Bruselas declara legal cobrar por el equipaje de mano

A ver si ahora Ryanair va a haber conseguido su posición por no satisfacer preferencias.

Van a venir los eolianos a explicarle como hacer el trabajo. Luego que por qué ha subido de precio el billete.
@Gurlukovich

Así debería ser, que los compro juntos, pero no. Ya me pasó una vez y tuve que ir al mostrador a que me reasignasen. Es muy absurdo.
Ilunumaid escribió:@Gurlukovich

Así debería ser, que los compro juntos, pero no. Ya me pasó una vez y tuve que ir al mostrador a que me reasignasen. Es muy absurdo.

He mirado en la web de Ryanair y un vuelo básico incluye la reserva del menor y del adulto que hace la reserva, aunque no la del otro adulto.

La selección de asientos es obligatoria para un adulto y para todos los niños menores de 12 años. Los niños deben sentarse al lado de adultos

A no ser que la reserva fuera a última hora y todos los asientos hubieran sido reservados lo veo muy raro.
@Gurlukovich si compras varios billetes a la vez, sí o sí te va a asignar asientos separados, precisamente para intentar que pagues para ir juntos. Es que aunque esté el vuelo vacío, te va a mandar a los extremos opuestos del avión (me ha pasado en un vuelo a Londres 🤣)
Cuanto más caro mejor, así la gente viaja menos por turismo que según dicen, tourist go home. O no era así? O eso sólo es cuando viajan los demás? :-?
bascu escribió:@Gurlukovich si compras varios billetes a la vez, sí o sí te va a asignar asientos separados, precisamente para intentar que pagues para ir juntos. Es que aunque esté el vuelo vacío, te va a mandar a los extremos opuestos del avión (me ha pasado en un vuelo a Londres 🤣)

Pero no con los menores.
Schwefelgelb escribió:A ver si ahora Ryanair va a haber conseguido su posición por no satisfacer preferencias.

Van a venir los eolianos a explicarle como hacer el trabajo. Luego que por qué ha subido de precio el billete.

Seguro que la mayoría de gente que vuela con esta compañía lo hace por gusto XD XD XD XD
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:A ver si ahora Ryanair va a haber conseguido su posición por no satisfacer preferencias.

Seguro que la mayoría de gente que vuela con esta compañía lo hace por gusto XD XD XD XD

Pues justamente eso estoy diciendo.
Gurlukovich escribió:
Ilunumaid escribió:
Gurlukovich escribió:Quizá, pero si no lo necesitas, eso que te ahorras.

A mí lo que me fastidia es tener que pagar para elegir asiento viajando con un menor (y encima con discapacidad) porque si no te asignan asientos aleatorios y no necesariamente juntos. La única solución que me han dado es que me acerque horas antes del vuelo y que me asignen asientos contiguos en el mostrador (si es que quedan). Me parece una tomadura de pelo.

Que yo sepa cuando compras billetes juntos siempre te los ponen continuos, aunque sea aleatorio, más con un menor, porque sería absurdo que viajara sólo. Si los tomas por separado, por ejemplo para el padre por un lado y la madre y el niño por otro pues ya es otro tema, aunque normalmente le puedes pedir a otros pasajeros si le importa cambiarse, no suele ser un problema.

ryanair hace esa guarrada, las demas compañias no
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:

No es eso lo que has dado a entender.

Esta compañía es de lo peor que existe, se aprovecha que su target es un tipo de viajero que prefiere ahorrarse un euro a viajar de una forma más cómoda y lo acaba puteando de todas las maneras posible, por no mencionas como sus viajes se convierten a veces en una especie de feria donde sólo falta que te vendan playstation si aciertas x combinación

Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta que si añades maleta y demás, la diferencia de precio con otras compañías no compensa.

Por no mencionar que es una de las responsables de este turismo barato con el que nos han inundado nuestras ciudades
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:Seguro que la mayoría de gente que vuela con esta compañía lo hace por gusto XD XD XD XD

Esta compañía es de lo peor que existe, se aprovecha que su target es un tipo de viajero que prefiere ahorrarse un euro a viajar de una forma más cómoda y lo acaba puteando de todas las maneras posible, por no mencionas como sus viajes se convierten a veces en una especie de feria donde sólo falta que te vendan playstation si aciertas x combinación

Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta que si añades maleta y demás, la diferencia de precio con otras compañías no compensa.

Por no mencionar que es una de las responsables de este turismo barato con el que nos han inundado nuestras ciudades

Y aún así eligen volar con ella y encumbrarla a lo más alto. Por algo será.
Hereze escribió:

Pero, y lo chulas que quedan las fotos del instagram aguantando la torre de pisa?
Gurlukovich escribió:

La selección de asientos es obligatoria para un adulto y para todos los niños menores de 12 años. Los niños deben sentarse al lado de adultos

A no ser que la reserva fuera a última hora y todos los asientos hubieran sido reservados lo veo muy raro.

Fue con Iberia express. De todos modos con ese extracto entiendo que te obligan a que elijas asiento (pagando) no a que te lo den gratis, ¿no? Es que he dormido poco y estoy zombi. Vamos, a mí me dijeron de ir al mostrador el día del vuelo, pero al final acabo pagando porque no me apetece presentarme tres horas antes solo para eso. Pero la verdad es que debería investigarlo bien.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues justamente eso estoy diciendo.

porque prefieren ahorrarse cuatro miserables euros, y ni se paran a hacer cuentas, pero vamos si desapareciera nos haría a todos un gran favor
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:No es eso lo que has dado a entender.

porque prefieren ahorrarse cuatro miserables euros, y ni se paran a hacer cuentas,

Entonces como mínimo ya lo consideran mejor que las alternativas, por lo que está satisfaciendo más preferencias.

pero vamos si desapareciera nos haría a todos un gran favor

Esto me da que sería como el turismo, que si desapareciera todo el mundo estaría llorando para que volviera. Efectos de segunda ronda y tal.
Ilunumaid escribió:
Gurlukovich escribió:

Fue con Iberia express. De todos modos con ese extracto entiendo que te obligan a que elijas asiento (pagando) no a que te lo den gratis, ¿no? Es que he dormido poco y estoy zombi. Vamos, a mí me dijeron de ir al mostrador el día del vuelo, pero al final acabo pagando porque no me apetece presentarme tres horas antes solo para eso. Pero la verdad es que debería investigarlo bien.

El menor (2-6) y el acompañante no pagan la reserva obligatoria. Al menos en asientos normales, quizá si pides la primera fila no.
Por lo que veo en Iberia Express no dejan reservar hasta 24 horas antes en tarifa básica, que incluye maleta y reserva, en la modalidad sin maletas ni siquiera lo han ofrecido, por lo que quizá tengan alguna chapuza detrás.

me parece muy bien, "que consigan lo que quieren", a cambio de tener cada vez menos relevancia en el "mercado".

no caera esa breva... :o

Schwefelgelb escribió:Esto me da que sería como el turismo, que si desapareciera todo el mundo estaría llorando para que volviera. Efectos de segunda ronda y tal.

sinceramente, no lo creo.

lo que si ocurriria es que otra/s compañia/s asumirian esa parte de "demanda" y como esa "demanda" lo que "demanda" es "ponme el vuelo muy barato que ya me apaño yo" pues haya disminuciones de calidad como las que ha venido estableciendo ryanair.

como han dicho varios es una cuestion de "perfil de usuario". hay usuarios que con tal de ahorrarse 5 euros en el precio del vuelo estan dispuestos a que les den por culo. es un perfil de usuario concreto, perfil de demanda concreto y perfil de uso del servicio concreto (suelen ser viajes internacionales de 2-3 dias, buscando el minimo precio, con una tolerancia alta a los cambios de condiciones y retiradas de componentes de servicio. hay usuarios que como si les metes en una caja. si les das el vuelo a 10 euros, admiten lo que sea. y de eso se aprovechan, claro.

@hereze el asunto es ese, que hay este perfil de usuario que le viene estupendo a ryanair porque se dejan hacer lo que sea con tal de conseguir un precio de vuelo un poco (que tampoco la diferencia es tanta) mas barato. ¿que me obligas a llevar una mochila y del tamaño que tu quieras y gracias? check. que el asiento me lo eliges tu y me colocas el que te de la gana? check. subir al avion como si fuera una guagua? check. que me tengo que imprimir yo la tarjeta de embarque o llevarlo en el movil porque te quieres ahorrar el mostrador de facturacion? check. vuelo a las 5 de la mañana? check . pero el vuelo a florencia a 20 pavos es innegociable.

el tema aqui, es que la union europea, en vez de asegurar lo mejor posible el interes de los ciudadanos, lo que esta haciendo es asegurar el mejor negocio de compañias piratas como ryanair.
@Gurlukovich

¡Gracias!
Nosotras vamos sin maletas y es un rollo todo esto de los asientos. Nos cambiaron de vuelo después de haber pagado selección de asientos y nos tocó separadas (aunque lo arreglaron dándonos otros al ir a facturación, aunque no los que pagamos inicialmente) así que no tengo ni idea de cómo se supone que hacen estas cosas.

Edito. De vuelo no, de avión, que tenía una distribución distinta. Lo mismo eso tuvo que ver, tengo que informarme mejor.
@GXY hombre, es que si es lo que buscan, no sé cómo se le puede llamar aprovecharse. Si quisieran otra cosa, se irían a la competencia.

El ahorro muchas veces es considerable. Yo lo he hecho varias veces, porque incluso en primera clase, la experiencia no es que sea mucho mejor que estar en mi casa mirando la pared, así que prefiero ahorrar en el avión y gastarlo allí donde voy.
GXY escribió:

me parece muy bien, "que consigan lo que quieren", a cambio de tener cada vez menos relevancia en el "mercado".

no caera esa breva... :o

Schwefelgelb escribió:Esto me da que sería como el turismo, que si desapareciera todo el mundo estaría llorando para que volviera. Efectos de segunda ronda y tal.

sinceramente, no lo creo.

lo que si ocurriria es que otra/s compañia/s asumirian esa parte de "demanda" y como esa "demanda" lo que "demanda" es "ponme el vuelo muy barato que ya me apaño yo" pues haya disminuciones de calidad como las que ha venido estableciendo ryanair.

como han dicho varios es una cuestion de "perfil de usuario". hay usuarios que con tal de ahorrarse 5 euros en el precio del vuelo estan dispuestos a que les den por culo. es un perfil de usuario concreto, perfil de demanda concreto y perfil de uso del servicio concreto (suelen ser viajes internacionales de 2-3 dias, buscando el minimo precio, con una tolerancia alta a los cambios de condiciones y retiradas de componentes de servicio. hay usuarios que como si les metes en una caja. si les das el vuelo a 10 euros, admiten lo que sea. y de eso se aprovechan, claro.

@hereze el asunto es ese, que hay este perfil de usuario que le viene estupendo a ryanair porque se dejan hacer lo que sea con tal de conseguir un precio de vuelo un poco (que tampoco la diferencia es tanta) mas barato. ¿que me obligas a llevar una mochila y del tamaño que tu quieras y gracias? check. que el asiento me lo eliges tu y me colocas el que te de la gana? check. subir al avion como si fuera una guagua? check. que me tengo que imprimir yo la tarjeta de embarque o llevarlo en el movil porque te quieres ahorrar el mostrador de facturacion? check. vuelo a las 5 de la mañana? check . pero el vuelo a florencia a 20 pavos es innegociable.

el tema aqui, es que la union europea, en vez de asegurar lo mejor posible el interes de los ciudadanos, lo que esta haciendo es asegurar el mejor negocio de compañias piratas como ryanair.

Se que te quejarías lo mismo si sólo hubiera aerolíneas de bandera cuyo perfil de demanda fueran empresarios en business y a los pobres que les zurzan.
de hecho las hay, de la zona del golfo de aqui hay petroleo, principalmente. y si, se les va la olla con los precios, pero al menos intentan tratar bien al cliente, cosa que las low cost, poquito, y ryanair, menos aun.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:No es eso lo que has dado a entender.

porque prefieren ahorrarse cuatro miserables euros, y ni se paran a hacer cuentas, pero vamos si desapareciera nos haría a todos un gran favor

Lo de 4 euros dependerá de dónde sea, en muchos aeropuertos y no precisamente pequeños (Málaga/Sevilla pej) hablamos de fácil mínimo 100/150 pavos por vuelo de viajar con Ryanair/easyJet a viajar con una gran aerolínea en vuelos europeos , al final 2 personas 400/600 euros de ahorro ida y vuelta, mi economía no considero que sea para nada mala pero no me apetece gastar 400 pavos en poder llevar equipaje de mano para un viaje de 5 dias y si es de 7-10 dias pago solo el equipaje de 1 y sigue saliendo mucho más barato, si la gente viaja (y yo me incluyo) con ellos es porque compensa el ahorro de dinero frente a todas las pegas que tienen que son muchas pero al final para un viaje de 3-4 horas máximo influye más quién te toque alrededor que la compañía con la que viajes.
Si seguimos bajando los estándares de los vuelos, lo siguiente es despegar con un tirachinas
antes llegara hacer el viaje de pie. ryanair ya lo sugirieron hace años. :o

y viendo lo visto, bruselas les dira que ok, que adelante, que todo bien. [angelito]
Hace años viajar era un lujo, te daban obsequios ... ahora hasta te cobran los auriculares, y te ponen la pantalla táctil en el asiento con la salida de audio que solo funciona el de dos pines que es el que ellos te quieren colar
ElSrStinson escribió:Si seguimos bajando los estándares de los vuelos, lo siguiente es despegar con un tirachinas

Yo estoy planteándome que tal iría un dron que pueda levantar 100 kg, que son más baratos que un coche y que algunas bicis.
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:Si seguimos bajando los estándares de los vuelos, lo siguiente es despegar con un tirachinas

Yo estoy planteándome que tal iría un dron que pueda levantar 100 kg, que son más baratos que un coche y que algunas bicis.

Ostia que puntazo seria ir "colgado" de uno por la calle [sonrisa]

Pero no tendría que ser a mucha altura, que si algo falla.... :Ð
Mejor otro día calculamos la batería que tiene que llevar un dron que pese 30 kilos para que levante 100 kilos a digamos 3 metros de altura y se traslade a 10kmh durante 10 minutos. Y sin viento ni variaciones ni nada.

Os digo yo ya que con una batería que pese 30 kilos, no da. :o
77 respuestas
1, 2