Burger King cancela su colaboración con El Xocas

1, 2, 3
Manint escribió:
pacman_fan escribió:Pero el motivo real de la cancelación cual es?

Porque ,al menos en esos 2 mini videos, no veo "machismo" ,salvo que el modo bocachancla de expresarse del pavo este se considere ahora machismo xD

Me parece mucho más burro lo de que gana más que X persona en toda su vida

Pero en fin,lo más triste de todo es que se hagan colaboraciones en general con "incluencers"

Pues un lumbreras del burriking que vio que ElXokas movía gente y lo metió en una campaña sin saber la mierda de personaje que lleva encima. Motivos no faltan, pero desde un principio para ni siquiera poner sobre la mesa que sea tu imagen de marca.

Dudo que BK no supiese donde se metía.Yo estoy totalmente desconectado de redes y gente de este tipo y se quién es (no sé decirte nada específico sobre él o algún vídeo, comentario,etc... Pero si que genera polémica).
Supongo que habrán calculado pros(cantidad de seguidores) y contras y han tirado palante pero al haber ahora cierta polémica y haberles mencionado gente en redes pues...

Me parece mucho más burro poder perder "trabajo" por decir chorradas que decirlas en si mismo, menudo futuro nos espera ("a Twitter que vas!!") [facepalm]
Konstantine106 escribió:Una cadena rompe el contrato con un hombre y, aún así, la protagonista sigue siendo una mujer porque dice o hace X.

Pero el machismo no existe. No.

El problema es que se ha roto el contrato por algo que no es la polémica que tuvo con dicha mujer. Pero mucha gente que apoya al streamer está diciendo que es por culpa del feminismo y mimimimi.
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Lo que digo es que, si se exige tanta pureza moral para unas cosas, también se puede pedir coherencia para otras. Porque si la cosificación está mal cuando viene de un streamer, también debería ser cuestionable cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Criticar esa incoherencia no equivale a justificar insultos ni a darle la razón a Xokas. Más bien significa señalar que sus formas son indefendibles, y aun así puede existir una contradicción en el consumo cultural que se está señalando.

Ves los extremos en lo que pongo en negrita? Esther Expositvo dice... es de pureza moral que me veas como un puto objeto sexual en cada cosa que haga? Que vuelvo a decir no la conozco, solo comento el video del xokas donde acaba llamándola prostituta e hipócrita por bailar en un concierto y a la vez decir eso.

Precisamente habláis de pureza y exigís a una persona que para que nadie la trate como un objeto sexual tiene que vivir en un convento y rechazar cualquier cosa que pueda suponer sexualizar a una mujer y eso supongo que incluye lucir escote, llevar tanga, ir en bikini en la playa... Es eso? Cual es el límite entonces? Esther Expósito para ser coherente con su discurso que puede escuchar y que no? Que puede bailar? Que puede vestir?

No he dicho nada de lo que tú pones.

¿He dicho acaso que una mujer tenga que vivir en un convento? No.

¿He dicho que una mujer no pueda bailar? No.

¿He dicho que no pueda llevar escote? No.

¿He dicho que no pueda llevar bikini o tanga? No.

Estás construyendo un hombre de paja, porque en ningún momento he defendido eso. Una mujer puede hacer lo que quiera libremente. Punto. Nadie tiene derecho a degradarla, insultarla ni reducirla a un objeto sexual por ello.

Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Criticar una contradicción cultural no equivale a justificar que alguien sea tratada como objeto sexual.

Saludos.
Kurace escribió:Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Por eso te pregunto que tiene que hacer Esther Expósito para poder criticar la cosificación de la mujer sin ser hipócrita e incoherente?

He entendido que bailar en un concierto de Bad Bunny o ir a ver la película de 50 Sombras de Grey es evidente que no lo puede ser automáticamente eso la convierte en una hipócrita.

Si lleva escote es incoherente? Tanga en la playa es hipócrita? Pintarse los labios?

Cual es el límite para que pueda hacer esos comentarios y que ni tu ni Xokas le llaméis hipócrita?
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Lo que yo he señalado es otra cosa: la hipocresía o incoherencia de criticar la cosificación de la mujer y, a la vez, consumir sin ningún matiz productos culturales que contienen esa misma cosificación. Porque una cosa es prohibir, culpabilizar o decirle a alguien qué puede hacer, vestir, bailar o escuchar (cosa que no he hecho) y otra muy distinta es señalar una contradicción en su discurso.

Por eso te pregunto que tiene que hacer Esther Expósito para poder criticar la cosificación de la mujer sin ser hipócrita e incoherente?

He entendido que bailar en un concierto de Bad Bunny o ir a ver la película de 50 Sombras de Grey es evidente que no lo puede ser automáticamente eso la convierte en una hipócrita.

Si lleva escote es incoherente? Tanga en la playa es hipócrita? Pintarse los labios?

Cual es el límite para que pueda hacer esos comentarios y que ni tu ni Xokas le llaméis hipócrita?

Machismo = Exists.

Hombres para nada machistas, muy igualitarios, equidistantes y en absoluto retrógrados a mujeres de todo el mundo = Taparos, no escuchéis la música que os gusta, no veais cine o series que os gustan, no leáis libros que os gustan, o sois hipócritas.
Ashenbach escribió:
ErisMorn escribió:

Machismo = Exists.

Hombres para nada machistas, muy igualitarios, equidistantes y en absoluto retrógrados a mujeres de todo el mundo = Taparos, no escuchéis la música que os gusta, no veais cine o series que os gustan, no leáis libros que os gustan, o sois hipócritas.

No sé a qué viene ahora meter a los musulmanes en este hilo, no os entiendo.
ErisMorn escribió:

Vuelves a lo mismo, no he dicho nada de eso. Revisa mis intervenciones y verás que no hay nada.

Una mujer puede vestir como quiera, bailar y expresarse sin que nadie le insulte, sexualice o degrade.

El punto que digo es otro diferente: si alguien critica la cosificación de la mujer, también se puede señalar la contradicción de consumir o celebrar sin ningún matiz productos culturales donde esa cosificación aparece de forma clara. No es lo mismo hablar de su ropa o de su cuerpo que hablar del contenido cultural que se está normalizando.

Por tanto, el límite no está en si lleva escote, bikini o tanga. El límite es que sea coherente con lo que dice: si una cosa te parece cosificación cuando la dice un streamer que te cae mal, también debería poder cuestionarse cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Criticar una posible contradicción no equivale a decirle a una mujer qué puede vestir, bailar, escuchar o hacer.

Ashenbach escribió:Machismo = Exists.

No he dicho eso.

Saludos.
Kurace escribió:
ErisMorn escribió:

Vuelves a lo mismo, no he dicho nada de eso. Revisa mis intervenciones y verás que no hay nada.

Una mujer puede vestir como quiera, bailar y expresarse sin que nadie le insulte, sexualice o degrade.

El punto que digo es otro diferente: si alguien critica la cosificación de la mujer, también se puede señalar la contradicción de consumir o celebrar sin ningún matiz productos culturales donde esa cosificación aparece de forma clara. No es lo mismo hablar de su ropa o de su cuerpo que hablar del contenido cultural que se está normalizando.

Por tanto, el límite no está en si lleva escote, bikini o tanga. El límite es que sea coherente con lo que dice: si una cosa te parece cosificación cuando la dice un streamer que te cae mal, también debería poder cuestionarse cuando viene envuelta en música, fama, literatura, cine o moda.

Y por mucho que lo digas, NO estoy defendiendo al Xokas. Él lo hace con insultos. Y si lees mis posts, verás que en ningún momento he justificado los insultos ni tampoco la sexualización. Yo lo que hago es señalar la incoherencia de su discurso, aunque la otra persona lo haya hecho fatal. Porque si fuera otra persona que lo dijera con buenos modos ¿se armaría el mismo revuelo o es porque es directamente el Xokas?.

Criticar una posible contradicción no equivale a decirle a una mujer qué puede vestir, bailar, escuchar o hacer.

No he dicho eso.

Saludos.

Si estás criticando (entendiendo "criticar" como una serie de comentarios negativos) lo que una mujer (o un hombre, dicho sea de paso) opina, viste, baila, escucha, o hace, estás intentando que cambie para que se adapte a lo que te gusta a ti, o consideras lógico, normal, etc.

Es justo lo que estoy haciendo yo ahora, como no me gusta lo que dices, te lo critico, porque me gustaría que cambies y no sigas diciendo estas cosas.

Menos criticar lo que hacen los demás y más empatizar, que bien nos hace falta a todos.
Ashenbach escribió:
Kurace escribió:
ErisMorn escribió:

No he dicho eso.

Saludos.

Si estás criticando (entendiendo "criticar" como una serie de comentarios negativos) lo que una mujer (o un hombre, dicho sea de paso) opina, viste, baila, escucha, o hace, estás intentando que cambie para que se adapte a lo que te gusta a ti, o consideras lógico, normal, etc.

Es justo lo que estoy haciendo yo ahora, como no me gusta lo que dices, te lo critico, porque me gustaría que cambies y no sigas diciendo estas cosas.

Menos criticar lo que hacen los demás y más empatizar, que bien nos hace falta a todos.

Pues no es así.

Precisamente tu comentario demuestra que criticar algo no equivale necesariamente a querer controlar a alguien. Tú estás criticando lo que digo porque no lo compartes, y eso es legítimo.

Del mismo modo, yo puedo criticar una incoherencia cultural sin querer prohibirle nada a nadie. No he dicho que una mujer no pueda bailar, vestir como quiera, escuchar Bad Bunny o ver 50 sombras. He dicho que, si se critica la cosificación de la mujer, también puede señalarse la contradicción de consumir sin matices productos culturales que contienen esa misma cosificación.

Criticar una incoherencia no es controlar. Es debatir. Si toda crítica se convierte en “quieres que cambie para adaptarse a ti”, entonces tampoco podríamos criticar a Xokas, ni letras machistas, ni comentarios ofensivos, ni nada.

Y empatizar no significa dejar de señalar contradicciones. Se puede empatizar con que nadie merece insultos ni sexualización, y al mismo tiempo debatir la coherencia de ciertos discursos.

Saludos.
Manint escribió:¿Qué es una “cosa basada”?

Que tiene cierta lógica y es digno de debate:

https://www.filo.news/viral/Basado-que-significa-y-en-que-circunstancias-se-usa-esta-palabra-20211109-0014.html
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:No os dais cuenta que la cancelación es parte de la promoción. Tanto BK como el chico ese están en boca de todos hoy más que ayer.

Al único que le renta esto, es al influencer que vive de la polémica. Y cuyo público objetivo son chavales adolescentes que de feminismo saben la teta que han visto por internet, y lo que le cuenta está gente y que de conciencia de clases, se piensan que van a vivir igual que bien que sus influencers y no van a currar como cabrones como han hecho sus padres.

También le interesa a BK porque hay mucha gente que está en contra de ese chico, que ahora han dicho que se comerán una hamburguesa de esa marca. Tienes varios tweets en el mensaje inicial del hilo
Han conseguido promoción para un "target" antes y para el opuesto ahora.
BK ha usado la polarización que hay en la juventud a su favor jugando a 2 cartas
No iba a ir al burger kin ni a otros sitios parecidos porque paso de comida basura a precio de menú del día. De hecho hace años que no voy.

Pero ahora que los veo tan progres tengo menos ganas de ir aún. Ya no solo me da asco su comida. Se suma a otras marcas asquerosas como gilete o heineken.
No conocía a este personaje hasta que entré en este hilo, mira tú :-|

Bueno, visto lo visto, tampoco me he perdido nada en mi desconocimiento.
Iklander escribió:No iba a ir al burger kin ni a otros sitios parecidos porque paso de comida basura a precio de menú del día. De hecho hace años que no voy.

Pero ahora que los veo tan progres tengo menos ganas de ir aún. Ya no solo me da asco su comida. Se suma a otras marcas asquerosas como gilete o heineken.

Es bastante ingenuo pensar que son "progres". Es una multinacional que vende comida basura, lo que les importa es el dinero.
Sabían de sobra que el chocas no era progre antes de contratarlo, pero creían que les iba a dar pasta, si ahora han decidido dejarlo es simplemente porque han estimado que ya no les sale rentable después de las últimas polémicas.
113 respuestas
1, 2, 3