Busco Caja USB mas de un disco

Buenas, sabeis si existe una caja USB de discos 3.5 SATA pero de mas de un disco? 2 vendría bien, es para la construccion de un nas con una raspberry pi con discos de 3.5

Gracias!
Busca por "USB RAID enclosure" o "USB DAS" (DAS=direct attached storage, como una NAS pero con conexión directa al equipo en lugar de via red). Encontrarás cosas como esta: https://www.amazon.co.uk/d/Hard-Drive-A ... B00GYR752E

También puedes usar varias cajas USB individuales y montar el RAID por software.

...igualmente, aunque no lo preguntas, personalmente una raspberry pi me parece mala elección de hardware para un NAS. No tiene puertos directos para discos, la red es 10/100 (es decir, máximo 12,5 MB/s en condiciones ideales), y la comunicación con los discos también va a ser lenta (unos 20 MB/s en secuencial), y al final pienso que terminarás por gastarte más dinero entre unas cosas y otras que buscando un NAS de 2 bahías de gama baja, además de tener un rendimiento pésimo.

Si al menos fuera una cubieboard 3 o algo similar, con un puerto sata y red gigabit, sería un poco más optimista.

Saludos
Pollonidas escribió:Busca por "USB RAID enclosure" o "USB DAS" (DAS=direct attached storage, como una NAS pero con conexión directa al equipo en lugar de via red). Encontrarás cosas como esta: https://www.amazon.co.uk/d/Hard-Drive-A ... B00GYR752E

También puedes usar varias cajas USB individuales y montar el RAID por software.

...igualmente, aunque no lo preguntas, personalmente una raspberry pi me parece mala elección de hardware para un NAS. No tiene puertos directos para discos, la red es 10/100 (es decir, máximo 12,5 MB/s en condiciones ideales), y la comunicación con los discos también va a ser lenta (unos 20 MB/s en secuencial), y al final pienso que terminarás por gastarte más dinero entre unas cosas y otras que buscando un NAS de 2 bahías de gama baja, además de tener un rendimiento pésimo.

Si al menos fuera una cubieboard 3 o algo similar, con un puerto sata y red gigabit, sería un poco más optimista.

Saludos

:O Nada que decir mas, un Like y mil gracias
@JDiego Puede ser tambien un RACK externo:

hilo_la-mejor-forma-de-tener-un-servidor-nas_2122296

HDD rack externo
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Tambien hay RACKS internos.

Un jemplo de rack, este tiene para varios discos de 2.5", pero hay universales [un solo disco] que sirven para ambos tamaños [2.5" y 3.5"].
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:@JDiego Puede ser tambien un RACK externo:

hilo_la-mejor-forma-de-tener-un-servidor-nas_2122296

HDD rack externo
Imagen Imagen

Tambien hay RACKS internos.

Un jemplo de rack, este tiene para varios discos de 2.5", pero hay universales [un solo disco] que sirven para ambos tamaños [2.5" y 3.5"].
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen

Dios, muchas gracias tambien a ti, no sabía de esto tampoco... es cojonudo tambien
4 respuestas