Bullimia-Anorexia por publicidad...

Hola Frane. Weno... como hablas en plural, y utilizas un par de palabras que yo puse, me siento aludido, sin embargo me desmarco de la cita que has puesto, creo que sólo la atención no es suficiente para evitar problemas que se nos vengan... Y por supuesto, no todos los padres son unos irresponsables o inconscientes, no sé cuál es la proporción de unos y otros, pero espero que sean más bien pocos.

Pero hay que reconocer que en muchas familias el nivel de comunicación es 0, y el principal educador, es la TV. No se les exige esfuerzo personal a los chicos, no se les educa en la capacidad crítica, ni en valores, ni cómo comportarse bien, para colmo luego son consentidos con cualquier antojo que se les venga. Y es flipante ver cómo esos mismos padres van a un colegio/instituto, y ante un problema, prefieren creer la versión del hijo a la de sus profesores, y luego les exigen a esos mismos profesores que eduquen a sus hijos!! que les enseñen a comportarse!! Hay padres para los que la educación sólo tiene lugar en la escuela, y eso no es así, la educación más importante tiene lugar en las mismas familias, en los primeros años del/la chaval/a.

Yendo al tema, no creo que estés dentro del saco de padres "irresponsables", pues le exiges esfuerzo a tu hija, le explicas cosas que crees importantes, y la riñes cuando ella no tiene razón, o sea, no la estás consintiendo. Genial [ok].

Pero hay que reconocer que actualmente hay ciertos peligros que antes no existían (como los éxtasis, o la anorexia, por ej.). Tan sólo con que sepamos de que existen, y que nos pueden tocar cerca (como aquello del SIDA que se piensa que le toca a los demás menos a uno mismo), tan sólo con eso, ya es bastante para detectar los síntomas de dichos problemas, e informarse para ponerles remedio. Un padre también tiene que ser un observador respecto a sus hijos.

Y ojalá los padres tuvieran más tiempo para estar con ellos, desgraciadamente las jornadas de más de 10 horas, los turnos partidos y las horas extras no ayudan para nada, y esto es culpa de la sociedad claro está. Saludos. :)
Uhmm,Bou, intento llegar a comprender por què me cuentas lo de Marìa teresa campos,pero no puedo, serà que no llego a tu nivel intelectual.Serà.

Bueno, ¿Has leìdo la noticia relacionado con el Manhunt?¿Quieres un ejemplo màs claro de que es màs fàcil culpar a un medio como la tv o a las videojuegos que a los padres o te escribo un carta y quizà leyèndome con calma me respondas algo que tenga que ver con lo que yo digo?.

En cuanto a dònde dices que libras es un 100 por ciento a los padres de responsabilidades, una cosa es que digas que no es asì y otra cosas es que parece que intentes demostrarme que sì piensas asì.

Te digo que es màs fàcil culpar a la tv que a los padres, y tù me sueltas todo eso.Te puedo poner ejemplos para llevar un libro de que esto es asì,pero nada, que me tiño de rubio, me opero y espero mi oportunidad para presentar programas de cotilleo.Espero contar con tu apoyo.

En cuanto a lo del ejemplo de las estructuras, si no te gusta, pues mala suerte.

En cuanto a generalizar, pues como todo hay una forma buena, otra neutra y otra mala.

Y en cuanto al tema en sì.Pues como ya te dije anteriormente, aunque no comparta tu punto de visto no he intentado mantener mi opiniòn como la ùnica verdad o en todo caso he señalado que al fin y al cabo no deja de ser mi opiniòn.

"No comparto tu visiòn del tema.Tu planteamiento me parece totalmente erròneo".Me parece que es màs adecuado que todo lo que has soltado.Pero bueno,sigue en tu lìnea.

Eithel escribió:Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.


Bueno, si hay que explicar todo, se hace.

"¿Creeis que se les presta suficiente atenciòn?"-¿Esto quiere decir que digo que no le presta atenciòn?No.Quiero decir que no les deben prestar suficiente atenciòn como para evitar que caigan en estas cosas.Seguimos.

"No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos"-Digo que lo dudo, no que lo afirmo.Si digo que lo dudo, es que lo trato como una impresiòn muy mia y no como un dato objetivo.

¿Es que miento cuando digo que en muchos aspectos los padres tienen a pasar de los hijos?¿Un ejemplo?El sexo.Los padres nos suelen hablar con los hijos del sexo.Es un tema Tabù.Miles de embrazos adolescentes.¿En esto culpa total de los adolescentes?Vamos, ya sabemos que el follar es algo natural e instintivo.Ya sabemos que cuando uno adolescente tenga la oportunidad, probablemente lo harà.Por lo tanto es culpa de los padres no dar suficiente informaciòn y estar pendientes de estos temas.Aquì tenèis un ejemplo màs o menos objetivo de que hay aspectos en que los padres pasan de los hijos.

Y el resto responde a las mismos examenes.Asì que no voy a explicarlos.

Y en cuanto a còmo llevar una casa con varios hijos....¿Para què se tienen hijos si no se pueden atender de forma adecuada?Porque los padres se quejan de que no pueden en muchos casos.¿En esto mentira?.

Ah, que hay que tener hijos se pueda con ellos o no.Sì, es que es muy lògico.....entre mapaches, musarañas etc...etc.., seguro que lo es.Entre personas, lo dudo un poco....
Eithel escribió:Uhmm,Bou, intento llegar a comprender por què me cuentas lo de Marìa teresa campos,pero no puedo, serà que no llego a tu nivel intelectual.Serà.


Lo siento tío me he pasado bastante y considero que te he faltado al respeto, espero que me disculpes.

Del tema creo que no voy a hablar ya más contigo porque la conversación no da ningún tipo de frutos, tus argumentos me parecen totalmente macarrónicos y supongo que a ti debe pasarte lo mismo con los míos y los de la demás gente que ha escrito, y cuando no existe comunicación es de tontos seguir hablando.

Ale ve en paz criatura.
Y seguimos mareando la perdiz, Eithel.

Que habrá padres que sean unos ineptos, otros unos capullos, otros unos hijos de puta, pero esos no son la mayoría.

A ver si así lo entiendes.

Una familia con 5 hijos, educados de la misma forma, tú crees que son los 5 iguales?, es posible que uno no fume y otro sea un delincuente, y los otros 3 unos genios?, de quien es la culpa entonces si a todos se les ha educado igual.

O es que tú nunca has mentido por algo. Sabes que está mal, pero temes el castigoy mientes. De quien es la culpa entonces.

Cuando dices lo dudas, realmente afirmas que es así, no me vengas con rollos, crees que es así y punto.

Hablas de sexo, y que quieres que te diga, si mi niña, despues de explicarle lo que es, lo que debe hacer, y con 14 años, cuando los cumpla, no es follar, y que si lo hace que use preservativo, no lo hace y pasa de mi o de la madre, que hago, aparte de hacerla abortar, la mato?, le pongo un cinturón de castidad?, la amarro a la cama?. De quien es la culpa, mía también.

Y ahora no hablo de trabajo, hablo de la conducta que adopta un hijo, o tú nunca te has rebotado con tus viejos por que te dicen algo y lo crees injusto.
BladeRunner escribió:Pero hay que reconocer que actualmente hay ciertos peligros que antes no existían (como los éxtasis, o la anorexia, por ej.). Tan sólo con que sepamos de que existen, y que nos pueden tocar cerca (como aquello del SIDA que se piensa que le toca a los demás menos a uno mismo), tan sólo con eso, ya es bastante para detectar los síntomas de dichos problemas, e informarse para ponerles remedio. Un padre también tiene que ser un observador respecto a sus hijos.
Realmente, siempre ha existido, antes se llamaba gonorrea, sífilis, ahora sida. Antes era lsd, tripi, ahora extasis, no ha cambiado nada, sólo los nombres.

Y estoy de acuerdo en que hay muchos críos consentidos, críos que hasta te dan ganas de darle a él y a los padres por inútiles, pero repito, es minoría, si no esto sería un infierno para todo el mundo, por que nada más que habría cafres por el mundo.

La condición de las personas también cuenta, y si un niño es malo, morirá malo, y será un cabrón el resto de su vida, por mucha educación, diálogo y todo lo que querais tener con el.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no enfadarse nadie, que os caneo vilmente.[666]
Lo siento tío me he pasado bastante y considero que te he faltado al respeto, espero que me disculpes.

Del tema creo que no voy a hablar ya más contigo porque la conversación no da ningún tipo de frutos, tus argumentos me parecen totalmente macarrónicos y supongo que a ti debe pasarte lo mismo con los míos y los de la demás gente que ha escrito, y cuando no existe comunicación es de tontos seguir hablando.

Ale ve en paz criatura.


No, realmente eso no me ha molestado.

El que yo estoy equivocado o no es ya lo de menos , lo que a mì si me resulta preocupante es que por màs que repita que no deja de ser mi visiòn del asunto, insistas en lo mismo.Es que tìo, no estàs dispuesto a ceder nada.Yo esperaba que despuès de que dejara claro que esa era mi forma de ver las cosas, tù dijeras que incluso si tuvieras razòn, tambièn era tu visiòn de las cosas.Pero nada, seguiste con lo mismo.


Y seguimos mareando la perdiz, Eithel.

Que habrá padres que sean unos ineptos, otros unos capullos, otros unos hijos de puta, pero esos no son la mayoría.

A ver si así lo entiendes.

Una familia con 5 hijos, educados de la misma forma, tú crees que son los 5 iguales?, es posible que uno no fume y otro sea un delincuente, y los otros 3 unos genios?, de quien es la culpa entonces si a todos se les ha educado igual.

O es que tú nunca has mentido por algo. Sabes que está mal, pero temes el castigoy mientes. De quien es la culpa entonces.

Cuando dices lo dudas, realmente afirmas que es así, no me vengas con rollos, crees que es así y punto.

Hablas de sexo, y que quieres que te diga, si mi niña, despues de explicarle lo que es, lo que debe hacer, y con 14 años, cuando los cumpla, no es follar, y que si lo hace que use preservativo, no lo hace y pasa de mi o de la madre, que hago, aparte de hacerla abortar, la mato?, le pongo un cinturón de castidad?, la amarro a la cama?. De quien es la culpa, mía también.

Y ahora no hablo de trabajo, hablo de la conducta que adopta un hijo, o tú nunca te has rebotado con tus viejos por que te dicen algo y lo crees injusto.


¿Todos los hijos de una familia son educados exactamente de la misma forma?¿Ah,sì?Què novedad.

Para empezar, un hijo y una hija son educados de distinta forma,demasiado distinta y estereotipada para mì gusto.Para seguir, tampoco dentro del mismo sexo son educados de la misma forma.La circustancia pueden marcar el tipo de educaciòn que se le de.

Lo que no me creo que es llevando a cabo la misma educaciòn y ejerciendo el mismo control sobre dos hijos, estos tengan conductas completamente distintas.

Si digo que esa es mi visiòn del asunto,¿Què entiendes?.Supongo que cuando hablo de mujeres, no tengo que especificar que si una me gusta màs que otra es porque eso responde a mis gustos.Al igual que aquì que eso responde a mì forma de ver las cosas, mi visiòn, mi perspectiva.

En cuanto al tema del sexo, te pido que redactes lo mismo de otra forma, porque no acabo de entenderlo.
Si es tu visión de las cosas, entonces no me meteré, ya verás lo que hay, y te adaptarás a cada situación.

Eso de que no se educan igual a un hijo que a otro, no es cierto, pero como siempre, habrá casos, pero entramos en lo mismo anterior, tu visión, y ahí, no entro. Yo educo a mi hija como creo que debo educarla. Y que a ella puede que la controle más?, home, si se queda embarazada quien se come el marrón en la mayoría de los casos, por que este que está aquí la lleva al médico y aborta en 2 minutos. O me vas a decir que si tú dejas a tu novia embarazada, con 15 años, te vas a hacer cargo de tu hijo, o tus padres, vamos.

Y lo del sexo está muy clarito, si mi hija, después de explicarle lo que sea que deba explicarle, que hay riesgo de transmisión de enfermedades, de embarazos, que con 14 años no debe ni pensar en eso, que no es tan, "mayor"?, como se creen muchos críos de ahora, que si no me quiere hacer caso, que use preservativo, y dspués de esto se queda embarazada o me pilla el sida, que hago, es culpa mía que ella pase de todo lo que se le diga?.

Y si tú sabiendo esas cosas, dejas embarazada a tu novia, o pillas el sida?, también es culpa de tus padres, o tuya por pasar de todos y de todo lo que te rodea.

Ahora?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vamos a buscar puntos en los que estemos deacuerdo.

-El sexo es algo natural.Es instintivo.No sè si en todas las personas se "despertarà" de la misma forma.Lo que està claro es que es algo que seguramente, màs tarde o màs temprano experimentarà.

¿Què pierdes informàndola sobre el tema?Y si quieres, acojonàndola sobre el tema, hacièndola entender los riesgos, pero sin traumatizarla.

En caso de no dialogar y tratar el tema existen màs posibilidades de que se presente esa situaciòn tan molesta que es el embrazo no deseado. Y de lo que se trata es de evitarla,¿no?

Lo que està claro que existe una falta de comunicaciòn Padres-hijos.Es preferible no preguntar para evitar lo engorroso de habler con un progenirto sobre el tema.

Y si ella quiere hacerlo, va a hacerlo.A no ser que se impida de un modo muy dràstico claro, pero supongo que la persona en cuestiòn no va a comunicar en casa que piensa hacerlo con tal....

No me creo que alguien conociendo de verdad, casi punto por punto, lo riesgos existentes, lleve a cabo con la misma "alegrìa" esa pràctica sin tratar de tomar precauciones
Eithel escribió:-El sexo es algo natural.Es instintivo.No sè si en todas las personas se "despertarà" de la misma forma.Lo que està claro es que es algo que seguramente, màs tarde o màs temprano experimentarà.
Espero que sea tarde, que no hay prisa, y sin riesgos innecesarios., anda que no.
Eithel escribió:¿Què pierdes informàndola sobre el tema?Y si quieres, acojonàndola sobre el tema, hacièndola entender los riesgos, pero sin traumatizarla.

En caso de no dialogar y tratar el tema existen màs posibilidades de que se presente esa situaciòn tan molesta que es el embrazo no deseado.
Eso es lo que te digo que hacen la mayoría de los padres.

Hace 20 años, como mi caso, pues no, se me hablaba de drogas casi siempre, pero ahora ya empiezan en el colegio, es algo que ya saben, y que como padres debemos "pulirles" a los hijos. Y con esto no quiero decir "todos" los padres, digo la mayoría.

Y sí, no hace falta traumatizar a nadie.
Eithel escribió:No me creo que alguien conociendo de verdad, casi punto por punto, lo riesgos existentes, lleve a cabo con la misma "alegrìa" esa pràctica sin tratar de tomar precauciones
Como que no te lo crees. Resulta que en Europa, tan civilizados como somos, aumenta el sida en los ADULTOS, los embarazos no deseados también. Pues imagina esos críos que acaban de picarle el amatoma sexuarrr, por mucho que les digas.

Yo tengo una vecina con 16 años y un crío de 2, y me entran ganas de darle, en serio, que viene de la calle con la amiga y na más que piensa en "conectarse al messenger", que manda cohones. ¿Sabrá ella lo que hizo en su momento?, y el novio, ¿lo dejará de saber también?, pero ha pasado.

Pues eso sirve para todo lo que un crío quiera, que estoy gorda, quiero adelgazar, eso sí, sin hacer ejercicio, dejo de comer y a tomar por culo, y puedes hacer lo que quieras, mover cielo y tierra, y morirá anoréxica o bulímica, y es así de triste. Le puedes explicar lo que quieras, llevarla a psicólogos, pero si ella/el quieren, caerán, por que ellos han tomado esa decisión.

Es así, mi padre lo ha intentado de todas las maneras posibles conmigo, y yo he hecho lo que me ha dado la gana, desde que tengo 11 ó 12 años, igual que ahora todos los críos. Y en mi época la mano volaba. Pero a pesar de todo, mis padres me han enseñado unos valores, valores que tengo, y apechugo con lo que yo me he buscado, pero nunca se me ocurrirá echarle las culpas a mis padres, por que no sería cierto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Como que no te lo crees. Resulta que en Europa, tan civilizados como somos, aumenta el sida en los ADULTOS, los embarazos no deseados también. Pues imagina esos críos que acaban de picarle el amatoma sexuarrr, por mucho que les digas.

Yo tengo una vecina con 16 años y un crío de 2, y me entran ganas de darle, en serio, que viene de la calle con la amiga y na más que piensa en "conectarse al messenger", que manda cohones. ¿Sabrá ella lo que hizo en su momento?, y el novio, ¿lo dejará de saber también?, pero ha pasado.


Que una actitud se de en adultos, no significa que se vea repetida y aumentada en los jòvenes.

¿No crees que precisamente la falta de informaciòn en su juventud puede provocarlo?

Y no me digas que una vez adultos son informados, porque al menos yo sè que a las personas adultas hay cosas que no les entran en la cabeza y que siguen haciendo las cosas del mismo modo porque simplemente las han hecho siempre asì.

En cuanto a tu vecina, ¿Hasta què punto conoces los pormenores del asunto para calificar la situaciòn de esa forma?Curiosidad.



Pues eso sirve para todo lo que un crío quiera, que estoy gorda, quiero adelgazar, eso sí, sin hacer ejercicio, dejo de comer y a tomar por culo, y puedes hacer lo que quieras, mover cielo y tierra, y morirá anoréxica o bulímica, y es así de triste. Le puedes explicar lo que quieras, llevarla a psicólogos, pero si ella/el quieren, caerán, por que ellos han tomado esa decisión.

Es así, mi padre lo ha intentado de todas las maneras posibles conmigo, y yo he hecho lo que me ha dado la gana, desde que tengo 11 ó 12 años, igual que ahora todos los críos. Y en mi época la mano volaba. Pero a pesar de todo, mis padres me han enseñado unos valores, valores que tengo, y apechugo con lo que yo me he buscado, pero nunca se me ocurrirá echarle las culpas a mis padres, por que no sería cierto.


Si mantego que en el tema del embrazo la atenciòn e informaciòn dada por los padres puede evitar muchos de ellos, sigo mantiendo que lo mismo sucede en la anorexia.

Entonces yo me pregunto la utilidad de las campañas de informaciòn.Què gasto inùtil,¿no?Si la gente va a hacer lo que quiera de todas formas sin reparar en las consecuencias...segùn tù ,claro.

Que tu hicieras lo que te daba la gana, no significa que los demàs lo hagan tambièn....Y, debo añadir, que el mètodo de la "mano voladora" se ha tendido a usar para compensar el no uso de otros mètodos quizà màs correctos....
Te has empeñado en tirar balones fuera.

Cuando hablo de adultos, hablo por ejemplo de mi, ni soy drogata, ni tengo sida, pero en cambio en adultos de 25 años, sigue pasando, con más información de la que recibí yo, o no. Y con eso no quiero decir que se aumente, si no que hay críos que siguen esa pauta, a pesar de todas las campañas.

Campañas por el casco en la moto, campañas por el ruido, campañas por lo que quieras, pero claro, la culpa es de los padres, no del niño que cuando sale de la visión de sus padres se quita el casco y se lo pone en la mano, ah, vale, tendría que preveer eso, que me desobederá.

Cuantas campañas se han hecho contra la droga, pero ahí sigue. Piensas de verdad que un padre quiere eso?. Pocas familias con ese problema conoces, yo muchas.

En el caso de mi vecina, no te puedo explicar, te digo lo que veo, sus padres, su entorno, etc., y la aptitud de la niña en cuestión.

La mano voladora todavía sirve, aunque sea como último recurso, pero sirve.

Y por último, por lo que se ve, los niños son gilipollas, no piensan, y se dejan llevar. Pues no, cada uno actúa en consecuencia, y sabe lo que está bien o mal, o crees que el niño que viola y mata a una niña no sabe lo que hace.

Te estás equivocando mucho, le echas la responsabilidad a los padres, y anulas la de los hijos. El aprendizaje es todo, y también la responsabilidad que hay que tener. Los padres encauzamos, pero no podemos hacerlo todo.

Te repito la pregunta anterior, en algun post del hilo. nunca has mentido, sabiendo que haces mal?, no me digas que no, que eso sí que no me lo creo. Nunca te has rebotado con tus padres por algo que crees tú injusto?, lo mismo de antes.

Hay muchos factores, tú te limitas a que si el padre no sabe, no tenga hijos, no puede, no tenga hijos... pues los hijos a medida que crecen aprenden, del entorno, de la escuela, de los amigos, de la televisión, de lo que quieras, y se van formando. Y si tú le dices que para adelgazar hay que tener un regimen controlado por un médico, que las drogas son malas, que las pastillas matan las neuronas y que pueden quedar esquizofrénicos, les pones ejemplos reales, que yo te pondría muchos de cada caso, y a pesar de todo caen en algo, la labor de los padres está hecha, la del hijo no, por que es más comodo creer lo que le cuenta el amigo, se amolda a sus "necesidades", y después es muy fácil decir, "nadie me explicó esto", siendo mentira.

Y te repito de nuevo, yo hice lo que me dio la gana, como todos los niños del mundo, la diferencia está en que unos eligen un camino, y otros no, y en esos casos, unos están en el paro, y otros, no, otros son yonkis o han muerto por la droga, y otros no, y así, caso por caso.

Unos serán culpa de los padres, la mayoría no.

Y otra cosa, por mucho que quieras, la condición de la persona influye mucho, y eso no se puede cambiar o educar. Una enfermedad se cura, una condición es la que tienes. Si eres malo, lo eres hasta que te mueras, o si eres débil, o fuerte, o arisco, es tu condición, y nunca la perderás.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cuando hablo de adultos, hablo por ejemplo de mi, ni soy drogata, ni tengo sida, pero en cambio en adultos de 25 años, sigue pasando, con más información de la que recibí yo, o no. Y con eso no quiero decir que se aumente, si no que hay críos que siguen esa pauta, a pesar de todas las campañas.


Vale, hablemos de adultos como tù(que no sè que edad tendràs, por cierto).Y precisamente tù sirves de ejemplo de adulto màs o menos responsable.

Aunque supongo que como ambos sabemos, hay excepciones,para bien y para mal.Hay màs factores.Lo que mantego es que la informaciòn puede paliar algunos de esos factores y quizà actuar con bastante importancia a nivel global.

Ademàs, no sè ni de dònde sacas esa informaciòn(porque supongo que no te habràs puesto a encuestar a todos los Guiris que encuentres por aquì) y hasta què punto es fiable.


Campañas por el casco en la moto, campañas por el ruido, campañas por lo que quieras, pero claro, la culpa es de los padres, no del niño que cuando sale de la visión de sus padres se quita el casco y se lo pone en la mano, ah, vale, tendría que preveer eso, que me desobederá.


Lo del casco es un hecho aislado.No lo comparemos por ejemplo con la Anorexia.Puede tener graves consecuencias ese hecho, pero no necesariamente.La anorexia puede ser consecuencia de graves problemas, mientras que hay gente que no lleva el caso porque simplemente le molesta o no le gusta llevarlo......Nimiedades.

Y lo de las campañas del Ruìdo....Pues hombre, tampoco lo veo en la lìnea de la anorexia....

En el caso de mi vecina, no te puedo explicar, te digo lo que veo, sus padres, su entorno, etc., y la aptitud de la niña en cuestión.


Con eso no me dices nada.Sì, tiene la edad que tiene y actùa como la edad que tiene.Tiene un hijo y no sè còmo le cuidarà o dejarà de cuidarle , porque al menos no lo acabò de ver por lo que dices.


La mano voladora todavía sirve, aunque sea como último recurso, pero sirve.


Lo malo es que a la "Mano voladora" pueden acompañarla otros objetos que normalmente no vuelan.......Y que "Ùtimo recurso" es en muchas ocasiones eufemismo de "No tengo nada de paciencia".

Y por último, por lo que se ve, los niños son gilipollas, no piensan, y se dejan llevar. Pues no, cada uno actúa en consecuencia, y sabe lo que está bien o mal, o crees que el niño que viola y mata a una niña no sabe lo que hace.


¿De què edad hablamos?¿Crees que muchos de ellos actuarìan asì si fueran complemente conscientes de las consecuenas?

Si uno niño hace algo como violar, supongo que algo falla en èl, y que por lo tanto està lejos de ser consciente de sus acciones y de las consecuenias que comportan.

Te estás equivocando mucho, le echas la responsabilidad a los padres, y anulas la de los hijos. El aprendizaje es todo, y también la responsabilidad que hay que tener. Los padres encauzamos, pero no podemos hacerlo todo.


El problema es que si unos padres no son responsables.....¿Còmo van a ensarñe responsabilidad a un hijo?Y mucho me temo que hay muchos incapaces de enseñarlo.....

Y si dudas de mi objetividad por acusar tanto a los padres....tambièn debo quejarme de la tuya, pues me pregunto hasta què punto el ser ya padre te hace objetivo en este tema.


Te repito la pregunta anterior, en algun post del hilo. nunca has mentido, sabiendo que haces mal?, no me digas que no, que eso sí que no me lo creo. Nunca te has rebotado con tus padres por algo que crees tú injusto?, lo mismo de antes.


A ver.He mentido en muchas ocasiones a lo largo de la vida, pero evito hacerlo cuando eso va a causar mal a alguien.
Y,sì, tambièn me he rebotado.

¿A dònde quieres llegar con esto?

Hay muchos factores, tú te limitas a que si el padre no sabe, no tenga hijos, no puede, no tenga hijos... pues los hijos a medida que crecen aprenden, del entorno, de la escuela, de los amigos, de la televisión, de lo que quieras, y se van formando. Y si tú le dices que para adelgazar hay que tener un regimen controlado por un médico, que las drogas son malas, que las pastillas matan las neuronas y que pueden quedar esquizofrénicos, les pones ejemplos reales, que yo te pondría muchos de cada caso, y a pesar de todo caen en algo, la labor de los padres está hecha, la del hijo no, por que es más comodo creer lo que le cuenta el amigo, se amolda a sus "necesidades", y después es muy fácil decir, "nadie me explicó esto", siendo mentira.


Hay muchos padres que se quejan de que no tienen tiempo para sus hijos...Y lo comprendo....Pero no puedo aprobarlo..Es decir, si no pueden tener tiempo para sus hijos, que no tengan hijos.Y el no tener tiempo para ellos, puede traerles graves consecuencias a los hijos.

No solo es hablar, hay que actuar.No basta con decirle que las drogas destruyen a la gente, deben ver ejemplos gràficos.Y tener un control parternal sobre lo que toman.Tanto de lo mismo para los demàs ejemplos.

El problema es que los padres no suelen hacerlo, ya sea porque es un tema tabù o que no les apetece tratar por lo incòmodo que les resulta, y confìan que los demàs factores sean los que cumplan ese labor.

¿Què hace un amigo que no pueda hacer un padre?Dime, ¿Por què se va a hace màs caso a un amigo?Si exitiera confianza Padre-Hijo, no existirìa la abismal diferencia que hay entre Padre-Amigo.Un padre no va a entender ciertas cosas, o no va a querer hablar de ellas a ciertos niveles....un amigo sì.Por lo tanto un amigo puede influenciar màs,pero por culpa del padre.


Y te repito de nuevo, yo hice lo que me dio la gana, como todos los niños del mundo, la diferencia está en que unos eligen un camino, y otros no, y en esos casos, unos están en el paro, y otros, no, otros son yonkis o han muerto por la droga, y otros no, y así, caso por caso.

Unos serán culpa de los padres, la mayoría no.


Ah,claro......Todos hacen lo mismo, pero tienen distintos caminos.....Yo a eso lo llamo destino, providencia....o lo que sea....Si es que los hijos estàn fuera de nuestro control, su vida està predestinada y es que en general no se puede hacer nada para cambiarla...¿A que sì?

Asì que en la mayorìa de los casos los padres no son culpables.....¿Y tù te consideras el objetivo de la dicusiòn?.....

Y otra cosa, por mucho que quieras, la condición de la persona influye mucho, y eso no se puede cambiar o educar. Una enfermedad se cura, una condición es la que tienes. Si eres malo, lo eres hasta que te mueras, o si eres débil, o fuerte, o arisco, es tu condición, y nunca la perderás.



...................................¿Crees en el destino?..Dime que no y mentiràs.....¿Que una persona mal no cambia?.....¿Y còmo se llegar a serlo?¿Una nace o què?.......Condiciòn...¿Què condiciòn?.....Nadie nace siendo de una forma determinada en cuanto a personalidad......Es que me estàs hablando del destino, y no me digas que no, porque si me dices que hablamos de un mamifero que tiene cuatro patas, rabo, hocio y ladra...estaremos hablando de un perro...

Me estàs usando el destino como argumento......Objetividad absoluta....quizà si estuvièramos en la Grecia clàsica, claro.
Lo que mantego es que la informaciòn puede paliar algunos de esos factores y quizà actuar con bastante importancia a nivel global.
En eso estamos de acuerdo.
mientras que hay gente que no lleva el caso porque simplemente le molesta o no le gusta llevarlo......Nimiedades.
Será una nimiedad, pero indica el comportamiento del hijo en ciertos aspectos, y eso sí que tiene que ver con la anorexia o bulimia, engañan a sus padres.
porque al menos no lo acabò de ver por lo que dices.
Lo que quería decir es que con 14 años, tuvo la brillante elección de no seguir ciertos consejo, y se quedó embarazada, pero además, su preocupación más grande cuando llega a casa es conectarse a internet a charlar un rato.
Lo malo es que a la "Mano voladora" pueden acompañarla otros objetos que normalmente no vuelan.......Y que "Ùtimo recurso" es en muchas ocasiones eufemismo de "No tengo nada de paciencia".
La mano voladora puede significar muchas cosas, falta de paciencia, nerviosismo o simplemente un castigo físico para algo que no hay que explicar por que la sabe ya, pero se pasa por el forro, por que le da la gana.

Los objetos voladores ya es otra historia, y eso, ves?, sí que me dice que el padre no tiene ni puta idea. Lo mismo que apalizar a un niño por que sí, y también te pongo ejemplos, uno de hace poquitos días en uno de los bloques siguientes al mío.
¿De què edad hablamos?¿Crees que muchos de ellos actuarìan asì si fueran complemente conscientes de las consecuenas?
Estoy hablando de 14, 15 ó 16 años.

Otro ejemplo cercano, te acuerdas de las dos niñas que mataron a Clara aquí en la Isla?, bueno, una es de la familia Carlé, familia de delincuentes, ves?, ya llevas razón, la otra es hija de un comandante, que fue jefe mío, educada en la rectitud y el santo cristianismo, buena estudiante. Piensas tú que ninguna sabía lo que hacía?, piensas que, la segunda, que te aseguro que estaba muy bien educada, mató a Clara por que sus padres no le hablaban, o mejor dicho, por falta de diálogo?. La mataron por que les dio la gana, y sus padres no entran ahí.
El problema es que si unos padres no son responsables.....¿Còmo van a ensarñe responsabilidad a un hijo?Y mucho me temo que hay muchos incapaces de enseñarlo.....

Y si dudas de mi objetividad por acusar tanto a los padres....tambièn debo quejarme de la tuya, pues me pregunto hasta què punto el ser ya padre te hace objetivo en este tema.
A tu primer párrafo, eso ya lo he dicho yo, sólo que tú dices TODOS, y yo digo una minoría, por suerte.

No me digas ahora que eres objetivo, cuando me dijiste que era tu visión de las cosas. Y es cierto, puede que yo no sea objetivo, aunque lo procuro, pero bueno, yo te hablo de como hacemos la mayoría las cosas.
No solo es hablar, hay que actuar.No basta con decirle que las drogas destruyen a la gente, deben ver ejemplos gràficos.Y tener un control parternal sobre lo que toman.Tanto de lo mismo para los demàs ejemplos.

El problema es que los padres no suelen hacerlo, ya sea porque es un tema tabù o que no les apetece tratar por lo incòmodo que les resulta, y confìan que los demàs factores sean los que cumplan ese labor.

¿Què hace un amigo que no pueda hacer un padre?Dime, ¿Por què se va a hace màs caso a un amigo?Si exitiera confianza Padre-Hijo, no existirìa la abismal diferencia que hay entre Padre-Amigo.Un padre no va a entender ciertas cosas, o no va a querer hablar de ellas a ciertos niveles....un amigo sì.Por lo tanto un amigo puede influenciar màs,pero por culpa del padre.
A tu primer párrafo, fijate hasta que punto los hijos pasan de todo. Un tío de 18 años, con el cerebro ido por las pastillas, una mala pastilla que se tomaría. Me pidió un mechero y delante mía se lio un canuto. Los amigos, al laíto, fumándose sus canutillos. Mi niña me preguntó que le pasaba, y se lo expliqué.

Ahora piensa, si tú tomaras pastillas y a un colega le pasara lo que a este, dejarías de tomarlas?, la respuesta lógica es sí, pero nada, allí estaban todos, con sus canutillos, y los findes de pastilleo, hasta que caiga otro. También es culpa de la falta de diálogo, o de ellos, por seguir "jugando" con mierda a pesar de todo. Es así, ellos toman sus decisiones, y si se equivocan vienen las desgracias, y ya no hay remedio, y no es culpa de los padres, es de no hacer caso a lo que se les dice y explica.

A tu segundo párrafo, si que se hace, y sí que es cierto que es incómodo, pero hay que hacerlo y punto, y no soy yo sólo, ni una minoría, como tú defiendes.

La confianza padre/hijo existirá, pero los críos son influenciables, y eso es parte de su aprendizaje, y volvemos a los anterior, una mala decisión, un problema gordo. A lo mejor mi niña, despues de haberle explicado lo mala que son las drogas, viene una amiga y le dice que se tome una que no pasa nada, y se deja convencer, y la toma, que hago, a ver. Como controlo eso, la sigo?, le pongo un micro?, es lo mmismo, ella se deja influenciar y listo, y aquí no entra la falta de diálogo, ya que está más que hablado y explicado, y sabe las consecuencias por que ya ha visto gente.

Y a lo del destino/providencia, no sé de donde sacas esas conclusiones. No conoces a muchos drogadictos ni nada de eso. Yo tenía amigos que en su momento eligieron el camino de las drogas, ahora la mayoría están muertos. Yo decidí no ir por ese camino.

Eso no tiene nada que ver con el destino, tiene que ver con las decisiones que tomamos. Todos sabíamos las consecuencias de las drogas, sólo había que mirar a nuestro alrededor, que había muchos yonkis por ahí tirados, nuestros padres nos habían explicado lo que era y sus consecuencias. Que te crees que me decian a mi, "hablas igual que mi viejo, vete al caraho ya", po vale, allá vosotros, y así les ha ido.

Yo no me considero modelo de padre, ni padre responsable, soy padre, y según situación, comportamiento, actitud, actuaré como crea que deba actuar, y de momento me va bien, espero que siga así por los siglos de los siglos, pero vamos, me puedo equivocar, y eso no lo discuto.

Y la condición, pues yo sí creo que nacemos con ella. La personalidad la forjas mientras creces, pero la condición es la que tienes. Si alguien nace con maldad, a lo mejor muere sin hacer daño, pero mientras pueda, lo hará, por que es así, nació así, y eso no lo cambia nada ni nadie, simplemente se esconde, y tampoco tiene que ver con el destino o la providencia.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, tengo 35753 años, cumpliditos en julio.
a partir de cierta edad uno es consciente de lo q hace y es cada cual kien decide pararse en mirar las consecuencias o no, yo tengo muchos amigos q a la hora de hacer ciertas cosas, por mucho q nos hayan dicho es malo y tal, pasan y dicen: "ellos q sabran, lo q kieren es prohirnos todo, controlarnos etc" y no se paran a pensar en las consecuencias, ablo de drogas y asta de llegado un momento dado el decidir darse de ostias o no, yo astes de liarme a puñetazon con alguien pienso si eso puede causarme problemas porque un calenton puede tenerlo cualkiera pero el controlarlo depende de uno mismo y no de lo q te hayan enseñado tus padres.

y con eso ablo de todo, tus padres te enseñan A, pero tus amigos te piden B, se te presenta la decision: amigos o padres? si eliges A piensas: sere un marginado, si eliges B pienas: mis padres no tienen porke enterarse. y es asi como funciona la influencia de los amigos
Ademàs, no sè ni de dònde sacas esa informaciòn(porque supongo que no te habràs puesto a encuestar a todos los Guiris que encuentres por aquì) y hasta què punto es fiable.
Los datos los oí en televisión la semana pasada, no voy preguntando a nadie, pero si me pides datos fiables, por ejemplo estos.

En otros sitios, por ejemplo, aquí, dicen que en España se está estabilizando.

Enga, nos vemos.

[beer]
Será una nimiedad, pero indica el comportamiento del hijo en ciertos aspectos, y eso sí que tiene que ver con la anorexia o bulimia, engañan a sus padres.


Uhmmm, no sè si releer lo otro de nuevo, porque esto no acabo de comprenderlo.

Cuando alguien no lleva el casco simplemente lo hace porque no le gusta o por otros motivos irrelevantes.No creo que eso implique engañar a nadie.

Seguramente muchos van sin casco conociendo esto sus padres.

Si mal no recuerdo, en un topic tù considerabas innecesario el uso de los cinturones y del casco, pues ya de darte el golpe, dartele bien, pues esos elementos podìan empeorar las cosas.Y tù eres padre.

Lo que quería decir es que con 14 años, tuvo la brillante elección de no seguir ciertos consejo, y se quedó embarazada, pero además, su preocupación más grande cuando llega a casa es conectarse a internet a charlar un rato.



Podemos verlo de otra forma : Decidiò aceptar lo que se le venìa encima.

Actùa como lo que es : Una adolescente.Que tenga un hijo , no cambia nada de eso, creo yo.Y su interès por las charlas de msn, no creo que la conviertan en una mala persona o en una especialmente despreocupada.



Estoy hablando de 14, 15 ó 16 años.

Otro ejemplo cercano, te acuerdas de las dos niñas que mataron a Clara aquí en la Isla?, bueno, una es de la familia Carlé, familia de delincuentes, ves?, ya llevas razón, la otra es hija de un comandante, que fue jefe mío, educada en la rectitud y el santo cristianismo, buena estudiante. Piensas tú que ninguna sabía lo que hacía?, piensas que, la segunda, que te aseguro que estaba muy bien educada, mató a Clara por que sus padres no le hablaban, o mejor dicho, por falta de diálogo?. La mataron por que les dio la gana, y sus padres no entran ahí.


Lo siento, desconozco el caso.

Hija de un comandante.Eso puede implicar que se trate de una niña mimada.Aquì el "fallo" que veo es su relaciòn con una delincuente.¿Quièn permitiò esa relaciòn?Los padres, creo yo.


A tu primer párrafo, eso ya lo he dicho yo, sólo que tú dices TODOS, y yo digo una minoría, por suerte.

No me digas ahora que eres objetivo, cuando me dijiste que era tu visión de las cosas. Y es cierto, puede que yo no sea objetivo, aunque lo procuro, pero bueno, yo te hablo de como hacemos la mayoría las cosas.


Si digo que hablo de mi visiòn de las cosas, hablo de forma subjetiva.


A tu primer párrafo, fijate hasta que punto los hijos pasan de todo. Un tío de 18 años, con el cerebro ido por las pastillas, una mala pastilla que se tomaría. Me pidió un mechero y delante mía se lio un canuto. Los amigos, al laíto, fumándose sus canutillos. Mi niña me preguntó que le pasaba, y se lo expliqué.

Ahora piensa, si tú tomaras pastillas y a un colega le pasara lo que a este, dejarías de tomarlas?, la respuesta lógica es sí, pero nada, allí estaban todos, con sus canutillos, y los findes de pastilleo, hasta que caiga otro. También es culpa de la falta de diálogo, o de ellos, por seguir "jugando" con mierda a pesar de todo. Es así, ellos toman sus decisiones, y si se equivocan vienen las desgracias, y ya no hay remedio, y no es culpa de los padres, es de no hacer caso a lo que se les dice y explica.



De entrada te digo que me resulta odioso que una persona se deje controlar por algo tan insignificante como una pastilla o por un cilindro lleno de basura.Seguro que hay gente que lo puede hacer por placer y control,pero hay tantos que no....Yo ni fumo ni bebo ni nada que se le acerque.No me gusta y no lo harè.Y no lo harè porque veo a la gente que sufre las consecuencias de ello.Algo que pueden enseñar los padres.

A tù hija eso le puede servir como ejemplo de lo que uno no deberìa hacer.Seguro que tras ver algo asì, se lo pensarà o simplemente no lo harà.



A tu segundo párrafo, si que se hace, y sí que es cierto que es incómodo, pero hay que hacerlo y punto, y no soy yo sólo, ni una minoría, como tú defiendes.

La confianza padre/hijo existirá, pero los críos son influenciables, y eso es parte de su aprendizaje, y volvemos a los anterior, una mala decisión, un problema gordo. A lo mejor mi niña, despues de haberle explicado lo mala que son las drogas, viene una amiga y le dice que se tome una que no pasa nada, y se deja convencer, y la toma, que hago, a ver. Como controlo eso, la sigo?, le pongo un micro?, es lo mmismo, ella se deja influenciar y listo, y aquí no entra la falta de diálogo, ya que está más que hablado y explicado, y sabe las consecuencias por que ya ha visto gente.



Como ya te dije, estoy seguro que de no lo verà de la misma forma que desconociendo las consecuencias y viendo a las personas que sufren por ello.

Aquì el problema serìa la otra niña.Hay que reconocer que el gran problema del asunto es que si existen unos padres que educan bien, tambièn hay otros que no.Y esos ùltimos pueden estropear el trabajo de los primeros.

Tambièn, debo reconocer, la "suerte" interviene un poco.Pero no creo que tanto como se suele considerar.


YY a lo del destino/providencia, no sé de donde sacas esas conclusiones. No conoces a muchos drogadictos ni nada de eso. Yo tenía amigos que en su momento eligieron el camino de las drogas, ahora la mayoría están muertos. Yo decidí no ir por ese camino.

Eso no tiene nada que ver con el destino, tiene que ver con las decisiones que tomamos. Todos sabíamos las consecuencias de las drogas, sólo había que mirar a nuestro alrededor, que había muchos yonkis por ahí tirados, nuestros padres nos habían explicado lo que era y sus consecuencias. Que te crees que me decian a mi, "hablas igual que mi viejo, vete al caraho ya", po vale, allá vosotros, y así les ha ido.



Fue mi impresiòn.Eso de que uno puede cambiar.El destino, algo desesperanzador.

Piènsalo : ¿Què te hizo ir por otro camino? Precisamente el conocer las ùltimas consecuencias de esos actos.Esa informaciòn te ayudo a no seguir por esa senda.Por eso digo que hacen faltan ejemplos gràficos.


Yo no me considero modelo de padre, ni padre responsable, soy padre, y según situación, comportamiento, actitud, actuaré como crea que deba actuar, y de momento me va bien, espero que siga así por los siglos de los siglos, pero vamos, me puedo equivocar, y eso no lo discuto.

Y la condición, pues yo sí creo que nacemos con ella. La personalidad la forjas mientras creces, pero la condición es la que tienes. Si alguien nace con maldad, a lo mejor muere sin hacer daño, pero mientras pueda, lo hará, por que es así, nació así, y eso no lo cambia nada ni nadie, simplemente se esconde, y tampoco tiene que ver con el destino o la providencia.


¿Nacer con maldad?¿Ves como estas hablando del destino?.Nadie nace malo ni bueno, actùa en consecuencia de su vida.



partir de cierta edad uno es consciente de lo q hace y es cada cual kien decide pararse en mirar las consecuencias o no, yo tengo muchos amigos q a la hora de hacer ciertas cosas, por mucho q nos hayan dicho es malo y tal, pasan y dicen: "ellos q sabran, lo q kieren es prohirnos todo, controlarnos etc" y no se paran a pensar en las consecuencias, ablo de drogas y asta de llegado un momento dado el decidir darse de ostias o no, yo astes de liarme a puñetazon con alguien pienso si eso puede causarme problemas porque un calenton puede tenerlo cualkiera pero el controlarlo depende de uno mismo y no de lo q te hayan enseñado tus padres.

y con eso ablo de todo, tus padres te enseñan A, pero tus amigos te piden B, se te presenta la decision: amigos o padres? si eliges A piensas: sere un marginado, si eliges B pienas: mis padres no tienen porke enterarse. y es asi como funciona la influencia de los amigos



Hay que tener cierto caràcter, y eso en parte se enseña.Uno no puede dejarse arrastrar todo el tiempo por miedo a quedarse solo.Es dìficil, como tantas otras cosas en esta vida.
Uhmmm, no sè si releer lo otro de nuevo, porque esto no acabo de comprenderlo.

Cuando alguien no lleva el casco simplemente lo hace porque no le gusta o por otros motivos irrelevantes.No creo que eso implique engañar a nadie.

Seguramente muchos van sin casco conociendo esto sus padres.

Si mal no recuerdo, en un topic tù considerabas innecesario el uso de los cinturones y del casco, pues ya de darte el golpe, dartele bien, pues esos elementos podìan empeorar las cosas.Y tù eres padre.
Si cuando alguien no lleva casco a espaldas de sus padres, está engañándolos, a pesar que haya padres que lo sepan, pero otros no.

Y exactamente lo que dije es que no estaba de acuerdo en el uso del casco ni del cinturón, pues prefería la muerte a perder un brazo, y prefiero la muerte a quedarme en una silla o postrado en una cama, y si mi hija incumple las normas y tiene un accidente, también lo prefiero.

De todas formas, eso no implica que cumpla con la ley, y que enseñe a mi hija a que la cumpla. Después, si ella decide incumplirla, es cosa de ella, no mía.
Podemos verlo de otra forma : Decidiò aceptar lo que se le venìa encima.

Actùa como lo que es : Una adolescente.Que tenga un hijo , no cambia nada de eso, creo yo.Y su interès por las charlas de msn, no creo que la conviertan en una mala persona o en una especialmente despreocupada.
Eso de decidió aceptar, estaría muy bien si ella costeara todo lo que conlleva un hijo, estaría bien si no se quedaran la mitad de las veces los abuelos con el crío, mientras ella se va de marcha y estaría bien si ella educara a su hijo, y no sus abuelos. Por que jamás en la vida he dejado a mi niña de pequeña con los abuelos, si he salido de marcha, la niña venía conmigo. Hasta que no ha cumplido los 10 años no la he dejado nunca con los abuelos, y la dejo por que ella quiere, con nosotros se aburre y en casa de los abuelos tiene amigas, pero ella es la que decide.

Y actuará como una adolescente, la diferencia es que tiene un hijo, y ya no puede actuar como tal, debe responsabilizarse de lo que hizo, y no creo que haya dicho que sea mala persona, pero si quieres lo aclaro, es una irresponsable, y lo que hizo no fue aceptar, simplemente ni lo pensó, lo hizo y punto.
Lo siento, desconozco el caso.

Hija de un comandante.Eso puede implicar que se trate de una niña mimada.Aquì el "fallo" que veo es su relaciòn con una delincuente.¿Quièn permitiò esa relaciòn?Los padres, creo yo.
No creo que lo desconozcas, si fue sonado, las niñatas que se carteaban con el asesino de la katana, el otro niñato que se llevó por delante a toda su familia, y que del tirón en las televisiones pusieron el grito en el cielo por que los juegos, blablabla.

Y no sé por que creéis que los hijos de los militares somos niños mimados, la verdad. Yo soy hijo de militar, militar y mi hija es hija de militar, y casi todos mis colegas son hijos de militares.

De todas formas, que tiene que ver ser mimado con asesinar, la mataron por que les dio la gana.
De entrada te digo que me resulta odioso que una persona se deje controlar por algo tan insignificante como una pastilla o por un cilindro lleno de basura.Seguro que hay gente que lo puede hacer por placer y control,pero hay tantos que no....Yo ni fumo ni bebo ni nada que se le acerque.No me gusta y no lo harè.Y no lo harè porque veo a la gente que sufre las consecuencias de ello.Algo que pueden enseñar los padres.

A tù hija eso le puede servir como ejemplo de lo que uno no deberìa hacer.Seguro que tras ver algo asì, se lo pensarà o simplemente no lo harà.
Te resultará todo lo odioso que quieras, pero es algo que está ahí, en todos.

Y a mi hija le puede servir de ejemplo, y se lo pensará o no, sabiendo las consecuencias, pero esa decisión la tomará ella, si llega el caso, y ella decidirá.
Como ya te dije, estoy seguro que de no lo verà de la misma forma que desconociendo las consecuencias y viendo a las personas que sufren por ello.

Aquì el problema serìa la otra niña.Hay que reconocer que el gran problema del asunto es que si existen unos padres que educan bien, tambièn hay otros que no.Y esos ùltimos pueden estropear el trabajo de los primeros.

Tambièn, debo reconocer, la "suerte" interviene un poco.Pero no creo que tanto como se suele considerar.
Está clarísimo que no lo verá de la misma forma, pero eso no implica que haga lo que quiera en algún momento determinado.

Lo de los padres ya lo he dicho yo, y es cierto que un mal padre estropea el trabajo de un buen padre, esos son los riesgos.

La suerte me da igual, no me lo planteo de esa forma.
Piènsalo : ¿Què te hizo ir por otro camino? Precisamente el conocer las ùltimas consecuencias de esos actos.Esa informaciòn te ayudo a no seguir por esa senda.Por eso digo que hacen faltan ejemplos gràficos.
Creo que lo dije claro, pero yo sólo no, todos sabíamos lo que había, por que crees que me decían que hablaba igual que sus padres, por que sus padres también les habían explicado lo mismo.

Y lo peor es que ni hacía falta. En mi época no hacía falta irte a un barrio de chabolas, en cualquier callejón te encontrabas con alguien sentado en un portal y con la jeringuilla clavada, con cara de pimiento morrón y dormido.

La acción lógica es rechazar eso, y es lo que hice, ellos no, y la mayoría lo han pagado.
¿Nacer con maldad?¿Ves como estas hablando del destino?.Nadie nace malo ni bueno, actùa en consecuencia de su vida.
En este caso será mi visión, por que yo no creo en el destino, pero sí creo que nacemos con una condición.
Hay que tener cierto caràcter, y eso en parte se enseña.Uno no puede dejarse arrastrar todo el tiempo por miedo a quedarse solo.Es dìficil, como tantas otras cosas en esta vida.
Se enseña, pero muy poco, es más el aprendizaje que se adquiere frente a diversas situaciones, por que dime como se enseña a tener carácter.

Te voy a poner un último ejemplo, por que ya, con lo dicho hasta ahora por mi, creo que hemos llegado a un punto muerto y esto se está convirtiendo en el cuento de la buena pipa.

Hace un mes o dos me vino mi hija y me dice “papá, mira lo que me he comprado”, y me enseña un tanga con un piolín. Lo primero que pensé fue, “con 12 años, pa que carajo quiere un tanga”, y pondría mala cara, por que me preguntó que qué me pasaba. Y se lo dije, y te pongo la conversación.

Yo.- A ver, para que quieres un tanga con 12 años, pa poner cachondo a los niños o que.
Mi niña.- No, mis amigas se la ponen, pues yo también.
Yo.- Ah, vale, si tus amigas suben y se tiran de esa ventana, tú vas detrás, no?
Mn.- No.
Yo.- Por qué?
Mn.- Por que no quiero tirarme por la ventana.
Yo.- Ah, entonces por que me dices que te pones tanga por que tus amigas la llevan.

Aquí se metió la tía por medio.

Tía.- No Fran, joe, eso es para disimular los pantalones blancos.
Yo.- Ya, por eso el tanga es marrón con un piolín amarillo en tol coño, entiendo. De todas formas, cuantos pantalones blancos tienes, hija?.
Mn.- Ninguno.
Yo.- Otra excusa que no me sirve. A ver hija, tú como vas más cómoda, con tanga o con bragas normales.
Mn.- Con bragas normales.
Yo.- Entonces pa que carajo quieres un tanga, si te molestan, si no sirven para tapar nada, si no es para provocar, simplemente por que lo llevan tus amigas. Por que no haces lo que es mejor para ti, que tus amigas no te dan nada, ellas que hagan lo que quieran, pero tú haz lo que es correcto y lo que sea mejor para ti, no lo que te diga nadie.

Todo esto no sirvió de nada, a pesar de que le molestan las tangas, se las sigue poniendo. Que hago, es su decisión.

Enga, nos vemos.

[beer]

Otro día hablamos de otra cosa.
Deacuerdo.Si consideras innecesario continuar el debate, le pondremos fin.Pero antes quiero matizar algunos puntos.O si te parece mejor, dejemos de lado los puntos que llevamos debatiendo ya suficiente tiempo y continuemos con los que quizà necesiten màs aclaraciones.Aunque parece que la cosa se ha desviado un pelìn del tema inicial.

Eso de decidió aceptar, estaría muy bien si ella costeara todo lo que conlleva un hijo, estaría bien si no se quedaran la mitad de las veces los abuelos con el crío, mientras ella se va de marcha y estaría bien si ella educara a su hijo, y no sus abuelos. Por que jamás en la vida he dejado a mi niña de pequeña con los abuelos, si he salido de marcha, la niña venía conmigo. Hasta que no ha cumplido los 10 años no la he dejado nunca con los abuelos, y la dejo por que ella quiere, con nosotros se aburre y en casa de los abuelos tiene amigas, pero ella es la que decide.

Y actuará como una adolescente, la diferencia es que tiene un hijo, y ya no puede actuar como tal, debe responsabilizarse de lo que hizo, y no creo que haya dicho que sea mala persona, pero si quieres lo aclaro, es una irresponsable, y lo que hizo no fue aceptar, simplemente ni lo pensó, lo hizo y punto.


Supongo que coincidiremos en que es difìcil que a su edad costee el mantenimiento de su hijo.Ya no se puede volver atràs en cuanto al tema de tener o no el hijo.Que deje en ocasiones al hijo con los abuelos,no lo considero algo negativo.

Que uno tenga un hijo no significa que la persona vaya a cambiar d e un dìa para otro.Hay que darla un voto de confianza.Seguramente en el futuro se mostrarà màs responsable.

Por cierto, ¿A què edad tuviste tu hija?.



No creo que lo desconozcas, si fue sonado, las niñatas que se carteaban con el asesino de la katana, el otro niñato que se llevó por delante a toda su familia, y que del tirón en las televisiones pusieron el grito en el cielo por que los juegos, blablabla.

Y no sé por que creéis que los hijos de los militares somos niños mimados, la verdad. Yo soy hijo de militar, militar y mi hija es hija de militar, y casi todos mis colegas son hijos de militares.

De todas formas, que tiene que ver ser mimado con asesinar, la mataron por que les dio la gana.


Ah, sì lo recuerdo.Pero como digo, el problema es su relaciòn con la otra chica.Que se relacionara con ella,demuestra que su eduaciòn no era tan buena como parecìa.

No saques conclusiones precipitadas.Si no me equivoco, tù has nombrado a un comandante.Y sin conocer demasiado la jerarquìa militar, supongo que un comandante se encuentra en un grado muy alto y eso le reportarà un sueldo igualmente alto.Por eso digo que serìa una niña mimada.


Y me reafirmo en que el tener ejemplos gràficos ayuda mucho màs que no tenerlos.Pero creo que en este punto no llegamos a nada, y supongo que no tiene sentido seguir desgastando(y en mi caso es literal...que algunas letras ya me han desaparecido. :P ). las teclas del teclado para ello.


En cuanto al tema del tanga.Creo que cedes con demasiado facilidad.Pero en fin, solo es mi impresiòn.Aunque tambièn es cierto que tu opisiciòn posiblemente la llevarìa a usarle como màs ganas.Y lo que es difìcil de entender no es solamente que lo lleven crìas, sino no tan crìas en bastantes casos.

Aunque como ejemplo me parece algo banal.No creo que eso la traiga ningùn grave problema.
Por supuesto que el levantar un hijo conlleva mucho dinero.

En el caso de mi vecina, ya que estudia, por lo menos que se haga ella responsable de su hijo, no sus abuelos. Que un finde salga, vale, pero que salga todos los días, y que sus padres se hagan cargo de todo, no me parece correcto, sigue demostrando la misma irresponsabilidad que cuando decidió no tomar precauciones. Muy mayor para follar, muy niña para ser madre. Tiene que cambiar, aunque sea difícil, pero debe salir de ella, y retrasada no es, sabe perfectamente lo que hace. Problema, que es muy cómodo tener a papá y mamá apechugando y uno de cachondeo.

A los 22, y te explico como fue. Esto no lo sabe mucha gente, pero es una de las cosas que más me alegré de hacer en mi vida.

Mi látigo y yo nos quisimos casar un año antes, pero claro, que si sois muy jovenes, que si no tienes trabajo fijo (Soy militar desde los 18, pero temporero en aquella época, y si hubiera esperado a ser fijo, me habría casado hace dos años y medioXD), que si patatín, que si patatán. Pues me cabreé y me puse en marcha, y dejé embarazada a mi parienta. Y eso es lo que hay. Ahora todo el mundo ayudando, que es lo que más me quema de esto, que me podría haber casado antes y ahorrarle el disguto a mi látigo, por que lo pasó fatal con su madre hasta que nos casamos, hasta el punto que le dije a mi suegra que si le daba un disguto a su hija y abortaba, ella iba detrás al cementerio. Mi parienta se hubiera casado sin problemas de ningún tipo, y bien, como dice ella. Pero pa cojones, los míos, y muy orgulloso que estoy de lo que hice en su momento y de mi hija.

Y por eso jamás he dejado la educación de mi hija en manos de nadie, ni de los abuelos, ni de los tíos ni de nadie, es mi responsabilidad, y la educo como mejor creo, y ya te digo, que de momento va bien.
Ah, sì lo recuerdo.Pero como digo, el problema es su relaciòn con la otra chica.Que se relacionara con ella,demuestra que su eduaciòn no era tan buena como parecìa.

No saques conclusiones precipitadas.Si no me equivoco, tù has nombrado a un comandante.Y sin conocer demasiado la jerarquìa militar, supongo que un comandante se encuentra en un grado muy alto y eso le reportarà un sueldo igualmente alto.Por eso digo que serìa una niña mimada.
No tiene que ver, se conocieron en el instituto, y eso no implica que su educación fuera mala. Lo malo fue la decisión que tomó en su momento.

Te vuelvo a poner mi ejemplo, yo tengo a migos hasta en el infierno, pero si uno me dice que vayamos a matar o robar o me ofrece drogas, lo mandaré a tomar por culo y le dire que está loco.

Y la conclusión, a lo mejor por ti sí que ha sido precipitada, pero no lo es. Mi parienta siempre pensó que los hijos de los militares eramos niños de papá y mamá, hasta que nos conoció a nosotros. XD

Y por lo del nivel de vida, habrá niños mimados en ese sentido, todo depende de como se le enseñe. Personalmente, mi niña tiene de todo, pero de momento, no le doy un sueldo. Me pide dinero, se lo doy, pero siempre tiene ue comprender que se lo doy por que ella se lo ha ganado. Por ejemplo en los estudios, si aprueba tiene su premio, lo que ella pida, si puedo, que también es poder, lo tiene, por que se lo ha currado, trabajo realizado, trabajo pagado. Lo mismo me pide un libro, que me pide un disco, que me pide un juego, ella decide.

Aperte, hay que enseñarle que ese dinero es para más cosas, no solo para juerga, que aprenda a distinguir y a apreciar lo poco que tenga y que no lo malgaste. Y creo que todo el mundo lo hace así., aunque habrá casos, como en todo.
En cuanto al tema del tanga.Creo que cedes con demasiado facilidad.Pero en fin, solo es mi impresiòn.Aunque tambièn es cierto que tu opisiciòn posiblemente la llevarìa a usarle como màs ganas.Y lo que es difìcil de entender no es solamente que lo lleven crìas, sino no tan crìas en bastantes casos.

Aunque como ejemplo me parece algo banal.No creo que eso la traiga ningùn grave problema.
No lo he puesto como ejemplo de gravedad, lo he puesto como ejemplo de las decisiones que se van tomando, en este caso mi niña, que a pesar de todo, optó por seguir usando tanga.

Esas decisiones las irán tomando mientras crecen, y serán influenciadas por todo lo que le rodea, los padres, por un lado, los amigos, por otro, el colegio, por otro, la televisión, por otro, y de todo lo que absorban/olviden tomarán una serie de decisiones, que ciñéndonos al tema del hilo, desembocarán en la anorexia/bulimia.

Y llegado ese momento, lo único que queda es que los padres se den cuenta rápido de que tiene ese problema, para que antes tenga solución, pero si les engañan y no se dan cuenta, cuando lo hagan será casi tarde.

Y ya que hablas de ejemplos gráficos, sólo hay que enseñarles las imágenes de mujeres con estos problemas. Algunas verán la realidad, otras lo pensarán y por desgracia unas caerán sin remedio, y ahí no entramos los padres, ni la falta de diálogo ni nada.

Y yo no es que ceda pronto, por que a mi me da igual que se ponga tanga, lo que no me da igual es que "se lo ponga por las amigas".

Una vez explicado lo que tiene que hacer, si ella decide que se lo pone, pues que hago, por que yo eso no se lo voy a prohibir. Le prohibiré otras cosas, pero ponerse un tango no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Eithel escribió:Supongo que coincidiremos en que es difìcil que a su edad costee el mantenimiento de su hijo.Ya no se puede volver atràs en cuanto al tema de tener o no el hijo.Que deje en ocasiones al hijo con los abuelos,no lo considero algo negativo.

Que uno tenga un hijo no significa que la persona vaya a cambiar d e un dìa para otro.Hay que darla un voto de confianza.Seguramente en el futuro se mostrarà màs responsable.


No deja de resultarme curioso Eithel, que lleves siete páginas criticando a los padres irresponsables y cuando aparece un perfecto ejemplo de paternidad irresponsable, saltes a defenderlo. O yo no entiendo absolutamente nada de lo que dices, o estás hecho un lío o yo qué sé.

Frane, un placer leerte, como siempre. Pocas cabezas he visto mejor ambuebladas, y luego hablan de los militares... ;)

P.D. (Y paciencia de santo...)
Bueno, creo que hemos llegado a posiciones inamovibles en todos los puntos.Gracias por tomarte la molestia de explicar lo de tu hija.

Bou,es muy simple.El hijo de esa chica todavìa no se ha desarollado lo suficiente como para tener los problemas de los que hablamos.Que yo sepa, nos hemos centrado en que si los padres mediante su actuaciòn son responsables o no de la situaciòn de sus hijos anorèxicos.Hijos ya desarrollados.

Y en cuanto a la paciencia que ha tenido, nadie le ha obligado a seguir con el debate.Ha sido libre de hacerlo y tampoco creo que yo sea especialmente pesado.
Eithel escribió:Bou,es muy simple.El hijo de esa chica todavìa no se ha desarollado lo suficiente como para tener los problemas de los que hablamos.Que yo sepa, nos hemos centrado en que si los padres mediante su actuaciòn son responsables o no de la situaciòn de sus hijos anorèxicos.Hijos ya desarrollados.


Eithel, tú mejor que nadie, que tanto sabes de responsabilidad paternal, deberías saber que a un hijo hay que comenzar a educarlo antes de que aprenda a hablar (que la etapa más importante en el desarrollo de un niño es la que va del nacimiento a los 6 años), y que precisamente ese tipo de problema en concreto tiene que atajarse mucho antes de que se presente, en las etapas en las que la personalidad aún está en formación. ¿Estás hablando de prevenir o de corregir, Eithel? ¿Crees que esa madre está esperando a que el hijo cumpla cinco años para ponerse las pilas y empezar a portarse como una madre? ¿Crees que la actitud de una persona hacia sus deberes cambia así de un día para otro, como quien enciende un interruptor?

Bueno, en fin, no he dicho en ningún momento que seas aburrido, más bien todo lo contrario, llevo leído todo el hilo y tu manera de entender el razonamiento lógico me parece cuanto menos singular, y lo digo como un cumplido...
Bueno, estoy contigo en lo de los puntos inamovibles. Creo que hemos expuesto nuestra postura, y ya más no se puede decir.

Lo que sí haría falta es que si alguien que tenga algún tipo de problema de cualquiera de las dos partes, pasotismo por parte de los padres que lo sean e irresponsabilidad, o lo que sea por parte de los hijos que lo sean, y haya leído esto, que saque algo en claro y que intente solucionarlo, que cuando el problema está ahí, es muy difícil salir, y las consecuencias son muy graves, a veces mortales.

Y no te tomes a mal lo de la paciencia, hombre, me ha gustado este hilo y me lo he pasado bien. Que lo ha dicho de broma.
palito David palito escribió:Frane, un placer leerte, como siempre. Pocas cabezas he visto mejor ambuebladas, y luego hablan de los militares... ;)
Gracias, es un honor que me digan eso, no me lo esperaba. [ayay]

Enga, nos vemos.

[beer]
desde luego este tema es muy importante, yo conozco un caso personal de una amiga q primero empezo por anorexia y luego bulimia, al final esta medio bien la muchacha

pero no solo tiene culpa la tele, entre nosotros mismos creamos estereotipos de personas y a akellas personas q son mas debiles les puede llegar a causar un trauma del q es muy dificil salir.

deberiamos concienciarnos todos
Está claro que la discusión no podía acabar de otra forma... Eithel, tío, no te lo tomes a mal, pero yo veo mucha cabezonería por tu parte. O ganas de discutir por discutir, no lo sé... pero está claro que eres como un muro.

Dices que respetemos tu forma de ver las cosas, pero evidentemente posteas en un foro público y nosotros tenemos el perfecto derecho de opinar, y quitarte la razón en ciertas cosas, si creemos que no la tienes, ya que nadie tiene la verdad absoluta, no? Todo ello sin faltarte el respeto claro está, si tú no lo has faltado antes.

Dado lo importante del tema, lo ideal aquí hubiera sido que saquemos algún tipo de acuerdo, algo así como una fórmula universal lo suficientemente amplia para abarcar más o menos a todas las familias y casos particulares.... pero nada.

Te sacas de la manga que la niña de 16 años no es que sea irresponsable, sino que "actúa de acuerdo a su edad", y nos dejas a todos flipando.... No sé si te entiendo, pero parece que quieres decir que la "niña" de 16 no es responsable del crío de 2 años, sino los abuelos.... O sea que está bien que sean los abuelos los que se encarguen del niño. Pues siendo mujer, teniendo 16 años y a la vez madre, me parece a mí que debería tener la cabeza mejor amueblada que un chico de 20 años soltero...

Resumiendo una idea más o menos integradora:

1.- Hay factores sociales que influyen en los hijos, para bien, o para mal. Tú dices que apenas tienen importancia, pero para mi son la raíz de todos los problemas, ya sean influencias culturales, televisión, amigos, colegio, etc.

2.- Dado que hay factores sociales negativos, la labor de los padres es prevenir y crear resistencias a los mismos en sus hijos.

Hay padres que son irresponsables, muy pocos afortunadamente, y ni siquieran se esfuerzan un poquito en llevar a cabo el segundo punto.

Hay padres responsables, que aún esforzándose, no consiguen su objetivo. Esto puede ser porque:

a.- Las influencias sociales son muy fuertes, y al fin y al cabo el hijo tiene su propio libre albedrío, y/o

b.- Los padres desconocen técnicas eficaces para influir en los hijos (habéis nombrado la de un conocimiento de tipo "gráfico" de las consecuencias de algunos actos... otra por ejemplo, es el "machaconeo", el repetir y repetir hasta la saciedad, no vale con decirlo una vez, hay que repetirlo muchas veces para que lo que queremos enseñar, sea retenido). Hay más técnicas, sólo hay que buscar en libros de esta temática.

Estáis de acuerdo? También puede que me haya dejado algo... Venga, saludos.
Eithel, tú mejor que nadie, que tanto sabes de responsabilidad paternal, deberías saber que a un hijo hay que comenzar a educarlo antes de que aprenda a hablar (que la etapa más importante en el desarrollo de un niño es la que va del nacimiento a los 6 años), y que precisamente ese tipo de problema en concreto tiene que atajarse mucho antes de que se presente, en las etapas en las que la personalidad aún está en formación. ¿Estás hablando de prevenir o de corregir, Eithel? ¿Crees que esa madre está esperando a que el hijo cumpla cinco años para ponerse las pilas y empezar a portarse como una madre? ¿Crees que la actitud de una persona hacia sus deberes cambia así de un día para otro, como quien enciende un interruptor?


El hijo tiene dos años.No està desatendido pues tiene a los abuelos.Por ahora no hay razòn para juzgarla.

Lo que yo no voy a pedirla es que se comporte como una mujer adulta de un dìa para otro.

No sè tù, pero yo he estado hablando de hijos adolescentes con el problema central del topic.Y uno de las razones que he señalado como descencadenante es la desatenciòn de una figura partena/materna(Los abuelos tambièn fueron padres......).

Ahora,serìa discutible si las figuras paternas de la anterior generaciòn pueden influir negativamente.Otro tema a discutir.

Está claro que la discusión no podía acabar de otra forma... Eithel, tío, no te lo tomes a mal, pero yo veo mucha cabezonería por tu parte. O ganas de discutir por discutir, no lo sé... pero está claro que eres como un muro.


¿Y còmo se supone que ha acabado?Intetarè explicarme sin ser borde....pero creo que no podrè evitarlo al tratar este punto.....Yo tengo unas ideas y una visiòn de las cosas.....Y no voy a cambiarla porque no os guste a vosotros.

Dices que respetemos tu forma de ver las cosas, pero evidentemente posteas en un foro público y nosotros tenemos el perfecto derecho de opinar, y quitarte la razón en ciertas cosas, si creemos que no la tienes, ya que nadie tiene la verdad absoluta, no? Todo ello sin faltarte el respeto claro está, si tú no lo has faltado antes.


Eso es una terrible obviedad.¿Yo he dicho lo contrario?


Te sacas de la manga que la niña de 16 años no es que sea irresponsable, sino que "actúa de acuerdo a su edad", y nos dejas a todos flipando.... No sé si te entiendo, pero parece que quieres decir que la "niña" de 16 no es responsable del crío de 2 años, sino los abuelos.... O sea que está bien que sean los abuelos los que se encarguen del niño. Pues siendo mujer, teniendo 16 años y a la vez madre, me parece a mí que debería tener la cabeza mejor amueblada que un chico de 20 años soltero...



¿Y què se supone que ha hecho la muchacha para madurar derrepente?Follò, quedò embrazada y lo tuvo.¿Es que cualquiera de esas acciones implica el uso o incremento de la madurez?Dime, explicame por què.No sè, hàblame de la "hormona de la madurez" que se activa en el momento que una chica queda preñada.

Ya me lo imagino.Si tiene el hijo, es una irresponsable.Si no lo hubiera tenido, serìa razòn para que saltaran los "defensores de la vida".

Lo hecho, hecho està.Y todavìa la queda tiempo para demostrar si es capaz de afrontar el reto y de madurar.Si quieres, dentro de unos pocos años vemos la situaciòn de nuevo y si la madre se muestra igual de irresponsable, te darè la razòn, tanto a ti como Bou , como a Frane.


1.- Hay factores sociales que influyen en los hijos, para bien, o para mal. Tú dices que apenas tienen importancia, pero para mi son la raíz de todos los problemas, ya sean influencias culturales, televisión, amigos, colegio, etc.


Pero los que influyen para bien, se debieron perder en la espiral del tiempo...Pues de los elementos externos segùn vosotros sòlo surgen demonios dipuestos a corromper a nuestra juventud.

Yo digo que no influyen tanto como la gente(sobre todo padres......)dice.

Culturales = Educaciòn.
Televisiòn = Reflejo de la cultura de la sociedad.
Colegio = Educaciòn teòrica.A mì esta educaciòn no me ha afectado para nada en cuanto a mi forma de ser.Serà que los nùmeros primos vuelven locos a la gente.

Amigos = Hijos de sus padres.Si un niño influye de forma negativa en otro, es porque sus padres no le eduacaron bien.


b.- Los padres desconocen técnicas eficaces para influir en los hijos (habéis nombrado la de un conocimiento de tipo "gráfico" de las consecuencias de algunos actos... otra por ejemplo, es el "machaconeo", el repetir y repetir hasta la saciedad, no vale con decirlo una vez, hay que repetirlo muchas veces para que lo que queremos enseñar, sea retenido). Hay más técnicas, sólo hay que buscar en libros de esta temática.


Repetir una cosa una y otra vez consigue que se ignore una y otra vez.Es necesario ver màs ejemplos gràficos y menos "teorìa".

¿Es que no sabes que una imagen vale màs que mil palabras?Pues es un refràn muy cierto.

¿Es que un padre para evitar que su hijo tenga un accidente le va a contar a su hijo cada rasguño, cada herida, cada muesca, rotura , destrozo que se produzcan en un accidente?No, tiene que verlo.
Eithel escribió: Yo tengo unas ideas y una visiòn de las cosas.....Y no voy a cambiarla porque no os guste a vosotros.


¿Entonces para qué te metes en discusiones?
Yo, para debatir.Tù, no sè.

Entro en un debate opino segùn mis ideas. Y los demàs opinan segùn sus ideas.

¿Què otra cosa se hace en una discusiòn?Otra cosa es que tù creas, como me parece a mi, que alguien cuyas ideas no apruebas, no tiene derecho a debatir.

Y no me digas que tergiverso nada o me tendràs que dar una explicaciòn razonana y convicente de eso ùltimo.

Ah, que os habèis olvidado de que al fin y al cabo vosotros tambièn estàis opinando.¿Alguien dijo verdad absoluta? [tomaaa]
Mira Eithel, te lo he dicho ya hace un huevo de páginas.

mí mimmo escribió:No, para debatir lo que es imprescindible es tener la mente un poco abierta y ver que tal vez en lo que dice el otro haya algo de verdad.


Y te lo repito si quieres, para discutir lo primero es estar abierto a los argumentos del contrario, cosa que tú no estás y que al pobre Frane le ha costado estar páginas y páginas dándose cabezazos contigo pensando que la discusión iba a dar algún fruto.

Tú mismo lo dices, tú tienes tus ideas y nada de lo que digamos va a cambiarlas, ¿dónde coño está ahí el debate, Eithel?

Eithel escribió:Lo que parece que os mola a vosotros es liberar de culpa a los padres al 100 por cien y culpar si hace falta a leticia sabater.


Por cierto hace tambien varias páginas que te he pedido que pusieras algún ejemplo de dónde ha dicho alguien algo parecido y todavía no lo has hecho, tengo la cada vez más firme sospecha de que nosotros escribimos lo que pensamos y tú lees lo que te sale de la polla.
No sè si te has dado cuenta, pero he cedido en bastantes matices.

No sè si lo habràs leìdo,pero ya te dije en respuesta a ese porcentaje de liberaciòn de responsabilidad, que por mucho que digas que no piensas asì, de tus palabras no se desprende eso.

Asì que la razòn de ser del debate es discutir y que alguien cambie de opiniòn(es decir, yo).

Entonces debes considerar el debate polìtico la cosa màs inùtil del mundo.Porque ahì en muchas ocasiones no se cede nada, ni ideas ni matices.Nada.

Una frase viene al pelo para esto : "Estos son mis principios.Si no le gustan, tengo otros".De los principios se desprenden las ideas, que es lo que se usa en un debate.

¿Què esperas?Si yo mantego algo desde un principio, ¿por què tu opiniòn me va a hacer cambiar de parecer?¿Es que no te entra en la cabeza que es tu opiniòn?

Tù tienes la razòn, es lo que crees.Sè feliz.No entiendo què molestia te puede causar un ignorante a tus ojos como yo.
Eithel escribió:No sè si lo habràs leìdo,pero ya te dije en respuesta a ese porcentaje de liberaciòn de responsabilidad, que por mucho que digas que no piensas asì, de tus palabras no se desprende eso.


¿De qué palabras, Eithel? ¿Cómo puedo dar a entender algo que ni digo ni pienso? ¿Ves como lees lo que te sale del rabo?

Dime DE DÓNDE DESPRENDES TÚ que yo pienso que los padres tienen un 0% de responsabilidad, por favor.
Primero, cabe destacar que la frase està exagerada.No lo deberìa explicar, pero lo hago.Es decir, no es algo que hay que tomar de forma literal.Por eso incluyo lo de Leticia sabater, para que se comprenda la exageraciòn.Los absolutos rara vez existen, si es que existen.

Veamos.He llegado a decir que todos los padres son culpables por el hecho de ser padres.He matizado que el porcentaje es distinto : Unos los pueden ser al 10 por ciento, otro al 50 por ciento.Etc....No tienen por què serlo al 100, pero como elementos del entorno del individuo son responsables.

¿Què me lleva a pensar que tù tratas de librar de la culpar a los padres en todo lo posible?Que te hayas mantenido inamovible.Me hace gracia que se me acuse a mì de ello, pues que el segundo pàrrafo incluye un ejemplo de lo contrario.Aunque màs bien he matizado, sin por ello pervertir mis ideas principales.
yo creo que la anorexia y la bulimia surgen en respuesta de la sociedad y sus exigencias, no tienes porque ser mas o menos inteligente ni tener mas o menos personalidad, simplemente desearlo, en mayor o menor medida, planteartelo y luego lo acabaras haciendolo, hay quien empieza para poco tiempo, quien que lo hace para estar buenisima, quien que se ve buenisima y necesita hacerlo siempre porque al dejarlo se ve como una foca...

Siempre pensare que la culpa es de todos, es la enfermedad mental en respuesta a las exigencias de la sociedad, a mi no me afecta pero se que hay a mucha gente que si, y me es bastante facil entender a esas personas.

Un saludo.
Eithel escribió:Primero, cabe destacar que la frase està exagerada.No lo deberìa explicar, pero lo hago.Es decir, no es algo que hay que tomar de forma literal.Por eso incluyo lo de Leticia sabater, para que se comprenda la exageraciòn.Los absolutos rara vez existen, si es que existen.


No te entiendo macho, priemero dices que sí digo que tienen un 0%, que se desprende de mis palabras. Luego que no, que es una exageración y que por eso has puesto lo de la Sabater. Y luego que es que no es un 0%, pero intento librarlos todo lo que pueda.

¿Crees que estoy a sueldo de alguna APA? ¿Crees que tengo algo personal para defender a los padres? Yo creo que tienen su parte de responsabilidad y, algunos, de culpa, pero que son un factor entre muchos. Entenderás que no entre en porcentajes porque cada caso es un mundo y sería absurdo, pero no es ni un 0 ni un 100%. ESA es la postura que defiendo desde un principio y en ESA postura me mantengo inamovible.

Te pido algo, cuando trates de debatir un tema intenta mantener los pies en la tierra y no pongas ejemplos marcianos como lo de la Sabater o lo del 0% o... no me hagas buscar por el hilo, pero ya sabes a qué me refiero. Porque lleva a confusión a la gente y al final no saben cuál es tu opinión de verdad y qué es de cachondeo, a mí en concreto ya me da palo calentarme la cabeza en contestar cualquier argumento tuyo porque no sé si luego me vas a decir que no, que era mentira.
yo hablo siempre desde la ignorancia, porque ni yo ni gente de mi alrededor gracias a dios la ha padecido, quiza por eso hable con frivolidad, pero creo que el primer culpable es el ser en si. hay que tener un poquito de personalidad y saber decir basta, y si no, por lo menos, quererse un poquito a si mismo, porque no tiene que estar muy bien amueblado un coco que se autodestruye, por muy enfermedad que sea. aunque los canones de belleza afecten, y la sociedad por su "presion" pueda incitar, no creo que nadie le meta los dedos a un@ en la garganta y le diga: pota bonit@ , pota un poquito mas , que unos quilitos menos y pareceras la crawford.
hay que joderse, tambien al mundo se "le parte el corazon" cuando ven un cuerpo todo huesudo, que su propietario este a punto de espicharla, cuando alomejor hace 6 meses fue el mismo que al ver pasar a una "pelotita mofletuda" hizo un comentario cruel y despectivo
que envidia los tiempos de Rubens la estetica de aquella... [triston]
y lo de hecharles la culpa a los padres...
juaz, yo soy joven, mis padres me estan encima, me cuidan e intentan que yo haga lo mejor para mi futuro, pero por mucho que me esten encima, si se me pone entre ceja y ceja hacer algo, seguramente lo haria =, y como yo casi todos los jovenes y no tan jovenes[hablando desde un punto radical, no es que sea feliz desobedeciendo] , lo que si, por supuesto que si un padre pasa de todo, es mas facil que el hijo se tuerza, y tambien si unos padres pasan de todo, difcilmente por no negarlo se darian cuenta de un problema (es mas, fijo que si alguno se enterase hasta le daria =) y por otro lado los que intentan educar a su hijo y atenderlo, es mas facil que se dieran cuenta y poder tomar decisiones sobre ello, en ese caso si que serian culpables de eso. de que el hijo tomara la decision de ser bulimico/anorexico, lo dudo bastante
No quiero entrar, ya que m postura está muy clara, pero esto tendré que aclararlo.
Eithel escribió:Ya me lo imagino.Si tiene el hijo, es una irresponsable.Si no lo hubiera tenido, serìa razòn para que saltaran los "defensores de la vida".
Quien ha hablado de los "provida", yo he hablado de la irresponsabilidad/negligencia al no usar métodos anticonceptivos. Eso es culpa de los dos padres. Y el problema desemboca es que ahora los abuelos maternos se están comiendo el marrón, por que su hija, que es la que se quedó embarazada, en un momento de "pasión", no hizo o no tomó la decisión correcta, pasó del tema y punto.

No ponerme ahora en boca que me voy a quejar por que el niño tiene derecho a la vida y tal y cual y pascual, sólo he hablado de la responsabilidad de esa hija, ahora madre, y de su comportamiento posterior, que sigue siendo igual de irresponsable y negligente.
Nenú escribió:de que el hijo tomara la decision de ser bulimico/anorexico, lo dudo bastante
También he dicho que el hijo decida tener anorexia/bulimia?, creo que no, creo que he dicho que las decisiones que van tomando frente a ciertos estímulos, influencias, aprender/olvidar, etc, y las malas decisiones que van tomando, en su momento provocan la enfermedad, no creo que haya dicho que el que sea decida meterse los dedos y padecer la enfermedad, pero si lo he dicho, perdón, error de imprenta y rectifico.

Y aclarado esto, me voy y no entro más, por que como veis, siempre digo lo mismo, es la pescailla que se muerde la cola, [modo homer on]ummmmh[babas]pescaillaaa[babas][modo homer off]XD.

Por cierto, sabía que se me olvidaba algo.
Eithel escribió:Gracias por tomarte la molestia de explicar lo de tu hija.
Por nada, ha sido un placer explicarlo, y si te ha servido para algo, mejor, y si no, una forma de hacerte una idea de como soy.

Enga, nos vemos.

[beer]
frane escribió:También he dicho que el hijo decida tener anorexia/bulimia?, creo que no, creo que he dicho que las decisiones que van tomando frente a ciertos estímulos, influencias, aprender/olvidar, etc, y las malas decisiones que van tomando, en su momento provocan la enfermedad, no creo que haya dicho que el que sea decida meterse los dedos y padecer la enfermedad, pero si lo he dicho, perdón, error de imprenta y rectifico.


creo que me he expresado mal, no me referia a ningun comentario en especial ni tampoco te estaba achacando nada. pero...bien, si no lo dices tu lo digo yo X-D . precisamente decia que los padres no tienen culpa ninguna de que al hijo se le de por hacer algo (lo que tendrian culpa es si no tratan de corregirlo), en este caso , ser anorexico etc. porque si, alomejor no es conscientemente, pero quien decide empezar con el proceso, es siempre uno mismo, repito: no creo que vaya la modelo de la revista de 90-60-90 y le meta los deditos o le incite directamente a que lo haga....
Vale, vale, vale, perdón, perdón, perdón. [tadoramo]

Fallo mío, fallo mío.

A veces se me va también, que conste.XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Todo esto es muy sencillo, mirad, los que no conoceis a nadie que tenga anorexia o bulimia, aquellos que nunca habeis tenido una conversacion con alguien afectado por el tema simplemente debeis leer un foro de "ana y mia", leed unos cuantos mensajes, y en lugar de decir joer que mal esta la peña intentad comprender que sienten ellas y poneros en su caso, quiza yo sea muy empatico, pero seguro que vosotros conseguis acercaros algo a la comprension del problema tambien.

Un saludo.
No te entiendo macho, priemero dices que sí digo que tienen un 0%, que se desprende de mis palabras. Luego que no, que es una exageración y que por eso has puesto lo de la Sabater. Y luego que es que no es un 0%, pero intento librarlos todo lo que pueda.

¿Crees que estoy a sueldo de alguna APA? ¿Crees que tengo algo personal para defender a los padres? Yo creo que tienen su parte de responsabilidad y, algunos, de culpa, pero que son un factor entre muchos. Entenderás que no entre en porcentajes porque cada caso es un mundo y sería absurdo, pero no es ni un 0 ni un 100%. ESA es la postura que defiendo desde un principio y en ESA postura me mantengo inamovible.

Te pido algo, cuando trates de debatir un tema intenta mantener los pies en la tierra y no pongas ejemplos marcianos como lo de la Sabater o lo del 0% o... no me hagas buscar por el hilo, pero ya sabes a qué me refiero. Porque lleva a confusión a la gente y al final no saben cuál es tu opinión de verdad y qué es de cachondeo, a mí en concreto ya me da palo calentarme la cabeza en contestar cualquier argumento tuyo porque no sé si luego me vas a decir que no, que era mentira.


1.En este mundo todo se hace por comparaciòn.Uno es alto porque otro es màs bajo.Uno es màs viejo, porque otro es màs joven.Si yo matizo que hay padres que tienen un porcentaje mìnimo en algunos casos de responsabilidad y tù te mantienes inamovible, acabarè por pensar que crees que deben tener una responsabilidad cercana a ese cero por ciento.

2.Los porcentajes son para hacernos una idea.Al igual que "Mucho","Poco","Ninguna".Un porcentaje creo que explica mejor la idea, aunque hablando de este tema no es correcto usarle, pero se entiende el uso que se le quiere dar, creo yo.

3.Son recursos que se usan para simplificar las cosas y hacerles màs amenas.No es necesario ir a ideas concretas, hay que ver las ideas principales que defiende cada uno.



Quien ha hablado de los "provida", yo he hablado de la irresponsabilidad/negligencia al no usar métodos anticonceptivos. Eso es culpa de los dos padres. Y el problema desemboca es que ahora los abuelos maternos se están comiendo el marrón, por que su hija, que es la que se quedó embarazada, en un momento de "pasión", no hizo o no tomó la decisión correcta, pasó del tema y punto.

No ponerme ahora en boca que me voy a quejar por que el niño tiene derecho a la vida y tal y cual y pascual, sólo he hablado de la responsabilidad de esa hija, ahora madre, y de su comportamiento posterior, que sigue siendo igual de irresponsable y negligente.



Hablo de la sociedad, no de ti.Como tenga que especificar por quièn va cada cosa, me voy a cansar de escribir.Imagina que critico a las personas que no dejan a sus hijas llevar tanga, sabiendo que tù si lo permites a tu hija.Si hablo de ellos, obviamente no me refiero a ti.

¿Crees que a los abuelos les supone un problema cuidar de su nieto?Creìa que era algo que le gustaba a una gran mayorìa de la tercera edad.

Y lo he hecho està.Vale, podìa haberlo evitado, pero ya le tiene.Y como digo, por ahora merece un voto de confianza, por ahora.
Eithel escribió: 3.Son recursos que se usan para simplificar las cosas y hacerles màs amenas.No es necesario ir a ideas concretas, hay que ver las ideas principales que defiende cada uno.


Lo siento tío pero creo que logras el efecto contrario, no lo digo por meterme contigo pero te salen unos posts bastante farragosos y difíciles de entender, de simples y amenos tienen lo que yo de obispo. Si no dedicaras párrafos enteros a argumentos "de mentira" que no deben ser tomados en cuenta sería más fácil leerte y más agradable responderte. Hablo, por supuesto, de mi opinión, no sé qué opinarán los demás.

Eithel escribió:No es necesario ir a ideas concretas, hay que ver las ideas principales que defiende cada uno.


¿En qué quedamos?
Podrìa ser mucho màs tècnico, usar palabras màs ...tècnicas, por decirlo de alguna forma y dejarme de exagerar en algunos casos.Pero primero, creo que aquì eso no es posible, no hablamos de nada cientìfico, sino social.Segundo,porque tambièn se corre el riesgo de redactar algo igualmente farragoso.

¿En qué quedamos?


Digo que te has ido a cosas que se salen del tema.En algunas ocasiones, poco menos que has debatido màs mi forma de exponer las cosas que lo que trato de decir.Eso es consecuencia de aislar las ideas y no de verlas en conjunto, pues vièndolas por separado, desde luego que algunos pàrrafos pueden no tener ni pies ni cabeza.
Es que no estoy hablando de hablar con tecnicismos Eithel: fíjate bien en lo que digo. Fíjate bien tío.

Si no dedicaras párrafos enteros a argumentos "de mentira" que no deben ser tomados en cuenta sería más fácil leerte y más agradable responderte. Hablo, por supuesto, de mi opinión, no sé qué opinarán los demás


Yo creo que no hablo en marciano tío, no es tan difícil entenderme.
El no usar tecnicismo, desemboca en esos pàrrafos.

Ademàs, piensa el momento y en respuesta a què les escribo.Como te dije, esos pàrrafos son en respuesta a la impresiòn que me causaron ciertos puntos.....Si creo que un punto es algo desmedido, doy una respuesta igualmente desmedida.....Son tonterìas, pero hijo mio, uno es un ser humano, no una màquina que responda razonadamente en todo momento.
Eithel escribió:El no usar tecnicismo, desemboca en esos pàrrafos.


Da igual hijo mío déjalo, me voy a la esquina a pegarme cabezazos.
No.............lo importante es lo que digo en el segundo pàrrafo.....Esa lìnea era para matizar algo ya dicho....
Pues precisamente lo que dices en el segundo párrafo:

creo que un punto es algo desmedido, doy una respuesta igualmente desmedida.....


Es lo que ya te he dicho más de dos veces, que todo esto de la culpa es de los padres es una pirula que te has montado tú solo para compensar que en la tele le echan la culpa a Internet. Y tú por supuesto tienes que ser igualmente desmedido (por no decir burro) y decir que no, que son los padres, y no aceptar que puede ser un poco de todo.

En fin, macho, con tu pan te lo comas. Si no puedo convencerte de que los ejemplos tontos de párrafos enteros no tienen nada que ver con los tecnicismos, si no soy capaz de lograr que en algo tan simple y obvio digas "sí, es verdad", no voy a convencerte de nada.

Me vuelvo a mi esquina, creo que el dolor está empezando a transformarse en placer.

EDITO: Seguro que más de un eoliano está descojonándome ahora mismo viéndome sufrir, vaya panda de mamones.
Creo que no me entiendes...... XD Te estoy dando la razòn...

En fin, si te hace feliz:

Sì, es verdad.Esos pàrrafos no aportaban nada y no eran de utilidad.
Gracias tío, has visto como no era tan difícil.
97 respuestas
1, 2