wom escribió:
Tienes razon fostiator, el termino elegido no fue muy oportuno, pero todo el mundo sabe a que me refiero. No es que no me guste lo que opinen, el que dice: "este juego no deberia ver la luz" o similar... ,no es que no me guste, es que va contra mis intereses.
Claro, como a mi no me gusta, va contra mis principios, a mis hijos no les puede reportar nada bueno, pos..... que no lo saquen.
Claro... mu bonito, y a los que nos puede interesar??? que nos zurzan?, q nos aparten en una isla lejana? q nos fusilen?
Un poco de criterio. No me gusta, no lo uso. Simplemente!, no negar el uso a todo el mundo.
¿Como llamarias tu fostiator a esa actitud?
ten en cuenta que hay muchas decisiones tomadas por la mayoría que van a ir en contra de tus intereses y otras que irán en contra de los intereses de otros pero a favor de los tuyos (ahh,la democracia...

)
Supongo que eres mayor de edad y puedes tomar este tipo de decisiones sin pedir permiso o consentimiento (no te tomes esto a mal,por favor);pero si no lo eres y son tus padres los que tienen la dura responsabilidad de tomar este tipo de decisiones, les pedirias permiso para jugar a este juego? y si te dicen que no? Te recuerdo que la mayoría de edad,salvo emancipacion notarial,se produce a los 18 años,por muy maduro que un niño de 17 años quiera ser,sigue siendo un niño a efectos legales y,por tanto,no tiene capacidad para tomar este tipo de decisiones (ojo,estoy hablando legalmente)
El gran problema radica en que cualquier menor tiene acceso a este tipo de contenido de forma completamente incontrolada,si a eso le sumamos la mente abierta ,vulnerable y maleable de un menor,hacemos un coctel explosivo.
ojo,no estoy hablando de todos lo menores (no quiero montar polémica con esto),pero,y siempre bajo mi punto de vista,me parece correcto y hasta cierto punto,normal y deseable,que,hasta que se dé con la fórmula correcta que impida el acceso de menores a ciertos contenidos,se prohiba o cancele el desarrollo de ciertos videojuegos.
desert_fan_club escribió:La pregunta más importante, en este caso, para mí sería:
¿ Quien es el comprador tipo para el que Rockstar está diseñando el juego ?
Es que me da que la calificación y el usuario al que van dirigidos no cuadra... La temática, como guión puro, no me interesa lo más mínimo, siendo alguien que puede acceder a su producto debido a la calificación ( +18 años )... El manhunt como producto, me parece que tenía más sentido " comercial " o por lo menos era más lógico.
Otra cosa es que los de Rockstar sean unos listos... y que quieran sacar un juego de donde no lo hay, porque me parece que en este caso primero han pensado en la polémica, y luego... pués, ya veremos como hacemos de esto algo que merezca la pena COMO VIDEOJUEGO.
Veredicto: Este juego va a ser OPORTUNISTA Y MALO... y siendo este un foro de videojuegos y no una A.P.A., eso me preocupa mucho más... que Rockstar se acomode en el nicho de juegos que buscan " innovar " con la temática ( de forma negativa ) y no innovar a través de la jugabilidad ( de forma positiva ).
Exactamente, fíjate que este juego ha sacado dos conversaciones dispares pero se ha hecho más incapié (porque nos hemos decantado por esa opción,todo hay que decirlo), en la moralidad del mismo.
Esto es un foro de juegos,pero me ha agradado mucho comprobar que,aparte de jugones,las cuestiones morales también son importantes aquí.
No hemos podido destripar este juego porque aun no está en la calle,pero,al menos,estamos cuestionando la moralidad del mismo,si sería conveniente o no sacarlo a la calle en estos momentos y para qué público.
A mi,realmente,no me atrae un videojuego cuya temática es ser el típico gilipoyas que abusa en el colegio de los más débiles.No me parece ni gracioso ni entretenido (vuelvo a insistir que es mi opinion y,como tal,completamente subjetiva y parcial).Yo no he tenido la desgracia de ser ni verdugo ni víctima (la mayoría de las veces he tenido que intervenir para que no le hicieran nada a algun compañero),pero comprendo la situación de aquellos que lo hayan vivido o que lo estén viviendo en estos momentos.
Si este videojuego va dirigido a jugones en edad escolar,pero es para mayores de 18 años...algo falla,verdad?