Bruselas afirma que la compra de iRobot por Amazon podría limitar la competencia

Corría agosto de 2022 cuando Amazon anunció un acuerdo con iRobot para comprar el fabricante de los robots aspiradores Roomba por más de 1.000 millones de dólares. La operación se había movido desde entonces tras las bambalinas sin demasiado ruido, y hace apenas un par de días se llegaba a rumorear que la Unión Europea tenía listo el visto bueno, dando pie a un alza en las acciones. La realidad, sin embargo, ha resultado ser bien distinta.

La Comisión Europea ha determinado que la compra de iRobot por parte de Amazon podría poner en peligro la competencia al aumentar el poder del gigante de las ventas por Internet y proporcionarle cantidades ingentes de datos que servirían para incrementar su dominio o ayudarle a asentarse en segmentos aún inexplorados, todo ello al tiempo que podría evitar que otros fabricantes de robots de limpieza aparecieran en igualdad de condiciones en la tienda de Amazon o degradando su acceso a la misma.

Como detalle interesante, la Comisión Europea identifica Francia, Alemania, Italia y España como mercados en los que la venta de robots aspiradores a través de Amazon es "particularmente importante". Esta situación haría tentador para Amazon priorizar o disminuir la visibilidad de ciertos productos (propios o ajenos) en sus búsquedas, aunque en teoría esta práctica ya debería estar limitada o anulada por el hecho de que Amazon es considerado un Guardian de Acceso.

Amazon, por su parte, señala que iRobot se enfrenta a una "intensa competencia" por parte de otras compañías y que la adquisición serviría para "acelerar la innovación e invertir en prestaciones críticas al tiempo que se reducen los precios para los consumidores".

Todavía no está claro si la Comisión Europea aprobará la compra de iRobot. Amazon aún tiene tiempo para presentar alegatos y ofrecer las garantías que considere oportunas para satisfacer las exigencias de los reguladores, teniendo siempre en cuenta que la fecha límite para la decisión de la Comisión Europea es el 14 de febrero.
Pues esto puede ser bueno para que bajen precios o haya mejores ofertas de la marca.
Se los estaba comiendo la competencia por precio
Yo tuve uno de los primeros modelos y para la epoca bien.

Luego la competencia se los comió en precio.
Estrategia estándar de Amazon:
- Comprar la empresa
- Dumping para deshacerse del resto
- Una vez eliminada la competencia, volver a subir precios
- Profit
Lo gracioso del asunto es que dicha compra si tenía el visto bueno por parte de la FTC y la CMA
Edito, bueno. Realmente fue la CMA la que dejó pasar, la otra estaba tan entretanida defendiendo a Sony, que ha pasado del asunto
También es verdad que está compra choca con los intereses de una compañía "europea" como Cecotec y sus mambo y eso también pesa en el asunto
cefecoma escribió:Estrategia estándar de Amazon:
- Comprar la empresa
- Dumping para deshacerse del resto
- Una vez eliminada la competencia, volver a subir precios
- Profit


Y esto sin hablar de Amazon Basics, que usa los datos que recopila de sus vendedores para copiar los productos que más venden y sacar los suyos propios, perjudicando así a la competencia.
Buenas.
Hay ya otras empresas que venden robot de ese tipo con mejores prestaciones y precios mas bajos, una de la cuales es Xiaomi, sin olvidarnos de los de Cecotec o Conga.

Un saludo
Amazon no quiere competencia.
Con la compra tendrian derechos sobre la película y podrian hacer una serie de irobot para el amazon prime.
Tengo una roomba desde 2015, funcionando todos los días desde entonces. Y ahí sigue, funcionando ahora y en una casa aun más grande y sin problemas. Son más caras si, pero a mi me han demostrado una calidad sin igual y veo otros familiares que pagan menos y les falla al año o dos años y sin el uso intensivo que le doy yo.

Sin duda alguna ya tengo claro que la próxima el año que viene será la j9+

Y sobre la noticia, no sabía nada que Amazon quería comprar iRobot. Pero entiendo perfectamente lo que expone los reguladores.
Pero bruselas se refiere al sector de los robots aspiradores o al sector de micrófonos espía? Porque a amazon los robots aspiradores se la bufan a magnitudes cósmicas, lo único que quiere es meter otro caballo de troya más en nuestras casas.
cefecoma escribió:Estrategia estándar de Amazon:
- Comprar la empresa
- Dumping para deshacerse del resto
- Una vez eliminada la competencia, volver a subir precios
- Profit

Tal cual y esto sucede en diferentes ámbitos económicos que deberían ser regulados, pero hoy no, mañana.
Noticia muy mala. Aunque al fin y al cabo es lo que parece que queremos que pase. Cuantas menos empresas haya, mucho peor. No es justo que esta empresa pague sus impuestos en Irlanda. Es un robo hacia todos. ¡Un saludo!
Que le den a Amazon, desde hace años tengo la roomba limpiando perfectamente sin estar conectada ni siquiera a la wifi
Veremos en que queda, pero ya de por si los precios de Roomba son bastante caros comparados con la competencia. Parece que actualmente Amazon tampoco hizo mucho cambio con la marca
Todo lo que lleve nombre, sobrenombre, pronombre, renombre o cualquier cosa que haya absordivo la basura de Amazon lo evito. La semana pasada compré una de Xiaomi para mi mamasita, contentísima ella de no tener que pasar mas la escoba, y yo de no dar un cntm a estafamazon.
cefecoma escribió:Estrategia estándar de Amazon:
- Comprar la empresa
- Dumping para deshacerse del resto
- Una vez eliminada la competencia, volver a subir precios
- Profit

Sólo de Amazon?
ahora funcionarán con alexa
Amazon perfectamente sabe lo que mas vende y lo que mas margen de beneficio le da, es que pueden comprar literalmente todo poco a poco.
Elm1ster escribió:
cefecoma escribió:Estrategia estándar de Amazon:
- Comprar la empresa
- Dumping para deshacerse del resto
- Una vez eliminada la competencia, volver a subir precios
- Profit

Sólo de Amazon?


Eso estaba a punto de comentar , esto es mas viejo que la pegaso. Para ello existen los organismos reguladores que fallan como una escopeta de feria
A ver si bajan precios porque los de esta marca están infladísimos.
neofonta escribió:Amazon no quiere competencia.


Pues con el Xiaomi lo lleva oscuro en casa de mi hijo tiene uno hace tres años, le hace toda la casa gracias a su mapeado y Wifi, le friega tambien ademas de barrer y todos los días lo usa, tiene perro que suelta mucho pelo y ni un problema, sus repuestos son baratos y el aparato vale la mitad que el de un iRobot, nosotros tenemos uno de Cecotec el Conga, no es tan sofisticado pero cumple para lo que se le usa perfectamente, tiene su mando a distancia y barre y friega si quieres, hace ya mas de dos años y sin problemas con el para lo que costo no llego a 150€ en Amazon.

Un saludo
yo me he ido al Dreame D9 MAX, por que tengo amigos q han probado tropecientos, el qu tengo es el básico de amazón.. q para llevarlo a cargar, lios.. por que hay que apretarlo.. la mitad de los dias no vuelve a base y otras se atasca, siempre con lo mismo... entiendo qeu es el tontito, y espero un cambio rádical de utilidad y optimización, y si eincima aspira bien... a ver... Y el tema es que envejezca bien, y se le puedan cambiar bien las piezas.
Qué trasto mas inútil la virgen, total para esparcir la mierda ... y en lo que hace 10 metros cuadrados yo he hecho toda la casa ... [+risas] menudo patadón se llevó ... [qmparto] y de vuelta a amazon claro.
Imagen

" Afirmo que comprando muchas escobas barreremos a todos, es ecologica, y cumple todas las normas [qmparto] "
Torr Ent escribió:Qué trasto mas inútil la virgen, total para esparcir la mierda ... y en lo que hace 10 metros cuadrados yo he hecho toda la casa ... [+risas] menudo patadón se llevó ... [qmparto] y de vuelta a amazon claro.


Es que no estan para que les eches una carrera "a ver quién limpia antes", estan para que, por ejemplo, llegues a casa de trabajar y te encuentres con toda la casa barrida y fregada y solo tengas que darle un repaso un par de veces al mes. [qmparto]

Y tampoco tiene nada que ver uno de 100€ con uno de +400€
Torr Ent escribió:Qué trasto mas inútil la virgen, total para esparcir la mierda ... y en lo que hace 10 metros cuadrados yo he hecho toda la casa ... [+risas] menudo patadón se llevó ... [qmparto] y de vuelta a amazon claro.

Se nota que o A: no barres nunca tu casa y te la barre otro/a o B: no has tenido uno de estos.
Tocawebs escribió:
Torr Ent escribió:Qué trasto mas inútil la virgen, total para esparcir la mierda ... y en lo que hace 10 metros cuadrados yo he hecho toda la casa ... [+risas] menudo patadón se llevó ... [qmparto] y de vuelta a amazon claro.

Se nota que o A: no barres nunca tu casa y te la barre otro/a o B: no has tenido uno de estos.


@stan01

Claro jefes, gracias pero soy yo mas eficiente y mas con la distribución de mi casa ... :-|
ROTOR escribió:Yo tuve uno de los primeros modelos y para la epoca bien.

Luego la competencia se los comió en precio.

...si bien mierda, porque a mi me destrozó todos los rodapies y partes bajas de los muebles gracias a su sistema de ir rozando y dándose ostias por la casa.
Lion_omega escribió:
ROTOR escribió:Yo tuve uno de los primeros modelos y para la epoca bien.

Luego la competencia se los comió en precio.

...si bien mierda, porque a mi me destrozó todos los rodapies y partes bajas de los muebles gracias a su sistema de ir rozando y dándose ostias por la casa.


Jajajajaja. Sip en eso toda la razón, los mios eran de porcelánico y aguantaron los embistes del roomba, pero lo que dices es totalmente plausible.
Supongo que la idea será quedarse todas las patentes e infraestructuras para darle un lavado de cara general.
Porque en lo que respecta a precios y calidad ya se habían quedado atrás
Ni de coña compro yo una roomba. Mi hermana tuvo y tiene una, que ni siquiera friega, y le costo 500 euros. Sin laser, sin camara y sin nada de lo que tienen ahora los robots aspiradores. El equivalente ahora vale algo mas de 100 euros.

Bendita competencia.
byevoltor escribió:Imagen

" Afirmo que comprando muchas escobas barreremos a todos, es ecologica, y cumple todas las normas [qmparto] "


Hay cosas que solo un humano puede hacer bien ... [oki] y menos chatarra electrónica chinorris [boma]
33 respuestas