GXY escribió:Schwefelgelb escribió:A ver si ahora Ryanair va a haber conseguido su posición por no satisfacer preferencias.
Van a venir los eolianos a explicarle como hacer el trabajo. Luego que por qué ha subido de precio el billete.
me parece muy bien, "que consigan lo que quieren", a cambio de tener cada vez menos relevancia en el "mercado".
no caera esa breva...

Schwefelgelb escribió:Esto me da que sería como el turismo, que si desapareciera todo el mundo estaría llorando para que volviera. Efectos de segunda ronda y tal.
sinceramente, no lo creo.
lo que si ocurriria es que otra/s compañia/s asumirian esa parte de "demanda" y como esa "demanda" lo que "demanda" es "ponme el vuelo muy barato que ya me apaño yo" pues haya disminuciones de calidad como las que ha venido estableciendo ryanair.
como han dicho varios es una cuestion de "perfil de usuario". hay usuarios que con tal de ahorrarse 5 euros en el precio del vuelo estan dispuestos a que les den por culo. es un perfil de usuario concreto, perfil de demanda concreto y perfil de uso del servicio concreto (suelen ser viajes internacionales de 2-3 dias, buscando el minimo precio, con una tolerancia alta a los cambios de condiciones y retiradas de componentes de servicio. hay usuarios que como si les metes en una caja. si les das el vuelo a 10 euros, admiten lo que sea. y de eso se aprovechan, claro.
@hereze el asunto es ese, que hay este perfil de usuario que le viene estupendo a ryanair porque se dejan hacer lo que sea con tal de conseguir un precio de vuelo un poco (que tampoco la diferencia es tanta) mas barato. ¿que me obligas a llevar una mochila y del tamaño que tu quieras y gracias? check. que el asiento me lo eliges tu y me colocas el que te de la gana? check. subir al avion como si fuera una guagua? check. que me tengo que imprimir yo la tarjeta de embarque o llevarlo en el movil porque te quieres ahorrar el mostrador de facturacion? check. vuelo a las 5 de la mañana? check . pero el vuelo a florencia a 20 pavos es innegociable.
el tema aqui, es que la union europea, en vez de asegurar lo mejor posible el interes de los ciudadanos, lo que esta haciendo es asegurar el mejor negocio de compañias piratas como ryanair.