Busco boligrafos que no dejen de escribir antes de agotarse la tinta.

Pues agradecería recomendaciones de bolígrafos que no se sequen y dejen de escribir antes de agotarse la tinta del todo. Me pasa con los bic y con algunos de los jetstream 1.0. gracias!!
Yo uso pilot supergrip, de tinta normal (no gel) y siempre se me acaban del todo, no a la mitad como dices.
No sé si te servirán
Ya te han dado la respuesta, Pilot.

Yo también odiaba a los BIC porque me dejaban tirado a la mínima. De hecho, recuerdo que de peque en un exámen de recuperación tenía 3 boligrafos BICS y los tres dejaron de escribir justamente en ese momento que lo necesitaba [facepalm]

A día de hoy, he probado algún BIC y no se si han mejorado, pero al menos los que tengo siguen escribiendo a pesar de no usarlos demasiado.
Calienta un poco con un mechero la "barrilla" de tinta y las partes metalicas de la punta!!! ...ya veras que bien escribe [oki]

...eso si, no te pases que se derrite mu rapido el plastico de la "barrilla" [beer]

Saludos!!!
Los Pilot son de lo mejor que hay.
Tanto los de punta fina (la imagen de arriba) como los rellenables con gel (los de tinta mejor no).
No cojo un Bic hará 15 años, porque era el que nunca usaba y estaba siempre en el estuche como último recurso.
Los Staedtler también son recomendables, aunque los he usado menos.
Una cosa que puedes hacer para asegurarte de no quedarte vendido nunca, es tener dos (aplicable a bolis como tubitos de gel). Usa siempre el mismo (con el tiempo de uso, verás la cantidad que le queda en su lateral) y escribe siempre con el que tenga menos tinta. Llegará el día en que deje de escribir (no resucitan) y tendrás el otro bastante lleno. Tienes tiempo de comprarte otro, y así vas yendo.
nicoqv17 escribió:
Imagen


Lo mejor que hay en escritura. [angelito]
Pues a mi los bic me duran siempre hasta el final...
Ojo, los tipo bic si son una castaña y fallan cada dos por tres y a mitad dejan de escribir, pero los bic BIC nunca me han fallado...

La escritura de los boligrafos de tinta "liquida" no se como se llaman, los tipo pilot vamos, no me gustan.
Yo soy de apretar al escribir.

[beer]
soy el unico q cuando falla les quita la cabeza, sopla por el otro lado y vuelve a ponerles la cabeza? [+risas]
banderas20 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen


Lo mejor que hay en escritura. [angelito]


Los mejores no sé, pero buenos un rato largo.

Estoy usando hoy en dia unos pilot de esos V5 que son, minimo, del 97. Los que eran azul celeste en azul y gris oscuro el negro.

Por otra parte, coincido con @fluzo. Los BIC cristal de toda la vida son carne de perro. Baratos y duraderos. En alguna ocasion, alguno se me ha "parado" si me pasaba mucho rato escribiendo en paralelo al suelo o boca abajo. Los frotas un poco (como si fueses a hacer fuego) y a funcionar. Me resultan muy buenos.

Pero la mayoria tipo bic o de propaganda maluchos no duran nada y te dejan tirado a la minima.. En ese sentido (propaganda o chinorris baratos), los mejores que he probado son unos que se llamaban "one km". Calidad precio excelente. Centimos de coste al cliente final (cantidad a partir de 250/500) y...un km de escritura mas o menos. De estos tengo bastantes del 2006 a 2010 y aun tiran.

Imagen

Se pueden encontrar entre 0,10 y 0,30 ctos. Comprando cantidad, eso si.
Gracias a todos!!! me apunto los Pilot v5, son tipo puntafina veo. Los de gel son recargables? son de trazo fino o más bien grueso? Esta tarde había buscado por amazon y me habían llamado la atención los pilot G2, pero son de tinta. algunos los utiliza?
los bic me van fatal, he tirado 3 en una semana. he probado lo del mechero,lo del garabato,lo de soplar, lo del alcohol y nada....
banderas20 escribió:Lo mejor que hay en escritura. [angelito]

Los Pentel Energel disienten.
k 999 escribió:Gracias a todos!!! me apunto los Pilot v5, son tipo puntafina veo. Los de gel son recargables? son de trazo fino o más bien grueso? Esta tarde había buscado por amazon y me habían llamado la atención los pilot G2, pero son de tinta. algunos los utiliza?
los bic me van fatal, he tirado 3 en una semana. he probado lo del mechero,lo del garabato,lo de soplar, lo del alcohol y nada....

Los G2 son recargables. Funcionan de lujo.

En cuanto a lo que has dicho de los BICs, a mi tampoco me ha funcionado nunca lo del mechero, la suela del zapato, el alcohol, etc. Es algo muy extendido y que no funciona. De hecho, si funcionara solamente existiría un método y no cuatro o cinco métodos. Un sinsentido, vamos.
k 999 escribió:Gracias a todos!!! me apunto los Pilot v5, son tipo puntafina veo. Los de gel son recargables? son de trazo fino o más bien grueso? Esta tarde había buscado por amazon y me habían llamado la atención los pilot G2, pero son de tinta. algunos los utiliza?
los bic me van fatal, he tirado 3 en una semana. he probado lo del mechero,lo del garabato,lo de soplar, lo del alcohol y nada....

A mi eso no me ha pasado nunca.
Es probable que hayas comprado de una remesa defectuosa
Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de acabar un boli o (+o-) un lápiz. Yo no sé como se hace eso. O los pierdo o se me rompen o se me secan o lo que sea. Nunca, nunca he dejado un boli sín tinta (o casi) ni he dejado un lápiz tan pequeño (o casi) que no pudiera usarse. Se me hace de...superestudiante aplicado (en la vida adultera la gente gasta lo bolis?).
Después de muchos años de opositor, te recomioendo los Bic de toda la vida, creo que son los más fiables.
Haran escribió:Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de acabar un boli o (+o-) un lápiz. Yo no sé como se hace eso. O los pierdo o se me rompen o se me secan o lo que sea. Nunca, nunca he dejado un boli sín tinta (o casi) ni he dejado un lápiz tan pequeño (o casi) que no pudiera usarse. Se me hace de...superestudiante aplicado (en la vida adultera la gente gasta lo bolis?).



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me he sentido totalmente identificado, joder lo mismo pienso yo ...

Respecto a la "vida adultera" pues como "adultero" todo lo puedes gastar si lo que te mola es el vicio XD XD XD XD XD
k 999 escribió:Gracias a todos!!! me apunto los Pilot v5, son tipo puntafina veo. Los de gel son recargables? son de trazo fino o más bien grueso? Esta tarde había buscado por amazon y me habían llamado la atención los pilot G2, pero son de tinta. algunos los utiliza?
los bic me van fatal, he tirado 3 en una semana. he probado lo del mechero,lo del garabato,lo de soplar, lo del alcohol y nada....


Los V5 son punta fina. Si no recuerdo mal, hay V7, etc... con la punta más gruesa. A mí los de gel no me acaban de gustar, aunque sean Pilot. La textura al escribir no es tan agradable. Al menos a mí me da la sensación de tener que hacer más fuerza, y de que el trazo no es tan suave y uniforme.


jnderblue escribió:Los Pentel Energel disienten.


No los conocía. Me los apunto! [beer]
@banderas20 Hay Pilot v5 de punta gruesa, comprobado con uno delante de mí ahora mismo. Son los únicos que uso, ya que los de punta fina los acabo doblando por apretar contra el papel.
Haran escribió:Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de acabar un boli o (+o-) un lápiz. Yo no sé como se hace eso. O los pierdo o se me rompen o se me secan o lo que sea. Nunca, nunca he dejado un boli sín tinta (o casi) ni he dejado un lápiz tan pequeño (o casi) que no pudiera usarse. Se me hace de...superestudiante aplicado (en la vida adultera la gente gasta lo bolis?).


Yo sigo acabando bolis.
De hecho desde que estamos en cuarentena he gastado 2 azules y 2 negros de los pilot no gel/no tinta.

Los V5 de los que hablan aquí, en época de oposiciones iban a pares cada semana.
banderas20 escribió:
jnderblue escribió:Los Pentel Energel disienten.


No los conocía. Me los apunto! [beer]

Yo para apuntes de diario uso negro Alloy, que es de cuerpo de metal. De color azul y rojo uso los baratos de plástico ya que apenas los uso.

Los cartuchos los compro de 0,5 en cajas de 12 por 12€, así que sale a 1€ por recambio.
Yo soy mas de

Imagen
o

Imagen



Los pilot,s de tinta liquida al final me dan problemas porque dejas manchas con el sudor de las manos ya que tarda un poco mas en secarse la tinta, bueno si es para hacer borradores valen, pero para dejar documentos muy pulcros un poco complicados con estos [toctoc] [tomaaa]
Lleva lápices del número 2, son un buen comodín si te quedas sin bolígrafo. Y una goma.

El lápiz tiene la gran ventaja de que puede escribir en cualquier posición, no como los bolígrafos; y no te deja tirado nunca porque vas viendo cómo se "consume" con el paso del tiempo, y con un afilalápices lo dejas listo en un instante.

Además, si lo llevas en el bolsillo de la camisa, nunca se descargará (como sí puede ocurrir con un rotulador o un bolígrafo, anda que no estropeé yo alguna camisa :O )
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla
Namco69 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla


Eso pasa porque arrastras la mano sobre lo escrito aún mojado.

Cuando entrenas en un templo Shaolin, te conviertes en un Dios de los Pilot y no manchas nada. Son secretos ancestrales, prohibidos para casi todos.
Azulmeth escribió:
Namco69 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla


Eso pasa porque arrastras la mano sobre lo escrito aún mojado.

Cuando entrenas en un templo Shaolin, te conviertes en un Dios de los Pilot y no manchas nada. Son secretos ancestrales, prohibidos para casi todos.

Pues en mi clase ninguno fue el elegido... xD
elblayet escribió:Después de muchos años de opositor, te recomioendo los Bic de toda la vida, creo que son los más fiables.

Discrepo. Cuando empecé a opositar fui a una papelería grande y pedí que me sacaran todos los bolígrafos azules para ver cuál era el más rápido y cómodo. El ganador por goleada fue el Uni-Ball JetStream:

Imagen


La diferencia respecto al siguiente era tan exagerada que compré diez de golpe.
Conozco bastante bien el tema, trabajé 20 años en una empresa importante del sector, en Calidad y en Desarrollo de Producto. Precisamente parte del trabajo era investigar a la competencia, así que me dediqué a diseccionar infinidad de modelos para entender su funcionamiento y sus innovaciones. Vaya, que iba a comprar artículos o los recibía como muestras y les sacaba las entrañas con pruebas de laboratorio de todo tipo... XD Pilot y Uniball ( Mitsubishi ) son de lo mejor, sin duda.

Ya hace décadas que no toco el tema, pero por lo poco que recuerdo básicamente los artículos de escritura se podrían dividir en los siguientes grupos:

Plumas Estilográficas
Bolígrafos de tinta con base aceite ( los de toda la vida )
Rotuladores de tipos varios y Fine-Liners con depósito en filtro, tinta base agua o base alcohol ( Permanent Marker )
Bolígrafos de Tinta Libre ( Free Ink ) y Bolígrafos de Tinta Gel
Bolígrafos con depósito presurizado ( ejemplo: bolígrafos espaciales que escriben punta arriba )

Las Plumas Estilográficas, los Rotuladores, los Fine-Liners y los Free-Ink funcionan por capilaridad. Los bolígrafos de tinta base aceite y los gel por gravedad ( "manchan" el papel; en el caso de los gel el cizallamiento convierte el gel en líquido y se adhiere por capilaridad ).

Al margen de la consistencia de la tinta, la principal diferencia entre unos y otros es por una parte el aprovechamiento de la tinta y por otra la regularidad del flujo. En los de tinta base aceite, los Free-Ink y los Gel el suministro habitualmente medido en mg/100m es constante desde el inicio hasta el fin; en una gráfica sería una recta paralela al eje hasta que se consume la totalidad. En los rotuladores y similares el flujo empieza muy alto y va descendiendo a medida que cuesta más extraer el fluído del filtro que actúa de reservorio. Se considera que deja de servir cuando este es insuficiente para su cometido. La curva es descendente y tiene una pendiente pronunciada en función del modelo de filtro elegido. Pueden escribir en posición invertida.

Un bolígrafo normal con carga Jumbo podía escribir entre 12000 y 20000 metros. Un Fine-Liner unos 500 o 600 m. Un rotulador normal unos 300 m.

Otras características diferenciadoras serían la capacidad de retención, etc. Mucho cuidado con llevar una estilográfica o un Free-Ink a medio consumir en un bolsillo en una estación de esquí. Os aseguro que la cosa no acabará bien para vuestra camisa por muy bien diseñado que esté el conducto de retención. También la durabilidad varía en función de la evaporación. Los rotuladores se evaporan por muy bien que cierre el capuchón con el cuerpo, habitualmente ambos de polipropileno. La tinta base aceite no, puede durar años y años hasta que cambien sus propiedades.

En fin, respondiendo a la pregunta: en los artículos de tinta base aceite y gel se utiliza un "tapón" de silicona posterior para acompañar la tinta. Su viscosidad debe ser mayor para evitar que gotee por detrás, pero lo suficientemente dúctil para resbalar por el tubo. Si las velocidades de desplazamiento son distintas porque se ha deteriorado con el tiempo cambiando sus propiedades físicas o por diferencias de presión atmosférica, etc, puede ser que se cree un espacio de vacío entre tinta y silicona que actúa como retén, y por ello aunque haya tinta no escriba, porque es cámara intermedia de vacío hace una especie de succión.

PD 1.- Por cierto, cuando os digan que una pluma tiene plumín con punto de Iridio, no os lo creáis. Es de Rutenio, mucho más sencillo de trabajar aunque suene peor y por eso no se diga.

PD2.- ¿ Alguna vez os ha dado por mirar una sección al corte de una punta de poliéster de un Fine-Liner ?. Hacédlo y descubriréis una maravilla de la tecnología. No se ahora pero en mis tiempos solo dos empresas japonesas, Aubex y Teibow, y tal vez alguna alemana, eran capaces de hacer algo así. Y lo mismo con las bolas. ¡ He llegado a ver esferas de 0.3 mm para modelos superfinos !!!

Imagen
@Arvo
Da gusto leer sobre un tema desconocido para el resto. Cuéntanos más. XD
Namco69 escribió:Pues en mi clase ninguno fue el elegido... xD


Tienes que hacer como en esta escena, lo que dice Morfeo:

Haran escribió:Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de acabar un boli o (+o-) un lápiz. Yo no sé como se hace eso. O los pierdo o se me rompen o se me secan o lo que sea. Nunca, nunca he dejado un boli sín tinta (o casi) ni he dejado un lápiz tan pequeño (o casi) que no pudiera usarse. Se me hace de...superestudiante aplicado (en la vida adultera la gente gasta lo bolis?).


XD Clavado.

Cuando acabé mi primer Bic lo consideré un logro de mi vida.
Azulmeth escribió:
Namco69 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla


Eso pasa porque arrastras la mano sobre lo escrito aún mojado.

Cuando entrenas en un templo Shaolin, te conviertes en un Dios de los Pilot y no manchas nada. Son secretos ancestrales, prohibidos para casi todos.

Si, salvo que seas zurdo, como es mi caso y es un sin dios escribir, como tengas un boli tipo pilot, pues ya es fliparlo en colores, nunca mejor dicho
_osiris_ escribió:
Si, salvo que seas zurdo, como es mi caso y es un sin dios escribir, como tengas un boli tipo pilot, pues ya es fliparlo en colores, nunca mejor dicho


Bueno, a los zurdos antes los quemaban en las hogueras. Y con razón.
Azulmeth escribió:
_osiris_ escribió:
Si, salvo que seas zurdo, como es mi caso y es un sin dios escribir, como tengas un boli tipo pilot, pues ya es fliparlo en colores, nunca mejor dicho


Bueno, a los zurdos antes los quemaban en las hogueras. Y con razón.
. Somos los auténticos diestros (hemisferio cerebral derecho = control izquierdo del cuerpo).

Sois vosotros dos diestros los que estáis poseídos por satanás pero como los zurdos tenemos una buena alma no nos vengamos de vosotros [poraki] [poraki] [poraki]

PD: Yo el mejor bolígrafo que he tenido es Pentel Superb

https://www.amazon.es/Pentel-Superb-BK7 ... B001JYOX6S

Soy zurdo y ese es el único bolígrafo con el que he hecho exámenes de historia de 6h en mayo-junio sudando como un condenado y ni aun así conseguí emborronar ni dejar marca alguna llevo usando ese bolígrafo desde 1º de la Eso estoy ya a puntito de terminar la universidad y he gastado docenas y no me ha fallado ninguno ni he emborronado nada nunca para mi es dios simplemente eso.

Saludos
La suavidad de escritura en un bolígrafo de tinta aceite de los de toda la vida depende básicamente de la viscosidad de la tinta y del material de la punta. Los baratos utilizan puntas de latón amarillo ( BIC ) o aleación de alpaca blanca. Son materiales blandos y en consecuencia proporcionan una escritura suave, pero por la misma razón son poco resistentes a los golpes, a las deformidades y al desgaste. Al principio el flujo es regular pero con el uso cada vez suministran más tinta y emborronan más al tardar más en secarse, y encima van dejando gotitas sobre el trazo, eso si no gotean directamente con el calor. Los mejores artículos, ya sean con tinta de base aceite o base agua, utilizan puntas de acero inoxidable más difíciles de fabricar pero muchísimo más resistentes. Son la opción mas aconsejable y si están bien fabricadas, que es lo más normal, la escritura puede ser tan agradable como la de los citados materiales solo a costa de un mínimo incremento del precio. Las bolas son siempre de carburo de tungsteno.

No puedo evitar una cierta sonrisa al escucharos hablar de estas cosas cuando por razones de trabajo en ocasiones y más a menudo de lo deseable me tocaba deshacerme mandándolos a la incineradora de miles y miles de productos de escritura de todo tipo caducados o defectuosos, por uso o por no cumplir normativas de seguridad de toxicidad o ingestión accidental. Literalmente, miles y miles de cargas, cartuchos, bolígrafos enteros de gama baja y gama alta, de plástico y de metal, plumas, rotuladores, correctores, gomas de borrar, lapiceros de colores, lapiceros de cera, estuches, expositores... Y tenía acceso a cosas realmente curiosas de todas partes del mundo, desde genialidades de lujo hasta autenticas barbaridades para experimentar con ellas cual Doctor Frankenstein de estar por casa. Cosas como el bolígrafo Mars Fisher Space Pen, que todavía conservo porque jamás llegue a devolvérselo al gerente que nos lo había prestado al departamento para investigarlo, tintas aromatizadas frutales que daban ganas de llevarse a la boca porque olían a chucherías al escribir , rotuladores con puntas de goma blanda tipo pincel para caligrafía nipona, markers con trazo de dibujo patrón, etc etc. El de la escritura es todo un mundo, de veras.

PERDÓN POR EL ROLLO ZzzZZ ; es que este hilo me ha traído muchos recuerdos y no suele ser un tema del que se hable y menos en foros. Ya no doy más la paliza, solo decir que si alguien tiene alguna duda en estos asuntos y se la puedo resolver lo haré encantado.
la marca papermate me encanta. hasta ahora todos han ido bien
Azulmeth escribió:
Namco69 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla


Eso pasa porque arrastras la mano sobre lo escrito aún mojado.

Cuando entrenas en un templo Shaolin, te conviertes en un Dios de los Pilot y no manchas nada. Son secretos ancestrales, prohibidos para casi todos.


Para los zurdos como yo eran un por culo, no habia manera de no manchar la hoja [+risas]
Yo desde hace más de dos años uso plumas desechables.
Me gustan mucho. Incluso hay unos modelos con tinta borrable [360º]
En el caso de la pregunta del OP pues claro, hasta que no pase la última gota de tinta, no dejan de escribir.
Un saludo
Azulmeth escribió:
Namco69 escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

siempre me he preguntado... Que gracia tienen estos bolis de tinta liquida? Cuando nos usaba en e instituto me debajan la libreta hecha un campo de batalla


Eso pasa porque arrastras la mano sobre lo escrito aún mojado.

Cuando entrenas en un templo Shaolin, te conviertes en un Dios de los Pilot y no manchas nada. Son secretos ancestrales, prohibidos para casi todos.

Me has hecho recordar el colegio, estaba prohibidísimo usar los Pilot, pero había un niño que sería descendencia del mismo Dios que lo hacia tan bien que era el único de la clase que se lo permitían [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevo usando los pilot de tinta líquida desde 5-6 primaria hace ya más de 4 años que acabe la carrera y joder que no es tan difícil usarlos, simplemente no tienes que pasar la mano por encima de lo escrito hasta que pasen 6-7 segundos la tinta se saca y ya está, lo pintais como una tarea imposible y para un crío de 6-8 años vale pero con 12-14 años y ya más mayores no tienen ninguna dificultad.
Azulmeth escribió:
_osiris_ escribió:
Si, salvo que seas zurdo, como es mi caso y es un sin dios escribir, como tengas un boli tipo pilot, pues ya es fliparlo en colores, nunca mejor dicho


Bueno, a los zurdos antes los quemaban en las hogueras. Y con razón.

es verdad, siempre ha habido mucha envidia [rtfm] [rtfm]

https://www.bioguia.com/salud/zurdos-in ... 56101.html
Kuwito escribió:Yo desde hace más de dos años uso plumas desechables.
Me gustan mucho. Incluso hay unos modelos con tinta borrable [360º]
En el caso de la pregunta del OP pues claro, hasta que no pase la última gota de tinta, no dejan de escribir.
Un saludo

Yo venía a recomendar las plumas estilográficas. No tienes ni siquiera que irte a una cara, BIC por ejemplo tiene modelos para estudiantes donde el plumín resiste aunque tengas la costumbre de apretar como con un boli BIC (yo ahora cojo un BIC y no sé escribir con él, me canso enseguida). Los cartuchos salen muy baratos, y si te compras un adaptador y un bote de tinta ya ni te cuento.

Para estudiantes la tinta azul real es borrable si te pillas un borrapluma, y los cartuchos ocupan poco, por lo que puedes llevar bastantes en el estuche por si se te agotan en medio de un examen. El cambio es rápido y limpio.

Además, luego te haces adicto y la colección de plumas y tintas no para de crecer [amor]
Nunca he tenido un bic que hubiera acabado de verdad todos antes o después se les fastidiaba la punta eso si no me dejaban una camisa o el bolsillo de una chaqueta pintorrojeado. De todas formas los hay peores un amigo medico me dejó un montón que tenían el logo de un hospital que fue cerrado y cambiado de sitio y claro uno piensa qué desperdicio de material público y qué alegria con bolis para el resto de mi vida. Craso error no me funcionó casi ninguno [mamaaaaa] seguramente gracias a esos bolis de mierda se perdieron bastantes minutos de asistencia pública por eso de quedarse sin tinta a las dos frases e invertir tiempo en buscar otro nuevo. [+furioso]

Me encantan las plumas, son un coñazo para el día a día pero no he escrito más bien en mi vida que con una de ellas, creo que es porque como se escribe mal apresuraramente te obliga a afinar el trazo lo que lleva a que la letra quede bonita. Eso sí, imposibles para coger apuntes sobre todo en mi uni donde los profes daban una verborrea ininteligible y monótona.
Dudeman Guymanington escribió:
elblayet escribió:Después de muchos años de opositor, te recomioendo los Bic de toda la vida, creo que son los más fiables.

Discrepo. Cuando empecé a opositar fui a una papelería grande y pedí que me sacaran todos los bolígrafos azules para ver cuál era el más rápido y cómodo. El ganador por goleada fue el Uni-Ball JetStream:

Imagen


La diferencia respecto al siguiente era tan exagerada que compré diez de golpe.



A ver si va a ser que no he entendido yo la pregunta. Quiere saber que bolis son más duraderos. Supongo que no fuiste a la tienda a usar los bolis hasta dejarlos sin tinta, no? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Efectivamente, te doy la razón, en cuanto a escritura rápida hay mejores, pero en cuanto a duración de la tinta me reitero, los bic.
No me ha fallado un Bic normal en la vida. Siempre llevo uno encima.. salvo que haya estado años sin usarse, funcionan de lujo.
elblayet escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
elblayet escribió:Después de muchos años de opositor, te recomioendo los Bic de toda la vida, creo que son los más fiables.

Discrepo. Cuando empecé a opositar fui a una papelería grande y pedí que me sacaran todos los bolígrafos azules para ver cuál era el más rápido y cómodo. El ganador por goleada fue el Uni-Ball JetStream:

Imagen


La diferencia respecto al siguiente era tan exagerada que compré diez de golpe.



A ver si va a ser que no he entendido yo la pregunta. Quiere saber que bolis son más duraderos. Supongo que no fuiste a la tienda a usar los bolis hasta dejarlos sin tinta, no? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Efectivamente, te doy la razón, en cuanto a escritura rápida hay mejores, pero en cuanto a duración de la tinta me reitero, los bic.

Tienes toda la razón; me emocioné pensando en lo rápidos que son (por lo de opositar, que en el examen me hacían falta los más veloces) y olvidé comentar después la duración, que encima al OP no le han dado buen resultado ni los Bic que recomiendas tú ni los Jetstream que recomiendo yo XD. En mi caso, cero problemas, pero igual es porque los usaba mucho y con tanto trote no les daba tiempo a secarse.
Siempre fui d inoxcrom
Blackfedora escribió:Siempre fui d inoxcrom


Me gustaban pero muy pastosos.
Si eres de escribir bastante. Carreras duras, oposiciones, etc. Para mí los mejores BIC cristal fine. En general se acaba la tinta hasta el final y te aguantará varias semanas. Recuerdo algún compañero que usaba pilot y le duraba el boli apenas 2-3 días.
_osiris_ escribió:
Azulmeth escribió:
_osiris_ escribió:
Si, salvo que seas zurdo, como es mi caso y es un sin dios escribir, como tengas un boli tipo pilot, pues ya es fliparlo en colores, nunca mejor dicho


Bueno, a los zurdos antes los quemaban en las hogueras. Y con razón.

es verdad, siempre ha habido mucha envidia [rtfm] [rtfm]

https://www.bioguia.com/salud/zurdos-in ... 56101.html


¡No puede ser, pero si yo soy diestro y un genio!
50 respuestas
1, 2