Bullimia-Anorexia por publicidad...

Pues eso, animo a los eolianos a que opinemos sobre estas dos enfermedades que se provocan por tratar de ser igual o más delgada que la(o)s chicas que aparecen en televisión...ví un par de casos, y no vean cómo estaban al final de todo, en los huesos oye, me dio una pena enorme...:(

Es de esperar que si alguien las tiene y lea ésto, por favor recapacite!
Pues fatal, como te imaginas, nos meten por los ojos modelos de chicos/as delgadas a más no poder, de cutis y pieles perfectos, y wapos como ellos solos.

Para más inri, se sabe que la TV por lo general tiende a engordar los cuerpos, o sea, imagínate como están esos modelos en la realidad, como palillos mondadientes.

Con lo que me gusta a mí una mujer donde tenga que agarrar......
Es algo tristisimo. Conozco un caso y es una persona ya casi intratable, su familia está destrozada.
Llegan a sentirse sucias por tener alimentos dentro, adoran fotos de modelos esqueleticas, se apoyan unas a otras en una sociedad que les ha dicho:

-ves, este tipo de mujeres triunfan

Llegan a desear la muerte si no lo consiguen. Les cuesta muchisimo entender que estan enfermas y pueden pasarse años en manos de psicologos. Y todo está relacionado con las modas, con el sexismo, con la propia identidad femenina.

Saludos
Entre todos podemos formar una APA de pm.Porque nos las ingeniamos para culpar a todo menos a los padres.


Vamos a ver.¿Què proponèis?¿Que las modelos engorden sòlo para satisfaceros a vosotros?¿Dònde està su libertad para estar como les de la gana?Y Dejando a un lado el tema de la moda, porque no es un buen ejemplo para defender mi planteamiento.Por ejemplo, la publicidad.Mientras que la moda si puede exigir una extrema delgadez, la pubilidad no.Exige que las personas estèn delgadas,pero sin llegar a extremos.Ahì no importa tanto.Tampoco en el cine.Con estar simplemente delgada para ciertos papeles es suficiente.En esos dos casos si una tìa està extremadamente delgada es porque quiere.Y como ya digo, no va a engordar porque haya chicas con menos personalidad que un sello de correos.

Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.

Ademàs, todo esto va en contra de lo que mucha gente considera lògico.Segùn muchos una mujer con mucha delante puede llamar màs la atenciòn que una que no tiene;una anorèxica difìcilemente tendrà algo palpable.Y si segùn muchas mujeres, este mundo està gobernado por los hombres, consideran a los hombres seres que van detràs de la carnaza, pues falla el plantemiento.Algo falla por algùn sitio.
Eithel escribió:Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.
Tus padres te siguen cada vez que vas al lavabo para ver si vomitas? ningún padre hace eso, acaso si un hijo está una semana desganado ya tiene que ser razón de bulímia o anorexia? no puede ser estrés como a la mayoría de estudiantes?, y cuando se dan cuenta de que su hija tiene anorexia o bulimia ya es demasiado tarde... echar toda la culpa a los padres e ignorar los cánones de moda y belleza no me parece correcto, pero bueno...
Por cierto, en edad de crecimiento se puede tender a engordar o a tender a adelgazar, y precísamente los que menos notan estos cambios son la gente que te ve día a día, así que dudo mucho que un padre pueda ver que su hija hoy está más delgada que ayer, lo que si que podrá ver es que su hija está mucho más delgada que hace 2 meses, y eso ya puede ser tarde...

Las modelos pueden hacer y deshacer su vida como les venga en gana, pero no es plan de vender a esa tía como un ejemplo, porque no es sano para nadie.

Saludos [bye]
Todo eso no cambia mi planteamiento, puede que hasta lo reafirme.Si ves que tu hija/o està desganado, ¿No te preocupas de por què lo està?¿No intentas ayudarle a que lo supere?Llevarle al mèdico.Controlar su peso.Si hablamos de adolescentes,claro.No es restarles libertad, es simplemente demostrar preocupaciòn por los hijos.

Segùn tengo entendido, tambièn conlleva cierta irritabilidad.Estàn mucho màs susceptibles.Es que hay muchas señales y mucha informaciòn a la que acudir para ver si tu hija/o se encuentra afectado por esos desordenes.

Sobre los modelos.¿Què otra que la educaciòn te hace adoptar uno u otro modelo?¿Es que los padres tampoco deben vigilar por esto?Tratar de ayudarle a que no se deja llevar por las ideas de los demas y que tenga criterios propios y sentido comùn.Todo esto es lo que da la educaciòn.Y los padres son responsables directos de esto.
Eithel escribió:Todo eso no cambia mi planteamiento, puede que hasta lo reafirme.Si ves que tu hija/o està desganado, ¿No te preocupas de por què lo està?¿No intentas ayudarle a que lo supere?Llevarle al mèdico.Controlar su peso.Si hablamos de adolescentes,claro.No es restarles libertad, es simplemente demostrar preocupaciòn por los hijos.
Joder, yo tengo semanas que como poco ya sea por estrés, o por otras razones, y no por ello tengo anorexia, otras semanas igual como más de la cuenta, y si por una semana así mi madre me controla el peso, me lleva al médico o lo que sea apaga y vámonos...

Eithel escribió:Segùn tengo entendido, tambièn conlleva cierta irritabilidad.Estàn mucho màs susceptibles.Es que hay muchas señales y mucha informaciòn a la que acudir para ver si tu hija/o se encuentra afectado por esos desordenes.
En la edad del pavo todos son susceptibles e irritables.

Eithel escribió:Sobre los modelos.¿Què otra que la educaciòn te hace adoptar uno u otro modelo?¿Es que los padres tampoco deben vigilar por esto?Tratar de ayudarle a que no se deja llevar por las ideas de los demas y que tenga criterios propios y sentido comùn.Todo esto es lo que da la educaciòn.Y los padres son responsables directos de esto.
De que sirve que un padre eduque bien a sus hijos si luego estos se van con sus amigos y se dejaran guiar por lo que sus amigos le digan, si una tía de 15 años ve que un chico que le gusta se emboba con las modelos, y ve que él no se fija en ella empieza a pensar que está gorda y cosas así, y empieza a ponerse dietas severas acabando donde pueden acabar.
Hay mucha gente que no tiene suficiente autoestima, y el no gustarte tal y como eres es algo muy extendido, sobre todo en el género femenino.

Y yo no digo que los padres no tengan parte de culpa, pero no tanta como tú dices.

Saludos [bye]
Joder, yo tengo semanas que como poco ya sea por estrés, o por otras razones, y no por ello tengo anorexia, otras semanas igual como más de la cuenta, y si por una semana así mi madre me controla el peso, me lleva al médico o lo que sea apaga y vámonos...


Tù no eres un adolescente. X-D Por lo tanto no necesitas la atenciòn de uno.Por la misma razòn que a un adolescente no se le trata como a un niño de teta.¿No?.Se supone que ya tienes cierta autonomìa y que te vales, al menos en ciertos aspectos, por tì mismo.

En la edad del pavo todos son susceptibles e irritables.


Pero uno puede percatarse si son màs suceptibles de lo normal.Vamos, como todo.Tù eres de una forma, màs o menos variable, pero puedo darme cuenta, en caso de conocerte, de si te comportas de una forma distinta.Y si tù fuera un adolescente y yo tu padre, lo mio serìa averiguar el porquè.


De que sirve que un padre eduque bien a sus hijos si luego estos se van con sus amigos y se dejaran guiar por lo que sus amigos le digan, si una tía de 15 años ve que un chico que le gusta se emboba con las modelos, y ve que él no se fija en ella empieza a pensar que está gorda y cosas así, y empieza a ponerse dietas severas acabando donde pueden acabar.
Hay mucha gente que no tiene suficiente autoestima, y el no gustarte tal y como eres es algo muy extendido, sobre todo en el género femenino.



Eso se compensa con algo llamado personalidad.Tù lo planteas de una forma muy extrema.Si un amigo se va a madrid de vacaciones, yo me voy detràs.Y el recurrente ejemplo de si se tira a un pozo, yo voy detràs y si puedo caigo màs produndo .Si una tìa que te gusta te pide que atraques un banco o una joyerìa para ella, entonces manos a la faena.Y si al tìo le molan las pechugonas, la chica se opera.Si todo vale.....

Es que si no a ver para què estàn los padres.Porque si no pueden enseñar a un hijo a que tenga sus propios criterios, pasan a ser solamente la gente que pone el dinero para que puedan vivir y que viven con ellos.
De este tema se habló hace poco y se vio que Eithel tiene una idea un poco... confusa de lo que es un padre. Claro que cuando él mismo afirma que no va a ser padre nunca, culpar es fácil.

Como un crío de cinco años, no sé.
Eithel escribió:
Pero uno puede percatarse si son màs suceptibles de lo normal.Vamos, como todo.Tù eres de una forma, màs o menos variable, pero puedo darme cuenta, en caso de conocerte, de si te comportas de una forma distinta.Y si tù fuera un adolescente y yo tu padre, lo mio serìa averiguar el porquè.


eso es cierto, todos los padres se dan cuenta de q la suceptibilidad de sus hijos no es normal, sobre todo los padres primerizos q nunca an tenido q criar a un hijo en la edad del pavo, solo tienen q mirar en la gaceta medicinal si la suceptibilidad de su hij@ excede de lo normal porque por supuesto en todos los adolescentes es la misma

[mode ironia off]
Lo reconozco.Pensar que un/a padre/madre es alguien que debe ocuparse de su hij@ y hacerse responsable de sus actos es una idea del todo descabellada.

Pero en què pienso.Pero para mi suerte y regocijo, siempre estàn esos individuos altruistas a todas luces que me muestran la verdad y me dejan perplejo.Aunque dada mi edad mental, no lo llego a comprender, se debe entender.

Porque, he de entender, si yo estoy equivocado y confuso, es porque los demàs poseen la certeza y la claridad para entender el problema y encontrarle soluciòn.Imagino hasta donde mi edad mental me lo permite.


-¿Tu hij@ va demasiado al baño? Es algo normal.Tù ùnica preocupaciòn como padre es procurarle suficiente papel higiènico.Y si resulta que a pesar de ir muy a menudo a penas desciende el nivel de papel higiènico, tòmalo como una ventaja a nivel econòmico.

-¿Tu hij@ come cada vez menos?Es una ventaja, menos gastos en comida.

-¿Es posible comprender su forma de actuar?No, importantes estudios cientìficos lo han demostrado.Por lo tanto, cualquier actitud considerada extraña en la mayorìa de las personas, es una mera anecdota al tratarse de un adolescente.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que para algunos las personas deben resulta del todo impresivibles y os deben sorprender a cada momento.Yo, una vez màs, debo ser alguien especial, pues noto cuando una persona que conozco, sea de la edad que sea, se comporta de una forma impropia de ella.

Supongo que esto me aleja del club de los iluminados, y creo que me alegro.
Eithel escribió:Pero en què pienso.Pero para mi suerte y regocijo, siempre estàn esos individuos altruistas a todas luces que me muestran la verdad y me dejan perplejo.Aunque dada mi edad mental, no lo llego a comprender, se debe entender.

Porque, he de entender, si yo estoy equivocado y confuso, es porque los demàs poseen la certeza y la claridad para entender el problema y encontrarle soluciòn.Imagino hasta donde mi edad mental me lo permite.


Hombre me alegro de ver que se puede discutir como personas adultas y llegar a un acuerdo.





Mira creo que el que un padre deba preocuparse por el bienestar de sus hijos aún no te lo ha negado nadie, tú te lo guisas, tú te lo comes y tú te lo discutes tú solo. Lo que ocurre es que tus padres deben de ser del planeta Kripton porque parece que el concepto que tienes tú del buen padre es un cruce entre ser todopoderoso cuya palabra va a misa y criatura omnisciente entre Rappel y jefe de la CIA que todo lo sabe, en todo momento. Y que sin embargo el 90% de los padres se pasan el día tirados en el sofá sin saber si a su crío le pasa algo malo, y que cuando se enteran lo que hacen no es buscar una solución, noooooooo ellos lo que hacen es buscar a quién echarle las culpas y seguir viendo la tele.

Que... mira, iba a discutirte las cosas punto por punto pero no sería la primera vez que lo intento y es como discutir con alguien que habla otro idioma, conque paso de gastar teclado. Como soy un iluminado te lo digo tal que así: no sabes de lo que hablas, no tienes razón, y punto.
¿Podrìas señalarme amablemente los puntos de mis pàrrafos en que yo describo o sugiero un padre(y una madre, claro)tan utòpico?.

Analizemos :

-Tù conoces a todos los padres del mundo.Al menos eso me obligas a deducir.

-Ningùn padre es responsable de que su hija padezca uno de los mencionados desordenes.O al menos no lo planteas, sòlo tratas de oponerte a mi planteamiento basado en que unos Padres atentos aumentan las posibilidades de evitar estos desòrdenes.¿No exiten los padres despreocupados de sus hijos?Pregunto.¿Es algùn tipo de leyenda urbana con la que he convivido ignorante de mì?.

-Haces menciòn de mis actuaciones en otros topics, con una intenciòn que sòlo tù debes entender.El tema es el tema, y los argumentos deben ser los del tema, pues eso aquì importa tanto como lo que hayas comido hoy.

-Si estàs tan instruido y al parecer debes ser casi un erudito en esas lides, ¿Què te impide empezar a solucionar este problema?¿Es que eres muy humilde y no quieres presumir?.Si eres capaz de localizar el autèntico problema(si me discutes lo de los padres, serà porque sabes cuàl es el autèntico problema),¿Què te impide localizarlo y ponerle fin o instruir a los demàs?.
Eithel escribió:Supongo que para algunos las personas deben resulta del todo impresivibles y os deben sorprender a cada momento.Yo, una vez màs, debo ser alguien especial, pues noto cuando una persona que conozco, sea de la edad que sea, se comporta de una forma impropia de ella.



Si pero es que la anorexia no es algo momentaneo, si el chico o chica la padece va a estar siempre igual, no la tiene dia si dia no, asi que ahi tu teoria se cae con todo su peso.
Y bueno, por lo demas de acuerdo con |Bou|, que ademas los hijos en la adolescencia son como las mujeres, no hay quien los entienda. Yo hay dias que estoy estudiando y entra mi padre en la habitacion a ver si quiero algo y me mosqueo con el porque me desconcentra, o cuando estoy jugando a la consola igual, aunqye supongo que es hereditario, porque cuando esta viendo el futbol y le molesto le pasa lo mismo X-D
Salu2
Uno de los mayores problemas de las anoréxicas es que tienen mil y una forma para no comer o vomitar lo que comen. Su delgadez no se produce en tres días. Va poco a poco, y como tal, es muy difícil de detectar por las personas que están al lado tuyo. Es más fácil que se lo detecte alguien que ve esporádicamente que alguien que le ve todos los días.

Por lo tanto echar la culpa a los padres es no tener ni puñetera idea de la enfermedad, y hablar por hablar.
Eithel escribió:¿No exiten los padres despreocupados de sus hijos?Pregunto.¿Es algùn tipo de leyenda urbana con la que he convivido ignorante de mì?.

exisitir existen y por la forma en la q tratas el papel de los padres parece q tu hayas sido el hijo de unos padres tan despreocupados.

pero no todos los padres son despreocupados y aun asi los hij@s caen en estas enfermedades, no por ello la culpa es 100% de los padres


Eithel escribió:eso aquì importa tanto como lo que hayas comido hoy.


pos q kieres q te diga, justamente en este hilo es algo q si importa [poraki]

bou q as comido hoy? no te mestaras volviendo anorexico, verdad? XD
Eithel escribió:¿Podrìas señalarme amablemente los puntos de mis pàrrafos en que yo describo o sugiero un padre(y una madre, claro)tan utòpico?.


Hombre llevas dos hilos defendiendo que el padre que no sabe que su hijo es anoréxico o lo sabe y no lo impide, es porque no le da la gana. Tal padre debe tener por fuerza capacidades omniscientes para saber lo que hace su hijo las 24 horas del día así como grandes poderes para hacerle cumplir su voluntad al pie de la letra. Espero impaciente a que la Marvel saque una colección de Superpapá :)

Tu "otro topic" trataba sobre este mismo tema, conque no marees la perdiz. El que quiera que lo busque y juzgue lo que se habló.

Yo no tengo soluciones para la anorexia, pero la tuya es muy clara: "que lo arreglen los padres", y el resto son mariconadas. Que no hombre, que no. Que aquí iluminado hay más de uno.
Pues, viviendo como vivimos en una sociedad democràtica, me someterè a la pena de la ignorancia que me imponèis.Y como ignorante que soy, me limitarè a observar còmo los que sì saben solucionan el problema.A no ser que, como me temo, el ser ignorante o no en este tema, tenga la misma repercusiòn en la pràctica como parece ser.


exisitir existen y por la forma en la q tratas el papel de los padres parece q tu hayas sido el hijo de unos padres tan despreocupados.

pero no todos los padres son despreocupados y aun asi los hij@s caen en estas enfermedades, no por ello la culpa es 100% de los padres


1.Tambièn trato el tema de la guerra de una forma agresiva y contudente.¿Significa eso que vivo en un paìs en guerra?.

2.¿No todos lo son?¿Conces a todos los padres?¿Has vivido en todas las casas para poder afirmar eso?Ya sè que es poco menos que es una frase hecha,pero aùn asì afirmar algo asì....

Bueno, entonces,¿Quièn tiene màs culpa en el tema?Dime.Si no son los padres, ¿Quiènes son ?
Eithel escribió:Bueno, entonces,¿Quièn tiene màs culpa en el tema?Dime.Si no son los padres, ¿Quiènes son ?


simple y llanamente la falta de autoestima o en su defecto de personalidad
Eithel escribió:Pues, viviendo como vivimos en una sociedad democràtica, me someterè a la pena de la ignorancia que me imponèis.Y como ignorante que soy, me limitarè a observar còmo los que sì saben solucionan el problema.


No seas tan duro contigo mismo Eithel.

2.¿No todos lo son?¿Conces a todos los padres?¿Has vivido en todas las casas para poder afirmar eso?


Vamos que partimos de la base de que TODOS los padres son despreocupados, y es lo contrario lo que debe demostrarse conociendo a todos los padres del mundo, muhahaha a ti definitivamente te pasa algo gordo con el concepto padre.

Mi madre no es despreocupada, ¿puedo afirmar ya que NO TODOS lo son?
Eithel escribió:
2.¿No todos lo son?¿Conces a todos los padres?¿Has vivido en todas las casas para poder afirmar eso?Ya sè que es poco menos que es una frase hecha,pero aùn asì afirmar algo asì....



Siempre eres asi???? Lo digo porque entonces no se puede discutir contigo sobre nada. Si para demostrarte algo tenemos que conocer todos y cada uno de los casos pues como que yo personalmente desisto...
Salu2
el problema de eiffel es q va de lo individual a lo universal es decir caso a caso asta decir q todos los padres son A o B

cuando en realidad esto se mira al reves, de lo universal: todos los padres son A y si ves q uno es B es q A no es cierto y luego al reves: todos los padres son B y si uno es A, B tampoco seria cierto por lo q existen tanto padres A como padres B
Gracias por explicarlo de una forma tan constructiva, a mí me falta paciencia para hacerlo.

Aquí tenéis el otro hilo en el que se habó de lo mismo, está entretenido.

Eithel no te mosquees, pasa de mis respuestas y lee las de esta gente, y piensa un poco en ellas, que tienen mucha razón.
|Bou| escribió:Gracias por explicarlo de una forma tan constructiva, a mí me falta paciencia para hacerlo.


dená no sabia como iba a salir la cosa pero creo q a kedado claro XD
¿eiffel?¿?.¿Estàs viendo algùn reportaje sobre Parìs o algo asì?Porque de mi nick a eso, va mucho.En fin



simple y llanamente la falta de autoestima o en su defecto de personalidad


¿Y què crea esa falta de autoestima o personalidad?.

Siempre eres asi???? Lo digo porque entonces no se puede discutir contigo sobre nada. Si para demostrarte algo tenemos que conocer todos y cada uno de los casos pues como que yo personalmente desisto...


Uhmmmm, no.En este caso ha sido un fallo mio.Es una de esas cosas que tras escribirlas no entiendes por què lo escriste.

Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.Al fin y al cabo, no todos los hijos son anorèxicos ni bulìmicos.

Preguntarè otra cosa:
¿Unos hijos con padres despreocupados son màs o menos propensos a padecer la anorexia?Si o no.

-----------------------------------------------------------------------------------

Bou, como supongo que entenderàs, la temàtica de ese topic es sustancialmente distinta a la de este.Corresponde al pasado, por lo que no creo que sea conventiente mezclar;ademàs, desde entonces puedo haber cambiado mi planteamiento respecto al tema, por ejemplo.
No lo creas, me juego un pelo de la cabeza a que no lo entiende.

Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.


EDITO: Bingo.

¿Y què crea esa falta de autoestima o personalidad?.


Déjame pensar... déjame que adivine... [idea] ¿LOS PADRES?
Eithel escribió:¿eiffel?¿?.¿Estàs viendo algùn reportaje sobre Parìs o algo asì?Porque de mi nick a eso, va mucho.En fin

Preguntarè otra cosa:
¿Unos hijos con padres despreocupados son màs o menos propensos a padecer la anorexia?Si o no.


vale me e rayado en el name pasa algo? sorry y au XD

y respecto a la pregunta pues no te creas, sigo pensando q no tiene q ver una cosa con la otra, depende mas kizas de las amistades, tus padres te pueden educar de una forma pero luego llegas al insti x ejemplo y te das cuenta de q la peña se mete contigo por no estar delgad@ y tras un trauma puedes acabar bulimic@, q pintan aki los padres? pinta mas la crueldad de la juventud
Bueno, aclaremos algo.Creo que no es del todo imprenscindible el tener razòn para debatir en un foro.Al fin y a cabo no somos el parlamento y no decimos nada.

Creo que es necesario tener otros puntos de vistas, estèn equivocados o no.Pues como sabemos, en muchas ocasiones para llegar a la verdad hay que equivocarse muchas veces.

Yo opino segùn pienso.Si estoy equivocado lo estarè, si no,no.Que alguien me dijera que estoy en lo cierto aunque no lo estuviera no iba a cambiar el hecho, ni al contrario.

Y seguirè manteniendo que los padres pueden inculcarte unas ideas que resultarìan inamovibles por mucho que te trataran de influenciarte otras personas, al menos a ciertos niveles.

2.Simple curiosidad.Si has Escristo Eiffel en lugar de mi nick es porque por la cabeza se te pasò otra cosa.No me molestò, es que tenìa curiosidad.
me parece un gran Hilo este, si señor... todos dbriamos d dejar aki nuestra firma y apoyar mas y con todas nuestras fuerzas estas dos enfermedades... q quienes las hayan padecido, os puedo asegurar, q es lo PEOR Q LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA y el problema esta en q vas callendo poco a poco y no t das cuenta solo cuando estas al límite y no puedes hacer nada... bueno... Saludos a todos, en especial a todas las personas q hayan sufrido esta enfermedad, decir q los entiendo profundamente y q sabiendo q es muy dificil el salir y todo eso, hay q hacerlo, ya si no por ti por los q t rodean, porq se sufre mucho.!.!.
Eithel escribió:Creo que no es del todo imprenscindible el tener razòn para debatir en un foro.


No, para debatir lo que es imprescindible es tener la mente un poco abierta y ver que tal vez en lo que dice el otro haya algo de verdad. ¿A dónde quieres ir a parar? ¿A que los padres deberían vigilar la educación de sus hijos e intentar impedir que pasasen estas cosas? Pues hasta ahí estamos todos de acuerdo, con un post sobraba.

Ahora, cuando te encabezonas en una cosa y parece que no lees lo que se te escribe o que lo lees al revés y te obcecas en lo tuyo y en lo tuyo y venga a la defensiva ahí ya no hay un debate, ahí hay dos tíos hablando solos de cara a la pared. Y hay cosas que has dicho que mueven a la hilaridad, como que a un padre descuidado le saldrá un hijo anoréxico y a un buen padre le saldrá un hijo sano, yo eso lo leo y tengo que descojonarme, pero no es de ti, es de la tontería tan grande que has dicho.

¿Que una correcta atención paterna es importante para el desarrollo del hijo? Pues si te estamos diciendo desde el comienzo de los tiempos que tienes razón... ¿cuál es aquí la discusión?

¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!¿A DÓNDE VAS? ¡PATATAS TRAIGO!
La culpa de los padres puede residir en otras cosas, por ejemplo, propiciando esa situacion:
Como? Pues , facil, y no es nada raro, cebando a los crios desde chiquititos, "¿pero, y lo que come el mio? lo hermoso que esta!" y despues resulta que el crio es mas facil saltarlo que rodearlo, coño, si tienes un hijo asi,
a) No les des tanta mierda para comer.(mc donals, etc)
b) Introducele en el deporte, que haga ejercicio, pa q lleve una vida sana y refuerce su personalidad, y en caso de obesidad, para intentar solucionarla y, si le gusta comer mucho, pos para que queme lo que come.

Y por que todo esto? por que sino, despues llegan a la adolescencia, y por culpa de todo eso, como tenga menos personalidad que un sello de correos como decian por ahi arriba, tienes un potencial anorexico como hijo. Entonces de quien es la culpa? (digase culpa, digase promotor de la causa). Pos de los padres, por no cuidar la salud de sus hijos en la infancia.

ADVIERTO: esto solo vale para el caso citado. Despues puede ser que el enfermo de inicio no este gordo, pero eso ya solo es problema de personalidad.
Y hay cosas que has dicho que mueven a la hilaridad, como que a un padre descuidado le saldrá un hijo anoréxico y a un buen padre le saldrá un hijo sano, yo eso lo leo y tengo que descojonarme, pero no es de ti, es de la tontería tan grande que has dicho.


¿Serìas tan amable de quotear la parte donde yo afirmo eso?Porque desde luego me parece una interpretaciòn muy particular la tuya....Si la mayorìa del tiempo he estado tratando posibilidades...

¿A que los padres deberían vigilar la educación de sus hijos e intentar impedir que pasasen estas cosas? Pues hasta ahí estamos todos de acuerdo, con un post sobraba.



¿Entonces què me discutìas en principio?¿Me has leìdo?Porque en principio he hablado de la educaciòn de los padres con los hijos.
La verdad es que es facil darle la culpa a los padres, pero no son solo ellos quien educan.
Educa la escuela, educa la tv, las modas, las criticas, las experiencias, y a veces a los padres se les va de las manos.
Porque si el único problema de los padres fuera ese seria tal vez más facil solucionarlo, pero no es tan facil a veces tener una relación de confianza con un hijo.

Refiriendome al caso que yo conozco. AÑOS de psicologos han conseguido que se normalice un poco la cosa. No es tan facil para unos padres. A parte cada familia es un mundo, muchos educan a palos, otros con comunicación, y no te diré que no haya algunos que pasen del tema.

Y no son las modelos las que eligen como han de ser los canones. Y la sociedad puede ser muy cruel si no encajas.

Saludos
Yo creo que estáis discutiendo para nada, porque en el fondo opináis lo mismo, pero no os entendéis.

No creo que Eithel (por cierto, que acabo de ver a un usuario llaamado Eiffel 65 :D) piense que el padre es el único y exclusivo responsable de la anorexia de sus hijos.... ein?

Esta sociedad cada vez más superficial y basada en la imagen impone los cánones de belleza al uso, para demostrar esto no hay más que pararse en el canon de belleza para los árabes: una mujer tirando a gordita.

Ojalá los padres no tuvieran que preocuparse por enfermedades como la anorexia o la bulimia, pero desgraciadamente no es así, y tienen que hacerlo.

Estudié pedagogía y para mí los padres no necesitan unas instrucciones sobre la educación de sus hijos, sino un MANUAL de 400 páginas por lo menos, que es bastante más difícil educar a un hijo que montar un PC pieza a pieza, instalarle Linux y configurar un cortafuegos y un servidor Apache con PHP y PostgreSQL. Y es una cosa que se ha venido haciendo sin ayuda ninguna hasta ahora, pero que en demasiados casos ha sido un fracaso total, y los hijos han acabado siendo delincuentes, drogadictos, o suicidándose incluso.

Yo diría que la sociedad tiene el 33% de culpa/responsabilidad, y otro 33% de los padres (al contribuir --o dejar de hacerlo-- a la construcción de la personalidad de su hijo). El otro 34% (un poquito más) es la responsabilidad del propio individuo, pero más bien de cuando se es adulto.

Fuahhh, ya me ha salido otro tochillo y eso que estoy intentando ser breve últimamente. [jaja]
Eithel escribió:¿Serìas tan amable de quotear la parte donde yo afirmo eso?


Ennncantado.

Eithel escribió:Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.Al fin y al cabo, no todos los hijos son anorèxicos ni bulìmicos.
Comparemos la educaciòn con la construcciòn.

Los padres son como los que construyen los edificios y los hijos son los edificios.Cimientos, paredes, tabiques es lo que crea la educaciòn en los hijos para que la casa no se desmorone.

Pero resulta que tras venderse y ser ocupada(afrontar la vida real)resulta no ser tan sòlida como parecìa.De entrada, padece aluminosis, no soporta el mìnimo temblor(las presiones de la gente en el caso del hijo), ni siquiera la contaminaciòn sonora(màs presiones u otro tipo de presiones) es capaz de soportar con endereza.Y enormes grietas comienzan a atravesarla como aviso de que la casa en pie tiene los dìas contados.

Ejemplo quoteado por Bou escribió:Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.Al fin y al cabo, no todos los hijos son anorèxicos ni bulìmicos.


Por dios.......Si es que lo digo, hablo de una posibilidad extrema para simplificar al màximo la idea.Si es que hay que decirlo todo....Si todo te lo tomas de forma literal, la literatura debe ser una tortura para ti.....


---------------------------------------------------------------------------------------
Y tampoco veo lògico repartir responsabilidades de forma tan equitativa.

Porque en caso de repartir de forma porcentual, les clavo un 66 por ciento de la responsabilidad.

Si un menor mata a alguien, ¿A quièn debemos culpar?¿A la sociedad?Ja, segùn algunos(no aquì,eh) este argumento està muy manido, pues cuando son adultos los delicuentes lo usan para justificarse y parece que no cuela.Asì que...

¿A la televisiòn?La Tv te muestra muchas cosas, entre ellas las que podìamos calificar de buenas.¿Por què no hacen màs caso a esas cosas que a las que podìamos calificar de malas?.¿Què otra cosa que la educaciòn de los padres orienta a esas cosas?.

¿La educaciòn en el colegio?Pues no sè en el vuestro,pero en el mìo me enseñaban matemàticas, Biologìa etc...etc..El aspecto social del individuo no se tratò o al menos no se tratò como debìa.

Todo, de una forma un otra, me lleva a los Padres, que follan con mucha alegrìa y cuando tienen un hijo no saben por dònde empezar.

No es que sea lo màs fàcil(màs fàcil es culpar a la tv ,pues resulta màs sencillo que eliminen un programa de tv si se protesta mucho) es que resulta lo màs obvio.Y como se suele decir, en muchas ocasiones la respuesta acertada es la màs obvia y evidente.
Eithel escribió:Todo, de una forma un otra, me lleva a los Padres, que follan con mucha alegrìa y cuando tienen un hijo no saben por dònde empezar.


Mira tío no te ofendas pero a ti te pasa algo gordo, pero gordo de cojones, con el concepto paternidad. Sólo puedo decirte que espero que esa visión que tienes de lo que es un padre lo hayas sacado de las películas y no de lo que has visto en casa de chico, porque es para echarse las manos a la cabeza.
Agradezco tu preocupaciòn,Bou, pero no es necesaria.De lo que me pasa o me deja de pasar, creo que no es algo de tu incunvencia, al menos por ahora;no veo el futuro.

Que te parezca o no mi visiòn del tema escàndalosa, es algo que me importa hasta cierto punto.Dicho de otra forma, que tu visiòn no me guste, no significa que piense que tienes algùn problema grave o algùn trauma por detràs.Creo que algunas ideas son suficientemente relativas como para no entrar en estas cosas.

Pero si crees que tu visiòn es la acertada punto por punto(y si no lo que crees, explìcame a què viene lo ùltimo que has posteado), y si ciertamente lo es, tendrè que alegrarme por ti.
Eithel escribió:Pero si crees que tu visiòn es la acertada punto por punto(y si no lo que crees, explìcame a què viene lo ùltimo que has posteado), y si ciertamente lo es, tendrè que alegrarme por ti.


Con agrado lo haré en cuanto pueda, pero te pido que antes me aclares cuáles de los argumentos que has expuesto son argumentos reales y dónde hablas de posibilidades extremas para simplificar al màximo la idea, ya que una persona como yo no puede apreciar tu prosa en su justa medida, como sin duda lo harían en el foro de literatura, y prefiere ceñirse al tema sin hipérboles, parábolas ni marcianadas.
Con agrado lo haré en cuanto pueda, pero te pido que antes me aclares cuáles de los argumentos que has expuesto son argumentos reales y dónde hablas de posibilidades extremas para simplificar al màximo la idea, ya que una persona como yo no puede apreciar tu prosa en su justa medida, como sin duda lo harían en el foro de literatura, y prefiere ceñirse al tema sin hipérboles, parábolas ni marcianadas.


¿Ya te hable de la retabilidad de lo que hablamos?Ante todo hablo de que es màs probable que el factor padres sea màs culpables que los demàs factores(factores que por cierto eran el tema central del topic, eran..).Simplemente estoy cansado de que los Padres nunca sean culpables de nada y sì los videjuegos, la tele , etc..etc...Me hace gracia que veamos normal echarle la culpa de todo a esos factores y que los padres se vayan de rositas, y si tratas de hacerlo al revès, se trata de algo escàndoloso.

Y en cuanto a mi forma de expresarme, creo que mi forma de expresiòn es bastante simple, no hablo como un catedràtico ni nada parecido para que no se me entiende claramente.

Aunque supongo que no hay que explicar que no hay que tomarse todo al pie de la letra.Cuando tratando de verlo de esa forma resulta absurdo,puede ser porque no hay que tomarlo asì.
Eithel escribió:

¿Ya te hable de la retabilidad de lo que hablamos?Ante todo hablo de que es màs probable que el factor padres sea màs culpables que los demàs factores(factores que por cierto eran el tema central del topic, eran..).Simplemente estoy cansado de que los Padres nunca sean culpables de nada y sì los videjuegos, la tele , etc..etc...Me hace gracia que veamos normal echarle la culpa de todo a esos factores y que los padres se vayan de rositas, y si tratas de hacerlo al revès, se trata de algo escàndoloso.


el problema de tu planteamento erradica en q dices q TODOS los padres de hijos anorexicos o bulimicos son culpables de la situacion de sus hijos, y al generalizar metes la gamba
Generalizar es algo que se hace a menudo, cuando hablamos de cosas de este tipo.

A ver, alguien o algo debe tener la culpa del hecho(en este caso la anorexia).Yo mantengo que los padres tienen màs culpa del que se le atribuye normalmente.Y que lo realmente fàcil es culpar a tv, cine etc...etc...

¿Que digo que todos son en alguna forma culpables?Sì.¿Que no lo sean en todos los casos al 100 por cien?Cierto.En unos casos serà el 30 por ciento, en otros el 50 o el 3 por cierto, en los casos que sean.Pero al ser elementos del entorno del enfermo, pasan a ser culpables o responsables de la situaciòn de algùn modo.

Lo que parece que os mola a vosotros es liberar de culpa a los padres al 100 por cien y culpar si hace falta a leticia sabater.
Esto parece una pelea de gallitos. :-|

En fin, por si a alguien le interesa (que veo que no, pero bueno): los padres evidentemente tienen parte de la responsabilidad, he puesto porcentajes parecidos porque ni los expertos más informados sabrían darles su medida exacta, eso es lo que tienen las ciencias sociales, no son exactas.

Hoy la sociedad está llena de contradicciones, estereotipos e influencias negativas. La labor de los padres, en parte, es la de prever, evitar y generar "anticuerpos" a esas influencias negativas en sus hijos, esto todo el mundo lo sabe.

Otra cosa que también se puede dar es que un padre preocupado y responsable, no tenga éxito en que sus hijos caigan en tal o cual cosa, aquí tendrían gran peso los factores sociales y la personalidad del hijo, pero también de la incapacidad de esos padres para hacer bien su trabajo, cosa que por supuesto no significa que no lo pasen mal.

Ya pueden seguir peleando, por mi parte no volveré a postear aquí, saludos.
Eithel escribió:Generalizar es algo que se hace a menudo, cuando hablamos de cosas de este tipo.


Entonces no critiques a la TV por hacerlo cuando tú haces exactamente lo mismo.

Eithel escribió:Y que lo realmente fàcil es culpar a tv, cine etc...etc...


¿Es más fácil que culpar a los padres? Tío eres una Mª Teresa Campos de tres al cuarto, en serio, sólo que ella convence a sus marujas de lo que quiere y tú aquí no has convencido ni al gato porque hay un poco más de criterio. Creo que ya está más que visto que lo que dices no te lo crees ni tú, que la mitad son parábolas y la otra mitad es en sentido figurado y la otra son generalizaciones, y lo que es argumento sostenible no tienes ni uno sino que todo queda en una rabieta porque en la tele se meten con internet, ngué ngué, y se lo tienes que devolver con la misma moneda. En fin... convéncete tú solo.

Eithel escribió:Lo que parece que os mola a vosotros es liberar de culpa a los padres al 100 por cien y culpar si hace falta a leticia sabater.


Ahora soy yo quien te reta a que pongas un solo quote donde alguien diga eso. Entonces si quieres te contesto a los absurdos de los obreros de la construcción y que la no tiene culpa porque ese argumento está "manido". Lo siento tío, soy incapaz de distinguir las tonterías que pones en broma de las que son en serio.

En fin, por favor, dónde ha dicho alguien que los padres tienen un 0% de culpa. A ver si es verdad que lees lo que ponemos.
Creo que es un cúmulo de circunstancias... Los padres no tienen por qué tener la culpa, yo opino que nada es universal y que cada enfermo es un mundo. Si viviésemos en una sociedad sin cánones de belleza, ninguna de estas enfermedades existiría. Pero los cánones siempre han estado presentes en la historia de la Humanidad. ¿Necesita entonces el hombre sentirse armonioso consigo mismo? ¿Por qué esa obsesión por el cuerpo? ¿No sería más lógico centrarse en la mente, la sabiduría y no en lo mero físico, algo tan efímero? La falta de autoestima yo creo que es una de las mayores razones, porque aunque tus padres no te hagan caso, aunque te bombardeen con modelos y referencias a la delgadez... Si tienes una fuerte autoestima, no caerás.

Es el hecho de mirarte al espejo y verte tan horrible y terrible... que te deprimes. Y ves los escaparates con maniquíes de medidas perfectas, y aunque ni siquiera tengan cabeza, a tí te deprime... Sí, suena estúpido, pero ocurre. Crees que el mundo gira en torno a la anchura de tus caderas y deseas ocultarte en el más oscuro rincón, crees que la gente sólo te valorará por lo que diga la báscula, te duele cruzarte con una chica de infarto que te mira casi con desprecio... o quizá lástima. Ahí empieza todo.

Saludos!
ultimamente le estoy dando muxas vueltas al tema...

la publicidad de TV tiene un gran porcentaje de culpa, muxo mas k la propia moda o demas, diria yo.

ultimamente hay varios anuncios concretos k me dan ganas de vomitar, los de Nivea por ejemplo. Nivea Young o algo asi, k ostias pasa, k si tiene reflejos en la cara, la xica ya no es iwalmente buena, agradable o guapa? y la de Nivea tb del xabal con la piel grasa, ¿k mierdas de anuncios son esos? asi stan luego las cosas, k una amiga mia sta super acomplejada con k sta gorda y k esto y lo otro, y no hay manera de convencerla de k sta muy bien (ella sta un poco por encima de lo k seria su peso "ideal" pero no sta gorda) y asi muxisima gente, si le preguntas a las xabalas, yo diria k el 80% se considera k tiene mil defectos, mientras k realmente seguro k son guapisimas, o, incluso si no lo son, tienen miles de cosas por las k resultar atractivas, su simpatia, su personalidad...

yo la xica k mas kiero en el mundo, algunos dicen k no es mu guapa y k noseke y yo la veo la mejor persona del mundo y si pudiera saldria con ella, antes k con ninguna otra... pero mira ella convencida de k es horriblemente gorda y fea.

PD: Odio esta sociedad xD

un saludo.

PD2: Para todas las EOLianas, vuestro unico defectos es k a veces olvidais todo lo bueno k teneis, asi k si alguna piensa k es gorda o k es fea o cualkier imbecilidad, apagad la TV y preguntad a vuestro amigo mas cercano su opinion ;)
Eah, po yo llego tarde, cagontó.

Cuando seais padres, los que tanto hablais de nuestra culpa y eso, me explicais como lo haceis, y mi niña no es, de momento y toco madera, anoréxica ni bulímica.

Por lo que se ve, está chupao, cagontó, con el trabajo que ma costao a mi levantarla, y ahora tiene 12 años, y es más grande que yo, y hace su trabajo, que es estudiar, y aprobar, no sacar un 10, pero de 7 parriba, o lo tiene que sacar, por si acaso, eh?, iluminarme el camino.

Hay que ver, 4 operaciones, para poder trabajar y traer un sueldo, y resulta que me he despreocupado de mi hija, cagon mismuertos tos, que malo soy, 200 ó 300 días de maniobras al año pa que mi hija coma, joder, es que soy una mierda.

En serio, ahora que estoy de baja, que mi niña está en la edad del pavo y que me queda para recuperarme, enseñarme el camino, como evito, entre mis dolores, pastillas y mierda, que no vaya por mal camino, o explicarle a un albañil que trabaja según pueda, a destajo o por horas, que hace.

La amarro?, le doy libertad?, el punto medio?.3 cuartas parriba?, no, mejor 3 pabajo, pa que no diga que abuso psicológicamente o que la maltrato, es eso?.

Ya comereis huevos, si podeis.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:La amarro?, le doy libertad?, el punto medio?.3 cuartas parriba?, no, mejor 3 pabajo, pa que no diga que abuso psicológicamente o que la maltrato, es eso?.


el zulo casi siempre es la mejor opcion XDXDXD

por cierto frane una cosa si es cierto, apartir de ahora te toka vigilar un poko mas de lo normal a tu niña porque no se si tas dao cuenta q ahora los niñ@s de 13 años ya saben lo q es el sexo y ya no es q la virginidad de tu hija sea tu mayor y guardado secreto si no q se aprobexen de baby

salu2
Frane, nadie aquí ha dicho que todo padre es mal padre... o por lo menos, si yo te lo he dado a entender de lo que he dicho, en ningún momento ha sido mi intención.

Parece que tu hija es buena en los estudios, así que en algo habrás contribuido, no?

Como ha dicho WaKKo, ten cuidado ahora, que a partir de los 12 empieza la tormenta, cuando las chicas empiezan a pensar en chicos, que si ven que no les hacen caso, que si se ven gordas, etc.

Hay que educar en valores sanos, para que sean su fortaleza, y que gracias a ellos extraigan sólo las cosas buenas de esta sociedad contradictoria, y se junten con personas que valgan la pena, no con 4 cafres. No estoy contando nada nuevo, tú también lo sabes, educar no sólo es traer el pan a casa. No te mosquees, saludos.
No me enfado, pero si no viviera en un tercero, lo del zulo me lo planteaba. XDXD

Ya sé que ser padre no se trata de traer dinero o traer el pan, he hecho lo mismo que vosotros, simplificar al máximo.

Por qué no me explicais como llevar una casa, un trabajo y uno, dos, tres... hijos?, veo que sabeis como se hace, y esta fue la primera en la frente.
Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.
Es una afirmación o error de imprenta?

Si es un error de imprenta, lo borro, pero si es una afirmación, me teneis que explicar como se hace. La cambio de colegio?, la llevo al jefe de protocolo de la casa real para que la instruya?...

Yo le enseño lo poquito que sé, le EXIJO su trabajo, que son sus estudios, le EXPLICO, aunque sea con palitos lo que crea que debo o lo que ella me pida que le explique, le RIÑO cuando hace algo que creo que está mal, y en el 110 % de los caso no me he equivocado, que ya soy perro viejo.

Pero todo esto no quita que conozca a 4 cafres, ni que me engañe, ni que le pase nada, y haré lo que tenga que hacer, menos amargarle la vida, que tiene mucho que aprender.

Y a todo esto, le añadís el trabajo diario, ese pan de cada día.

Enga, nos vemos.

[beer]
97 respuestas
1, 2