Buscando retroconsola estilo Game Boy advance

Buenas chicos, lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Soy duendeoscuro, llevo un tiempo que en mi cabeza pulula la idea de pillarme una retoconsola. La verdad esque desde hace la tira de años me llama mucho la estética, ergonomía y disposición de los botones de la game boy advance. Me parece bien guapa.

He estado viendo en el foro que hay una extensísima cantidad de modelos de retroconsolas, de muy diversos precios, prestaciones y estéticas.

Mi intención es poder emular consolas desde snes, nes, megadrive, game gear, neo geo, mame, fba... hasta si es posible n64, play station 1.

Pretendo que la consola pueda emular sin problemas los roms, cuente con cruceta así como al menos un joystick, la calidad de la pantalla sea bastante decente y cuente con la posibilidad de instalar retropie.

Ando un tanto perdido respecto a donde poder comprar este tipo de retroconsolas y sobretodo, que la tienda o vendedor sea de confianza o cuente con suficiente garantia consolidada en el foro.

Otra alternativa si no existe una retroconsola estilo game boy advance sería la gameboy pi, la cual he visto que pinta bastante bien. ¿Qué opinais? ¿Conoceis alguna retroconsola que pueda servir?

Muchas gracias por adelantado y muy buena semana [oki]
Hola @duendeoscuro te recomiendo la RK2020

1. Es forma es la más parecida a una GBA.
2. Emula todo lo que pides de forma perfecta a excpción de N64, eso es muco pedir para las consolas chinas actualmente, ninguna lo hará en un 100. Pero la RK y Odroid son las que más juegos corren bien.
3. Es pequeña y con los espacios suficientes para los controles y pantalla, digamos que no sobra ningún espacio que la haga tocha.
Tendríamos que conocer tu presupuesto también, la RK2020 parece que tiene varias carencias que si no te gusta tener que andar metiendo mano demasiado puede que prefieras no comprarla.
Puede que te interese algún proyecto con raspberry pi o algo parecido. Lo que tienen las consolas chinas es que se producen a mayor escala así que son generalmente mas baratas, aunque recién se está llegando a la emulación de dreamcast y N64.
También debes tener en cuenta el asunto de las tiendas si es que eliges alguna consola china, si no has comprado en tiendas chinas antes puede que se te complique un poco.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad hay consolas muy chulas que ofrecen una gran variedad de opciones.

Por el momento no tengo prisa en adquirir la consola, ya que me gusta mirar las cosas con calma y estar seguro de lo que compro.

Respecto al presupuesto, no tengo nada fijado, ya que prefiero ver las opciones y barajar. No me importa invertir un poco más si veo que la consola/prestaciones/materiales lo merecen.

Como os comentaba, me gustaría que tuvieras estética de game boy advance, por lo que la retrostone 1 en principio la descarto.

Respecto a la RK2020, tiene buena pinta, pero estoy seguro de si sería posible instalar retropie. Aún ando buscando información al respecto.

Actualmente cuento con una raspberry pi 3 como centro de entretenimiento y multimedia para el tv y la verdad es que estoy muy contento con ella. Cero problemas y rinde bastante bien plataformas como las que os comento. Todo esto viene a que no descartaría en absoluto, si hubiera alguna retroconsola con raspberry el poder barajarla.

Soy bastante novato en esto y toda ayuda/consejo e información será más que bien recibida [oki]
¿Existen varias variantes o fabricantes de la retro cm3? Lo comento porque no encuentro una en concreto de un solo fabricante o es que son copias de copias de copias jejjeje :D
OGA o Rk2020, no es retropie pero guarda similitud al usar el mismo frontend EmulationStation, además muy amplio en opciones.
@duendeoscuro
Ni idea. De todos modos, yo antes me decantaría por la Oga o sucedáneos. Como dice Cisko, no es Retropie pero se ve igual y tienen un poco más de potencia (muy poco, ojo) que una Raspberry pi3. Y están baratas. No son las consolas de mayor calidad de materiales pero tampoco lo es la Retrocm3.
Las opciones que barajais son;

* OGA
* RK2020
* CM3

¿Existe alguna otra opción del estilo?¿De entre estas tres opciones, con cual pensais que correrán mejor los juegos y tiene mejor calidad/precio?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Como os comento, estoy un tanto pez en este asunto.
La Oga y la rk2020 son lo mismo por dentro. Ahí tienes que barajar aspectos como tamaño, número de botones, calidad de materiales, actualización de software, etc

La retro cm3 es una Raspberry cm3 o sea como una pi3. Tiene menos botones que las otras dos y según tengo entendido no mejor calidad de materiales. Y es más cara.

Desde luego, si fuera yo, la retro cm3 sería la tercera opción.
La primera y segunda, pues depende.

Si la quieres más pequeña, la rk2020.
Si la querés con su software original y actualizable, la Oga, ya que la rk2020 es un clon de la Oga y es un poco incógnita hasta dónde va a llegar en tema software.

Cisko aquí va tenido las dos y te puede dar opinión de primera mano.

Yo, personalmente, salvo que el tamaño sea primordial, me quedaría con la Oga porque la rk2020 presenta algunos fallitos como sobrecalentamiento. Pero al mismo tiempo igual no son graves. No sé, entre estas dos, dudo, cada día prefiero una.

Pero la retro cm3 sería la tercera opción, eso lo tengo claro.
Muchas gracias manicminer1976 por tu ayuda.

La verdad estaría genial si alguien tiene o ha tenido la OGA y la rk2020 saber de primera mano sus impresiones.
Si hay suerte, y como dices, igual Cisko tal vez lea este post y pueda comentar.

Por cierto, he encontrado este modelo "RG350M", ¿que os parece?

No obstante, ¿conoceis algúna pagina donde poder encontrar estas consolas? ¿me recomendais alguna con cierta fiabilidad?
@duendeoscuro
Acá está la review que hizo @Cisko de la RK2020 para que te enteres mejor. https://telegra.ph/REVIEW-RK2020-06-29
Genial, muchas gracias fbuttem por el link [oki], tiene buena pinta la cosa jejej
Te dejo foto de mi game boy advance y mi rk2020, para que te hagas mas o menos la idea del tamaño @duendeoscuro . (Perdon por la calidad [+risas] )
Imagen
Muchas gracias por la imagen samuelportador. La verdad es que el bien guapa la game boy advance. Y esta rk2020 es algo más pequeña incluso que la gba. Eso si, estéticamente me enamora más esta última jejje.

Va siendo una buena candidata esta consola. Lo único, aún esta por ver alguna comparativa más y ver algunos problemas como el tema que se comenta sobre las altas temperaturas tras unas horas de uso, o el tema de la carga lenta de la batería, entre otros.
duendeoscuro escribió:Muchas gracias por la imagen samuelportador. La verdad es que el bien guapa la game boy advance. Y esta rk2020 es algo más pequeña incluso que la gba. Eso si, estéticamente me enamora más esta última jejje.

Va siendo una buena candidata esta consola. Lo único, aún esta por ver alguna comparativa más y ver algunos problemas como el tema que se comenta sobre las altas temperaturas tras unas horas de uso, o el tema de la carga lenta de la batería, entre otros.

La verdad es que la bateria, en mi caso va fatal. Y eso que tengo el uboot actualizado con la corrección y he probado los supuestos dtb que corrigen los fallos, te puedo decir que hoy con 30% de bateria, la pantalla ya me hacia cosas raras. [mad]
El tema de la batería y el exceso de temperatura son dos de las cosas que más me preocupan de esta rk2020.
Supongo que esperare a ver como evoluciona el tema y solventan estos problemas.

Quería preguntaros ¿que tal es el esistema operativo para poder actualizarlo y poder hacer ciertas modificaciones?. Lo comento porque he visto que la gran mayoría de la gente no suele dejarla tal como viene de fábrica, sino que suele hacer ciertas modificaciones, llegado incluso a ser mucho más manejable, juegos ir más fluidos, skins más agradables etc.
También tienes esta opción...

manicminer1976 escribió:También tienes esta opción...


Buena opción si quieres sólo GBA con una EZFlash pero el amigo pide que la consolita haga esto:

duendeoscuro escribió:Mi intención es poder emular consolas desde snes, nes, megadrive, game gear, neo geo, mame, fba... hasta si es posible n64, play station 1.
@fbuttem
Lo sé, me pareció curioso y lo compartí.
De todos modos también se podría jugar a emuladores, ¿no? Yo recuerdo que la DS emulaba relativamente bien 8 y 16 bits.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Lo sé, me pareció curioso y lo compartí.
De todos modos también se podría jugar a emuladores, ¿no? Yo recuerdo que la DS emulaba relativamente bien 8 y 16 bits.

Así es.
Con una DSTwo puedes emular SNES y Megadrive de forma mediocre, incluso Neo-Geo y era una flipada. Aunque con ese mod pierdes la posibilidad de jugar a DS. Por lo que para este caso no tiene mucho sentido tener una flashcart de DS sólo para emular a medias.

Por otra parte con la EZFlash V en el slot de GBA puedes emular GB, GBC y NES muy bien. Aunque la NES en la pantalla de la DS se ve deforme y tienes que entrar a opciones de reescalado donde pierdes contenido del juego si es que quieres que los sprites se vean bien.

Para lo que pide @duendeoscuro lo que más le conviene sería de momento:
En portátiles oficiales, una Vita o una Switch
En chinescas, una RK2020 o una Odroid Go o ya si quiere Android o Windows, una GPD XD o Win2.
Gracias manicminer1976 por la info, lo único es que no cumple muy bien con lo que busco. Veo mejor opción la kr2020, incluso mejor que la OGA ya que corre mejor los juegos por lo que he visto.
Totalmente de acuerdo. Pero no vi y pensé, es curioso, y quise compartirlo en este hilo. Pero claro, mucho mejor las otras opciones.
duendeoscuro escribió:Gracias manicminer1976 por la info, lo único es que no cumple muy bien con lo que busco. Veo mejor opción la kr2020, incluso mejor que la OGA ya que corre mejor los juegos por lo que he visto.

Corren igual los juegos. Mismo hardware, mismo software. [ginyo]
24 respuestas