Bugs juegos retro

Pues en ausencia de parches ‘day one’ supongo que se testearian hasta la saciedad sobre todo en los formatos cartucho, pero supongo que los habrá conocidos.

Yo recuerdo sólo haber visto una pantalla con numerajos raros de un error con el Flashback de Megadrive. Rodando por el borde de una pantalla caías a un precipicio y acaba saliendo la pantalla de error. Pero así de memoria no recuerdo nada más.

¿Existían en su tiempo versiones de juegos que llegasen a las tiendas que arreglasen bugs?
Yo no sé de dónde saldría, pero cuando salió Driver 2 me consiguieron una copia de Internet y fue con la que estuve jugando hasta que me pude comprar el juego original.

La cosa es que esa copia tenía una serie de bugs que el juego original no tenía. No sé si hubo un relanzamiento, o era una beta o qué, pero es una duda que siempre me ha quedado.

Por ejemplo, si elegías el coche de policía en Chicago de noche, el juego se colgaba. O si elegías un bus en Havana, a veces las texturas aparecían corruptas.
También había problemas de colisiones en las salidas de la autovía de Chicago, y a veces si estabas demasiado tiempo en el modo superviviencia, las texturas se corrompían de repente y el juego se colgaba...

Nada de eso me pasó con el juego original [+risas]

De todas formas a tu pregunta, sí, incluso juegos que salieron rotos al mercado y no se podían jugar. Recuerdo uno de PSP que tuvieron que retirar [+risas]
Conociendo lo poco que conozco el mundo retro supongo que estarán superespeculadas de precio las versiones bugueadas. :)
Normalmente suelen ser las versiones más raras de todas, muy complicadas de ver. No por bug, pero recuerdo que hay una versión 1.0 de Spiderman 2 de PSX que tuvieron que retirar rápido y veloz por el 11-S para sacar una versión revisada.
hilo_llamada-de-preservacion-en-busca-de-spiderman-2-enter-electro-version-pre-11-s_2284162
En la generación de PS2 había muchos, los juegos, empezaban a ser más complejos y no se podían aplicar parches. Lo que pasa es que no se hasta que punto se puede considerar esa generación como retro ya.

Por mencionar alguno, quien no recuerda el famoso bug de Sonic 3 en el que te quedabas atrapado en el escenario en la fase de Carnival Night, con las únicas posibilidades de reiniciar la consola o dejar que pasen los 10 minutos de rigor para morir por tiempo.

Alex Kidd in Miracle World tiene un bug peculiar aunque hay que provocarlo. Si pulsas pausa justo antes de comenzar un combate contra un Boss de piedra, papel y tijera (hay que calcular el timing muy bien), al quitar la pausa el boss no soltará la parrafada y comenzará directamente el duelo, y además en lugar de sacar los sprites de piedra, papel y tijera sacaremos cosas raras como fuego, ranas, nubes...
@Klarthkun Es que Sonic 3 (solo, sin el & Knuckles) está rotísimo. Me hizo gracia cómo intentaron hacer pasar algunos de esos bugs por "trampas de Robotnik" en el manual del juego. XD
Ya que habláis del Sonic 3 me acabo de acordar del menú secreto del Sonic 3D XD
Civilization. Un bug convertía a Ghandi en el personaje más agresivo del juego.

Super Mario Bros. El bug para visitar un nivel oculto y sin terminar que se realizaba desde el mundo 1-2.

Pokémon Rojo/Azul. Los pokémon MissingNo.

Final Fantasy VII. Con la materia Elemento W podíamos clonar ítems.

Juegos de fútbol. Hay bastantes, desde goles seguros cuando disparamos desde un punto concreto (Sensible Soccer, Go Go Goal) hasta otros como la posibilidad de salir con tu portero con el balón en la mano hasta la parte del campo que quieras en el World Cup USA 94.
Pero en megadrive un fallo podia llevar a un memory error adress o algo programado que salte.
(Sonic 1, Aquatic zone, pasas el letrero y caes al vacío fuera de pantalla)
En Sonic 3 Tails tiende a morir siempre en Ice cap zone en la primera caída. Lo de carnival no sé, con knuckles el jefe te deja algo vendido si mueres.

Hace no tanto descubrí un fallo del Megaman wily wars tras mil partidas.
Megaman 2, segunda fase, llegas a la derecha en la primera sección, bajas las escaleras.
Si "te sueltas" hacía la izquierda mueres por un bug.

No arreglaron tampoco lo del 3 tras repetir la fase de Gemini man si no me equivoco.
Tras el primer boss hay que usar Rush coil para avanzar, lo que pasaría si lo gastases (no hace falta realmente usarlo como para que pase esto)
La solución es Reset.
No puedes morir ni volver atrás, un error de diseño.
Yo recuerdo uno de Soul Calibur 3 de ps2 que si borrabas un save de otro juego te corrompia la partida del juego de Namco, me jodio bastante por que es el Soul Calibur que mas he jugado y había conseguido el arma ancient derrotando a Olcadan y Nigthterror con todos los personajes.
Tourist throphy y gt4 se corrompen respectivamente.
En dos ps2 he visto como una partida de gt4 queda dañada.
Pos el superman pal de megadrive que se cuelga aleatoriamente.

El Feda debe tener algo, porque había una versión que no pasaba del segundo pueblo.
En el DuckTales de Nes, en la fase de la luna, cuando abrías el pasadizo al enemigo final, había que bajar por una cuerda, pues justo a la izquierda de esta cuerda hay otra invisible que puedes subir y bajar.
sonic 2 tenia un bug que te podia joder la partida
si estabas con todas las esmeraldas,que ya te podias convertir en super sonic,cuando pasabas el nivel,despues de darle al cartel,si tenias 50 anillos o mas,y saltabas,sonic hacia el intento de convertirse en supersonic y se quedaba caminando en el aire y no podia avanzar de fase,y ahi te quedabas,a reiniciar el juego xD
Pues buscando buscando, he conseguido dar con el error del flashback de megadrive:

Imagen
crazy2k4 escribió:sonic 2 tenia un bug que te podia joder la partida
si estabas con todas las esmeraldas,que ya te podias convertir en super sonic,cuando pasabas el nivel,despues de darle al cartel,si tenias 50 anillos o mas,y saltabas,sonic hacia el intento de convertirse en supersonic y se quedaba caminando en el aire y no podia avanzar de fase,y ahi te quedabas,a reiniciar el juego xD

A mí nunca me ha pasado eso. Sonic se queda en el aire, pero se pasa de fase de todas formas.
Y me surge una duda. ¿Alguien sabe cómo se testeaban los cartuchos en su día?.

Si existiesen cartuchos creados solo para testers, ¿habría alguno a la venta no?. Igual es que testeaban dentro de las compañías; es una figura infravalorada no he visto ninguna referencia en documentales ni libros a este tema.
FOSMSX escribió:Y me surge una duda. ¿Alguien sabe cómo se testeaban los cartuchos en su día?.

Si existiesen cartuchos creados solo para testers, ¿habría alguno a la venta no?. Igual es que testeaban dentro de las compañías; es una figura infravalorada no he visto ninguna referencia en documentales ni libros a este tema.

Había cartuchos de testeo, al menos en GameBoy, donde insertabas un chip de memoria con el juego grabado en él, y que luego se borraba con UV.
Por añadir que, en tiempos de psx, en las revistas con demos lo mismo un juego tenia cosas diferentes a las finales.
Los prototipos acaban en ebay.

Siempre tenía curiosidad con las demos con límite de tiempo, trucaba el tiempo a ver dónde llegaban.
PD:
Hay diferentes versiones del Sonic 2, revisiones.
@NemesisMSX si,eso en la fase 2,despues de vencer al jefe,si lo haces en la fase 1,cuando giras el cartel,ya te digo yo que si pasa xDD
Juegos que yo recuerde que tengan Bugs que te podian fastidiar el juego,el Vendetta de Konami tenia unos cuantos,si a Mushashi le ponias el cubo en la cabeza el juego se buggeaba,el tipo se ponia a volar por todo el escenario siendo intocable y era Game Over.

ademas estaba lo de tirar al Boss del primer Stage del camion,si hacias las cosas mal el juego no pasaba del primer Stage y se liaba un pollo grande.


en el Strider tambien me paso alguna cosa rara con colisiones del escenario,es un juego que si exploras mucho por los rincones se ven cosas muy raras.

en el The Revenge of Shinobi pasaban cosas raras como quedarte atascado en el primer Boss con el derrotado ahi pero la cosa no avanzaba,este juego tenia unos cuantos Bugs.
NemesisMSX escribió:
crazy2k4 escribió:sonic 2 tenia un bug que te podia joder la partida
si estabas con todas las esmeraldas,que ya te podias convertir en super sonic,cuando pasabas el nivel,despues de darle al cartel,si tenias 50 anillos o mas,y saltabas,sonic hacia el intento de convertirse en supersonic y se quedaba caminando en el aire y no podia avanzar de fase,y ahi te quedabas,a reiniciar el juego xD

A mí nunca me ha pasado eso. Sonic se queda en el aire, pero se pasa de fase de todas formas.

En el Acto 2 sí, pero como lo hagas en el 1 adiós partida.

Al parecer ese bug se originó al intentar corregirse otro bug que pasaba en las betas del juego, en las que Super Sonic no perdía la transformación tras girar el cartel. De haber tenido el Sonic Team algo más de tiempo para testear el cambio hecho (Sonic 2 salió a la venta a los pocos días) seguramente se hubieran dado cuenta.

En The Cutting Room Floor lo explican todo mucho mejor que yo (qué maravilla de página, por cierto).

Edito: otro bug jodepartidas gordo del Sonic 2, aquél en el que si destruyes a Rexon (el enemigo rosa que parece un plesiosaurio en Hill Top Zone) se te crashea el juego. Yo por si acaso nunca lo mato. XD
Yo me he encontrado con algunos bugs, no sé si son conocidos o no, pero los comento:

1943: Si terminas un nivel con unos stats determinados te genera un pasword que no existe, si lo pones para cargar partida da error.

Kid Icarus: Exactamente el mismo error anterior, puede llegar a generar pasword que no existen (puse foto en el foro porque algunos no se lo creían)

Super Probotector: Descubrí que a algunos enemigos se les puede disparar antes de que aparezcan en pantalla, eso me llevó a que en la primera fase con vista aérea justo antes de entrar al jefe final (donde tienes que romper la puerta) el juego dejara de hacer scroll, quedara atrapado y tuviera que resetear la partida.
También en Super Probotector, donde te atacan los huevos de alien, puedes dispararles desde una plataforma superior a la que están, cuando bajes estarán muertos pero el sprite no desaparece, simplemente no ataca y puedes atravesarlo.

Digimon World edición española tenía un bug que impedía acabarlo. Había un Agumon que cuando le hablabas no contestaba, te cerraba el paso y era imposible continuar.

En mi Tomb Raider 2, no se porque extraña razón, hay un puente que tendría que ser sólido pero que Lara lo atraviesa, cae a la nada y muere, esto pasa en la penúltima fase. No se si es algún tipo de bug o daño en el CD (el juego es original, por supuesto) es posible acabar el juego aún con el bug, pero hay que hacer un salto terriblemente complicado porque en esa zona no había que saltar originalmente.

Ape Escape de ps1. Vencí al jefe de la zona "castillo de Especter " pero no me desbloqueó el nivel siguiente. Cometí el error de guardar sin darme cuenta de eso y me cargué la partida. Lo peor es que fue en la etapa preinternet y gasté muchos días intentando encontrar "la forma secreta" que desbloqueaba la siguiente fase.
@Yaripon, lo del digimon world de psx es conocido si, el juego es impasable en su primera edicion, en la platinum lo corrigieron.
Yo recuerdo uno muy bueno en el PES 4 de ps2, cuando metías gol, si pausabas nada más sobrepasar el balón la línea de gol automáticamente te contabilizaban otro gol, y podías hacerlo las veces que quisieras, con que metieras un solo gol... el partido era tuyo XD
Así de primera mano, solo recuerdo el bug del Super Street Fighter II Turbo: Revival para gba, en la época, poder jugarlo en una portátil era canela en rama y la viciada fue apoteosica. Si no recuerdo mal cuando llegabas a luchar con Akuma después de no se cuantos perfects , el juego se colgaba y si tenias mala suerte hasta perdías la partida guardada. Aun conservo el juego junto al Final Fight One, la de horas que le metí [sonrisa] .
Yo recuerdo que en Claymates de Supernes había un bug que te congelaba el juego. Salía un mensaje por pantalla (algo así como "Fatal error: DEAD") y te tocaba apagar la consola... Lo peor de todo es que pasaba en el último mundo! 🤬
En recreativa en el mortal Kombat 3, depende de que movimiento hacías contra goro, se congelaba el muñeco.

El en street fighter II con el guile o congelabas el combate, o si te iban a ganar a dobles, hacias un movimiento que apagaba la máquina.
@azulantares Todas las copias de Digimon World originales están rotas y son impasables, quien lo arregló fue un chaval y muchos, muchos años después XD
largeroliker escribió:@azulantares Todas las copias de Digimon World originales están rotas y son impasables, quien lo arregló fue un chaval y muchos, muchos años después XD

Exacto, además cuando sacaron el primer parche que corregía lo del agumon descubrieron que después de eso había otro bug más y tuvieron que sacar otro parche para el segundo bug.
Quisieron aprovechar el tirón de la serie y se pasaron por el forro la fase de testeo para acabar antes, otra explicación no le veo.
FOSMSX escribió:Pues en ausencia de parches ‘day one’ supongo que se testearian hasta la saciedad sobre todo en los formatos cartucho, pero supongo que los habrá conocidos.

Yo recuerdo sólo haber visto una pantalla con numerajos raros de un error con el Flashback de Megadrive. Rodando por el borde de una pantalla caías a un precipicio y acaba saliendo la pantalla de error. Pero así de memoria no recuerdo nada más.

¿Existían en su tiempo versiones de juegos que llegasen a las tiendas que arreglasen bugs?


Yo recuerdo el jurassic park de snes, a europa llego con un bug que en la fase del barco te podias quedar encallado muy facilmente en una puerta, teniendo que resetear el juego porque era imposible liberarse. Por ahi en los packs de roms hay dos versiones. 1.0 y 1.1 supongo que la segunda corregira ese bug, desconozco si esa revision se saco en europa,usa, ambas regiones o ninguna.
Este era un bug tragico porque no te quedaba otra que apagar y empezar de nuevo, y era un juego sin passwords ni pila de guardado no especialmente corto.
Ultimate Mortal Kombat 3 (Arcade) : Si haces el fatality de Scorpion en la fase del metro reinicias la maquina.

Megaman 3: En la versión pal 1.0 durante la primera batalla contra wily el suelo esta todo el rato haciendo cosas raras, lo arreglaron en la 1.1

Blaster Master: Si inicias la partida en momentos muy concretos puede suceder que al pulsar start durante el juego te devuelva a la pantalla de titulo.

Carmageddon 2: Uno de los personajes seleccionables no existe en los archivos del juego, si intentas pillarlo el juego se cierra.

Yaripon escribió:Quisieron aprovechar el tirón de la serie y se pasaron por el forro la fase de testeo para acabar antes, otra explicación no le veo.

Lo mas seguro, en la portada salen digimons que luego no aparecen en el juego.
Crasheo del Sonic 1 de Megadrive en una fase de agua si bajabas al fondo y movías la cámara.

Dejo imagen, a ver si conseguimos tener un pequeño repositorio de crashes y bugs en imágenes:
Imagen
darkchaosblast escribió:Megaman 3: En la versión pal 1.0 durante la primera batalla contra wily el suelo esta todo el rato haciendo cosas raras, lo arreglaron en la 1.1

Doy fe de este bug. Qué mareo.

En la versión americana (y seguramente la japonesa) puedes hacer diabluras si utilizas el segundo mando, como ir a cámara lenta o caer en un precipicio y salir de él con cero salud.
largeroliker escribió:@azulantares Todas las copias de Digimon World originales están rotas y son impasables, quien lo arregló fue un chaval y muchos, muchos años después XD

Fue CUE, el romhacker que ha hecho tantas cosas de scene.

El parcheador
https://www.romhacking.net/utilities/838/
gadesx escribió:Fue CUE, el romhacker que ha hecho tantas cosas de scene.

Con los años la memoria va jugando malas pasadas XD no me acordaba quién fue el que lo hizo, pero que no era un cualquiera estaba seguro...
tambien final fantasy vii tiene unos buenos bugs,no solo el de elemento w,sino que encima,tengo entendido que la materia que te tendria que aumentar la defensa magica,esta rota,vamos,que no hace nada por mas que te la equipes y la subas a maestro xdD
Pues super Nintendo tampoco se libra, Donkey Kong 2 tenía pantalla de error (muy currada por cierto):
Imagen

Lo que no se es como se lograba sacar.
FOSMSX escribió:Pues super Nintendo tampoco se libra, Donkey Kong 2 tenía pantalla de error (muy currada por cierto):
Imagen

Lo que no se es como se lograba sacar.

La primera vez que la veo, y eso que he jugado a DKC 2 decenas de veces. :-?
Mas bugs que recuerde:
Super Mario Bros 3: Una de las naves a veces se sale del mapa, por lo que es imposible continuar.

Jazz Jackrabbit: En algunas versiones es imposible acabarse la fase de los muelles.

Street Fighter 2 (Megadrive): Si desconectas un mando el juego muestra un mensaje de error.

Popful Mail: A veces sale una pantalla de error que dice MAIN CPU ERROR, pero creo que mas que bug es mala conexión entre la Megadrive y el MegaCD.

Crash Team Racing: En la ruta calurosa si te sales de la pista de una manera muy concreta vuelves a aparecer fuera de la pista y asi sucesivamente.

Saga Gta (PC): Si quitas el limitador de frames el juego se vuelve loco.

FOSMSX escribió:Pues super Nintendo tampoco se libra, Donkey Kong 2 tenía pantalla de error (muy currada por cierto):
Imagen

Lo que no se es como se lograba sacar.

Suele ser por mal contacto del juego, tambien funciona como sistema antipirateria:

Imagen

MVG tiene un video en el que habla sobre el tema y en TCRF tambien explican como funciona.
Gracias por el aporte, dejo pantallazo del error del popful mail:

Imagen

Del error del street fighter 2 no encuentro captura }:/
Street fighter tiene sus cosas.
Aparte de los conocidos del world warrior arcade.


En el de megadrive con balrog hay un golpe aéreo, creo que flojo, que noquea siempre al rival. En pajaritos.

En el de gba si sale Akuma se cuelga el juego, version usa-eur.
Con un soft reset sale glitcheado.
Hay un parche en romhacking.net que arregla esto
Hola, en mi caso hice una pequeña lista de bugs y curiosidades en una comunidad hermana, con permiso del OP quería hacer un copia/pega, por si alguno resulta curioso o desconocido.



Vigilante Máster System(fallo en la detección de rutinas)

http://www.youtube.com/watch?v=sBmXWfb7wNQ&hd=1

Sega quizás pudo programar un poco a las prisas esta conversión y tiene un montón de cosas extrañas, el jefe de la segunda pantalla, hace unos amagos de voltereta hacia atrás cuando queda muy próximo al jugador, incluso es posible tocarlo con el puño/nunchaku a distancia (agachado, estando de espaldas a la furgoneta). Es posible "crear" uno o dos enemigos juntos en la segunda pantalla, (los hombres armados con palo subidos a la camioneta), son sólo avanzar y retroceder, vemos como aparece un enemigo, y luego otro superpuesto al primero.

---En Vigilante arcade hay cuatro trucos básicos: si nos agachamos el tiempo no nos mata, minúto 10,13.

http://www.youtube.com/watch?v=vZk0LuZWLH0&hd=1


Si nos aproximamos mucho al francotirador, la bala nunca nos dará. Los enemigos se autodestruyen contra la furgoneta al llegar y no poder salir de la zona del boss, minúto 13,45:

http://www.youtube.com/watch?v=vZk0LuZWLH0&hd=1.


En el primer jefe/boss, al dejarlo sentado en el suelo, pulsar puño y patada de forma simultánea, la vida le volará en dos segundos---


Alex Kidd

Atrapado

http://www.youtube.com/watch?v=BEJgcJ42vqQ&hd=1

Pájaro inoportuno

http://www.youtube.com/watch?v=QWZIuDngM-s&hd=1

Shadow Dancer

Inmunidad

http://www.youtube.com/watch?v=w4zT_euPK3A&hd=1

(-Shadow Dancer- en mi caso lo hacia de otra forma -apurando al máximo el roce de la bala antes de que nos mate-, más dificil de hacer y algo menos efectivo que en el video, ya que la inmunidad no permanece siempre).

Sé que en Sonic 1 y 2 de Master system hay bugs, pero nunca los descubrí por mi mismo.

Existía una 'leyenda urbana', de que en un juego deportivo de Megadrive habia escondido un juego, nunca supe si era mentira o verdad, otra cosa que tendría que investigar a fondo..

En Super Hang-On de MegaDrive, al grabar partidas en VHS, al pasar la imágen rápido durante la demo, podemos ver un "cero" (0), misterioso en la zona de las puntuaciones, nunca supe que significaba, ni nadie parece haberlo comentado en internet. (más bien no habré sabido buscar correctamente). Supongo que es lo mismo que ocurre al grabar las películas que emiten en la televisión, si pasamos la imágen rápido veremos una banda negra con rallitas moviéndose, sobre esto si encontré info pero ya no la recuerdo.

En NES/Family localizado un nuevo bug/glitch

http://www.youtube.com/watch?v=rP27uZgN5pg&hd=1

Algunos bugs y trucos en arcade;

Robocop; conseguir Super puntuación

http://www.youtube.com/watch?v=v3SGU4U9-jM&hd=1

Robocop, acabar en dos segundos con ED-209; http://www.youtube.com/watch?v=vt-xJErUS8k&hd=1

Golden Axe: múltiples calaveras negras (Skeletons Time) como el bombazo que nos cae en las Tortugas ninja o en Sunset Riders, al no haber tiempo establecido en estos títulos y tratarse de arcades, es necesario, por tanto no se trata de un bug, pero en este caso llevado al estremo tiene el mismo efecto.

--Comentar que en Golden Axe de Megadrive, a veces los enemigos se quedaban congelados, este error llegué a grabarlo en cinta, años más tarde me enteré de que es un bug muy conocido, que incluso depende en función del modelo de consola utilizado--

http://www.youtube.com/watch?v=aCu6L1wgpds&hd=1

Captain Commando (salto a la pared)

http://www.youtube.com/watch?v=3NXqqSQ2CnE&hd=1

Aliens (arcade). Cito de un compañero porque no encuentro ninguna demostración en video ni referencia:

En la versión japonesa, estando en el segundo escenario (después de la primera del tanque, en los que la tienen) debes dejar que te bajen 3 cuadros de vida cuando encuentres los pollos toma primero el de arriba, abajo se quedara un alien que parece que no se se va a quitar, si te esperas un momento el alien se ira, lo que te permitirá ganar una vida extra aunque con un solo cuadro de vida, si no quieres arriesgar tu cuadro de vida deja que rompan los cables del ascensor y no te pasara nada, pues el juego siempre te dejara con un solo cuadro si el ascensor llega a caerse.

Luego, tenemos los FX y voces digitalizadas, que se toman 'prestadas' de un juego a otro e incluso desde películas. Por ejemplo en Zero Zone de recreativa (un juego de puzzles de la compañia Comad), tiene dos voces de Secret Agent/Sly Spy ("Welcome" y "You Die"), y varios FX (entre ellos el sonido del puñetazo que nos propian algunos enemigos en SA, aquí es el caer de las fichas).

En Big Karnak muchos sonidos y voces están tomados de Double Dragon.

Al coger la manzana en Streets of Rage 2, es el sonido de Pac-Man cuando alcanza alguna fruta (

Cuando insertamos crédito en Double Dragon 2 (arcade), el sonido es casi identico a la patada de Kung Fu Master. Lo mismo ocurre con Crude Buster y Express Raider, el sonido de crédito en Crude Buster es el golpe con un poste -estando subidos encima del tren- de Express Raider, aunque aquí tiene el paliativo de que los dos juegos pertenecen a la misma compañia.
Venga, os cuento una curiosa del Driver 2. Originalmente en el juego, se planificó que cuando entrases en un coche ajeno, automáticamente, recibieras un poquito de nivel de búsqueda. Por suerte o desgracia, eso lo quitaron en el juego final, lo cual acabó provocando un bug.

Si consigues una persecución policial con barricadas y pierdes a la policía con la barricada cerca, puedes subirte a un coche del tráfico que esté cerca y golpear levemente a uno de los coches de ésta. Esto automáticamente hace que el coche empiece a perseguir el que le golpeó, pero el caso es que si inmediatamente tras golpear te sales del coche, verás como el poli empieza a perseguir al otro coche vacío como si su vida fuera en ello XD

Esto pasa porque durante las persecuciones no puedes bajarte del coche, pero al conseguir que no te añadieran búsqueda por robar otro coche, puedes montarte en el coche que sea en las narices de cualquier poli sin inconveniente XD
Además, hay un breve delay entre que el coche de la barricada empieza a perseguir y que se active el modo persecución que te bloquea en el coche, por lo que puedes salirte y disfrutar del bug.
Lo que pasa con los sonidos sfx es casualidad porque pueden usar un oscilador con parámetros parecidos a veces en varios juegos.
Aquí podéis probar uno online que genera sonidos al azar, y son estilo a los juegos de 8bits

https://sfxr.me/
Robocop vs Terminator de Megadrive también daba pantallazos:

Imagen

Que tiempos aquellos, en la pantalla te pedían que les enviases el error por fax [Ooooo]
crazy2k4 escribió:tambien final fantasy vii tiene unos buenos bugs,no solo el de elemento w,sino que encima,tengo entendido que la materia que te tendria que aumentar la defensa magica,esta rota,vamos,que no hace nada por mas que te la equipes y la subas a maestro xdD


Absorción PM: Invoca caballeros de la mesa redonda; un clásico. Recuerdo de muy pequeño la primera vez que la vi, que yo sabía que realmente existía esa materia pero aún jamás la había visto, y claro, yo con 12 años en el 98 no sabía que coño era un bug y me quedé súper pillado xDDD
@antonioc4
Desconozco tal bug. ¿Esa materia hace una invocación?
Yo recuerdo que en su dia la equipaba con bahamuz zero, si mal no recuerdo, para Absorber pm.
Ataque final con fenix.

Lo que creo que esta roto es el tal estatus de defensa magica.
Creo que es un valor fijo o algo y listo, no como la defensa normal.
Cue hizo un parche que arregla eso / junto al curioso deslimitador de daño que llega a 99.999 o algo así
crazy2k4 escribió:tambien final fantasy vii tiene unos buenos bugs,no solo el de elemento w,sino que encima,tengo entendido que la materia que te tendria que aumentar la defensa magica,esta rota,vamos,que no hace nada por mas que te la equipes y la subas a maestro xdD


No es que esté rota la materia, sino que es la estadistica de defensa mágica en sí lo que no funciona adecuadamente, pues tampoco aplica los bonus que dan las equipaciones. Esto es especialmente sangrante con el Aro de Mago, pues da un montón de defensa mágica pero no da nada en otras estadísticas, de modo que si te lo equipas es como si no tuvieras nada. Exceptuando las 8 ranuras de materia que lleva, claro. XD
En el Final Fantasy VI de SNES pasa algo similar: la estadística de evadir ataques físicos no funciona, sólo la de evasión mágica, la cual se encarga de hacer el trabajo de las dos. Por lo tanto, a lo largo de la partida solo te tienes que preocupar de esta última.

Corregido en posteriores remakes del juego, naturalmente.
coyote-san escribió:
crazy2k4 escribió:tambien final fantasy vii tiene unos buenos bugs,no solo el de elemento w,sino que encima,tengo entendido que la materia que te tendria que aumentar la defensa magica,esta rota,vamos,que no hace nada por mas que te la equipes y la subas a maestro xdD


No es que esté rota la materia, sino que es la estadistica de defensa mágica en sí lo que no funciona adecuadamente, pues tampoco aplica los bonus que dan las equipaciones. Esto es especialmente sangrante con el Aro de Mago, pues da un montón de defensa mágica pero no da nada en otras estadísticas, de modo que si te lo equipas es como si no tuvieras nada. Exceptuando las 8 ranuras de materia que lleva, claro. XD

joer,pues aun es mas grave jaja,parece mentira que no detectaran ese error
74 respuestas
1, 2