¿Buscas juegos cada vez más sencillos?

El paso de los años es inexorable, y diría no pocos de los que pululamos por aquí ya sumamos unos cuantos (básicamente si vivimos el retro en su época, ya no somos demasiado jóvenes XD ). Quería compartir algo que me viene pasando de un tiempo a esta parte, por si alguien más lo está experimentando, y que asumo como una etapa más en mi vida como jugador.

El caso es que de un tiempo a esta parte busco juegos cada vez más sencillos, en todos los sentidos. Los juegos actuales saturan mis sentidos, no quiero tanto detalle, tanta complejidad... Quiero que mi cerebro trabaje lo mínimo, ver 4 píxeles en pantalla y arreando. En este recorrido hacia atrás he acabado aterrizando en las máquinas de 8 bit, y hoy por hoy es donde más a gusto me encuentro jugando. Gráficos simples, sonido simple, jugabilidad simple...

Es curioso pero estoy viviendo una vuelta a los orígenes en toda regla: empecé con los 8 bit y he vuelto a ellos :)

¿Le pasa a alguien más?
A mi no.

A veces me apetece algo muy sencillo, y otras algo puntero y complejo a lo que dedicarle mis sentidos. Y lo disfruto por igual, tan solo he de escoger en función de lo que realmente me apetece en ese momento.
Yo sí lo noto. Cada vez noto que rejuego más a cosas antiguas (no necesariamente 8/16 bits, incluso cosas de PSX como Shadow Tower / Kings Field) que me pueda apetecer algo nuevo y exageradamente sobrediseñado, y recargado.

Un Diablo 1 me motiva muchísimo, que los numeracos y efectos masivos ("espectáculo de luces electrónicas") que por ejemplo da el Diablo 3.
Algunos se quedarán jugando al Pong XD
@stormlord quizás no el pong, pero si al Pang! :D
Yo también empecé con 8 bits y es donde más a gusto me encuentro jugando, pero no solo eso, sino donde más me gusta ver noticias, juegos nuevos, hacks, traducciones, curiosidades, etc.

Y desde hace 1 año y medio estoy interesadisimo en los microordenadores, algunos de los cuales no los conocí ni me habían llamado nunca, como el Commodore 64, que me tiene loco.

Me encantan los gráficos de 8 bits, los sonidos, las formas de las máquinas, etc.

Todo lo demás me gusta, sin excepciones, pero los 8 bits son mi refugio y mi generación favorita sin lugar a dudas.
Naitguolf escribió:@stormlord quizás no el pong, pero si al Pang! :D

O al Pengo [+risas]
A mi me sucede pero tambien me sucede que me siento cada vez mas malo,y mas adaptado a lo nuevo,me cuesta mucho pasarme los juegos antiguos y cada vez me siento mas malo.

esta semana me vicie mucho por ejemplo al Super Darius de PC Engine,un juego que hace años terminaba,ahora no lo consigo,llego muy lejos pero sudando tinta,muero de formas muy absurdas.

me pasa mucho con juegos de naves,pero tambien me sucede con los juegos del tipo pulsar direcciones,me gustan mucho ese tipo de juegos como Road Avenger.

pues llevo meses intentando terminar Triad Stone y me es imposible,no doy...no tengo la capacidad de pulsar una maldita direccion a tiempo,una torpeza increible.

eso cuando tenia 20 años estoy seguro de que no me pasaba,y en parte yo creo que son los juegos nuevos con sus autoguardados etc que me echaron a perder.
No, en absoluto. Todo depende del momento y de lo que me apetezca en ese instante.

Un saludo.
A mi también me pasa : cada vez busco más juegos simples y con una duración tope de 5-6 horas. En un par de meses hago 40 y cada vez tengo menos tiempo para jugar entre todas las obligaciones, así que si es breve y sencillo, dos veces bueno :)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo quiero seguir jugando cosas actuales.

Pero donde esté una buena partida de MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO...

Llevo como tres? o cuatro semanas ya que cada vez que puedo le echo unas buenas horas a clásicos de MD. Qué puta gozada!
La sencillez tiene una hermosura muy peculiar.Siempre me consigue sacar una sonrisa el mapeado de Suikoden 2,o los cambios de rasante de Out Run.El exceso de artificios ,tanto en juegos como en cine,creo que son para tapar carencias en otros departamentos.
Dos botones; saltar y pegar, el resto me sobran.
Sencillo de jugar pero difícil de dominar, y cada vez te vas llegando más lejos. Acción directa y rápida.

Los juegos modernos me dan mucha pereza, incluso los de 360 o PS3. El último de esa generación que he jugado es the darkness 2 hace casi un año y debo reconocer me gustó, pero me cuesta mucho ponerme. Última generación directamente no tengo nada.
Turbosoni escribió:Dos botones; saltar y pegar, el resto me sobran.
Sencillo de jugar pero difícil de dominar, y cada vez te vas llegando más lejos. Acción directa y rápida.

Los juegos modernos me dan mucha pereza, incluso los de 360 o PS3. El último de esa generación que he jugado es the darkness 2 hace casi un año y debo reconocer me gustó, pero me cuesta mucho ponerme. Última generación directamente no tengo nada.

Ciertamente,mas de dos botones el cerebro no lo procesa,Black Tiger salto y cadenazo,es perfeccion.
Sencillos, sencillos...no. Pero si que también quiero juegos con pocos botones de uso o que haya que ir trasteando mucho por menús viendo el mapa, cambiando de armas y demás.
Que si, que alguno vale pero no quiero muchas complicaciones.
En cuanto a la dificultad me dá igual.
@AxelStone

Me pasa justo lo mismo. Cada vez menos tiempo y los juegos con mecánicas e historias abrumadoras.

Son obras geniales, pero ya no son para mí. Busco juegos que carguen rápido, que usen pocos botones y me proporciones diversión inmediata y que me cunda aunque sea jugar 15 mins.
ultra4gen escribió:Yo quiero seguir jugando cosas actuales.

Pero donde esté una buena partida de MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO...

Llevo como tres? o cuatro semanas ya que cada vez que puedo le echo unas buenas horas a clásicos de MD. Qué puta gozada!


Afortunadamente, aún tenemos cosas actuales y simples. Aunque me imagino que ya lo habrás probado, ahí tienes el Blazing Chrome, que es una joyita :)

Por cierto, puestos a pedir, que sean dos botones y cortitos!
A mi cada vez me da más pereza ponerme con juegos complejos y actuales. Pongo un ejemplo, he dejado el uncharted 4 a medias y me he puesto a jugar a Blazing Chrome, que es una especie de Contra vitaminado. El poco tiempo que tengo para jugar prefiero invertirlo en juegos simples.
De cosas "modernas" yo más que buscar, intento probar de todo, pero al final los juegos que me encuentran normalmente son los que aúnan lo clásico con una puesta al día. Tetris 99 es al juego que más horas le he metido en la Switch, juego un rato casi a diario.

Lo que sí que aborrezco cada vez más son los juegos que te hagan pasar un tutorial de media hora antes de empezar en serio...
Hay casos en los que noto que es algo Psicologico,como un cansancio,me refiero a que algunas veces veo juegos que se que deberian gustarme y nada.

la ultima vez que senti eso fue con el Dragon Ball Z Fighter,me parece increible,me parece precioso,es un juego clasico..de lucha,pero siento desgana.

me convenzo diciendo"es muy rapido,no me gusta que sea tan rapido"

pero si fueran lento cambiaria algo?,no creo...

y me pregunto"tio que te pasa?si fuera en cartucho para un trasto amarillento entonces si o que?"

es una sensacion rara,sale un nuevo Captain Tsubasa y recuerdo como jugue a los de Super Famicom...y desearia sentir eso,pero no.
Dene escribió:A mi no.

A veces me apetece algo muy sencillo, y otras algo puntero y complejo a lo que dedicarle mis sentidos. Y lo disfruto por igual, tan solo he de escoger en función de lo que realmente me apetece en ese momento.


Lo mismo. Abrazo la variedad. Según el momento. Ahora tengo ganas del Demons Souls Remake, y antes le voy dando en la Vita al PES (lo que más), a algún juego de Vita y a Game Boy; en la PS3 a Mega Drive y a Ninja Gaiden Sigma; en la Wii a SNES; en la PS4 a PSVR cuando estoy fresco.. Luego, aunque ya muy secundario, también tengo en mente jugar al Fahrenheit de Xbox 1, sólo porque el inicio me dejó to loco y quiero saber qué más pasa. :p
Prefiero lo nuevo, lo vintage de vez en cuando, y jugar al Teto diariamente.
Últimamente no dispongo de demasiado tiempo, aún así, voy alternando entre lo actual, 16 bits y arcade (mame)...lo retro tiene un encanto que ya quisieran para si las generaciones presentes y las que están por venir...
Me siento identificado con muchas cosas de las que decís :) . El tema de los 2 botones, ¡totalmente! El cerebro procesa sin dificultad esas 2 acciones: golpear + saltar, disparo + power up, acelerar + frenar...con 2 botones la jugabilidad es directa. Hoy día me siento torpe para manejar 38 botones que tienen los mandos y las infinitas acciones de los personajes. No quiero tantas opciones, quiero pocas y sencillas.

Quiero que si juego 15 minutos sienta que ha sido de provecho, no que los he perdido chupándome un tutorial que mañana tendré que ver nuevamente.

emerald golvellius escribió:Hay casos en los que noto que es algo Psicologico,como un cansancio,me refiero a que algunas veces veo juegos que se que deberian gustarme y nada..


Exacto, me pasa exactamente lo mismo. Tengo el Game Pass, pasan los meses y no lo uso. Mira que hay juegos que soy consciente que son pepinos, muchos de ellos los empiezo, pero me abruma, me cansa seguirlos. No sé ya qué excusa poner.

Es como el tema de que cada vez somos más malos, es un hecho, perdemos reflejos. La era MD + SNES la pasé jugando en Mania, no concebía otra dificultad. Pero no era solo tema de reflejos, sino que también tu cerebro te motivaba a aceptar el desafío y poner todos tus sentidos. Hoy día mi cerebro no quiere tanto desafío, no soy capaz de focalizarme tanto en la partida, quiero echar el rato. Los mismos juegos de entonces, los pongo en Normal y arreando.

aranya escribió:Y desde hace 1 año y medio estoy interesadisimo en los microordenadores, algunos de los cuales no los conocí ni me habían llamado nunca, como el Commodore 64, que me tiene loco.


Los micros de 8 bit son un mundo por explorar, tienen posiblemente el catálogo más original y variado en la historia de los videojuegos. Cualquier concepto se convertía en videojuego, no existen fórmulas preestablecidas. Eso para mi los convierte en un soplo de aire fresco para los tiempos que corren donde (casi) todos los juegos se ajustan a una plantilla.
emerald golvellius escribió:Hay casos en los que noto que es algo Psicologico,como un cansancio,me refiero a que algunas veces veo juegos que se que deberian gustarme y nada.

la ultima vez que senti eso fue con el Dragon Ball Z Fighter,me parece increible,me parece precioso,es un juego clasico..de lucha,pero siento desgana.

me convenzo diciendo"es muy rapido,no me gusta que sea tan rapido"

pero si fueran lento cambiaria algo?,no creo...

y me pregunto"tio que te pasa?si fuera en cartucho para un trasto amarillento entonces si o que?"

es una sensacion rara,sale un nuevo Captain Tsubasa y recuerdo como jugue a los de Super Famicom...y desearia sentir eso,pero no.


ese juego tuve la suerte de probarlo (junto a unas 10.000 personas mas) en una retrobcn. Cogí el mando, sin saber como se jugaba y tocando los botones para ver que hacia cada uno, realice un combo de 35 o 40 golpes.
Seguido solté el mando y nunca mas me interesé por el juego.
Me pasa con todos los de arc systemworks en general (menos el primer guilty gears).

Otro que fue un gran chasco fue The Messenger, pues me lo vendieron como un nuevo ninja gaiden, y se parece en que llevas un ninja y ya. Sin hacer spoiler, jugue hasta que bebe de sotn, donde se me hace aburrido buscar el camino.
Con los años, mi genero favorito ha pasado de la lucha vs a los bitemaps y los sutemaps, los marcianos y los pandilleros siempre estan ahi para que los elimines.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ginebrino escribió:
ultra4gen escribió:Yo quiero seguir jugando cosas actuales.

Pero donde esté una buena partida de MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO...

Llevo como tres? o cuatro semanas ya que cada vez que puedo le echo unas buenas horas a clásicos de MD. Qué puta gozada!


Afortunadamente, aún tenemos cosas actuales y simples. Aunque me imagino que ya lo habrás probado, ahí tienes el Blazing Chrome, que es una joyita :)

Por cierto, puestos a pedir, que sean dos botones y cortitos!


Qué maravilla ese Blazing Chrome. Estoy deseando pillarlo.
Tomax_Payne escribió:Otro que fue un gran chasco fue The Messenger, pues me lo vendieron como un nuevo ninja gaiden, y se parece en que llevas un ninja y ya.


Totalmente, otro que se llevó un chasco y gordo. Me parece un Ninja Gaiden muuuuuuy venido a menos, y me frustra mucho que en 2020, con los medios actuales y con una Xbox One debajo, hayan creado un juego que palidece ante un título que se creó hace 32 años y para una NES.

Tomadura de pelo lo llamo yo.
@AxelStone Eso del Game Pass yo no podria tenerlo,mira tengo otro problemon,y es que no puedo dejar juegos que empiezo sin terminar,me dejaron Days Gone,un juegazo...

pero para mi un TOOOOOOOOOOOOOSTON,me lo termine enterito en lo que yo llamaria una interminable agonia,mi novia me preguntaba por que juego si no me gusta,pero si lo empiezo me da rabia no terminarlo.

a mi el juego por mas que veia que es bueno se me hacia absurdo,Lobos que acuden a refriegas de tiroteos y explosiones,Pumas que te atacan mientras estas a tiros contra pandilleros,Osos en llamas persiguiendote mientras les lanzas granadas...

quienes hacen estos juegos no saben que si unos Lobos escuchan disparos no se acercan ni de lejos?,no saben crear una Fauna realista?la Fauna en un juego asi deberia ser anecdotica,si quieren crear un mundo creible vamos.

unas situaciones absurdas,y yo que soy un pesado criticon pues rabiando todo el juego,pero el juego no tiene la culpa...es un juego,anda que no hay ejemplos en juegos antiguos donde sucederian las mismas tonterias,en Cime City de Tatito los perros te atacan aunque estes a tiros...,yo se que soy yo y que lo actual por algun extraño motivo me gusta y a la vez me da pereza.
Con los juegos de Arc System Works me pasa que ni siquiera soy capaz de saber que está ocurriendo en pantalla cuando veo jugar a otros.
Yo he decidido que me bajo del carro ps4 es la ultima, llevo unos años que solo estaba comprando mas remakes y recopilatorios de juegos clasicos. Ahora es ponerme un mario 1, street figther alpha 2, juegos directos de encender la consola y jugar, y lo disfruto mas.
@emerald golvellius Estoy comprobando que tampoco está hecho para mi el Game Pass, de un tiempo a esta parte mi Game Pass particular es encender mi PC con ArcadeVGA y selecionar del inmenso catálogo retro. Como digo encima, hoy por hoy buscando retro al máximo, la Master y la NES me motivan mucho.

@Sonic_wiiu Tengo la One y he dejado pasar todos sus bombazos, es que ni tengo interés por ellos. La pillé en BF a precio de saldo, la One S + juego por 149€, al final la uso más para Prime Video, Kodi, y partidas con la peque que otra cosa.
@AxelStone Normal,si esque con los juegazos que hay por ahi un simple CrisisForce de Nes a mi ya me deja con el mando pegado a las manos,me pongo y el tiempo vuela con esos juegos.

son directos...empiezas rapido y eso a mi me motiva mucho.
@AxelStone Yo al Game Pass a lo que más caña le he dado al final ha sido a juegos"tipo retro".
Streets of Rage 4 lo pusieron día 1, estuvo Blazing Chrome, hace poco han metido Xeno Crisis, hay clásicos de Rare (que no sean de franquicias de Nintendo)...
Se me acaba ya en diciembre y lo he tenido año y pico porque me salió super barato. Si tengo que pagar 15 euros al mes no creo que renueve para jugar solo a ese tipo de juegos, pero el servicio en sí me parece una pasada en relación calidad/precio.
Dominar los fifas modernos me parece innecesariamente complejo, y cuando tengo ganas de jugar a algo sin complicaciones no me apetece tener que estudiarme los controles primero.

Si tengo 40 minutos para jugar a algo, me tiro los 40 minutos leyendo y probando todo lo que puedo hacer... así que al final no juego. Y el próximo día vuelta a empezar porque no cojo soltura si no juego.

Al final he acabado viciado al solitario desde hace meses o incluso mas de un año (y no es coña), precisamente por ese motivo.
Hablando del solitario, otro juego al que le he dado mucha caña este verano ha sido al 51 Worldwide Games en Switch. [facepalm] Le habré metido 25 horas fácilmente.

Como ha estado todo tan raro que no se podía echar ni una partidita de cartas después de la siesta, pues en consola ha tocado... Me ha costado aprender el Mahjong japonés y todavía no lo domino al 100% pero lo entiendo bastante [+risas] Shogi en nivel fácil o normal, sí que he ganado partidas, pero en nivel difícil o superior se me hace complicado.
Yo no se si entra dentro de la categoria de sencillos, pero dado el poco tiempo que tengo en la actualidad... necesito juegos de 15 horas maximo.
De esos en los que en 10-15 minutos ya te han explicado el tutorial,y entras en harina a la media o una hora de juego... y luego que se siempre ascendente.

En la actualidad, con eso de que somos ya mayores...no me puedo permitir juegos de esos de los de 60 horas o mas... pierdo el interes, o cuando `puedo volver a jugar a ellos, ya me he olvidado de lo que habia pasado.
A algunos no os creo, más que nada por las pruebas. Tiempo sí que tenéis, y lo que os falta son las ganas de jugar.

Luego, hay otras cosas que no cuadran. El otro día, por ejemplo, me puse a jugar al Rambo de CPC en fósforo verde (muy guapo si aceptas las limitaciones y su encanto), y desde luego sencillo y rápido no era ponerse a jugar; lo que pasa es que tenía ganas.

Pues lo mismo pasa con juegos modernos, si quitamos las excusas.
Sonic_wiiu escribió:Yo he decidido que me bajo del carro ps4 es la ultima, llevo unos años que solo estaba comprando mas remakes y recopilatorios de juegos clasicos. .


Me pasa igual. La mitad de mis juegos de PS4 son remakes o remasters. Y la otra mitad son indies sencillos que puedo jugar en PC o grandes juegos a los que no tengo tiempo de ponerme.

Dadme juegos con poca libertad, pocos botones y de acción inmediata. Plataformas, beat'em Up, conducción arcade...pero marcarme el camino XD.
banderas20 escribió:
Dadme juegos con poca libertad, pocos botones y de acción inmediata. Plataformas, beat'em Up, conducción arcade...pero marcarme el camino XD.
Coincido totalmente.
Con 8 colores en pantalla soy feliz.
Yo busco principalmente juegos que no me aburran.

Por ejemplo en juegos de lucha al último que le dedique horas el Soul Calibur, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, con sus 50.000 millones de combinaciones, acciones y demás, que hacen que me aburra.

Ahora le estoy dando al Metropolis Street Racer, porque juego 20 minutos, me paso 3-4 carreras y listo.
Dreamcast2004 escribió:Ahora le estoy dando al Metropolis Street Racer, porque juego 20 minutos, me paso 3-4 carreras y listo.


Gustándote ese juego, me da que disfrutarías mucho con Driveclub.
Poco tiempo + Nostalgia = Juegos clásicos. Nada mejor que asomarme a la sala arcade más grande de todos los tiempos (Mame o FB) mando de Xbox tocha en ristre y pasarme un incunable o descubrir algún juego que en su día no pude catar.

Y luego encender mi MD, Snes, PC Engine, PSX, Saturn etc y darle al vicio con cualquier juego no tiene precio. A juegos línea arcade, eso sí. De tipo más profundo hace mucho que no me meto. Quizás el Dune de MCD fue el último y eso fue en una época sin trabajo ni responsabilidades familiares.
...sin embargo, me simplifican el ninja gaiden y me cabreo.
Con suerte puedo jugar 1 o maximo 2 horas al dia, no pienso desperdiciarlas en juegos con controles supercomplejos que al otro día no me acordare, o en esos open world o rpg largos donde si dejo de jugar tres dias ya no recuerdo ni en que iba la historia ni que tenia que hacer, coincido con ustedes para mi es necesario juegos que me den entretenimiento rapido, directo y sin complicaciones, aprovechar el tiempo al maximo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo disfruto de todo tipo de juegos, de los sencillos, de los complejos, de los retro, de los modernos, de los arcade, de los mas elaborados, de los cortos, de los largos.

Hay veces que me apetece jugarme una partidilla al Golden Axe y otras a un Fallout 4.

Los juegos retro tenían su encanto, pero en los modernos hay auténticos juegazos que tampoco hay que dejar de lado.

También hay juegos modernos simples y juegos retro complejos.

Hay juegos de todos los gustos antes y ahora.
No. Aunque los disfruto igual, pasarme un juego fácil no me deja la misma sensación de satisfacción plena que terminar uno difícil.
Bimmy Lee escribió:No. Aunque los disfruto igual, pasarme un juego fácil no me deja la misma sensación de satisfacción plena que terminar uno difícil.


Ojo! Yo los busco sencillos en mecánicas, no en dificultad.

Streets of Rage 4, Dead Cells o Celeste -> OK para mí

Un juego de dificultad fácil con muchos botones, caminos a seguir, tutoriales y horas de cinemáticas -> No
@gaditanomania El maldito Dune de Mega CD,recuerdo que me quede atascado por que no encontraba un sietch.

no me esperaba mucho de el,para mi fue una de las sorpresas del Mega CD,lo compre de segunda mano baratisimo,era un juego que no lo queria nadie,y me parecio un juegazo.
@Bimmy Lee sabes lo que a mi me dejaba un mal sabor de boca?,esos juegos que si te los pasabas en Easy no te salia el final entero,por ejemplo UN Squadron,eso me hacia sufrir.
emerald golvellius escribió: @Bimmy Lee sabes lo que a mi me dejaba un mal sabor de boca?,esos juegos que si te los pasabas en Easy no te salia el final entero,por ejemplo UN Squadron,eso me hacia sufrir.

Los hay peores. Como por ejemplo aquéllos en los que no te salía el final bueno ni pasándotelo en Normal, tipo Super Probotector/Contra III.

Bravo, Konami....
66 respuestas
1, 2