Burrada en la factura de la lúz... (Facturas estimadas)

Hola.

Es un tema que he leido algunas veces en algunos sitios de noticias y creo que también por EOL. Resulta que desde hace un tiempo los de Endesa se dedican a cobrar una cantidad aleatoria un més (Bastante alta, por encima de 100€) y al siguiente supuestamente ¿restan la diferencia del primer més? y pasan a cobrar la cantidad correcta.

La factura de este més muestra un consumo de Kw/h muy superior a lo que marca el contador, y ni de coña hemos gastado esa cantidad. Tenemos una serie de electródomesticos que consumen bastantes W, pero ni en broma hemos gastado eso en tan solo un mes.

¿Alguien puede explicarme qué esá ocurriendo aquí? no sé si me he explicado bien, pero es una situación tan extraña que no sé explicarla bien.

Un saludo.
68000 escribió:Hola.

Es un tema que he leido algunas veces en algunos sitios de noticias y creo que también por EOL. Resulta que desde hace un tiempo los de Endesa se dedican a cobrar una cantidad aleatoria un més (Bastante alta, por encima de 100€) y al siguiente supuestamente ¿restan la diferencia del primer més? y pasan a cobrar la cantidad correcta.

La factura de este més muestra un consumo de Kw/h muy superior a lo que marca el contador, y ni de coña hemos gastado esa cantidad. Tenemos una serie de electródomesticos que consumen bastantes W, pero ni en broma hemos gastado eso en tan solo un mes.

¿Alguien puede explicarme qué esá ocurriendo aquí? no sé si me he explicado bien, pero es una situación tan extraña que no sé explicarla bien.

Un saludo.

Facturas estimadas, está todo dicho.
Me apunto a la petición.

Nosotros nos ausentamos de casa durante los meses de Julio y Agosto, en la factura de esos meses siempre cobran consumo, a pesar de que está desconectado todo.

No se pero nunca se ajustan al contador, yo no se si habrá timo....
En la factura te viene como consumo real o consumo estimado. Cuando es consumo estimado te puede llegar lo q a ellos les parezca y al siguiente mes lo compensan con el consumo real. salu2
kaiNDeaD escribió:En la factura te viene como consumo real o consumo estimado. Cuando es consumo estimado te puede llegar lo q a ellos les parezca y al siguiente mes lo compensan con el consumo real. salu2

Como que al mes siguiente, en mi casa se han pasado 4 meses sin venir.
Lord_Gouki escribió:
kaiNDeaD escribió:En la factura te viene como consumo real o consumo estimado. Cuando es consumo estimado te puede llegar lo q a ellos les parezca y al siguiente mes lo compensan con el consumo real. salu2

Como que al mes siguiente, en mi casa se han pasado 4 meses sin venir.

Y 3 años también...

Otra prueba del robo que son las eléctricas y mientras el gobierno, poniendo a hamijos en los consejos de administración.
Muy bien, acabo de editar el hilo y he añadido lo de las facturas estimadas al título. Gracias a todos por las respuestas, sabía que el nombre de facturas estimadas lo había leido por algún sitio. Ahora interesaría saber la máxima información posible sobre todo el asunto y si es algo que puede hacerse, puesto que tal como está la situación no creo que alguien pudiera pagar una factura de 300 o 400€ porque a estos caballeros les plazca.
La que me llego el mes pasado fue de 465 euros.
Con la crisis,hay muchísimo timo cuidado.
A mi más o menos también me pasaba eso, no tan exagerado pero a veces si que descuadraba un poco, y estas navidades me pasó un tio por casa a actualizarme las tarifas y ahora vuelven a ser bimensuales y en teoría reales siempre. Al final más o menos pago lo mismo pero bueno, yo los meses más fuertes (los 3 de invierno), rondo los 100€ con la bomba de calor doble y 1 radiador de 1000W creo eléctrico en la habitación. Ahora sobre los 60 o asi y con el A.A el més que viene igual son 70 y pico 80 gasta menos en frio que en calor.

PD: tienes el contador dentro de casa??? porque lo normal es que esté fuera no?

SAlu2
Dave338 escribió:A mi más o menos también me pasaba eso, no tan exagerado pero a veces si que descuadraba un poco, y estas navidades me pasó un tio por casa a actualizarme las tarifas y ahora vuelven a ser bimensuales y en teoría reales siempre. Al final más o menos pago lo mismo pero bueno, yo los meses más fuertes (los 3 de invierno), rondo los 100€ con la bomba de calor doble y 1 radiador de 1000W creo eléctrico en la habitación. Ahora sobre los 60 o asi y con el A.A el més que viene igual son 70 y pico 80 gasta menos en frio que en calor.

PD: tienes el contador dentro de casa??? porque lo normal es que esté fuera no?

SAlu2

El contador es visible desde fuera. De hecho, más de una vez hemos visto al hombre que iba haciendo el recuento y lo hemos saludado (Eso si, como de madrugada, creo recordar)
Lord_Gouki escribió:La que me llego el mes pasado fue de 465 euros.

dios!!!!

q locura no???
Si en una lectura estimada os ponen mas consumo que el real, desde la web podeis entrar para poner vosotros mismos la lectura real, en unos dias os ingresaran la diferencia.

comorrrrr?¿?¿?¿ [mad]

Debes tener un corazón a prueba de bombas, me pasa a mí eso y la palmo del disgusto XD
wolf_ou escribió:

dios!!!!

q locura no???

El problema de tenerlo todo electrico, ademas hay un familiar con una maquina de respiracion, el consumo real de cada mes debe ser unos 120 o 130 euros
Madre mia. Yo de luz no paso de los 100 euros, aunque en la gas es cuando me llega el palazo.
60 y me quejo yo... tela los 400 por dios.

Con los nuevos contadores esos digitales seguirá esto igual? mandaron una carta de que seguirán viniendo a controlarlos unos meses, imagino que para ver si van bien y eso.
Por ley estan obligados a realizar dos lecturas reales por año
Os recomiendo pasar por esta página, es de un hombre que lleva 18 años luchando contra las estafas en el recibo de la luz. Ahí esplica las distintas estafas de las que podeis ser víctimas y como luchar contra ellas y las compañías que las practican.
Lo que esta claro es que en la estimada te cobran de mas para poder cobrarte la penalizacion por exceso de consumo... eso es asi.
yo tengo el pc todo el dia encendido, la nevera, obviamente, agua por calentador... tambien muchas veces la tele y algun cargador de portatil o cosas asi y no se como hago que nunca me baja la factura de 200.. Igual me hago un par de pizzas al horno al mes, no abuso del horno.. es lo que mas consume pero aun asi.. como no se vaya el gasto en la vitro..
He pensado hasta que hay algun vecino conectado a mi linea o algo por que no lo veo logico.. lo que tengo con el consumo..
luego en navidad no estuve pero con el rollo de facturas estimadas y demas.. al final aunque no este me suelen cobrar la misma proporcion, me parece un robo
Hola, casualmente iba a abrir un hilo sobre este tema, voy a aprovechar el que ha creado el compañero, yo tengo un caso distinto.
Vivo de alquiler desde hace dos años, el piso tiene prácticamente todo eléctrico (agua caliente,calefacción..).Desde el primer día que entré a vivir el consumo ha sido sobre los 150, 180 euros (lectura estimada bimensual) incluso los meses de mucho calor o mucho frio los 230 euros,en mi casa vivimos mi mujer y yo, bueno ahora tenemos a un miembro más jeje.. El caso que hace unos 2 o 3 meses nos han instalado los contadores eléctricos y hoy me ha venido la factura de este mes y sorprendentemente son 65 euros Oooh Oooh y el uso que hacemos siempre ha sido el mismo.. ¿que puede ser? me han estado cobrando de más todo estos dos años?? Oooh
No se yo veo burradas, como comentaba suelo pagar unos 60 sin usar los aires, unos 80 en verano y unos 100 en invierno porque añado un radiador eléctrico, lo tengo todo eléctrico menos el agua caliente que va con gas, que pagaré unos 30-35 cada 2 meses. Y aun así mi mujer dice que pagamos mucha luz xD
A veces tengo un PC encendido 24h que es un pentium3 y la verdad no se que me costará de más pero es algo que ni noto en la factura, y me suelo pasar toda la tarde con la tele+home cinema+ consola o bluray encendido, además hacemos horarios distintos con lo que por la mañana mi mujer también suele poner la tele o el equipo de música algunos ratos, y lo máximo que he pagado en invierno son 105 euros.

salu2
Yo sin ser estimada este mes usando lo mismo de siempre, ni estufas, ni aire pq no tengo 115 € y contratado el minimo de luz

y ahora subirá un 3,5% de nuevo...

que bien
De todos las cosas que se han posteado, hay 2 cosas que me han llamado especialmente la atención:

morlaco06 escribió:Lo que esta claro es que en la estimada te cobran de mas para poder cobrarte la penalizacion por exceso de consumo... eso es asi.

kaiNDeaD escribió:Por ley estan obligados a realizar dos lecturas reales por año

Es decir. Supuestamente se ampararían en el hecho de que como hay tantos contadores en España, es difícil ir mirandolos uno por uno a tiempo cada mes, por lo que podrían argumentar que ya son más de 2 veces al año, por lo que estarían cumpliendo.

Pero, morlaco06, lo que dices es cierto? porque eso es una estafa en toda regla, nos estarían metiendo con calzador algo que no tenemos que pagar. Es decir, digamos que que esa penalización, al estar dentro de ese exceso en el primer mes al siguien mes supuestamente deberian de restarlo... ¿Pero quién nos dice que incluso la cantidad del segundo més sea correcta y no lleve esa penalización?.

Por otra parte, lo de Lord_Gouki no tiene nombre.
A mi me vine bimensual, y normalmente son 100 estacas los 2 meses, por mucho que ajuste nunca baja de ahí, el gas es el que te da el ostión en invierno, pero ostión ostión...
Pero, morlaco06, lo que dices es cierto? porque eso es una estafa en toda regla, nos estarían metiendo con calzador algo que no tenemos que pagar. Es decir, digamos que que esa penalización, al estar dentro de ese exceso en el primer mes al siguien mes supuestamente deberian de restarlo... ¿Pero quién nos dice que incluso la cantidad del segundo més sea correcta y no lleve esa penalización?.

Se supone que después te lo devuelven, no tendría mucho sentido entonces.
Casualidades de la vida, ayer quedé con una pareja de amigos y precisamente hablamos de esto. Resulta que ellos tienen la luz con E-on, y llevan 9 meses sin recibir ningún recibo. Ellos fueron hasta las oficinas y nada, no les dan soluciones ni nada.

¿Si pasa un año y no llega ningún recibo pueden no pagar? Como las multas de tráfico por ejemplo. O de lo contrario ¿les vendrá todo de vez? Esto sería una faena padre.
Aprovecho el hilo.

Hace poco vinieron los de endesa para decir que ahora por ley los contadores han de ser digitales, y que las lecturas estimadas estan prohibidas, por lo que nos tienen que cambiar el contador por uno que envia las lecturas automaticamente por internet.

Es cierto esto? Hay algo mas que tenga que saber, porque de los comerciales no me fio, la verdad. Quedamos en que vendrian a cambiar el contador, y que no costaria nada, pero...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
vpc1988 escribió:Aprovecho el hilo.

Hace poco vinieron los de endesa para decir que ahora por ley los contadores han de ser digitales, y que las lecturas estimadas estan prohibidas, por lo que nos tienen que cambiar el contador por uno que envia las lecturas automaticamente por internet.

Es cierto esto? Hay algo mas que tenga que saber, porque de los comerciales no me fio, la verdad. Quedamos en que vendrian a cambiar el contador, y que no costaria nada, pero...

Nunca abras la puerta a uno de estos individuos si antes no te ha avisado tu distribuidora por escrito con el día y la hora a la que van a pasar por casa.
Shantotto escribió:
vpc1988 escribió:Aprovecho el hilo.

Nunca abras la puerta a uno de estos individuos si antes no te ha avisado tu distribuidora por escrito con el día y la hora a la que van a pasar por casa.

Por aqui comerciales de la luz pasan mucho, pero normalmente suelen preguntar "si teniamos la nueva tarifa", le decia que si y adios, pero la semana pasada se presentaron con el discurso que he mencionado arriba y por eso.

Y si ahora se presentan para cambiar el contador, que?
Van a cambiar los contadores a digitales (en obras nuevas hace unos años que ya lo son) y que envían los datos por una llamada (SIM)

Las facturas estimadas se basan en el consumo del mismo mes del año anterior y luego al siguiente cuando lo vienen a leer se ajusta la lectura real.

Con el envío de datos de consumo de electricidad ya han salido asociaciones que han denunciado que esos datos se pueden usar para enviar publicidad personal a los usuarios ya que la compañía puede saber en todo momento que uso se hace de la misma e incluso que clase de aparatos se tiene en casa.
Yo trabajo en Endesa, aunque no soy de Endesa, soy informatico de otra empresa a la que les trabajamos y si, van a poner contadores digitales, pero os tendra que llegar una carta con el dia y la hora, esto es lo que yo se porque estuve un tiempo trabajando en la aplicacion que gestiona los envios de las cartas y las peticiones a las empresas que se encargaran de cambiar los contadores. Tambien he de decir que en mi casa aun no me ha llegado ningun aviso, pero a un compañero se lo cambiaron y se entero al volver de una semana fuera de casa, y vio el nuevo contador puesto, pero claro, el contador esta en la parte de la calle, asi que cuando lo cambien nadie te debe molestar para entrar en casa de nadie.
no me he leido todas la páginas pero.. ¿por qué no os dáis de alta en la web de Endesa y con que déis la lectura 2-3 días antes de lo que toca, siempre os facturarán la real y os evitáis todos estos follones...

Si cualquier mes os factura la estimada, cogéis y llamáis y decís que la real es tal y en la factural del mes siguiente os harán el abono por la diferencia.

saludos.
dark_hunter escribió:

Se supone que después te lo devuelven, no tendría mucho sentido entonces.

Pero si cuela cuela. A nosotros Iberdrola nos cobro 90 euros de mas y cuando se reclamo dijeron que fue "un fallo tecnico". Su puta madre

http://www.estafaluz.com/
En mi edificio pusieron los nuevos contadores digitales hará 3 meses y nos mandaron una carta comentando las bondades de dichos aparatos y su lectura desde la central mediante radio....
La cosa es que las facturas siguen llegando estimadas. Entonces para que narices han puesto esos nuevos aparatos???, para seguir robando igual.....
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
granjou escribió:En mi edificio pusieron los nuevos contadores digitales hará 3 meses y nos mandaron una carta comentando las bondades de dichos aparatos y su lectura desde la central mediante radio....
La cosa es que las facturas siguen llegando estimadas. Entonces para que narices han puesto esos nuevos aparatos???, para seguir robando igual.....

idem ... ¬_¬
Yo me he mudado de piso y ahora estoy en 1 pequeño, que gasto muy poco... los primeros meses gastabamos 40-50 €, teniendo en cuenta que no tengo GAS, es todo eléctrico... la novia y yo pensamos "de puta madre, está bastante bien", teniendo en cuenta que casi cada día hacemos uso del horno, la TV, el PC durante bastante rato etc...

Pero el mes pasado nos vino una de 160 € o puede que algo mas, cosa totalmente inexplicable por que incluso gastamos menos que los anteriores, el PC se usó menos, se utilizó poco el horno, muchos días apenas usemos nada etc... ni estuvimos por casa.

Estamos hablando de 4 veces mas, es que ni aún aposta podríamos conseguir esa factura, ya que tenemos muy pocas cosas y esa diferencia es tan brutal, que como ya digo ni con 10 personas en casa podríamos hacerlo xD

Llegamos a pensar que alguien estaba utilizando nuestro contador o no sé que historias.. pero este mes, de nuevo, nos llegó una factura de 39 €.

Y ahora pienso, hay alguna manera de verificar que esa factura es correcta? alguna manera de reclamar?
david_killer85 escribió:hoy me ha venido la factura de este mes y sorprendentemente son 65 euros Oooh Oooh y el uso que hacemos siempre ha sido el mismo.. ¿que puede ser? me han estado cobrando de más todo estos dos años?? Oooh

haz caja y ahorrar esos 100€ de menos porque os lo van a cobrar el mes que viene.

Hace un año abri un hilo en el rincon porque a un familiar le paso algo parecido, que pocas facturas, invierno y zasca, mas de 1.000€ de luz. asi que cuando os cobren de menos, dejar los 50€ en un bote porque antes o despues, lo tendreis que pagar.
La verdad es que se siente impotencia al leeros, la verdad. Más atrás varios usuarios han comentado que con la llegada de los contadores digitales no pasará. ¿Estos contadores son simples máquinas en una caja o bien estos contadores están conectados de alguna manera con Endesa? lo digo porque sinó no se explica el como desaparecerían entonces las facturas estimadas.
68000 escribió:Pero, morlaco06, lo que dices es cierto? porque eso es una estafa en toda regla, nos estarían metiendo con calzador algo que no tenemos que pagar. Es decir, digamos que que esa penalización, al estar dentro de ese exceso en el primer mes al siguien mes supuestamente deberian de restarlo... ¿Pero quién nos dice que incluso la cantidad del segundo més sea correcta y no lleve esa penalización?.

Aqui me suelen hacer una estimada y otra real...
Lo que hacen es que el mes que te la hacen estimada o te la cobran a la baja o al alza, para que en una de las dos facturas te metan la penalizacion de consumo excesivo... roban de lo lindo
morlaco06 escribió:
68000 escribió:Pero, morlaco06, lo que dices es cierto? porque eso es una estafa en toda regla, nos estarían metiendo con calzador algo que no tenemos que pagar. Es decir, digamos que que esa penalización, al estar dentro de ese exceso en el primer mes al siguien mes supuestamente deberian de restarlo... ¿Pero quién nos dice que incluso la cantidad del segundo més sea correcta y no lleve esa penalización?.

Lo que hacen es que el mes que te la hacen estimada o te la cobran a la baja o al alza, para que en una de las dos facturas te metan la penalizacion de consumo excesivo... roban de lo lindo

Penalización por consumo excesivo, lo de este paìs es totalmente inaudito. [boma]
morlaco06 escribió:

Menuda pasada. De paso va a subir otro 4% la factura dentro de poco.
Si se mira lo que se ha gastado realmente en el contador de la luz, se le dice a la compañía y tienen el derecho de cobraros eso.
Darkcaptain escribió:Yo me he mudado de piso y ahora estoy en 1 pequeño, que gasto muy poco... los primeros meses gastabamos 40-50 €, teniendo en cuenta que no tengo GAS, es todo eléctrico... la novia y yo pensamos "de puta madre, está bastante bien", teniendo en cuenta que casi cada día hacemos uso del horno, la TV, el PC durante bastante rato etc...

Pero el mes pasado nos vino una de 160 € o puede que algo mas, cosa totalmente inexplicable por que incluso gastamos menos que los anteriores, el PC se usó menos, se utilizó poco el horno, muchos días apenas usemos nada etc... ni estuvimos por casa.

Estamos hablando de 4 veces mas, es que ni aún aposta podríamos conseguir esa factura, ya que tenemos muy pocas cosas y esa diferencia es tan brutal, que como ya digo ni con 10 personas en casa podríamos hacerlo xD

Llegamos a pensar que alguien estaba utilizando nuestro contador o no sé que historias.. pero este mes, de nuevo, nos llegó una factura de 39 €.

Y ahora pienso, hay alguna manera de verificar que esa factura es correcta? alguna manera de reclamar?

Yo siento envidia al leer cosas asi...
Yo ahora mismo vivo solo, todo electrico, piso pequeño.
Nevera.. vitroceramica, alguna vez pongo el horno no mas de 2 veces al mes.. calentador de agua electrico, television consola y pc y bombillas de bajo consumo.
Pues no tengo manera de bajar de los 200.
Y no lo entiendo..
Alguien puede indicarme que puedo mirar? es que no entiendo nada de esto.. Pero me huelo a que me estan timado si o si!
Ya empiezo a pensar que es que hay otra casa encyhufada ami!
Por que en invierno vale, pongo calefaccion electrica que si consume un monton... Pero si no pongo eso no entiendo porque se mantienen las facturas!
Debido a que no tengo un sueldo y a que no puedo permitirme un alquiler, vivo con mis padres. Y éste mes nos ha llegado factura de 70 €...lo malo del tema es que cada vez tenemos las cosas menos tiempo encendidas y la sensación es que cada mes que pasa pagamos más.

Hay veces que dan ganas de hacer lo que hace un conocido mío, células foltovoltaicas y ya tiene luz para la casa...pero claro, habría que pagar las placas...
Budathecat escribió:Yo siento envidia al leer cosas asi...
Yo ahora mismo vivo solo, todo electrico, piso pequeño.
Nevera.. vitroceramica, alguna vez pongo el horno no mas de 2 veces al mes.. calentador de agua electrico, television consola y pc y bombillas de bajo consumo.
Pues no tengo manera de bajar de los 200.
Y no lo entiendo..
Alguien puede indicarme que puedo mirar? es que no entiendo nada de esto.. Pero me huelo a que me estan timado si o si!
Ya empiezo a pensar que es que hay otra casa encyhufada ami!
Por que en invierno vale, pongo calefaccion electrica que si consume un monton... Pero si no pongo eso no entiendo porque se mantienen las facturas!

Yo me encuentro en tu mismo caso. Vivo solo en un estudio. Bombillas de bajo consumo, ordenador, calentador de agua eléctrico, la tele sólo la enciendo media hora al día, microondas tres minutos diarios, la vitro casi no la uso porque como en el trabajo, el horno no lo uso nunca, es decir, no consumo una mierda de electricidad y me vienen facturas de 85 euros ¿?

No entiendo nada. :-?
Yo trabajo en una eléctrica, y te puedo recomendar que compruebes que la lectura corresponde a lo que marca tu contador, incluso que compruebes que cuando bajas los automáticos de tu casa, el contador deje de dar vueltas.

Efectivamente si te han hecho una estimada (que hacen estimaciones cuanto menos "curiosas"), se supone que cuando te hagan una lectura real, te descontarán el importe hasta un mínimo, no esperes que luego pagues 0€
57 respuestas
1, 2