litos001 escribió:loool. Hay muchas carpetas con nombres raros y con instaladores que no son más que cosas del sistema. Antes de borrar nada busca primero información por internet sobre ese fichero o sobre la carpeta.
En cualquier caso instalate un buen antivirus como el avast o el microsoft security essentials, e instalate también la aplicación llamada malwarebytes y tenlos siempre actualizados.
salu2.
cipoteloth escribió:La mejor prevencion es el sentido común, después la aplicación que ya te han recomendado. Generalmente aunque si te pueden llegar a infectar piensa que si causan mal funcionamiento se desvelan y si tienen el fin de facilitar el hackeo solo te dañara si tienes información sensible. Con windows es imposible que nunca te entre nada.
futuro mad max escribió:Usa linux
blackmasquerade escribió:Pobablemente lo más importante a la hora de combatir malware es tener el sistema al día. Y con el sistema me refiero a todo, sistema operativo y aplicaciones, fundamentalmente aquellas que los chicos malos usan una y otra vez como puerta de entrada porque la peña no se molesta en actualizar: navegadores, Adobe Reader, plugin Flash, plugin Java, etc. Los navegadores también tienen opciones para ejecutar los plugins bajo demanda, haciendo click en el contenido Flash por ejemplo, lo cual también es muy recomendable. Aplicaciones como Secunia PSI ayudan a tener el sistema actualizado.
También es recomendable, aunque ni de lejos tan importante como lo anterior, usar una cuenta sin privilegios en lugar de cuentas de administrador.
Te dejo una diapositiva en PDF bastanta clara y escueta a modo de resumen:
http://www.criptored.upm.es/intypedia/d ... dia006.pdf
indalocbr1000 escribió:Madre mia..no sabia que habia tantos programas para tantas cosas...
Conocia alguno de esos antivirus,pero otros no...Bueno..no está de mas conocerlos y saber qué hacen..gracias...
Yo tengo puesto el Avast..activado el Firewall y el Window Defender....
Tengo el malwarebytes y el superantispyware,pero no los tengo instalados...Los tenia por ponerlos,usarlos y si todo esta bien desinstalarlos...¿Los deberia dejar instalados siempre?..¿Son programas que están activos y paran los malwares o solo lo hacen si tú los ejecutas para que hagan una búsqueda?
Estas son algunas dudas mias...
PD.- Al final va ser el mejor antivirus,no tener o no entrar en Internet..jeje![]()