[Buscando soluciones] Conectando los mandos de SNES Mini al PC

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.181 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Para complementar, he utilizado el adaptador de mayflash el normal en una raspberry pi 3 y sin problemas usando los mandos classic y pro de wii , probare con los mandos de snes mini y comento
Yoshi's
EOLiano
7.809 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Estoy mirando que por desgracia se ha agotado el adaptador inalámbrico de MayFlash en Amazon. Hay que buscar en más sitios que lo tengan por si hay alguien más interesado. En Play-Asia sí lo tienen.
Darkcaptain
26.431 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 2 veces. Última: 17/10/2017 - 15:51:30 por Darkcaptain.
Yoshi's escribió:Por otro lado, tampoco veo demasiado riesgo en el sentido de que la Super Nintendo Mini es probable que ya la tengas, como no se venden los mandos por separado si quieres conectarlos es porque tienes que conectar la consola. Aparte de ahí, el riesgo de coger un adaptador y no funcione, pues si lo coges en Amazon puedes devolverlo, incluso aunque la culpa sea del mando (como hemos visto en el hilo), nada te impide devolver el adaptador.

Esto último es cierto.

El problema viene es que en Amazon no está disponible actualmente (ni en Francia, Alemania, Italia...), y no pone ninguna fecha de cuando van a reponer...

https://www.amazon.es/Mayflash-PC052-Ad ... sh+-+pc052

EDIT: En aliexpress y ebay también tienen, pero ya me echa mucho para atrás por lo que va a tardar y si luego no me funciona...
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.151 mensajes
desde sep 2011
Editado 5 veces. Última: 17/10/2017 - 19:29:44 por superfenix2020.
este vendedor de ebay los sigue vendiendo.

si que buscáis bien vosotros :P

@Yoshi's no tengo el mando clásico de snes de Wii desde este verano. Pero si no recuerdo mal, no iban los botones R y L con el adaptador este de mayflash. Tengo muchos mandos de snes originales, el de 8bitdo y clásicos de wii, así que me sobraba ese.
Yoshi's
EOLiano
7.809 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 7/11/2017 - 10:58:57 por Yoshi's.
superfenix2020 escribió:Yoshi's no tengo el mando clásico de snes de Wii desde este verano. Pero si no recuerdo mal, no iban los botones R y L con el adaptador este de mayflash. Tengo muchos mandos de snes originales, el de 8bitdo y clásicos de wii, así que me sobraba ese.

Gracias, ya no queda duda entonces. Yo tengo 5 mandos de SNES Club Nintendo, pero como ninguno va con MayFlash, me he tenido que comprar los de la SNES Mini aunque evidentemente son mucho peores.

Eso sí, para jugar a 8 jugadores, puedo usar 4 de SNES Club Nintendo (conectados al Wiimote) y 4 de SNES Mini (conectados a MayFlash), ya empiezan a salir juegos a 8 jugadores para PC como el TowerFall 8-Player y deben ser jugados con un mando tipo SNES, jeje.
Achachai
Novato
3 mensajes
desde nov 2017
Nada, no he tenido suerte. Los mandos de la Mini Super Nintendo que acabo de comprar parece que no son compatibles con mi adaptador de Mayflash. Me pregunto si habrá alguna solución que no pase necesariamente por comprar una nueva consola. ¿Alguna idea? De cualqueir forma, les mandaré un correo al servicio tecnico de Mayflash a ver si arrojan algo de luz al respecto. Gracias.
Yoshi's
EOLiano
7.809 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Achachai escribió:Nada, no he tenido suerte. Los mandos de la Mini Super Nintendo que acabo de comprar parece que no son compatibles con mi adaptador de Mayflash. Me pregunto si habrá alguna solución que no pase necesariamente por comprar una nueva consola. ¿Alguna idea? De cualqueir forma, les mandaré un correo al servicio tecnico de Mayflash a ver si arrojan algo de luz al respecto. Gracias.

¿Qué síntomas tienes con tus mandos? ¿Botones pulsados?
Achachai
Novato
3 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 12/11/2017 - 20:53:36 por Achachai.
Hola Yoshi's.
En el primer mando aparecen los botones pulsados (al igual que tu caso), mientras que el segundo ni tan siquiera es detectado. Comentar también que que el modelo de ambos controles que apararece indicado en su parte trasera es "Mod. CLV-202". No sé si coincidirá con número de los modelos que sí son detectados por el adaptador de Mayflash. Gracias.
Yoshi's
EOLiano
7.809 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 14/11/2017 - 19:21:11 por Yoshi's.
Achachai escribió:Hola Yoshi's.
En el primer mando aparecen los botones pulsados (al igual que tu caso), mientras que el segundo ni tan siquiera es detectado. Comentar también que que el modelo de ambos controles que apararece indicado en su parte trasera es "Mod. CLV-202". No sé si coincidirá con número de los modelos que sí son detectados por el adaptador de Mayflash. Gracias.

Me temo que no, todos los mandos americanos, japoneses o europeos son CLV-202. Esto es el modelo en general, no el número de serie, la tirada o cualquier cosa que nos pudiera dar información sobre su fabricación.

Lo que demuestra tu caso es que depende de la tirada. O funcionan los dos mandos o no funciona ninguno. Porque yo me he comprado tres consolas y en la primera no funcionaba ninguno de los dos, y en las dos siguientes funcionaban ambos mandos. Con lo que te he pasado a ti, parece que eso se confirma.

¿Qué adaptador MayFlash tienes?

Si encuentras la consola en stock, yo la compraría, y probaría los mandos con Mayflash sin desprecintar los cables y ni siquiera sacar los mandos de su plástico (se pueden probar los botones pulsándolos por encima). Si tampoco te funciona, devuelves la consola y no habrás perdido nada. Pero si funciona, yo me la quedaría y vendería de segunda mano la consola que acabas de comprar con los mandos que no te funcionan.

Eso es esencialmente lo que yo hice, compré dos consolas más y tuve suerte, pero las iba a devolver si no funcionaban, y ahora tengo 4 mandos de SNES Mini compatible con ordenador. Otra opción, es simplemente regalar la consola en vez de venderla ahora que vienen los Reyes. Si consigues reprecintar los mandos que no funcionan (no es muy difícil si tienes uno delante sin desprecintar, le pones todos los plásticos igual) y se lo regalas a un sobrino pequeño. Un niño de 6-8 años no va a darse cuenta si los mandos han sido abiertos, y tampoco va a cuidarlos, pero quedas como un señor y es un regalazo poder empezar en tu primera consola con juegazos como Mario World y Donkey Kong Country, y tampoco te dejas un pastón como en una Switch o PS4.
Achachai
Novato
3 mensajes
desde nov 2017
Gracias por la información Yoshi. Respondiendo a tu pregunta tengo el Mayflash - PC052 - Adaptador USB de mando clásico de Wii para PC. Saludos.
1, 2, 3, 4