Bruselas multa a Qualcomm con 997 millones de euros por comprar la lealtad de Apple

La Comisión Europea ha anunciado la imposición a Qualcomm de una multa de 997 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado de chipsets 4G LTE. El ejecutivo europeo afirma que Qualcomm violó la ley antimonopolio al abonar importantes cantidades de dinero a Apple con la condición de que no adquiriese productos a sus rivales, impidiendo así que existiera competencia.

La investigación realizada por la Comisión Europea concluye que entre el 2011 y 2016 Qualcomm pagó miles de millones a Apple para que usara de forma exclusiva en iPhone y iPad sus chips 4G LTE. Para Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, este acuerdo “significaba que ningún rival podría desafiar de forma efectiva a Qualcomm en este mercado, sin importar lo buenos que fueran sus productos”. [...] “Esto es ilegal según las normas antimonopolio de la Unión Europea”.

Conforme los documentos internos a los que ha tenido acceso la Comisión Europea, en caso de que Apple hubiera decidido lanzar un dispositivo sin un chip 4G LTE de Qualcomm el fabricante suspendería los pagos y podía pedir que le fueran reembolsados los emitidos hasta entonces. Apple consideró pasarse a Intel, pero el cambio “le hubiera costado mucho dinero” mientras el acuerdo estuviera vigente. Cuando este venció en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus se equiparon chips Intel.

La multa de exactamente 997.439.000 euros, el 4,9 % de la facturación de Qualcomm en 2017, tiene en cuenta la duración y la gravedad de la infracción, e incluye el objetivo de disuadir a otras compañías de participar en prácticas anticompetitivas en el futuro. Según Vestager, Apple no tuvo ninguna culpa en este caso.

La multa es uno más de los problemas a los que se enfrenta Qualcomm. Apple la ha demandado por 1.000 millones de dólares, Broadcom puso sobre la mesa una oferta de compra no solicitada por valor de 130.000 millones de dólares y aún debe aprobarse la adquisición de NXP por 47.000 millones de dólares.
Cómo se vende la gente, y hablan de millones como si fuera calderilla...
Tiene gracia que la Intel de los procesadores moviles le hayan cascado una multa es en proporcion al delito incluso mayor, ojo que la de Intel era mayor (casi 100 millones mas), pero es que el delito que ha hecho Qualcomm es incluso mas leve que lo que hacia y sigue haciendo por cierto Intel (aunque ahora de otras maneras). De todas maneras acabara la broma otra vez en los tribunales y podria pasar como el caso Intel.
La de patas de jamon 5J y marisco van ahí madre mia [qmparto]
Menuda miseria de multa, es que les sale a cuenta... 5 años haciendo de las suyas y para que los multen con el 5% de su facturación anual.

Salu2.

PD: Cada vez lo tengo más claro, delinquir cada día es más rentable. [fumeta]
Ser ladrón de los gordos trae cuenta y en las empresas mas, si te cogen vas a la "carcel" y poco después sales a disfrutar de lo robado y si es una empresa la multa que le ponen es una menudencia con lo que ha conseguido. Tambien tenian que multar a Apple por corruptos
Que si mil millones, 47.000, 130.000...

Imagen

Que asco ser pobre...
@laparra Solo si robas en grandes cantidades.
A ver si lo entiendo:
Según la noticia le dieron a Apple miles de millones.
Eso significa que con ese chanchullo ganaban mucho más que eso.
Pero les ponen una multa que no llega a los mil millones?
Como no van a saltarse las leyes si les ponen multas mucho menores de lo que ganan saltándose las....
laparra escribió:Menuda miseria de multa, es que les sale a cuenta... 5 años haciendo de las suyas y para que los multen con el 5% de su facturación anual.

Salu2.

PD: Cada vez lo tengo más claro, delinquir cada día es más rentable. [fumeta]


josesoria escribió:Ser ladrón de los gordos trae cuenta y en las empresas mas, si te cogen vas a la "carcel" y poco después sales a disfrutar de lo robado y si es una empresa la multa que le ponen es una menudencia con lo que ha conseguido. Tambien tenian que multar a Apple por corruptos


adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo:
Según la noticia le dieron a Apple miles de millones.
Eso significa que con ese chanchullo ganaban mucho más que eso.
Pero les ponen una multa que no llega a los mil millones?
Como no van a saltarse las leyes si les ponen multas mucho menores de lo que ganan saltándose las....


Tal cual dicen los compañeros,infrinjo la ley y gano 1000€ y de multa me ponen 50€,cojonudo
silfredo escribió:Tiene gracia que la Intel de los procesadores moviles le hayan cascado una multa es en proporcion al delito incluso mayor, ojo que la de Intel era mayor (casi 100 millones mas), pero es que el delito que ha hecho Qualcomm es incluso mas leve que lo que hacia y sigue haciendo por cierto Intel (aunque ahora de otras maneras). De todas maneras acabara la broma otra vez en los tribunales y podria pasar como el caso Intel.

Estas multas yo creo que son amenezas, para que hagan una "donacion" a los de la UE de 100 millones, en sus cuentas privadas en paraisos fiscales [buuuaaaa]
adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo:
Según la noticia le dieron a Apple miles de millones.
Eso significa que con ese chanchullo ganaban mucho más que eso.
Pero les ponen una multa que no llega a los mil millones?
Como no van a saltarse las leyes si les ponen multas mucho menores de lo que ganan saltándose las....


Lo que yo no pillo es....

-Multan a Qualcomm por sobornar
- Pero dejan a Apple libre de aceptar el soborno.... porque no tiene culpa.....

Supongo que los han visto muertos de hambre y aceptaron el dinero por necesidad de vida o muerte, o Qualcomm no ha sobornado, sino extorsionado a punta de pistola [reojillo]
Yui Shojei escribió:
adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo:
Según la noticia le dieron a Apple miles de millones.
Eso significa que con ese chanchullo ganaban mucho más que eso.
Pero les ponen una multa que no llega a los mil millones?
Como no van a saltarse las leyes si les ponen multas mucho menores de lo que ganan saltándose las....


Lo que yo no pillo es....

-Multan a Qualcomm por sobornar
- Pero dejan a Apple libre de aceptar el soborno.... porque no tiene culpa.....

Supongo que los han visto muertos de hambre y aceptaron el dinero por necesidad de vida o muerte, o Qualcomm no ha sobornado, sino extorsionado a punta de pistola [reojillo]

Eso pienso yo , es mas , apple demanda a Qualcomm por .....
Apple ha presentado una demanda contra Qualcomm por 1.000 millones de dólares, afirmando que el fabricante de chips para móviles le ha cobrado una cantidad desmesurada de dinero por el uso de patentes esenciales, según la CNBC. La denuncia se conoce pocos días después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) acusara a Qualcomm de maniobrar contra la competencia usando tácticas ilegales.

Pero apple le devolverá esos mil millones que le a dado Qualcomm por usar solo sus chip o a demás de quedarse con esos mil millones por no usar chip de otra marca quieren mil millones mas por no poder usar otros chip de otra marcas [qmparto] a no que era por obligar les a pagar mas por sus chip que están obligados a comprar por que antes llegaron a un acuerdo para recibir mil millones solo por no usar chip de otros fabricantes [qmparto] .
Joder, claro que sale a cuenta robar! y encima dicen que ponen esa cantidad para disuadir a otras empresas [buaaj]
Esto es como lo de las multas de timofonica, ganan la de dios y luego multas de mierda....
El mundo es bastante asqueroso
krl1995 escribió:@laparra Solo si robas en grandes cantidades.

Ahora robas una gallina muerta y vas para dentro.
Benzo escribió:La investigación realizada por la Comisión Europea concluye que entre el 2011 y 2016 Qualcomm pagó miles de millones a Apple para que usara de forma exclusiva en iPhone y iPad sus chips 4G LTE.

La multa de exactamente 997.439.000 euros, el 4,9 % de la facturación de Qualcomm en 2017.


estan llorando

de la risa
y porque no les vendían los chips mucho mas baratos, eso sería legal y una buena excusa para no pasar a la competencia... [sati]
Mucho dinero , que ya será menos al final
sonyfallon escribió:Mucho dinero , que ya será menos al final


Bueno "mucho" dinero para nosotros, para ellos es un 5% de lo que han facturado, vamos minucias.

Lo que no entiendo es porque no se mete también a Apple en el saco, porque han aceptado un soborno para favorecer un monopolio, llamadme loco si queréis
anabela111023 escribió:y porque no les vendían los chips mucho mas baratos, eso sería legal y una buena excusa para no pasar a la competencia... [sati]


Eso es lo que estaba pensando...

Me parece jodidamente absurdo vender a 100 y ademas pagarte otros 50 para que me compres a mi, cuando directamente te vendo a 50...

Y lo mas gracioso es lo de que apple no tiene culpa.... [buaaj]
No es exactamente lo mismo pero en eso se basa el negocio de Mercadona, si haces tortitas ellos te las compran todas siempre que no le vendas a nadie mas, es incluso mas perverso, al final ellos deciden cuantas son todas.
bat_sakura escribió:Cómo se vende la gente, y hablan de millones como si fuera calderilla...

Es lo que es, calderilla para ellos.
Plage escribió:
sonyfallon escribió:Mucho dinero , que ya será menos al final


Bueno "mucho" dinero para nosotros, para ellos es un 5% de lo que han facturado, vamos minucias.

Lo que no entiendo es porque no se mete también a Apple en el saco, porque han aceptado un soborno para favorecer un monopolio, llamadme loco si queréis

Esto es como la multa a microsoft por meter en el windows el internet explorer integrado, osx lleva el safari integrado tambien y diria que no les dijeron nada...
jose1024 escribió:No es exactamente lo mismo pero en eso se basa el negocio de Mercadona, si haces tortitas ellos te las compran todas siempre que no le vendas a nadie mas, es incluso mas perverso, al final ellos deciden cuantas son todas.

No te preocupes , la mayoría de los que responden ni se leyeron la noticia , suelta sus tonterías y listo , algunos es que no tiene nada que ver con el tema , esto es muy común , pero se ve que la unión europea tiene que sacar dinero por algún lado , lo mas gracioso es que es por antimonopolio , apple en Europa no pasa del 25% del mercado , para la unión europea el 25% del mercado es monopolio , si esto lo hace con varias compañias obligando a comprar le a ellos a la mayoria le veria sentido , a sin no , pues como se pase por España cubre el presupuesto de todo un año con los monopolios de luz , internet o otros mas como tu dices [qmparto] .
Y apple no solo se sale libre , si no que le denuncia por inflar precios cuando ellos firmaron para usar su tecnología a cuenta de recibir mil millones [qmparto] .
Yui Shojei escribió:
adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo:
Según la noticia le dieron a Apple miles de millones.
Eso significa que con ese chanchullo ganaban mucho más que eso.
Pero les ponen una multa que no llega a los mil millones?
Como no van a saltarse las leyes si les ponen multas mucho menores de lo que ganan saltándose las....


Lo que yo no pillo es....

-Multan a Qualcomm por sobornar
- Pero dejan a Apple libre de aceptar el soborno.... porque no tiene culpa.....

Supongo que los han visto muertos de hambre y aceptaron el dinero por necesidad de vida o muerte, o Qualcomm no ha sobornado, sino extorsionado a punta de pistola [reojillo]


Deja a la pobre Apple, quien sabe con que nuevas ideas de obsolescencia programada nos sorprenden con el dinero de los sobornos.
Y Apple como siempre se sale de rositas.
No habria soborno si el sobornado no se dejase sobornar.
apple no tiene culpa?
ah ok
minimamente deberian haber hecho a apple devolver el soborno
¿Y cual es la responsabilidad de apple en todo esto? Qualcomm culpable y apple nada?, pues no lo pillo.

Y además me cuesta ver donde está la práctica monopolística de qualcomm aquí...
aqui hablan de dinero que es para flipar...a mi me piden eso y digo yo...tu que te crees?que yo soy cofidis¿? [looco]
32 respuestas