Buscando equipo 5.1 para PC

1, 2, 3, 4
Buenas a todos,

Busco consejo, tengo una habitación completamente dedicada al gaming y quiero poner un buen equipo 5.1...

Iría conectado al PC, pero también me gustaría usarlo con bluetooth y esas mandangas.

Me aconsejais irme a un Yamaha/Onkyo o algo similar?? Hay otras posibilidades??
Darumo
MegaAdicto!!!
12.284 mensajes
desde nov 2004
en Málaga
Editado 2 veces. Última: 11/02/2019 - 18:16:22 por Darumo.
Onkyo al menos el que tengo y los que he visto, son una jodida estufa, la chapa literalmente quema y en verano el equipo cruje del calor, así tal como lo digo, el mio es un HT-R390. Es el punto mas negro (y que me da bastante la lata) que tiene, después de haber cambiado el Yamaha que tenía porque no tenía la habilidad de coger el sonido por HDMI, suena el Onkyo muy bien cuando lo ajustas un poco a tu gusto, pero lo del calor es para sufrirlo... y en verano, tela.

A día de hoy los tienes con USB y Bluetooth y otras tantas habilidades. Aunque pegas tiene, si tienes el monitor por Display port no hay forma humana de sacar el audio por HDMI sin que se lo tome el S.O. como una segunda pantalla el amplificador, si deshabilitas "la segunda pantalla" pierdes el sonido del HDMI. Clonar la pantalla sería opcion, pero en mi caso es 1440p144hz y eso no lo soporta el HDMI por lo que si clono se pone a 60hz que recuerde y no se si a 1080p o 1440p60.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
GothMinister escribió:
Me aconsejais irme a un Yamaha/Onkyo o algo similar?? Hay otras posibilidades??

En efectop, lo que tu buscas es un equipo receptor de Audio/Video para Cine en Casa [AVR Home Theater] y en la seccion de electronica de consumo hay hilos sobre el tema que puedes consultar.

En si seria un equipo AVR HT con entradas HDMI para poder usar el audio PCM 5.1 de los juegos, mas el audio DD 5.1 o DTS de videos y peliculas. Conecta directo el AVR HT a la tarjeta de video por HDMI; o si usas el video integrado, pues igual la salida HDMI de la tarjeta madre a la entrada HDMI del AVR HT. Lo anterior seria lo mas conveniente con un monitor o un televisor FHD/60Hz a 75Hz.

Digamos que tengas un monitor de 144Hz o que usa 1440p de resolucion, ahi lo mas conveniente es conectar el monitor a la tarjeta de video via el puerto DisplayPort, y por HDMI conectas el AVR HT, asi la imagen sera enviada por DP al monitor, pero el audios era enviado por HDMI al AVR HT.

.
GothMinister
Adicto
271 mensajes
desde mar 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 10:56:42 por GothMinister.
Entendido, gracias! Yo pensé que habría que conectarlo a la tarjeta de sonido... ¬_¬

Edito: Veo que me lo habeis movido al foro correcto, gracias!
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
GothMinister escribió:..Yo pensé que habría que conectarlo a la tarjeta de sonido... ¬_¬

!

Solo en dos casos:

-- El equipo de sonido 5.1 tiene solamente entradas analogas [6 entradas de audio del 5.1]
-- El equipo de sonido 5.1 solo tiene entrada digital Optica o Coaxial, aqui en si solamente se requiere una tarajeta de sonido sino es que la tarjeta madre tiene salida SPDIF.

Equipo de audio 5.1 analogico
Imagen

Imagen
hilo_mi-placa-tiene-7-1-y-el-amplificador_2043231

Bracket SPDIF optico y coaxial
Imagen

Tarjeta madre conexion SPDIF OUT
Imagen

hilo_duda-salida-de-audio-7-1-fibra-rca_2142529

'Viejos' AVR HT con solo entradas digitales en base a Coaxial y Optico
Imagen

Imagen

Actuales AVR HT con entradas digitales HDMI, coaxial y optica.

Imagen
indomitus88
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde jul 2007
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 23:37:31 por indomitus88.
Aprovecho el hilo para preguntaros si con un Onkyo HT-R393 ganaría calidad de audio para jugar en el pc. Mi tarjeta de sonido es la integrada en la MB de mi firma. ¿El DTS, TRUEDH y demás modos de audio, se podrían usar en los juegos o se activan dependiendo de si es una pelicula, juego, etc? Gracias de antemano.
Salu2.

P.D.: Se me olvidó comentar que mi intención es conectar los altavoces por cable pelado al decodificador y luego de ahí por cable óptico al pc.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 00:02:15 por TRASTARO.
Si tiene entradas HDMI ese AVR HT Onkyo NO SE REQUIERE usar formatos de audio comprimido para el tema del 5.1/7.1, y que serian el famoso DD y el DTS. Esto para el tema de juegos, ya que el juego te dara un sonido PCM 5.1/7.1, donde la interfaz HDMI admite audio de hasta PCM 14.1 cuanto mas un simple audio PCM 5.1/7.1.

Cosa aparte los videos, donde si el video ya tiene audio en DD, DD+, DD-TrueHD, o en DTS, DTS-EX o DTS-HDMA en el reproductor configuras la salida de audio a que no decodifique ningun audio DD/DTS, asi el audio saldra en su formato original y en el AVR HT te aparecera que a la entrada tienes el audio en DD/DTS, asi el decodificador del AVR HT se encarga de todo el trabajo.

El DTS, TRUEDH y demás modos de audio, ¿se podrían usar en los juegos o se activan dependiendo de si es una pelicula, juego, etc?

DD, DD+, DD-TrueHD, DTS, DTS-EX o DTS-HDMA NO LO DETERMINAS TU, eso viene DETERMINADO por el creador del material que estes usando [videos o juegos o musica], en videos, como dije ya viene el sonido codificado en alguno de esos formatos de sonido.

En juegos la cosa es distinta, todos los juegos incluidos los de consola [y obviandolos de PC] te dan un sonido de formato PCM [o como aparece en algunas consolas 'formato sin comprimir'], luego ese sonido PCM se recodifica antes que salga de la consola [o de la PC] a DD o a DTS, cuando compras la consola ya pagaste la licencia del hardware y software de recodififcacion, en la PC tu tienes que conseguir aparte el recodificador a DD o DTS. Pero DD y DTS son formatos comprimidos que pierden FIDELIDAD, mientras que PCM es un formato de muy alta calidad y muy alta FIDELIDAD. Por esta misma razon, si tu AVR HT tiene entradas HDMI usa la entrada HDMI y asi tendras la mejor calidad de audio en los juegos a tenerlos en PCM 5.1

Como sea, y en resumen, un AVR HT te dara el mejor 'audio posible' que puedas escuchar, venga el audio desde juegos o desde videos o desde archivos de musica.

Calidad de audio, sera de mejor calidad y fidelidad un audio PCM 5.1 que un audio comprimido DD 5.1 o DTS.

DD-TrueHD y DTS-HDMA son tambien formatos de audio SIN COMPRESION que igual tiene muy alta calidad y muy alta fidelidad, por eso no se requiere recodificfar un audio PCM 5.1 a DD-TrueHD/DTS-HDMA ya que el resultado seria casi el mismo.

.
.
indomitus88
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde jul 2007
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 00:44:06 por indomitus88.
Pedazo de explicación, me ha quedado muy claro el tema.

Sobre las conexiones, mi monitor se conecta por DP a la gráfica, por lo que no se si conectando el AVT por hdmi a la gráfica, conseguiría sacar el audio en PCM como comentas. Estoy algo pez en este tema y la verdad no me gustaría gastarme la pasta para nada jeje.

Entiendo que podría tener conectado el monitor por DP a la gráfica (no tiene otro tipo de conexión) y el AVT por hdmi a la gráfica a su vez para sacar el audio, ¿no?.
Salu2.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
En efecto, la unic a manera de tener el 5.1 en juegos sin 'complicaciones' y cn la mejor calidad seria conectar el AVR HT y la PC por la salida HDMI de la tarjeta de video. Recuerda, la tarjeta de video tiene su propio chip de audio, aunque en este caso el chip se limitaria en enviar el stream PCM 5.1 hacia el HDMI.

Desde el panel de control de windows, desde el icono SONIDO/AUDIO debe aparecer como dispositivo de audio el AVR HT que tienes, o al menos aparecer como HDMI SOUND. Seria recomendable tener prendido el AVR HT antes de prender la PC, asi windows detectaria el AVR HT al arrancar.

.
Grande! gracias por la explicación
1, 2, 3, 4