo admitían modo 480i debido a que era el standard de televisión.

Además el cable de video compuesto tiene una gran pega, todas las señales viajan juntas, si cambiamos nuestro cable de video compuesto por un s-video notaremos una pequeña mejora en los colores y algo mas de nitidez ya que la crominancia y luminancia viajan en pares separados.

Bueno ahí van unas comparaciones.

Sin entrar mucho en detalle vemos que en modo progresivo tenemos mayor nitidez y menos borrones, también mas rango dinámico.

Imagen
Imagen

Nitided mucho mayor en modo progresivo

Imagen

El crosshair en modo progresivo es nítido y se ve lo que es, en modo entrelazado son unos borrones.

Imagen

El arma tiene mas nitidez en general, mas tonos y mejores sombras, que aquí es algo que peca mucho el cable de video compuesto, los negros no son negros y perdemos bastante detalle en zonas oscuras

Imagen

Texturas mas borrosas en modo video compuesto,

Imagen

Aquí se puede ver la evidencia, falta de resolución en modo compuesto, muy poca nitidez, el toldo sin apenas detalle, y el suelo es un borrón.

Imagen

Aquí otra de algo mas lejos. Podemos observar como a medida que nos alejamos en modo compuesto está todo borroso mientras que en componentes no

Imagen

Bueno, sobran los detalles ¿no? jeje.

Imagen

Y bueno, ya como os dije, hay unos juegos , muy pocos.... para qué nos vamos a engañar.... que usan el modo 720p o incluso 1080i, cabe destacar que bajo mi punto de vista prefiero 720p antes que 1080i ya que 720p tiene mas resolución vertical.

Sin mas.... xbmc a 720p...

Imagen

Y uno de los juegos que usan 720p..... y que se nota una burrada....

Mi cámara es una compacta de hace ya unos años y tira las fotos a ISO400 cuando hay poca luz, por lo que emborrona un poco, la calidad es mayor en persona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








EDIT. Mas comparaciones.

A veces como podemos observar, el emborronado del modo entrelazado y con cable video compuesto nos proporciona un "antialiasing" gratis que en algunos juegos en determinados aspectos viene bien... pero perdemos bastante nitidez en todo lo demás.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
espectacular compañero [oki]

mas claro imposible
Gracias shur.

Es que yo cuando veía que la gente decía que no había casi diferencia..... XDDDDD

He agregado 2 juegos mas de comparativa.
Gracias por toda la explicacion, fotos y dedicar tu tiempo a explicarlo.

Por lo que veo hay bastante diferencia en ellos.

Saludos,
Gracias por la detallada comparación, la diferencia es más que notable, sería ideal un enlace para comprar el cable que tan buen resultado da XD
Asi es ,yo tengo conectada la xbox por componentes con un cable de la marca dragon:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3032

y se ve de leches
Es que no hay color, por componentes hay muchos juegos que parecen otros.
Sobre lo del cable compuesto, el problema más que el cable en sí, era la propia consola. Logicamente se habria conseguido mucha mas calidad solo por llevar los colores por separado pero tampoco se podria haber aprovechado del todo pq en las Xbox de aquí estaban capados los modos HD.

Es cierto que en general la mayoria de las Tv de aqui eran CRT pero para que dejar la opcion por si acaso...despues se vio que con la misma consola y educada debidamente ya se podian activar los modos, vamos que como siempre hacen lo que les da la gana.

Resumiendo que quien no tenga aun el cable de componentes que lo consiga pq en general la consola parece otra.

Un saludo :)
Hay una cosa que igual no has comprobado ya que no lo comentas, y es que incluso a igual resolución (480i) se ve la imagen mejor con el cable de componentes que con el de compuesto. Deberías de tomar unas cuantas fotos comprobando lo que te comento. En cualquier caso aunque mantengamos la resolución la xbox se verá de peor a mejor en este orden, independientemente de la tv:

Modulador RFU (alguien tiene alguno???)
Cable de vídeo compuesto (standard)
Cable S-Video
Cable RGB con conexión Scart
Cable por componentes.

No es raro el que la xbox llevase cable de vídeo compuesto, lo malo es que una generación después seguimos igual. El motivo es simple: Un cable de vídeo compuesto con un adaptador scart sirve para el 100% de las teles actuales y el 90% de las antiguas, mientras que no todas las tv tienen entrada de componentes. Claro el caso es que podrían incluir un cable híbrido como en algunos modelos superiores de 360, pero por lo visto no es útil ($$$$) . Además hoy en día con el standard hdmi y las conexiones de audio digitales opticas/coaxiales sobra cualquier tipo de cable propietario, salvo por mantener compatibilidad.

Saludos!
El lejano día que usé un cable RGB en la Playstation original, dije adiós a cualquier cable compuesto.

Mínimo para mí es cable RGB, y de ahí hacia arriba.

Como tengo tele de tubo, uso cable RGB, y ya se nota una gran diferencia respecto al compuesto.

Así que en una tele que admita componentes, aún se verá mejor con componentes.
caren103 escribió:El lejano día que usé un cable RGB en la Playstation original, dije adiós a cualquier cable compuesto.

Mínimo para mí es cable RGB, y de ahí hacia arriba.

Como tengo tele de tubo, uso cable RGB, y ya se nota una gran diferencia respecto al compuesto.

Así que en una tele que admita componentes, aún se verá mejor con componentes.


El cable RGB en realidad es S-video con el SCART ya acoplado, hay diferencia y mucha, pero sigue siendo un modo entrelazado :(

Mav escribió:Es que no hay color, por componentes hay muchos juegos que parecen otros.
Sobre lo del cable compuesto, el problema más que el cable en sí, era la propia consola. Logicamente se habria conseguido mucha mas calidad solo por llevar los colores por separado pero tampoco se podria haber aprovechado del todo pq en las Xbox de aquí estaban capados los modos HD.

Es cierto que en general la mayoria de las Tv de aqui eran CRT pero para que dejar la opcion por si acaso...despues se vio que con la misma consola y educada debidamente ya se podian activar los modos, vamos que como siempre hacen lo que les da la gana.

Resumiendo que quien no tenga aun el cable de componentes que lo consiga pq en general la consola parece otra.

Un saludo :)


Hombre, realmente con un cable s-video ya hubiera mejorado mucho, y todas las teles con Euroconector admiten S-video, realmente todas las tv's lo admiten ya que no estás haciendo nada raro es una señal que ellas mismas ya procesan, no es ninguna señal nueva ni hay conversión rara de por medio.

Es algo que no tiene sentido, yo creo que es mas por costes, y aun así :S

kanyero escribió:Hay una cosa que igual no has comprobado ya que no lo comentas, y es que incluso a igual resolución (480i) se ve la imagen mejor con el cable de componentes que con el de compuesto. Deberías de tomar unas cuantas fotos comprobando lo que te comento. En cualquier caso aunque mantengamos la resolución la xbox se verá de peor a mejor en este orden, independientemente de la tv:

Modulador RFU (alguien tiene alguno???)
Cable de vídeo compuesto (standard)
Cable S-Video
Cable RGB con conexión Scart
Cable por componentes.

No es raro el que la xbox llevase cable de vídeo compuesto, lo malo es que una generación después seguimos igual. El motivo es simple: Un cable de vídeo compuesto con un adaptador scart sirve para el 100% de las teles actuales y el 90% de las antiguas, mientras que no todas las tv tienen entrada de componentes. Claro el caso es que podrían incluir un cable híbrido como en algunos modelos superiores de 360, pero por lo visto no es útil ($$$$) . Además hoy en día con el standard hdmi y las conexiones de audio digitales opticas/coaxiales sobra cualquier tipo de cable propietario, salvo por mantener compatibilidad.

Saludos!


El cable RGB SCART en el 99% de veces era un Svideo ya pineado dentro del euroconector, es una estafa como una catedral, si fuera RGB real lo podrías enchufar directamente a un monitor CRT y no es así, ya que los cables RGB SCART llevan la misma señal que el VGA, RGB y luego V-H. para sincronización.

El modulador RF y el cable de video compuesto es casi lo mismo, yo lo tuve hace 5 o 6 años cuando tenía la xbox, lo pillé para enchufar la xbox a una tele vieja, luego lo usé en otros lados y la calidad era la misma.

Y la imagen en 480i con cable compuesto sigue siendo una mierda, el Star Wars republic commando no es compatible con progresivo (desconozco el por qué, es algo raro...) y en cuanto se puso el juego ya apestaba a modo entrelazado, pega un cante muy gordo el cambio a entrelazado.
De entrada hay que tener en cuenta que depende de cada uno, hay gente que le es suficiente con conexiones de las que otros huyen.

Dicho esto, para mi al menos la xbox por RGB en un CRT se ve muy bien, incluso en algun Plasma da el pego. Lo del S-video no se pq lo hicieron, nunca ha llegado a ser una conexion muy popular aqui y siempre se ha dicho que era la "estandar" al otro lado del charco.

tmaniak escribió:todas las teles con Euroconector admiten S-video, realmente todas las tv's lo admiten ya que no estás haciendo nada raro es una señal que ellas mismas ya procesan, no es ninguna señal nueva ni hay conversión rara de por medio.

En todas las Tv que tengan entrada de euroconector puedes poner S-video con el adaptador, pero eso es diferente a que la Tv tenga entrada de S-video por euroconector y la soporte, que no todas lo tenian. Si no lo soporta, se verá la imagen en blanco y negro.

Para mi lo ideal es RGB (sea puro o no) para un CRT y Componentes para un LCD/Plasma.

Lo que sí es de traca es que despues de tantos años, siga viniendo el cable Compuesto en las consolas nuevas. Está claro que asi solucionan el tema de la compatibilidad de un plumazo pero podrian añadir tb el de HDMI, lo que pasa que mejor que lo pilles despues y te dejes unos euros.
kanyero escribió:Hay una cosa que igual no has comprobado ya que no lo comentas, y es que incluso a igual resolución (480i) se ve la imagen mejor con el cable de componentes que con el de compuesto. Deberías de tomar unas cuantas fotos comprobando lo que te comento. En cualquier caso aunque mantengamos la resolución la xbox se verá de peor a mejor en este orden, independientemente de la tv:

Modulador RFU (alguien tiene alguno???)
Cable de vídeo compuesto (standard)
Cable S-Video
Cable RGB con conexión Scart
Cable por componentes.

No es raro el que la xbox llevase cable de vídeo compuesto, lo malo es que una generación después seguimos igual. El motivo es simple: Un cable de vídeo compuesto con un adaptador scart sirve para el 100% de las teles actuales y el 90% de las antiguas, mientras que no todas las tv tienen entrada de componentes. Claro el caso es que podrían incluir un cable híbrido como en algunos modelos superiores de 360, pero por lo visto no es útil ($$$$) . Además hoy en día con el standard hdmi y las conexiones de audio digitales opticas/coaxiales sobra cualquier tipo de cable propietario, salvo por mantener compatibilidad.

Saludos!

Pues ya hay teles que salen sin entrada por componentes, tiene entradas hdmi, vídeo compuesto por rca / euro y rgb / compuesto, también las he visto que comparten los la entrada por componentes y vídeo compuesto
hal9000 escribió:Pues ya hay teles que salen sin entrada por componentes, tiene entradas hdmi, vídeo compuesto por rca / euro y rgb / compuesto, también las he visto que comparten los la entrada por componentes y vídeo compuesto

Cierto, me he encontrao con algunas y para la Xbox por ejemplo es una real putada, o se consigue algun tipo de conversor Componentes-Hdmi o a tirar de RGB o compuesto.

kanyero escribió:Hay una cosa que igual no has comprobado ya que no lo comentas, y es que incluso a igual resolución (480i) se ve la imagen mejor con el cable de componentes que con el de compuesto.


Pues si, es que mucha gente tiende a relacionar los componentes con el progresivo, pero si se pone componentes en entrelazado ya se va a ver mejor por el simple hecho de que "entrega" el color por separado. Yo eso lo hice por ejemplo con un disco duro multimedia el cual tenia por compuesto y al probarlo mas tarde por componentes se notaba mucho la diferencia.
Sabéis que la toma VGA de muchos dispositivos admiten YUV (componentes) ¿verdad????

Así tengo yo las consolas, un adaptador cutre YUV -> VGA y al proyector, ya que la entrada VGA del proyector tiene cableados y admite la señal que entran por los pines que usa el YUV ya que son señales completamente diferentes.

Por eso a veces solo aparece tomas VGA y no componentes.

Los monitores TFT de PC por ejemplo no suelen admitir, pero una TV , proyector, o CRT suelen admitirlo.
tmaniak escribió:
El cable RGB SCART en el 99% de veces era un Svideo ya pineado dentro del euroconector, es una estafa como una catedral, si fuera RGB real lo podrías enchufar directamente a un monitor CRT y no es así, ya que los cables RGB SCART llevan la misma señal que el VGA, RGB y luego V-H. para sincronización.

El modulador RF y el cable de video compuesto es casi lo mismo, yo lo tuve hace 5 o 6 años cuando tenía la xbox, lo pillé para enchufar la xbox a una tele vieja, luego lo usé en otros lados y la calidad era la misma.

Y la imagen en 480i con cable compuesto sigue siendo una mierda, el Star Wars republic commando no es compatible con progresivo (desconozco el por qué, es algo raro...) y en cuanto se puso el juego ya apestaba a modo entrelazado, pega un cante muy gordo el cambio a entrelazado.


Creo que estás equivocado con lo que comentas RGB y VGA. La razón es que la señal VGA y los monitores trabajan a una frecuencia de 31 Kz, mientras que cualquier televisor, así como la señal emitida por rgb trabajan a 15Khz. Esta es la razón por la cual no se puede trabajar directamente con unas señales y otras, y motivo por el cual al hacer un cable vga tienes que poner una bios especial que emita a esos 31 Khz. Te puedo asegurar que habré tenido como 5 o 6 modelos distintos de cables terminados en Scart de xbox y todos eran RGB reales. En cuanto a si RGB y componentes puedan ser la misma señal, he de suponer que no ya que la xbox según los pines que puentees en el avip selecciona un modo u otro de mostrar la imagen, pero leyendo he encontrado esto que es el motivo por el que no puedes usar una señal sacada de un scart para conectar a una entrada de componentes directamente:

Component video is not the same as RGB. RGB video puts the horizontal/vertical sync information in with the color information. RGB colorspace, even if it is carried only on three cables, is not the same as component video colorspace.


En cuanto al cable RFU y el de vídeo compuesto, te aseguro que hay diferencia. No es lo mismo pasar dos canales de audio y vídeo por un cable que por tres, al igual que no es lo mismo enviar la señal de vídeo por un cable que separada en luma y croma por dos. Esto es algo objetivo, y no es que dude de tu palabra, pero esto es como yo digo muchas veces, dos imágenes pueden tener mucha diferencia de calidad, pero a veces si no las ves una al lado de otro y a la misma vez, es posible que apenas llegues a notar la diferencia. Evidentemente como siempre he dicho en estas cosas influye mucho la calidad de los cables, así como numerosos otros factores.

Saludos!
De acuerdo con kanyero y mav : en la xbox s-video y componentes son señales diferentes
En españa pocas teles con scart admiten s-video por el, es o era mas comun en las de tubo una entrada tipo minidin en el frontal o lateral
como en esta sony

Imagen
(tambien en algunas tarjetas graficas y capturadoras de pc de la epoca, estaban pensadas sobre todo para las camaras de video de cinta)
si no recuerdo mal dicha entrada era solo de video y no habia pines para el audio .

A lo que iba tmaniak q me estoy enrollando, muy buena explicacion y solo quedaria añadir para los q viven en territorio pal, q es necesario poner la xbox en ntsc
(sencillo con enigmah pero para ello debe tener chip/tsop flasheada o exploit).
Tambien hay que habilitar los modos 480p y 720p en el dash de microsoft
tmaniak escribió:
caren103 escribió:El lejano día que usé un cable RGB en la Playstation original, dije adiós a cualquier cable compuesto.

Mínimo para mí es cable RGB, y de ahí hacia arriba.

Como tengo tele de tubo, uso cable RGB, y ya se nota una gran diferencia respecto al compuesto.

Así que en una tele que admita componentes, aún se verá mejor con componentes.


El cable RGB en realidad es S-video con el SCART ya acoplado, hay diferencia y mucha, pero sigue siendo un modo entrelazado :(


No.

http://es.wikipedia.org/wiki/S-Video

S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.


Imagen


https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de ... .ADdeo_RGB

RGB (en inglés Red, Green, Blue) es el tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los tres colores rojo, verde y azul. Al usarlo independientemente, proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.


Imagen
Yo la tengo conectada por componentes a una tele retroproyector y la calidad que da es alucinante.

Curioso que no se vea por aquí a gente con alguna tele de eso tipo.

Saludos
Yo tengo un euroconector con toma S-video y ha funcionado en todas las teles que lo he usado y la calidad es muy superior.
Muy superior a video compuesto quieres decir, verdad?
josealejandrom escribió:Muy superior a video compuesto quieres decir, verdad?



Si claro. A eso me.refería.
lo unico que me queda por probar es con mi proyector la xbox,haber si se ve mejor por s-video ,video,RGB o por YPBPR(es decir componentes pero con un adaptador RGB-YPBPR,)Este ultimo es el que he probado para ver las pelis y juegos y la verdad que se ve muy bien,cuando tenga tiempo conectare las otras a ve que tal se ven,aunque dudo que mejore la calida a esta ultima
serginho25 escribió:lo unico que me queda por probar es con mi proyector la xbox,haber si se ve mejor por s-video ,video,RGB o por YPBPR(es decir componentes pero con un adaptador RGB-YPBPR,)Este ultimo es el que he probado para ver las pelis y juegos y la verdad que se ve muy bien,cuando tenga tiempo conectare las otras a ve que tal se ven,aunque dudo que mejore la calida a esta ultima


Pero una cosa ,tu hablas de transformar la señal de RGB a YPBPR ?? o tu entrada YPBPR soporta RGB ?

Yo uso proyector para jugar.
tmaniak escribió:
serginho25 escribió:lo unico que me queda por probar es con mi proyector la xbox,haber si se ve mejor por s-video ,video,RGB o por YPBPR(es decir componentes pero con un adaptador RGB-YPBPR,)Este ultimo es el que he probado para ver las pelis y juegos y la verdad que se ve muy bien,cuando tenga tiempo conectare las otras a ve que tal se ven,aunque dudo que mejore la calida a esta ultima


Pero una cosa ,tu hablas de transformar la señal de RGB a YPBPR ?? o tu entrada YPBPR soporta RGB ?

Yo uso proyector para jugar.


este adaptador es el que yo uso en mi proyector tanto si conecto la XBOX como la 360 por componentes, pero creo que lo que hace es reescalarte la imagen y aunque ponga el adaptador a 720p supongo que perdera algo y no sera real

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-proyector-optoma_943060_s1010
Pensaba que usabas VGAbox.

No se ve bien la imagen, pero tiene pinta que es un simple adaptador de conexiones y que tu proyector acepta YUV tal cual.

Casi todos los proyectores que solo tienen entradas VGA tienen eso, ya que la entrada VGA acepta componentes a través de otros pines que también tiene.

Mi proyector es así, yo uso un adaptador que lo único que hace es adaptar las conexiones, no hay transforamción de señal.
24 respuestas