buscando alternativa a dreamcast

Me gustaria volver a tener esta consola pero con la especulacion es casi imposible,he estado esperando muchos años pero no aparece ninguna dreamcast a precio razonable y encima estan reventadas ya del tiempo que tienen

actualmente tengo PS2 y echo en falta juegos como sonic adventure,
ya que mis juegos favoritos en PS2 estaban la mayoria antes en dreamcast

¿ que otro sistema economico recomendais para disfrutar de los juegos de dreamcast ?

¿ que opinais de los ports de dreamcast en PS2 ?
Echa un vistazo a Game Cube. Tienes algunos de sus juegos en su catálogo: los 2 sonic adventure, crazy taxi...
¿Y si tiras de emulador? Hoy en día la Dreamcast está emulada prácticamente al 100% en Windows, Android...
@gjfjf Si te interesa por los Sonic Adventure, están también en GameCube, les mejoraron los gráficos (incluso al 2) y tienen más extras.

Crazy Taxi sí está mejor en Dreamcast, porque en PS2 va menos fluido, y algunas texturas se hicieron borrosas. En GameCube no sé.

A pesar de eso, me gusta más el catálogo de PS2 por obvias razones y hay más variedad por haber durado hasta el 2014.
la game cube a dia de hoy no lo veo una alternativa, ya que es otro sistema que han carcagado esos especuladores
antes valian 8 € completas y ahora quieren pedir entre 60 € y 90 € por una game cube
gjfjf escribió:la game cube a dia de hoy no lo veo una alternativa, ya que es otro sistema que han carcagado esos especuladores
antes valian 8 € completas y ahora quieren pedir entre 60 € y 90 € por una game cube
La Wii con puerto para mandos de Gamecube es retrocompatible.
@gjfjf los tiempos cambian y 6 euros era un regalo, no entiendo por qué se quejan de la resurrección pero quieren pagar una cantidad miserable por una consola, 6 euros es muy poco y respetar que toda la vida dure ese precio es mucho pedir, ahorra e invierte en tu entretenimiento, dreamcast o gamecube bien valen esos 50 euros
Tira de emulador, con mi redmi 9 pro se emula perfecta
cualquier pc tira de flycast, creo que es la mejor alternativa por precio
En cuanto a los ports recibidos por cada sistema, puedes mirar estas listas de juegos de SEGA y buscar los que son de Dreamcast:

https://segaretro.org/Nintendo_GameCube ... e_GameCube

https://segaretro.org/PlayStation_2#Lists_of_games

https://segaretro.org/Xbox#Lists_of_Seg ... r_the_Xbox

https://segaretro.org/Wii#List_of_Sega_ ... or_the_Wii


Ten en cuenta que puedes sumar Wii y GC si compras una Wii. En cuanto a versiones, te tocará ir mirando juego a juego, en internet sobran comparativas.
Yo tiraría de Flycast ya a estas alturas. Además emula a Naomi y Atomiswave.
panzeroust escribió:Yo tiraría de Flycast ya a estas alturas. Además emula a Naomi y Atomiswave.


Por lo que leo, el flycast tiene unos requisitos mínimos bastante altos, todo dependerá de si ya se tiene un buen PC claro, pero si hay que comprar uno igual no es la mejor opción (salvo que los requisitos mientan claro). Pero cualquier emulador de los de siempre debería funcionar en un PC normal o de pocos recursos y para los juegos más famosos del sistema será de sobra compatible.

De todas formas, una DC por 50€ me parece barata; yo no recuerdo ver en la vida una DC a 8€, quizás para piezas, pero lo dudo porque yo a principios del 2000 vendí mi PSX rota a 15€, dudo mucho que una DC rota siendo un sistema con menos unidades y tan mitificado costara 8€ en la vida. Yo compré la mía en el 2007 por 35€ completa, pero sin juegos y carcasa mega-amarillenta.

Por otro lado, lo más importante de SEGA Dreamcast está disponible nativamente en otros sistemas e incluso PC, así que como digo, salvo que se tenga especial interés en alguna rareza concreta (Blue Stinger, Illbleed o D2 por ejemplo). El resto tiene port que sea mejor o peor que en DC es secundario porque, que yo sepa, ningún port fue desastroso y todos son buenas versiones.

18 Wheeler están en PS2 y GC
Sonic Adventure 1 y 2 GC y PC.
Crazy Taxy PS2, GC, Xbox y PC
Space Channel PS2 y PC
RE 2 y 3: GC
RE Code Veronica PS2, GC y PC
PSO GC, Xbox y P
Virtua Tennis PS2
Tokyo Xtreme Racer PS2
Skies of Arcadia GC
Grandia 2 PC y PS2
F355 PS2
Evolution y Evolution 2 GC
Alone in the Dark IV PS2, PC
Evil Twin PC y PS2
MDK2 PC y PS2
REZ PS2
etc

Y todo esto sin contabilizar versiones de juegos que se pueden jugar/emular en sistemas anteriores como Rayman 2, Legacy of Kain, Dino Crisis, RE2 y 3, Shadowan. O relanzamientos/remasterizaciones en sistemas más modernos: Shenmue I&II HD, Street Fighter III, King of Fighters varios, etc.


Yo creo que lo mejor antes de soltar pasta es mirarse el catálogo y anotar que juegos realmente interesan, luego mirar hasta que punto se pueden jugar de otra forma con lo que cada uno ya tiene en casa (PS2, PC, emuladores, etC) o si hay alguna peculiaridad/mejora en una versión que consideremos esencial y ya luego decidir donde gastar la pasta. Yo personalmente paso de juegos de velocidad y lucha en general por ejemplo, así que aunque DC tenga montones de exclusivos (ni idea) no sería un motivo para comprarme una si no la tuviera ya.
@gjfjf

lo que comenta @SuperPadLand

Lo que comentas no es del todo exacto:

por ejemplo de la lista que señalas:

- Soul Calibur (exclusivo)
- Street fighter 3, new generations y second impact (exclusivo hasta hace no mucho, entiendo que salió para ps4 en una de las recopilaciones)
- crazy taxi 2 es solo de arcade y dreamcast (el 1 esta otras consolas y 3 es solo de xbox)
- Virtual tennis 1 tambien es exclusivo de arcade y dreamcast (el 2 esta en otras consolas tambien)

Lo digo solo de memoria, y señalando los juegos principales

De una busqueda rápida solo de juegos de capcom

-Plasma word
-Proyect justice
-Techromancer
- Power stone (bueno este tiene una conversión en psp, pero entiendo que no es lo que esta buscando)
Canon spike
-Spawn
y seguro hay muchos mas.

En todo caso, con un pc medianamente potente creo que a día de hoy se puede emular todas las consolas de forma relativamente correcta, por lo que se debe valorar, temas de dinero, espacio, clabeado,, mandos etc.

En todo caso, para mi la consola es bastante especial y en mi caso tengo varias dreamcast de cuando no costaban nada o menos, la ultima que compre fue en valencia en una tienda de segunda mano por 20 euros, funcionaba bien, pero lástima que tuve destriparla y quedarme con las piezas (en particular la lente para otras consolas).
@ChepoXX no he dicho que no tenga exclusivos, he dicho que lo más importante de la consola está disponible en otras plataformas y también dependerá de gustos claro o de que quieras exactamente una determinada versión. Por poner un ejemplo:

Virtua Tennis 1 que tiene versión a PC por cierto, pero quitando esto. Tienes el 2 en PS2, a alguien puede no servirle y querer el 1 concretamente, pero todo será mirarlo cada uno.

Pasa lo mismo con las sagas deportivas 2K, las primeras son exclusivas de DC, pero después salieron en otras plataformas.

SFIII posibles versiones exclusivas de DC (ni idea), tienes la definitiva en PS2,Xbox, PS3, 360 y en el recopilatorio de PS4, One, PC y Switch (PS5 y Series X por retrocompatibilidad) este recopilatorio sí trae todas las versiones de SFIII.

Por eso digo que cada jugador deberá mirar que juegos le interesan realmente y cuantos puede jugar en otras plataformas o que tienen versiones/secuelas, etc. Aquí estamos hablando de alguien que 50€ le parece mucho así que deberá mirar bien que tiene en casa y a que puede adaptarse. A lo mejor tiene una PSP para esos Power Stone o Crazy Taxi 2 [+risas]

Si tiene PC para emular: PS2, GC, DC y Xbox ya iría sobrado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fungusol escribió:Echa un vistazo a Game Cube. Tienes algunos de sus juegos en su catálogo: los 2 sonic adventure, crazy taxi...
esta diria que esta igual o mas cara..reventadas por 80€... un timazo.

ahora a todo cristo le ha dado por el retro por culpa de 4 influencers.


en todo caso una wii que con suerte la tienes por 20€ completa y en buen estado. y ahi tienes gamecube nativo y algunos emus mas.
el terry escribió:¿Y si tiras de emulador? Hoy en día la Dreamcast está emulada prácticamente al 100% en Windows, Android...

las sensaciones y tal... ya te digo yo que no es lo mismo. ni siquiera con gdemu que es un ODE que ejecuta el juego en el hardware original van el 100% de los juegos , en windows ni se acerca. siempre tienes que estar toca esto por aqui, lo otro por alla . que si el filtrado en este juego lo bugea bla bla

para mi no es una opcion pero para otros quizas si.
eR_pOty escribió:
el terry escribió:¿Y si tiras de emulador? Hoy en día la Dreamcast está emulada prácticamente al 100% en Windows, Android...

las sensaciones y tal... ya te digo yo que no es lo mismo. ni siquiera con gdemu que es un ODE que ejecuta el juego en el hardware original van el 100% de los juegos , en windows ni se acerca. siempre tienes que estar toca esto por aqui, lo otro por alla . que si el filtrado en este juego lo bugea bla bla

para mi no es una opcion pero para otros quizas si.


No si yo tengo 2 Dreamcast. Una con GDEmu y otra sin él [+risas]
Yo se lo decía como alternativa porque NO contempla la consola por el tema del precio
El Virtua Tennis 2 de PS2 es una mierda como un piano.
supongo que especialmente por sus 30fps, por cierto el Soul Calibur 1 si que salio en Xbox 360/PS3 en sus stores digitales y en android.
@Gromber si son estables será peor versión, pero no una mierda como un piano. [+risas] A lo mejor soy yo que he jugado cosas verdaderamente deleznables y cuando leo este tipo de comentarios sobre un juego espero algo similar a esos títulos-escombro.
@SuperPadLand No es una mierda como dice, es un muy buen juego y trae lo mismo que la version de Dreamcast y su jugabilidad es un calco al Arxade, yo lo jugue mucho en Arcade y lo tengo en Dreamcast y PS2 NTSC/U, en DC lo revente en el modo carrera creando un personaje masculino y femenino y la version de PS2 trae los mismos modos de juegos y su jugabilidad es practicamente igual, el analogo del control de PS2 se adapta tambien como el de Dreamcast.


De que la version de PS2 solo se ve un poco mas fea al no tener antialiasing como en DC y Naomi pero lo importante que mantiene la jugabilidad, todos los escenarios y la espectacularidad que invita a seguir jugando con las ost, al igual que la version de DC y Naomi y no hay ralentizaciones en el gameplay, la version pal creo que trae selector a 60hz, pero no he notado nada malo en ella de las horas que le meti a ambas versiones.


@Gromber Soul Calibur solo salio en el bazar de Xbox 360, yo lo compre ahi pero nunca se vendio en PSN para PS3 pero aunque mantiene la jugabilidad lo que no me gusto es que viene todo desbloqueado y se perdio la intro de la version de Dreamcast, note que en Dreamcast se veia y jugaba mejor que la version de X360 quizas por el control y por lo que recuerdo ya no se puede comprar en el bazar, Namco retiro el juego.


¿A dia de hoy como va la emulacion de esta consola en PC?, cuando probe un emulador por el 2010 se jugaba como el culo a los juegos.


Saludos.
austin123 escribió:
¿A dia de hoy como va la emulacion de esta consola en PC?, cuando probe un emulador por el 2010 se jugaba como el culo a los juegos.


Saludos.

Ha avanzado mucho. Hay diferentes emuladores, según de potente sea tu PC.
Fungusol escribió:
austin123 escribió:
¿A dia de hoy como va la emulacion de esta consola en PC?, cuando probe un emulador por el 2010 se jugaba como el culo a los juegos.


Saludos.

Ha avanzado mucho. Hay diferentes emuladores, según de potente sea tu PC.

un PC con emulador y windows eso si que es una mierda como un piano, lo unico que sea acerca a una consola es una emulacion baremetal y de dreamcast no hay ninguna
@gjfjf no creas, DC mejoró mucho su emulación, quizás no te valga para entrenar para competir en juegos de lucha si quieres competir profesionalmente por temas de timing exacto, etc. Pero para pasarte montones de juegos sin ver errores ni problemas sí. Ya hace 12 años la emulé yo en mi portátil e iba bastante bien en muchos juegos.
La primera xbox tuvo alguna cosilla chula de sega ¿no?
Hubo un jet set radio que, bueno, era bastante flipante y trasladaba a los buenos tiempos de la dream.
@Haley_JO_fan la consola que más juegos recibió, en esa gen, de SEGA fue PS2, pero en Xbox y GC también sacaron sus cosillas.

En Xbox sacaron estos: https://segaretro.org/Xbox#Lists_of_Seg ... r_the_Xbox

No son muchos y la mayoría deportivos, pero tiene sus cosillas.
Emulador sin duda, tienes opciones como RGBuntu incluso para jugarlo en CRT con lo cuál la experiencia es prácticamente clavada al original.
AxelStone escribió:Emulador sin duda, tienes opciones como RGBuntu incluso para jugarlo en CRT con lo cuál la experiencia es prácticamente clavada al original.

es que no tengo un PC sin usar para convertirlo en consola, aparte seria un engorro por temas de espacio y configuracion

me gusta mas la idea de emular en una consola que un PC
@gjfjf Pues como pruebes los distintos sitemas en RGBuntu, te digo que te conquista. Ya no solo Dreamcast, la misma Cube que te están recomendando es ver para creer, tal cuál la consola real.
gjfjf escribió:
AxelStone escribió:Emulador sin duda, tienes opciones como RGBuntu incluso para jugarlo en CRT con lo cuál la experiencia es prácticamente clavada al original.

es que no tengo un PC sin usar para convertirlo en consola, aparte seria un engorro por temas de espacio y configuracion

me gusta mas la idea de emular en una consola que un PC

cualquier sistema basado en linux te funcionará desde un pendrive.
Yo ahora estoy con batocera en crt 15 y 31khz y uso un pendrive
AxelStone escribió:@gjfjf Pues como pruebes los distintos sitemas en RGBuntu, te digo que te conquista. Ya no solo Dreamcast, la misma Cube que te están recomendando es ver para creer, tal cuál la consola real.

Aunque no me gusta un PC para emular,
prefiero algo ligero ,simple y que arranque al instante algo como los emuladores que hay para ms-dos

Supongo que RGBuntu tardara mucho tiempo en cargar, eso sin contar el tiempo de arranque de la BIOS del PC
@gjfjf Si lo instalas en un SSD tarda muy poco, y una vez arrancado el menú ya es cargar un juego tras otro.
gjfjf escribió:Me gustaria volver a tener esta consola...

...he estado esperando muchos años pero no aparece ninguna dreamcast a precio razonable...

...¿ que otro sistema economico recomendais para disfrutar de los juegos de dreamcast ?


Hay Dreamcast por 50€ funcionales con un mando y visual memory, y la inversión en juegos puede ser nula si así lo quieres. Sinceramente, si te gustaría tener esta consola desde hace años, te gusta el catálogo de Dreamcast y son los juegos a los que quieres jugar y disfrutar... pues no entiendo la búsqueda de otro sistema que no va a tener todo el catálogo y, ya sea mediante emulación o no, te va a costar más que esos 50 euros o rondándolos (ya sea game cube, psp, xbox, un sistema android o un pc relativamente moderno y que emule bien). Y si ese precio te resultara caro para una consola a día de hoy (más barata que un juego actual o que dos garrafas de cinco litros de aceite xdd), mala solución veo, porque ocho-diez euros a día de hoy es una miseria que no vale ni un kg de pescado, como para que lo cueste una videoconsola funcionando. Saludos.
LordSaddler escribió:
gjfjf escribió:Me gustaria volver a tener esta consola...

...he estado esperando muchos años pero no aparece ninguna dreamcast a precio razonable...

...¿ que otro sistema economico recomendais para disfrutar de los juegos de dreamcast ?


Hay Dreamcast por 50€ funcionales con un mando y visual memory, y la inversión en juegos puede ser nula si así lo quieres. Sinceramente, si te gustaría tener esta consola desde hace años, te gusta el catálogo de Dreamcast y son los juegos a los que quieres jugar y disfrutar.

no encuentro ninguna en venta, las que encuentro en internet piden mas de 80 € y luego hay que sumarle el envio
@gjfjf a que juegos exactamente quieres jugar de DC? Haz un listado con calma y miramos que otro sistema te permite abarcar la mayor parte de ellos o alternativas aceptables (como el caso de Virtua Tennis 1 y 2) y lo que no, que van a ser muy pocos casi seguro, tira de emulador que porque juegues un par de cosas emuladas tampoco te va a dar un tirón en la pantorrilla. Yo emulé DC en el 2007 por primera vez para decidir que juegos grabar en CD (sí, los CD todavía eran carillos como para grabarlo todo del tirón) y yo soy de los de juegos raros que no suelen emularlos bien rápido o que no tienen versión en otra plataforma (Carrier, Illbleed, Blue Stinger, etc) e iban bien todos ya entonces, seguramente con algún fallo gráfico o tirón que ahora no recuerdo, pero del 2007 al 2022 han pasado muchas cosas.

Yo por lo que he leído en tu primer post entiendo que te interesa Sonic Adventure 1 y 2 y poco más ya que como bien dices todos tus favoritos ya los tienes en PS2. Para jugar sólo los Sonic yo emularía directamente o me los compro en Steam en cualquier oferta y listo, ya si quieres que sea en consola sí o sí, una Wii con scene para usar el Nintendont y jugar la versión de GC de esos juegos y a mayores todos los Sonic aparecidos en GC y Wii que te interesen (que sumados a los de PS2 ya prácticamente tienes todos los importantes menos los actuales que evidentemente no vas a conseguir en ningún sistema retro.
SuperPadLand escribió:Yo por lo que he leído en tu primer post entiendo que te interesa Sonic Adventure 1 y 2 y poco más ya que como bien dices todos tus favoritos ya los tienes en PS2.

tambien me interesan juegos que estaban tambien en PSX para volver a jugarlos pero con mejores graficos en dreamcast como es resident evil 2 y resident evil 3 o el dino crisis
@gjfjf RE2 y RE3 los tienes en GC. Dino Crisis lo tienes en versión PC o con Duckstation lo puedes mejorar a tu gusto o emularlo en PS2 con POPs: hilo_a-que-estas-jugando-ahora-mismo-en-psx_1874922_s1450#p1752188054
Yo te propongo otra cosa q creo q no lo han echo, la ogs odroid go super, es portátil y podrás jugar a los juegos de dreamcast y portátil yo en la imagen q tengo puesta en la consola me vienen 73 juegos y e probado varios y van perfectos, el precio por menos de 100 la sacas y como te digo tienes muchos más sistemas y en portátil para jugarlos donde quieras, mirate esa opción a ver q te parece, o no se si aya alguna otra consola portátil q la emule la dreamcast, saludos
A mí no me parece que esté tan cara como otras quitando algún título o te refieres con gdemu
38 respuestas