› Foros › Off-Topic › Miscelánea
los ministros de Transportes de la UE dieron luz verde el jueves a la propuesta de cobrar a los pasajeros aéreos por el equipaje de mano. Tal y como informó 'Euronews', la propuesta crearía una nueva pieza de equipaje de mano gratuita, que se puede deslizar bajo el asiento, dejando expuestas al cobro las maletas de cabina.
GXY escribió:de todos modos en mi opinion el gran problema en el embarque no son estas una o dos piezas, sino las mas bolsas, casi siempre con contenido adquirido en la tienda duty free, que muchos pasajeros llevan y colocan por todas partes (arriba, abajo, bajo el asiento... por todas partes xD) y junto con el hecho de no llenar el avion "por orden" sino "a voleo" es lo que mas demora el proceso de embarque.
GXY escribió:efectivamente siendo aun no vinculante esto puede tener variaciones sustanciales al final.
pero no es una buena noticia que, en principio, la UE respalde a las compañias aereas en su latrocinio.
gracias por la info @Fat Tony
edit. enlace que aporta algo mas de informacion euronews
cito:los ministros de Transportes de la UE dieron luz verde el jueves a la propuesta de cobrar a los pasajeros aéreos por el equipaje de mano. Tal y como informó 'Euronews', la propuesta crearía una nueva pieza de equipaje de mano gratuita, que se puede deslizar bajo el asiento, dejando expuestas al cobro las maletas de cabina.
es decir, que la mochila o muy pequeña maleta de cabina que puedas meter bajo el asiento (y que es la que tendria las medidas especificadas maximas de 40x30x15) esa seria gratuita, pero la maleta de cabina que tengas que meter en el compartimento superior, esa si estaria respaldado que te cobraran por ella un suplemento.
de todos modos en mi opinion el gran problema en el embarque no son estas una o dos piezas, sino las mas bolsas, casi siempre con contenido adquirido en la tienda duty free, que muchos pasajeros llevan y colocan por todas partes (arriba, abajo, bajo el asiento... por todas partes xD) y junto con el hecho de no llenar el avion "por orden" sino "a voleo" es lo que mas demora el proceso de embarque.![]()
y por supuesto de esto no te aclaran nada. "y gracias" porque todavia faltaria que te cobraran por los bultos de lo que compras en la tienda del aeropuerto que ya bastante te atracan por ello.
paco_man escribió:O sea te posicionas a favor del empresaurio, aunque estas prácticas sean abusivas. No me esperaba eso de ti.
GXY escribió:pero no es una buena noticia que, en principio, la UE respalde a las compañias aereas en su latrocinio.
largeroliker escribió:paco_man escribió:O sea te posicionas a favor del empresaurio, aunque estas prácticas sean abusivas. No me esperaba eso de ti.
Y en qué parte en concreto del mensaje se posiciona a favor?![]()
Máxime cuando diceGXY escribió:pero no es una buena noticia que, en principio, la UE respalde a las compañias aereas en su latrocinio.
de todos modos en mi opinion el gran problema en el embarque no son estas una o dos piezas, sino las mas bolsas, casi siempre con contenido adquirido en la tienda duty free, que muchos pasajeros llevan y colocan por todas partes (arriba, abajo, bajo el asiento... por todas partes xD) y junto con el hecho de no llenar el avion "por orden" sino "a voleo" es lo que mas demora el proceso de embarque.
Moki_X escribió:Se conocen desde hace muuchos años métodos óptimos para llenar un avión de pasajeros, incluso teniendo en cuenta cada posible ineficiencia (métodos robustos).
Pero no se implementan porque el tiempo (dinero) que la aerolínea ganaría por tener el avión parado 10 minutos menos es inferior al dinero que ganan con lo que recaudan cobrando por la elección del asiento.
Schwefelgelb escribió:Como ya han dicho, esto es una no noticia y no se ha aprobado nada. Por supuesto esto en muchos casos va a provocar subida de precios si se acaba aprobando.
paco_man escribió:O sea te posicionas a favor del empresaurio, aunque estas prácticas sean abusivas. No me esperaba eso de ti.
MoRaLIN escribió:Pues espero que tarden un tiempo en hacerlo las compañías,pero vamos que si le han dado carta blanca poco tardaran en aplicarlo.
Manint escribió:MoRaLIN escribió:Pues espero que tarden un tiempo en hacerlo las compañías,pero vamos que si le han dado carta blanca poco tardaran en aplicarlo.
Es una NO noticia. No hay legislación que autorice a lo que dice el titular.
Schwefelgelb escribió:Como ya han dicho, esto es una no noticia y no se ha aprobado nada. Por supuesto esto en muchos casos va a provocar subida de precios si se acaba aprobando.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Como ya han dicho, esto es una no noticia y no se ha aprobado nada. Por supuesto esto en muchos casos va a provocar subida de precios si se acaba aprobando.
En todo caso bajadas, para los que no quieran llevar maletas.
Personalmente creo que se había convertido todo en un putiferio, se supone que el facturar ahorraba tiempo en embarque, el cobrar por facturar pero no por llevar equipaje de mano se carga esa supuesta ventaja por eliminar personal de tierra. Si al final cobran por ambos y puedes elegir lo que mejor te va, pues casi mejor.
Gurlukovich escribió:En todo caso bajadas, para los que no quieran llevar maletas.
Gurlukovich escribió:Personalmente creo que se había convertido todo en un putiferio, se supone que el facturar ahorraba tiempo en embarque, el cobrar por facturar pero no por llevar equipaje de mano se carga esa supuesta ventaja por eliminar personal de tierra. Si al final cobran por ambos y puedes elegir lo que mejor te va, pues casi mejor.
MoRaLIN escribió:genial porque en noviembre me voy un mes la republica dominicana y ya es caro todo,para meterle otros x dineros en equipaje de mano
GXY escribió:no hay ninguna bajada, porque el precio del billete sin maleta no va a bajar y menos en estas compañias que estamos hablando.
precisamente de lo que va la historia, es de autorizar a cobrar mas añadiendo un suplemento por la maleta de cabina, no a que te vayan a cobrar menos por no llevarla.
como siempre, intentando colocar la interpretacion torticera pro-empresauria, para no variar.
Gurlukovich escribió:Por poca diferencia no tengo que pasearme por el aeropuerto y el avión con una maleta que además sería más pequeña que la que facturo, por lo que deberíamos llevar varias. Será más barato o no lo será, pues no lo puedo saber, cosa de la mano invisible de competencia a manejar, (yo pillé la segunda más barata pero con mejores horarios). Lo que sí se es que el tránsito será más rápido y cómodo.
cefecoma escribió:Yo no esperaría ninguna bajada de precios para los que no lleven equipaje de mano si esto se aprueba. Al contrario, los precios actuales con equipaje de mano se convertirán en la base pero sin llevar más que una mochila y a partir de ahí a pagar por cualquier extra.
Esto lo vienen deseando las compañías desde hace mucho, les vino muy bien en su momento la oleada de low-cost para acostumbrar a todo el mundo que lo de viajar en avión todos los años es lo normal, y ahora llega el momento de recuperar los precios que siempre han querido cobrar.
Schwefelgelb escribió:Los precios no los decide (únicamente) el empresario, de lo contrario tenderían a infinito. Esto es ortodoxia económica, ni siquiera los marxistas discuten esto.
Schwefelgelb escribió:¿Pueden no bajar? Puede, al fin y al cabo es un sector fuertemente regulado, con poca competencia y ya de facto se hacía así. Pero no es una condición indispensable.
dinodini escribió:Lo peor de la noticia no es que se legítima cobrar por la maleta sino que la mochila cambia de tamaño, a peor... . El ancho sube a 30 cms pero el grosor baja de 25 a unos ridículos 15 cms. Ahí no cabe nada. Casi nadie va a poder llevar mochila y tocará pagar maleta.
Aparte, la mayoría de compañías no tendrán que cambiar las jaulas, porque cumplen el mínimo de las nuevas medidas, pero Ryanair si que deberá cambiarlas, porque la suya no cumple ese nuevo ancho de 30 cms y al cambiarlas seguramente aprovechará para rebajar el grosor a los 15 cms mínimos que se exigen a partir de ahora.
Schwefelgelb escribió:@GXY pues la mayoría tiende a lo contrario, cada vez se abarata más, incluidos los billetes de avión
Schwefelgelb escribió:1- Es debido a que el banco central tiene un objetivo declarado de prenderle fuego a un 2% anual de tus ahorros (objetivo de inflación del 2%). Si el dinero cada año vale un 2% menos, pero las mercancías valen lo mismo, evidentemente los precios suben, esto no lo negaba ni Marx.
Schwefelgelb escribió:2- No suben a lo que les gustaría a los empresarios. De ahí la notícia medio en broma medio en serio de la bajada de precio brutal de la cocaína por el aumento de oferta en un mercado donde la oferta está constreñida por ser directamente ilegal.
GXY escribió:@Schwefelgelb es la subida de precios la que devalua la moneda.
cuando iberia sube el precio del billete de 60 a 70 es cuando mi billete de 100 pasa a "valer menos" (porque puedo comprar menos con el). no al reves.
el IPC es un indicador estadistico que se elabora a posteriori del suceso.
Schwefelgelb escribió:Pero tu billete no pasa a valer 70 porque sí, solo ocurre tras procesos de devaluación monetaria.
Schwefelgelb escribió:Al mismo tiempo, el aumento de oferta tira a la baja los precios, cosa que omitiste pese a haber ocurrido en todos los países al transicionar tímidamente a aerolíneas privadas.
GXY escribió:en donde coños pagas nada en oro, schweppes ?
que no mojon, que sigues mirando parrafos de libros de hace 120 años.
hoy dia la economia mundial y el destino de las personas lo tienen en su mano los grandes empresarios y capitalistas. punto. no lo tienen los estados ni los gobiernos ni mucho menos las corrientes ideologicas. y quien define que escalas de precios se manejan y si hay que subir precios o no es el consejo de administracion, no el BCE, ni mucho menos marx pinta un carajo aqui, no se para que coños lo mentas.
ah si, porque yo soy de izquierdas y por tanto "de marx" y hay que demostrar lo equivocado que estoy.
quien define el precio de los billetes, schweppes? me iras a decir que lo hacemos los usuarios verdad?
si, estamos los usuarios encantados de la vida de que ahora nos vayan a clavar un +20 o +30 por el trolley de cabina de los cojones.cosa nuestra, las empresas pobres samaritanas no tienen mas remedio.
anda a pastar.
GXY escribió:especificamente volar en avion ahora es mas caro que hace 20 años, tanto en terminos absolutos como relativos. encima hace 20 años no te ponian pegas porque llevaras 3 bultos y ahora debes pagar 2 de ellos, no te cobraban extra por el asiento (excepto primera clase y salida de emergencia) y daban comida en el avion en vuelos de 2+ horas.
docobo escribió:Me parece bien, viajar es un lujo y hay que pagar. Toda esa gente que está en contra de los turistas seguro que pagarán de buen agrado.
Nepal77 escribió:docobo escribió:Me parece bien, viajar es un lujo y hay que pagar. Toda esa gente que está en contra de los turistas seguro que pagarán de buen agrado.
Nadie está en contra de los turistas, la gente está en contra del turismo masivo e incontrolado que no es lo mismo.