Buscando equipo 5.1 para PC

1, 2, 3, 4
TRASTARO escribió:En efecto, la unic a manera de tener el 5.1 en juegos sin 'complicaciones' y cn la mejor calidad seria conectar el AVR HT y la PC por la salida HDMI de la tarjeta de video. Recuerda, la tarjeta de video tiene su propio chip de audio, aunque en este caso el chip se limitaria en enviar el stream PCM 5.1 hacia el HDMI.

Desde el panel de control de windows, desde el icono SONIDO/AUDIO debe aparecer como dispositivo de audio el AVR HT que tienes, o al menos aparecer como HDMI SOUND. Seria recomendable tener prendido el AVR HT antes de prender la PC, asi windows detectaria el AVR HT al arrancar.
.

Los drivers de audio de la MB debería desinstalarlos en ese caso para evitar conflictos, ¿verdad?
Salu2.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
¿Cuales conflictos? No creas que la industria de la PC esta manejada por improvisados que no saben que hacen. Un chip de audio de la tarjeta madre no tiene nada que ver con el chip de audio de la tarjeta de video [aunque son del mismo fabricante Realtek] y con ello el controlador de uno no afecta al otro, de hecho, si ocurriera eso seria la mayor estupidez para la industria de la PC, lo cual no benficia ni a fabricantes [delos chips], ni a ensambladores [de las tarjetas de video yy de tarjetas madre] y mucho menos a nosotros los usuarios.

.
Okey. Y por toslink ¿se consigue la misma calidad de sonido?
Salu2.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
No, porque la interfaz SPDIF [coaxial u optica] tiene un ancho de banda muy inferior, piensa que esa interfaz es del siglo pasado [haya por finales de los 80´s]. Por ese mismo ancho de banda muy reducido es imposible llevar audio PCM 5.1, y es la razon de que se crearan los formatos comprimidos DD y DTS que son los unicos que pueden llevar audio de mas de dos canales por SPDIF.

Los formatos comprimidos DD y DTS son con PERDIDA de datos, es decir los armonicos de las frecuencias, por ello con esos formatos comprimidos el audio es una aproximacion cercana al sonido original.

En el tema de los juegos, tendrias que recodificar al vuelo el PCM 5.1 del juego a DD 5.1 o a DTS en la salida SPDIF [optica/coaxial] de la PC, y la verdad a estas alturas un AVR HT con entradas HDMI los hay baratos, y cualquier AVR HT por muy mediocre que sea es un equipo de sonido de muy altas prestaciones que entrega un sonido de muy alta calidad [y alta fidelidad cuando empleas formatos de sonido sin compresion con perdidas de datos].

.
Me ha quedado todo muy claro. Conexión al pc mediante hdmi a la gráfica y el monitor por DP a la gráfica (ambas vías por separado) y me olvido de toslink e inventos raros. Muchísimas gracias por todas las aclaraciones crack :)
Salu2.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Editado 3 veces. Última: 14/02/2019 - 23:53:57 por TRASTARO.
@GothMinister por nada.

@indomitus88 si,lo mejor es por HDMI.

Por SPDIF optico o coaxial debes contar con esto para los juegos:

Captura mia en Win7 x64 [igual en 8 y 10]
Imagen

En XP x64
Imagen

Esto es viejo, pero al final estan los comentarios que tiene sobre el equipo y su rendimiento en ujuegos y videos [y musica].

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_hdmi-barra-de-sonido_2312867

.
indomitus88
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde jul 2007
Editado 2 veces. Última: 16/02/2019 - 22:40:11 por indomitus88.
Solo decir que esto es una gozada. La de años que llevo perdiendo el tiempo con los altavoces típicos de pc.... Aún me queda colocar los altavoces que traía el AVR con él, porque de momento lo tengo de manera provisional con mis antiguos altavoces creative.
Salu2.
(mensaje borrado)
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 16/02/2019 - 22:39:20 por TRASTARO.
@indomitus88

Olvidate de mirar atras, ahora solo queda ver al frente el maravilloso futuro lleno de armonia y sonido sin igual que tienes, ¿que no?

Ja, ja...

Ya en serio, es comun, y parece increible, pero aun despues de 20 años que mencione este hecho de la calidad del audio y su importancia en la inmersion al mundo virtual de los juegos en PC [y ahora los juegos de consola], es penoso que la gente sigue aun buscando su extraordinaria tarjeta de video que les haga ver sus juegos tan radiantes y reales, pero siguen usando sus bocinas y amplificadores de USD$4 o USD$15, y los que se deciden a gastar mas [y lo digo asi GASTAR] mal invierten en equipos de sonido caros de mediocre calidad. Vamos, invierten cantidades ingentes de dinero en GPUs de gama alta y les duele la cartera para invertir en un buen sistema de sonido, pero asi es la gente.

En hora buena y a disfrutar tu equipo.

.
Gracias compañero :) Ahora tengo una última duda a ver si me la puedes resolver.

Mis auriculares logitech G433 son 7.1, pero ¿si los conecto por jack al avr, seguirán sacando 7.1 sin falta del DAC usb que traen? Como dato decir que tengo el dolby atmos for headphones.
Salu2.
1, 2, 3, 4