Bruselas decidirá si Telefónica debe identificar a usuarios P2P

1, 2, 3
Imagen En 2005 Promusicae, la agrupación de discográficas españolas, amenazó con llevar a los tribunales a los internautas españoles que compartían música con programas P2P; y parece que finalmente lo hizo, o al menos lo intentó. Hoy nos hemos enterado de que ha llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una consulta de un juzgado madrileño para saber si Telefónica debe o no facilitar la identidad de usuarios anónimos (identificados por una IP), los cuales han sido demandados por Promusicae.

La postura de la compañía es que sólo debería entregar los datos ante una investigación criminal (penal) o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional, mientras que el caso en cuestión se trata de un proceso civil. Recordemos que la distribución de archivos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P nunca puede considerarse un delito mientras no haya ánimo de lucro, aunque según la actual Ley de Propiedad Intelectual sí que podría tratarse de un ilícito civil.
Primero!

En españa sigue siendo legal la copia privada
Seria legal segun la ley facilitar estos datos? No son datos privados?

Vamos, ya tenemos el mismo lio que otros paises, esperemos que pase como en otros sitios, donde casi todos los acusados han sido absueltos.

EDIT: Y yo segundo... muhahah me siento feliz como el de arriba [toctoc] [toctoc] [toctoc]
No me jodas.. hasta este punto tenemos que llegar.. y todos a chupar del bote... Estamos de acuerdo en que bajamos musica, vale, pero si no la bajasemos, la compraríamos? De todas formas porque pueden poner a la venta CDs a 5€ cuando pasa un año de su salida y antes valen 18? Si estuviesen mas baratos, bajaríamos muchos menos y compraríamos mas..
De todas formas internet tambien da publicidad y muchos grupos y cantantes se han hecho famosos por ello... la rumana o hungará de pocos años, opa, el anuncio de la mtv... y otros con mayor nombre.. pero bueno

Bajad precios y dejad de tribunales..

Y con una IP dinamica, pueden saber quien soy?

primer!

En fin.... enhorabuena.. si donde no hay...
Esto es rizar el rizo, denunciar a usuarios P2P por lo penal sin previamente saber si hay animo de lucro o no me parece un atropello y una ilegalidad, como siempre, la presuncion de inocencia en estos casos brilla por su ausencia.

Es triste mencionarlo ya que todos lo sabreis, pero el "colega" de Juana Chaos esta por la calle dando vueltas sin problema ninguno y seguramente de aqui a un par de años, como las cosas sigan por el camino que estan siguiendo, procesaran por la via penal a una madre que se bajo la banda sonora del rey leon para su niña, es triste triste triste.

Saludos.

PD: Segun comenta Jixo, "segun la actual ley de propiedad intelectual", ¿alguien me podria dar el link de la nueva ley o comentar a grandes rasgos que modicaron para hacer ilegal el intercambio de musica por P2P sin animo de lucro?
alucino cada dia mas, dentro de poco nos conoceremos en la carcel junto a cachuli e I.P.
Lo que faltaba.... asi vá el mundo , ahora los putos delincuentes los que se instalan el emule , menuda verguenza.

[noop]
Si, solo falta que nos metan a la carcel por descargarnos una canción, y que manden a los terroristas a sus casas.
shxmario escribió:
Y con una IP dinamica, pueden saber quien soy?


En fin.... enhorabuena.. si donde no hay...


Si, segun sé los ISP guardan información sobre las IP y pueden saber quien tenia esta IP en una hora concreta y buscarte.
pues nada me fui de ono por capar los puertos p2p si telefonica empieza a joder otra compañia de internet y a tomar por culo pero poco rapido vamos jaja
Pues si que vamos bien...
Pero como pueden saber si nuestra IP se descargó un archivo concreto?
Cada vez que nos conectamos o buscamos algo ... dejamos huella .... es inevitable que las compañias sepan nuestros datos ... esos datos que teoricamente son "privados" .

No veo loguico que timofonica tenga de dar los datos de ciertos usuarios por que se esten descargando un archivo ...
para poner un ejemplo es como si tu te vas a confesar i luego el cura va rajando de todo lo que has dicho ...
Y terrorista en su casa con la cervezita y los caldos....manda huev***
Como dicen por mi tierra... achouquezco.

Es el mundo al reves...
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto es la hostia. A tomar por culo la presunción de inocencia, ale. [reojillo]
Yo pago el canon para algo, si van hacer esas cosas el canon no tiene sentido...
asi es los terroristas que matan gente se van a sus casas y la gente que desde su casa se baja la ultima cancion de bisbal o farruquito para la carcel.

Espain is diferent
tranquilos, si no quereis ir a la carcel, matad cosa de 25 o 30 personas. Así tendreis asistencia medica siempre que lo necesiteis e incluso vigilancia en vuestra propia casa!!! para que no entren ladrones, un chollo vaya
Hombre con el Zapa perfectamente pueden permitirles a los anormales estos que nos bajen los pantalones y nos den ... por ahí , y los terroristas asesinos etarras por la calle y con amenazas diarias ... pero ya se sabe para el Zapa lo primero es lo primero lo lleva dejando bien claro desde hace tiempo [lapota]
parece mentira q no sepais en que mundo vivís.... ah si, por cierto, se llama capitalismo...

No se pa que buscais en la ley nada, si luego son mas ambiguas q un pedo mal tirao. Luego el juez la interpreta segun le sale de los mismisimos y ya ta... Y como siempre, no va a perder la gran empresa, los jodidos ya sabeis quienes somos, los que no podemos defendernos...

Enga, rezad y tened fe, que al igual no nos encierran a todos por falta de sitio...
jiXo escribió:[IMG=left]La postura de la compañía es que sólo debería entregar los datos ante una investigación criminal (penal) o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional, mientras que el caso en cuestión se trata de un proceso civil.

Olé con telefónica, poniéndole los webos en la cara.
ya podrian invertir ese tiempo y dinero en pillar a piratas del top manta y dejarnos tranquilos que estoy harto de ver a chinos/negros vender musica/peliculas por la calle.
Nada....
a partir de ahora ya no necesitaremos los foros para hablar entre nosotros, solo los patios de las prisiones
seran hijos d puta? y nuestra intimidad k? dsd luego k vaya poca verwenza ad+ nosotros ya pagams ls derexos d autor cn el cannon d las camaras digitales, dvd's e impresoras, el caso es sacar dinero para enrikezerse ellos [lapota]
Entonces me estan diciendo q quieren capar todo lo p2p y encima voy a tener q pagar un puto canon por cada cd q compre... perdon por las palabras pero QUE LES DEN POR EL PUTO CULO A ESA ESCORIA.

Cuando los precios sean como tienen q ser y no una puta animalada entonces q hagan lo q les salga de los cojones.

Y q se centren en delitos reales y no intenten usarnos como escudo por la ineptitud de ciertos organismos.
Vamos todos de la mano a desayunar con Julian Muñoz.

Que se dejen de tantas chorradas hombre que no valen para nada, el emule seguira existiendo.
me parecen ya unos extremos bestiales lo que hacen algunas compañias, si hacen esto van a estar tan colapsados los juzgados que no va aver tiempo para los juicios verdaderamente importantes como pueden ser los de cachuli, pantoja, roca o el dejuana.................. en este pais es mejor coger y estafar a medio pueblo y ponerse hasta el culo de pasta que bajarse musica, software, etc vaya toalla peña
Promusicae tiene una plataforma de descarga de canciones para los medios. Cada vez que uno de esos medios se descarga una canción se inserta una marca de agua en el mp3. Sólo en el caso de descubrir quién o quienes comparten la música descargada desde su web (para banearlos) veria bién el caso del que habla la noticia... en otro caso... que les den!
Sin palabras!! Por fin nos facilitan el poder conocer a cachuliiii en persona!!!!
Beitor escribió:Vamos todos de la mano a desayunar con Julian Muñoz.

Que se dejen de tantas chorradas hombre que no valen para nada, el emule seguira existiendo.


mama mama d mayor kiero ser mafiosa y tner a la justicia cmprada y a mi favor xDD di k si!!
1º k bajen ls precios d ls discos dvd's y demas y luego ya hablaremos
q se vayan a mamarla y q me vengan buscar a casa un día de estos ... xDDDD
Esto ya ralla la estupidez. Si es legal es legal. Que pidan lo que quieran, aqui en españa hacer eso es legal. Asi que... que les den por el saco.
Yo a la que pase la mínima mierda, es decir, si se empiezan a poner tontos, a capar ya denunciar, lo tengo clarísimo:

EMIGRO.


Por ejemplo a Japón, con sus conexiones de 60 Mb.
QUE PANDA DE ***** ** ****.

Acaso no nos masacran con el canon ya. ¿ENTONCES, SI NO PERMITEN LA COPIA PRIVADA? ¿CANON PARA QUÉ?

Imaginad. 15 unidades didácticas x 5 miembros de un tribunal de oposiciones grabados en CDS (Total 45 cds vírgenes que NO TIENEN MATERIAL SUSCEPTIBLE DE DERECHOS DE AUTOR - ya pagas los derechos con los cuadernillos de focotopias de los packs del profesor-) . Todo fruto de mi trabajo y para que "OSITO" BAUTISTA Y SUS AMIGOTES SE LO LLEVEN CRUDO.

¿Han venido a hacermelas? ¿Acaso lleva algo de basura de la música que ellos "defienden"?.

Así que estas entidades de derechos de autor ¿qué coño quieren?. ¿Tetas y sopas?


COMO DICE ESTE VIDEO... DEFENDED PUES EL CANON.

http://www.youtube.com/watch?v=mkCR8T0ujn8


Por cierto, ¿la ley no protege la privacidad de las comunicaciones? Si no es así, por qué no van a hacerles escuchas privadas a estos individuos a ver si tienen que ocultar algo.
no os dais cuenta? cada vez ke pasa algo gordo , digase alto el fuego de eta , nos tienen entretenidos con estas chorradas , y encima picamos como gilis.
saludos , solo espero ke de juana chaos de con los huesos en el truyo otra vez , ke es de donde no tenia ke haber salido nunca.
carlosordinas escribió:no os dais cuenta? cada vez ke pasa algo gordo , digase alto el fuego de eta , nos tienen entretenidos con estas chorradas , y encima picamos como gilis.
saludos , solo espero ke de juana chaos de con los huesos en el truyo otra vez , ke es de donde no tenia ke haber salido nunca.


no te creas que nos tienen tan entretenidos mira todos los que han sacado el tema de la gentuza etarra en lo que llevamos de hilo , eso es lo que quieren , pero ya les pasará factura a la gentuza esta en las elecciones .
Bienvenidos todos a la primera noticia en el que los comentaristas no rajan de telefonica XD
A Mi hay una cosa que me llama la atención y es el ¿por qué los músicos sólo son los que se están quejando todo el día de la piratería y de los P2P?.

No escucho a empresas de software quejarse tanto como esta gente.

El día que empiecen a denunciar a usuarios en España, se acabó Internet, todo el mundo dándose de baja o pagando la tarifa de mínima velocidad... ¿para que querremos tanta velocidad?, ¿para mandar e-mails?

Un saludo a todos.
Ocurrirá como siempre, demandarán, emandarán pero al emule no tirarán. Ya se cargaron al Razorback y ahora vienen a por más. Parece que no escarmientan con la cantidad de demandas fallidas que ha habido en estos temas....
Puede que lo consigan, y si ponen pasta desde luego lo conseguirán.

Pero lo que yo quiero ver es el día que lo consigan, ¿venderán más discos? ¿venderán más libros? NO VAN A VENDER MÁS. Es un hecho. O los precios se sitúan donde están ahora mismo: GRATIS, o la gente no va a dejarse ni 3€ en un disco básicamente porque no lo vale. Y no es que esté mezclando valor con precio, porque hay millones de cosas gratuitas que su valor es incalculable.

Que denuncien, que denuncien. Si lo mejor que puede pasar es que la $GAE sea un tema de conversación común y salga en el "tomate" cual cachuli. Entonces es cuando TODOS se enterarán de lo que pasa y habrá algo de opinión pública. Por lo demás, la gente que me rodea como que pasa un poco del tema. No tienen ni pizca de interés.

Un saludo
Que bien, mafias utilizando internet para crear redes de prostitución, trata de blancas y pederastia, entre otras aberraciones, y a estos hijos de la gran p*t* les preocupan mas 4 canciones de mierda que no se venden ni cuando van a parar al mercadillo a 4 euros.
A De Juana se le aplica la ley, si no os gusta... un momento...

¿Queréis dejar de mezclar churras con merinas? Joder lo que le gusta polemizar a algunos.

Espero que Telefónica no se vea forzada a dar los datos de los clientes, eso es presunción de culpabilidad. Parece que la inquisición no ha muerto solo ha cambiado de traje.
vaya verguenza, en vez de persegir a los terroristas que hacen más daño y a los que ganan dinero por vender cds piratas. A esa gente son a las que tienen que investigar, ya que ellos ganan dinero vendiendo copias. ¡asi va er mundo!

saludos y
juanfran1989 escribió:vaya verguenza, en vez de persegir a los terroristas que hacen más daño y a los que ganan dinero por vender cds piratas. A esa gente son a las que tienen que investigar, ya que ellos ganan dinero vendiendo copias. ¡asi va er mundo!

saludos y


Ya ves... Internet ya no es lo que era...
espero que la union europea obre en benficio de los ciudadanos, sino es para mear y no echar gota.
No se como va a mantenerse un pais con el 70% de los ciudadanos en las carceles xD
Y el otro 30% restante en los rangos de edad de 0 ~ 5 años y de 60 ~ 120.... XD

[bye]
Batousay escribió:Y el otro 30% restante en los rangos de edad de 0 ~ 5 años y de 60 ~ 120.... XD

[bye]


quien les cambiaria los pañales tanto a unos como a otros los de la sgae
Dios yo solo te pido...
Que me des la oportunidad aunque solo sea una vez en la vida de toparme con teddy bautista cara a cara,y es que ....LO REVIENTO JODER LO REVIENTO!!!!!!!!!!!!!

(que relax)XD

En serio, es que no me lo explico, cuanto mayor me hago menos creo en la justicia en este pais, y eso es algo muy triste,

un saludo. (que relax)

edito:
y lo que mas rabia me da mas que exista esta panda de mangantes pro los derechos de autor, es que lo comentas con la gente de tu entorno, y te miran como si estuvieses loco, como si te creyeras todo lo que lees en internet, y los pocos que te escuchan estan ya tan acostumbrados a que les cobren por todo que :"bueno si casi no es dinero", pero es que la gente que no sabe de estos temas no es capaz de entender que ¡¡¡¡NO ES JUSTO!!!

es que me enciendo cawento
109 respuestas
1, 2, 3