¿Buscas juegos cada vez más sencillos?

Bimmy Lee escribió:
emerald golvellius escribió: @Bimmy Lee sabes lo que a mi me dejaba un mal sabor de boca?,esos juegos que si te los pasabas en Easy no te salia el final entero,por ejemplo UN Squadron,eso me hacia sufrir.

Los hay peores. Como por ejemplo aquéllos en los que no te salía el final bueno ni pasándotelo en Normal, tipo Super Probotector/Contra III.

Bravo, Konami....

Ahhh si si,el Contra III es cierto,yo no consegui ver el final autentico de forma legal nunca,utilizaba Action Replay,el Gradius III igual,si lo terminabas en easy no salia todo el final,pero creo en Normal si,el problema es que el juego en Easy ya me costaba llegar al final...

que pendencieros...
emerald golvellius escribió:Ahhh si si,el Contra III es cierto,yo no consegui ver el final autentico de forma legal nunca,utilizaba Action Replay,el Gradius III igual,si lo terminabas en easy no salia todo el final,pero creo en Normal si,el problema es que el juego en Easy ya me costaba llegar al final...

que pendencieros...

Yo sí llegué a pasarme el Contra III en difícil, pero fue gracias a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=zGbTKqdDT2E

Una puta hora matando bichos para lograr 30 vidas. Mereció la pena, no obstante. XD
@Bimmy Lee Que bueno!no conocia eso,ese tipo de trucos son la vida,y ademas ahora se como sacar partido a mi PS2,gracias!
Bimmy Lee escribió:
emerald golvellius escribió: @Bimmy Lee sabes lo que a mi me dejaba un mal sabor de boca?,esos juegos que si te los pasabas en Easy no te salia el final entero,por ejemplo UN Squadron,eso me hacia sufrir.

Los hay peores. Como por ejemplo aquéllos en los que no te salía el final bueno ni pasándotelo en Normal, tipo Super Probotector/Contra III.

Bravo, Konami....


Double Dragon II de NES... si no recuerdo mal se me quedó cara de gilipollas por eso mismo.
Y en el Turtles in Time, y en el Sunset Riders (los dos de Konami, qué casualidad)...

Vale que si me lo paso en normal tenga un final menos decente que en difícil, lo acepto. Pero no seáis tan cabrones de "castigar" al jugador que se lo pasa en normal con un ending de mierda donde sólo se vean letras, tipo "Felicidades, pero éste no es el final. Pásatelo en difícil para verlo". Eso está muy feo.
Pero que muy feo,yo creo que debieron hacer algo en plan Street Fighter 2,que los finales los ves,pero no ves el Staff o no ves esos combates mientras sale el Staff,algo asi...

pero lo de nada de final es MUY feo.
@Bimmy Lee
Eso pasa en el Turtles? No lo recuerdo...HDPs! [buuuaaaa]
banderas20 escribió:@Bimmy Lee
Eso pasa en el Turtles? No lo recuerdo...HDPs! [buuuaaaa]

Yep.

Konami style.
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emerald golvellius escribió:Pero que muy feo,yo creo que debieron hacer algo en plan Street Fighter 2,que los finales los ves,pero no ves el Staff o no ves esos combates mientras sale el Staff,algo asi...

pero lo de nada de final es MUY feo.


En el SF2 de consola, al menos en la versión turbo de snes y su equivalente en megadrive que es la Special CE, si lo pones en facil no se ve el final.
why not escribió:
emerald golvellius escribió:Pero que muy feo,yo creo que debieron hacer algo en plan Street Fighter 2,que los finales los ves,pero no ves el Staff o no ves esos combates mientras sale el Staff,algo asi...

pero lo de nada de final es MUY feo.


En el SF2 de consola, al menos en la versión turbo de snes y su equivalente en megadrive que es la Special CE, si lo pones en facil no se ve el final.

En el Dash de Megadrive si lo terminas en el modo normal "por defecto"no se ve el tema del Staff con la lucha...,solo se ve el final del personaje...
por ejemplo en la version SHARP X68000 terminandolo en Normal "por defecto"se ve ese royo...de los personajes luchando mientras salen los programadores.
no se como decidirian esos detalles,en que version si en que version no...
en los fatal fury de aes, te echan el culo a menos que juegues en normal en adelante
En su época me encantaba que los juegos fueran jodidos, lo veía como un incentivo y de paso estirabas más el cartucho que costaba tanto esfuerzo comprar. De hecho me jodía más que un juego fuera fácil incluso en los modos más altos, de modo te gastabas 10.000 pelas en un cartucho y 2 días después lo habías acabado. Hoy dia los prefiero un poco más suaves, sobre todo porque no tengo los mismos reflejos ni capacidad de concentración.

Veo que no somos pocos los que agradecemos la simplicidad, sea por un motivo u otro, los juegos sencillos que tienes la sensación de exprimir desde el minuto 1 encajan muy bien en nuestro ritmo de vida actual :)
A mi me pasa que pillo juegos de ps4, les doy una semana o dos, luego por temas de trabajo o lo que sea tengo que estar otro par de semanas sin poder tocarlos y ya no me acuerdo de que hacia cada boton del mando.

Me pasó con el last of us (el 1) y preferí volverlo a empezar. Me ha ido pasando de vez en cuando con algun otro juego... y joder... al final antes de ponerte a jugar pues te imprimes una chuleta de los controles para no llevarte un rato intentando tirar de memoria y a prueba/error.

Dene escribió:Con los juegos de Arc System Works me pasa que ni siquiera soy capaz de saber que está ocurriendo en pantalla cuando veo jugar a otros.


Es bastante normal eso que mencionas y es algo que odio.

Arc sustituye el ritmo mas lento de juegos como los KoF/sf clasicos por cadenas de combos mas o menos ininterrumpibles en las que cada golpe hace menos daño. Lo que buscan es espectacularidad de cara a que sea un juego que impresione en torneos pero al final acaban abrumando a la gente con efectos y animaciones en pantalla y eliminando nuevos jugadores de la ecuación.

Lo que acaba haciendo la gente al final es aprenderse el orden de los combos de los personajes, de forma que la unica duda que se les puede presentar es "ahora defiendo bajo o alto? meto un golpe alto o bajo?". Por que una vez que metes el primer golpe, basicamente puedes hacer input del combo entero sin mirar hasta que el enemigo toque el suelo y se levante.
AxelStone escribió:En su época me encantaba que los juegos fueran jodidos, lo veía como un incentivo y de paso estirabas más el cartucho que costaba tanto esfuerzo comprar. De hecho me jodía más que un juego fuera fácil incluso en los modos más altos, de modo te gastabas 10.000 pelas en un cartucho y 2 días después lo habías acabado. Hoy dia los prefiero un poco más suaves, sobre todo porque no tengo los mismos reflejos ni capacidad de concentración.

Veo que no somos pocos los que agradecemos la simplicidad, sea por un motivo u otro, los juegos sencillos que tienes la sensación de exprimir desde el minuto 1 encajan muy bien en nuestro ritmo de vida actual :)


En la linea de lo que comentas, es curioso lo que nos fastidiaba antes comprarnos un juego corto y como ahora casi se agradece :). Para mí el caso más claro es el Donkey Kong Country, que te daba la sensación de no durar nada (sin contar los secretos) y ahora se hace perfecto!
Yo más que sencillos, busco juegos inmediatos.
De enchufar, echar una partida un rato y apagar.
Con que me entretenga 20 minutos suficiente.
Si tengo que dedicarle mucho tiempo, ya no me interesa.
Yo busco acción directa y sin complicaciones, lo que nos ofrecía los arcade de antaño :)
Creo que hay que hacer un apunte, por lo menos en mi caso sencillos no es igual a faciles, sencillos para mi es juegos de jugabilidad mas arcade y directa, alejada lo RPG y todo lo relacionado a este tipo de juego.

Ahora bien en este caso no precisamente me regreso a los 8 bits, me valen juegos actuales pero enfocados al sistema de jugabilidad arcade clasica, afortunadamente todavia hay muchos estudios que siguen apostando por esto, en una industria en donde esta de moda meter aspectos RPG en todo, tendencia de desteto personalmente.

Hace mucho tiempo(y todavia), existia el mantra de que un juego deberia tener mundos abiertos para ser buen juego, pues ahora pareciera que el mantra es que todos los juegos deben tener vena rolera para ser buenos juegos [facepalm]
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