Bubble Bobble 4 Friends, a la venta el 19 noviembre en exclusiva para Switch

Imagen

Bubble Bobble 4 Friends será la cuarta aventura principal de los dragones Bub y Bob de Taito. Este plataformas arcade llega en exclusiva a las Nintendo Switch de España el 19 de noviembre de 2019, tanto en formato físico (a precio reducido) como en formato digital. Los jugadores de América deberán esperar hasta el primer trimestre de 2020.

El equipo original de la franquicia ha sido el encargado de trabajar en el proyecto, aseguran desde Taito, y entre sus grandes novedades se encuentra un modo local para hasta 4 jugadores.

Actualmente el juego puede reservarse en tiendas de España.

Este juego caerá de cabeza,tiene que ser una delicia jugarlo en portátil,se sabe Ya el precio?espero que no pase de los 30€
Como alguien de cierta edad ya, Bubble Bobble es uno de los juegos con los que empecé este hobby, así que si este nuevo juego es bueno, caerá fijo.
@superheroe3d de momento la única opción para ello (al menos en físico) es tirando de FNAC y usando un cupón de 10 euros. Se quedaría en poco más de 20 euros.
Desde el Bubble Bobble Plus de Wii Ware, les ha costado volver a explorar éso de jugar 4 a la vez [qmparto]

Me lo pillaré sin dudar demasiado, me encanta la saga.
chibisake escribió:@superheroe3d de momento la única opción para ello (al menos en físico) es tirando de FNAC y usando un cupón de 10 euros. Se quedaría en poco más de 20 euros.

Vale gracias,lo tendré en cuenta,lo del cupón de los 10€ se puede hacer en tienda y sin ser socio verdad?saludos
@superheroe3d si, pero necesitas tener un cupón de una reserva previa en Fnac para aplicarlo directamente.
chibisake escribió:@superheroe3d si, pero necesitas tener un cupón de una reserva previa en Fnac para aplicarlo directamente.

O sea una vez haga la compra pues volver a reservar otro para aplicar esos 10€ no?de todas formas veo que cuesta 35 y seguramente en alcampo etc estaría más barato tal vez,ya veré cuando se aproxime la fecha [bye]
No me acaba de quedar claro en el trailer. Viene incluido el original y luego añaden lo de 4 jugadores o las pantallas del original solo las han metido en el vídeo para que sepas que juego era?
chibisake escribió:@Raijinken lo segundo :)

Lo suyo hubiera sido poner el modo clásico arcade...el de Game Boy Advance lo traía (y no se si el de DS). No les costaba nada...joder Taito
Que recuerdos de cuando jugaba en la master system :) Este cae de salida, reservado en fnac con el cupon de 10€
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Veremos que tal, a ver si es una version space invaders xtreme o bien algo mas bien cutrecillo. Los graficos muy cuidados no estan de momento pero bueno veremo si es divertido
chibisake escribió:@Raijinken lo segundo :)


Una pena. Si hubiera venido también el original la habría comprado sin pensar. Habrá que esperar a ver qué tal está.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@julencin2000
40 Pavos me parece una barbaridad visto lo visto. Supongo que en digital en un tiempo lo podremos encontrara a 20.
Si en game está a 40.
Fácilmente en cualquier otro lugar estará a 30
Está bien este juego, a ver si es tan bueno como parece. Habrá que probarse cuando salga, los 4 players no me sirve jejeje.
No sé a cuánto saldrá, pero estos juegos juegan con la nostalgia pero, y para mí es un gran pero, tiene que tener un precio bajo para que se compre.
Ayer se anunció que incluirá el clásico de recreativa, y costando tan poco de fodas formas me tiene convencido con eso. Y espero que sea entero y emulado, no remake.

Aun así me gustaría que informaran de si tiene chicha para el jugador solitario como yo.

Por cierto, saldrá una edición coleccionista con chorradas también, precio de salida 40 y pico.
Moroboshi escribió:Ayer se anunció que incluirá el clásico de recreativa, y costando tan poco de fodas formas me tiene convencido con eso. Y espero que sea entero y emulado, no remake.


Genial! Entonces yo también me lo pienso. Esperemos que sea como dices, el original 100%.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una buena noticia ahora a ver reviews y opiniones, aunque los de los 4 players en local me tira muchisimo
@Snake45 A mí ni 2 players, es que en casa no juego con nadie. Espero que tenga un single player con contenido, porque si no... Lo malo es que si tardan mucho los análisis vas a reservar y ya no quedan últimamente. Antes se podía reservar hasta el día antes. Hablo de Fnac, donde sale mejor con el cupón de 10 euros.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moroboshi
yo hasta que no vea si es bueno o no no compro. Si se agotan siempre estara digital.
@Snake45 Ya, pero en mi caso no es por agotarse, que no creo (y existiendo físico compro físico), es que quiero reservar porque así genero un nuevo cupón de descuento. Si lo compras cuando ya ha salido no te dan ese beneficio.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moroboshi
No se, graficamente el juego no esta muy cuidado, aunque eso no quita que pueda ser divertido, pero con esos graficos yo no reservo.
Snake45 escribió:@Moroboshi
No se, graficamente el juego no esta muy cuidado, aunque eso no quita que pueda ser divertido, pero con esos graficos yo no reservo.

¿En qué te basas para decir que no está muy cuidado?

Porque una cosa es que tenga malos gráficos, y otra muy diferente que el estilo artístico elegido no te guste. A mi parecer, le falla precisamente éso, el estilo artístico que han decidido usar. No me parece que gráficamente sea para decir que está "mal".

Es un Bubble Bobble, no hay mucho por donde tirar en gráficos.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dr_Neuro
Hombre se ve baratillo, hay indies con mejores graficos, mejor arte, mejor estilo...llamale como quieras, no se siendo taito y una de sus sagas insignia... Pero bueno ahi esta konami con su contra e incluso capcom con su megaman 11.
En el corte inglés e hipercor a 34,90€ y ya se puede reservar.
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/

por un momento pensé que era un nuevo puzzle bobble :( que ese si que tiene vicio
Estaría bien que agregaran las 100 fases clásicas de Nes o de Arcade.
Carlos1991 escribió:Estaría bien que agregaran las 100 fases clásicas de Nes o de Arcade.

Está confirmado que incluye el juego Arcade original
Dr_Neuro escribió:
Carlos1991 escribió:Estaría bien que agregaran las 100 fases clásicas de Nes o de Arcade.

Está confirmado que incluye el juego Arcade original


¡Genial! Ya pensaba comprarlo, pero eso es un aliciente mas. :)
Pues casi seguro le pillaré... cuando era peque le echaba muchas horas
@chibisake


Grandeeeeeeeee!!!!

Menudo viciooo [beer] [beer]
La edición especial de bubble bobble la vuelven a retrasar hasta el 13 de diciembre.
Dr_Neuro escribió:
Carlos1991 escribió:Estaría bien que agregaran las 100 fases clásicas de Nes o de Arcade.

Está confirmado que incluye el juego Arcade original


Disculpa, ¿sabes dónde puedo encontrar información sobre que incluye el arcade original? ¿es la versión de recreativa tal cuál o está modificada? Gracias.

P.D.: me auto-respondo. Ya lo he encontrado en este video, se ve que viene. Creo que entonces sí que lo compraré pero no se si la versión especial o la normal. No me gustaría nada que la versión especial trajese el sello horroroso USK, pero en las fotos que he visto hasta ahora no lo trae (aunque me extraña).

Yo ayer ya reserve la edición especial Bubble Bobble 4 Friends en fnac, espero que el 13 de diciembre llegue porque no entiendo porque lo han vuelto a retrasar.
Soy chachi escribió:
Dr_Neuro escribió:
Carlos1991 escribió:Estaría bien que agregaran las 100 fases clásicas de Nes o de Arcade.

Está confirmado que incluye el juego Arcade original


Disculpa, ¿sabes dónde puedo encontrar información sobre que incluye el arcade original? ¿es la versión de recreativa tal cuál o está modificada? Gracias.

P.D.: me auto-respondo. Ya lo he encontrado en este video, se ve que viene. Creo que entonces sí que lo compraré pero no se si la versión especial o la normal. No me gustaría nada que la versión especial trajese el sello horroroso USK, pero en las fotos que he visto hasta ahora no lo trae (aunque me extraña).


Ahora la pregunta es como se mete el truco de botones de titulo del arcade. [beer]
FHarlock escribió:
Soy chachi escribió:
Dr_Neuro escribió:Está confirmado que incluye el juego Arcade original


Disculpa, ¿sabes dónde puedo encontrar información sobre que incluye el arcade original? ¿es la versión de recreativa tal cuál o está modificada? Gracias.

P.D.: me auto-respondo. Ya lo he encontrado en este video, se ve que viene. Creo que entonces sí que lo compraré pero no se si la versión especial o la normal. No me gustaría nada que la versión especial trajese el sello horroroso USK, pero en las fotos que he visto hasta ahora no lo trae (aunque me extraña).


Ahora la pregunta es como se mete el truco de botones de titulo del arcade. [beer]


¿Había un truco? Voy a buscarlo :D
Un fijo, que ganas de pillarlo ya
Soy chachi escribió:¿Había un truco? Voy a buscarlo :D

Uno no, montones. [beer]

Merece la pena leerselo, que el juego tenia burrada de curiosidades y secretos. https://www.arcadeheaven.com/bbfaqv22.htm

Lo que yo no se, es como la gente se sabia estos codigos cuando yo jugaba en los arcades.
Secrets and hidden stuff
These codes must be entered on the title screen showing Bubble Bobble written inside a cloud.

LEFT JUMP LEFT 1P LEFT BUBBLE LEFT 1P- it will say power up at the bottom of the screen and you will have fast feet,fast bubbles, etc

BUBBLE JUMP BUBBLE JUMP BUBBLE JUMP RIGHT 1P-the screen will say original game mode and you will get the bonus doors whether you die or not.

1P JUMP BUBBLE LEFT RIGHT JUMP 1P RIGHT-this give you super on the title screen. You play the game with the monsters from the first 50 screens in the last 50 and visa-versa.

Para hacer el truco, hace falta el boton 1P-Start. A ver como lo simulan.

El tercer truco, tenia miga. Al cambiar los enemigos, los niveles cambian mucho mas de lo que parece.
Ganas locas de pillarlo. Multijugador y extra de nostalgia....
a ver si alguien pone impresiones :)

El multijugador es solo en local verdad?? esto es una faena.. en casa tenemos 2 Switch pero si necesitamos comprar 2 juegos para poder jugar cooperativo simultaneo es impensable.
Esta bien sin más.no he probado el multilocal,pero es pillando otro joycon. Lo que no me gusta es que en el original de arcade han metido la rom sin más,no se puede guardar el savestate ni nada como en los arcade archives,entonces es un poco rollo emepezar de nuevo cada vez que quieras jugar al clasico y para partidas rapidas como que no es lo ideal
Un poco caos me resultó a mi anoche lo poco que jugué 3 jugadores. Los colores de los dragones son un poco claros y entre el verde y azul íbamos un poco liados, pero tal vez sea cosa nuestra.

Edit
He jugado un poco más en solitario. Dejo alguna opinión mia del juego diferencias con el modo clásico y opciones del juego en spoiler, aunque la mayoría de cosas están en el menú "como jugar" del juego después de haber jugado un rato corto yo solo.
Despues de jugar un rato en solitario lo que creo es que está muy orientado al cooperativo. Por lo que parece, el juego está dividido en lo que voy a llamar "Mundos" que están divididos en 10 fases. En la última te enfrentas a un jefe, si lo matas te saca la puntuación final, la valoración en forma de estrellas( la mejor valoración son 3 estrellas). Y ahí se acaba el mundo, vuelves al menú principal, se desbloquea el siguiente mundo y empiezas de cero. Parece que hay 5 mundos, es decir 50 pantallas. Un mundo viene a durar entre 15/20 minutos como mucho, al menos los dos primeros
No hay items en las fases( caramelos, zapatillas, paraguas, etc.) sino que al acabar cada mundo te desbloquean un item. Por ejemplo lo primero que he conseguido es disparar una burbuja larga, te dan 15 burbujas y se van gastando. Aunque se van rellenando de nuevo pero no sé que hay que hacer para que se recargue.
No hay que pulsar el botón de saltar encina de las pompas para que salte, lo hace sólo. Lo unico que al pulsar el botón, salta más. Para romper las pompas hay que mover la palanca hacia abajo cuando estás encima
La palabra "extend" da un regalo especial. Se puede conseguir una vez cada mundo.
Romper pompas contra la pared no da puntos, lo que hace que Al final de cada fase den fruta siempre.

De momento lo dejo aquí, Mañana pondré alguna cosilla mas
Yo tengo reservada la edición edición Bubble Bobble 4 Friends en fnac y cobrado desde el dia 12 de Diciembre y aún no me lo han enviado.

Alguno de vosotros estáis en las mismas?
Carlos1991 escribió:Yo tengo reservada la edición edición Bubble Bobble 4 Friends en fnac y cobrado desde el dia 12 de Diciembre y aún no me lo han enviado.

Alguno de vosotros estáis en las mismas?


Yo la recibí la semana pasada, en la fecha que tocaba. Reclama a ver que pasa. yo tengo un par de pedidos de Fnac perdidos en el limbo.
melindro escribió:
Carlos1991 escribió:Yo tengo reservada la edición edición Bubble Bobble 4 Friends en fnac y cobrado desde el dia 12 de Diciembre y aún no me lo han enviado.

Alguno de vosotros estáis en las mismas?


Yo la recibí la semana pasada, en la fecha que tocaba. Reclama a ver que pasa. yo tengo un par de pedidos de Fnac perdidos en el limbo.

Pues en mi caso tampoco.
Como dice @melindro se pagó la semana pasada, el jueves, y lo recibí el viernes sin ningún problema (excepto que el paquete era bastante más grande de lo que debía ser porque venía con una revista de publicidad de la propia FNAC).
Joder, que mala suerte y yo que le tenia ganas a este juego, hoy ya les envie un correo a ver si contestan.
Hola!!!

Ahora está por 30€, los que ya lo habéis probado ¿Merece la pena? ¿Tiene la misma jugabilidad que los clásicos?

Viendo los vídeos hay algo que no termina de convencerme... no sé si es que hay muchos elementos en pantalla o que los movimientos no son tan fluidos con en las versiones anteriores...

Bueno, a ver si podéis ayudarme a decidirme :)
66 respuestas
1, 2