Bruselas pregunta a los desarrolladores cómo les afectará el acuerdo de compra entre Microsoft y ...

1, 2, 3, 4, 5
Cuando Microsoft anunció el acuerdo para comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares todos sabíamos que el camino hasta completar la adquisición no iba a ser corto, lo que quizás no avanzamos es que se telegrafiaría cada movimiento. El de hoy avanzado por Reuters afecta a la Comisión Europea, que mediante el regulador anticompetencia ha enviado a desarrolladores, editores y distribuidores de videojuegos un cuestionario para saber cómo les afectará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

El formulario contiene alrededor de 100 preguntas que versan sobre diferentes temas. Por ejemplo, antimonopolio quiere saber si el acuerdo afectará al poder de negociación de los desarrolladores y editores que quieran poner a la venta un juego en las plataformas y servicios de Microsoft; qué importancia tiene Call of Duty para Sony y Nintendo; si existirán alternativas en caso de que Microsoft decida que los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos de su ecosistema (Xbox, Game Pass y Cloud); o si esta exclusividad daría a Microsoft y por extensión a Windows alguna ventaja en PC.

Ante una operación de este calibre que afectará a toda la industria del videojuego, es normal que los reguladores busquen feedback como parte de su investigación. En Brasil ya lo hicieron e incluso publicaron las respuestas. Gracias a ello pudimos comprobar que de todas las compañías la que más objeciones puso fue Sony, quien considera que Call of Duty es demasiado importante como para caer en las manos de Microsoft. No le sirvió de mucho. El regulador brasileño ha aprobado la compra de Activision Blizzard sin restricciones y añadido que si Nintendo puede competir con Microsoft sin Activision, Sony también.

Volviendo a Europa, está previsto que el regulador antimonopolio tome una decisión preliminar sobre la aprobación de la compra de Activision Blizzard antes del 8 de noviembre. Cuando lo haga, se espera que la Comisión Europea ponga en marcha una investigación de cuatro meses. Por otro lado tenemos a Estados Unidos y el Reino Unido, que también tienen que dar luz verde a la operación. Los rumores dicen que la Comisión Federal de Comercio, el regulador estadounidense, dirá la suya a finales de noviembre, mientras que sus homólogos británicos tienen tiempo de decidir hasta el 1 de marzo de 2023.

Como explica GamesIndustry, los reguladores de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea tienen el poder de bloquear el acuerdo o imponer condiciones. Si uno de ellos lo hace, su decisión puede aplicarse globalmente. Salvo sorpresa, el primero en pronunciarse será Estados Unidos y seguro que su decisión será tomada en cuenta por el Reino Unido y la Unión Europea. Al final, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft también es una cuestión de política.
Pues bien, muchos juegos se dan a conocer en gamepass y son comprados. La competencia dirá que es el infierno (este es como la política en el que todo es malo salvo cuando yo lo hago).
Respuesta de Sony:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Ya sabemos lo que va a responder Sony jajaja
pachi escribió:Respuesta de Sony:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!



Imagen
Sony sacando juegos y anunciando sus planes de lanzamientos para PC para que le tengan en cuenta sus objeciones.
mogurito escribió:
pachi escribió:Respuesta de Sony:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!



Imagen



X-D
¡¡¡Monopooooooolio!!!
Me lo dicen hace años y no me lo creo. Sony en contra de que una compañía rival compre una desarrolladora de videojuegos porque eso sería cometer monopolio. El chiste se cuenta solo.
Esta compra es igual que el típico niño del recreo, que al ver que va perdiendo el partido se lleva la pelota y solo juegan con ella los que él decide. Mal perder, pataleta de rico.
El lloropolio de sony sí que tendrían que investigar a fondo
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos
Mars_Tacens escribió:Me lo dicen hace años y no me lo creo. Sony en contra de que una compañía rival compre una desarrolladora de videojuegos porque eso sería cometer monopolio. El chiste se cuenta solo.


No es una desarrolladora, es una publisher. Bastante diferente la cosa [+risas] .
hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos

[qmparto]
Mientras tanto las acciones que Micro va a pagar a $95 no las quiere comprar nadie a ~$75.

https://www.fool.com/investing/2022/10/ ... ion-stock/

What happens if the deal is blocked?

With Activision shares trading at a 22% discount to Microsoft's offer, investors appear to believe there's a less-than-50% chance the acquisition will be approved. If it isn't, the stock of the acquiree usually falls back to the pre-acquisition price, which in Activision's case would be about $65. That is 12% below the current share price, which is not a bad trade-off for the possibility of greater upside.

However, the stock's downside could be even greater than it appeared in January. Activision's revenue declined 25% in the first half of 2022 versus the same period in 2021. The culprit was lower interest in Call of Duty. The Activision segment has lost 33 million players over the last year.


Ya se ha comentado que el leguaje que usó el regulador británico es el mismo que cuando echaron para atrás la compra de ARM por parte de Nvidia.
Alguien en Bruselas no quiere quedarse sin COD en su PlayStation [carcajad]
A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.
FEATHIL escribió:Alguien en Bruselas no quiere quedarse sin COD en su PlayStation [carcajad]


Alguno de los españoles tiene cara de darle mucho al COD:

https://www.europarl.europa.eu/meps/es/ ... dyType=ALL

XD
Menos mal que noviembre ya está cerca porque menudo rollo, auna compra obvia como muchas otras que hacen otras compañías, parece que si hablamos de videojuegos y Xbox se necesita hacer una telenovela y todo cuando es final lo sabe cualquiera.
Lirathyra escribió:
Mars_Tacens escribió:Me lo dicen hace años y no me lo creo. Sony en contra de que una compañía rival compre una desarrolladora de videojuegos porque eso sería cometer monopolio. El chiste se cuenta solo.


No es una desarrolladora, es una publisher. Bastante diferente la cosa [+risas] .

Yo diria que es ambas cosas.
Sin ir mas lejos: "PlayStation Studios, anteriormente nombrado como SCE Worldwide Studios y SIE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de videojuegos propiedad de Sony Interactive Entertainment".

Sobre la noticia, no deberian tener en cuenta datos y no opiniones?
Es que, como ya ha comentado alguien, las apiniones van a ser como las de los politicos, si no me viene bien es que esta mal...
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Totalmente de acuerdo, a ver si les paran los pies y así poder jugar a FFVII remake en Xbox… uy, creo que me he liado.
kikopo escribió:
Lirathyra escribió:
Mars_Tacens escribió:Me lo dicen hace años y no me lo creo. Sony en contra de que una compañía rival compre una desarrolladora de videojuegos porque eso sería cometer monopolio. El chiste se cuenta solo.


No es una desarrolladora, es una publisher. Bastante diferente la cosa [+risas] .

Yo diria que es ambas cosas.
Sin ir mas lejos: "PlayStation Studios, anteriormente nombrado como SCE Worldwide Studios y SIE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de videojuegos propiedad de Sony Interactive Entertainment".

Sobre la noticia, no deberian tener en cuenta datos y no opiniones?
Es que, como ya ha comentado alguien, las apiniones van a ser como las de los politicos, si no me viene bien es que esta mal...


Lo decía por acti-blizzard :p . Sobre lo otro, escuchan opiniones para que se aporten datos (O eso deberían hacer). Porque está claro que cada cual va a barrer para su casa.

dicanio1 escribió:Menos mal que noviembre ya está cerca porque menudo rollo, auna compra obvia como muchas otras que hacen otras compañías, parece que si hablamos de videojuegos y Xbox se necesita hacer una telenovela y todo cuando es final lo sabe cualquiera.


Igual que sea la compra más grande (y después de comprar bethesda) tiene algo que ver XD. Vamos da igual que la compre Xbox o verduras manolo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no prohibieron la prostitución ??? [+risas]
La piratería no mata a tus héroes, lo está haciendo gentuza como esa y sus mierdosas políticas, por no hablar de los consumidores ... ;)
Es curioso que la UE pregunte a los desarrolladores como les puede afectar esa compra. Personalmente creo que Microsoft no debería hacerse con todo el mercado a golpe de talonario, no beneficia a nadie, donde esté la competencia sana, que se quiten los monopolios.
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?
INCUBUS escribió:
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?
Orestes escribió:Mientras tanto las acciones que Micro va a pagar a $95 no las quiere comprar nadie a ~$75.

https://www.fool.com/investing/2022/10/ ... ion-stock/

What happens if the deal is blocked?

With Activision shares trading at a 22% discount to Microsoft's offer, investors appear to believe there's a less-than-50% chance the acquisition will be approved. If it isn't, the stock of the acquiree usually falls back to the pre-acquisition price, which in Activision's case would be about $65. That is 12% below the current share price, which is not a bad trade-off for the possibility of greater upside.

However, the stock's downside could be even greater than it appeared in January. Activision's revenue declined 25% in the first half of 2022 versus the same period in 2021. The culprit was lower interest in Call of Duty. The Activision segment has lost 33 million players over the last year.


Ya se ha comentado que el leguaje que usó el regulador británico es el mismo que cuando echaron para atrás la compra de ARM por parte de Nvidia.

Citando
nik0_ escribió:
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Totalmente de acuerdo, a ver si les paran los pies y así poder jugar a FFVII remake en Xbox… uy, creo que me he liado.


Que yo sope microsoft puede seguir pidiendo juegos a square enix si quiere
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SVA escribió:
FEATHIL escribió:Alguien en Bruselas no quiere quedarse sin COD en su PlayStation [carcajad]


Alguno de los españoles tiene cara de darle mucho al COD:

https://www.europarl.europa.eu/meps/es/ ... dyType=ALL

XD


Con una granadita en la boca se solucionaba ... :D
los desarrolladores: pche...
jim cryan:
Imagen
Madre mía cuanto odio concentrado.... los psicólogos y las farmaceuticas se harán de oro. Pero que es un hobby solamente, a nadie le quitan dinero del banco, ni le bajan el sueldo, madre mia [facepalm] [facepalm] [qmparto]
Sony le ha afectado que no para de llorar, los demás siguen su curso, de nada Bruselas
Lirathyra escribió:
INCUBUS escribió:
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.

Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
INCUBUS escribió:
Lirathyra escribió:
INCUBUS escribió:
Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Porque no ha podido.

Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).

Y aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.


Pero hacerlo no lo ha hecho verdad? Entonces.. que se supone que hay de cierto en lo de "que crees que ha hecho Sony"?.

Por otro lado, estudios, exclusivas temporales y demás han comprado todas (y siguen comprando).
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De la visita del lloron Ryan para defender la competivid...perdon para intentar parar la compra (y de paso repartir algun maletin supongo)..a Bruselas...no se ha publicado nada por aqui_?
Plage escribió:
nik0_ escribió:
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Totalmente de acuerdo, a ver si les paran los pies y así poder jugar a FFVII remake en Xbox… uy, creo que me he liado.


Que yo sope microsoft puede seguir pidiendo juegos a square enix si quiere

Y Sony puede seguir pagando exclusividades de juegos también si quiere. Que estamos hablando de FFVII porque es el ejemplo más sonado a día de hoy pero hay otros muchos ejemplos de menor calado con los que han hecho lo mismo y nadie se ha llevado las manos a la cabeza de esta manera.

Si vamos a ver mal que Microsoft se lleve parte del pastel a golpe de talonario también tenemos que verlo mal con Sony, con Nintendo, con Steam, con Epic y con Carpintería Pepe.

La diferencia principal entre Sony y Microsoft es que los segundos están dispuestos a quemar más billetes que Sony en este tema pero en el fondo ambas empresas están haciendo lo mismo.
Lirathyra escribió:Pero hacerlo no lo ha hecho verdad? Entonces.. que se supone que hay de cierto en lo de "que crees que ha hecho Sony"?.

Por otro lado, estudios, exclusivas temporales y demás han comprado todas (y siguen comprando).


Pues eso. Que ha hecho lo mismo que MS solo que a escala menor (económicamente hablando). Y en cuanto a exclusividades. Recuérdame tú alguna porque yo ahora mismo no recuerdo ninguna reciente por parte de MS. De Sony hay bastantes.
@Arkhan No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda
Orestes escribió:Ya se ha comentado que el leguaje que usó el regulador británico es el mismo que cuando echaron para atrás la compra de ARM por parte de Nvidia.

Me gusta cuando utilizan el tema ARM para este caso, pero en el caso de ARM no protesto ni una ni dos compañias, sino casi toda la industria, por no decir que hay muchos que criticaron a una que no protestaba lo suficiente porque tenia un acuerdo especial (y muy largo en el tiempo) por el cual Nvidia no les hubiera tocado mucho los h..., hablo de los chicos de la manzana.
De todas maneras, la compañia que mas esta quejandose tiene un problema y ya muchos se lo recuerdan, que habla de lo malo que es no tener Carlos Duty pero se olvida que ella misma ha presionado para que no este esa saga en otra compañia, que viendo las ventas no le ha ido tan mal no tener un Carlos Duty
Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.
INCUBUS escribió:
Pues eso. Que ha hecho lo mismo que MS solo que a escala menor (económicamente hablando). Y en cuanto a exclusividades. Recuérdame tú alguna porque yo ahora mismo no recuerdo ninguna reciente por parte de MS. De Sony hay bastantes.


Pues eso que no es lo mismo comprar varios publishers que, financiar y/o comprar exclusividades.

Y en cuanto a exclusividades de MS, anda que no hay juegos que han salido antes en Series y a los 6-12 meses en otras plataformas.

Así rápido, falconeer, DLC's como el del Tetris effect, The medium, Ark 2, Call of the sea, stalker2 etc... Y más que habrá.
Lirathyra escribió:
INCUBUS escribió:
spaizor6 escribió:A ver si paran este Dumping de una vez. Microsoft da asco, que se dediquen a realizar videojuegos y no a robar al resto de compañías.

Que asco de Microsoft y Bill Gates. Sony (aunque no me gustan sus juegos) y Nintendo son infinitamente superiores y mejores que está escoria.


Qué crees que ha hecho Sony hasta ahora?


Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?


Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:

- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation

A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.

Saludos
hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos

No estaría mal esta última para canjear el servicio premium con los Rewards jejeje...

Saludos
Que manera de llorar, que Sony cree sus estudios si quiere. Xbox necesitaba exclusivos y estudios para surtir a Game Pass y ya los tiene, y sin necesidad de crearlos de 0 porque se lo pueden permitir, y mucho mejor así, que sino tardarían más en llegar... Y yo tan contento de todo lo que me van a traer.
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.

Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.
Lirathyra escribió:
INCUBUS escribió:
Pues eso. Que ha hecho lo mismo que MS solo que a escala menor (económicamente hablando). Y en cuanto a exclusividades. Recuérdame tú alguna porque yo ahora mismo no recuerdo ninguna reciente por parte de MS. De Sony hay bastantes.


Pues eso que no es lo mismo comprar varios publishers que, financiar y/o comprar exclusividades.

Y en cuanto a exclusividades de MS, anda que no hay juegos que han salido antes en Series y a los 6-12 meses en otras plataformas.

Así rápido, falconeer, DLC's como el del Tetris effect, The medium, Ark 2, Call of the sea, stalker2 etc... Y más que habrá.


Etonces lo dicho. Nada que no haya estado haciendo ya Sony jeje

Pero sí, es más fácil e inteligente comprarlos hechos que no tener que hacerlos de cero.

Aun así, se queda por detrás MS en posición en el mercado y eso es lo importante. Si no tiene monopolio no incumple nada.

Saludos.
Plage escribió:@Arkhan No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda

Que pagues una exclusividad limita al desarrollador comercialmente a vender su juego donde quiera, más cuando son juegos de cierto calado que pueden forzar la balanza del consumidor a tirar hacia una plataforma u otra. Así que si, se puede ver como eventos de magnitud diferente pero el concepto, base y motivación son exactamente los mismos. Otra cosa es que no lo queráis ver.

Pones el ejemplo de Bethesda... ¿Hablas de Starfield, de Ghostwire Tokyo o de Deathloop? Y ahora compara la misma situación con FFVII Integrade.

Tanto la adquisición de estudios grandes y pequeños como las exclusividades son dañinas para el mercado y quienes lo están trampeando no tienen absolutamente ninguna autoridad moral para quejarse de que el otro lo está trampeando más.
mogurito escribió:Pues bien, muchos juegos se dan a conocer en gamepass y son comprados. La competencia dirá que es el infierno (este es como la política en el que todo es malo salvo cuando yo lo hago).


Tambien se a debaluado el precio de los juegos, ya he visto un monton de veces comentarios de "uff 30€ por X juego que caro teniendolo a "1€" en el gamepass".

Saludos!
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.


Amen hermano.

Deathloop
GhostWire: Tokyo
Sifu
Final Fantasy XVI
Solar Ash
Kena: Bridge of Spirits
Tchia
Stray
Forspoken
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
Final Fantasy VII Rebirth
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5