Bungie y Activision unen fuerzas

Imagen Bungie ha encontrado mas de dos años después de su ruptura amistosa con Microsoft una nueva novia, Activision. Según el acuerdo firmado, Activision tendrá durante 10 años los derechos exclusivos para publicar y distribuir los títulos de la compañía creadora de Halo. Bungie sigue siendo una compañía independiente y seguirá teniendo el control sobre sus propiedades intelectuales. Los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

Con esta jugada Activision consigue afianzarse con los títulos de un estudio que cuenta sus juegos como éxitos mientras que Bungie tiene la tranquilidad de disponer de total independencia para decidir sobre su futuro como empresa y desarrolladora apoyada por una de las mas grandes distribuidoras del sector.

Harold Ryan, presidente de Bungie escribió:Escogimos asociarnos con Activision en nuestra próxima IP debido a su alcance global, experiencia multiplataforma y conocimientos de marketing.

Estas declaraciones parecen confirmar el paso de Bungie hacia la multiplataforma y sus títulos (para los mas ilusos, Halo es de Microsoft) podrán jugarse mas allá de Xbox 360.
No va por cheetaah (que supongo su comentario es humorístico), pero que nadie se haga pajas mentales, Bungie esta desarrollando algo nuevo, no va hacer un Call of Duty (por ahora, 10 años dan para mucho).
Supongo que si activision se lleva el derecho del modern warfare y bungie trabaja con tal licencia tendremos muy buen online.
Si vamos, esta claro que hay que llenar el hueco de Infinity Ward.

Esta si que seria una buena para el 28 de Diciembre
¿Soy el único al que le dan nauseas de pensar en un futuro Call of Duty con alegres colores y gravedad lunar?
No nono ...no me gusta, no me gusta por el hecho de que bungie se haga mas multiplataforma(halo es y seguira en MS) no es eso en absoluto-.....pero....ACTIVISION!!!???? por el amor de dios si se han cargado Infinity Ward ademas de la GRAN politica de ACTIVISION!!!! dios.... estoy ahora medio sopa , espero k sea una pesadilla.....
que cabrones vaya golpe de efecto todo el mundo diciendo dios mio lo de infinity award! que tal que cual! xD y fichan a este pedazo de gigante (bungie xD).

Un aplauso a Activision, acaban de romper a medio mundo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo espero que ya que bungie se convierte a la multiplataforma se metan también con PC. También espero que no les pongan a cargo del call of duty, que les dejen innovar.
dios noooooooooooooooo Call of halo modern warfare 3, activision es el mal personificado adios a Bungie
vale que activision es un pocilga, pero para nada sera lo mismo que con infinity por la sencilla razon de que unicamente es un contrato de publicacion de sus titulos, algo similar a lo que tiene respawn con EA. Activision no ha comprado a bungie, por lo tanto no esclavizara a sus trabajadores como ha hecho otras veces
langos1989 escribió:Yo espero que ya que bungie se convierte a la multiplataforma se metan también con PC. También espero que no les pongan a cargo del call of duty, que les dejen innovar.


Si no recuerdo mal, Bungie ya hizo mas de un juego hace tiempo para PC, creo que el Oni era de bungie, y los 2 primeros Halo tb salieron para pc, aunque supongo ke porteados.
Lo importante es que bungie sigue siendo independiente, no como en el caso de Infinity Ward.... aunque no se si tendran poder sobre ellos para hacerlos sacar un juego al año.


P.d supongo que restructuraran infinity para seguir sacando COD y bungie para otras cosas no??...
SanPedro_ escribió:¿Soy el único al que le dan nauseas de pensar en un futuro Call of Duty con alegres colores y gravedad lunar?


No, no lo eres.

P.D: Yo quiero un nuevo Marathon o un nuevo ONI, joyas ambos juegos xD
A mí esta noticia me da un mal rollo impresionante, no sé a vosotros. Y desde luego, no porque Bungie se vaya a dedicar a los multi o dejar de lado el universo Halo. Pero es que, vista la actitud de Activision hacia otros grandes estudios como era el caso de Infinity Ward [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ojalá me equivoque, pero creo que Bungie podría haber escogido otros "padrinos" mejores (EA, mismamente). Miedo me dá. Y para los que pensáis que "no es lo mismo que lo de IW, Bungie seguirá siendo independiente, etc", yo no lo tendría todo tan claro. En un pacto a 10 años vista (además, con claúsulas que no han sido hechas públicas), es probable que Activision haya acordado entrar en el accionariado de Bungie aunque sea minoritariamente, y luego, una vez dentro, ganar peso hasta controlar el estudio es cosa de tiempo.

A lo mejor los Xboxers más radicales me odian por esto, pero yo casi preferiría ver a Bungie asociado a SCE que a Activision.
SanPedro_ escribió:¿Soy el único al que le dan nauseas de pensar en un futuro Call of Duty con alegres colores y gravedad lunar?


ClaroClaro.

Muy bien por Activision la verdad.
Hoy en Pasion de Activision: El malvado ranchero encuentra una nueva chilindrina con la que conseguira mas chamaquitos Farmware para deleite de su familia...........

Total que ya sabemos quien es el mamporrero que se encargara de continuar los modern
La verdad es que visto la politica de Activision, la noticia no me entusiasma nada, ahora empezarán a sacar DLC y a capar los juegos de Bungie, porque aunque sea independiente, si Activision tiene la exclusividad de distribución de sus titulos, o pasan por sus condiciones, o no sacan nada, asique..... [mad]


Salu2
Er_Garry escribió:La verdad es que visto la politica de Activision, la noticia no me entusiasma nada, ahora empezarán a sacar DLC y a capar los juegos de Bungie,


Y sacar 10 secuelas por juego :)
Mala noticia, Activision ya se a cargado a "infinity ward" con blizzard y el wow va en camino y el proximo Bungie. Vaya tela, son peor que Ubisoft. [buuuaaaa]
segun he leido; la noticia dice que bungie tendra total libertad para desarrollar su nueva IP, por lo que activision no tendria que meter el moco para nada, aparte de que sledge hammer es el nuevo estudio que se iba a encargar de modern warfare 3...
no mezcleis la velocidad con el tocino.
Me alegra ke Bungie se vuelva multi, la verdad es ke a mi ha conseguido engancharme a los shooters con la mierda del halo xD, lo ke no me mola es ke este Activision detras, si, ya se ke solo es para editar juegos, y ke "en principio" no tiene por ke meter mano en nada de lo ke haga Bungie, pero no se, ojala nunca pierda su independecia, si se le puede llamar asi... supongo ke de momento no me preocupare, a ver como van las cosas, por ke tengo a este estudio (sobretodo al compositor Michael O'Donnell) en un pedestal.

Y antes de seguir posteando, leeros lo ke pone debajo del titulo de la noticia, ke yo tambien me he hechado las manos a la cabeza con el titulo, pero despues he recapacitado un poco xD

xente escribió:
SanPedro_ escribió:¿Soy el único al que le dan nauseas de pensar en un futuro Call of Duty con alegres colores y gravedad lunar?


No, no lo eres.

P.D: Yo quiero un nuevo Marathon o un nuevo ONI, joyas ambos juegos xD


La verdad, ke un remake o una secuela del ONI, no tendria precio!
Bueno, podiendose en los zapatos de microsoft no tiene nada de sorprendente, basicamente los de bungie estaban hasta la coronilla de hacer halos que quisieron hacer otra cosa, le van a decir a microsoft y estos para que no se enojen les dicen, bueno, hagan los experimentos que quiera en otros lados que a mi solo dejenme lo que me interesa de ustedes que es halo.
O_O

Acabo de flipar, no me esperaba esta noticia en absoluto.
Desdeluego activision acaba de reforzar filas despues de la fuga de talentos de infinity ward.
A ver que pasa ahora, xD
Una cosa tengo clara con esta fusion, prepararse a pagar 60 pavos por juego de PC al estilo modern warfare...
Tendrán libertad para crear lo que quieran pero luego el que va a decir cortame esto para luego venderlo(dlc) y quitame aquello será activision y eso si es para pensarselo.
Activicion es un crack de los negocios, pero esta haciendo "muchos amigos", por parte de los gamers XD.
Ostias! Menudo Megatón!!! :O Pero bueno, yo creo que todo el mundo sale ganando. Bungie es "independiente" (ya se verá que grado de independencia) y ha firmado un contrato con muchos ceros seguro. Activision ha fichado una gran desarrolladora y para largo, amén de las grandes ventas que pueden aunar sus nuevos títulos y ahora a "doble banda". Y los aficionados, nuevas franquicias de los señores de Bungie y además multi para que nadie tenga que desear! A ver que presentan en el E3! [Ooooo] [Ooooo]
0x|g3n escribió:
langos1989 escribió:Yo espero que ya que bungie se convierte a la multiplataforma se metan también con PC. También espero que no les pongan a cargo del call of duty, que les dejen innovar.


Si no recuerdo mal, Bungie ya hizo mas de un juego hace tiempo para PC, creo que el Oni era de bungie, y los 2 primeros Halo tb salieron para pc, aunque supongo ke porteados.

Tambien son los autores de una joya que fue el marathon y los dos juegazos de estrategia que fueron los myth (de hecho el halo en sus primeros videos era un juego de estrategia que ms compro y inteligentemente decidio que se reconvirtiera en un fps)
Activision callate la boca de una puta vez. Mira que rápido encuentra sustituto para Infinity Ward.

Imagen
Genial noticia sobretodo para los que poseemos una PS3.

Bungie es un pedazo de estudio! Que pena que lo de Halo sea imposible XD
En bungie SI confio, despues del mundo Halo nada podria defraudarme, seguro, de las mejores sagas de la historia de los videojuegos y el MEJOR online con mucha diferencia del resto. A ver que sale, activision en cambio no me convence con esto de los despidos y demas...
se acerca un HallOfDuty?
Benzo escribió:Imagen Bungie ha encontrado mas de dos años después de su ruptura amistosa con Microsoft una nueva novia, Activision. Según el acuerdo firmado, Activision tendrá durante 10 años los derechos exclusivos para publicar y distribuir los títulos de la compañía creadora de Halo. Bungie sigue siendo una compañía independiente y seguirá teniendo el control sobre sus propiedades intelectuales. Los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

Con esta jugada Activision consigue afianzarse con los títulos de un estudio que cuenta sus juegos como éxitos mientras que Bungie tiene la tranquilidad de disponer de total independencia para decidir sobre su futuro como empresa y desarrolladora apoyada por una de las mas grandes distribuidoras del sector.

Harold Ryan, presidente de Bungie escribió:Escogimos asociarnos con Activision en nuestra próxima IP debido a su alcance global, experiencia multiplataforma y conocimientos de marketing.

Estas declaraciones parecen confirmar el paso de Bungie hacia la multiplataforma y sus títulos (para los mas ilusos, Halo es de Microsoft) podrán jugarse mas allá de Xbox 360.


Cuanto menos es incierto el futuro que tendran al juntarse con ACTIVISION
Mientras realmente Activi$ion solo esté como distribuidora, y no metan la zarpa donde no deben, no creo que haga falta tirarse de los pelos. Pero por desgracia seguro que no será así [sonrisa]
Ativision + Infinity ward= Respawn Entertainment
Activision + Bungie= New Halo Entertaiment
Buena dupla, la verdad!
Lo importánte que bungie no pierde su independencia.
SanPedro_ escribió:¿Soy el único al que le dan nauseas de pensar en un futuro Call of Duty con alegres colores y gravedad lunar?



Nooop, ya somos dos :O
Es buena notícia, a ver si tenemos la suerte de contar con Halo en todas las consolas..

Además, esos dos estudios asociados, quien quiera saber lo que llegarán hacer juntos... Me alegro por las dos compañías..
Activision le habrá pagado a Bungie con los royalties que se ahorraron del MW2... XD
¿Alguien se acuerda de Rare?

Con bungie pasara lo mismo y lo que es peor, no le llega ni a la suela.
¿Por qué la mayoría de la gente NO LEE LA NOTICIA?

A ver si alguno se da por aludido XD
Diskun escribió:¿Por qué la mayoría de la gente NO LEE LA NOTICIA?

A ver si alguno se da por aludido XD


jajajaj, eso mismo venia yo a poner, la gente solo lee el título y ya se imagina cada uno lo que le da la gana.

Un saludo [360º]
Ya hay declaraciones de MS

"Nuestra colaboración con Bungie como desarrolladora first-party para Xbox 360 permanece sin cambios, y en este momento estamos profundamente comprometidos con ellos en el desarrollo de Halo: Reach, que está destinado a ser el mejor juego de 2010."

http://xboxgo.es/9862/microsoft-dice-qu ... ctivision/

Oseaser pocas posibilidades de ver el juego en ps3(que no imposible).

Saludos!
Y a mí que no me gustan los Halos que he jugado... pero eso es subjetivo :)
Esto es mucho hablar de nada, yo diria que hay que esperar a ver el primer trabajo que sacan juntos, entonces en base a eso, opinamos todo lo que queramos, recordad que va a ser Bungie la que haga los juegos, asi que al que le gusten los juegos de Bungie yo diria que podemos estar tranquilos
Si los juegos de Bungie eran una mierda, ahora nos vamos a cagar...
Serpyd escribió:Es buena notícia, a ver si tenemos la suerte de contar con Halo en todas las consolas..

Además, esos dos estudios asociados, quien quiera saber lo que llegarán hacer juntos... Me alegro por las dos compañías..


Como recuerda la noticia (hay que LEER bien TODO, jajaja), Halo es propiedad de Microsoft y por tanto seguirá siendo una exclusiva de Xbox.

Sigo diciendo que los de Bungie pueden haberla cagado pero bien al juntarse con Activision. Espero que hayan pactado claúsulas de salida aceptables en caso de que se arrepientan de su movimiento...
roberto28live escribió:segun he leido; la noticia dice que bungie tendra total libertad para desarrollar su nueva IP, por lo que activision no tendria que meter el moco para nada, aparte de que sledge hammer es el nuevo estudio que se iba a encargar de modern warfare 3...
no mezcleis la velocidad con el tocino.


Imagen

Oh!!!! Yeah, sera el juego mas violento de todos los tiempos.
53 respuestas
1, 2