La mejor forma de tener un servidor NAS?

Buenas, pues tengo la intencion de montar un servidor NAS, el caso es que cno lo que tengo en casa, podría hacerlo, pero paso de tener otra torre de PC enchufada las 24h del dia, con el consiguiente ruido, el espacio ocupado por otra torre y tal.
Que mas formas hay de tener un servidor NAS?

Saludos y gracias por adelantado
yo tengo un nuc 24horas al día encendido. Es un mini pc que no consume nada, no hace ruido y ni se ve. Trae un adaptador para pegarlo detrás del tv.
Si no te quieres complicar la vida lo mejor es un nas tipo synology,qnap o asi,Le metes los discos y listo.
Puedes mirar de montarte un pc con xpenology, yo tengo uno y estoy muy contento de tenerlo, 0 problemas y todo muy fiable.
También decirte que yo lo tengo corriendo sobre un proxmox para poder tener montado otros sistemas en la misma maquina pero no te aria falta montarlo sobre proxmox.
Yo me monté en verano un servidor casero con un ProLiant Microserver G8 y 4 discos en RAID5, si quieres versatilidad es lo mejor ya que te instalas lo que quieres. Yo le tengo puesto una ArchLinux con Plex Media Server, cliente de Bittorrent, servidor AFP para TimeMachine, etc.
5 respuestas