¡Buenas! Tengo una duda sobre un procesador

¡Muy buenas!

Me presento, mi nombre es Nicolás y tengo una duda sobre el armado de una pc. Yo ahora mismo estoy usando una pc pre-ensamblada que lleva un i7 4790 a 3.60GHz y unos 8gb de ram (Tiene aprox 1 año de uso). Yo ahora mismo quiero cambiar todos los componentes (incluyendo la MotherBoard) menos el procesador y adquirir una tarjeta gráfica Gtx 1050ti y una motherboard Asrock H81M-VG4.

Tengo las siguientes preguntas:

¿Con la setup que quiero armar puedo jugar a juegos tipo GTA V, Battlefield 1, Planet Coaster?
¿Con el problema de los procesadores Intel que se descubrió últimamente, voy a tener problemas de rendimiento?

¡Muchas gracias por su ayuda!
ElSayo escribió: quiero cambiar la MotherBoard y adquirir una motherboard Asrock H81M-VG4.

no funciona? :-?

¿Con la setup que quiero armar puedo jugar a juegos tipo GTA V, Battlefield 1, Planet Coaster?

ahora usas la integrada?
(mensaje borrado)
¿Con el problema de los procesadores Intel que se descubrió últimamente, voy a tener problemas de rendimiento?

** La pregunta seria: ¿En realidad no puedes jugarlos con la PC actual como la tienes? No sabemos cual problema tengas pero podria ser por la tarjeta de video que uses actualmente.

** Es un problema que no afecta al usuario promedio, como seria tu caso, pero ya sabesc omo es alarmista la gente y las painas de noticias algo tiene que vender; sino ¿como sacan la cuenta?

El error lo descubren personas de lugares que usan servidores donde se procesa y alamcena gran cantidad de infiormacion, y que tiene que ver con el tema de proteccion a la memoria que usa el Kernel del sistema operativo, donde esta proteccion falla en circuntancias muy precisas que un usuario comun seria raro -rarisimo- se dieran. De todas maneras, para manmtener contentos al grueso de personas se ha sacado un parche que via software protege la memoria, pero esto puede llevar una penalizacion en el rendimiento del sistema.

Mas detalles en: hilo_detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel_2266070

[..]
Mientras tanto, en google; uno de los principales interesados por el tema de toda su infraestructura; realizo investigaciones sobre esta vulnerabilidad en el direccionamiento de memoria, y segun reportan en su bloig avisaron de este problema a intel, amd y arm desde mediados de año.

https://googleprojectzero.blogspot.mx/
[i]
Reading privileged memory with a side-channel
Posted by Jann Horn, Project Zero

We have discovered that CPU data cache timing can be abused to efficiently leak information out of mis-speculated execution, leading to (at worst) arbitrary virtual memory read vulnerabilities across local security boundaries in various contexts.

Variants of this issue are known to affect many modern processors, including certain processors by Intel, AMD and ARM. For a few Intel and AMD CPU models, we have exploits that work against real software. We reported this issue to Intel, AMD and ARM on 2017-06-01 [1].

So far, there are three known variants of the issue:

Variant 1: bounds check bypass (CVE-2017-5753)
Variant 2: branch target injection (CVE-2017-5715)
Variant 3: rogue data cache load (CVE-2017-5754)

[..]
.

Imagen

Otra entrada de su blog ya explicitamente de las ultimas noticias sobre el bug SPECTRE, el cual afecta a los procesadores de intel, amd y arm.

https://security.googleblog.com/2018/01 ... -need.html

Today's CPU vulnerability: what you need to know
January 3, 2018
Posted by Matt Linton, Senior Security Engineer and Pat Parseghian, Technical Program Manager

[Google Cloud, G Suite, and Chrome customers can visit the Google Cloud blog for details about those products]
[For more technical details about this issue, please read Project Zero's blog post]

Last year, Google’s Project Zero team discovered serious security flaws caused by “speculative execution,” a technique used by most modern processors (CPUs) to optimize performance.

The Project Zero researcher, Jann Horn, demonstrated that malicious actors could take advantage of speculative execution to read system memory that should have been inaccessible. For example, an unauthorized party may read sensitive information in the system’s memory such as passwords, encryption keys, or sensitive information open in applications. Testing also showed that an attack running on one virtual machine was able to access the physical memory of the host machine, and through that, gain read-access to the memory of a different virtual machine on the same host.

These vulnerabilities affect many CPUs, including those from AMD, ARM, and Intel, as well as the devices and operating systems running on them.

[..]

Y aqui con mas detalles cada uno, con el ¿que es?, ¿quien o detecto? y ¿que se esta haciendo para evitarlo?
https://meltdownattack.com

Imagen

.[/i]
Tienes buena cpu, no te preocupes por ese tema. Compra la gráfica y fuente en caso de necesitarla y a jugar.
4 respuestas