Bug en Resistance que permite SWAP

1, 2, 3
A ver...si lo haces con la demo no extraes ningun DVD,por lo tanto se supone que a de ser con el original no? digo yo,si no que vas a sacar?

Yo lo tengo original,pero 1 no creo que sea tan sencillo y 2 no tengo ningun juego de PS2 pa probar
KraYteN escribió:Segun tengo entendido no se hace con el eject de la consola,porque entonces se daria cuenta. Hay que montar uno a parte y para eso tienes que abrir la consola, si no me equiboco.




Lo dudo...
y solo se puede hacer con el resistence. se podria con el ridge racer 7
Hombre no sacarias nada, pero podrias meter el otro juego q quieres cargar no? de todas formas es q no tiene mucho sentido hacerlo con la demo XD

Yo mas q para cargar copias de seguridad, esto vale mas para lo de la version, para q alguien q tenga un juego q no pueda jugar x q tiene una version antigua del firm pueda probar a ver si funciona con esto, ya q lo de las copias como decis me pareceria demasiado sencillo, si pudiera probarlo lo probaria y pondria bien clarito los resultados, quiero mi ps3 cerca!!!
kkunilinguator escribió:cita de KraYteN:
Segun tengo entendido no se hace con el eject de la consola,porque entonces se daria cuenta. Hay que montar uno a parte y para eso tienes que abrir la consola, si no me equiboco.




Lo dudo...


Eso dicen en los demas foros y ps3news, incluso ya estan los tutoriales para montarlo,por algo sera.

Lastima que no tenga un juego de PS2 para probarlo [+furioso]
Por ahora han confirmado que funciona hasta 1.51 y que sirve como un bypass del firmware.
Yo he probado con 1.54 y se queda en negro la pantalla cuando salgo.
Salu2..
He puesto en el titulo SWAP por que es lo correcto. SWAP no siginifica cambiar por copia de seguridad, aunke parece que muchos entienden eso, ni tampoko tener la consola abierta. Creo que siempre a siginificado cambiarle un disco sin que se de cuenta, ya sea con la consola abierta, pulsando eject o haciendo el pino :P

Al parecer en el bug, el resistance cuando le das a guradar y salir, le dice a la consola que busque el ejecutable del juego, entonces si tienes metido un Juego BR ORIGINAL pues directamente lo hace, saltandose el Firmcheck.

¿Por que no funciona con las copias ni originales de PS2/PS1?
Si lo habeis probado ya os dareis cuenta que la consola os hecha al menu. Es normal, la consola busca un ejecutable tipo X y un juego de PS2/1 lleva un ejecutable con otro nombre y extension, como no encuentra lo que le dice el Resistance (un ejecutable tipo PS3) se va al menu.

¿ Y las copias de seguridad?
Pienso que puede exprimirse mas este BUG, es mas, como muchos por ahi atras han dicho, es muy posible que las copias BR que habeis probado no esten hechas del modo correcto, y la consola cuando va a buscar el ejecutable no lo ve. Sinceramente creo que podria funcionar si las copias se hacen en el modo correcto, el caso es que la consola vea el ejecutable cuando el Resistance se lo manda.



Para los que pregunta como se kita la actualizacion del juego, ya lo comente en la primera pagina, teneis que ir al menu de la consola, esta en JUEGO->Herramienta de datos del juego.
joang escribió:y solo se puede hacer con el resistence. se podria con el ridge racer 7


Puedes probar a lo mejor descubres otro bug nuevo [tomaaa], por ahora los q lo han probado es con el Resistance, pero quien sabe...
Efectivamente KROKIS, la actualizacion de Resistance, al borrarla
me ha permitido cargar El Padrino_Pal, con una PS3_Pal v1.50 ;)
podeis provar de poner un tutorial de como se hace ,clarito, para que la gente pueda provar con otros juegos y haber ke tal?

1-poner juego...

2-

3-

ponerlo asi pk hay gente como yo se pierde con tanto
KROKIS escribió:¿ Y las copias de seguridad?
Pienso que puede exprimirse mas este BUG, es mas, como muchos por ahi atras han dicho, es muy posible que las copias BR que habeis probado no esten hechas del modo correcto, y la consola cuando va a buscar el ejecutable no lo ve. Sinceramente creo que podria funcionar si las copias se hacen en el modo correcto, el caso es que la consola vea el ejecutable cuando el Resistance se lo manda.


Touché.
joang mas atras te lo he puesto ya y mas clarito dificil, si es mu simple, ves paso a paso q no tiene perdida.

KROKIS y boticario muchas gracias por las aclaracion y por las pruebas, a ver si mas gente se anima y nos comenta resultados.
Alguien pude poner un pantallazo del contenido de un blu-ray?

Desde Linux se puede mirar no?

Saludos.
joang escribió:podeis provar de poner un tutorial de como se hace ,clarito, para que la gente pueda provar con otros juegos y haber ke tal?

1-poner juego...

2-

3-

ponerlo asi pk hay gente como yo se pierde con tanto


Ya esta puesto, lo que tb hay que hacer es perdeer un poco de tiempo en leer los hilos y no el primer y ultimo post [toctoc]

Salu2..
Pues mientras estes jugando, le das a START....
En este punto cambias el juego mediante EJECT....

Una vez este cargado el nuevo juego, guardas y sales....
Ahora te tendria que cargar este ultimo.

La actualizacion esta en DATOS DE JUEGO, de 185 mb.
Simplemente hay que eliminarla. :-P
Joder la putada es que ya actualice a 1.54 para jugar al NBA por unos dias, pero bueno al resto ya sabe que con resistance no es necesario actualizar.
Salu2..
Yo la tengo actualizada a la 1.7, y estoy quemando el Virtua fighter 5 con imageburn ,creeis que funcionara?
KraYteN escribió:Yo la tengo actualizada a la 1.7, y estoy quemando el Virtua fighter 5 con imageburn ,creeis que funcionara?


A mi me da q no jejejj q pena q no tengas una 1.5 para probarlo tb asi ya saliamos de dudas, si tienes algun colega con esa version pasaselo y q lo pruebe XD
El virtua fighter 5 que es, en dvd?

Creo haber leído por ahi arriba que ya lo han probado y no funciona... Pero quizás habría que probar o pensar otra forma de grabarlos.
No tengo ningun colega que la tenga, pero no se. Volver hacia atras la version no se puede verdad? bueno pues tendra que probarlo otro entonces [mamaaaaa]
Lo suyo seria grabarlo en un BD que no sea regrabable y claro está, intentar hacer una copia exacta, que se ve que eso no se ha conseguido aun.
Si me dices como hacer una copia exacta me pongo con ello ahora mismo, tengo algun bluray virgen y alguno regrabable y por supuesto tengo la grabadora, pero como ya comente, al meter el original, el pc no hace absolutamente nada, creo q el tema esta en sacar esa copia 1:1 ya q me da q las q corren por internet o las q hacemos con linux no serviran.
Bueno,comprobado, no funciona. Con la 1.7 te pega un cuelgue y se te queda la pantalla en negro. Si le quitas la actualizacion al resistance te vuelve al menu pero solo te detecta como un disco de datos de ps3 no compatible :s
KraYteN escribió:Bueno,comprobado, no funciona. Con la 1.7 te pega un cuelgue y se te queda la pantalla en negro. Si le quitas la actualizacion al resistance te vuelve al menu pero solo te detecta como un disco de datos de ps3 no compatible :s


Supongo que hablas de una copia en BR,por que con los Originales si funciona en 1.7, y permite saltarse el checkfirm perfectamente, Boticario lo ha comprobado con El Padrino y una 1.5.
Karpek escribió:Si me dices como hacer una copia exacta me pongo con ello ahora mismo, tengo algun bluray virgen y alguno regrabable y por supuesto tengo la grabadora, pero como ya comente, al meter el original, el pc no hace absolutamente nada, creo q el tema esta en sacar esa copia 1:1 ya q me da q las q corren por internet o las q hacemos con linux no serviran.


Por ahora la gente las hace con el SAK aunq creo q hay otro programa llamado BRDGen q tb saca las imagenes, en eso si q no te puedo ayudar xq no tengo nada instalado.
Pero pienso q lo suyo seria probar una copia en un blu ray q no sea regrabable y probarlo por este metodo en una 1.50 o en 1.54 y asi saldriamos de dudas.
Aunq claro no podemos tener todo asi al momento jejej tiempo al tiempo q iran saliendo cosas si eso no funciona, q me extraña xq seria demasiado sencillo, aunq cosas mas raras se han visto en la informatica.
pues esto no chuta,lo he probado en 1.5 con el god of war 2 y final fantasy XII y me vuelve al menu.
nada hay que esperar señores.
FW 1.50, resistance pal, cargando motorstorm pal.

Esta tarde compro oblivion a ver si va con el mismo metodo ^__^
txeposo.... creo que esto es para hacer swap con juegos d ps3 k necesiten actualizar firmware.
Tambien estaria bien probar esto con el motorstorm en una 1.50 a ver si deja jugar on-line sin usar el proxyserver, a ver si alguien puede hacerlo.

Lo de las copias de seguridad con este metodo me da q esta jodido... y menos si no es con un blu ray xq la consola lo q espera es un juego de PS3 grabado en un blu ray supongo, y no un dvd o cd con otro formato de archivos distintos.
Lo dicho,no va. el vf5 es dvd, ocupa 4.3gb
KROKIS escribió:con los Originales si funciona en 1.7, y permite saltarse el checkfirm perfectamente, Boticario lo ha comprobado con El Padrino y una 1.5.
eso quiere decir que puedo hacer funcionar el splinter cell double agente en 1.5 sin actualizar a 1.54? estaria muuuy bien, me encanta esa saga

Un saludo ;)
Chipi_vk escribió:eso quiere decir que puedo hacer funcionar el splinter cell double agente en 1.5 sin actualizar a 1.54? estaria muuuy bien, me encanta esa saga

Un saludo ;)


Si este truco funciona (q por ahora parece q si) si q quiere decir eso, pero alguien tiene q ser el primero en probarlo, asiq si tienes el resistance y el Splinter no dudes en probarlo y en comentarnos q tal fue, pero acuerdate de borras las actualizaciones del resistance.
_XavP_ escribió:asiq si tienes el resistance y el Splinter no dudes en probarlo y en comentarnos q tal fue, pero acuerdate de borras las actualizaciones del resistance.
si, tengo el resistance, el splinter no porque no me apetece subirla de version pero lo mismo esta tarde me voy a alquilarlo ( que por 3 €.. no pasa nada si no funciona). Bien tengo que borrar esa actualizacion.. y como lo hago? ^o) por la noche o asi os digo si funciona si me entero bien de como se hace todo el paripe este.

Un saludo ;)
Chipi_vk escribió:si, tengo el resistance, el splinter no porque no me apetece subirla de version pero lo mismo esta tarde me voy a alquilarlo ( que por 3 €.. no pasa nada si no funciona). Bien tengo que borrar esa actualizacion.. y como lo hago? ^o) por la noche o asi os digo si funciona si me entero bien de como se hace todo el paripe este.

Un saludo ;)


X si lo alquias aqui te dejo los pasos casi igual de explicados que en el primer mensaje de krokis, pero bueno parece q hay gente q no lo pilla del todo bien:

1º Cargar el Resistance FoM
2º En medio de una partida das al boton Star del mando
3º Sacas el BR con el boton Eject de la consola
4º Metes el otro juego
5º Das a Guardar y Salir
Ahora deberia de cargar el otro juego sin hacer la comprobacion del firm.

*Dicen q si no funciona asi puede ser q haya q borrar las actualuzaciones bajadas del Resistance desde el XMB (menu de la PS3), vamos q se borra la actualizacion y luego se hacen esos pasos otra vez. Para borrarla te vas a JUEGO --> Herramienta de datos del juego y te pones sobre el icono del resistance, das a triangulo y eliminar. Ten cuidado no vayas a borrar tu partida guardada XD

Si funcionara prueba a jugar on-line sin hacer uso del proxyserver para probar mas cosas ok?

Un saludo gente! yo ya me despido x un rato q llevo mucho aqui enganchado [+risas]
He descubierto el mismo bug pero con el F1, lo que pasa es que lo he posteado en GENERAL sin kerer.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767800
KROKIS escribió:...


mejor no lo podrías haber dicho!

Ahora la cuestión es conseguir copiar de forma idéntica un disco de PS3. Es decir, si el ordenador NO es capaz de ver los ficheros en el juego original, en la copia tampoco se deberian ver!!!

[bye]

(Ahora el resistance será el Liberty City Stories de PSP...)
pero con que version lo conseguis? yo tengo la 1.7 y no funciona, se vuelve al menu. Se puede tirar hacia atras la version restableciendo valores de fabrica o algo asi? o no vale la pena?
Pero no se podian hacer backups ya?. Desde linux mismamente se leen los blueray, se hace una iso en linux, se pasa por red al ordenador y se graba. ¿Que pasa, que hay archivos que no los lee?
Yo tengo la ISO del VF5, la e grabado en un DVD porque ocupa 4Gb y sale el DVD como datos,no el juego,y si lo haces salta al menu de la PS3.
kunilinguator escribió:

Si lo entendi,de esa forma digo que en la psp el bug del firmware 2.71,y ano valia para la 2.80,puesto qu eestaba ya corregido,ANTES de que saliese el downgrade de 2.71.Lo que contraria vuestra teoria de "mientras no descubran el bug los de la scene,no pueden taparlo",mira la actualizacion del resistance que estamos hablando ahora mismo,ya tapa ese bug antes de ke nosotros lo deskubrieramos.


Te equivocas...el downgrade para 2.71, valia para 2.80 y para las siguientes, tan solo se habia de parchear en ram con hen y en sucesivos con el gta..pero solo eso! el downgrade era el mismo...el bug explotable estaba en otro sitio...y habia modo kernel...almenos acceso a el...

Pero no comparemos psp con ps3...aunq parecen iguales, funcionan de distinta manera...

Lo de actualizar empezara a preocupar...cuando salga algo realmente explotable..

Salu2!
Vuelvo y aqui estais con el tema aun jejejj es mas han salido nuevos bugs, q maquinas!! yo lo q haria seria juntar los tres en uno solo para centralizar la informacion y no cada uno en su hilo, ya q el bug será el mismo en los tres juegos no?.
Y supongo q estara en mas juegos ese bug...

Probar a cambiarlo por una peli blue ray de otras regiones a ver...

O probad un juego de ps2 original ntsc...o pal para los q tenemos ps3 jap...

Salu2!
podeis indicar los pasos para encontrar el bug en los juegos en general, pk no todos tenemos el resistence
como se salta uno la actualizacion?

pq la borro y al poner el juego por cojones volver a actualizar
miguelico escribió:como se salta uno la actualizacion?

pq la borro y al poner el juego por cojones volver a actualizar


Al parecer, no es la actualizacion del juego la que impide hacer el "cambiazo".
El problema es la actualizacion ONLINE, y es esta la que interesa no tener.

A mi me ha funcionado.
probado el cambio por un juego de ps2 original y no va, se sale al menu de la consola y ya esta eso es porque los formatos son distintos deve de ser por un juego en blu ray
Los que tengais el F1 probad el swap con el, no teneis que borrar nada.
y donde se borra la online?
probe resistance con cod3...nba 2k7 y nada....ambos en dvd+dl.


saludos
joang escribió:podeis indicar los pasos para encontrar el bug en los juegos en general, pk no todos tenemos el resistence

en el f1 al entrar en el modo online y salir de el cuando la consola te pregunte que si quieres salir del modo online sacas el juego y pones otro aceptas y listo.

Un bug puede estar en cualquier sitio, menu principal, menu online, en el modo pausa del juego.....etc es cuestion de buscar
En ps3news hay mucha xixa pero no entiendo ingles :( .
Lo ideal seria poder usar un HDD extraible y asi nos dejamos de grabadoras y discos BR que por lo visto todavia por estas tierras no tiene nadie.
110 respuestas
1, 2, 3