Bug en Resistance que permite SWAP

1, 2, 3
En Ps3News.com han posteado en el foro un metodo para hacer swap con los Bluray sin que la consola se percate de ello.

EDITO: Probado con firm 1.7 y rula perfecto, no me funcionaba pero se me ha ocurrido kitar la actualizacion del juego del disco duro de la consola y ahora si me ha rulado el swap con el F1.

El tema es el siguiente:

1.Inicia el juego (Resistance) y cuando estes en medio de la partida, pulsa START para entrar en el menu de pausa.
2.Ahora pulsa eject e introduce cualkier otro juego.
3.Selecciona guardar y salir.

Os preguntareis ¿Para que sirve esto?
Pues parece ser que con este metodo podemos saltarnos la comprobacion de firm que tienen muchos juegos, y que nos obligan a actualizar. Por ejemplo, un juego que rekiere firm1.7 lo podrias ejecutar con un firm menor gracias aeste metodo ;)
Quieres decir que con esto se puede jugar a copias en BR-D ?
Pues acabo de probar, y ma da pantallazo negro, xDD.
Es mas, para apagar la consola se pega cerca de un minuto....[mad]

Probado con Ps3 PAL v1.50 & Resistance.

El juego probado ha sido El Padrino Don Corleone , el cual requiere una actualizacion de sistema.
con eso sepeude saltar el chequeo de Firmware en juego de ps3..para evitar actualizar....yo lo encontre tarde.

pero no se chasta que firmware funciona.
boticario escribió:Pues acabo de probar, y ma da pantallazo negro, xDD.
Es mas, para apagar la consola se pega cerca de un minuto....[mad]

Probado con Ps3 PAL v1.50 & Resistance.

El juego probado ha sido El Padrino Don Corleone , el cual requiere una actualizacion de sistema.


Ok, a mi me pasa igual, he probado con el F1. Pense que seria por tener el firm1.70 , osea que es posible que esa no sea la causa :?

A ver si haciendo mas pruebas podemos averiguar por que algunos se nos cuelga.

Mi Resistance es version USA, mi consola es JAP. Por el foro antes mencionado alguno lo ha probado con una PAL y firm 1.6 y le rulaba con el Oblivion.

Se me esta ocurriendo que pudiera ser por tener la actualizacion del juego instalada...
probado con PS3 USA y Resistance USA y pantallazo negro. ademas puse el Virtua Tennis 3 q no necesita actualizar pq pretendia salir a xmb para probar demo de full all cars
Me acaba de funcionar.
He kitado la actualizacion del juego y ahora si me ha funcionado, he hecho el SWAP del F1 perfecto :)

Osea con el firm 1.7 tambien rula :P

EDITO: He vuelto a probar y funciona perfect, kitad la actualizacion del juego desde el menu de la consola. Probad comentad resultados.
KROKIS escribió:Me acaba de funcionar.
He kitado la actualizacion del juego y ahora si me ha funcionado, he hecho el SWAP del F1 perfecto :)

Osea con el firm 1.7 tambien rula :P

EDITO: He vuelto a probar y funciona perfect, kitad la actualizacion del juego desde el menu de la consola. Probad comentad resultados.

no te entiendo... como se quita la actualizacion del juego? y si tienes el fw1.7 para q necesitas swap con f1? o has probado con copia seguridad?
Lo acabo de probar con el f1 y si q funciona, tb he tostado un bd-re con la iso del f1 y lo q hace es salir al xbm, un saludo.
KROKIS escribió:Me acaba de funcionar.
He kitado la actualizacion del juego y ahora si me ha funcionado, he hecho el SWAP del F1 perfecto :)

Osea con el firm 1.7 tambien rula :P

EDITO: He vuelto a probar y funciona perfect, kitad la actualizacion del juego desde el menu de la consola. Probad comentad resultados.


Ok_KROKIS, interesante hallazgo, xDD
En breve comento...[ginyo].

y si tienes el fw1.7 para q necesitas swap con f1? o has probado con copia seguridad?

Este sistema, si llegara a funcionar bajo cualquier firmware, te evitaria tener que andar actualizando,
cada vez que un juego original (en principio), lo pidiera.
supongo que os referireis a la actualización necesaria para jugar online con el resistance no?
dime tonto,

pero desde que menu se quita la actualizacion del juego?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

He probado con un dvd-r, uno con la iso ( backup ) del VF5 y otro la del blazing angels q son las unicas q he podido hacer (las 2 entran en un dvd normal y corriente) y nada, ni aparece el disco en juego.

Una cosa q no entiendo: en q momento hay q borrar la actualizacion del resistance ¿? ya con el otro juego dentro, no ¿? una vez vuelves al xmb, desde otro sitio no se puede, es asi ¿?

bye
si alguien lo tiene podria probar con el swap magic a ver si lo pilla.... seria la ostia [risita]
sigo sin entender lo de que le ha funcionado el f1?? se refiere a una copia de seguridad=?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Karpek escribió:si una copia de mi f1


quiere decir q has cargado un backup del f1 ?
cargue el original, la copia me devuelve al menu del xbm, no pilla el bluray regrabable
A mi me parece esto 1 fakazo que no veas
A mi me parece que se refiere a juegos originales. ;)
Con backups, dudo que esto funcione, xDD
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ok, no lo habia entendido del todo.

he probado varias cosas, un ar, swapmagic,mas backup y nada,por probar q no sea, jejej

bye
monton escribió:si alguien lo tiene podria probar con el swap magic a ver si lo pilla.... seria la ostia [risita]
sigo sin entender lo de que le ha funcionado el f1?? se refiere a una copia de seguridad=?


Karpek escribió:si una copia de mi f1


Karpek escribió:cargue el original, la copia me devuelve al menu del xbm, no pilla el bluray regrabable


¿En que quedamos, carga copias o carga el original esquivando la actualizacion del firm? el regrabable no funciona, vale, ¿pero que hay del Br-r ? ¿alguien tiene el privilegio de tostar Br-r's ?
Y toda esta historia para no actualizar?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] No entiendo esa paranoia
cargar originales, la copia como q no la detecta.
Karpek escribió:cargar originales, la copia como q no la detecta.


Ok. todo claro ahora.
Quizás el nombre del hilo debiera ser "Bug en Resistance que permite jugar sin actualizar"
Vaya...parece que los del Resistance con su actualizacion corrigieron mas que esos fallos al entar al online xD menudos pajaros!!

Aunque pienso que esto no lleva a ningun lado...o si? pero para que cambiar de juego tendrias que entrar en el resistance y luego hacer swap...muxo tiempo...pero bueno eso solo seria hasta que sacasen algo de isoloader o lo que saquen...que por el camino que van...creo que no merece la pena xD

Saludoss [bye]
CnG69 escribió:Vaya...parece que los del Resistance con su actualizacion corrigieron mas que esos fallos al entar al online xD menudos pajaros!!

Aunque pienso que esto no lleva a ningun lado...o si? pero para que cambiar de juego tendrias que entrar en el resistance y luego hacer swap...muxo tiempo...pero bueno eso solo seria hasta que sacasen algo de isoloader o lo que saquen...que por el camino que van...creo que no merece la pena xD

Saludoss [bye]


si sirve para cargar el swap magic, ya habremos avanzado algo para poder jugar a nuestros backups de ps2 sin tener q poner interruptores ni desmontar la ps3
¿alguien ha probado directamente con una copia de ps2?
Vaya lio de informaciones jejejj a ver si los q podeis, yo es q no tengo la consola durante un tiempo xq no estoy en casa, haceis pruebas y luego KROKIS nos dice lo mas importante en el primer post. Ojala sirva para algo, aunq dudo de q directamente se pueda cargar una copia... pero como siempre ojala!
Puede ser una tonteria pero ...
¿Podria ser que las isos que habeis grabado en br/dvd no funcionen porque no tengan el sistema de archivos correcto?
Como por ejemplo una iso de xbox1 tenia que llevar un sistema de archivos especifico (ahora no recuerdo) no valia meter a saco el .xbe a pelo.
Es solo una idea.
eso es lo q creo yo, q las releases q hay no estan del todo bien, te comento, si yo pongo un juego de la ps3 en la grabadora bluray, no se ve ni un solo dato, si pongo un backup puedo ver todo lo q tiene dentro asi q creo q no seran copias exactas, el fallo podria venir en eso.
kisiera saber si eso se puede hacer con la demo del resistance,o tiene k ser kon el juego del resistance?
Es una tonteria como la copa de un pino...
Que os pensais...que por actualizar dejareis de jugar a copias de seguridad...

No chicos no, ese no es el camino...bugs a punta pala...ay desde el firm 1.0 al firm 1.70...

Asi que trankilos, pq cuando salga a la luz algo para ejecutar aplicaciones sin firmar, funcionara en todas!

Un saludo!
NeO2K1 escribió:Es una tonteria como la copa de un pino...
Que os pensais...que por actualizar dejareis de jugar a copias de seguridad...

No chicos no, ese no es el camino...bugs a punta pala...ay desde el firm 1.0 al firm 1.70...

Asi que trankilos, pq cuando salga a la luz algo para ejecutar aplicaciones sin firmar, funcionara en todas!

Un saludo!


estoy contigo pero mientras no sea necesario, para que actualizar=?
yo tengo la 1.5 y sin ningun problema
NeO2K1 escribió:Es una tonteria como la copa de un pino...
Que os pensais...que por actualizar dejareis de jugar a copias de seguridad...

No chicos no, ese no es el camino...bugs a punta pala...ay desde el firm 1.0 al firm 1.70...

Asi que trankilos, pq cuando salga a la luz algo para ejecutar aplicaciones sin firmar, funcionara en todas!

Un saludo!


Colega,si esto fuera asi,en psp el downgrade que salio para psp del 2.71 hubiera valido tambien para la 2.80,que ya estaba en vigor por aquel entonces e incluso para la las anteriores,pero,ese downgrade solo fue valido para la 2.71,aunke todo hay que decirlo despues saliera generico para todas,pero en un principio solo fue valido para la 2.71,igualmente con el downgrade del gta,que valia para 2.50 y 2.60,no valia para la 2.0,¡¡¡ni para la 2.71,que tambien estaba!!! y ademas,esra mas seguro el de 2.60 que el de 2.50.
Asi que,m equedo en 1.50 por lo ke pueda pasar...jejejej
kunilinguator escribió:
Colega,si esto fuera asi,en psp el downgrade que salio para psp del 2.71 hubiera valido tambien para la 2.80,que ya estaba en vigor por aquel entonces e incluso para la las anteriores,pero,ese downgrade solo fue valido para la 2.71,aunke todo hay que decirlo despues saliera generico para todas,pero en un principio solo fue valido para la 2.71,igualmente con el downgrade del gta,que valia para 2.50 y 2.60,no valia para la 2.0,¡¡¡ni para la 2.71,que tambien estaba!!! y ademas,esra mas seguro el de 2.60 que el de 2.50.
Asi que,m equedo en 1.50 por lo ke pueda pasar...jejejej


no has entendido lo que dijo NeO2k1

como hasta ahora, no existe ni un bug conocido para xploitear la PS3, entonces sony tampoco ha podido parchearlo (si no lo conoce), asi que la logica que emplea NeO2k1 es simple, si aparece un bug, sea cual sea, lo mas probable es que se encuentre en todas las actualizaciones existentes hasta ahora.

otra cosa será cuando se descubra el primer bug xploiteable, que las actualizaciones vendrás con los correspondientes parches para tapar esos agujeros.

por mi parte, también estoy interesado en este metodo de swap, para poder cargar los siguientes juegos que me voy a comprar, sin necesidad de actualizar la consola.

llamame maniático o lo que sea... pero vengo del mundo de la PSP, y se lo que significa actualizar un firmware. (la PS3 no deja de ser una PSP en versión gigante)


Zalu2!
joper que pesaos estays algunos con el swap magic... en la ps3 PAL, jamas se podra cargar el swap magic...
El título del hilo, creo que no es del todo correcto, ya que si pulsas el "Eject" esto deja de ser lo que nosotros conocemos por swap. Por lo que si alguien piensa probar un BD-R me parece que no va a servir de mucho porque la consola "sabe" que ha habido un cambio de disco.

Pero bueno, si alguien tiene la suerte (y el dinero) de poder probar esto con algun BD-R, que nos comente. Y molaria intentar probarlo con un BD-R del Resistance por ver si sigue leyendo los archivos que busque el juego y la consola.
Con mi opinion de que los br grabados no vayan por el tema del sistema de archivos, ¿no hay alguna posibilidad de poder saber que sistema de archivos lleva un br?
Pues yo a esto no le veo mucho futuro que digamos.... pq mas que na de tant apagar y encender y resetear te vas a kargar la consola. Yo mas que nada cmo que paso de trastear en 600€ hasta que salga algo 99% fiable XD
Deen0X escribió:
no has entendido lo que dijo NeO2k1

como hasta ahora, no existe ni un bug conocido para xploitear la PS3, entonces sony tampoco ha podido parchearlo (si no lo conoce), asi que la logica que emplea NeO2k1 es simple, si aparece un bug, sea cual sea, lo mas probable es que se encuentre en todas las actualizaciones existentes hasta ahora.

otra cosa será cuando se descubra el primer bug xploiteable, que las actualizaciones vendrás con los correspondientes parches para tapar esos agujeros.

por mi parte, también estoy interesado en este metodo de swap, para poder cargar los siguientes juegos que me voy a comprar, sin necesidad de actualizar la consola.

llamame maniático o lo que sea... pero vengo del mundo de la PSP, y se lo que significa actualizar un firmware. (la PS3 no deja de ser una PSP en versión gigante)


Zalu2!



Si lo entendi,de esa forma digo que en la psp el bug del firmware 2.71,y ano valia para la 2.80,puesto qu eestaba ya corregido,ANTES de que saliese el downgrade de 2.71.Lo que contraria vuestra teoria de "mientras no descubran el bug los de la scene,no pueden taparlo",mira la actualizacion del resistance que estamos hablando ahora mismo,ya tapa ese bug antes de ke nosotros lo deskubrieramos.
kunilinguator escribió:mira la actualizacion del resistance que estamos hablando ahora mismo,ya tapa ese bug antes de ke nosotros lo deskubrieramos.


La actualizacion q hay q borrar es la del resistance o la del juego q queremos poner???
_XavP_ escribió:
La actualizacion q hay q borrar es la del resistance o la del juego q queremos poner???


La del resistance
interesante fallo veremos si no lo solucionan rapido los señores de$ony
alguien podria poner en riguroso castellano un tutorial para torpes pk he seguido todo el hilo y no mentero de mucho. Ke si sacar lactualizacion del resistence i eso ke es
Bueno alguien lo a echo ya? funciona realmente o que? si se puede hacer con la 1.7 lo hare tan solo por poder jugar al God Of War 2
joang escribió:alguien podria poner en riguroso castellano un tutorial para torpes pk he seguido todo el hilo y no mentero de mucho. Ke si sacar lactualizacion del resistence i eso ke es

A ver si esto te vale:

1º Cargar el Resistance FoM
2º En medio de una partida das al boton Star del mando
3º Sacas el BR con el boton Eject de la consola
4º Metes el otro juego
5º Das a Guardar y Salir
Ahora deberia de cargar el otro juego sin hacer la comprobacion del firm.

*Dicen q si no funciona asi puede ser q haya q borrar las actualuzaciones bajadas del Resistance desde el XMB, vamos q se borra la actualizacion y luego se hacen esos pasos otra vez.

Si lo pruebas con algun juego q no te dejara jugar antes por la version comentanos los resultados.
Segun tengo entendido no se hace con el eject de la consola,porque entonces se daria cuenta. Hay que montar uno a parte y para eso tienes que abrir la consola, si no me equiboco.
tienes ke tener el juego o con la demo ya vale???
joang escribió:tienes ke tener el juego o con la demo ya vale???


Si te refieres al resistance, supongo q sera con el juego aunq x probar con la demo no se pierde nada, pero lo suyo seria con el juego q es con lo q se esta comentando todo el rato.
110 respuestas
1, 2, 3